EL PROBLEMA NO ES EL PASTOR SUPERINTENDENTE, EL PROBLEMA ES LA INSTITUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA


Entre los numerosos comentarios, que lógicamente está suscitando el estado de salud del Pastor Valencia, y su no lejana muerte y sucesión (los procesos biológicos no se detienen) echamos de menos una reflexión en nuestra IEP, que a nuestra manera de ver, nos parece la más importante, la más urgente, la que más puede (y debería) influir en el futuro de la IEP.
Nos referimos a la reflexión que distingue entre los que es y representa la persona del “Superintendente”, por una parte, y lo que es y representa la institución de la “Superintendencia”, por otra.
Por supuesto, nadie duda que es importante analizar, enjuiciar y saber valorar los aciertos y desaciertos que ha tenido el Superintendente Valencia en sus años de reinado (nuestro sistema de gobierno es el de una monarquía absoluta). Por supuesto, también, que es seguramente más importante aún proponer y saber elegir al hombre más competente que, en este momento, tendría que ocupar el cargo de Superintendente. Todo eso, nadie lo duda, es de enorme interés en estos días.
Pero, por muy importante que sea enjuiciar a las personas, tanto del pasado como del posible futuro inmediato, nadie va a poner en duda - me parece a mí - que es mucho más determinante detenerse a pensar lo que representa, y lo que tendría que representar, no ya este Superintendente o el otro, sino lo que realmente es y hace la institución que, de hecho, es la Superintendencia, tal como está organizada, tal como funciona, y tal como es gestionada, sea quien sea el Pastor que la ha presidido o que la puede presidir.
Porque, vamos a ver: ¿es lo mejor para la IEP que todo el poder para gobernar una institución, a la que pertenecen miles de seres humanos, en varios países del globo, esté concentrado en un solo hombre, sin más limitación que la que le imponen sus propias creencias a ese hombre, el que ocupa el cargo de Superintendente? Tal como está dispuesto en los vigentes Estatutos y reglamentos de la IEP, así es como está pensado, legislado, y así funciona la superintendencia. Porque, entre otras cosas, el Superintendente quita y pone a los más altos y más bajos cargos de la IEP (directorio ejecutivo, comisiones, etc.). Quita y pone a Jefes de Zona (chilenos y fuera de Chile), presbíteros y cargos eclesiásticos de toda índole. Y hace todo esto sin tener que dar explicaciones a nadie y sin que nadie le pueda pedir responsabilidades. Además, esto se mantiene así, sea quien sea el Superintendente reinante, la edad que tenga ese Pastor, la salud que goce o padezca, su mentalidad, sus preferencias y hasta sus posibles manías (esto último lo hemos vivido en carne propia en este ultimo tiempo).
Más aún, no echemos mano "ingenuamente" de la presencia del Espíritu Santo y su presunta inspiración constante en la toma de decisiones del Superintendente reinante. ¡No! Esa presunta intervención del Espíritu Santo claramente se manifiesta cuando el ser humano está dispuesto a ser guiado por la tercera persona de la Trinidad, pero ¿Estará esta guía cuando se trata de tomar decisiones antiéticas  o corruptas, o en conspiraciones y luchas de poder por intereses egoístas? Luego, todos los miembros de la IEP podemos legítimamente preguntarnos, dónde esta establecido en la BIBLIA que la iglesia debe ser gobernada como una monarquía absoluta por UN SOLO HOMBRE, podemos demostrar bíblicamente que esto sea necesario, me parece que en ninguna parte podremos encontrar esta demostración sino es en la tradición, y esto es dejar de lado al principio fundamental de toda iglesia evangélica, esto es el de la "sola scriptura" y comenzar a dar valor tradiciones humanas al igual que lo hacen nuestros hermanos católicos. 
Así, si no hay argumentos para probar bíblicamente, que el Superintendente de la IEP, por muy sucesor del Pastor Hoover y los siguientes superintendentes que fueron monarcas absolutos también -aunque muchos reinaron con benevolencia y mirando el bien superior de la iglesia por sobre todo- tenga que acumular todo el poder como un papa católico, aunque todos sus incondicionales le aseguren que acumula por voluntad de Dios todo este tremendo poder.
¿Dónde está eso dicho? ¿En qué argumentos bíblico se basa? 
En todo caso, lo que es seguro es que, en todo el Nuevo Testamento, en ninguna parte consta que la Iglesia tenga que estar organizada así y así tenga que ser gestionada. Y, ¡por favor!, que nadie me venga ahora con el famoso texto de Mt 16, 18-19 normalmente mal utilizado por la iglesia romana.
En fin, por hoy, basta con lo dicho. Seguiremos hablando de estas cosas en los próximos días. Pero me parece importante terminar diciendo que la Iglesia está, precisamente en estos días, en un momento privilegiado para afrontar sin miedo estas cuestiones, que apuntan a los problemas de fondo que la IEP tiene sin resolver. Y que, si no se afrontan y se toman en serio, esta Iglesia seguirá perdida (y callada), por muy lúcido y muy valioso que sea el Superintendente futuro. Porque, insistimos, el problema de la IEP no es el Pastor que ostenta el cargo de Superintendente, es la institución de la superintendencia como monarquía absoluta, tal como está organizado y tal como funciona, sea quien sea el hombre que ocupa el cargo.

193 comentarios:

  1. Todos sabemos que la Iglesia Catolica es una organizacion mundial y el Papa ha reconocido que en su interior hay luchas por el poder y ambiciones desmedidas, aparte de los escandalos sexuales. En este escenario Ratzinger reconoce las evidencias abrumadoras de las pasiones humanas de sus iguales y presenta su renuncia criticando el nivel de conflictos que hoy impera en la Iglesia. Pregunta: ¿Cual es la diferencia entre la Iglessia Catolica y la IEP? A mi me parece que el lider catolico tiene mas entereza moral que el evangelico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad. El líder católico ha tenido en vista lo que el considera el bien superior de su institución. Y nuestro líder haría lo mismo?
      Los Editores.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  2. El Sembrador de Chillan15 febrero, 2013 09:05

    Como una vez se dijo en esta página de discusión, el Sr. Valencia prontamente morirá, y las autoridades de la Iglesia deberán tomar una decisión.

    En esa decisión los pastores que de verdad aman la iglesia deberán imponer el mejor criterio para el bien de toda la hermandad, y no solo el interés de unos pocos.

    Es claro que no toda la IEP es corrupta, pero lamentablemente unos pocos mantienen un sistema altamente corrupto que transforma la administración y gobierno de la IEP en una actividad mafiosa, poco transparente, y nepotista.

    La lucha de ideas y toma de conciencia debe continuar en estos medios, en los pasillos, en las casas, y en todo lugar en que se pueda conversar libremente como hermanos, que amamos nuestra IEP pero que nos repugna el sistema corrupto.

    Nuevamente planteó la pregunta, el Sr. Valencia morirá, luego ¿Seguirá la IEP con el mismo sistema, o este será enterrado como un mal recuerdo con don Eduardo?.

    El Sembrador de Chillán

    ResponderBorrar
  3. Que emocion ver que quienes luchan contra la corrupcion y se han desviado del camino.... bienvenidos nuevamente... ¿Alguna novedad de la conferencia? ¿habra ocurrido algo con el escandalo de la IEP de Ch. Viejo?....

    ResponderBorrar
  4. Hablan puras estupideces preocupencen de salvar sus almas ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, pero Jesucristo ya nos ha salvado y redimido. ¿Propone Ud. que por el hecho de ser salvado se debe pasar por alto la corrupción y el abuso? ¿Un salvado no debe pensar ni dar su opinión? Esa es la enseñanza que ha recibido en su iglesia? Qué mal!

      Atte. Los Editores.

      Borrar
    2. Ustedes no son mas que el papa y su pobre fachada la famosa gran ramera, preocupados de politica y relaciones publicas....esta claro que no han entendido el mensaje de nuestro salvador jesucristo....salvar almas ......el resto el pedira cuentas a quien deba...

      Borrar
    3. Yo creo que los editores de este blog debieran terminar con esto y clamar al Señor por lamentablementa estan siendo utilizados por satanas como instrumento de turbacion y destruccion para la IEP,una iglesia guiada por el Espiritu Santo, Dios es juez justo el se encargara de jusgar a todos segun sus actos, por favor dejen de turbar a los debiles de espíritu y busquen al Dios vivo y verdadero ya que por todas las cosas que he leido en este blog, me he dado cuenta que no conocen verdaderamente al Señor.
      Que Dios no les tome encuenta este pecado y pueda revelarse a sus vidas.

      Hno Luis Herrera

      Borrar
    4. Hermanos continuen con plena confianza en Dios, el cual , sin duda alguna les respalda en su valentia para desenmascarar las cientos de cochinadas que se ocultan tras un titulo eclesiastico , que en algunoos casos ha sido usurpado por gente indolente , sucia ; y solo por amor al poder y dinero. Sepan que existen muchos como el hermano Luis Herrera , que de acuerdo a su falta de entereza y conocimiento biblico , disparan al aire como desesperados, porque jamas se ponen los pantalones y usan en pleno juicio el espiritu de valentia , tal como lo hicieron muchos hombres de Dios de la iglesia primitiva...Es tal la idolatria sectarista , que existen aquellos que el pastor les puede solicitar a la señora para adulterar y en su idolatria se sienten honrados al ofrecerla como ofrenda---Estos son los simples que a lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno , los que han tranformado la linea de lo que fue una buena denominacion en sectarismo enfermizo y leproso....
      Sigamos luchando , si fuera posible hasta recuperar a nuestra querida IEP de la enfermedad que adolece desde hace algunos años. Dios nos ayude hasta su eternidad gloriosa ...Hmno. Pablo

      Borrar
  5. Ola soy miembro de la IEP. En parte lo que los editores de esta pagina publican es acertado, sin embargo creo quee no tienen amor ni por la iglesia (IEP) ni menos por ellos(sus almas) Dios los juzgara también como a aquellos "corruptos pastores IEP" creo que en estos momentos han sacado a Dios TRIUNO de su trono de justicia y se han sentado ellos (los editores) a juzgar una Iglesia que no les pertenece, llenando su mente de rebeldía absalónica y cada vez se les va acumulando.No se que les paso a ustedes "hermanos" que aunque pueden tener la razón, la manera de publicar sus "conocimientos" es negativa y con color a que mas hermanos se rebelen como ustedes (entendiendo por rebeldia el hecho de pensar que ustedes tienen la verdad absoluta, y que por tener una pagina para decir cosas el sistema IEP va a cambiar)ustedes han destronado a Dios de todo, porque con todos sus arreglines ya no hace falta que Dios reine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es su opinión y la respetamos. Aunque es normal actitud en nuestra iglesia matar o insultar al mensajero y no preocuparse del mensaje.
      Nosotros no deseamos sentarnos en el trono de nadie, sino sólo llamar a la reflexión, ahora si Ud. Considera que un hermano " fiel" debe ser irreflexivo e irracional, bueno, esa es una posición que no compartimos.
      Atte. Los Editores.

      Borrar
    2. El espiritu no vive en ustedes lobos vestidos de ovejas, que dios tenga misericordia de uds, su explicacion no convence menos a dios padre....su labor es orar y cerrar su boca de tanto veneno....

      Borrar
  6. El Sembrador de Chillan18 febrero, 2013 08:21

    Típico de nuestra iglesia. Matar al mensajero y no preocuparse del mensaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres otro de los que se cree el abogado del pueblo,...habla primero por ti luego por una iglesia consevida por el espiritu del 1909.....solo cizana siembras a divina que vas a cosechar.....

      Borrar
    2. Hay tantas historias y anécdotas de la "tradición pentecostal" contadas de generación en generación, que luego se quiere hacer pasar como verdad revelada, y que se colocan al lado de la Biblia como revelación de Dios.

      Sola Scriptura. Ese es el principio que todo evangélico debe tener como tesoro propio.

      La iglesia católica no cree que toda la verdad revelada está en la Biblia, sino que además se revela a través de la "Sagrada Tradición". En base a esta han proclamado dogmas "divinos" como la infabilidad papal y la asunción de la virgen como "Reina y madre de Dios".

      Quiere decir Ud. afirmar entonces que en consideración a que la IEP fue concebida por el Espíritu en 1909, nuestro Superintendente es un hombre infalible, que nunca los que la dirigen pueden errar.

      Como dijo el hermano anterior, muchos no se preocupan del mensaje, sino sólo de matar al mensajero.


      Borrar
    3. Debo reconocer que son unos grandes Mensajeros, tal como se hacen llamar , mensajeros de Satanás; tienen toda la razón.Si tanto les molesta la actual ,o pasada administración, porque no se van o forman otra iglesia según sus deseos o ideas filosóficas? dejen de actuar con cobardía,sin dar su rostro.O tal vez Ansían como muchos otros el poder ante los hombres??Es típico de los que desean tener el poder, derribar todo a su paso, Ustedes no estarán contentos, no callaran sus bocas llenas de rencor y ciertamente envidia, hasta que vuestras ideas(carnales ciertamente)estén en los gobiernan

      Abraham Calderón

      Borrar
  7. Alguien puede dar los nombres de los editores , asì podemos saber si las personas que escriben esto son realmente creíbles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual es el suyo????

      Borrar
    2. Anónimo 19 febrero, 2013 23:01
      Argumento de autoridad, ad hominem, ad verecundiam, magister dixit, más antiguo que el tiempo. Que triste que haya gente que aún lo crea.
      Además, ¿alguien escuchó alguna vez "se han cambiado los nombres para proteger a los inocentes"?
      En la web un nombre no tiene valor.
      Que triste argumetar por un nombre.

      Borrar
  8. un saludo a la IEP

    quiero dirigir unas pequeñas palabras a los editores.....

    si bien es cierto toda la corrupcion que hay en la iglesia y aun mas... todas las mentiras que se encubren los unos a los otros es un punto que para los editores es valorable puesto que se informa a la hermandad de la IEP para que ellos abran los ojos. pero quiero pedirles mis estimados hermanos que tengan mucho cuidado con lo que exponen ya que en la iglesia estan llegando hermanos nuevos que no conocen las cosas del Señor y al ver algo en contra se pueden perder nuevamente en el mundo... no les digo que no publiquen mas sobre estas cosas pero lo que si me gustaria es que fueran mas cuidadosos en lo que publican para que las almas no se pierdan y mueran espiritualmente

    un abrazo y un saludo fraternal...
    un hermano que es nuevo en la IEP
    :)

    ResponderBorrar
  9. R. Sepulveda O. IEP Viii region20 febrero, 2013 01:04

    Hermanos
    Primero, hace bastante tiempo que de cuando en cuando, leo los comentarios, dimes y diretes, que si bien, reflejan el estado, no solo nuestro, sino del evangelio en nuestro pais y resto del mundo, por lo que he meditado antes de emitir mi opinion, con mi nombre y apellido, sin ocultar ni temer por mi opinión.

    Encuentro malsano, el ventilar y querer arreglar de alguna manera, las cosas, que no se puede decir que sean buenas (hay de aquel que a lo malo dice bueno y a lo bueno malo), pues este blog, como otras paginas son visitadas no solo por miembros de nuestra iglesia sino, por otras personas, miembros débiles o enfermos espiritualmente, y cada comentario, es un puñal para estas personas.
    Respeto el derecho de querer intercambiar opiniones por gente que tenga mayor o menor información, pero les llevo a pensar en lo siguiente: Sobre todas estas cosas te juzgará Dios y ... se abrió un segundo libro, el cual es el de las obras, y todos fueron juzgados por las cosas que estaban escritos en ellas... les suena familiar. Ante estos dos versiculos (existen muchos mas), se cae cualquier análisis, cualquier intensión, cualquier anhelo de querer enmendar las cosas. Muchos opinan "dejele las cosas al señor"... y aunque nos duela, es verdad, pues nuestra naturaleza quiere observar, opinar, inquirir, analizar los planes de Dios para con uno o su pueblo. Cuando el espiritu de Dios falta, empiezan a aparecer los frutos de la carne, o ¿nos olvidamos de Coré y su consecuencia?.
    Pablo, ante el sumo sacerdote, le increpó, llamandole pared blanqueada (Hch 23:3), aun siendo este personaje, despreciable y pecador a todas luces, gozaba de un trato especial, y aun en su pecado, solo podía ser juzgado por Dios, y nosotros o algun pastor o el superintendente ¿puede ser juzgado por alguno de nosotros? o ¿estaremos pecando al murmurar? ¿nos corresponde emitir opinion respecto a algun asunto?, la palabra dice "examinadlo todo" pero tambien dice "retened lo bueno", hermano, hermana que lee este comentario ¿que esta reteniendo UD? ¿es de edificación lo que aqui se comenta?.
    Independiente de la opinion que tenga Ud o yo, sobre todas estas cosas seremos juzgados. Muchas veces miramos a los pastores como personas inerrantes (que no cometen error), pero hay del que confía en el hombre, es "maldito", asi que pensar que fulano o sutano lo haría mejor que merengano, no nos edificará en lo absoluto.
    En nuestra iglesia, asi como en otras suceden cosas... cosas no tan maravillosas como dice el corito, por que el hombre es pecado, nosotros mismos en vez de clamar por el siervo o el predicador, nos quedamos a mirar los defectos, y no tenemos la cualidad moral de corregir, y déjeme decirle esto, no me diga que a Ud. no lo van a escuchar, por que cuando uno por misericirdia es usado por el espiritu de Dios, ni el pastor de su iglesia le va a refutar la predicación, "mira que te mando que seas valiente", valiente es la palabra indicada, valiente, valiente para dejar sus ambiciones personales, valiente para predicar a Cristo ante la gente del mundo, valiente para comentarle de CRISTO a sus clientes sin temer que sus clientes le dejen de llamar, valiente para ser dejado dirigir por el espiritu de Dios.
    Deje los comentarios a Dios, él sabe mucho mejor que nosotros lo que es bueno para la iglesia, "como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mas altos mis caminos que vuestros caminos y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos", oraré por todos Ustedes, que nuestro Dios de paz les bendiga, suyo en el amor cristiano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alabo su comentario, su valentia de enfrentar estas personas, que con su opinión solo ensucian el evangelio. Es sano orar y pedir a Dios por lo que los hombres hacen, somos humanos y estamos afectos a cometer errores. Dios ve con que fin criticamos y nos pagará de acuerdo a actuar.

      Borrar
    2. R. Sepulveda O. Viii Region25 febrero, 2013 23:38

      Me alegro, aunque no fue mi intensión el recibir alabanza, toda alabanza sea dada Dios, a nuestro señor Jesucristo y su Espíritu Santo. Fuera de esto, el señor mostró en las conferencias un féretro con nuestra iglesia dentro, por ello, lo único que nos queda es orar, y orar y ayunar y seguir orando. No sabemos el fin que tendremos como iglesia, yo en lo personal, ya sufrí una separación de iglesia cuando joven, y es muy penoso ver a familias enteras separadas, locales para un lado y otro. La obra es del señor, que el tenga misericordia de nuestra iglesia, y que se apiade de nosotros y nos lleve, si es su voluntad, a algún redil que el tenga preparado para los que le queremos servir realmente, si es esa su voluntad. Una palabra antes de terminar, "Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová le sostiene con su mano" Salmo 37:24, y si tenemos dudas, "Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, mas el consejo de Jehová permanecerá" Prob 19:21.

      Borrar
    3. Como dijo el hermano anterior. "Dios ve con que fin criticamos". Dios es testigo que no buscamos la destrucción de la iglesia, sino solamente el generar conciencia dentro de nuestra hermandad.
      La hermandad de la IEP es demasiado susceptible de ser abusada por inescrupulosos en razón de la famosa doctrina de la "obediencia ciega" que tanto se predica desde nuestros púlpitos.
      La obediencia ciega siempre debe ser al Señor, y no a los hombres.
      Con los hombre se debe tener una "obediencia reflexiva", examinando si lo ordenado se ajusta a la Palabra y al evangelio. Si no es así, debe ser desechado, y por más que el que de la orden sea una persona que tenga el "diploma de Pastor" debe ser desobedecido.
      Así es como debería actuar un cristiano de verdad siempre.
      Saludos.
      Un Editor.

      Borrar
  10. Estimados Hermanos:

    Este fue una de las primeras entradas que se publico en esta página hace muchos años, pero que me parece vigente para el día de hoy. Por lo mismo, a pesar de que en esa época no era parte del Grupo Editorial de esta página hoy la hago mí opinión y la esgrimo como respuesta:

    1º Nadie ha escrito negando la veracidad de nuestras afirmaciones, ni diciéndonos que nuestras acusaciones son falsas. Nadie nos ha llamado mentirosos y eso nos tranquiliza en grande manera.

    2º Los que nos combaten, utilizan el siempre usado y trasnochado argumento de tratarnos de personas poco espirituales, es decir, que porque damos testimonio de abusos por parte de nuestras cabezas somos una especie de revolucionarios desordenados o algo así. Lo cual nos deja tranquilos también, porque lejos estamos de desear la revolución al interior de la Iglesia. Solo queremos hacer pensar a la hermanda, y junto a ello representar los manifiestos abusos a quienes los cometen, para que no digan que nadie les dijo, el día que se presenten ante Dios a dar su cuenta.

    3º Han existido muchos hermanos que nos apoyan, y otros que sin hacerlo tienen la madurez intelectual de discutir con firmes argumentos contra nosotros. Eso nos llena de alegría, pues constatamos que mucha parte de nuestra hermandad esta dejando aquella actitud intolerante que lamentablemente sigue caracterizando a mucho de nuestros líderes.


    Pronto vendrán días mejores para la verdadera Iglesia de Dios, la Esposa del Cordero, la Iglesia de Cristo, compuesta por los salvados y redimidos por la sangre del Jesucristo, dentro y fuera de la IEP, aquellos días en que sea una con el Amado de su alma.


    Un saludo para todos.

    Un Editor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi sea... Dios manda un avivamiento y un despertar espiritual a tu iglesia que duerme... que podamos correr por el primer amor como lo hacian tus hijos en 1909 que no tenian temor de ser arrestados o alabarte en publico sino que lo hacian todo para alabarte porque todos tenian ese primer amor oh Dios sana las heridas de tu Iglesia y aleja de ella toda inmundicia y hombre impio que la corrompe para que asi sane, crezca y sea removida por el santo espiritu de Dios como en los tiempos anteriores a que valencia asumiera el cargo de superintendente.. Oh santo Dios escucha nuestra plegaria, amen y amen

      Borrar
  11. y cuales son sus nombres?

    ResponderBorrar
  12. Nosotros daremos nuestro nombres cuando la Iglesia haga públicos "todos" sus estados financieros.

    ¿Parece justo o no?.

    Un Editor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son zorros vestidos de ovejas, han perdido todo el lema espiritual, ocúpense de redimir sus pecados, y dejen a Dios que pague a cada uno según su obra.

      Borrar
    2. ¡Zorros vestidos de ovejas!. La verdad es que somos "ovejas vestidas de zorros". En todo caso, eso es mejor que ser "lobos vestidos de ovejas", como muchos de los dirigentes de la IEP.

      Saludos cordiales.

      Un Editor.

      Borrar
  13. Cuenten algo sobre la I.E.P de Longaví
    ¿Por qué se habrá dividido en 2 congregaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque retiro es otra comuna próspera y pujante y esta divida de longavi por una plaza de peaje

      Borrar
  14. ¿Qué diferencia a un evangélico de un católico'

    Básicamente que el evangélico cree que sólo la Biblia es la revelación de Dios (Sola Scriptura).

    El católico cree que junto a la Biblia, la "Sagrada tradición", también es revelación de Dios.

    Sobre la base de esta sagrada tradición, la iglesia católica ha construido dogmas como la veneración de santos, la infabilidad del Papa, la asunción de la virgen al cielo como madre de Dios, etc.

    Estamos nosotros como IEP, construyendo una "sagrada tradición" que la colocamos al lado de la Biblia, y sobre la cual muchos afirman: la infabilidad del Superintendente, la obediencia ciega a pastores como "ungidos de Jehová", la veneración de hombres (piensen en el culto a la personalidad del Pastor Hoover o de los antiguos Superintendentes),etc.

    Atentos hermanos, la Biblia es nuestra única, perfecta y suficiente revelación, en ella no aparece:

    - infabilidad de Superintendente

    - ni siquiera aparece la figura de un superintendete o que la iglesia deba ser gobernada por un sólo hombre con todos los poderes absolutos

    - que se deba obedecer ciegamente a los pastores
    (el ungido de Jehová era el Rey de Israel, y aunque David no lo mato, una vez turbado Saúl, David no lo siguió obedeciendo, es más, estuvo años en guerra civil contra el)

    - sobre la idolatría de hombres advierte tanto el Antiguo como el Nuevo testamento en muchas partes (que seguramente nuestros lectores conocerán).

    Esta pequeña opinión, la enviaríamos al fuego, pero seguramente no la publicarán, y por eso la colocamos aquí.

    Saludos.

    Editores IEP corrupta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sres. Editores: soy una mujer que durante varios años asisti a una IEP, viniendo de otra denominación, conoci a mi marido que era de esta congregación y obviamente la "condición" fue que me cambiara, bueno, en los años que asistí y me hicieron miembra, nunca logre entender ni aceptar ciertas cosas, como por ejem. el tener casi un "papa" y todos los demas "escalafones" hacia abajo. entiendo, que toda organización sea de la rama que sea debe tener alguna autoridad y alguien quien los guie y diriga, pero en este caso, creia, creo y seguire creyendo que el unico Señor de la iglesia, y cuando digo iglesia me refiero a todo aquel que ha echo a Dios "El Señor" de su vida!!, no importanto su denominacion es DIOS!! por lo tanto los que estan encargados de GUIAR, ADOCTRINAR, ACONSEJAR, SERVIR, etc. de acuerdo a la Palabra de Dios, son los pastores! llamados por algunos, SIERVOS DE DIOS!!,SIERVOS!! primeramente de Dios y despues de sus congregaciones, no al reves!!! nunca entendi porque debia rendirle pleitecia a un ser humano con tantas o un poco menos, tal vez, de faltas que yo. La Palabra de Dios nos dice que "no hay justo ni aun uno!!"...nuestra esencia es pecaminosa, por lo tanto miembros de una iglesia asi como pastores y de ahi para arriba, siempre estara latente el peligro de "caer", y vi muchos en esa situacion, y se que todos uds. tambien lo han echo y seguiran cayendose, desde el mas "empoderado" hasta el mas humilde de los hermanos, esto seguira pasando, mientras no tomemos la palabra de Dios y la "comamos" como se debe, esto es, haciendo un estudio de ella, preparandonos en oracion para escudriñarla, mientras eso no pase en algunas congregaciones seguiran ciertas practicas casi "sectarias" ya que la Palabra mal interpretada sera solo "un texto sacado de su contexto para hacer del el un pretexto para manipular y someter a hermanos de buena fe y con las mejores intenciones de servir a Dios de la mejor manera posible.
      Con el tiempo me he dado cuenta que durante los años que alli estube fui una simple "religiosa", acatando reglas ,estatutos y viendo y escuchando una liturgia muchas veces casi parecida a las "doctrinas de prosperidad", tan de modas hoy en dia. Da pena leer las opiniones y saber lo que esta pasando en esta denominación, pero la "iglesia" en general esta pasando por una crisis, y ninguna denominación esta a salvo de que entre la apostasía a sentarse en sus bancas, he leido mucho sobre volver a "las sendas antiguas", que es eso hnos.??!!!... la unica SENDA ayer y hoy es: amar a Dios por sobretodas las cosas, amar al prójimo como a si mismo, amar al pecador, no su pecado! (ni juzgarlo, ni condenarlo no somos llamados a eso, no somos Dios), adorar, alabar con toda nuestra alma, cuerpo y espiritu al Unico que lo merece!!!... he logrado entender y espero en Dios seguir entendiendo esta preciosa verdad, seguir entablando esta hermosa RELACION con un Dios cercano, lleno de amor de misericordia y extremadamente justo quien se encargara de JUZGARNOS A SU DEBIDO TIEMPO.
      He logrado encontrar a un SIERVO que se desvive por sus ovejas, que con defectos y virtudes ha logrado el respeto y aprecio de su congregación alguien cercano en quien se puede confiar y pedir consejo, doy gracias a Dios por eso!! y ruego a El que la congregacion IEP logre algún dia salir de la "religiosidad" en la que muchas veces caen, eso por el bien de la familia y buenos amigos que deje alli. Bendiciones a cada uno de uds.

      Borrar
  15. es muy triste lo que pasa en la iglesia evangelica pentecotal yo pertenesco a sargento aldea , al ver todas estas cosas malas deja mucho que decir , y despues nos preguntamos porque no se manifiesta el Espiritu santo en las reuniones , si la cabeza esta mal , como vas estar el rebaño ?? es una lastima tanto como el pastorado dejo entrar la liviandad en la iglesia , repito soy de sargento aldea y es lamentable ver , como ya no se busca a DIOS en el templo , en la reuniones se dedican a puro conversar , de hecho muchos se arrodillan para disimular que estan orando y estan conversando aun estando arrodillados , nadie quiere cofirmar la palabra y algunos nisiquiera se ponen de pies para dar las gloria a DIOS , por ser una iglesia grande creen que nadie se da cuenta , el CORO de la iglesia creen nadie se da cuenta que mientras se realiza la reunion ellos se pasean por la calle comprando dulces , conversando y riendoce mientras adentro se lee la lectura de la palabra y luego entran a cantar como si nada , haci tambien podemos ver a hnas , señoritas , jovenes y ciclistas , que mientras se realiza la reunion general ellos estan afuera batiendo su lengua , es una LASTIMA !!!y ver como hnos se van de la iglesia antes que empiece la palabra , que es lo que reciben ?? pero claro sin la cabeza esta mal que se espera para lo que estan en las bancas , las reunion aveses son frias y nada ocurre llegan como 3 hnos ala oracion y los demas ni luces , cada vez mas bancas vacias se ven , hay locales que no tienen almas , años sin que llegen almas nuevas estan los mismos de siempre y en vez que llegen la almas se estan llengo a otras congregaciones , y creo que toda esta decadencia espiritual se debe por el que esta por delante , porque si el que esta por delante fuece lleno del poder de DIOS laiglesia en general seria llena del poder de DIOS, es triste pero es una relidad , que DIOS nos mire con lastima para un dia haci volber alas sendas antiguas , un hno antiguo de nuestra mision dijo : vuelban alas sendas antiguas !! han ingresado hasta fiestas paganas a la iglesia de cristo " y eso lo dijo por la fiesta pagana que celebra la iglesia sobre la navidad , es una lastima , y aun haci nos peguntamos : porque DIOS no se manifiesta en la reuniones ??
    atte , hno joven de sargento aldea

    ResponderBorrar
  16. El Sembrador de Chillan27 febrero, 2013 08:21

    Miren lo que dijo Benedicto XVI hoy en razón de su renuncia al papado (igualito a nuestro actual líder):

    El pontífice hizo referencia al momento en que decidió dejar el cargo, señalando que "en los últimos meses he sentido que mis fuerzas disminuían".

    "Le pedía a Dios que me iluminara con su luz para tomar la decisión más justa no para mi bien, sino para el bien de la Iglesia, he dado este paso sabiendo muy bien cual era su gravedad, pero con una profunda serenidad. Amar la Iglesia significa también tener el coraje de hacer elecciones difíciles siempre teniendo como prioridad el bien de la Iglesia y no nosotros mismos".

    fuente
    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/02/678-511038-9-benedicto-xvi-comienza-actividades-de-despedida-a-un-dia-de-dejar-el-pontificado.shtml

    ResponderBorrar
  17. En todas las iglesias en las que existe chuchoqueo ( termino usado a quienes tienen en sus iglesias excesos de danzas, clinicas, repartijas de fruta, borracheras etc) hasta altas horas de la noche, son iglesias en las cuales el pastor no es muy docto en las escrituras, ya que utilizan el termino : Dios hace como quiere y con quien quiere. Esta forma de gobernar las iglesias les da suculencias ganancias ya que esto " vende", a estos señores les conviene mantenerlos "ignorantes", porque si se dieran el trabajo de adoctrinar como enseñan las escrituras, la paja volaria y sus cuentas bancarias sufririan grandes perdidas.
    Esto se ve reflejado en los vehiculos que tienen, si no fueran pastores lo dudo que los tuvieran, pero ellos dicen: el señor me bendice, si señor a 48 cuotas.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, esos pastores incurren en una mala práctica denominada "populismo espiritual".
      Es decir, promueven el "estallido espiritual" basado sólo en las emociones, pero no enseñan nada a sus ovejas.
      No la instruyen como corresponde, con un estudio serio y profundo de la Palabra, antes bien prefieren hacerles gozar "sensaciones espirituales", que son vanas ante la verdadera vida espiritual, que es la que nace de un estrecha comunión con Dios a través de la oración y el estudio-conocimiento de su Palabra.
      Editores.

      Borrar
  18. Siempre he leido los comentarios que se realizan en este portal y con altura de miras creo que es el único lugar donde los miembros o simpatizantes de la IEP lo pueden hacer; considerando la estructura vertical y la cero capacidad de crítica que tienen nuestras autoridades. Los felicito por han vuelto, después de muchos días, sigan adelante creo que no esta demás lo que aquí ocurre.
    Atte. Fernando Brito C. Illapel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermanos por sus palabras

      GRUPO EDITORIAL

      Borrar
    2. Hno. Fernando, ud., hablando de,. cero capacidad de critica que tienen nuestras autoridades, por favor, ud., tiene esa capacidad para aceptar criticas? lo invito a examinarse

      Borrar
  19. asi que mi post no sera publicado ? veo que vienen con una postura distinta que no me gusta. Conozco muchos pastores que le temen a salir en internet, como existen otros que han enmendado su camino. Si ustedes cayan las denuncias, no se podra luchar contra la corrupcion, ustedes saben que los hermanos son muy temerosos y cuidan sus puestos y cuesta que encaren al pastor. Siempre recibo denuncias graves de parte de hermanos de distintas iglesias porque saben que no temo enfrentar a nadie, eso si con mucho respeto, no tengo nada que perder, de esta forma me he ganado mucho respeto.
    Señores Editores, informen como se debe, este medio es una salida para muchos que son pisoteados por señores con doctrinas de demonios.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano,
      concordamos con Ud. en varios puntos, pero no podemos así como así publicar; presuntos líos amorosos, infidelidades, o la comisión de graves delitos, como los abusos sexuales por este medio.

      Por la propia naturaleza de la página, y por el carácter público de la IEP (tiene personalidad jurídica de Derecho Público), debemos y nos ceñiremos a criticar y denunciar sólo los asuntos referidos a la administración y gobierno de la institución.
      La crítica debe ser realizada a la autoridad en cuanto a la forma en que ejerce el poder, y no a la persona de esta o en asuntos que no se refieren al ejercicio del poder.

      Ejemplos de abuso en el ejercicio del cargo son; un pastor es poco transparente con los dineros de la iglesia, el mismo pastor trata de forma abusiva a los hermanos, etc.

      Son asuntos que no nos competen, el pastor es infiel con su señora, el mismo pastor es "picado de la araña" con las hermanas, etc. Estos casos de incoherencias éticas y espirituales, no obstantes ser censurables, no tienen nada que ver con la institución.

      En conclusión estimado hermano, lucharemos con las armas de la razón, y con ideas, denunciaremos la falta de coherencia con una organización que se dice ser cristiana, pero no incurriremos en transformar este medio en un espacio para ventilar líos amorosos, por muy repudiables que estos sean.

      Espero pueda entendernos, un saludo cordial.

      GRUPO EDITORIAL

      Borrar
    2. AVISO SE COMUNICA A TODAS LAS HERMANAS SEÑORITAS DE LA MISIÓN IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL QUE NO SEAN ESCANDALOSAS VISTIENDO CON FALDAS CORTAS Y VAN COMO SI NADA A LOS TEMPLOS ES MUY DESAGRADABLE ANTES LOS OJOS DE NUESTRO. SEÑOR JESUCRISTO ESO NO SE HACE

      Borrar
  20. Señores editores : veo que tenemos grandes diferencias en lo que se refiere a la administracion de la institucion. ejemplos : un pastor es formalizado por abusos y con arresto domiciliario y aparece en un medio de comunicacion con el siguiente titulo : Pastor de la Iglesia Evangelica Pentecostal arriesga hasta 6 años de prision por ....y las autoridades lo esconden ,no es problema de la administracion ??
    Un pastor no recibe primicias y envia a los hermanos a venderlas y les dice que solo recibe dinero para no compartir las primicias con los pobres, no es problema de administracion??
    Cuando existe distinta disciplina para pastores salidos de iglesias grandes y se les protege, no es problema de administracion??
    Cuando se miente a la hermandad y se les dice que la IEP tiene una bandera en Angola, cuando no es asi, no es un problema de administracion??

    Hermanos les podria dar muchos ejemplos y todos apuntan a la mala administracion de la IEP, cuando salga el fuego de pentecostes de marzo veran que los Señores Caro y Gonzalez tiene alrededor de 20 puestos cada uno, donde existe una institucion con mas de 60 presbiteros. ustedes creen que ellos podran cumplir al menos 2 de esos puestos ??

    Creo que lo mas importante es combatir la corrupcion en todos los frentes y una de las formas es : No ofrendar para los colegios, No cooperar en ofrendar misioneras ya que el dinero no llega, No ofrendar para la sociedades biblicas tampoco llega el dinero. La IEP recauda suficiente dinero y no necesita ofrendas extraordinarias.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano,

      claramente, no eliminamos su comentario por las denuncias que antes enumera, sino por las referidas a infidelidades amorosas y líos de faldas.

      Y también sobre el caso de abusos sexuales. El tema del encubrimiento debe ser primero denunciado a la justicia penal antes de ventilarlo por estos medios.
      Luego, el formalizado, mientras no sea condenado debe ser suspendido de su cargo conforme a nuestros estatutos, pero de todas formas, estos delitos no tienen nada que ver la administración y gobierno de la iglesia, y no obstante que son repudiables estos actos, de verificarse su existencia, son muy delicado para la honra de la víctima y del imputado (todavía no condenado) como para ser ventilados por estos medios mientras no se tenga una sentencia definitiva.

      Por supuesto que el tongo de Angola, y la petición descarada de dinero para las escuelas Hoover, encubren maniobras administrativas que deben ser denunciadas con todas la fuerzas.

      Si puede aportar más datos, estos serán bienvenidos.

      Atte.

      Grupo Editorial.

      Borrar
    2. ¿Cuál para ustedes es el tongo de Angola? La IEP está sentando sus bases en Angola toda vez que fue enviado un misionero al país africano y el Jefe de Zona junto a la iglesia que lidera se están esforzando al máximo para que el evangelio de Cristo pueda ser predicado en ese lugar. Es verdad que las leyes de ese país difieren bastante con las nuestras y los valores agregados han sido bastante onerosos, no obstante esto NO ha minado las fuerzas de la iglesia para expandir sus estacas y apoyar en todo lo que sea posible a fin que la bandera del evangelio flamee en Angola. Además creo, aunque en verdad no lo puedo afirmar, NO se ha solicitado a las demás congregaciones que aporten con Angola, sino solo Calama (IEP del Jefe de Zona en Angola), Maipú (IEP madre del misionero) y Nuñoa son las congregaciones que han aportado fuertemente para que este deseo se haga realidad. Atentamente,

      JCVV
      Miembro en Plena Comunión
      IEP Calama

      P/D: El container con la carpa y accesorios ya pudo ser retirado por el misionero a fin de ser instalado en el lugar donde se realizaran las reuniones. El pastor Jefe de Zona viaja al menos en tres ocasiones al año para apoyar el avance de la obra; de hecho durante la segunda semana de abril, nuevamente viajará a Angola para asegurarse que la carpa está instalada y el misionero pueda mejorar de esta forma su trabajo espiritual.

      Borrar
    3. Yo he visto fotos en Facebook de pastores que visitan Angola (el pastor Cameron por ejemplo) y parecen que va a un paseo de safari.

      Fotos junto a gente desnutrida (y el Pastor con la media panza entre ellos). Mi pregunta es:

      ¿Los pastores que visitan Angola, hablan portugués (la lengua oficial de Angola)?

      ¿Hablan siquiera algunos de los dialectos de Angola?

      O se dedican a ponerse para la foto y nada más.

      Joven de Antofagasta norte

      Borrar
    4. Usted debería saberlo mejor, toda vez que el Pastor Presbítero John Cameron fue uno de los primero en arribar a Angola. Los pastores si se han esforzado en aprender portugués con el fin de hacerse entender de la mejor manera en ese país. Si es que existen otros dialectos en el país, no creo que sea necesario toda vez que la lengua oficial es el portugués (es como si fuera obligación aprender quechua y/o aymara a fin de atender Cariquima, Achacagua o San Pedro de Atacama); demás está decir que en el primer viaje las congregaciones de Calama, Antofagasta Norte, Maipú (entre otras) aportaron para confeccionar Himnarios y tratados en portugués, además de comprar biblias en ese idioma. La confección de estos himnarios y tratados se hizo en Brasil, ya que la Imprenta Eben-Ezer no contaba con el personal idóneo para hacerlo. Demás está decirle que encuentro de muy mal gusto el que trate a los autóctonos como gente desnutrida, cuando usted mismo debe gozar de al menos cuatro comidas diarias y todo esto gracias al amor de Dios y la penetración del evangelio en nuestro país. Si la IEP lleva el evangelio de Cristo a otras latitudes es sobretodo por agradecimiento al Dios Vivo de las bendiciones que han sido derramadas sobre Chile y a fin que otras naciones gocen de estos mismos beneficios. Atentamente,

      JCVV

      Borrar
  21. Quiero compartirles la siguiente reflexión. Yo soy nacido dentro de esta institución llamada IEP, tengo los mas hermosos recuerdos de mi abuela, (ciega) que camino por más de 30 años sirviendo al Señor y arrastrando su enfermedad no escatimó nunca ninguna situación, por adversa que esta le fuera,junto con ella mi madre que hasta hoy sirve al Señor manteniendo una intachable "hoja de vida" como cristiana, mujer de oración,de ayunos, predicación y gozo permanente, a pesar que desde los treinta y cuatro años es ciega. Por este lado no tengo nada que decir, al contrario siento que Dios me ha bendecido con estas singulares cristianas; pero, la Iglesia de hoy no es la misma de ayer, hoy el unico interes pareciera estar en levantar sendos templos, con finas terminaciones dejandose de lado la "novia del cordero" faltan las mujeres y los hombres que su sola presencia infundia respeto y admiración, gente humilde, cariñosa y santa..., Talvez el relajo de la vida de hoy tambien a llegado a los templos. Como me gustaria que se levantaran los predicadores de antes, hoy son muy pocos los que se suben a los altares sin tener una "yayita",... Creo que esta institución sería distinta si realmente se edificara , y valga la redundancia, el edificio espiritual (la Iglesia) y no el de cemento y fierros.
    FTBC. Illapel.

    ResponderBorrar
  22. todos los predicadores de hoy dia tienen yayita ajjaja.....

    ResponderBorrar
  23. Hermanos he leido atentamente sus articulos y los post.
    Lo primero que quiero decir, es que es mucho mas atrayante este blog que la revista oficial de la IEP, el Fuego, organo oficial de la cúpula corrupa, no de la iglesia.

    Una revista debe ser hecha para cautivar a sus lectores, presentando con anímo de edificación y de novedad, temas interesantes para los lectores.

    El Fuego solo sirve para la autovanagloria, y para la falsedad institucional mas descarada.

    Uds. se han atrevido con una propuesta desafiante pero seria. Calramente no son lo que era esa vieja pagina iepnavega que se prestó para la denuncia pero tambien para el cahuin mas ruin

    Sigan adelante, me parece que tienen por delante un "ministerio" especial para la IEP, que es el de abrir los ojos por medio de la razón (veo que no tienen ninguna pretensión espiritual, lo que no es malo en si mismo)y con argumentos sólidos colocar sobre el tapete de la discusión las incoherencias de una institución que se las da de "esposa sin mancha", pero que como institución, cada vez esta mas lejos de esto.

    Saludos desde Concepción.

    ResponderBorrar
  24. Estimados lectores, el foro se ha abierto para postear sus opiniones sin edición previa.

    Por supuesto le pedimos ser respetuosos y responsables al emitir sus opiniones.

    Esta etapa de prueba será evaluada semanalmente para ver si nuestros lectores se ciñen a las reglas expresadas más abajo:

    Sea responsable al emitir su opinión.
    Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
    De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

    "El derecho a opinión, a criticar, y ha expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
    Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

    Saludos cordiales a todos nuestros lectores.

    Grupo Editorial.

    ResponderBorrar
  25. SEÑORES EDITORES:
    "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO...QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA"

    SABIAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
    ojala pudieran detenerse a pensar que quiso decir nuestro salvador con estas palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad el mensaje del Señor Jesus que cita, pero también es verdad que si queremos aplicarlos a los líderes de la IEP debemos partir por reconocer que entonces "son una mujer adultera descubierta in fragante en su adulterio", y no las blancas palomas sin mancha ni arruga, cubiertas de santidad, que es la imagen que nos quieren vender.
      Nuñoino

      Borrar
    2. Sabias palabras del Señor que nos hablan de no tener una actitud de juzgador delante del pecador. Pero eso no involucra ser complaciente "con el pecado". Eso es otra cosa estimado hermano. Eso se llama ser encubridor. Una actitud digna de reproche.

      Saludos.

      Grupo Editorial.

      Borrar
  26. hay que mirar lo bueno y hay que mirar lo malo
    LAS DOS COSAS JAJA

    ResponderBorrar
  27. un consejo yo entiendo todo lo que habla de la superintendencia lo mal que se esta llevando las cosas de DIOS pero lo que no me agrada es que para aceptar el capricho de alguien se tenga que meter cosas del mundo
    San Juan 15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
    15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
    15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

    ResponderBorrar
  28. yo soy
    alguien que conoció la senda antigua pero ..... saben cuando creía que ya lo sabia todo
    me di cuenta que nada se
    por que no hay que ser uno si no JESUCRISTO tiene que ser en cada uno galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. y saben que paso en mi vida
    nada... por eso e di cuenta que lo primero que uno tiene que ser es como esteban ser o al menos alcanzar a ser un varón perfecto y de que manera teniendo el celo de DIOS y como saber hacerlo de la manera que cuando llego CRISTO ala casa de nuestro PADRE encontró mercaderes así esta nuestra iglesia hoy en día
    y de manera se puede sacar ORANDO HERMANOS

    ResponderBorrar
  29. hermanos
    no soy de aquí soy extranjero mi paso por este mundo es momentáneo no miremos al hombre por la verdad los hombres cambiaron la palabra de DIOS metieron su mano sucia en sus estatutos
    ahora salen que la IEP tiene estatutos propios
    si hay que iniciar de nuevo es orando que sea por salvar lo que se ha perdido pareciera que estamos en los tiempos de JESUS
    cuando el vino ala tierra encontró mentira y engaño
    mal se dice que el vino a salvarnos.
    por que no es así
    el vino a salvar lo que se había perdido
    ¿y que se perdió ?
    buena pregunta
    muchos hablan que a nosotros si fuese así entonces para que nos preocupamos¿no crees?
    pero en mi ignorancia DIOS me ilumino y comprendí que
    el vino a salvar lo que se había perdido
    mateo 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. hermanos que estamos asiendo sin darnos cuenta estamos como los fariseos siendo usados por el diablo ¡que DIOS lo reprenda! para tentar al ESPÍRITU SANTO .
    la palabra de DIOS se ha perdido del Génesis hasta el Apocalipsis lo que DIOS tiene alli no es tinta ni papel si no palabra viva.
    juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

    ResponderBorrar
  30. no saco cara por la IEP pero me duele saber que estamos en guerra con la huestes del mal aun en nuestra casa
    por que allí nací por que CRISTO no es religión ni mucho menos tiene razón social el es la iglesia no miremos membrete por que CRISTO es la cabeza dela iglesia.
    juan 10:16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.no miremos solo ala IEP no ma el tiene en muchos lugares no olvidemos eso.
    me despido con la esperanza de saber mucho mas de mis hermanos en CRISTO que DIOS los colme de muchas bendiciones

    ResponderBorrar
  31. a todo los duele ver el estado de la iglesia hoy en dia yo me sentia orgulloso esta en esta mision y deceaba que los pastores tuvieran ya vehiculos porque antiguamente faltaban y habia sensilles.pero ahora miro como cambia el hombre teniendo dinero pasan a amar al dinero y no a la iglesia

    ResponderBorrar
  32. hoy me levante muy temprano para ir ala iglesia y pase un mal momento ya que el hombre ase como quiere y ya lleva los servicio como antes no hay reverencia asen como les pega la gana uno va con tanto deceo de encontrarse con su amado pero se da cuenta que encuentra un muro pero allí mi DIOS en su misericordia nos recibe afuera en la calle y solo allí nos gozamos por que la senda antigua se a perdido ya no hay temor a DIOS llegan como quieren ya ni oramos , ni alabamos.y cuando el SEÑOR habla por su palabra no hay el respeto asía El. unos parados otros sentados otros asiendo otro servicio atrás del portero ni hablar ¡¡DIOS MIO!! ayúdanos...
    así nos damos la cobardía de hablar de tu obra ..

    ResponderBorrar
  33. Mateo

    Capítulo 23

    23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
    23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
    23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
    23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
    23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
    23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
    23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
    23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
    23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
    23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
    23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
    23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
    23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
    23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
    23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
    ¡¡hay de nosotros parecemos tales hombres pero en estos tiempos!!

    ResponderBorrar
  34. me voy a descubrir por que no quiero ser uno de ellos soy un hermano que dolido por su IGLESIA esta en un mal momento de angustia y dolor por la obra de mi padre que esta pasando un mal momento pero en este largo proceso el cual mi SEÑOR me esta siendo pasar.. me gozo en el ya no me congrego en la IEP
    pero extraño aquellos momentos cuando mi SEÑOR desendia de lo alto para darme de su caricia y me gozaba tanto que sin darme cuenta el tiempo era nada
    mi nombre es enrique y pido a todo lector que lee este foro así como hablamos de NUESTRO DIOS también logremos arreglar este daño ORANDO en ESPÍRITU Y EN VERDAD para que nuestro PADRE DE LO ALTO tenga misericordia de nosotros y tengamos oportunidad todavía de ser salvos por que mientras nos arrepintamos el estará a nuestro lado soy un hermano que conoció a CRISTO en esta misión y me duele la verdad que estemos así. estuve orando mucho para que un día DIOS oiga mi dolor así su IGLESIA y al fin la oyó hoy en día después de un año y algunos meses recibo esta respuesta que no soy el único con este sentir
    pero nuestra critica hermanos nos va a acarrear de maldición si no entramos ya en oración.......


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermano por su aporte.
      Oraremos por la hermandad de la Iglesia Evangélica Pentecostal que es parte del gran Cuerpo de Cristo presente en medio de todas las naciones de la tierrra donde dos o tres salvados y redimidos por su sangre le invoquen.
      Recuerde, que aunque Ud. no siga en la IEP, sigue siendo Ud. parte de la iglesia, porque Ud. como todo el pueblo de Dios es la iglesia.
      Y por supuesto, no es necesario que ore en un Templo, porque en estricto rigor, el templo ya no existe, el velo se rompió, ya no hay intermediarios entre el Dios altísimo y sus criaturas, esto es parte de las buenas nuevas de Salvación.

      Un Editor.

      Borrar
  35. era muy flojo para orar y el día que salí de la IEP DIOS en su infinito amor me quebró las rodillas para poder serlo hoy oro mas que mucho días que no la asía por que mi PADRE oyó mi clamor¿¿ acaso no lo puede aser ahora por la que nos vio nacer ??hermanos??hoy voy a otra misión
    y allí mi SEÑOR nos tiene solo orando por la mañana y por las noches de 6am y alas 8pm sufrimos mucho yo y mi familia por que nos cuesta
    escuchar muchas veces lo que nos dicen allí
    pero mi SEÑOR nos ama por que al menos allí nos puso para orar en casa también oramos pero siempre una casa de DIOS es bueno por que allí EL ALTICIMO nos oye mas que en casa hermanos si ustedes aun están allí disfrutenlo mientras aun esta alli
    por que el dueño de el lugar es DIOS y los hombres usted esta en su derecho de hijo para gozarse del SEÑOR Y SUS COSAS amen




    ResponderBorrar
  36. yo digo que la iglesia evangélica pentecostal ya esta empezando el avivamiento y ahora no estamos para criticar en la biblia dice no mires la paja del otro mírate tu primero lo que importa ahora buscar mas del espíritu santo ademas no por un hermano que ha hecho mal va ha tener toda la culpa la iglesia evangélica pentecostal mas que ahora esta el avivamiento el diablo se esta levantando haya ustedes lo que importa es que cuando venda el señor Jesus ahí se van haber los verdaderos cristianos ahí de va haber la iglesia verdadera Dios es bueno el conoce nuestro corazon y nuestros pensamientos ahora no estamos para criticar mirate tu primero que Dios le bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en medio de una iglesia corrupta puedes crecer espiritualmente, eso habla bien de ti, pero piensa en los que no pueden al ver situaciones injustas. Dios te bendiga.

      Borrar
  37. ajjaja ya esta el avivamiento del dinero que se dejan los pastores ejjeje eso enpeso hace ya tiempo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ??? se dice empezó, y ese es nuestro peligro, la raiz de todos los males es el dinero.

      Borrar
  38. Hola
    Quisiera saber si alguien puede informar sobre los últimos acontecimientos de la amada de Chillán y Chillán Viejo. He escuchado algunas situaciones y cuando el río suena, piedras trae.
    Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  39. Hola quisiera saber donde puedo conseguir los estatutos de la IEP. De antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. envíame uns dirección de correo
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  40. Me contaron los sgte y quede sinceramente boquiabierto, Sabian que despiden por orden expresa del superintendente a hermana contadora que trabajo por mas de 30 años en imprenta eben ezer sin causa laboral alguna mas bien por cosas personales, es enviada por trabajadores de la imprenta al superintendente y presbíteros carta suplicando que sea escuchada la hermana contadora y hermanos que han visto su intachable gestión y decir de irregularidades que ellos han visto de algunos hermanos que ahi laboran, teniendo como base solida pruebas escritas y filmaciones ( destrozos de cámaras de seguridad ) dentro de las instalaciones, ademas de otras situaciones pero no les dieron el derecho a ser escuchados...

    ResponderBorrar
  41. Cada dia es mas dificil creer en las personas dentro de las congregaciones de la Iep....Lo malo es bueno y lo bueno se hecha fuera....Es una gran lastima como han tratado a esa hna...despues de 35 años de servicio a la Imprenta ayudando a levantarla no a destruirla ahora los sinverguenzas que nada les ha costado quieren destruir lo que se ha creado con tanto sacrificio donde esta el aporte del obrero de la viuda...para el engrandecimiento de la obra de Dios....pero han lucrado robando .....hay del dia que tengan que dar la estrecha cuenta....

    ResponderBorrar
  42. Hace muchos anos que no estoy en la IEP, sin embargo siempre estoy preocuapdo de lo que alli sucede pues es la iglesia donde naci al Senor. Espero que algun dia ojala no lejano, la parte administrativa, y la teologica de la IEP se arreglen.
    Me sorprende mucho que como jefe de zona para Angola, en donde se habla Portugues no se haya designado al pastor presbitero Orlando Inostroza Chesnott, quien es una persona de buen trato, y quien sabe hablar en Portugues. Aunque concuerdo con que se hagan criticas constructivas, creo que se necesita una coalicion formal que, bajo las pautas legales, pueda reclamar, a nombre de la mayoria de la hermandad de la IEP, una reestructuracion en todos los aspectos de la IEP. Una estructura piramidal como la actual, sin los conocimientos teologicos necesarios, y con una corrupcion tal de sus dirigentes que les impide la predicacion efectiva respaldada por el poder del Espiritu Santo, es obsoleta en estos tiempos y no permite ni el crecimiento numerico ni en la gracia, como tampoco el desarrollo pleno de los dones y habilidades dados por Dios para el bien de su obra, ni tampoco toca los temas de actualidad de las nuevas generaciones. Alguno dira:"lamentese el hombre en su pecado"...bueno, la verdad es que ese no es todo el problema del ser humano. Hay muchas otras facetas que necesitan ser vistas a la luz de una mejor administracion.
    Un abrazo y que Dios nos bendiga a todos.

    ResponderBorrar
  43. Respecto a Angola se trata solo de una movida politica, ya que casi la totalidad de Angola esta evangelizada. El negrito pastor misionero enviado a ese Pais , es familiar de casi todo el conglomerado Politico de Angola (ministros ETC..)...Ni que decir de las jugadas que se haran bajo la potestad de nuestra bandera.
    Respecto a la imprenta, el que esta en casi jaque mate es el pastor C.Gonzales con algunos complices que han hecho cualquier malabar en la imprenta y la hermana susodicha que todo lo sabe la tienen patas a la calle.
    Respecto a Haiti, estan enviando un grupo de hermanos y hermanas a mando de un pastor de la IEP EE. UU. a apoyar la situacion en dicho Pais, lo que sigue aumentando las movidas politicas - economicas y a traves de estas recibir aportes, que desaparecen a diario ante la vista de los ojos ensangrentados de ancianos y niños descalsificados. Lo malo es que las iglesias tienen que romper hasta el chanchito navideño para pagarles los mejores hoteles a esta gente que no son bautizadas por el poder de Dios, ni llevan ni el minimo aporte espiritual.. Hermanos, Cristo es el que salva, limpia , sana y cambia al ser humano.dejemos de corrompernos con aquellos que de la guerra y el hambre hacen politica y roban a gusto. No voy a dar nombres , pero de todos los que van , en sus iglesia pasan anonimos en las oraciones , en las predicas y bien choros en su manbera de ser...Dios nos ampare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya que hay gente que habla y no tiene bases solidas mas que supuestos, averigüe como se solventaba la imprenta Eben - Ezer hace varios años atrás y después saque conclusiones. Respecto Angola ojala se vea la semilla de Dios germinar en tierras tan lejanas, pero pensar en politizar...Seria insuciar la obra que se quiere empezar para Salvacion de almas.

      Borrar
  44. Respecto al evangelismo en Angola, debo decir que , de acuerdo al concepto que hay en la IEP, no hay evangelismo real ni efectivo, a menos que se haga bajo la misma liturgia y las mismas tradiciones de siempre.
    Falta una vision mas global con repecto a hacer misiones. Una de las primeras cosas que se ensenan a los nuevos convertidos es una lista de No hagas, no gustes, no esto y no aquello, y se les inculca el uso de ropas externas...bueno, ustedes ya saben el pasaje del evangelio donde Jesus habla de los sepulcors blanqueados y todo eso. Se esta repitiendo basicamente lo mismo: Se recorren continentes para hacer proselitos y luego se les adoctrina en un evangelio de eclavitud y no de libertad, de gustar la gracia de Dios en verdad! Vamos! Un negrito en Africa que escasamente ha conocido lo que es un taparrabos para cubrirse, que vive en una choza en la que no hay agua potable ( pues hay que ir a buscarla a un pozo a seis kilometros de la casa y que es sucia y barrosa mas encima...), y que ha conocido la mayor parte de su vida luchas tribales, genocidios, y hambre, necesitara cosas tales como una corbata? Seguir un ritual para adorar a Dios? Necesita conocer a Cristo como su libertador, como aquel que revienta las cadenas de opresion y deja ir libre a los oprimidos; necesita que se le ensene que puede alcanzar junto con la plenitud de Cristo, una satisfaccion tambien como ser humano,pudiendo desarrollar sus dones y habilidades, y que no importando las condiciones externas, su adoracion a Dios es tan agradable a Aquel que mira en el corazon del hombre como la de aquellos que le estan ensenando (y quizas mas aun...). Es imposible llevar libertad a otros mientras se vive encadenado a las tradiciones de los hombres y viviendo de religion...las mismas cosas que nos muestra en pasajes muy claros las Escrituras; cosas que Cristo mismo condeno.
    Un abrazo y que Dios nos bendiga.

    ResponderBorrar
  45. Es una de todas las burlas y aprovechamieto de lo realizado por la mafia cupular de la IEP .. el repartir miles de sobres para ayudar a los hermanos en Suecia..que solo se trata de mantener a un pituto que siempre le quedaba chica nuestra nacion..luego le fue mal en la busqueda de hacerse rico y lo hacen misionero para que el perla viva como rey en un Pais con demasiadas licencias y donde al protestante lo miran como la peor basura ...las leyes permiten de toda clase de inmundicia con ideas debordantes de vivencias , donde nuestros enviados dan solo jugo, sin poder hacer nada...yo diria un gasto inutil de dinero....es solo el hecho de tener donde ir a pasear los pastores encargados y a pata suelta. y los simples de la IEP vamos soltando y encalillandose hasta lo que no disponen.....los apostoles viajaron sin molestar a nadie y llenos del poder del espiritu santo de Dios.....estos actuales andan puro turisteando y conociendo lugares, comiendo en los mejores restaurantes y hoteles transformando en un evangelio truquento y barato.

    ResponderBorrar
  46. Respecto a las y los que fueron a Haiti. La Caro es solo estrategia hospitalaria donde aprovecha de recibir sobresueldo y ayuda de las iglesias para el viaje, nunca asiste a oraciones y solo se congrega para cantar con el coro, de un caracter que te lo regalo. La Quintrileo, soberbia y altiva en su iglesia nadie la pasa , junto a su familia han retado como han querido a la congregacion y particularmente a algunos hermanos; ademas anduvo (y todavia calienta) agazapada y mezclada con un hombre casado( ex oficial y solo actual guia de clases en Lagunillas). tambien anduvo con un casado de otra denominacion y se corrio a tiempo tras un ultimatum de la esposa del susodicho. en uno de los liceos la sacaron por meterse con un profesor hombre casado; tentada hasta el colmo de los colmos. Inclusive, esta a cargo logistico de la comision de hermanos que asistira desde Coronel a una confraternidad que se realizara a medidos del año pte. en Illionis EE. UU. donde administra el susodicho pastor Moraga: un hombre que jamas se sujeto a ordenamientos en Chile, que le quedó chica la IEP en Coronel, pues asistia un par de veces al año, donde se le vió cero aporte o actividad y en su soberbia se fue a la IEP de Concepcion , charlatan. bueno para escribir temas , pero nada de actividad; de familia problematica, revolucionarios y contingiosa tanto en tiempos del pastor Rivas como del pastor Zambrano) Pues, ni mencionar a los acompañantes en esta mision a EE. UU., algunos de ellos no asisten a las predicas, ni a oraciones, a lo lejos llegan a las reuniones...( solo a ecepcion de un par de hermanos(as) matrimonio. Por consiguiente podemos concluir que solo consiste en rellenar con cualquiera para aparecer en la revista fuego P. Ademas que son carga para la iglesia ya que la mayoria andan limosneando dineros con astucia para el viaje. Y como al pastor Pulgar le pasan cualquier gato por Liebre...es darle con todo. El Dr. cirujano un payaso sin testimonio, personalidad brusca, con mañas por donde se le mire, osea todos con ganas de poder y ambicion personal tapandolo en sus expresiones con falsa ideas de humildad que jamas siquiera han conocido. le encuentro toda la razon a los post que el pastor Gonzales es un sinverguenza descarado con hijos bien acomodados que estan con sus negocios que les intaló el papito mas las propiedades a nombre de palos blancos con los diezmos de álgunos tontos de la IEP... Suecia es un tongo decarado, un eden instalado con lo reunido de los sobres y dineros extras extraidos de ofrendas , aportes voluntarios...donde iran a pasear las comitivas Chilenas con hijos yernos y todos y a comprar joyas y vestidos extranjeros a cargo de "Moya paga"... "Los Moyanos" = "Los Pentecostales"
    ¡¿¿¿ saben cuanta estrategia politica comercial entre paises se mueve tras estas practicas ¡??? Ya se los diré...
    tras estos inocentes viajes se solicitan becas, sobresueldos a los trabajadores que asisten a eventos internacionales, a los estudiantes o profesores de las universidades se les promueve a cargos mas altos, se les subenciona viajes , etc...No pierden los empleos Y.. ¿¿cómo creen que lo logran??? ...Dios tenga misricordia en lo que la IEP se ha convertido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me sorprenden comentarios nada reales que dan claras señales de una persona que no esta bien informada.

      Borrar
    2. Qué mala forma de ocupar una herramienta que puede traer muchos beneficios a la hermandad, a la juventud e incluso a los disconformes que postean solo cahuines; ¿por qué no mejor poner un tema biblico y que cada cual pueda dar su opinión según lo que el espíritu le de a entender? Propongo que comencemos estudiando sobre El Amor como fruto del Espíritu Santo.

      Borrar
  47. Coronel de nuevo....una congregcion con justa razon herida por lo mal administrada espiritualmente ,durante el pastorado anterior, donde se designò al frente a hombres como Martinez, Irribarra, Barraza, Saravia, Medina y otros sin preparacion y muy basicos y a otros jovenes ineptos y sin experiencia que atropellaron a la hermandad mas antigua de buen testimonio , y que son los mismos que en la actualidad siguen destruyendo a la hermandad y tratan de captar seguidores de un sector pequeño, y que por lo demas apoyen su maldad a quienes los atan con puestos y promesas. La IEP los conoce bien en Coronel, por tanto aunque lloren y griten desde el pulpito, existe repulsion espontanea hacia a ellos, pues la congregacion esta cansada de sus mentiras y canalladas. Estos son los mismos que no estaban de acuerdo con la manifestacion del espiritu, los cuales en muchas ocaciones decian que ya habia pasado el tiempo de las danzas , profecias y nadie podia decir un amen o un aleluya , sino acudian acusar al pastor castigando injustamente a hermanos por meses . años y algunos hasta el dia de hoy ....Entonces:¿¿ quién les va a creer , cuando hoy en dia por agradar al pastor actual ,ambiciosmente en busca de continuar en puestos altos , falsamente dicen un aleluya sin pedir siquiera perdon a la congregcion que tanto hirieron???...'''Hermanos en Coronel llego a tal extremo la ignotancia que,ni siquiera se podia cantar con libertad"" mucho menos decir un amen, porque estos esbirros marcaban al que lohiciera y lo castigaban...por favor ayudennos a orar para que no sigan engañando al pastor actual , el cual es un buen siervo de Dios.No obstante a subido a la palestra algunos que quieren solamente ser pastores , se pelen las ideas y desiciones entre ellos, cada uno muestra curriculum arreglados , se olvidaron de las lagunas y los retobos, y casi no dejan dormir al pastor abordandolo desde todos los flancos, los cuales , andaban anteriormente desaparecidos de las actividades y de la comunion...luego llego el cambio de pastor y milagrosamente resucitaron---es evidente que la iglesia necesita discernimiento y ser guiada por e pode de su espiritu.
    Coronel unido

    ResponderBorrar
  48. Tienen toda la razon los que hablan de Suecia, Victor Panchillo es un acomodo del anterior Jefe de Zona, ni hablar del que esta en España, la IEP esta del año 1997 en Suecia Y TODAVIA NO SE CONVIERTE NINGUN SUECO, MENOS VICTOR PANCHILLO,
    por el año 2000 se hizo una ofrenda para la compra de una propiedad en Suecia, donde esta ese dinero ?? Victor Panchillo solo pide dinero y nada mas, no sabe otra cosa cuando viene a las conferencias lo ponen a recibir la ofrenda, lamentablemente le dan todos los años la oportunidad y lo unico que hace es cantar.
    Que ridiculo suena cuando viaja una comision a los estudios biblicos en europa, o a dar la Santa Cena, es un gasto inutil.
    El problema es que Panchillo esta caro para portero, mala jugada de Valenzuela.

    ResponderBorrar
  49. total de acuerdo que la IEP Coronel va de mal en peor con personajes como : martines, zaravia, medina, irribarra, delgado, barrasa, j.rodrigues, bustos . juntos estos charlatanes mo dam para armar siquiera un titere. Si con estos neofitos no aportan nada nuevo y solo persiguen a los hermanos para correr a acusarlos con severas mentiras, mantenerlos resagados, distante de ellos y solo ellos aparecer como que se las saben toda, las cuales en su falta de conocimiento se las traga todas el ungido. ahora para colmo de pobreza de persomajes incautos y sin la obra de DIOS añadieronse en la pelea por ser el top de los engreidos peresosos como de avendaño (mentiroso, palabrero, pasado pa la punta, ambicioso de poder, y locha cuerpo a cuerpo por AGARRARLAS TODAS ) , ademas salasar, luna, alarcom- estos junto a sus parejas rajuñan por ser pastores. Y pensar que antes que llegara el pastor actual se lo pasaban paseando y calentitos en las casas , repentinamente les bajo las ganasde aparentar lo que nUnca han hecho antes, falseando testimonios que no han practixado jamas, habalando avalando tanta aberrancia en contra de la manifestaciones espirituales. y la mayoria de estos por cualquier pormenor se alejabam hasta por neses de la casa de Dios, hablando pestes de la iglesia, atal grado que no aparecian ni en las comstrucciones de templo porque como no eran jefes en ese tiempo soberbiamente no se sometian a otro que no fuera ellos, las esposas apenas hubo cambio de pastor ,solo por engañar hasta el pelo se lo dejaron de pintar ... el ojito de los ungidos para comprerles la lechuga. respecto al coro juvenol( mesclado com adultos) maran pero matan de verdad . la primera condision es pololear y prestarse las pololas, andar con pantalones en la calle carrreteando con gente mundana y con minifaldas que dejan ver todo. etc....
    Coronel pentecostal

    ResponderBorrar
  50. Hmnos.uds.dan certeramente ,son falsos cristianos jodidos en extremo sabiondos incautos ignorantes prepotentes atrevidos osados alguno sicopatas y mienten desde el pulpito ,Con miradas de viejos verdes jotean acosando a las solteras y casadas. En sus testimonios afirman haber mantenidose en la iglesia hasta la fecha y viendo y escuchando a los antiguos uno a visto el largo tiempo que se han ido para el mundo borrachos y en practicas deshonestas en las calles gorreando las esposas y luego han vuelto como si nada activando con clave secreta su testimonio falso que lo perdieron al salir a vagar por el mundo lo terrorifico es que para el cincuentenario de los voluntario pasaron a recibir diplomas a su larga trayectoria sin el mas minimo cargo de conciencia.Son mentes entregadas a satanas para su destruccion pues blasfeman de esta manera contristando al espiritu de Dios..por mencionar algunos. Israel bautizado con agua nunca mas se le vio y volvio sobre los veintiun anos,de en otras denominaciones donde admitian toda mundanalidad , pololero fino pero el mintiendo a sabiendas se proclama fielmente toda una vida desde guagua en la iglesia. Este ha dejado responsabilidades votadas se ha ido de la localidad sin avisar botando los libros de la directiva dice aleluyas humanamente solo para agradar al pastor. Irribarra es un mediocre que ha echado a todos los de su local para afuera por su rara e insolente y violenta forma de pedir las cosas con reiteradas faltas de respeto copuchento arrastrao mentirozo levanta falsos testimonios a los verdaderos y fieles hermanos es un agazapado lobo con semblante de corderitoo degollado se las sabe todas y su procedencia es dudosa.. Peralta un charlatan fresco y mentiroso que recien esta trabajando un poco en la obra desaparezio de la iglesia por mas de 20 anos y anduvo en diversas denominaciones y un resto en el mundo para cambiar de ambiente Salazar se emborrachaba fumaba y tenia otra a la ves cuando se fue por un largo tiempo para afuera estuvo preso por pinochet lo pillaron con dinamita pancartas y fusiles de guerra escondidos en la casa de su madre y el inventa una historia falsa inventando que salio a buscar a su hermano que tambien era politico y por error lo tomaron detenido lo cual es falso falso falso paso mas de una decada y llego a la iglesia favorecido por las oraciones que pedia su esposa publicamente por el mal comprtamiento de el....pero este vivo sigue atribullendose en el pulpito que entro a la iglesia siendo un mocito de edad y perdonado en Dios fue salvo a temprana edad y se ha mantenido fiel. Osea tiene probablemente Alzeimer

    ResponderBorrar
  51. Barrasa es perseguido todavia le queda aliento mundanal se agarro a combos con un companero de trabajo pero siguió de predicador profesor de escuela dominical , oficial , guía de clase y jefe de grupo ciclistas, además tiene contantes conflictos es prepotente se pasa rollos con los mas viejos se cree y aplica exceso de mando es desubicado muy pasado para adelante intruso charlatan etc...Acevedo siendo guia no va nunca a la iglesia pero cuando le dan pulpito , que hable en un velorio o responsabilidad en una comilona no se la pierde. ademas habla tantas atrocidades y mentiras del pulpito que es todo un caso.Delgado va para donde brilla el Sol , mentiroso ladron, embustero, arrastrado, coimero, desleal. Bustos no tiene idea de nada siempre anda perdido siendo un titere es mentiroso aprovecha las oportunidades a su manera estuvo de mente y es payaso copuchento de todos no sabe nada y publicamente lo reconoce por lo menos es sincero lo peor es que no entiende como llego a ser guia de clases y oficial...Vera, tiene todos los males juntos no ordena su casa, es pura risa mezclada con pillaje y charlatanería, se aprovecha de la hospitalidad y donde pudecestira los dedos….tuvo a la hija por meses viviendo con el pololo bajo su techo . Martines las tiene todas las anteriores y encima elija la letra "E" anote otras respuestas... es el mentado belcebu con cola y cachos dentro de la iglesia, pero con una capucha de lana de oveja es pasador a llevar , mentiroso , charlatan, no respeta a los ancianos , hace uso indebido demasiadas atribuciones que no le corresponden ,a pololeado con mas de dos senoritas de la iglesia siendo casado y las sigue joteando y comprandoles regalos paseandose en los centros a solas con estas. Sus hijas todas mundanas han pateado de lo lindo en el suelo a una de estas a tal extremo que no pudo estudiar durante ese ano producto del efecto que le produjo tal salsa de patadas y combos que le dieron..Ademas confunde al débil en la fe inventa doctrina porque no comprende bien la biblia o las ordenes superiores y destruye al que se le pone por delante..busca proselitos los anota y los presenta rapidamente como miembros en plena ..arma todo un contingente de apoyo , si se trata de lo mas parecido a un politico en busca de votos . además si una persona demuestra saber mas que el se las arregla para echarlas de la iglesia , haciéndolas caer con engaños , acusando falsamente a los hermano de pdiscuciones que el estratégicamente introduce hasta en plenos servicios de la iglesia. Se cree padre de los ancianos y de los que lo doblan en experiencia en la obra … los saluda con un "HIJITO MIO" o "OIGA HIJO""CHAO HIJO MIO . A todos estos personajes como uds. Bien lo dicen ,no les gustaba para nada un aleluya , el oir un amen , no permitian que se cantaran coritos, no admitian danzas ni menos profecias ,sacaban la reunion entre siete y media y un cuarto para las ocho y se iban a ver tele ya que con diversas mentiras tienen el cajoncito en el hogar, pero ante el pastor mienten. Y al que se opopne o losaclara se confabulan para postergarlos en las actividades de la iglesia, pues el pastorado anterior los avalo. No llevaban mas de dos anos de antigüedad y Zambrano los hacia oficiales , guias de clases les pasaba humanamente un palo invisible y los autorizaba para apalear de lo lindo a la hermandad santa fiel y antigua. Por favor oren por la IEP , pues han asesinado a varios y por que Dios les cambie. Pues con estratégia se presentan ante el pastor sumisos y casi no sacan el habla y el sievo de Dios les cree todo. El coro esta a la altura del mundo , jóvenes que con su conducta se mofan del evangelio y que solo sirven para escandalizar a otros . Si el hijo menor del pastor es el director del coro y pololea con la hija mayor del jefe del cuerpo de jóvenes ambos inscritos y activos en los cuerpos respectivos . Si nadie comprende al pastor ensenando enérgicamente a los jóvenes del cuerpo a no pololear.
    Pentecostales de Corazon.

    ResponderBorrar
  52. HAN DICHO UNA GRAN VERDAD. ESTAMOS HASTA LA CORONA DE VER A ESTOS FALSOS ARRIBA DEL PULPITO Y SON LOS QUE SE REPARTEN TODOS LOS PUESTOS, SALIDAS EN MISIONES, COMILONAS AYUDANDOSE ENTRE ELLOS QUEDANDO EN FAMILIA Y AMIGOTES. EL CORO ESTA COMPUESTO POR JUVENTUD SIN LA MAS MINIMA OBRA DE DIOS LA GRAN MAYORIA TIENE UNA O DOS AMANTES UNA DENTRO DEL CORO ( LA POLOLA OFICIAL) Y FUERA DEL CORO LA SEGUNDA QUE GENERALMENTE ES ALGUIEN MUNDANO(NA). LA HIJA DE AVENDAÑO (JEFE DEL GRUPO CORAL) TIENE DEPAREJA A UN JOVEN DE LA IGLESIA Y COMO TODAS LAS OTRAS SE PASEAN PUBLICAMENTE EN DIVERSAS PARTES CON PANTALONES TODAS MAL PINTADAS CON AROS Y PEOR QUE UNA MUNDANA A AGARRONES POR LAS CALLES Y CASI TRAGANDOSE A SUS AMANTES. PERO LE SUCEDE LO MISMO QUE AL PASTOR . EL CURITA AVENDAÑO ACONSEJA A LOS DEMAS CON LA MARRAQUETA DEBAJO DEL BRAZO AVALANDO EL MAL COMPORTAMIENTO DE SUS TRES HIJAS.. LA CULPA ES DEL ACTUAL PASTOR , PUES NO HA PUESTO ORDEN EMPEZANDO POR SU HIJO , EL ACTUAL DIRECTOR DEL CORO. ADEMAS SIGUE AVALANDO AL MISMO YEPO DE SERPIENTES (SUS GUIAS Y EX OFICIALES) QUE TENIENDO EL ESTIERCOL DESPARRAMADO EN SUS PROPIOS HOGARES NO SE INMUTAN ANTE EL PECADO A VISTA DE TODA LA HERMANDAD EN CORONEL.
    Pastores : "hay que rendir una cienta delante de Dios". Si bien es cierto que a Dios hay que venir tal como estas ; esto no nos da licencia para el libertinaje ni menos el utilizar en grupos corales que requiren santidad y consagracion a los tales; tampoco quiere decir que estos jovenes, que en su mayoria son criados por largos años en la iglesia sigan abusando desmedidamente de la gracia de Dios pretendiendo llegar a viejos escandalizando el evangelio y por sus conductas estorbar la creencia de los nuevos creyentes Osea se perderan con estos en picada al infierno porque la amistad con el mundo es enemistad co Dios. Es que no se trata que lo digamos nosotros , sino que la biblia lo dice. Pasan los años y seguimos amparando el pecado ; se tiran la pelota de lado a lado y nadie le pone el cascabel al gato. Siempre con sicologia humana barata como: no es para tanto; mirate primero tu propia viga; es que son tan jodidos estos viejos; acaso ¿no se acuerdan como eran ellos?;estos viejos son anticuados hay que modernizarse, etc...Solo enseñanzas satanicas del poder diabolico que obstaculiza tu paso a la eternidad y adormece las mentes de nuestros jovenes en conductas sucias y livianas esperando la obra de Dios para la pascua del 2050 ebvueltos en total incertidumbre ¿ las proximas horas , dias y meses nos pertenecen? ¿que diras pastor si por no ser mas serio y real en tus enseñanzas viene Cristo y te vas al infierno? ¿ has hecho real conciencia? ¿has pesado tu fe en la balanza de justicia divina a traves de la palabra? ..o ..¿solo usas a estos jovenes para hacer volumen de adeptos inscritos en las conferencias y tener cantidad y pesima calidad?? o apara lucir a vuestros hijos como jefes de coros? o para decir que tienes muchos jovenes porque el medio corrupto de la iglesia te lo exije?? ¿ que clase de hombres estan preparando para el futuro segados por la emocion y mas preocupados por los diezmos y el construir donde Dios no te lo ha pedido?? Hoy en dia los cabros salen astutos e influencian cambios satanicos en la iglesia. ¿ acomodaran la palabra a estos tiempos de libertinaje blasfemando contra el Santo Espiritu de Dios?? ¿Qué doctrina de demonios los autorizó para ablandar la doctrina a los jovenes acomodandoles colchones de fornicacion y adulterio a tal punto que la salvacion del alma y la santidad que requiere Dios quede muy por debajo de toda entretencion y fabulas humanas? ¡que triste como la iglesia ha desviado el rumbo y a cambiadp la santidad y el poder de Dios por entretencion con el fin de hacer solo cantidad de futuros condenados al infierno. Hermanos no avalemos el pecado ni aun en nosotros missmos.les saludan:
    IEP Coronel.

    ResponderBorrar
  53. Es la heredad que dejo el pastor anterior de Coronel en sus varios años de pastor con hijos que solo aparecian a lo lejos en la iglesia, no se comprometian en las mas minimas actividades, jamas fueron miembros y especialmente entraban a joder y jotear a las pobres mujeres como la ramirez que soñaba con casarse con cualquiera de los hijos solteros descarriado del pastor Zambrano. Luego de jugar al taca taca con ella la dieron de baja quedando con la cara larga y mirando al vacio y el hijo del pastor volvió con una de las ex pololas ( la enfermera de cabecera ) hasta que se gestó el traslado del actul pastor Pulgar desde Bulnes a Coronel y esta Ramirez se allegó a la iglesia porque le llegó carne nueva de Bulnes y arremetió nuevamente con fuerza entre las señoritas del cuerpo donde ni participaba por largos 10 años porque solo se dedicaba a complacer a su amante.Luego se fabricó un moño que le asentara como gueisha y ahora con todas las argucias que usa un mujer de la vida entró a atacar con sus mejores armas a los hijos del actual Pastor Julio. Esta hija de satan el diablo no se cansa de falsear.por otro lado, a Zambrano le encantaba amparar el pecado de sus hijos , igualmente lo hace el actual pastor Pulgar. A la hermandad IEP en Coronel le consta que casi toda la juventud anda en pasos amorosos, especialmente los coristas comenzando por el hijo menor del Pastor. Existieron cientos de fallas en el pastorado anterior que colocan muy en duda la aprobacion de las huestes celestiales.

    ResponderBorrar
  54. Cintinua...
    Luego la guinda de la torta, y que dejó a todos con la boca abierta fue cuando el pastor Zambrano, aun no fallecia (y todavia llegaba a sentarse a lss reuniones y solo a escuchar), el hijo del pastor mas el muy nombrado belcebu Martinez llamaban a reunion a un grupo mixto de hermanos para atender y que ya se compraran trajes negros y acordaban las comidas tipo conferencia hasta nombraban a los lustra botas y los turnos de gusrdias para el velorio y el pastor estaba vivo y aunque apenas , pero asistiendo a la iglesia. ¡¡que triste es actuar sin la direccion del Señor Jesucristo!!...Un ministerio que junto a los guias de clase y oficiales se burlaron a gusto de la manifestacion gloriosa del Espiritu Santo y de la manera horrenda en que terminó .Otra de las tantas que hizo el hijo jonathan junto a martines es dirijr las reuniones de junta pficiales y de guias en las que dejando bien colocados a sus compinches y distribuyendo cargos a su gusto , mas encima tener la patudez de subir a un pulpito santo y dar discursos en el velatorio y no era siquiera miembro de la iglesia. Luego representar al pastor y padre; y engañar a la comision del norte encabezada por Eliseo Caro y entregar en presencia del pastor Sepulveda el local en Lomas coloradas como pastorado . Eso es tener ni la mas minima conciencia limpia, pues a la iglesia jamas asistieron , se quedaba solo en casa o en el mall con la polola (La ramirez)y cuando aparecia una vez cada medio año se sentaba a tras de la mano de la amante. Y como caido del cielo cuando llego la comision se vistio de terno y corbata , se sento adelante y se las dio como si fuera toda una vida un fiel setvidor ( un lobo con lana de oveja) En estos dos ultimos años a engañado al pastor de Guarilihue, sigue amparando a otra ex polola y de vez en cuando llega a Coronel a meterse junto a su madre sin ser invitados y engañar al pastor pulgar y le dan a este pervertido para pedir la bendicion en los servicios habiendo de visitas en esos eventos especiales , unclusive hasta pastores presbiteros ...Lamentablemente nuestras autoridades estan ciegas- Coronel quiere solo olvidarse de ellos y su pesima y horrible conducta y doctrina humana, si es posible no velos mas, pues causaron mucho daño.
    Coronel Pentecostal

    ResponderBorrar
  55. quien hace algo por alto hospicio el tirano que esta como pastor ya es el colmo de os colmos dia domingo en plena reunion dio orden que no quiere monedas de ofrendas solo billetes ,delante de muchas almas nuevas ,que esperan los de arriba ,que se separe la iglesi ,o que vaamos a la justicia por abuso de poder ,somos salvados por misericordia de dios ,pero lo malo es malo,el abuso del pastor eliasar roja y espoa lucila de rojas,su hija raquel rojas,ysu yerno pedro casanga,ya es mucho ,porque no manda comision para que vean ,que lo que se est escribiendo es verdad ,mi dios aplique su justicia sobre estas personas porque el daño que estan haciendo es brutal,gracias por este espacio que DIOS LES BENDIGA .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mentirosos y falsantes la mano de Dios caera sobre ustedes. No es asi

      Borrar
    2. MENTIROSOS Y FARZANTES!!!!! Nose a que ser refiere con eso. porque a lo que yo se EL PASTOR ELEAZAR ROJAS NO TIENE AMOR POR EL DINERO. El pastor no es como otros pastores que andan en vehiculos cero kilomentros ( SU CASA PASTORAL NO TIENEN NINGUNA COMODIDAD EXSORVITANTE COMO EL DE OTROS PASTORES), hasta me atreveria a decir que el templo de la iglesia fue construido a partir de los propios diezmos, porque las ofrendas y las ventas de las actividades no aportan para el templo en que se construyo... CLARO EL PROBLEMA NO ES ESO, SINO QUE LA GRAN PARTE DE LOS HERMANOS CON DOCTRINA DE LA IGLESIA NO ACEPTAN CUALQUIER MANIFESTACIÓN, Y EL PASTOR TAMPOCO... UDS. TIENEN PROBLEMAS CON LAS ESO DE LAS MANIFESTACIONES, POR QUE QUIEREN LA LIBERTAD SEUDOPENTECOSTAL ARRAIGADAS POR UN EX-PASTOR ADULTERO, QUE EN NADA APORTO A LA IGLESIA ACTUAL. ALTO HOSPICIO ES UNA IGLESIA CON DOCTRINA, UN PASTOR CON DEDICACIÓN, AMOR, NO EXCEPTO DE ERRORES, PERO QUE SE HA DESVELADO POR SU IGLESIA, SUFRIENDO ENFERMEDADES, CALUMNIAS, ETC... PERO EL SIGUE PREDICANDO FERVIENTEMENTE DEL PECADO, Y DE LA SANTIDAD... ESO LES MOLESTA PORQUE NO HAY COSA MAS TERRIBLE QUE SE PREDIQUE DEL PECADO Y DEL ARREPENTIMIENTO, Y NO SOLO DE AVIVAMIENTO FALSO.... SI QUIEREN VINO ESPIRITUAL, OPERACIONES, BANDEJAS DE ORGANOS, COPAS DE SANGRE, ETC... VALLANSE A OTRAS IGLESIAS, PORQUE EN HOSPICIO NO NECESITAMOS ESO PARA CREER EN JESÚS... NECESITAMOS FE, NO NECESITAMOS SENTIR, SINO FE, QUE ES LO QUE SE ESPERA SIN SER VISTO PERO TENER LA CERTEZA DE QUE ES ASÍ.

      Borrar
  56. Hermanos, para su conocimiento esto de las ofrendas esta sucediendo en la mayoría de las iglesias IEP algunos pastores han dicho públicamente que no están para contar monedas , hay iglesias en nuestra IEP que están poniendo como regla interna una base mìnima de ofrenda de cien pesos chilenos Ahora que sepamos, el banco monetario del estado de Chile " No ha dado de baja" a las monedas de un peso, de cinco, de diez, o de cincuenta pesos; por tanto la iglesia no puede sobre legalizar por encima de las determinaciones del estado chileno. yo creo que lo hacen erróneamente por comodidad de no acumular pesos y además , porque de esta manera suben las cifras diarias de recaudación de dinero aportado por concepto de las ofrendas. En lo personal lo encuentro una mas de las chanchadas adoptadas y avaladas por las autoridades de la IEP. hay pastores que han atrevido a exclamar públicamente que solo necesitan billetes y ojala de los duros. se contrapone al hecho que las ofrendas no deben ser vista ni aplausibles por los demás. Luego la biblia nos enseña a ofrendar en silencio y sin que tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha. Pero, resulta ser que los neófitos , cochinos y vivarachos de la IEP, sin escrùpulo alguno , inventaron el recogerlas banca por banca y en casos especiales hacer la mesita inventando una falsa comodidad y orden para el oyente. Esta tradición diabólica no es bíblica, pues resulta ser un simple cogoteo publico a elección, pero forzada por el que diran, o por simplemente el temor a ser desplazado y tirado al olvido por no cooperar . Es un acto psicológicamente bien urdido por las huestes satánicas de la IEP desde sus principios congregacionales. Luego, tal como vemos las cientos de cochinadas que suceden a diario en los interiores de las congregaciones Pentecostales, jamas veremos una correcta resolución para arreglar todas estas perversiones, pues los pastores siguen sumidos en colchones y sillones rebosantes de dinero mientras los pobres de la IEP se siente resignados al abuso, y lamentablemente con ello se fundiràn con pastores y todo en el infierno por avalar estas y otras canalladas. No olviden que el silencio otorga aprobación , cuanto mas si somos parte del sistema corrupto. Pues el pecado esta en el que sabe hacer lo bueno y no lo hace ( hacer de acuerdo a la biblia y no por lo que determinen erroneamente los pastores o los hombres ).
    Con relación a los amoríos en los jóvenes y adultos sin compromiso , fornicación , adulterio , pedofilia , etc... esta muy de moda dentro de la IEP y otras denominaciones. Por cierto es una cochinada al estilo depravacion animal, pero, desde luego que el mayor ejemplo de desorden se da en las casas de los pastores,y oficiales , guias de clases y jefes de grupo. Por tanto, mas allà, de exhortar livianamente el tema , no les da la conciencia y la cara enrojecida como para adoctrinar bien a la iglesia. También es sabido que algunos sin temor igual se sacan el alma exijiendo y en sus casas tiene el excremento desparramado hasta el techo. Hoy en dia, la mayoría de las autoridades mienten descaradamente.

    ResponderBorrar
  57. lamentablemente los diezmos y las ofrendas se han prestado para tropizo de los pastores
    s mayormentes en las iep ya quehay gran cantidad de menbresia y para
    beneficio propio creyendo que los diesmos son de ellos y no del señor dejando a un lado la palabra de dios y no preocupandose de los pobres i los necesitados de la iglesia comprandose lujosos autos y beneficiarse ellos mismos y a sus hijos y estrujando a la menbresia .estos pastores no teniendo espiritu de dios sobre todo el de alto hospicio.

    ResponderBorrar
  58. En una Iglesia como la de Alto Hospicio lo mas probable es que la viuda que deposito una blanca en los tiempos del Mesias sea expulsada, abandonada y olvidada el dia de su muerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado. En nuestra Iglesia somos altededor de 500 miembros, pero seguimos a Cristo, por lotanto no nos interesa la familia del pastor. Porque el administrador de la iglesia puesto por Dios es el pastor

      Borrar
    2. Nose a que ser refiere con eso. porque a lo que yo se el dinero es bien administrado en la iglesia. El pastor no es como otros pastores que andan en vehiculos cero kilomentros, hasta me atreveria a decir que el templo de la iglesia fue construido a partir de los propios diezmos, porque las ofrendas y las ventas de las actividades no aportan para el templo en que se construyo... CLARO EL PROBLEMA NO ES ESO, SINO QUE LA GRAN PARTE DE LOS HERMANOS CON DOCTRINA DE LA IGLESIA NO ACEPTAN CUALQUIER MANIFESTACIÓN, Y EL PASTOR TAMPOCO... UDS. TIENEN PROBLEMAS CON LAS ESO DE LAS MANIFESTACIONES, POR QUE QUIEREN LA LIBERTAD SEUDOPENTECOSTAL ARRAIGADAS POR UN EX-PASTOR ADULTERO, QUE EN NADA APORTO A LA IGLESIA ACTUAL. ALTO HOSPICIO ES UNA IGLESIA CON DOCTRINA, UN PASTOR CON DEDICACIÓN, AMOR, NO EXCEPTO DE ERRORES, PERO QUE SE HA DESVELADO POR SU IGLESIA, SUFRIENDO ENFERMEDADES, CALUMNIAS, ETC... PERO EL SIGUE PREDICANDO FERVIENTEMENTE DEL PECADO, Y DE LA SANTIDAD... ESO LES MOLESTA PORQUE NO HAY COSA MAS TERRIBLE QUE SE PREDIQUE DEL PECADO Y DEL ARREPENTIMIENTO, Y NO SOLO DE AVIVAMIENTO FALSO....

      Borrar
    3. me parese que usted es muy sercano al pastor ,me refiero a udted pedro casanga pienza igualito que el ,pero tenga cuidado dios tarda pero no olvida ,tendra que irse atrasito de el para el cambio ,se lo doy firmado porque digame QUIEN LOS QUIERE AUSTEDES NADIE POR TODO EL DAÑO QUE CAUSAN ,

      Borrar
    4. NO METAN AL PASTOR ANTIGUO POR QUE NADIE A COMPROBADO HASTA HOY SI ESTO FUE O NO ,MIREN USTEDES PRIMERAMENTE Y ARREPIENTANSE POR DIOS ESTA MIRANDO LO BUENO Y LO MALOOOOOOOOOOOOO.....

      Borrar
    5. Víboras mentirosas, como pueden calumniar de esa manera a mi Pastor, he visto su esmero por la obra. Lo que pasa que hay algunos que no les gusta la doctrina. Hoy tenemos una iglesia reciente inaugurada con mucha juventud, con mas de 500 miembros, pueden ver en YouTube a nuestro coro y nuestras dorcas. Por lo tanto a los cobardes que se esconden detrás del anonimato les digo que tarde o temprano les caera la justicia divina. Adelante Pastor Eleazar que su dedicación y sacrificio seran bien valorizados

      Borrar
    6. salmo2563@gmil...com30 septiembre, 2013 10:56

      A Juan nina vega, 27 septiembre 2013 12:07:
      Ahora la doctrina se ventila en you tube... y se mide por la cantidad de ingresos... perdón, de miembros... ¡esa si que es doctrina!

      Borrar
    7. Claro que no es asi, pero a veces es necesario testimoniar la verdad. Y sobre todo dando la cara y no detras de un cobarde anonimo

      Borrar
    8. Para juan nina vega 30 septiembre 2013 19:26
      Testimoniar la verdad en youtube con un coro. En los coros es donde la vanidad aflora con mayor facilidad, y en youtube para que hayan muchos que la alaben.
      Por otro lado si Ud. cree que ha dado la cara con colocar su nombre. Comprenda que cualquiera podría firmar con su nombre. Por eso en internet el anonimato es inevitable aunque digamos lo contrario.

      Borrar
    9. PARA EL SUPUESTO JUAN NINA VEGA LO DEL CORO ES MENTIRA EL INSTRUCTOR ES UN HOMBRE DE OTRA IGLESIA QUE ADEMAS EL CORO LO DEJO PORQUE NO LE GUSTAN LOS PENTECOSTALES HOY EL CORO NISIQUIERA CANTA O ME VA DECIR QUE ES MENTIRA LA JUVENTO QUE USTED DICE SON LOS HERMANOS ARIAS 2, SUS SOBRINOS 2,SAMUEL ISAAC,NAHUN 1 LOS PIZARROS 3,DANIEL VALENZUALA 1,JOSE 1 ,,, DIGAME MI HERMANO QUERIDO Y NOMBREME LA JUVENTUD USTED MISMO NO ES NISIQUIERA MIENBRO QUE INTERES TIENE EN EL PASATOR ELEAZAR,SE FUE ANOCHE A LOS ESTUDIOS YYYYYYYYYYYYYYY LE AVISO A LA IGLESIA SE DDESPIDIO ,NOOOOOOOOOOOOOO SOLO SU INTERES ES QUE NO LO CAMBIEN ,SE LE OLVIDA QUE EL LE COMPRO CASA A SUS DOS HIJOS Y A MEDIA CUADRA DE LA IGLESIA .,Y QUE ADEMAS GUARDA AUTITOS CERO KILOMETROS DE UN NARCO EN EL PATIO DE LA IGLESIA .HERMANITO JUAN NO SOMOS SIEGOS YYYYYYYYYYY ME EXTRAÑA MUXO QUE USTED LO DEFIENDA ,YA QUE EL DAÑO QUE A CAUSADO A SU FAMILIA ES MUY GRANDE ,DONDE ESTA SU CUÑADO .QUE LE HISIERON, QUE LE PASO A SU HERMANA CARNAL INGRI DE XIMENES ,POR CULPA DE LA HIJA DEL PASTOR LA RAQUEL ACASO NO RECUERDA QUE CAYO AL HOSPITAL Y PORQUE DIOS ES GRANDE Y MISERICORDIOSO NO MURIO EL BEBE QUE ESPERABA,ES DECIR SU SOBRINA PEQUEÑA ,HERMANO LE REPITO NO SOMOS NI SORDOS .NI SIEGOS ,NI MUDOS , MEDITE MI QUERIDO HERMANO EN ESTO POCO QUE LE REFRESCO LA MEMORIA ,DE QUIEN ES EL LOCAL EL BORO MI HERMANO QUERIDO ,USTED Y TODOS SABEMOS QUE SUCEDE AHI,YYYYYYYYY DIOS LE AYUDE ..........................

      Borrar
    10. Estimado hermano, no necesito estar inscrito para seguir a Cristo mi fe es mucho mas , mis dias mas felices han sido dentro del evangelio por lo tamto solo a el le pertenece laverdad y la justicia. Pero tambien me enseñaron a respetar y creame que soy muy fez sirviendole a el porque para el vivimos y somos de el. Dios le bendiga

      Borrar
  59. HAY¡ MIS HERMANOS PENTECOSTALES, ESPERANDO QUE LOS DEMAS CAMBIEN, ......SIGAN ESPERANDO QUE VUETSRA CUPULA ESTA DE LOS MAS BIEN

    ResponderBorrar
  60. No me explico como puede ser que un supuesto hermano que dirige el dinero de la iglesia... me refiero al un tal daniel quezada se este riendo de medio mundo comiendose a la secretaria de la imprenta ¨ sra¨ gemima oyanedel y todo el mundo se hace el desentendido, cabe señalar que los aludidos uno es oficial de sargento aldea y la otra es hija del pastor de arica... saquen sus conclusiones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Hermano se que muchas cosas expuestas aquí son verdad incluyendo su comentario, pero lamentablemente nadie hará nada porque muchos prefieren ser ciegos, sordos o mudos, mientras tanto nosotros no seamos hipócritas delante de Dios todo bien, todos sabemos que para el no hay nada oculto podrán reír ahora y revolcarse en su propia inmundicia pero la paga no sera muy grata.

      saluda atte a usted hermano en la cisterna

      Borrar
  61. Busquemos a DIOS mientras pueda ser hallado y ojala recordemos la siguiente alabanza
    Como poder volver al tiempo
    ya olvidado....

    Todo era amor felicidad
    no habia envidia ni rencor
    en la hermandad
    caia yo ,me alsabas tu
    /tu honra era mi honra
    y mi derrota tu dolor/

    que hermoso era estar
    toda la noche orando....

    Todo era AMOR.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otros tiempos, otro tipo de gente pero aun hay gente buena dentro de estos caminos.

      Borrar
  62. Hno anónimo de Coronel, Qué hace ud. en esa iglesia?. con tanto desastre a su alrrededor....busque una IGLESIA DE VERDAD

    ResponderBorrar
  63. CORONEL ESTA IGUAL QUE LA IGLESIA DE VICTORIA.....

    ResponderBorrar
  64. Observado desde afuera pareciera de facil comprension. Desde luego que la corrupcion gestada en la IEP en Coronel , cada vez, es mucho mas extensa, pues esto se esta dando en la mayoria de nuestras congregaciones, degradando en extremo al pentecostalismo,. Sin duda que la raiz de este mal se gesta en los pastores , cuando no paran y limpian tanta aberrancia, mentiras, fraudes, etc.. Y deducimos que no aplican el orden y diciplina por temor a quedar con sus templos vacios. Por otra parte, resulta jugosos dedicarse a recibir relajadamente diezmos , primicias y ofrendas y cerrando los ojos, evitar el llenarse de problemas. Osea, la idea es que los guias de clases, oficiales y directivos se entretengan peleando lo sobrante del platoentre elos, es decir, como el perro y el gato, y de vez en cuando, ilucionarlos con la palabra textual "Dios necesita obreros para el pastorado". Es precisamente aqui, cuando comienzan los celos , las diferencias, las coimas, los amarres, las calumnias, los desplazamientos, y la envidia activa los malos pensamientos del corazon. Desde luego, todo bien sopensado por un alto grado de ambicion al poder eclesiastico. De lo anterior, que el mentado curita Avenda...y que el belcebu Marti...entre otros no se ven las suertes, saludandose o colocandose de acuerdo , solo para cumplir el protocolo ordenado. Respecto a la confusion y diferencias de estados espirituales y discrepancias en la si o no aceptacion de las manifestaciones del Espiritu Santo de Dios, podemos acotar que es el resultado de la mala pasada por Coronel de la doctrina Zambraniana del pastorado anterior. Esto desestabilizo a la hermandad y dividio a la miembresia en dos corrientes de conceptos bien definidos. A unos les gustaba irse antes de las ocho P.M. a ver la novela porque hubieron reuniones que no duraban mas alla de 35 minutos, mucho menos conocieron lo que era decir un aleluya. Y los otros hermanos mas antiguos eran los que sufrian por venir adoctrindos bajo el noble ministerio del pastor Rivas que era de perfil totalmente espiritual , lleno de la gracia de Dios , y que gozaron de una gran doctrina que hasta hoy les ha servido para examinar y detectar lo malo. Generalmente se entona "COMO VOLVER AL TIEMPO AQUEL", pero no queremos pagar el precio. Todo cambiaria, si en nuestra realidad practica nos lo propusieramos desde el pastor hacia abajo. Hoy en dia los directivos ya no barren la casa de Dios, ya no son porteros , y en toda actividad solo quieren verse importantes, impecables, autoritarios, y sentados en las mejores mesas. Fianzan en las actividades de mayor honra a sus compadres y solo cercanos incluidos los arrastraos que se dejan atropellar bruscamente no necesariamente por temor a Dios , sino agradar al hombre ayudados por su ambicion. Estos de bajo perfil andan para los trabajos sucios.. Aunque sabemos que ningun trabajo en el Senor carece de recompensa o importancia. No obstante, la maldad se gesta en como se urden las actividades con astucia humana. Aqui es donde nuestros pastores tienen que vigilar y parar las tramas para formar obreros sanos en la fe. Antiguamente asi se hacia , para contener el espiritu de soberbia del hombre y darle lecciones de como debe ser un buen jefe o jefa humillandose al polvo para que no se les suba el ego.. Es lamentable pero estoy totalmente de acuerdo que ya se ha perdido la calidad y transparencia en los futuros obreros.
    Coronel Pentecostal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, es interesante como la dinámica de grupo se repite una y otra vez entre las distintas congregaciones del país.

      Aunque llama la atención que la gente de riendas sueltas a su ambición en un grupo que debería ser para todo lo contrario. en esto se nota la gran falencia de un punto en que la IEP tiene un gran "falso" orgullo, esto es, su doctrina.

      La IEP se precia de tener una "sana doctrina", cuando en el fondo no tiene ninguna doctrina, o mejor dicho, lo que llama doctrina es un conjunto abigarrado de prejuicios e irracionalidad que no tiene nada que ver con el mensaje evangélico.

      En esto nos pena la falta de formación teológica de los pastores, a lo que se suma hoy, indiferencia o verdadero amor por la obra.

      Gran parte del pastorado, es inidóneo para la función pastoral. Los pastores de antaño carecían en muchos casos de formación pastoral, pero lo suplían, al ser lectores y estudiosos autodidactas compulsivos de las sagradas escrituras, y con amor por las almas y su misión. Los pastores de hoy, en muchos casos, además de ignorantes teológicamente, NO LEEN meditadamente las sagradas escrituras, por estar más preocupados de sus labores burocráticas como administrativos, y carecen ademas de amor por las alamas y por la obra evangelizadora.

      Editores

      Borrar
  65. Para su información, toda la IEP. está igual, osea mal . Mientras uds. los pentecostales esperan un cambio,(lo que no sucederá). afuera de la IEP ,hay un gran mover de DIOS, para qué sufren esperando un cambio, salgan de ahy, habran sus ojos .

    ResponderBorrar
  66. afuera del infierno, donde hay mas pecado, en la IEP o afuera ??

    ResponderBorrar
  67. ...La biblia dice que las ovejas buscan nuevos pastos; se refiere al alimentos de ellas verdad?. y si nosotros somos ovejas del rebaño del SEÑOR, NO TENEMOS TAMBIÉN ESTE DERECHO?, lo que quiero decir, que fuera de la IEP. encontré abundancia de pan, no les hablo de religión, ni de alguna denominación en especial,si no que mi mensaje es: CORRE POR TU VIDA MIENTRAS PUEDES, QUE EL MISMO SEÑOR TE ESTA ESPERANDO...

    ResponderBorrar
  68. A OTRA IGLESIA NOOOOOOOOOOO
    FORMAR UNA NUEVA IGLESIA SIIIIIIIIIIIIII

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para que formar otra iglesia si el dinero los va corromper igual

      Borrar
  69. No olvidar el blanco perfecto que es Nuestro senor jesucristo .Ni busquen teologos no son ellos quienes vencieron en la cruz del calvario .....

    ResponderBorrar
  70. HERMANO TIENES COPIA DE LA REVISTA CHILE PENTECOSTAL DE JUNIO.JULIO DE 1935. SERIA DE GRAN AYUDA
    MI MAIL ES LECUEVASP@GMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  71. Nueva Iglesia?, o una parecida a la pentecostal, por que si es así quedese donde está, ya que el sistema religioso de ésta, hasta EL SEÑOR LO ABBORRECE.

    ResponderBorrar
  72. Asi es no hay como pensarlo me la estoy como resistiendo pensando que podria hacer.
    con tantos Pastores corruptos amante al dinero....

    ResponderBorrar
  73. Hace rato la IEP ( secta ) perdió el norte, pastores ( payasos ) que buscan puestos y plata sino preguntenle al pastor probando mas apitutado que hay sr plaguess

    ResponderBorrar
  74. Comienza la carrera por la sillon, aparece pastor de parral, por los palos tapia de talca, por fuera tapia de maipu, mas atras con harta astucia sr plaguess arreglandoselas para subir y subir , mas atras presbiteros que si aman al Señor pero que lamentablemente no buscan el puesto de superintendente sino que aman de verdad la obra de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    ResponderBorrar
  75. JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO ( CANCION QUE SIENDO ESCRITA POR UN MUNDANO REFLEJA LO QUE HOY ES EL EVANGELIO )


    (hablando) ayer, jesus afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro
    papel y lapiz en mano, apunto la cancion y me negue a escribir

    porque hablar y escribir sobre jesus es redundar, seria mejor actuar

    luego, algo me dijo que la unica forma de no redundar es DECIR LA VERDAD

    decir que jesus es accion y movimiento, no cinco letras formando un nombre
    decir que a jesus le gusta que ACTUEMOS, NO QUE HABLEMOS
    decir que jesus es verbo no sustantivo. //

    Jesus es mas que una simple y llana teoria

    ¿QUE HACES HERMANO LEYENDO LA BIBLIA TODO EL DIA?
    lo que ahi esta escrito se resume en AMOR, vamos ve y practicalo
    jesus hermanos mios es verbo no sustantivo

    Jesus es mas que un templo de lujo con tendencia barroca
    el sabe que total a la larga esto no es mas que roca
    la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide

    jesus hermanos mios es verbo no sustantivo
    Jesus es mas que persignarse hincarse y hacer de esto alarde
    el sabe que quiza por dentro la conciencia les arde
    jesus es mas que una flor en el altar salvadora de pecados
    jesus hermanos mios es verbo no sustantivo
    Jesus es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia
    que pretenden ganarse el cielo con club de beneficiencia
    si quieres tu ser miembro activa tendras que presentar a la directiva
    tu cuenta de ahorros en suiza y vinculos oficiales
    Jesus convertia en hechos todos sus sermones
    que si tomas cafe es pecado dicen los mormones
    tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa
    jesus hermanos mios es verbo no sustantivo

    Jesus no entiende por que en el culto le aplauden
    hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude
    A JESUS LE DA ASCO EL PASTOR QUE SE HACE RICO CON LA FE

    jesus hermanos mios es verbo no sustantivo

    Me bautizaron cuando tenia 2 meses y a mi no me avisaron
    hubo fiesta piñata y a mi no me lo preguntaron
    bautizame tu jesus por favor, asi entre amigos
    se que odias el protocolo hermano mio

    De mi barrio la mas religiosa era doña carlota
    hablaba de amor al projimo y me pincho cien pelotas
    desde niño fui aprendiendo que la religion no es mas que un metodo
    con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito
    Señores no dividan la fe las fronteras son para los paises
    en este mundo hay mas religiones que niños felices
    jesus penso "me hare invisible para que todos mis hermanos
    dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano"
    Jesus eres el mejor testigo del amor que te profeso
    tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso
    rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto
    jesus hermanos mios es verbo no sustantivo

    Jesus no bajes a la tierra quedate ahi arriba
    todos lo que han pensado como tu hoy estan boca arriba
    olvidados en algun cementerio, de equipaje sus ideales
    murieron con la sonrisa en los labios
    porque fueron verbo y no sustantivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salmo2563@gmail.com11 septiembre, 2013 15:30

      Parece que ya no nos sirve la biblia, ahora tenemos que recurrir a los cantautores mundanos para que nos hable del evangelio...
      ¿A quién se le ocurre?

      Borrar
  76. Sè que cuando el pastor se entere nos va a preguntar a todos quien fue el que escribio, me da igual, pero ya estamos cansados con usted, pastor de Andacollo, cuando llego se las dio de muy humilde contando todo lo que paso en uruguay, ha pasado el tiempo y como dice la Biblia por sus frutos los conocereis, cuantas veces a cambiado su auto?? y siempre por uno cero kilometro, cuantos computadores se ha comprado, parece que en su casa todos tienen, mejor ponga un ciber, y que me dice de los celulares ?? no digo que no tenga computador, celular ni auto, pero deberia ser un poco mas precabido, nos gustaria que la obra creciera igual como lo que acabo de nombrar, si fuera asi no habria problemas, pero andacollo sigue siendo el mismo, necesitamos un pastor, no un trasquilador, ojala tome conciencia y no pasee tanto, la obra esta primero, queremos ver algun avance.

    andacollo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salmo2563@gmail.com11 septiembre, 2013 15:42

      Sólo por curiosidad hno. anónimo de andacollo
      ¿Y se enteró el pastor?
      ¿preguntó quién fue el que escribió?
      Lo más probable que no porque a muchos pastores no les importa nada, total ya están cómodos en sus puestos.
      ¿se imagina que el pastor le diga "hno, perdónome, he actuado mal todo este tiempo?...
      Cierto, la obra debería estar primero.


      Borrar
  77. Es idea mia o en varias iglesias las cosas estan patas arriba...soy un convencido que si la cabeza esta mal ( autoridad maxima iep ) lo demas tambien lo estara...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salmo2563@gmail.com11 septiembre, 2013 15:49

      Hno Anónimo del 24 agosto 2013 a las 23:19
      El fenómeno se llama apostasía.
      ¿Leyó algo sobre los últimos timpos?
      Hay un libro que se llama biblia, ahí sale.
      Lea la palabra, ore, ayune y clame al Señor.
      Por lo demás, cuando el cuerpo está malo tampoco importa que la cabeza esté buena.

      Borrar
  78. mis hermanos todo lo que es pecado DIOS lo juzgara , nosotros debemos mirar a cristo lo lamentable de la iep es que en sus pulpìtos se predica sobre la segunda oportunidad y esto no tiene hacidero en las sagradas escrituras su palabra dice BIEN AVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ESTOS .todos los cristianos sabemos que la primera resurreccion es la segunda venida de jesucristo es decir el arrebatamiento y todos los gentiles que hemos creido en nuestro salvador vivos o muertos seremos arrebatados. los judios no estan invitados en las bodas ,las rechazaron. Su palabra dice que fueron invitados a las bodas pero no quisieron ir. La segunda muerte es la separacion de el alma con DIOS por lo tanto es para los impios. Los judios reconoceran al maestro despues de las bodas del cordero. Lamentable que los pastores y los predicadores de iep sostengan en sus pulpitos la segunda oportunidad, es un engaño satanico.

    ResponderBorrar
  79. todos esperan la venida del seños pero de labios
    mas su corazon esta lejos
    mirando las poseciones
    el dinero etc...

    ResponderBorrar
  80. ayer 31 de agosto fallecio el pastor Tapia de la iglesia de Talca.

    ResponderBorrar
  81. ayer 31 de agosto fallecio el pastor Tapia de la iglesia de Talca.

    ResponderBorrar
  82. Orlando Tapia, pastor de Maipú es masón. Comprobado.
    Estos son los que degeneran el ministerio en la IEP.
    Me podrá predicar que ninguno puede servir a dos señores?
    Ya nada me asombra entre tanta basura.
    De Ñuñoa con amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llegaron los aparecidos quieren dinero, poder, figurar...pastor de parral ayudante de super cuekkkk , plaguess pastor ¿? saltandose todos los protocolos para el minesterio cuekkkkk, pastores que estan donde calienta el sol...pesan menos que un paquete de cabritas ni a los talones les llegan a pastores que por años sin meter ruido han logrado su prestigio a punta de esfuerzo por la obra...

      Borrar
  83. amen , amen , anen .

    ResponderBorrar
  84. amen , amen , anen .

    ResponderBorrar
  85. jaja me da risa varios comentarios que lei, pero es la pura verdad. Lo que se dice de la Imprenta. Yo se por fuentes muy cercanas que los Ingresos son muuuchos y cuando el Padtor Carlos da cuenta en las Conferencias dice que a entrado muy poco dinero ej. si entran 10 millones el dice entraron solo 5. y el resto donde va?? se va por dentro con la contadora. Lo digo con conocimiento de causa porque cuando enfrentaron al pastor Carlos el opto por despedir al hno y mas encima no le querian pagar, pero el hno No era tonto y los demando en la inspeccion del trabajo y le tuvieron que pagar tooodo. Lo del Hno Quezada con la Jemima es sabido por todos creo yo pero igual se hacen los lesos. Y Asi cuantas cosas mas. Es increible el Amor al Dinero que tienen algunos pastores, partiendo del super pa'bajo porque en su condicion de enfermo ya no esta para estar al frente de la iep y no prefiere su salud y renuncia sino que ama el dinero y sigue dando lastima a los hnos. No se que fin tendran ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salmo2563@gmail.com11 septiembre, 2013 15:54

      mmm, ¿los diezmos de los diezmos será suficiente?
      Que no te de risa, esa abunda en la boca de algunos.

      Borrar
    2. Informese bien hermano como andaba la imprenta con la administracion del pastor oyanedel que la entrego con un deficit de a lo menos doce millones de pesos y con una deuda de la iglesia de la cisterna donde el fue pastor con mas de diez millones en deudas con la imprenta.
      Cuando usted quiera informese con el actual contador para que compruebe que el sistema contable es transparente y nadie se puede ir por dentro con nada. Y lo que efectivamente es muy cierto es que la sra gemima y el sr daniel quezezada de sargento aldea y el plaguues le ven la cara a medio mundo...INFORMESE DE BUENA FUENTE ANTES DE ESCRIBIR...DIOS NOS GUARDE DE SER MANZANAS PODRIDAS ...

      FIRMA: HERMANO HASTIADO DE TANTA INMUNDICIA.

      Borrar
    3. La imprenta la recibio quebrada el pastor gonzalez gracias a Dios la pudo sacar a flote, antes se financiaba con ofrendas ahora es cosa de hecharle un vistazo la plata invertida en maquinaria INFORMESE QUERIDO HERMANO

      Borrar
  86. Plagues voy a publicar los correos con la Gemima, andate antes.

    Antares.

    ResponderBorrar
  87. Plagues voy a publicar los correos con la Gemima, andate antes.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor hazlo luego que este esta dejando la embarrada en nuestra querida iglesia agoniza...

      firma hermano hastiado de tanta inmundicia.

      Borrar
    2. de que hablas deja de caguinear

      Borrar
    3. <claro que si querido hermano, déjese de caguinear, acaso usted no sabe que el Pastor Andres es un gran hombre con una trayectoria intachable dentro de la Iglesia: Ejemplo de humildad, cariñoso con sus pares y si tuvo o tiene una amistad con esa Dorca intachable, es porque él no puede dejar de demostrar amor por las almas. Hay varios ejemplos de su amor, que no se los puedo detallar aquí. El todo lo hace como mirando a Dios y no su propia persona, la honra que el tiene de ser un ayudante del Super, y hablarle al oído, es porque es un elegido desde su nacimiento, sus hermanos lo aman, en realidad toda su familia ellos son testigos que lo que digo es verdad......me faltan palabras para ensalzar a este Santo Varón......

      Borrar
    4. salmo2563@gmail.com30 septiembre, 2013 10:50

      Para Anónimo de 27 septiembre 2013 13:23
      No se necesitan grandes hombres en la obra, se necesitan verdaderos Pastores.
      No se necesitan hombres cariñosos, se necesitan hombres honestos y directos.
      ¿Amor por las almas? Ya se ha escuchado eso antes.
      Saludos

      Borrar
  88. al que escribio que el pastor de Sargento aldea tiene una gran trayectoria es un mentiroso, el pastor caro, que esta caro para pastor, no ha construido NUNCA ni siquiera un local, fue el causante de la separacion de la IEP de Bolivia, estafo a la hermandad en el caso de las licencias, mintio ante el fiscal, tapo un delito de su hermano con dineros de la IEP, de que trayectoria me hablas ???? CUANDO HABLES DE PASTORES DE SARGENTO ALDEA, LO DEBES HACER DEL PASTOR GOMEZ HACIA ATRAS.
    El pastor Gonzalez se salva un poco, es verdad que Oyanedel tenia quebrada la imprenta y era un patron (Patron del mal jajaja) lo exiliaron a Arica para no echarlo, en otros tiempos lo hubiesen echado, se hizo rico en la cisterna y la imprenta. Es verdad que el Pastor gonzalez a administrado bien la imprenta, pero, porque no hizo nada con los pagos descarados al yerno y nieto del super ?? porque no hizo nada cuando le mostraron los videos donde aparece el yerno del super rompiendo las camaras que lo delatan cuando roba ?? porque no hizo nada cuando le mostraron las cartas de la gemima con el plagues y el contador ?? porque no defendio a la hermana que denunciaba los robos ?? Lo malo debe ser malo siempre venga de quien venga, no le valiò nada amar al superintendente como èl dice si no ama a Dios y la verdad, Pastor Gonzalez Dios nunca le hubiese dado la espalda como hoy se la dan en la superintendencia.
    La IEP pasa hoy por una grave crisis, el cuerpo de presbiteros debe tomar carta en el asunto ponerse los pantalones, elegir en forma democratica al directorio, cambiar los estatutos y entre todo el pastorado elegir las nuevas autoridades.


    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  89. al que escribio que el pastor de Sargento aldea tiene una gran trayectoria es un mentiroso, el pastor caro, que esta caro para pastor, no ha construido NUNCA ni siquiera un local, fue el causante de la separacion de la IEP de Bolivia, estafo a la hermandad en el caso de las licencias, mintio ante el fiscal, tapo un delito de su hermano con dineros de la IEP, de que trayectoria me hablas ???? CUANDO HABLES DE PASTORES DE SARGENTO ALDEA, LO DEBES HACER DEL PASTOR GOMEZ HACIA ATRAS.
    El pastor Gonzalez se salva un poco, es verdad que Oyanedel tenia quebrada la imprenta y era un patron (Patron del mal jajaja) lo exiliaron a Arica para no echarlo, en otros tiempos lo hubiesen echado, se hizo rico en la cisterna y la imprenta. Es verdad que el Pastor gonzalez a administrado bien la imprenta, pero, porque no hizo nada con los pagos descarados al yerno y nieto del super ?? porque no hizo nada cuando le mostraron los videos donde aparece el yerno del super rompiendo las camaras que lo delatan cuando roba ?? porque no hizo nada cuando le mostraron las cartas de la gemima con el plagues y el contador ?? porque no defendio a la hermana que denunciaba los robos ?? Lo malo debe ser malo siempre venga de quien venga, no le valiò nada amar al superintendente como èl dice si no ama a Dios y la verdad, Pastor Gonzalez Dios nunca le hubiese dado la espalda como hoy se la dan en la superintendencia.
    La IEP pasa hoy por una grave crisis, el cuerpo de presbiteros debe tomar carta en el asunto ponerse los pantalones, elegir en forma democratica al directorio, cambiar los estatutos y entre todo el pastorado elegir las nuevas autoridades.


    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  90. Y respetaremos el pensamiento cristiano, cuando ese pensamiento cristiano, interpreta el verbo de Cristo, que echó a los mercaderes del templo"......

    ResponderBorrar
  91. plaggues tiene la escoba con sus mentiras pone mal a los pastores y claro el superintendente le cree...Saquen a esa basura de la Iep ensucia todo lo bueno que se ha hecho, desde cuando hay ayudante de superintendente...cuando se había visto que un pastor probando este mandando por el simple hecho de ser el chupamedias del super, UBICATE ... te pasaste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salmo2563@gmail.com05 octubre, 2013 21:37

      Para Anónimo 04 octubre 2013 20:18
      Nadie, por muy mal que actúe, merece ser llamado basura.
      Mejor publica sus mentiras y así todos entenderemos.
      Un buen argumento es mejor que 1000 insultos.

      Borrar
    2. El problema no es la basura, el problema es donde tengo la basura y si esta esta en la casa principal.... Todo huele a podrido!!!

      Borrar
  92. SEA HECHA TU VOLUNTAD COMO EN EL CIELO ASI TAMBIEN EN LA TIERRA.........
    .

    ResponderBorrar
  93. UBICATE ES UN BUEN PASTOR QUE MERECE TODO NO ES BASURA
    INSOLENTE CON LAS AUTORIDADES.......

    ResponderBorrar
  94. de mas pooooooooooo

    ResponderBorrar
  95. Que alguien informe lo que está pasando en COPIAPO

    ResponderBorrar
  96. información de primera fuente. Si o si, sale Caro de Sargento Aldea y llega Daniel Sepulveda.
    (MG)

    ResponderBorrar
  97. favor informen de lo que esta pasando en Copiapo

    ResponderBorrar
  98. PORFAVOR SAQUEN A ELEAZAR ROJA DE HOSPICIO ................ES UN TIRANO,,,,,,,LA IGLESIA NISIQUIERA LA IMFORMA SI SALE O NO ,NISIQUIERA SE DESPIDIO DE SUUUUUUUUUU IGLESIAA PARA IR A LOS ESTUDIOS ,,,,,,,,,YYYYYYYYYYYYYYY LOS SALUDOOOOOSSS SDIOS ESCUCHE EL CLAMOR DE SU PUEBLOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  99. Una derrota mas de esta administracion Bolivia les gano el juicio, bien me parece, los corruptos se querian adueñar de las iglesias en Bolivia, Me parece muy bien que Caro y Gonzalez coman de su propia medicina deberian ser trasladados a iglesias pequeñas y dejarlos sin cargos, a plagues le queda muy poco, y al supermundial menos todavia, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, la justicia tarda pero llega,

    ResponderBorrar
  100. el super esta internado se encuentra muy enfermo.

    ResponderBorrar
  101. Me enteré por ahí que el Pastor de Antofagasta sur recibió durante varios años como 700 Lucas mensuales por ser asesor espiritual de la alcaldesa de Antofagasta. Que opinan

    ResponderBorrar
  102. Pastor Sepulveda, si usted quiere limpiar la Iglesia, parta por limpiar su casa Pastoral y saque la televisión. Así como tanta otras cosas.
    hnos. de Parral.

    ResponderBorrar
  103. tiene tele en la misma iglesia???????si es asi es grave y debe dar un paso al costado

    ResponderBorrar
  104. Qué increíble, tanta pacatería, esto también es producto de lo que predican los pastores. Por qué el Pastor no puede tener televisión?. No tengo nada que ver con el tal Sepúlveda, pero me acuerdo cuando se combatía la radio en la IEP, eso era pecado. Dígame por favor quien no tiene radio, y dígame qué hermano no tiene televisión. Después dirán que internet también es pecado. Porqué no se preocupan mejor de ver lo bueno que ha hecho Dios en sus vidas. Eso sí que es importante.
    De Ñuñoa con amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Televisión no es el problema querido hermano, el problema es la falta de CONSECUENCIA y no solo en este tema sino en muchos otros, como decían por ahí.. "Padre Gatica"....

      Borrar
    2. salmo2563@gmail.com22 noviembre, 2013 14:37

      Hablando de falta de consecuencia, como la biblia ya les queda "chica", algunos recurren a frases inteligentes como la citada en el siguiente blog de "estudio bíblico"
      https://estudiobiblico2013.shutterfly.com/
      mal aludida a un físico famoso. Pues, por lo demás no hay ninguna prueba de que sea de él, aunque eso poco importa aquí.
      Al que publica en ese blog: use la biblia ¿no le basta?

      Salmo 2563

      Borrar
  105. Que verguenza las discusiones que hay... si tienen algun problema con como se maneja la iglesia dejenlo en manos de Dios, él sabe porq hace las cosas la IEP es una iglesia guiada por el espiritu santo... si siente q no es asii le falta oración... pidale a Dios q la guie de mejor forma y el tomará los medios, si no es asii es su voluntas, iglesia evangelica pentecostal pare de servirle al siervo de Dios... sirvale a Dioa y preocupense de su alma, porq arto se sufre con lo hermanos buenos pal cahuin... como amas a Dios si no lo haces con tu projimo al que puedes ver...

    ResponderBorrar
  106. entonces dejemos que la corrupcion nos gobierne,y adoremos un becerro de oro estos pastores denunciados son guias espirituales con tele y recibiendo plata de alcaldes que futuro tenemos uno clarito el infierno

    ResponderBorrar
  107. La salvación es personal ellos algún día si están mal darán una cuenta, Si empiezo a preocuparme de todas estas cosas al final el que se va enfriar vamos hacer nosotros mismo, el llamo es mirar a cristo nada mas

    ResponderBorrar
  108. la salvacion esd personal pero no se puede apoyar la maldad el pecado la varicia

    ResponderBorrar
  109. No se olviden hermanos el 15 de diciempre , todos por Bachelet, no se dejen llevar por la ignorante de la matthei. su voto es importante.

    Franco Parisi.

    ResponderBorrar
  110. la I.E.P no deve meterse en polita
    asta cuandooooooooooooooo----------

    ResponderBorrar
  111. dueño de la pajina no permita polita aqui

    ResponderBorrar
  112. Plagues tienes los dias contados, mejor renuncia.
    la justicia tarda pero llega.

    Uno que sabe.

    ResponderBorrar
  113. No se olviden de ir votar mañana y acuérdese de lo que dice la Biblia
    "NO MATHEIS

    ResponderBorrar
  114. Se huele la división de la Iglesia, Pastores se reúnen secretamente, preparando los caminos a seguir. Dios los guie e ilumine....

    ResponderBorrar
  115. El olor que se siente es a podrido. Es impresionante como ha cambiado la IEP con el correr de los años. Antes, se moría un pastor, sin los medios que existen hoy todos llegaban a despedir sus restos porque eran verdaderos consiervos. Hoy, se muere un pastor, los consiervos no existen, los palmotazos en la espalda son puras mentiras, dependiendo el grado que haya tenido el difunto no son mas de 10 pastores que llegan a dar sus condolencias a la iglesia.
    Las misiones que se programan o por que hay concentración se hacen entre puros "amigos", y todo esto es puro cuento.
    Estos pastores actuales nunca se van a dar por enterado de esto, no van a sentir el olor nauseabundo. Pero si tengan presente que la cuenta que tendrán que dar solo se traducirá en "no os conozco". Esto a mi me tiene tranquilo.
    Ah, muchas felicidades a mi amado Pastor Jorge Rojas Dinamarca que ayer estuvo de cumpleaños.
    De Ñuñoa con amor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amados hnos en CristoJesus: todostiempos detencion a la luz de las sagradas escrituras, ya que estamos en los ultimos tiempos segun la profecia biblica, y en base a esto, cada cual debe mirar como edifica su casa espiritual. no debemos olvidarnos que un espiritu de anarkia se ha introducido en la iglesia y esto lleva a apostatar de la fe que hemos recibido atravez de la palabra en nuestro Dios El padre,y ademas este espiritu no anda solo lo acompaña incredulidad,duda,decaimientoy depresion;estos espiritus solo pueden ser vencidos de la forma en que el maestro nos lo ha enseñado por su palabra,por lo tanto es ahora que la iglesia debe estar mas que nunca unida en toda nuestra nacion. debemos entrar fuertemente en intersecion con ayuno y ruego delante de Dios,y luego echarlos fuera en el nombre de Jesucristo. recuerden que la murmuracion trae por concecuencia muerte no solo de la persona en lo individual sino tambien de aquellos que creen en la mentira de satanas.las columnas que sostienen estas potestades pueden ser derribadas ,hnos hay que activar a los angeles de justicia que estan esperando que los pidamos,usemos la autoridad del nombre de JESUCRISTO,vistamosnos con toda la armadura de Dios,cubramonos con la sangre de Cristo y sobre todo es importante la asistencia del glorioso Espiritu Santo. todo lo que sostinen esas columnas caera y sera grande la victoria sobre el reino de satanas. ¡ gloria a Dios ! ¡aleluya!¡ vamos adelante Dios esta por nosotros! Asi como este enemigo ha venido como rios por un camino el Espiritu Santo levanta bandera a favor nuestro y este tendra que huir confundido por siete caminos. ¡AMEN, AMEN ! cuanto dicen Amen.

      Borrar
    2. Para concluir en este comentario quiero dejarles esta cita biblica en Isaias 54: 15-17 , leanlo por favor con detencion y luego oren al Señor con toda humildad, por que el hacha esta puesta a la raiz y todo arbol que no de fruto sera cortado luego se secara t sera hechado al fuego que no se apaga.

      Borrar
  116. The problem is not the garbage, the problem is where I have the garbage and if it is in the main house .... Everything smells like rotten !!! Bolo App क्या है?

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón