LAS CONFERENCIAS IEP 2014: AVISOS FRAUDULENTOS, VIOLACIÓN A LOS ESTATUTOS, DESPRECIO POR EL CUERPO DE PRESBÍTEROS


I-. EXPLICACIÓN PREVIA:
La dinámica del conflicto, la aspiración de reafirmación en el poder por parte del Pastor Sepúlveda, como sucesor, y como autoridad absoluta por sobre los estatutos

Es sabido, que a estas Conferencias, el Pr. Sepúlveda (sintiéndose sucesor) venía con un plan prefabricado en Santiago junto al Superintendente Valencia (asesorado según nuestras fuentes por un Pastor Probando). Este plan lo hemos denominado “Pacto de sucesión con cláusula de encubrimiento”, pues lo que pretende es instalar al Pr. Sepúlveda como Superintendente de la Iglesia, quien por su parte se compromete a encubrir todos los actos de corrupción del Pr. Valencia y asegurarle un retiro con honor y dinero.

Para legitimarse como sucesor, emprende Sepúlveda una campaña contra los antiguos asesores de Valencia, acusándolos de haber llevado por mal camino al Superintendente, y señalarlos como los “únicos” responsables de todo el mal de la iglesia. De esta forma puede “vender” el mensaje que es un pastor anticorrupción, cuando en el fondo, no realiza ningún acto contra el “principal responsable por la corrupción de la IEP” (quien la amparó todo estos años), pero por sobre todo, puede despejar de adversarios el camino para tomar la Iglesia de Sargento Aldea (ambición por el dinero, y deseo de reafirmarse como sucesor) y tomar las fuentes de poder económico de la Iglesia (imprenta y fundaciones). 

Así previsto el escenario, y teniendo en consideración el mapa de poder, se movieron todas las piezas en la Conferencia para atacar y dar el golpe de poder (sin el Superintendente presente, no asistió pues se enfermó como de costumbre justo para el evento), pero no lo hicieron en todos los frentes, en consideración tal vez, entre otras cosas, que su plan era evidente en las Conferencias, y que en el fondo nunca se había contado con el apoyo del Cuerpo de Presbíteros para ejecutarlo. Por lo mismo se dedicaron a un ataque parcial, a saber, tomar las posiciones de poder administrativo de la iglesia.

Según la dinámica de conflictos de poder, aplicable al caso, el Pr. Sepúlveda requiere legitimarse como nuevo factótum del poder del Superintendente -aunque sea delegado contra estatutos-. Con este fin, procuró en todo momento hacer una demostración de poder (designación del Directorio, traslados, rebajas de grado, nombramiento de nuevos presbíteros afines, etc.) con el único fin de que se le comenzara a temer.

El asunto, es que para todas estas medidas de reafirmación de poder, necesitaba sí o sí (conforme a estatutos) el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros. Y en las Conferencias se dio el hecho que el Cuerpo de Presbíteros no le dio el consentimiento para realizar ningún cambio (ni siquiera para nombrar nuevos presbíteros), con lo cual su demostración de poder quedó en entredicho, no quedándole otro camino que hacer cambios sustanciales en la composición de Directorio, Imprenta y Fundaciones del consorcio IEP, “por secretaría”, es decir, sin el consentimiento del Cuerpo de Presbíteros.

Este actuar "por secretaría", contrario a estatuto, se consumó por medio de dar los avisos de la clausura de la Conferencia "de sorpresa", sin decirle a nadie. La mala práctica venía sin duda conversada, recuérdese que antes de las Conferencias se había citado a unos pocos presbíteros en Santiago.

Pero lo que no se tiene presente por parte del Pr. Sepúlveda y sus secuaces, es que todas las artimañas que se han hecho para incumplir los estatutos, más que una muestra de “autoridad y poder”, es una muestra de debilidad de su posición al interior de la institución, pues deja en claro, que el plan de sucesión Valencia-Sepúlveda no tiene apoyo en el presbiterio, y está destinado a fracasar una vez muerto Valencia.

Esto explica lo que el Pastor Sepúlveda hizo la noche de la Clausura de las Conferencias, esto explica porque se procuró atacar por medios fuera de la ley y estatutos.


II-. LO QUE PASÓ EN LA CLAUSURA: 
La reunión de clausura de la Conferencias y los “avisos” fraudulentos

Como decíamos, lo que pasó la noche de Clausura de las Conferencias, fue una evidente muestra de debilidad (por más que se quiera hacer pasar por muestra de poder) de parte del Pr. Sepúlveda, y reafirmamos, debilidad, pues no tuvo ni el piso político, ni espiritual, ni institucional para implementar el plan que traía en carpeta a las Conferencias, y se vio compelido a acudir al fraude y el engaño.

Lo que pasó en la clausura de las Conferencias es uno de los capítulos más impresentables de toda la historia nuestra iglesia. El Pr. Sepúlveda, se atrevió a desconocer “la autoridad del Cuerpo de Presbíteros”, y usar el púlpito y el mensaje para implementar su plan para instalación de una nueva cúpula liderada por el trío Valencia-Sepúlveda-Plagges (según fuentes, este último sería un pastor probando que asesoraría a ambos pastores).

En la clausura se usaron desde el púlpito frases como: “las redes sociales tienen la culpa”, “aquí no hay turbación mis queridos pastores”, “adelante mi Superintendente y Pastor Sepúlveda” (frase típica de los que detractores que postean en el foro de nuestras páginas), "hemos tratado todos los temas en el Cuerpo de Presbíteros en total armonía" (lo que es verdad, porque no se tocó en ningún momento estos temas), "informen en sus Iglesias que todo está bien" y otras más. 

Evidentemente el tono de la predicación de la clausura estaba orientado a justificar lo que venía, y lo que venía, era la instalación de una nueva cúpula “por secretaría”, y para sorpresa del Cuerpo de Presbítero, eran avisos sin su acuerdo. Impacta el uso del altar, para dar un golpe político de poder fraudulento a la máxima autoridad de la iglesia conforme al artículo 20 de los Estatutos, pero así fueron los hechos.

Pero por sobre todas las frases dichas, la que más nos debe preocupar a todos, es la mentirosa, y fraudulenta afirmación de que “todos los acuerdos (de los avisos) fueron tomados en comunión”.

En efecto, los estatutos dicen expresamente que los acuerdos deben ser tomados “con el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros”, esto involucra: citar al referido Cuerpo (está reunido en su totalidad en las Conferencias), abrir debate sobre la decisión y escuchar al Presbítero que quiera intervenir en el mismo debate, tomar el acuerdo con a lo menos una mayoría absoluta -la mitad + 1 e inclusive 2/3 para decisiones de gran importancia según estatutos- de los miembros que pertenecen a este Cuerpo.

Varias fuentes confirman que lo que se leyó como avisos no tenía nada que ver con lo discutido en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros y con los acuerdos tomados por éste como autoridad máxima de la iglesia.

Muchas de nuestras fuentes confirman que arriba del altar se les pasó el informe con los nuevos cambios, lo cual es gravísimo por lo alevoso y fraudulento de dicha actuación.

La afirmación; “tomadas en comunión”, es un eufemismo mentiroso y fraudulento que quiere ocultar que los “avisos” leídos, realmente no se habían tomado con el Cuerpo de Presbíteros, sino de forma unilateral, violando con esto los estatutos. Cabe la pregunta: ¿En comunión con quién? ¿Sólo con el mismo? ¿Con Valencia que no asistió? ¿Con el Pastor probando que asesora a Valencia? ¿En comunión entre ellos tres? Una cosa es cierta, no fue ni en comunión ni con acuerdo del Cuerpo de Presbíteros reunidos en su totalidad en las conferencias, los cuales tuvieron que presenciar está violación flagrante de los estatutos, y el hecho de no respetar su autoridad delante de toda la Conferencia de pastores reunidas, y por supuesto. Por supuesto, descartamos que los avisos hayan sido en comunión con Dios, pues éste no ampara el fraude ni el engaño.

Con todas sus letras, esto fue, un golpe de poder político, un fraude a la ley y los estatutos, un engaño al Cuerpo de Presbíteros, a todos los consiervos presentes, y a la iglesia en general, dado desde el altar y detrás de un púlpito.

Esto es grave, pues la iglesia desde el año 2000 es una institución de Derecho Público, por lo cual, es una organización que por su esencia ajusta su dirección y administración a la ley y los estatutos aprobados conforme a ésta.


III-. LO QUE SE DEBE HACER CONFORME A DERECHO. La ley y los estatutos fueron violados por el Pastor Sepúlveda y sus secuaces. NO DEBEN SER OBEDECIDOS los avisos hasta que no exista acuerdo del Cuerpo de Presbíteros, citado en su totalidad, y reunido en su plenitud.

Entonces, recapitulemos, pasó lo que ya antes habíamos denunciado (ver http://iepcorrupta.blogspot.de/2014/02/extra-informe-desde-las-conferencias-se.html ) el Pastor Sepúlveda tomó decisiones “por secretaría”, sin el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros, en varios aspectos en los cuales conforme estatutos requiere de este acuerdo.

Por esto mismo, y conforme a las normas de los estatutos que exigen el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros en todos estos casos (ver http://iepcorrupta.blogspot.de/2014/02/extra-informe-desde-las-conferencias-se.html los estatutos los puede ver aquí http://iepcorrupta.blogspot.de/2012/09/los-estatutos-de-la-iglesia-evangelica.html ) todos los puntos que se verán a continuación, y que fueron objeto de los avisos fraudulentos no deben ser tomados en cuenta. Veamos cuales son est0s puntos:

1° El nombramiento, permanencia y remoción de las autoridades de la Iglesia depende de las resoluciones que adopte el Superintendente con acuerdo del Cuerpo de Presbíteros (art 8 estatutos).

ESTO SIGNIFICA: Que el superintendente o su ilegal delegado no pueden; “nombrar” “ni remover” por sí solos a las autoridades de la Iglesia. Entiéndase por autoridades de la iglesia, las que los estatutos designa como tales: Conferencia, Cuerpo de Presbíteros, Directorio, Comisiones, Jefes de Zona. Todas las decisiones de remoción de miembros de estas autoridades SON ILEGALES Y CONTRARIAS A ESTATUTOS Y NO DEBEN SER OBEDECIDAS MIENTRAS NO EXISTA ACTA DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS; CITADO Y REUNIDO EN SU PLENITUD QUE CON UNA MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS (no de los que asistan) OTORGUE SU ACUERDO A ESAS DECISIONES.

2° El Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros nombran íntegramente al Directorio de la Iglesia (art 35)

ESTO SIGNIFICA: Que ningún miembro del directorio puede ser cambiado (nuevos miembros, cesar de su cargo actuales miembros) si no es con el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros. El nuevo Directorio NO ES VALIDO si no cumple con esta norma, y NO DEBE SER OBEDECIDO MIENTRAS NO EXISTA ACTA DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS; CITADO Y REUNIDO EN SU PLENITUD QUE CON UNA MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS (no de los que asistan) OTORGUE SU ACUERDO A ESAS DECISIONES.

3° Es facultad exclusiva de Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros: “señalar el lugar geográfico” en donde pastores desempeñaran su ministerio (traslados) y promover a los pastores a la calidad de presbíteros (art 59). La norma de los traslados se repite y reafirma en los reglamentos de la Iglesia art 3. La del nombramiento de los presbíteros en el art 8 del mismo cuerpo normativo

ESTO SIGNIFICA: Que si no hay dicho acuerdo, la decisión de traslado, remoción es ilegal y contraria a estatutos, y por el bien de la iglesia, y para no sentar un mal precedente NO DEBE SER OBEDECIDA MIENTRAS NO EXISTA ACTA DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS; CITADO Y REUNIDO EN SU PLENITUD QUE CON UNA MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS (no de los que asistan) OTROGUE SU ACUERDO A ESAS DECISIONES

4° El Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros nombrarán íntegramente al Directorio de la Imprenta Eben Ezer (art 57)

ESTO SIGNIFICA: Que si no hay dicho acuerdo, la decisión de traslado, remoción es ilegal y contraria a estatutos, y por el bien de la iglesia, y para no sentar un mal precedente NO DEBE SER OBEDECIDA MIENTRAS NO EXISTA ACTA DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS; CITADO Y REUNIDO EN SU PLENITUD QUE CON UNA MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS (no de los que asistan) OTORGUE SU ACUERDO A ESAS DECISIONES.


IV-. EL CONTENIDO DE LOS AVISOS “POR SECRETARÍA”

Como se podrá apreciar, el asalto al poder comenzó por instalar al ilegal delegado y pretendido “sucesor” en puestos claves del entramado del consorcio IEP. Sienta las bases para el nacimiento de una nueva cúpula, esta vez, con pretensiones de tiranía (estar por sobre la ley y estatutos). Veamos los principales cambios a nivel de la alta dirección y administración del consorcio IEP

(Advertencia preliminar: estos avisos, son ilegales y contrarios a estatutos por no contar con el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros, pero además, aún no son oponibles a ningún miembro mientras no sean publicados en el “órgano oficial de la iglesia”, esto es, el Fuego de Pentecostés, órgano oficial de la iglesia conforme lo establece el artículo 57 inciso 2° de los Estatutos).


DIRECTORIO
SUPERINTENDENTE: EDUARDO VALENCIA
DIRECTOR EJECUTIVO: DANIEL SEPULVEDA
SECRETARIO: LUIS OYANEDEL
TESORERO: GABRIEL FIGUEROA
DIRECTOR (REV.DE CUENTAS): DANIEL SEPULVEDA
DIRECTOR: RUBEN CONTRERAS
DIRECTOR: GABINO CORTES CORTES
DIRECTOR: ORLANDO TAPIA

SECRET. CUERPO D PRESBITEROS: RUBEN CONTRERAS CARRASCO
PRO-SECRET: LUIS OYANEDEL
RELACIONADOR PUBLIC. DE LA IGLESIA: HORACIO CONTRERAS
TESOREROS FONDO AYUDA PASTORES HONORARIOS: GABINO CORTES, JEREMIAS FUENTES, LUIS OYANEDEL.

FUND. MISIONERA FCO GONZALEZ
PRESIDENTE: EDUARDO VALENCIA
VICEPRESIDENTE: DANIEL SEPULVEDA
SECRETARIO: RUBEN CONTRERAS CARRASCO
TESORERO: ALDO CORDOVA
DIRECTORES: ORLANDO TAPIA, HORACIO CONTRERAS, ROBERTO CERDA, DELFIN AYAVIRI, SADRACH ZULETA, FERNANDO FUENTES.

DIRECTORIO FUNDACION EDUCACIONAL
SUPERINT: EDUARDO VALENCIA MARTINEZ
PRESIDENTE: ROBERTOP CERDA
SECRETARIO: HEBER ANTILEF
TESORERO: BRUNO VEGA
DIRECTORES: LUIS OYANEDEL, HECTOR ARIAS, FERNANDO FUENTES

COLEGIOS LA CISTERNA Y PEÑALOLEN
ADMINISTRADOR: DANIEL SEPULVEDA
SUPERVISOR DE ASISTENTES ESPIRITUALES: ORLANDO TAPIA GONZALEZ
AYUDANTE: CARLOS PRADENAS

DIRECTORIO IMPRENTA EBENEZER
ADMINISTR. Y REPRE. LEGAL: RUBEN CONTRERAS CARRASCO
DIRECTOR: LUIS OYANEDEL
SUB-DIRECTOR: ORLANDO TAPIA
EDITOR: HORACIO CONTRERAS
SUB-EDITORES: LUIS VASQUEZ, LAZARO GUEVARA, LUIS VERGARA.

COMENTARIO: Es evidente que la idea del Pr. Sepúlveda fue posicionarse en todos los puestos que manejan dinero y poder al interior de la Iglesia. Nótese como el referido Pastor ocupa los cargos de Director Ejecutivo del Directorio y Revisor de Cuentas del mismo, lo que es una aberración, pues deberá revisar las cuentas del mismo órgano que él preside (una falta de transparencia y corrupción manifiesta). 

Luego administrará también los colegios (otra fuente de ingreso), y coloca en puestos que manejan poder a su más cercano dentro del presbiterio (el Pastor Rubén Contreras). El Pastor Oyanadel regresa por sus fueros, aunque en puestos que no son claves.

Por supuesto, la persecución se desencadenará contra la vieja cúpula, contra los antiguos colaboradores del Pastor Valencia, se pretenderá decir que esto es para frenar y castigar la corrupción. Pero se sabe de antemano que esto no es así, pues no se estará dispuesto a tocar al gran amparador del sistema corrupto, esto es, al Superintendente Valencia, no se tocarán sus cuentas, ni su gran fondo, el diezmo de los diezmos. No habrá auditorías de “verdad” (eso quedó demostrado con la falsa auditoría que hicieron), ni mucho menos reformas para desconcentrar el poder (eso quedó demostrado con la tiranía contraria estatutos que se está implementando).

Hoy, los únicos que podemos reaccionar contra esto, somos nosotros. La hermandad, boicoteando la compra del Fuego, no entregando diezmos ni ofrenda a corruptos (dedíquelo a obras en que se haga el bien al prójimo en el nombre del Señor, por ejemplo el Ejército de Salvación), no reconociendo el actuar ilegal de los que nos arrebatan la iglesia.

Los Pastores Presbíteros también pueden hacer algo. Y esto es reaccionar frente al desprecio por su autoridad, y violación a los estatutos, auto convocarse (dejando atrás rencillas pasadas), y declarar fuera de la ley y estatutos al Pr. Sepúlveda y sus asesores, no obedecer sus decisiones, no entregar el diezmo de los diezmos, no comprar a la imprenta, no apoyar al poder ilegal que se quiere implantar, no apoyar ningún fondo, hasta que se actúe de forma legal. En definitiva, hacer respetar de una vez por todas, el artículo 20 de los Estatutos de la Iglesia. Es hora de actuar, o el destino de la IEP será el precipicio de la tiranía y la imposición de la voluntad arbitraria de la ambición.


EDITORES

Si quiere leer los artículo anteriores, pinche aquí:
- Los estatutos prohíben las "decisiones por secretaria", sin el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros
-El auto-golpe de poder Valencia-Sepúlveda; "El Pacto de sucesión con cláusula de encubrimiento"
-El juego de tronos por la Superintendencia; "Cuando todo vale para llegar a ser Superintendente"
-Irregularidades entre la imprenta y la Superintendenia
Los Estatutos de la IEP están disponibles aquí:
Si quiere bajar en formato pdf para imprimir nuestro análisis de la auditoría pinche aquí (hágalo circular)

355 comentarios:

  1. Solo Patrañas suyas señores hasta cuando, escriban cosas importantes por favor y cosas que edifiquen y hagan bien al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Se acuedan? Hubo un "caballero" que decía: "lucharemos contra todos los marxistas leninistas" y mientras tanto en el extranjero se hizo cuentas millonarias. Y muchos que lo apoyaban decían "aquí no se ha torturado a nadie". Todos esos seguidores, los que lo apoyaron, fueron CIEGOS. La historia lo ha demostrado.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Política y Religión no gracias, dediquemosnos a vivir nuestras propias vidas cada uno tendra que dar su cuenta, Dios tenga misericordia de mi vida

      Borrar
    3. ¿Te congregas?

      Borrar
    4. Acaso te importa, vive tu vida

      Borrar
    5. Hermano, desde el momento que UD escribe aquí su opinión se hace pública. Y evidentemente su opinión demuestra que Ud. no ha entendido el significado de la palabra "congregarse". Nadie que se congrega puede pretender "vivir su propia vida" como Ud dice. Entiendo que Ud. es una persona jóven que no sabe lo que significa "lazo". Nadie en este planeta es independiente y autónomo, siempre dependerás de alguien. Cuando eras niño y no sabías limpiarte los mocos, te los limpiaba tu mamá, abuelita, papá, tio del horfanato. Ahora que te crees grande y te limpias solo los mocos pretendes que eres independiente. En lo único que estamos de acuerdo es en el deseo de que Dios tenga misericordia de tu vida.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    6. Respuesta con sarcasmo y resentimiento , por opinar diferente ... están igualitos a los otros...

      Borrar
    7. Si, disculpen el sarcasmo (es mi estilo natural cuando alguien dice alguna barbaridad), les aseguro que no es con mala intención.
      Mira que responder "acaso te importa".
      ¿es forma de dialogar?
      Obvio que me importa, eres mi prójimo hno Anónimo 11 febrero 201 11:28. aunque no pueda hacer mucho por tí.
      Más que decirte que no dejes de congregarte.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  2. Una Mafia, en busca de Poder y Dinero. Pusieron al Gato (Contreras) al cuidado de la Carnicería (Imprenta).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que manera de referirse a un siervo de Dios...eres un fatuo e insensato. Dios tenga de ti misericordia.

      Borrar
  3. Hnos editores. Muchas gracias por su informe.
    (Disculpe que sea majadero, el que la sigue tiene más probabilidades de conseguirla...)
    primero voy a hablar desde la perspectiva de alguien que no asistió a las conferencias. ¿será posible que se publique integramete el informe final y algunos detalles que hayan ocurrido en el transcurso de ella que sean relevantes? Una publicación objetiva sin cometarios. Que cada uno concluya primeramente. De tal forma de tener una visión panorámica de lo ocurrido.
    Por ejemplo, del informe de ustedes deduzco que el pastor Valencia no estuvo en las conferencias. Cosa que se comentó pero no vi ningún comentario que dijera EXPRESAMENTE que el super no presidió las conferencias.
    Tambien deduzco que el que dirigió las conferencias fue el pastor Daniel Sepúlveda. En ninguna parte he leído un comentario que diga expresamente que el Pastor Sepulveda dirigió las conferencias.
    Entiendan, son cosas que ustedes dan por hecho porque ustedes estuvieron ahí o recibieron información de primera fuente y confiable.
    Por otro lado si estos dos datos estaban en su blog, entiendadan, uno no puede estar leyendo el blog completo.
    Ahora tampoco ustedes hablan del traslado del patstor de concepción.
    ¿de que otras cosas tampoco estan hablando?
    Basta con que hagan una publicación que se titule
    "resoluciones de las conferencias leidas por secretaría al cierre de las conferencias".
    Bien. diculpen la majadería pero entiendan, lo primero no son los comentarios, lo primero es la información objetiva sin agregados.
    Vamos a lo segundo.
    es triste que el pastor sepúlveda aparezca en todas.
    Y lo peor, yo les doy una información, al parecer, su intención como "futuro superintendente" es centralizar todos los diezmos hacia la superintendencia, como muchas otras iglesias lo hacen que le tienen un sueldo a cada pastor. (Me lo dijo un pajarito muy confiable)
    Por favor, publiquen todos los avisos, no esperemos el fuego.
    Me parece muy bien la sugerencia de entregar nuestros diezmos a otra institución que haga el bien al prójimo.
    Con respecto a "Varias fuentes confirman que lo que se leyó como avisos no tenía nada que ver con lo discutido en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros y con los acuerdos tomados por éste como autoridad máxima de la iglesia."
    Sería muy bueno tener pruebas. Yo no estoy dudando pero la verdad histórica no es equivalente a la verdad jurídica.
    Tambien ustedes hablan de rebajas de grado ¿a quién se rebajó?
    Saludos
    Salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Escriban verdades no mentiras

    ResponderBorrar
  5. necesitamos que se informe sobre las conferencia objetivamente. algo asi como un noticiero.
    Los editores carecen de imparcialidad. a los lectores nos subestiman pesando que no podemos sacar nuestras propias conclusiones, sino pretenden guiar entendimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son OBJETIVOS, lo que ocurre es que no es lo que muchos quieren escuchar... DESCONOCER LA AUTORIDAD DEL PRESBITERIO, es una falta muy GRAVE, dentro de una INSTITUCIÓN, por lo tanto, OBJETIVAMENTE, la situación no está bien... EN TODO CASO, esto es una realidad virtual, PORQUE dentro del templo todo sigue igual, y parece que nada se viera afectado... ESO SOLO LO SABE EL PASTOR, y se pretende que el miembro solo ore y nada más... por que siendo miembro en plena no tiene derecho NI SIQUIERA a poder preguntar...

      YO AGRADEZCO LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN... con estatutos en mano..

      Saludos EDITORES...

      P.VARINO

      Borrar
    2. Desde el momento que son comentados dejan de ser objetivos.
      ¿que no lo entienden?
      Ustedes le ponen adjetivos como grave, fraudulento, ilegítimo, prefabricado, y otras frases como "según nuestras fuentes", etc. Eso no es ser objetivo, aunque sea verdad lo que dicen, eso se llama parcialidad. Y no estoy contra ustedes sino que se necesita información verdaderamente objetiva, sino pierde credibilidad.
      Por eso publiquen los hechos como noticias, después comenten todo lo que quieran.
      Y así todos tendrán derecho a réplica.
      En un debate todas las cartas deben quedar sobre la mesa, no solamente las que tu quieres que e vean.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  6. y que paso.. hubo algunos cambios de pastores? traslados o no?

    ResponderBorrar
  7. ¿CÓMO ESTÁN TAN SEGUROS QUE ESOS TEMAS NO SE TOCARON EN LA REUNIÓN DE PRESBÍTEROS, ¿SE LO CONTÓ SU PADRE?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo yo. Habría que preguntarles a todos los presbíteros para estar seguros de lo que los "hermanos" editores afirman. Si no tomaron acuerdos en unanimidad. Qué hacían en todas las sesiones?. O acaso los editores estuvieron en dichas sesiones?. Lo otro, es una pena que se vayan en contra de cada pastor o decisión que se tome.

      Borrar
    2. No es verdad.

      1° Aplaudimos la iniciativa de iniciar una auditoría. El problema es que después está no se hizo según los estándares de una verdadera auditoría.

      2° Cuando en la reunión de Presbíteros de San Bernardo, el Pr. Sepúlveda increpó al Superintendnete por los dineros pedidos por éste a la imprenta. También lo destacamos.

      El problema, es que después de esto, el Pr. Sepúlveda se frenó, y luego finalmente acordó un plan de sucesión con cláusula de encubrimiento. Y eso, es completamente repudiable.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  8. Te refieres a ¿que fue lo discutido en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros y cuáles fueron los acuerdos tomados por éste como autoridad máxima de la iglesia? Buen punto.
    ¿De todos los acuerdos leídos en las conferencias tendrá que haber alguno ratificado por los presbíteros o todo lo que se leyó es falso?
    ¿O simplemente por el hecho que no estuviera el super ustedes, editores, dan por fraudulentos todos los acuerdos? Perdón, "la ley" como dijo el editor jurista...
    Salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Estimados ,parece que cuando leo y espero que aun el 50% de los comentarios sean verdad, descubro mas cosas que mas que hacerme pensar mal de el Pastor Sepulveda , me hace pensar mal de Cuerpo de Prebisteros . Esto porque , si ellos tienen que defender la Iglesia. Pero si es verdad que una de las ideas es el centralismo economico , los mayores perjudicados son los Presbisteros. Se sabe y tanto los editores como los hermanos cercanos a las autoridade pueden dar fe de esto , que los pastores dentro de reuniones aprueban y luego en publico se muestran como paladines en contra de lo que ellos han promovido. Espero pode rportar mas antecedentes a este foro si se me permite.

    ResponderBorrar
  10. No puedo desconocer que los editores han hecho un gran trabajo (gracias editores) , pero por otro lado como dijo un anónimo (cito porque estoy plenamente de acuerdo)
    "Los editores carecen de imparcialidad. a los lectores nos subestiman pesando que no podemos sacar nuestras propias conclusiones, sino pretenden guiar (nuestro) entendimiento."
    Al hno que acaba de escribir, hno: aporte todos los antecedentes que quiera, de eso se trata, cada uno lo evalúa desde su propio prisma y le da su valor de verdad y buena fe (como diría el editor jurista: "que pase el próximo testigo"). Lamentablemente hay cosas que no son tan fáciles de evaluar aunque se publiquen con manzanitas.
    Hno saque afuera todo lo que tenga.
    Y si tiene un informe imparcial de las conferencias se lo agradecerán algunos y me incluyo.
    Salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. podrian publicar el informe final delas conferencias porfa?

    ResponderBorrar
  12. El Sembrador de Chillán11 febrero, 2014 13:19

    Cómo es eso de ser el que preside el directorio, y el que revisa las cuentas de la autoridad que se preside???!!!

    Eso es de una falta de transparencia que ni te cuento!!!
    Escandaloso!!!

    ResponderBorrar
  13. A todos los que reclaman contra la página,no se dan cuenta que acá se puede opinar a favor y en contra aún de la línea editorial de los editores.
    Tenemos un espacio de debate, aprovechemoslo bien. Ni en los templos, ni en el fuego esto existe.
    Con todos los defectos de la pagina, es un lugar donde la hermandad tiene voz.

    Saludos desde Valparaíso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo sirve para desahogarse, hace bien al alma y al espíritu, pero con los ocho años que llevan , cero prosperidad , casi nula Creabilidad , mas bien han ayudado al escandalizar aun mas a la IEP. de todo lo que esta , me parecieron bien las Palabras del Sr. Sepúlveda , cuando dijo en las Conferencias , que debido a las redes sociales la IEP. esta siendo aun mas ensuciada de lo que esta (dicho en Otras Palabras). A mi me parece mucho , cada vez que leo sus comentarios , que dicho sea de paso no son fidedignos , mas bien las fuentes informantes son poco creíbles , tiran las noticias al voleo , y después se quejan , me da la impresión que les gusta mucho la ley del embudo , lo anchito para Uds. y lo angosto para los demás. así jamás avanzaran , seguirán marcando el paso . han hablado mucho del reemplazante del Actual Superintendente , me gustaría saber quien de Uds. se ha acercado a el ; al menos a conocer cual es su visión como sucesor ( S.) para la IEP. Claro me dirán muchas cosas , como por ej. como vamos a hablar con el ...por esto y esto... Pero si se identificaran y hablaran con el ; les aseguro que su opinión seria Diferente .

      Borrar
    2. Es su opinión y la respetamos. Aquí es libre de expresarla.

      Saludos
      Editores

      PD: (la palabra es "credibilidad")

      Borrar
    3. Sepulveda, es el tipico pastor que vomita desde el púlpito, el contenido de las conversaciones privadas.

      Borrar
  14. Y si mi pastor Sepulveda de verdad trabaja contra la corupcion, y comienza a insetigar al Super y lo que hace con el diezmo de los diezmos???

    denle la oportunidad, a lo mejor, ahora que esta posicionado en los puestos, investigará al Superintendente y lo desituirá? ¿por que no darle la oportunidad de hacerlo?

    Dios nos bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro hermano, su pastor en poco tiempo más va a ser Superintendente y tesorero al mismo tiempo, ya le falta poquito. Aparte de presidente de la fundacion misionera y administrador de los colegios.
      Y me faltaba una: pastor de Sargento Aldea.
      Osea, además, ya no sérá su pastor, a menos que usted lo acompañe a esa iglesia.
      Si, dele la oportunidad no más.
      Que se posicione...
      Dios le bendiga
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. el ojo que todo lo ve13 febrero, 2014 17:15

      si el pastor daniel sepulveda tomo esos cargos porqeu ahi el sr. caro actual pastor de sargento aldea robo e incluso pago su actual auto con ese dinero... al igual que el señor estafado carlos gonzalez.. ambos corruptos y ladrones ,.. idealmente los hnos en sgto aldea deseabamos qque el pastor sepulveda se viniera ak y d euna vez por todas caro se fuera y ojala rebajado.. el pastor sepulveda jamas a lucrado con la fe.. USTEDES HABLAN PORQUE SON AMIGOS DE CARO Y GONZALEZ... solo critican no aportan... tienen miedo que la IEP tome el camino espiritual que siempre tuvo.. en los colegios CARO.. tenia apitutados a todos sus amigos.. una directora que parece mas satanica que evangelica.. un inspector general en peñalolen como lo es jose guaton picante... guia de clase... y oficial que trata mal los niños y apoderados.. que un apoderado se atrevio a denunciarlo y el perdio como apoderado... este sr .. jose.. visita ciber homosexuales... y es amigo del pastor CARO.. eso no lo sabian=??? o si?? por favor... DASN ASCO al igual que la cupula de caro.. que esta deseseperado por se superintendente y vivir tranquilo... pero solo le copi las palabras de la biblia.. MEME MENE TEKEL UPARSIN

      Borrar
  15. Con respecto a lo leido en comentario de auditoria , y en relacion a antecedentes que se pueden aportar, se puede establecer que las faltas aadministrativas en la imprenta , deben por ley ser denunciadas en la Inspeccion del Trabajo y en SII. como corresponde . Estos entes fiscalizadores dictaran resolucion adecuada a las faltas encontradas, si tanto el cuerpo de editores como algun miembro del blog no denuncia , pasa a ser complice , (duele pero es asi). Eso lo debe saber nuestro hno salmo 2563, y el puede ahondar en estos temas que si aportan un real cambio administrativo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imposible denunciarlo , sabe porque... , nadie estaría dispuesto a hacerlo mientras no tenga pruebas fidedignas, dicho en otras palabras. si ni siquiera somos capaces de escribir nuestros nombres para identificarnos , todo lo hacemos al Voleo, no hay veracidad en la noticia . .

      Borrar
    2. La auditoría a los estados financieros de la Imprenta no existe. Sólo un pre informe (el del copy paste)

      Todo trabajador afectado en sus derechos laborales puede acudir a la inspección del trabajo para denunciar faltas a las leyes laborales sobre seguridad, higiene, y cumplimiento de leyes laborales en general. Pero para demandar cuestiones referidos a los contratos de trabajos, el trabajador debe acudir a los tribunales de justicia con competencia en materias laborales.

      En lo referente al SII se debe hacer la denuncia en contra del "contribuyente y su representante legal". En el caso de la imprenta, en contra del Superintendente Eduardo Valencia, pues el contribuyente es la Iglesia Evangélica Pentecostal y su representante legal es el Superintendente.

      Respecto de las apropiaciones indebidas (los que se apropiaron de dineros y bienes), pagos de indemnizaciones sin justificación, contratos simulados (por ejemplo contrato de trabajos inexistentes), y otros delitos, se deben denunciar ante el Minsterio Público (Fiscalía) para que se ejerzan las acciones penales correspondientes.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Anónimo11 febrero, 2014 13:32 considero que es cierto lo que Ud. dice, y los editores lo están confirmando, si no entendí mal, pero recurrir a las instancias legales (dirección del trabajo, sii, fiscalía, etc) parece un camino muy largo y agotador, y Ud. va a tener que dar la cara y exponerse a 1000 cosas, pero lo más importante, y es una opinión netamente personal, no es el camino de un hijo de Dios recurrir a la autoridad mundana.
      Con respecto a lo último de conocer un delito y no informar a la autoridad por cierto nos convierte en cómplice.
      Como yo lo veo también, y seguramente el editor jurista podrá ampliar la información, el ámbito de la iglesia es un poco (por no decir mucho) especial donde las entradas que son ofrendas pasan "piola" ante sii. Creo que estos caminos tienen muchas aristas que los hacen muy difíciles.
      Por eso los editores se enmarcan sólo en los estatutos de la iglesia.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. Estimado hermano,
      soy el editor jurista (como le gusta llamarme).
      No todo el dinero de la iglesia pasa -en sus palabras- piola ante el SII.

      1° Sólo donaciones que sobrepasen 25 UTM están exentos de trámite de insinuación y libre de impuestos. El resto no

      2° Las donaciones para reparación de templos, están libres de impuesto, pero se deben hacer por escritura pública y previa insinuación

      3° La ofrendas (de poca monta), que se dan como limosna en los cultos, están libres de impuesto, siempre y cuando sean de poca monta

      4° Las remuneraciones de los pastores tributan (este es un punto delicado, pues sacerdotes católicos pagan impuesto a la renta, pero los nuestros jamás lo han hecho -sólo imagínese cuanto debe en renta el Superintendente-)

      5° Los templos estan exentos de contribuciones por mandato constitucional

      Más detalles los puede ver en
      CIRCULAR SII N°09 DEL 31 DE ENERO DEL 2012
      sobre
      "TRIBUTACIÓN DE LAS IGLESIAS Y ENTIDADES RELIGIOSAS CON PERSONALIDAD JURÍDICA, Y DE LAS ASOCIACIONES, CORPORACIONES, FUNDACIONES Y OTROS ORGANISMOS CREADOS POR ELLAS".

      Saludos estimado hermano Salmo

      Editores

      Borrar
    5. Respecto del art. 5, siempre que de dediquen a labores propias del culto,incluidas actividades educacionales, se exceptúan de la regla si se ocupa el recinto en actividades que generen lucro.

      Borrar
    6. No me gusta llamarlo jurista, lo que sucede es que Ud. me dijo que yo no soy jurista (¿ya se olvidó? parece que le gusta lanzar la piedra y esconderse, o aprovecharse del cambio de "turno") y al mismo tiempo no reconoció su argumento ad-hominem, porque Ud me descalificó por mi condición, según supuso, que yo "no soy jurista", palabras textuales. Y Ud. argumentó http://iepcorrupta.blogspot.com/2014/02/analisis-critico-de-lo-que-nos-dejaron.html?showComment=1392082422718#c503756515863147226
      "EDITORES IEPcorrupta10 febrero, 2014 12:01 escribió: "El entendimiento suyo sobre Derecho es "tosco". No Ud.
      No hay descalificación personal. Me imagino que no es jurista. No hay alusión ad-hominem en nuestra afirmación.
      Saludos Editores". Yo le pregunto ¿quién evalúa que mi entendimiento sobre derecho es tosco? ¿Ud.?
      Pasando a los 5 puntos legales que menciona ahora, están muy lindos pero eso es la teoría. Y si quiere refutarme lo invito a aplicarla y después me cuenta, porque aquí sobran las palabras. Dicho de otro modo, si la ley es tan clara como dice ¿por que Ud. no ha ido a sii a "denunciar" a los pastores?.
      Y para terminar, lo único que estoy esperando, al igual que muchos hermanos, por si no se ha dado cuenta, es un informe completo tipo noticia de las conferencias sin comentarios parciales. Porque el que Uds. publicaron está cargado a su cosecha y no habla de ningún traslado y quizá de cuantas otras cosas más que por no conocerlo no sabemos.
      Ustedes no se imaginan lo relevante que sería para algunos hermanos tener una información veraz de los acuerdos que se anunciaron al cierre de las conferencias. En este momento en algunas iglesias está pasando cosas y algunos no tienen ningún argumento al que aferrarse.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    7. Estimado hermano,

      Yo sólo me he referido a las normas "válidas" (un problema de Teoría general del Derecho), en ningún momento he dedicado palabras al problema de su "eficacia" (un problema de Sociología del Derecho).

      Que una norma no sea eficaz en un caso concreto, no afecta en nada su validez (existe numerosos fallos de la Corte Suprema en dicho sentido, y la doctrina es unánime).

      En el ordenamiento jurídico chileno no está consagrado el desuetudo (pérdida de validez de una norma por inobservancia).

      Saludos cordiales

      Editores

      Borrar
    8. Completamente de acuerdo con esto último, pero entonces ¿para que cita tanta ley si no la va a poder aplicar? Porque si pudiera aplicarla ¿ya la habría aplicado? ¿cierto?
      Hermano, Ud. tiene respuesta para todo.
      En todo caso le recuerdo como partió esto:
      salmo10 febrero, 2014 09:47 publicó:
      "Basta que publiquen lo que se informó.
      No es necesario que lo comenten.
      Sólo publiquen por ahora los hechos concretos y lo que se avisó para que todos queden informados.
      Después podrán comentar."
      Y lo sigo solicitando.
      Analicen su "línea editorial"
      y ganen credibilidad.
      Salmo2563@gmil.com

      Borrar
    9. No es así. El que no se haya aplicado no dice nada sobre su validez, ergo, siempre existirá la posibilidad real y cierta de aplicarla.

      No son respuesta mías, en la respuesta que cualquier manual básico de Teoría del Derecho le daría.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    10. Ahora se metió con la validez, yo no he cuestionado la validez, estoy hablando de su aplicabilidad (o como quiera que se llame en términos jurídicoas), es decir:
      La posibilidad, aunque sea cierta y real de aplicarla como Ud. dice, a ninguna víctima le sirve, como a ningún pasajero le sirve que exista la "posibilidad que pase" un bus por este paradero, se necesita que "pase" para poder llegar a mi destino. No la "posibilidad" que pase. Se imagina Ud preguntandole a otro peatón ¿disculpe, pasa por aquí el bus103? y que le respondan, "posiblemente".
      Hermano, quedese con sus leyes, no insista.
      Sólo le he pedido hasta el cansancio que publiquen los hechos concretos y lo que se avisó en las conferencias para que todos queden informados, antes que termine su turno.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    11. Después que publique el informe "verdadero" (no un comentario de el) podremos conversar más de leyes, si es que le quedan ganas. Pero cómprese un manual profesional, para que me de respuesta "suyas" y no la de "cualquier manual básico de Teoría de Derecho".
      Tal vez ese es el problema, que estan usando manuales básicos.
      Debe ser como el "copi paste" de la auditoría.
      No se olvide:
      muchos lectores esperamos el informe "falsamente genuino" o "genuinamente falso" como quiera llamarlo.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    12. Manual básico, en el sentido de tratado sobre "los fundamentos" de la Teoría del Derecho.
      Es imposible razonar con Ud.
      Saludos
      Editores

      Borrar
    13. Ya me está atacando de nuevo ( y así dicen que no hay que preocuparse del mensajero sino del mensaje). Hermano, no es imposible razonar con nadie cuando se dejan los prejuicios y se habla de igual a igual reconociendo cada uno nuestros errores.
      Ahora ¿Ud. no sabe distinguir un sarcasmo?
      Es como un juego de palabras en que si Ud. usa o aconseja a alguien a usar un manual básico (apresto se llama por ahí) es porque se está rebajando a un nivel básico. Le explico de otra forma, si Ud. (o su azafata colega, otro sarcasmo, no se me vaya a enojar, y ojalá ningún lector me llame nuevamente afeminado) hubiese escrito "maual de teoría del derecho" y no "manual básico de tería del derecho" se hubiese ahorrado ese sarcasmo. ¿se fija? cuando Ud. intercaló la palabra básico, implícitamente me trató de ignorante, aunque tal vez no se haya dado cuenta, no lo sé, no busco la mala intención en las personas.
      Por último, ya le dije, no siga por ese camino y publique la NOTICIA DE LAS CONFERENCIAS , en extenso, Y SIN COMENTARIOS NI ADJETIVOS, que a Uds, al parecer, tanto les gusta.
      En todo caso gracias por responder, aunque me haya tratado de explicar lo que es "una manzanita" (otro sarcasmo, no se me enoje)
      Póngase las pilas y hagan lo que necesitamos saber, no tengo más fuente de información. Antares se jactó de que se consiguió la grabación, pero en este momento está arreglando el micrófono (otro sarcasmo, no se me enoje Antares, sabe que lo amo, otro sarcasmo dentro de un sarcasmo, eso es como un sarcasmo "anidado")
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  16. Entonces por que llaman a Conferencias Anual Internacional de Pastores y según la RAE "Reunión de representantes de Gobiernos o Estados, de comunidades eclesiásticas y de agrupaciones de otra índole, para tratar asuntos de su competencia". Sin en el fondo el Super u otro actúa en forma unilateral y arbitrariamente por sobre la Junta de Presbriteros???
    Aún mas piden colaboración a las Iglesias, sobre todo a Osorno solicitan Quesos, si con los M$ de la Superintendencia cubrirían todos los gastos e inclusive los Pasajes a los Pastores de Iglesia de bajos recursos.
    Osornino

    ResponderBorrar
  17. Parece que Ud. no conoce el juego "pepito paga doble"
    Salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. Estimado hermano salmo 2563,hermanos esditores, cuando leo sus respuesta a mi entender , se cae en una paradoja, primero si detecto delito y denuncio no es el camino adecuado por ser hijo de Dios, y luego si oculto informacion y paso a ser complice cometo pecado. Los garantes de la salud de la Iglesia son los Pastores Presbiteros , pero si no hay respuesta y algun hermano denuncia sus derechos a las autoridades correspondientes tendremos que tener temor de los que llevan la espada y sus magistrados. En el punto de las denuncias laborales el tiempo para efectuar las indagaciones y respuesta en la Dirección del Trabajo es de 30 dias como maximo,y un juicio laboral no debe durar mas de 3 meses , esto pienso que lo saben nuestros hermanos que manejan estos temas. Pienso que lo que paraliza a tomar estas acciones es el miedo.(segun la nueva normativa legal esta la famosa denuncia anonima , )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno, primero que nada, el no denunciar a las autoridades "mundanas" por ser hijo de Dios es un punto de vista personal mío. No se lo adjudique a nadie más.
      Una vez aclarado esto le pregunto ¿cual será la paradoja hermano? Aquí no hay ninguna paradoja, lo que hay es una situación compleja, producto del engaño y malas prácticas pastorales de años permitidas por toda la hermandad producto de la obediencia ciega al "ungido", que le ha permitido a los pastores hacer de las suyas. Los "garantes" como Ud. le llama no tienen autoridad, pues si alguno de esos supuestos "garantes" levanta la voz para señalar alguna falta, rápidamente será acallado por los otros "garantes", entonces ningún "garante" se va a exponer a perder pan y pedazo. Y por favor, dejemos de lado aquí la palabra pecado, porque si no lo pueden invitar a lanzar la primera piedra. Y con respecto a una denuncia laboral, si es que alguien hace alguna, no se va a solucionar el problema medular de la iglesia. ¿cree que un supuesto o probable juicio laboral solucionará la corrupción dentro de la iglesia? ¿que le queda? Ah, la fiscalía ¿con que pruebas? ¿Usted va a ir a dar la cara? A que se expone, si es que logra hacerlo, a una visita "amigable" de algún "mandado por otro" ¿o Ud. cree que la mano en la "teta" no distorsiona las mentes? Y la denuncia anónima, ¿que van a investigar? Si aquí son todos "honorables".
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  19. Sabe hermano salmo 2563 , creo que esto debe decirsele al pastor Sepulveda , para que vea en el problema que se puede meter . Porque hasta hoy el representante legal es el Super. pero segun el aviso el pastor Sepulveda seria Rep. legal de la Iglesia y responsable de estos ilicitos. Gravisimo el caso , creo que este siervo no lo merece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿es un chiste?
      El pastor sepúlveda pasó la mayoría de edad hace ratito.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. MMM, la mayoría de edad es a los 18 Años y el tiene alrededor de 66 Años .UUUFFFFFF, varias décadas atrás .

      Borrar
  20. El sembrador BUENO no como el otro..jejeje11 febrero, 2014 16:41

    y los traslados??? es verdad que les pusieron pastor a los rebeldes de Chillan Viejo??(llamada IEP los naranjos)??? si es asi creo qeue sto es bien relevante y no debio pasar por alto. Porfavor uds que estuvieron en las conferencias confirmenlo si es posible.

    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  21. En Los Naranjos quedó el pastor Javier Tobar (cuñado del reverendo Daniel Sepulveda) .

    ResponderBorrar
  22. A los sembradores de chillan que me pueden contar del pastor de pinto??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo trasladaron a Victoria y a pinto va un probando

      Borrar
  23. y que paso con el pastor de laja???
    lo destituyeron??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, y porque lo deberian de distituir??? Es uno de los pastores que acuso la corrupcion.

      Borrar
    2. Perdón acuso la corrupción por favor si andaba como perrito faldero detrás de todos ellos, el era aun mas corrupto que todos, es una pena que no fuera como su padre, aparte esta en Laja solo por acomodo del Padre lo mismo que su cuñado en talca sur

      Borrar
    3. Señores editores analicen al pastor e laja.
      Por ahí se dice que el que nada hace nada teme.
      ¿cual será su participacion en todo esto?
      ¿y su motivacion?

      Borrar
  24. editores necesitamos noticias de traslados pofavor... es urgente

    ResponderBorrar

  25. sres editores porque hacen caso miso el deceo de sus lectores de conocer el informe de las conferencias para que tanto suspenso

    ResponderBorrar
  26. que pasa señores??? no hay mas informe??? que lastima. me desilusionan mucho. Pense que esta era una lucha seria. Pero porque no resultaron las presiones en las conferencias se taiman??? porque si se hubiese ogrado algo todavia estarian celebrando y lo habrian publicado de inmediato. Son mas de lo mismo señores.

    ResponderBorrar
  27. editores por qué no darle la oportunidad al Pastor Sepúlveda

    yo creo que el hombre es derecho, y cuando tenga las riendas de toda la IEP se va a volver contra la corrupción del Super y lo va destituir junto a todo el que sea chueco y corrupto

    esperemos en Dios

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. JUAN NINA VEGA11 febrero, 2014 23:20
    Estimados hermanos
    A la vista de todas las informaciones, hubieron cambios en la cúpula de la Iglesia, creo que esta bien, en algo avanzamos, aunque ustedes los editores no estén conformes y pareciera que les doliera. Acaso no querían cambios, como miles de hermanos que han sido testigos como se desmorona nuestra misión, quizás lo mas relevante hubiese sido el cambio de algunos pastores que lamentablemente están apernados en iglesias grandes, y entonces porque no compartir la bendición que Dios les ha dado con siervos que han estado por décadas en iglesias pequeñas. Cual es el temor, a que le temen, solo algunos pueden gozar de la bendición.
    Ya es hora que el sistema cambie y que se dejen dirigir por el Espíritu de Dios, no mas lucro, indisciplinas, altanerías e injusticias en la misión, la hermandad esta cansada de atropellos e injusticias. Vamos al cielo y pareciera que algunos están mas interesado en lo material que lo espiritual, ya basta y volveos a las sendas antiguas y si para esto tienen que remover, cambiar, descontinuar a lideres que han perdido el rumbo, háganlo, por el bien de cientos de miles de hermanos que claman justicia, ya basta de amenazar a las congregaciones, el ultimo Ungido de Jehova, fue nuestro Señor Jesucristo, que vive por los siglos de los siglos. Por lo tanto dejen que se hagan las reformas en la misión, ademas debo decir que los dentro no son para el enriquecimientos de los pastores, es para que la obra del Señor avance, porque hay algunos que tienen errado el concepto y creen que los templos se construyen solo con la colaboración de los hermanos por ofrendas y actividades, sin considerar los diezmos, no es así, todo es para el Señor como lo dijese en alguna oportunidad mi Superintendente Silva.
    Finalmente, debemos seguir orando para que los cambios y las reformas se hagan en la misión, y ojala que también en el futuro se implementen colegios en las regiones, guarderías, ayudas a tantas viudas y hermanos de escasos recursos que hay en la misión y que necesitan ayuda. Amados hermanos Dios enjugara toda lagrima y a los impíos los vomitara, sigamos caminando con dignidad, porque no le servimos a los pastores, que son solo administradores de la grey del Señor, nosotros servimos a un Dios Vivo, que nos guiara por sendas de justicia.
    Y acostumbremos nos a identificarnos, para ser mas transparente este foro, porque la verdad no es pecado. Dios les bendiga.
    Juan Nina Vega
    IEP Alto Hospicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con Ud. hermano.
      No es que nos duelan los cambios, para nada, el problema es otro.

      -No hay tal campaña anticorrupción, si ésta involucra encubrir al gran responsable por amparar la corrupción todos estos años.

      -Tampoco los cambios se deben generar violando la ley y los estatutos, pues eso nos lleva de bruces a una tiranía.

      -No hay reforma, si el poder se sigue concentrando en una sóla persona.

      Estamos cambiando una cúpula corrupta por una nueva cúpula, que además pretende no estar sujeta ni a la ley, ni a los estatutos.

      Eso es lo preocupante. Así nunca tendremos reforma, sino que sólo se reproducirá el mismo sistema con nuevos rostros.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  29. En las conferencias el pastor Ruben Contreras dijo: informen en sus iglesias que todo esta bien y todo esta normal, me recuerda los mensajes de la dictadura, coincidencia es un ex CNI, La nueva cupula esta formada por : Eduardo Valencia, Sepulveda y Ruben Contreras, jefe del opus dei, Andres plagges.

    Antares

    ResponderBorrar
  30. Este sepulveda es muy caradura, cuando el pastor de San Javier quedo viudo, a los meses se volvió a casar, su hermana se enojo, pero se enojó tanto que se fue a casar con el pastor Sepulveda de Parral, que enojada estaba esa hermana y ahora acomodo a su cuñadito. empezaron los arreglines.

    ResponderBorrar
  31. Que paso con el Pastor de Concepción Norte , informaron que lo trasladaban y ayer quedo Nulo, de que seriedad estamos hablando,, que pasa en La IEP, cero respeto...

    ResponderBorrar
  32. Estimados, hacia mucho tiempo que no leía el blog, ya que hace alrededor de cinco años que no milito en la IEP y después de mucho tiempo pensé que ya no existía esta pagina, pero me soplaron el asunto de la imprenta y volví a leer y me encuentro que la cosa nostra sigue exactamente igual que hace años atrás, por lo cual quiero decir responsablemente que todo esto es sin vuelta, por que los tiempos de la venida de nuestro Señor están adportas y se debe manifestar todo antes que El venga a buscar a su Amada, y recomiendo que en lugar de estar buscando soluciones entre nosotros y discutiendo por nimiedades que a los señores que manejan y dirigen hoy a la IEP no les va ni les viene, porque ellos solo ven lo que ellos quieren ver y la opinión que tiene o pueda tener el conjunto de la congregación no tiene ningún VALOR, recuerden que ya otros lucharon contra la malas practicas (destituciones, licencias de educación media, etc) y no lo consiguieron ya que siempre hubieron "tontos útiles" que ampararon estos ilícitos y lo que es peor lo justificaron, buscar una iglesia donde se busque a Dios de corazón y comenzar a congregarse tal como lo hice yo, un abrazo en Cristo. El Candelero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual que el comentarista anterior, emigre de la IEP hace los mismos años, y mis días transcurren en paz con mi Dios Una Iglesia de autoridades transparentes, portadoras del mensaje de Salvación en busca de almas que alcancen la salvación por gracia. Una Iglesia que no presenta Cristos Alienantes, ni la tan manoseada "Teología de la Prosperidad" que rige a muchas en el ámbito Pentecostal en Latinoamericano.

      Borrar
  33. Que le ira a pasar a pato gallego tendra que colgarse de nuevo para seguir postulando y llegar al pastorado le canbiaron su pastor
    ese de pato es de la ciudad de victoria....................................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff y los olivare de ven estar de muerte con la noticia...

      Borrar
  34. Veremos que pasa con antilef, parece que no le gusto el traslado, quien ganara ese gallito ??
    Si no se traslada esta en su legitimo derecho, esto estaba cocinado y no fue acuerdo del cuerpo de Presbiteros.

    ResponderBorrar
  35. entonces al pastor de Victoria lo dejaron Honorario por al edad?

    ResponderBorrar
  36. Si los acuerdos que se toman en las conferencias estuvieran dirigidos (como dicen) por Dios todo marcharia bien, pero como se hacen en 4 paredes quedan puros desastres como el de la iglesia de Chillan Viejo dividida en 2 grandes bandos, peleas callejeras, amenazas etc. el pastor no pudo con los hermanos, osea Dios no estaba en el cambio, o el hombre no tiene el llamado y esta acomodado, es por eso que tuvieron que formar la nueva iglesia y llevar a otro pastor y porque esos hermanos no se fueron a la iglesia de Chillan donde esta el pastor Contreras ??
    Las peleas seguiran igual en la IEP falta un verdadero hombre de Dios que con sabiduria guie a su pueblo, lo mismo pasa en Concepcion Norte, Antilef perdio toda credibilidad, porque ?? tenia un verdadero llamado ??
    son hombres de Dios los que estan llegando al ministerio ?? en la cancha se ven los gallos, lo mismo pasa en alto hospicio, en Victoria, y en muchas iglesias mas, la IEP asi como va no tiene vuelta.

    ResponderBorrar
  37. Una vez mas la hizo Concepción Norte.

    ResponderBorrar
  38. Pastor Sepulveda, si usted tiene tantas ganas de venirse a Santiago, para ayudarlo le propongo algo, existen otras iglesias como: Cerro Navia, Pudahuel, Vista Hermosa, San Jorge, Lo Barnechea, Casas Viejas, La Reina, San Jose de Maipo y la Pintana, estos pastores no tendrian ningun problema en hacer un trueque con usted, claro como usted sabe estas iglesias tienen alrededor de 100 hermanos y las entradas son muy pocas , si usted es un gran hombre de Dios como se dice y Dios lo bendice, acepte el cambio y donde usted vaya Dios lo prosperara, en poco tiempo construira un templo para 2.000 personas y quedara con una iglesia grande como usted desea, acepte el reto demuestre, es su oportunidad, coma pan duro con los pobres, como lo hizo una vez MR. Hoover.
    Todos sabemos que esto NUNCA va a suceder, el dinero y el poder los tienen arrodillados, nunca mas en la IEP se veran aquellos hombres de Dios que abrían obras donde no habia nada y todo prosperaba, en la IEP tendremos que vivir solo del recuerdo.

    Antares.

    ResponderBorrar
  39. El primer párrafo buen consejo, ojalá lo escuchen... en serio.
    El segundo, un escupo al cielo, estamos esperando un cambio y Ud. habla de NUNCA. Que profeta.
    Y con respecto al recuerdo, le recuerdo: salte con el informe, ya que los editores "guatearan", por último que sea sólo con todos los traslados para que no se le canse la manita.
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  40. Estimados Editores y Hermano salmo 2563, esta hecho , las denuncias ante la Direccion del trabajo, SII. probablemente en fiscalia , dado que el estatuto Administrativo Obliga a nuestros hermanos servidores publicos a denunciar, llama r a algunos hermanos en PDI y otras reparticiones fue necesario . Espero que esto sirva para que se den cuenta que la impunidad no existe , aun mas si ha evasion de impuesto . (revisen facturas de terceros ) en la cosntruccion de templos . Un abrazo y que podamos resistir las multas y lo que viene. anonimo 11 febrero. Espero sus consejos y palabras con verdadero interes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, no le quepa la menor duda que mis palabras son de verdadero interés pero lamentablemente sin mayores antecedentes de la forma en que se ha procedido no le puedo dar ningún consejo. Lo único, siga adelante y que tenga éxito, y que ojalá de alguna manera sea un aporte para arreglar este descalabro.
      Los que han seguido este foro saben que mi pensamiento, repito, mi pensamiento, es que no se debe recurrir a instancias fuera de la iglesia para solucionar esto, pero como es una opinión personal, de ninguna manera podría oponerme o criticar la iniciativa de otro.
      El año pasado fue mi deseo y puse algún esfuerzo en que tratáramos de contactarnos por email pero muchos me trataron de espía, y los entiendo, pero siempre dije, si no nos arriesgábamos a aunar esfuerzos las iniciativas siempre serían solitarias o ente pocos, y esa es una debilidad.
      Ojalá podamos estar informados de como le va con el tema, siempre y cuando, claro está, esa información no le reste fuerza a esas denuncias y al debido curso del proceso.
      Un abrazo a la distancia.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  41. Y usted cree que así como vamos algun día habra un cambio ?? y porque no puedo ser profeta?? o solo se es profeta para decir cosas buenas??
    Los cambios ya fueron informados o no cree ??
    Antilef a Cerro Esperanza, parece que no se quiere ir y Pizarro de Cerro Esperanza a Concepción Norte, les saldria mas barato el traslado en barco de puerto a puerto, a la nueva iglesia de chillan (vecina de chillan viejo) el Cuñado del pastor Sepulveda, pastor de San javier y esta nueva iglesia porque hay casi 200 hermanos a punto de dejar la IEP, ni Sepulveda fue capaz de controlarlos y convencerlos para que se quedaran en chillan viejo o por ultimo en chillan. a San Javier un pastor probando, ojala el ex pastor de San Javier le deje el mismo trabajo que tenia para que no se muera de hambre o que Villar de Talca le pase algunos locales jajjaja, seguro no le toquen el bolsillo al patron, eso es lo mas relevante, ningun presbitero se toca, todos con el revolver encima de la mesa y a guardarlos para el proximo evento.
    Y por ultimo ya se vio por Santiago a Sepulveda entregando el informe a su jefe, se comenta que lo felicito, no entendí mucho justo pasò un camion y el microfono no funcionò bien.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si habrá cambio, no soy adivino, pero si digo que no ¿a que esperar?
      Si puede ser profeta, no lo censuro, dije ¡que profeta! que es como decir "se las trae este profeta"
      Los profetas anuncian la voluntad de Dios.
      Si con "los cambios ya fueron informados" se refiere a toda esta información parcializada, es una basura. ¿Quién puede leer una noticia a puros pedazos y con comentarios sesgados?
      Concepción Norte con Cerro Esperanza
      Nueva Iglesia en Chillán con el pastor de San Javier
      En San Javier un pastor probando
      ¿tres traslados? ¿eso es todo? ¿no será mucho?
      Hermano, que le traspire la mano un poquito y haga una contribución a la sociedad ya que los editores ya mostraron su calaña. Sea gentil por una sola vez en su vida... je je
      'ta buena la del micrófono, pero para la próxima ponga en esa cuadra un letrero "no entrar calle cortada" y se disfraza de banderillero.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Como le dije eso es lo mas relevante y aunque usted no crea el informe fue muy corto ya que muchos pastores tuvieron que irse, tampoco hubo desfile porque se iban a tomar la carretera, no se leyeron las comisiones de santa cena y las comisiones de los que van a pasear al extranjero, no se altere tanto si al super ya se los dijeron,
      Porque insulta a los editores ?? no se da cuenta que si no fuera por ellos usted no tendria voz ni voto ?? aprenda a cuidar lo que tiene, este medio es muy importante mientras la iglesia sea corrupta, no hago las cosas por ser gentil, las hago porque lucho contra la corrupcion, me apesta que abusen de los pobres, me apesta que los engañen, no crea que solo me dedico a escribir, he enfrentado a los corruptos cara a cara y sabe: me respetan, ganese el respeto porque aqui todos sumamos.

      Antares.

      Borrar
    3. Mire. Ud. tratando con la misma moneda. Se ha fijado que algunos dicen "¿por que insultas a los pastores?" osea, es insulto cuando me lo hacen pero yo puedo hacerlo y no es insulto. Hermano, dije y lo sigo diciendo, que los editores publican lo que les conviene. Ellos se taimaron, una vez más, diciendo que no van a publicar el informe ¿se da cuenta? La ley del embudo aplicada fiamente. Por cierto ¿ya arregló el micrófono? Bien, entonces ahora podrá publicar el informe de las conferencias, además que como dijo que es más corto, más fácil para transcribir, aunque sería mucho mejor que suba la grabación a la red, así podremos escucharlas todos.
      Y no me hable de que es lo más relevante, lo que es relevante para alguno no lo es para otro ¿o no se había ddo cuenta? relevante para Ud, no relevante para mi. Lo relevante para mi es la informacion COMPLETA, no un pedazo.
      Hno, yo respeto lo que hacen los editores, por ahí lo dije antes, pero también se darme cuenta cuando alguien actúa parcialmente.
      Y por cierto, si estoy cuidando lo que tengo, por eso he escrito bastantes veces que por favor hagan comentarios con fundamento, con argumentos, que no se genere una pelea, que sea un debate ¿o no ha leído?
      Si no hace las cosas por ser gentil, entonces corríjase, la caballerosidad no perjudica la valentía, todo lo contrario, la ennoblece, o como quiera llamarla, porque capaz que me critique la palabra nobleza.
      Si le apesta que abuen de los pobres, entonces aporte la grabación, sí estará luchando contra la injusticia de la pobreza de información. Si ha enfrentado a los corruptos cara a cara, entonces no creo que le de miedo subir la grabación a la red ¿o si?.
      ¿como se gana el respeto? ¿siendo sumiso y aceptando que los editores hayan publicado una información parcial, sesgada y cargada a "su" mata?
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. Nadie se ha taimado. Hemos dicho que se esperará el Fuego. Estamos esperando a que quede consumada la violación de los estatutos con la publicación por escrito de los avisos en el "órgano oficial" de la Iglesia.
      Ahora bien, si Ud. quiere leerlos es su totalidad (en el caso que no los conozca), espere unos días más al Fuego.
      Si ya los tiene, y quiere que otros se enteren de algo, envíelos a nuestro mail, y con gusto lo publicamos.

      Saludos
      Editores

      Borrar
    5. Hno.
      Gracias por responder.
      y gracias por aclararme una vez más que la revista es el órgano oficial de la iglesia, eso quiere decir que tiene valor jurídico como prueba ineludible (¿está correcto así editor jurista?, sarcasmo, no se enoje)
      ¿Pero se dan cuenta que no soy el único que los ha solicitado?
      ¿Y si los tuviera, para que los estaría solicitando?
      ¿consumada la violación?
      Si son de conocimiento público, claro que sólo para los que estuvieron allí, o los "afortunados" que consiguieron "la" grabación como Antares.
      ¿en que les afecta la publicación de lo que se dijo?
      ¿Para que después no se publique nada en la revista fuego?
      Claro, los editores del fuego van a decir: "mejor no publiquemos nada para que no quede la evidencia". ( es un supuesto para el que no tiene comprensión lectora, y esto es un sarcasmo para el que no entiende lo que es un sarcasmo).
      ¿se imagina que la revista fuego no publique nada?
      ¿entonces si no publica nada no habrá nada de que acusarlos?...
      Se dan cuenta la absurda posición a la que hemos llegado. Ustedes deberían informar y no informan porque va en contra de su proria estrategia.
      Y por último, claro que quiero leerlos en la totalidad ¿o es que acaso no entendó?
      Insisto, si los tuviera no se los pediría.
      También les di una solución, envíenmelos a mi correo si no queren que todos los lean.
      El que quiere el informe de las confrencias que le envíe un correo a los editores.
      Si cuando hay voluntad todo se puede.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  42. Esos reveldes de los naranjos fueron manipulados desde santa maria o no?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habría que preguntarse primero por que son rebeldes, nadie toma el camino de la rebeldía porque si.
      Después habría que preguntarse si su intención es apegada a las escrituras, o recta ante la ley, o agradable a Dios, o como quieran llamarle.
      Y después se podría recién evaluar si han sido manipulados como Ud afirma (o como Ud pregunta, porque no me quedó claro si es pregunta o afirmación, aunque más me parece que es ese tipo de preguntas que vienen con una afirmación incluída).
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Rebeldes no Reveldes, RAE Edic.22.

      Borrar
    3. ¿en qué página hno.?

      Borrar
    4. Anonimo 12 febrero 18:16 criticas muy basicas, ningun aporte...

      Borrar
    5. Hermano usted quiere decir que estos rebeldes antes estaban del otro bando ??
      Hermanos aprendan cada vez que usted va a acusar a un pastor tiene que ser con pruebas y testigos, tiene que hacer denuncias donde corresponda ( policia, tribunales etc) y luego acudir a la comision de disciplina y copia a todos los presbiteros, si no las tienen, caso perdido, sin pruebas usted esta perdido es su palabra contra la del pastor y al pastor le aconsejar mentir, si como usted lee, MENTIR, conozco a un pastor que fue acusado y la comision de disciplina le dijo: mienta, mintio y quedo absuelto, pero despues se arrepintio y dijo la verdad y sabe lo que le paso, lo descontinuaron por decir la verdad, asi funciona el sistema.

      El Gladiador.

      Borrar
    6. Hno. Nadie nace rebelde (y no estoy hablando del pecado, estamos hablando de rebeldía, no congundamos), se llega a ser reblde cuando te cansas del sistema que impera. En la mafia el rebelde es el que no quiere ser mafioso, y en una sociedad respetuosa, el rebelde es el que quiere ser mafiso. ¿se entiende?. Es como ser de gobierno o ser de oposición. Si el gobierno es de derecha, entonces al ser comunista UD. es rebelde, pero cuando el gobierno pasa a ser comunista, entones ahora UD. dejó de ser rebelde. Así quesu pregunta de "Hermano usted quiere decir que estos rebeldes antes estaban del otro bando ??" necesita una aclaración.
      ¿Ud. cree que no se que los pastores mienten (aunque suen feo y escandalice a algunos, ademñas no los estoy inclutendo a todos, yo solo puedo decirlo de unos pocos como Ud. también, no me cabe la menor duda) para acomodarse en el cargo? Hno, Ud. me está tratando igual que el editor Jurista, con el apresto, con el manusl básico. Hno, yo ya como sólido desde hace bastante tiempo.
      Claro, a ese pastor lo descontinuaron porque se dejó influenciar por otro para mentir, yo concuerdo con Ud. en eso, tal vez lo deberían haber sancionado pero al que deberían haber descontinuado era al que le dio el consejo, pero seguro ese útimo era intocable.
      Entonces le pido que me aclare lo de los "rebeldes estaban antes del otro bando"
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  43. Ya me di cuenta esta pagina es la causante que tantos hermanos debiles en la fe se vallan de las iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog no es para débiles en la fe, es para los hermanos (y pastores) que quieren un cambio real de la condición actual de nuestra misión.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Pero hay formas y formas de hacerlo , Ud. Me entiende...

      Borrar
  44. ADVERTENCIA EL MAL USO DE ESTE BLOG PUEDE PRODUCIR APOSTACIA Y MUERTE ESPIRITUAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso se solicita darle buen uso y argumentar debidamente, con respeto y prudencia. Informar sólo de lo que se está seguro y no poner chismes ni comentarios de la vida privada.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  45. Estimados Hermanos de la IEP es muy conveniente y necesario ser veraz y objetivo en lo que se comente o denuncie respecto del Sistema Administrativo que hoy en día opera en nuestra Organización a Nivel Nacional como en las respectivas Iglesias de cada ciudad.Esto lo digo por cuanto de repente sale cada barbaridad que lo único que hace es desconcentrar y exacerbar los ánimos llegando a las injurias personales que tanto mal hacen.
    No podemos desconocer que existe una gran desunión entre los Pastores Presbíteros que a la vez repercute en los Diáconos quienes mucha injerencia no tienen, son y siempre han sido considerados " Pastores de Segunda Clase" como alguien dijo en un comentario, y peor aún también todo ésto está llevando a una gran desunión en la Hermandad de las Iglesias tomando partido por uno u otro bando, y a la vez desconfiando todos de todos. Es triste y lamentable el Estado Espiritual de la IEP en General ya que a todos nos incumbe.
    Pienso que para nadie es una falsedad que Nuestras máximas Autoridades al parecer sólo les interesa inaugurar Templos,creación de Nuevas Obras en el Extranjero donde se deben desembolsar grandes cantidades de dinero (las ovejas todavía dan lana por lo cual hay que seguir trasquilándolas) y donde en muchas de ellas no llegan ni a 5 hermanos, pero hay viajes durante todo el año para que los pastores las visiten y ¿A cuenta de quién?.
    No creen que primero deberían ordenar la casa viajando los Jefes de Zona a conocer la Hermandad de cada Iglesia, a conversar con su grey y ver sus inquietudes, aclarar situaciones complejas que suceden y no esconderlas,que el Superintendente o el Ayudante Actual hacer lo mismo como era hace muchos años atrás por último para que lo conozcan, infromar a las Cogregaciones el Real Alcance de la Personalidad Jurídica "Que No Somos Miembros de la IEP y Sólo son los Pastores? Por qué Engañar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted le dio en el clavo, falta enseñanza, falta adoctrinar y guiar a los pastores, nadie les enseña nada porque no saben, porque estan puestos por acomodo, no tienen vocacion, no como antes. Me gusta mucho la historia y una vez escuche hablar del Superintendente Mourgues que visitaba todas las iglesias e informaba el avance de la obra por cartas a todos sus consiervos, presidia la Santa Cena en todas las iglesias, conocia a todos los hermanos y cuando uno se quedaba el lo salia a buscar, esto lo hizo en Curacavi y ese hermano nunca dejo de asistir a la iglesia, enseñaba y adoctrinaba, fue un gran pastor y un gran maestro, No vivia de los diezmos y vivia en un cite del bariio franklin, las pequeñas ofrendas que recibia le servian para visitar todas las iglesias, sus hechos y su comportamiento hablaban de el. Otros tiempos, otras personas, gente decente............

      Borrar
    2. En los naranjos estamos muy contentos ahora.

      Borrar
    3. ¿ya les llegó el pastor?

      Borrar
  46. Me di el animo de escribir para aquellas personas que talvez estan un poco decaidas espiritualmente y muchas veces llegan a estevv tipo de paginas buscando algo esperanza para sus almas , sepan ustedes que tambien habemos personas que amamos al Senor pese a todo pero aun asi Dios nos ha prpmetido algo mejor , siempre la mentira y el emgano es mas popular y lamdntablemente esta clase de cristianos es la qur muvhas veces incitan a la violencia y desprestigio de otros para poder colocarse ellos en um sitial de honrra lamentablente DIOS LOS ENTREGO A UNA MENTE REPROBADA dice la esvritura y de esas mentes se toma satanas el diablo para ENGANAR A MUCHOS AUN A LOS ESCOGIDOS , QUIERA Dios hermanos que no seas tu uno de esos escogidos que se pierdan a causa de mo tener esa arma que es la oracion y la lectura de la biblia AMADOS HERMANOS UNAMONOS COMO FAMILIA LEAMOS LA Palabra de Dios , sobretodo en estos tiempos , no valla a ser que tengamos que lamentar la muerte de uno de nuesttos hjos por causa de los maledicientes QUIEN ENTRARA EN TU SANTUARIO ? EL LIMPIO DE MANOS Y PURO DE CORAZON EL QUE NO HABLA ENGAÑO . A VECES NO DIMENCIONAMOS HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR ALGUNOS CON SUS PALABRAS. TENGAMOS CUIDADO DIOS CUIDA DE LOS SUYOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por eso que existe esta pagina, porque nosotros amamos a Dios y a la iglesia y estamos en contra de quienes roban y engañan, osea los falsos maestros ( falsos pastores) no use la doctrina del terror de la IEP, es mentira que Dios le llevara un hijo, es mentira que si usted no OBEDECE, OBEDECE Y OBEDECE le va a ir mal, eso NADIE SE LO TRAGA y no trate de arreglar los versiculos, lea los capitulos enteros.

      Antares.

      Borrar
  47. El Sembrador de Chillán12 febrero, 2014 18:05

    Lamentar la muerte de uno de nuestros hijos?

    Ese terrorismo espiritual trasnochado asustaba en otros tiempos, cuando la gente no tenía educación, hoy no se lo traga nadie!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si está decaído espiritualmente tienen que ir a los medios de gracia, no entrar a esta página.
      Le aseguro que todos los que escriben en este blog leen la biblia por lo menos una vez al d... a la semana.
      Además aquí nadie busca un sitial ¿cierto hermanos?.
      Aquí se informa del estado real de nuestra misión porque la revista fuego de pentecostes hace tiempo que está tratando de tapar el sol con un dedo.
      Lástima que los editores son medio porfiaditos.
      Yo sólo le he pedido un informe imparcial de las conferencias. Y todavía no se han dado cuenta que si lo publican, tal vez deje de molestarlos por un tiempo.
      Si quieren me lo envían a mi correo.
      ¿no se les había ocurrido? ¿cierto?
      Bueno yo después se lo envío al que me lo pida, pero no le cuenten a los editores... (para el que no entendió, eso último también es un sarcasmo).
      Gracias por sus deseos de evitar la muerte de los inocentes, lo que deseamos fervientemente es que tampoco muera nuestra iglesia.
      ¿hasta donde llegan algunos con sus palabras? eso mismo me pregunto yo ¿hasta donde llegan algun pastores con sus palabras?
      salmo2563@gmail.com
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Nos enteraremos del informe de las cobferencias en marzo parece..

      Borrar
    3. valla el El Sembrador de Chillán12 febrero, 2014 18:05, muestra la cara, ya que como el yo tambien daria la misma respuesta. pero no por hechos teologicos que verdaderamente nos importan poco

      Borrar
    4. Lamentablemente en Marzo se va a publicar lo que no le haga daño a la cúpula.
      Los editores se taimaron una vez más, publicaron lo que querían y chao.
      Hermano Antares, si es cierto que consiguió la grabación súbala a youtube o similar (creo que hay uno para audio que se llama soundcloud) en el que se pueda compartir el link.

      Borrar
    5. tranquilo todo a su tiempo, no se ponga nervioso.

      Borrar
  48. alos olivares estan de muerte e n victoria
    LE CAMBIARON SU PASTORRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  49. LAS ARMADURAS DE UN REAL CRISTIANO ES LA PALABRA:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hermano.
      La palabra es la espada.
      palabra = espada
      Armadura ≠ espada
      Armadura ≠ palabra

      Borrar
  50. POR FIN HAY BUENAS NUEVAS EN VICTORIA
    HOJALA NO SE CREA DE CUENTO.PORQUE LA IGLESIA ESTA EN LA RUINA EL PATRICIO GALLEGO
    LOS OLIVARES
    ESTAN HECHANDO ABAJO LA IGLESIA.
    DE SEGURO QUE SE VAN A COLGARSE.........
    JEEJJEJEJE.

    ResponderBorrar
  51. LA VERDAD........
    Esta muy bueno el cambio en VICTORIA hojala el nuevo pastor sea derechito y no le crea a los colgaditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hojala sea aci aunque ha esta altura capas q nos cambien carne por charqui si el pastor merillan no era malo solo mal acesorado

      Borrar
    2. Alguien conose o save algo del pastor nuevo q yegara a victoria?? Dicen q biene de pinto pero como sera? Ojala no sea parte de la cupula

      Borrar
  52. Plagges, tirate al suelo a llorar como lo hiciste en cisterna...mal agradecido, ¿recuerdas cuando el pastor te dio donde vivir?
    Ni sepulveda te ayudara, quedaras solo cuando ya no este tu padrino

    ResponderBorrar
  53. LO mas que me alegra de este mini informe es que el pastor Contreras de Viña del mar, esta recuperando el lugar que se le fue quitado no por Dios sino porquienes se sintieron afectados cuando el en su calidad de jefe de la comision de disciplina dijo No a las licencias, por favor no miren su desendencia sino a el , un gran siervo de Dios.

    ResponderBorrar
  54. Sepulveda, prepareate, pronto publicaremos tus trapitos sucios, muy sucios, junto con plages son como dos gotas de agua... a se me olvidaba el niño de chillan...FUERA LOS CORRUPTOS NDE LA NUEVA CUPULA

    ResponderBorrar
  55. Valencia-Sepulveda-Carrasco-Oyanedel-Oyarzo-Cortes y Plagges.
    Estos son los nuevos capos de la IEP

    ResponderBorrar
  56. Sepulveda, te acuerdas como trataste de mal a la viuda de talca? Lo mismo hizo plagges con una viuda en cisterna....Son tal para cual

    ResponderBorrar
  57. Daniel Tapia es el unico presbitero concecuente, los demas solo aman el dinero y el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es el único. Hay otros.
      Los que levantaron su voz contra el fraude de las licencias falsas por ejemplo.
      El que más destaca por su coherencia espiritual e intelectual es el Pastor Presbítero Rojas Dinamarca (la antítesis del Pr. Valencia).

      Saludos

      Editores

      Borrar
  58. Lo mismo digo, lamentablemente algunos aluden que no es asi. El pastor tapia no respeto la nueva direccion de la iep, porque el mas que nadie sabe que moralmente han actuado mal, delante de Dios y delante los hombres.

    ResponderBorrar
  59. Me parece injusto decir que sólo el Pastor Daniel Tapia sea un Presbítero consecuente... No olvidemos a los Pastores Jorge Rojas y Delfín Moya, quienes por defender lo correcto fueron tratados mal y en el caso del Pastor Moya destituido de todas sus responsabilidades como Presbítero ( entregar santa cena, jefatura de zona). Sin embargo estos siervos de Dios se han mantenido firme en la fe, gozando del respeto y cariño de sus iglesias (algo que no puede decir C. González o E.Caro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que los pastores salidos de la Cisterna y los hermanos de esta iglesia tienen una gran pelea, tendran sus motivos. A varios de ellos los han llevado a iglesias recien construidas con buenas casas pastorales con terrenos con muchos arboles frutales una verdaderas parcelas de agrado, hay un solo culpable, Carlos Gonzalez y aunque no tengo nada que ver en su pelea voy a hablar de tu pastor.
      Conozco su vida y como llego al ministerio, tambien se porque lo echaron de Rosemblit, cuando vio a un consiervo en un acto inmoral NO TUVO PANTALONES PARA DENUNCIAR Y MENOS DECIR LO QUE HABIA VISTO, en el caso de las licencias es responsable de muchas cosas, conozco su declaracion, mintio, hoy esta tomando de su propia sopita,con las pruebas que tiene frente al cuerpo de presbiteros plagges nunca hubiese sido pastor, tiene mucha informacion del superintendente que puede usar en su contra, pero no lo va a hacer porque no tiene caracter y porque con su informacion valencia y cia. tiemblan.

      El Gladiador.

      Borrar
    2. Estimado Gladiador, eso de me parece que los pastores salidos de la Cisterna , me suena , a la palabra CASI, si no fuera por casi , habría sido así , en otras palabras su comentario carece de veracidad.

      Borrar
  60. Concuerdo con el comentario de más arriba en relación a los 2 pastores presbíteros que se nombran como intachables y honestos... En cuanto al último hermano que comenta, eso de "cuida tus palabras espermio defectuoso" me suena a amenaza, algo típico de los mafiosos de la cúpula

    ResponderBorrar
  61. Leyendo una revista Fuego de Pentecostes del año 1977, encontre un articulo que me llamo la atencion y decia, "las langosta terminaran con la iglesia por el amor al dinero", ese pastor hoy es honorario, pero no sabe que su escritura fue profética.
    Hace algunos años otro gran Pastor tuvo un sueño, en su sueño veía como los integrantes de la cupula peleaban entre ellos y hoy su sueño es realidad, no podemos ser ciegos y no ver como Valencia los traiciona y los deshecha despues que le fueron leales y peor despues que se hizo rico con ganancias deshonestas.
    Dos revelaciones de dos pastores que se cumplen, esto quiere decir que siempre existe una advertencia............ y una salida.

    Antares.

    ResponderBorrar
  62. Les informo a los hnos de victoria que el pastor Raul Seguel es un hombre correcto y de una linea la de la rectituy la verdad no comparte con los caguineros le gusta a el conocer a los hnos no se va por comentarios y es ademas muy trabajador en la obra material y espiritual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y usted lo primero que hace es andar caguineando. deje al pastor solo para que no tenga problemas con nadie, que conozca el a los hermanos, en la cancha se ven los gallos.

      Borrar
    2. Lo que haces tu en este blog es para copuchar y caguinear el solo dio una informacion y con respeto ademas no dijo nada malo del pastor Seguel y si te gusta bueno si no lee el puro fuego... ademas la iglesia de victoria debe ser arto mas grande que pinto asi que ahi vamos a ver como pelean los gallos...

      Borrar
    3. Hno. ¿a quién va dirigido su comentario?

      Borrar
  63. Hnos alto hospicio unamos fuerzas,y exigamos cambio, como lo hicieron en chillan viejo,fuerza y union.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuuuuuuuuuuuueck... a ellos le pusieron pastor porque son 200 hnos menos que diezman. jajjajaja unamos fuerzas en que??? protestando, agrediendo, terminando las reuniones con la fuerza policial separando, mientras el pastor samuel le hacia campaña a un candidato a alcalde de chillan viejo a quien le hizo una comida en su casa invitandolo a el y a su comando ademas del sr curita de chillan viejo??? Esas fuerzas quieres unir??? Echar el templo abajo y destrozarlo y despues decir NO hay plata para levantarlo??? calumniar a sus propios hermanos??? si esa es tu union estas muy equivocado recuerda que LA ORACION es la llave de todas las puertas y que todo lo que pidieras en oracion CREYENDO lo recibireias.

      Borrar
    2. Que sabes tu del sufrimiento que llevan los hermanos de alto hospicio?? Te ries del mal ajeno, es forma esa de amar al projimo?? El unico aporte bueno fue el tema de la oracion.

      Borrar
    3. Dios me libre de reirme de los hnos de alto hospicio. No me reia de ellos y JAMAS lo haria, solo me reia del consejo sin fundamento dado. Hablan de los disidentes de Chillan viejo y creo que no saben ni donde esta ubicado. No saben como son las cosas por aca. Yo creci en esa iglesia y tengo mucha familia ahi, a diferencia de muchos que hablan y se llenan la boca,YO si conozco el tema a fondo y estaba en las ultimas reuniones del pastor samuel y puedo decirles que no era escuchar a un siervo de Dios sino que era solo resentimiento y rencor. Yo no lo juzgo eso le queda a Dios, yo oro por el pastor samuel y su familia ya que los quiero mucho, pero lo que el hizo no fue lo mas correcto, y de ahi partieron todos los males. Dios tenga misericordia. Y te insisto JAMAS me he reido de los hijos de DIOS y JAMAS lo haria. Dios te bendiga y sigamos orando por alto hospicio.

      Borrar
    4. muy buena su respuesta hermano, ese es el camino que hemos aprendido de nuestro señor Jesucristo. lo mejor es redactar correctamente las ideas, para que no se presten para dobles lecturas.
      Hnos. de alto hospicio Dios les de fuerza para seguir adelante.
      saludos..





      Borrar
  64. Vean este video y el contenido del mensaje. Y mediten.

    http://www.youtube.com/watch?v=njk3SN8vbIA

    ResponderBorrar
  65. El video es charlataneria barata. El tipo habla como si él fuese la voz de Dios.
    cuanto mal se ha hecho en la tierra por está gente que considera que por su boca habla la voz de Dios

    ResponderBorrar
  66. gracias por la informacionVICTORIA nesecita un pastor correpto
    y que no se crea de cuentos.

    ResponderBorrar
  67. Ya tenemos un nuevo tipo de pastor, el pastor correpto que es corr"u"pto para algunos y corre"c"to para otros. Cero aporte...
    Ya pues. publiquen los avisos de las conferencias.
    sean buenos samaritanos.
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ella po la perfecta, como eres de perfecta deberias presentarte con Sepulveda para que te presente al pastorado y como editor del fuego, lamentablemente no todos tienen tu nivel de educacion, pero no por eso no tenemos del derecho de expresarnos en las redes sociales, recuerda que en esta pagina sí podemos no como en el fuego, ademas que sabes si el que escribe asi esta usando una estrategia para no ser descubierto??...

      Borrar
    2. Hno. gracias por el consejo, voy hoy mismo a golpear la puerta de la superintendencia a ver si me dan cargo de pastor editor por mi "nivel de educación".
      Y, adelante, siga haciendo cero aporte.
      Después yo se lo publico en la revista fuego.
      Que buena estrategia, cuando aquí somos todos anónimos.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    3. Creo que no tienes ni que golpear la puerta porque para mi que tienes llaves, si eres de los mismos, tus comentarios cero tribuna y aporte... si la estrategia es buena porque con esa ortografia quien podria desconfiar de un profesional?? Resentido social

      Borrar
    4. Gracias por el calificativo (ad hominem). Entonces si tengo la llave para qué solicito la publicación de los avisos de las conferencias. Usted se está volando con la teoría del contraespionaje, vio muchas peliculas de espías.
      Si no te diste cuenta el Anónimo13 febrero, 2014 09:54 escribió correpto, entonces, es lógico que el quiso decir correcto, para ello sólo hay que cambiarle una sola letra, y si hay que cambiarle una solla letra, ¿por que entonces no le cambiamos la e por una u ¿se da cuenta? sarcasmo se llama eso. Yo no deseo que el pastor diácono Raul Seguel ex Pinto que se va a Victoria se transforme en corrupto, además tengo buenas referecias de él (aunque yo no soy nadie para catalogar a un pastor que no conozco).
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  68. salmo2563@gmail.com

    CERO BRILLO... esta pagina perdió su GRACIA con tu llegada... SOLO PORQUE TE CONSIDERAS EL "CORRECTO" pero no sabes que "YA PUES" es un CONECTOR.... por lo tanto lo sucede una " COMA" no un punto SEGUIDO... YA PUES. jajajaja no tiene sentido GRAMATICAL... ahora como eres un libre pensador... dirás... si se puede o que bien suena... JAJAJAJAJ pero seria tan ESTUPIDO como decir que 6+6 son 8 ... debido a que yo lo digo...

    NO ANDES CORRIGIENDO... DE GUSTO... LEVANTA TU COMENTARIO HIJO... USA LA LOGICA... COMO VA A NECESITAR VICTORIA UN PASTOR CORRUPTO... Claramente es CORRECTO... pero él tenía que buscarle la falla...

    J. TORRES VARGAS
    COMBARBALÁ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano Torres es otro que no sabe lo que es un sarcasmo.
      Si, en lo único que estamos de acuerdo es que después del "conector" va una coma, pero la idea se entendió ¿cierto? exepto que el sarcasmo es un juego muy elevado para algunos.
      Ud quiere que esta página brille, claro, que se publiquen los amoríos y los caguines ¿cierto?.
      Me dices que no ande corrigiendo de gusto, pero tu corriges n punto por una coma. Otro mñas que aplica la ley del embudo.
      Ahora te explico el sarcasmo:
      Si no te diste cuenta el Anónimo13 febrero, 2014 09:54 escribió correpto, entonces, es lógico que el quiso decir correcto, para ello sólo hay que cambiarle una sola letra, y si hay que cambiarle una solla letra, ¿por que entonces no le cambiamos la e por una u ¿se da cuenta? sarcasmo se llama eso. Yo no deseo que el pastor diácono Raul Seguel ex Pinto que se va a Victoria se transforme en corrupto, admás tengo buenas referecias de él (aunque yo no soy nadie para catalogar a un pastor que no conozco).
      Ahora, si leyó el comentario que hice hace unos minutos atrás sucede lo siguiente. Si la iglesia de Victoria no es de la doctrina del pastor Seguel, entonces en esa iglesia al pastor lo van a catalogar de "corrupto", porque para los corruptos la corrupción no es corrupción, es su estilo de vida.
      No estoy deseando eso, es sólo una aclaración.
      Gracias por enseñarnos que "Ya pues" es un conetor, cada día se aprende algo nuevo. ¿y por qué ahora no va una coma después? Vea que las reglas no siempre son tan rígidas.
      salmo2563@gmail.com
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Sres. editores, porque no borran el comentario del señor TORRES VARGAS por su "0" aporte al blogs,como lo hacen con otros comentarios que descalifican????
      sera porque ese señor quiso callar al salmo, lo que con argumentos sólidos ustedes (linea editorial), no pudieron.
      y toda la pugna radica en que USTEDES NO HAN PRESENTADO EL TAN ANSIADO INFORME DE LAS CONFERENCIAS. nos preguntamos. Cuándo???????????????????
      esperamos respuesta
      saludos

      Borrar
    3. Gracias hermano por el apoyo.
      Hágase un correo que no lleve su nombre y hacemos un club.
      Gloria a Dios, uno que sabe leer.
      Saludos
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    4. Habló el que se perfuma con la "fragancia" de los chismes de la decadencia. (Anónimo 13 febrero 2014 15.57), ese es el olor que te gusta, por eso a cualquier buen perfume le llamas hediondez.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    5. Si te doy mi correo salmovalescayampa@iep.cl escribeme jajajaja

      Borrar
    6. ¿Esa es la fragancia que te gusta?
      Ahí se nota lo mala clase que eres.
      Hijo de satanás.
      Lo único que sabes es buscar pleito donde no lo hay.
      Los hermanos como tú son los que tienen así a la iglesia, llena de basura y huesos de muertos.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  69. debe tener mucho tiempo libre usted... en FIN ... pero te das cuenta que así como corriges, te pueden corregir...


    Saludos...

    ResponderBorrar
  70. Estimados, muchos han pedido un informe, tipo resumen, de lo acordado en las últimas Conferencias...yo propongo que LOS EDITORES esperen al informe que salga en la Revista y, después, aquí los Editores hagan un resumen de LO QUE NO SE CUMPLIÓ... contrastando lo que se informó en las Conferecnias, lo que apareció en la revista, con lo que realmente ocurrió en la práctica.

    Esto, pues, ya nos hemos acostumbrado a conocer de cambios (traslados) y que por una u otra parte son rechazados los cambios. de eso hay muchos ejemplos....

    Me imagino si esto mismo (rechazar los nombramientos o nuevos cargos) fuese generalizado en una Iglesia local, donde los guías, jefes de grupo o profesores de clase no acepten los nuevos nombramientos....

    ResponderBorrar
  71. Efectivamente, el desfase entre avisos dados (en conferencias) y avisos publicados (en medio oficial IEP) da espacio para varios escenarios.

    Nosotros en su momento haremos el análisis de estos escenarios.

    Claramente no somos, ni jugamos el rol de medio de difusión oficial de la IEP. Somos un medio informativo de análisis crítico (la crítica puede ser buena o mala). Eso nunca lo hemos negado.
    Saludos
    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1.- Esos son los escenarios que uno podrían evaluar si tuviéramos todos los avisos de las coferencias.
      2.- Ustedes analizaran esos escenarios, ¿y nosotros no podemos analizar? para analizar se necesita la información íntegra e imparcial.

      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  72. Me dedique a leer todos los comentarios y lamento decir que ninguno obra bien, ni los pastores corruptos o falsos o como quieran llamarlos ni los del supuesto bando de los buenos (los que quieren limpiar la iglesia), por la sencilla razón de que están haciendo mentirosa la palabra de Dios que dice que quien aboga por nosotros es Cristo, quien juzga es Cristo. Hermanos no tomemos la justicia por nuestra propia mano, no es esto lo que Dios demanda de nosotros, él quiere que lo miremos a el y a nadie mas que a el. Piense; ¿de que le aprovechara al hombre si granjeare toda la tierra y perdiere su alma?, puede que hoy ud. no vea la justicia de Dios en aquellos que obran mal, pero llegara su hora de rendir cuentas y no delante de nosotros, sino que delante de Dios, y Dios no puede ser burlado.
    Viva en paz, con Dios y los hombres y vera la bendición de Dios en su vida y la de los suyos.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno.hoy no podemos cayar la malda.si usted estubiera de mienbro de la iep de alto hospicio no diria dejemos a dios,q actue,mire aqui hay mucha juventud perdiendose por culpa del pastor, de su querida hija y sabes cosas terrible se han cometido, y ya no se pueden cayar....

      Borrar
  73. Aquí nadie está juzgando, sólo se está pidiendo que se transparenten las cosas. no se confunda.
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  74. Aquí no se juzga el pecado de nadie, Dios es el que juzga, Dios es el que predona.

    ResponderBorrar
  75. y Dios es el que condena

    ResponderBorrar
  76. juzgar.
    (Del lat. iudicāre).
    1. tr. Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.
    2. tr. Formar opinión sobre algo o alguien.
    3. tr. Fil. Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderBorrar
  77. Si, es verdad hermano (otro más con la teoría)
    Pero si nos llevamos por la acepción 2 y 3 casi no podríamos hablar de nada.No podríamos formarnos ideas ni se las podríamos comentar a nadie porque todos nos acusarían de estar juzgando.
    Váyase por el lado bíblico, hermano.
    Aquí el único que tiene verdadera autoridad es Dios.
    Por eso cuando se cuestiona la autoridad se crea un absurdo digno de análisis. Criticar no es juzgar, desde el punto de vista 1, pero si lo desde el punto de vista 2 y 3.
    La palabra juzgar es una palabra que tiene significados que se entorpecen. Y no es la única. Es parte de la imperfección y limitación humana.
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  78. Están desvirtuando el tema de fondo y transformando el foro en una disputa lingüística... Centremonos en lo que nos convoca, la decadencia de las autoridades de nuestra iglesia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno, haga un aporte mejor, porque a mí tampoco me interesan las "disputas lingüísticas". Si se utilizara bien el idioma no habría ningún problema y Ud. podría leer sobre "la decadencia de nuestra iglesia". ¿eso le gusta?¿con eso disfruta?¿enterándose de los caguines? Mejor pida que las autoridades logren transparentarse antes que "decaigan" más.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  79. Hermanos les comunico que en un trágico accidente automovilístico ha fallecido la hija menor del pastor Pablo Pereira,las oraciones para que el Señor alivie el dolor de su familia, otro de sus hijos permanece en estado grave

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lamentable noticia, hno. de donde es ese pastor/??

      Borrar
    2. Es el Pastor de la IEP de Punitaqui, cuarta región de Coquimbo.

      Borrar
  80. De primera, acepté al Salmo, pero ya me aburrió, esta mostrando la hilacha. Chaoo no va conmigo la prepotencia. ATTE, OBSERVADOR.

    ResponderBorrar
  81. Si no le gusta, entonces vayase hno. En este blogs nadie lo tiene amarrado, pero eso si, sea mas tolerante. Acepte a personas que no piensan igual que ud. O que no tengan las mismas cualidades suyas. Si observa tanto, quedese en ese nivel, un mero observador.

    ResponderBorrar
  82. A CASO NO SE PUEDEN OPINAR QUE ALGUIEN SE LE ESTA PASANDO LA MANO A PREPOTENTE SIN QUE TE PARZECA MAL ATÍ??? O NO ES CIERTO!! PATUDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si puede opinar, está en todo su derecho. ¿pero, para qué recurre a descalificaciones?
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Hno. si Ud quiere opinar, comentar, compartir ideas, hágalo, pero siempre y cuando con respeto y tolerancia. no me llame patudo sea respetuoso, el foco central de este blogspot no es pelear ni buscar rencillas entre nosotros.
      saludos..

      Borrar
  83. EL SALMO PARA ALGUNOS COMENTARIOS SE PONE SALMO Y LOS QUE NO LE GUSTAN SE PONE ANONIMO.

    ResponderBorrar
  84. Tres preguntas al Hueso, sobre la verdad de la decadencia IEP:

    1.- Es verdad que Homero y Nancy Valencia, manejan los fondos referidos a los diezmos de los diezmos en Superintendencia ?

    2.- Es verdad que, antes de ser nominados como Pastores Probandos de la IEP. los aceptados por la Comisión, deben firmar papel notarial, en el cual dejan constancia que no tienen relación contractual con la IEP ?

    3.- Es verdad que las ofrendas especiales, ordenadas a través de la Revista Oficial IEP, destinadas al extranjero, no llegan a destino ?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano al Hueso, no lo pongo en duda, pero hasta que no lo demuestre jurídicamente, sólo será una verdad histórica, y lamentablemente no hay diferencia entre verdad histórica y chisme.
      Por eso muchos, no me incluyo, siguen participando en la iglesia como si nada.
      ¿tiene alguna prueba del punto 1? Publíquela. No defiendo a Homero ni Nancy, pero lo que Ud. dice sólo queda como un antecedente al que cada uno le da el valor de verdad que quiere.
      Para que vamos con el 2 y el 3 ¿cierto?
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. Yo creo que mas que salmista te quedaria mejor el nombre de versista,
      Hermano lo que usted dice son verdad el punto 1 y 3, el 2 se lo voy a confirmar,
      Punto 1, en las conferencias y estudios Biblicos se puede ver ( en la parte trasera de la iglesia a Homero recibiendo los dineros de la iglesia, en cada Conferencia y estudio cada pastor debe llevar al menos 500 mil pesos para ofrendas y cosas que se les ocurra, una vez un pastor llevo los diezmos a la superintendencia se los recibio la hija, luego el super lo llamo para cobrarselos nuevamente ya que la hija nego que se los habia dado. el punto 3 cuando se hizo la ofrenda para la compra de la iglesia de Mendoza, se reunio mas del doble, el resto se dijo que se destinaria a Suecia, ese dinero nunca llegó, para el terremoto de Tocopilla se hizo una ofrenda a nivel nacional y al pastor no le dieron siquiera la mitad, la mayoria de los pastores de Brasil que se han ido a otras misiones, NUNCA los ayudaron, al pastor Herrera de Paraguay NUNCA lo ayudaron y le dijeron que cuando viniera la policia le dijera al Señor que lo hiciera invisible, al pastor Ibacache cuando estaba en Australia NUNCA lo ayudaron, el pastor Ocares cuando estaba en Colombia su familia tenia que correr con todos los gastos , NUNCA lo ayudaron, etc, etc, todos estos dineros se quedan en la Superintendencia y los administra el hijo del superintendente, el cual tiene un contrato cercano a 500 mil pesos, y se ha comprado parcela, departamentos, casas y autos.
      Salmista seria muy gil un pastor que facilitara algun documento notarial para que al otro dia, no tengan compasión y lo hechen,
      lo creia mas vivo, y por ultimo parece que se cree moderador del blog,
      Y si jotea tanto con los avisos, preguntele a su pastor o a su jefe, y usted los publica, aporte en algo positivo que sea.
      y porque quiere tanto que le envien informacion a su correo ??
      lo mas relevante ya fue publicado y cuando me de la gana se la voy a enviar a quien corresponda, y si no le gusta, siga participando.

      Antares.

      Borrar
  85. De tanta palabreria y articulado, me referiré a la única razón por la cual la iglesia está en esta condición: Los autodenominados "hombres de Dios", no tienen la plenitud del Espíritu Santo, y por lo consiguiente, son débiles, pusilánimes y cobardes. Débiles en cuanto a sus argumentos, doctrina y ante las tentaciones del dinero. Pusilánimes para tomar decisiones que involucren comprometer su status y contradecir a quien obra en maldad e iniquidad, aunque sea el "siervo de Dios". y cobardes, porque prefieren dirigir su prédica contra la grey que los mantiene antes que desnudar el pecado propio o de la administración corrupta que los ha nominado en puestos de poder.
    Si el "honorable" presbiterio no ha podido deshacer tanto enredo, es por falta de virtud celestial y nada más. Si se alzara un hombre virtuoso e íntegro, su discurso revestido de poder arremetería sin miedos contra todo lo impropio e ilegítimo que se promueve desde la cúpula hasta el último oyente de lo que se llama iglesia.

    ResponderBorrar
  86. Estimado hnos:
    Creo q es de suma necesidad que hubiese una pagina mas neutral donde podamos debatir,analizar objetivamente todos los acontecimientos de la iglesia sin una influencia rebelde o tan negativa como lo es esta pagina.
    la he seguido desde un principio cuando amparaban a personas tales como Claudio Diet cuando proponian hacer una nueva iglesia, tenian u8n programa radial etc.
    No puedo ser tan injusto de que hay verdades aqui publicadas las hay, Pero con una clara intencion de polemizar..
    palabras como extra!! extra!!! me dan mas la impresion de un programa televisivo que un tema tan delicado como lo es la iglesia del Señor.
    Se ataca a personas o Pastores sin ningun tipo de filtro y eso nunca va a llevar a la edificacion de la iglesia, siono solamente a ahondar cada vez mas en rencores y pleitos.
    ojalas hubiese algun hermano con las capacidades de crear un blog donde todo sea mas sano y no tanto cahuin.
    Donde tratemos de buscar soluciones Realistas y que verdaderamente beneficien a la Iglesia y la lleven a despojarse de todo acto de corrupcion que mas q esto creo que nunca hubo una intencion de cometer un delito.
    Si pienso q hay algunos pastores que dirigian la IEP que tomaron malas deciciones tal vez desviaron fondos a otro tipo de actividades de la iglesia pero si hay algo en q concuerdo con los editores de esta pagina es que tiene que haber un proceso de modernizacion de la iglesia.
    Hay Pastores capacitado para hacerlo, Pastores que Siempre han levantado la voz contra la corrupcion Pastores como el Pastor Rojas Dinamarca(quien lamentablemente ya es muy anciano para dirigir la iglesia) Pastor Daniel Tapia, Pastor horacio Contreras Pastor Gabriel Tapia (no figueroa como lo nombraron en esta pagina como tesorero de la Iglesia) Pastor de talcahuano Pastor Bruno Vega y Otros q pueden Sanear sin necesidad de humillar o exponer a la opinion publica a Pastores que sea como sea han trabajado tanto Por la Iglesia es como lo es el Pastor Gonzalez y Caro.
    es cosa de ver el Rostro que refleja el cansancio del Pastor Carlos Gonzalez Lamentablemente las cosas no se hicieron como correspondia pero mi humilde opinion es que tal vez no tenian la preparacion suficiente para Administrar tal cantidad de Dinero o tal vez se hicieron mal asesorar
    Bueno espero una respuesta Hno salmo2563 tiene buenas ideas pero no se puede poner a discutir con medio mundo.
    Ojalas se cree una pagina donde los editores se hagan acompañar de oracion y ojalas con el consejo de algun Pastor
    Dios le bendiga a todos!!!!

    ResponderBorrar
  87. Estamos en los últimos tiempos , nuestro Señor viene y satán esta redoblando sus huestes infernales, para matar , robar y destruir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿cual es el aporte hermano Anónimo 13 febrero 2014 17:05?
      No es mi ánimo pelar con nadie pero ¿hasta cuándo?
      Pienso que ya todos deberíamos haber leído la biblia hace rato, si Ud. recién descubrió eso, que bueno. Vaya al cantón de calle y lance un texto.
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  88. Soy un desagradable. Perdón. Me fastidio a mi mismo. Pertenezco a la cúpula de una Iglesia y tengo trastorno de Identidad. ¿Que identidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Normalmente se acusa de desagradable a quien no puedo rebatir.
      De fastidiar al que no puedo refutar.
      De pertenecer al bando enemigo al que busco fusilar por la ley marcial ya que ninguna otra ley me ampara para eliminarlo.
      De trastornado porque habla demasiado y no alcanzo a comprenderlo.
      La identidad no es un nombre es un manera, es una trayectoria, es un pasado.
      Y eso permanecerá por siempre.
      El que tiene un pasado, tiene un futuro
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. jajajaj ojalas no nos eliminen

      Borrar
    3. Perdón, me faltó agregar algo más.
      Que feo usar la identidad de otro.
      Acuso a salmo2563 13 febrero, 2014 17.25 de impostor y ladrón. Porque lo que hiciste se llama robo.
      Osea ahora no solo tenemos comentarios cero aporte, sino también tenemos anónimos usurpadores y ladrones.
      Yojo, dije "acuso", no dije "juzgo".
      salmo2563@gmail.com

      Borrar
  89. yo me inmajino que el Pastor que llega a VICTORIA no va hacer corrupto porque la iglesia necesitaba un pastor.estamos como que no hubiera pastor por la sensilla razon que todos mandan. menos el pastor que se dejaba dominar por cualquiera.
    Ejemplo.Patricio Gallego tiene en la ruina la iglesia por mandar el.
    Los Olivares que se pegaron firme al PASTOR
    Espero pronto que llegue el nuevo pastor y si es correpto
    SABEN ESTAMOS EN LA RUINA..........................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis hnos el pastor q les. Enviaron es de esos pocos siervos q quedan, usted mismo lo comprobara,dios se acordo de su pueblo fiel q pedia justicia,gozaos y alegrados porque a llegado la felicidad a la amada de victoria......

      Borrar
    2. Seria interesante saber quién presento al Ministerio, al Pastor Raul Seguel, nuevo Pastor de Victoria y, su Iglesia de origen.

      Borrar
    3. Es un varon de dios por su fruto lo conosereis,y daras gracias a Dios por lo que mando a su iglesia.

      Borrar
  90. Estoy plenamente de acuerdo con Ud, hermano David Levi, en que se necesita un página más neutral, pero lamentablemente si fuese neutral no la leería nadie. ¿conoce la página dando voces en la noche? (http://www.levantatedavocesenlanoche.com/libro-de-visitas/) el último cometario que hay allí es del 3 de diciembre, hace más de dos meses ¿por qué? porque no tiene chismes. Le invito a analizar ¿Cree Ud. que exista alguien en la iglesia o en este blog que esté realmente interesado en debatir?. El debatir requiere tolerancia, requiere tiempo, requiere dedicación, requiere inteligencia. Cualidades que a duras penas tienen los editores (y no todos), y algunos participante de este blog, que a pesar de eso, también se les arranca de vez en cuando la moto con insultos y descalificaciones (falta de tolerancia y tino), ¿cierto Antares, Gladiador, sembrador de Chillán?. Yo siempre he planteado que una forma es usar nuestros correos electrónicos, sin dar nombres, las ideas no necesitan nombres, y así poder debatir ampliamente algún tema en más profundidad haciendo preguntas y tratando de buscar consensos, los cuales no se si nos llevarán a algo, pero si no lo intentamos, nunca vamos a saber. Las ideas que no se prueban son ideas muertas. Es cierto que el riesgo es que se infiltre alguien pero tal vez encontremos la manera de filtrar. No lo sé, es una idea solamente.
    Dios nos bendiga!!!
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  91. Quisiera haser un pequeno aporte a los pobres hermanos de alto hospicio,me presento soy de PEMUCO de la octava region, i tuvimos como pastor a eliazar rojas,resultado de esto la iglesia quedo en la ruina espiritual y material, no cree en el espiritu santo,no deja conpartir a los hnos e. Comunio, ODIA a los jovenes,pero pero ama a las senoritas, raro no, es manipulado por la hija raquel, hiso y deciso esta mujer aca con la juventud,y q podemos decir del yerno pedro se las da de pastor,porque el aqui hera oficial,y muy femenino, aqui dejo la media escoba,por eso les creo hno yo lo vivi y pucha que cuesta, pero me alegro que ahora alguien se atreba a decirlo,las autoridades lo conosen el super sabe que hizo en andacollo,pemuco y ahora alto hospicio,y no lo paran,hermanos estamos orando por ustedes que dios les de valentia, porque atemorisa ala hermanda de una manera,pero udtedes son mas que nosotros dios les ayude...

    ResponderBorrar
  92. Aaaaa mi nombre es rosamel campos carrasco mienbro activo de la iep de pemuco,y no temo decir la verdad porque me apoyan todos los que vivimos esta tortura,amen.

    ResponderBorrar
  93. Que haría Homerito sin la plata de la iglesia? Los vicios salen caros.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón