LA RESISTENCIA PASIVA COMO MEDIO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LOS ACTOS ILEGÍTIMOS (*)


Mucho se ha discutido, sobre la respuesta a la pregunta ¿Qué podemos hacer como hermandad contra el estado actual de corrupción e ilegitimidad en el ejercicio de la autoridad en que muchas veces se incurre en la IEP como institución?

Se da por descontado, que podemos orar, ayunar, y ejercer la fe para que todo cambie, pero también podemos y debemos actuar, por resistir a la corrupción y a las órdenes ilegítimas que emanan de líderes que no obran dentro de los márgenes bíblicos ni legales.

¿Cómo podemos hacer esto?

En principio conjurando el mal con el bien:

1° Nadie (pastor o hermanos afectados) debe acudir ni a la violencia física ni a la verbal, ni a las amenazas de ningún estilo (ni siquiera esas típicas amenazas espirituales, que surgen desde el púlpito hacia abajo, o desde abajo haca arriba). Se debe actuar con sobriedad, tranquilidad, y sabiduría, aunque se sientan tratados con injusticia. Es decir, no se debe apagar el fuego con bencina, sino que todos deben buscar soluciones a las diferencias que se tengan.

2° La hermandad no debería temer de ser expulsado de sus puestos (por lo demás ni siquiera somos miembros de la IEP). Pero en reciprocidad el pastor debería tener presente la real posibilidad de verse justamente privado de diezmos ofrendas, y de toda colaboración en su beneficio (construcción de su casa pastoral, servicio personales a su persona o familia, etc) de parte de todos los afectados por su obrar.

3° Es deseable siempre que la hermandad afectada (sin importar la parte en conflicto de que se trate) procure juntarse y colocar claramente por escrito su versión del estado de la situación, y los problemas que les afectan. Estas debería ser enviadas al Pastor afectado, con copia al Jefe de Zona (que para eso está) y a la junta de oficiales y Guías de clase (para que queden como testigos de la versión de los hechos relatados).

4° Si con el Jefe de zona no se arregla el asunto (porque éste no actúa o no da una solución satisfactoria para todos), se debería escribir una carta al Superintendente y al Cuerpo de Presbítero (pues son las autoridades máximas de la iglesia en lo espiritual y en su gobierno) con copia al Directorio (si hay propiedades o bienes de la iglesia afectados, pues este lo administra) y al Jefe de la Comisión de Disciplina (si hay posibles infracciones ministeriales).

Todas las cartas, se deben enviar por escrito, y por correo certificado y guardar los comprobantes para dejar fe se su envío.

No recomendamos irse de la iglesia, promover separaciones, sino perseverar y actuar de buena fé conforme a los principios cristianos y la normas vigentes en la iglesia, pues la iglesia somos todos nosotros, no el pastor, ni un grupo determinado. Todos somos adultos, y cristianos, y como tales tenemos que solucionar nuestras controversias.

Luego, nunca se debe perder de vista, que nadie está obligado a obedecer órdenes que no se ajustan a la ley y a los estatutos, y por ende, la hermandad e inclusive los pastores que se sientan en esta situación, no deberían obedecer la voluntad ilegítima de quien ordena cosa que están fuera del Derecho. De persistir la autoridad en sus órdenes ilegales, no se debe acudir a los tribunales, pero no se debe obedecer la orden, y se debe decididamente impetrar a la autoridad a que sea ella la que acuda a lo tribunales para hacer efectiva su orden. Esto colocará a la autoridad ante el trance de tener que acudir a los tribunales, en los cuales quedará claro que su orden no puede ser ejecutada por no ser conforme a la ley y los estatutos. Está es un forma ordenada e inteligente de actuar, y de provocar que el que ejerce el poder al interior de la IEP se ciña al Derecho y no a su voluntad unilateral y arbitraria.

Saludos

Editores

(*) Este es un documento de trabajo, hecho sobre la base de un estudio para un "Modelo de solución a las controversias en el contexto de congregaciones IEP" en cual trabaja nuestro Grupo Editorial, para presentar un proyecto de "Reglamento de solución de conflictos al interior de la IEP"

297 comentarios:

  1. ¿algún cambio? .26 marzo, 2014 18:46

    Hermanos editores
    Gracias por el artículo.
    ¿Y qué está pasando en el presbiterio?
    ¿Se ve alguna señal positiva?
    Saludos
    salmo2563

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán26 marzo, 2014 20:28

      Al parecer están esperando que la carroza fúnebre pase pronto por calle Lazcano. Y no lo digo en son de broma ni sarcasmo.

      El Pastor Valencia es un estorbo para el funcionamiento de la IEP en estos momentos. Y no lo digo con crueldad, sino constatando una realidad institucional.

      El Sembrador de Chillán

      Borrar
    2. Son varios los llamados Pastores que debieran tener la "Dignidad" de hacerse a un lado, porque más que aporte (por sus años) son un real estorbo a las Iglesias. Pastores que se quedan dormidos durante las reuniones, se les olvida todo, son viudos sin hijos cristianos. En el fondo sólo viven por el $$$$ que les ingresa más que por el amor a las almas, él y sus familias viven a costa de todos... Porque de Pastores reales ya no queda nada.
      ejemplos... son muchos, entre ellos Hugo Pastene.

      Borrar
    3. Me dá tristeza el comentario de PACIENCIA ya que el pastor Hugo Pastene es un buen siervo de Dios como va hacer un estorbo y si sus hijos no sirven a Dios es problema de ellos quizas no lo hacen por personas como usted que solo se dedican a ir al templo a pelar y no a oir palabra de Dios me pregunto usted tiene padres ? Y cuando lleguen ancianos pobres padres los dejará de lado porque son un estorbo.....

      Borrar
    4. Anónimo 27 10.01. ..... NO OPINE lo que no sabe. No se deje llevar por la dulzura de las canas.. podrian asaltarle la billetera

      Borrar
    5. Ojalá pudiéramos tener más argumentos que: usted No Opine.....

      Borrar
  2. En una posicion tan complicada donde nuesttos pastores refiriendome mayormente a los presbiteros que estan de acuerdo y apoyan con sus obediencias y silencios la actual administracion y direccion de la iglesia lamentable estan demostrando que NO LES IMPORTAN LAS ALMAS QUE ESTAN SUFRIENDO Y ADEMAS ESTAN PIDIENDO AUXILIO, con el mal obrar de muchos de nuestros pastores que han cambiado el amor a las almas por el amor al dinero y al poder. Pregunto si exictiran presbiteros serios, correctos, temerosos de Dios, y que esten dispuestos a defender a la novia de Cristo. Quiero comunicarles a nuestras autoridades comenzando por la cabeza y su ayudante que si hoy le preguntara a la hermandad si creen y confian en ellos como verdaderos hombres de Dios, tendrian una repuesta NEGATIVA y muy firme, por eso yo les preguntaria, ahora.

    Cual cree ud. Pastor que seria la respueta de Dios para ud. Que NO esta haciendo las cosas bien.

    Hermanos editores que es lo nosotros podriamos hacer, frente a Goliat
    No creen uds. Que nosotros somos unos David frente a lo poderosos (Goliat ) que son nuestras autoridades. Para solucionar esto y muchos abusos necesitamos un milagro, osea que los David tomemos la honda y las piedras espirituales y le hagamos frente en el nombre de nuestro Dios a Goliat.

    ResponderBorrar
  3. Se comenta que hay nueva reunion de presbiteros y que se reanuda el tema del cambio del Pastor Caro a Parral y el Pastor Sepulveda a Sargento Aldea. Dios tenga misericordia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada confirmado.
      Ese cambio es patentemente ambicionado por el Pr. Sepúlveda, pero claramente no tiene piso político para realizarlo.
      Sería bueno que todos se concentraran primero en la reforma y luego en sus agendas personales.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. No se engañen con el pr Sepulveda ,si tiene mas que piso politico ya que les quito el pan a un par de ancianos de 70 años y tomo una decision solo sin el concentimiento del presbiterio, eso no se hace.

      Borrar
    3. No creo que se realice tal reunión de presbíteros. Las decisiones las toma EL TIRANO. Daniel Sepulveda y el "SUPERintendente"

      Borrar
    4. De todas maneras se sigue preparando su camino el pastor Sepúlveda. De otra manera, como se explica el traslado del pastor de San Carlos Poniente a Santa Rosa de Chena y viceversa. El pastor de San Carlos poniente es "la mano derecha" del pastor Sepúlveda....que casualidad......

      Borrar
    5. Dios guíe al Pastor de Santa Rosa de Chena que es trasladado a San Carlos Poniente y le de la claridad al nuevo Pastor que llega a Santa Rosa de Chena y no se meta en la red de corrupción con el Pastor Sepúlveda.

      Borrar
    6. El pastor que llega a Santa Rosa de Chena esta mas que metido en la red...es por esto que se hace el cambio, son movimientos de ajedrez...y el asalto final es para entronizar al "superdelegado".

      Borrar
  4. En cuanto al articulo la hermandad SIEMPRE debe tener pruebas y no entregarlas, solo mostrarlas cuando se enfrente al acusado, porque esta la palabra de él en contra del pastor y no tiene por donde ganar, frente a la comision de disciplina estan perdidos.
    Si ocurre un caso de violacion abusos deshonestos y cosas en que la justicia sea competente lo primero que deben hacer es denunciarlos y por ultimo ir a las autoridades de la iglesia.
    Si hacen lo contrario el delito lo van a ocultar, la IEP en su historia a ocultado muchos delitos con dinero de los diezmos, han pagado suculentas sumas de dinero, han regalado autos etc.
    No crean las doctrinas del terror, las aplican en favor de ellos.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antares pareces la presidenta de algun centro de madres... Prueba lo Que dices. Siempre tan hablador te vuelvo a decir demuestra lo que dices con pruebas

      Borrar
    2. Lo que dice Antares es verdad.
      Todo delito debe ser denunciado y la justicia. Los pastores tienen competencia para solucionar infracciones ministeriales y conflictos de carácter interno, pero un delito, eso es de competencia del Ministerio Público y los tribunales penales. Esto sin perjuicio que la iglesia investigue además las desviaciones ministeriales que pueden estar contendidas en la misma comisión del delito, pero la responsabilidad penal es de resorte de los juzgados y por supuesto, NUNCA se debe encubrir ni obstruir a la justicia, pues eso es un delito también.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Denuncienlo entonces a los tribunales ¿ porque no lo hacen? Seria lo correcto. Se entiende

      Borrar
    4. Te demuestro: el Pastor Caro hizo un documento de acuerdo en el cual paga 22 millones de pesos para esconder los delitos de su hermano, (tengo el documento en mi poder), con que dinero si cuado llego al ministerio no tenia nada, despues estaba cobrando dineros que le habia prestado a los colegios.
      El super le pago a su sobrina un automovil marca Subaru Legacy para que se callara y no lo denunciara y en las conferencias de Calera la tuvieron encerrada por si la citaban a declarar
      Y en el caso de las licencias tengo ; copias de depositos bancarios, testimonios ante notario, fotos, documentos, etc.
      y ahora ultimo me llego toda la informacion de San Gregorio, lo unico que puedo decir de esto, que la comision de Disciplina encabezada por un Tirano actua diciendo que lo hace a nombre de todo el cuerpo de presbieros cosa que no es real, para culpar a alguien se debe investigar y escuchar a todas las partes, este tirano cree que nunca va a envejecer y se va a enfermar. Para que tu sepas estos señores actuan con mucha soberbia y con todo el rigor de la ley en contra de los mas debiles, porque no hacen lo mismo con el pastor cid ?? porque no hacen lo mismo contra el super ?? si tienes muuuuuchas pruebas de cosas muy inmorales en su contra ??
      Al parecer te molesta que denuncie a quienes hacen abandono de sus deberes ministeriales y se enriquecen a costa de los mas pobres.

      Antares.

      Borrar
    5. Antares, creo que en tu argumentación mezclas muchas cosas. Sabes que al pastor Cid ningún miembro de la comisión de disciplina lo entrevisto y le pidió que hiciera sus descargos, de la misma manera que lo han hechos en muchos casos. Sabes que la justicia lo sobreseyo, y por eso no les quedo otra que restituirlo como diacono. No debemos escuchar solo a una parte en un conflicto, para tomar buenas decisiones hay que informase cabalmente. Bendiciones del Señor y que El siga sacando a la luz lo que es necesario que salga.

      Borrar
    6. y porque con el pastor Cid la comision de disciplina espera en la justicia??
      acaso los argumentos que expone el fiscal en el audio son falsos ??
      El pastor Cid estuvo en calidad de imputado con arraigo y no podia moverse de Puerto Varas y donde estaba la comision de disciplina ??
      La comision no hizo nada porque este individuo es protejido del super.
      a eso me refiero, para unos se espera en la justicia igual como lo hicieron con las licencias falsas y para otros usan el criterio de la comision de disciplina, la ley del embudo.
      Con tu explicacion dejas claro que la comision de disciplina es un chiste.

      Antares.

      Borrar
    7. como puedo comunicarme contigo Antares, ya que necesito una información que he estado buscando y gracias a Dios tú la tienes.
      Sureño

      Borrar
  5. Por favor amados hermanos pentecostales, la o las personas detrás de este blog son un grupo digno del mayor estudio de sectas que se pueda hacer en el cristianismo.

    Por un lado dicen no promover que los hermanos se vayan de la iglesia, pero otro desafían la autoridad de los pastores, únicos designados bíblicamente para el gobierno de la iglesia.

    Hacen ver a parte importante de sus pastores como hombres corruptos, pero al mismo tiempo quiere definir ellos mismos el tipo de pastor que desean, esto es sencillamente insólito

    Critican la administración financiera y el poco esfuerzo de este pastor o aquel, pero no se identifican para saber si ellos mismos son hombres fieles que dan y sirven a Dios (esto si que es poco cristiano)

    Validan el anonimato como una forma justa de "defender la iglesia de Dios", dando lugar a que sus propios pastores patrocinen sus ideas, cayendo con esto en una severa injusticia, sin contar todo lo que significa hacer las cosas sin rostro y a plena luz del día, insólito de nuevo.

    Después de leer casi todos los artículos, tengo la impresión que aquí no opinan más de 10 a 20 personas de manera alternada y cambiándose el nombre, y que otras 20 opinan de manera esporádica para denostar su propia iglesia (sea esto verdad o no). Si así fuera este foro es sencillamente un lugar de comidillo y no un lugar digno de importancia cristiana

    - En general en las respuestas y supuestos artículos de los Editores son algo altivos, con una clara pretensión de ser una especie de salvadores de su iglesia, esto es completamente anti biblico

    Finalmente queda claro que están en una crisis terminal y deberían rogar a Dios la dirección para ver donde irse a servir al Señor

    Cristiano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      estamos acostumbrados a la crítica referida al mensajero y no al mensaje.

      Está en todo su derecho de disentir con nuestra línea editorial y criticar el blog, y manifestar su parecer sobre el mismo.

      De todas formas, es un hecho que todo lo que dice sobre nosotros no se ajusta a la verdad, y no es más que una crítica ad hominem para desprestigiar nuestra labor.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Completamente de acuerdo contigo cristiano....

      Borrar
    3. Es de mi interes responderle a cristiano, me da la impresion que ud es pastor o familiar de algunos de ellos, y esta defendiendo sus intereses, pero permitame decirle lo siguiente:
      Como se le ocurre que vamos a identificarnos, para despues ser atacados, peerseguidos, descriminadios, y condenados por aquellos paastores corruptos
      Ahora si ud fuera un hno. Comun como nosotros no ha vivido desiluciones y ataquesde parte sus pastores y me alegro por ud.
      Lo que es yo y mis hermanos de mi iglesia tenemos muy malas experiencias con el pastor que tuvimos, un hombre que maltrataba la congregacion en las predicaciones en vez de alimentarlas y consolarlas y que solo se preocupo de enriqueserce economicamente adquiriendo propiedades, y mas propiedades, un hombre mezquino y mentiroso, quien como el, que se dio unas vacaciones de un mes en Europa junto a su familiaestos,acosta de los diezmos y ofrenda de los fieles hnos. bueno estas son algunas de las caracteristicas que le menciono, ahora le pregunto a ud. Es justo, esta correcto esto, me interesa mucho su respuesta, claro considerando que no todos son iguales,respetuosamente su hermano en Cristo.

      Borrar
    4. Que haces sufriendo en la iep?.....
      Andate de la iep.. Cobarde y mentiroso

      Borrar
    5. Le comento que soy miembro de la iglesia iep en peralillo y nosotro hemos sufrido años de mentiras, aprobechamiento, esplotacion del pastor de la iglesia, hace poco pidio dinero en la iglesia y locales y en todas las iglesias de zona para operar a su hija en la clinica de la universidad catolica, pero luego la operacion la realizo en un hospital pubilco de santiago donde no pago ningun peso ya que tiene fonasa y con la letra que tiene no se paga en los hospitales publicos.
      tambien para las conferencia designo como delegado a su propio hijo, el cual vive con diferentes mugeres a vista de toda la iglesia.

      Borrar
    6. aL HERMANO DEL 27/03/2014 A LAS 08:20 . Amado , a través de su forma de expresión , podemos apreciar un típico terrorista de la IEP. convencido por el hombre y no por el poder de Dios . De semejante manera actúan todos los cegados por la palabreria . Espero que usted. amolde su conducta a la fe en Jesucristo y aprenda a responder a ese hermano , si no, simplemente abtengase de la mediocridad.

      Borrar
    7. dolio las vacaciones en "las europas" le llaman estudios biblicos

      Borrar
    8. Amados amigos pentecostales,

      De verdad no soy de su iglesia y no quisiera que mi expresión se tome como una especie de defensa de algunos de sus bandos, de verdad creo que son ustedes una secta a la luz de lo que ustedes mismos han publicado y se hace necesario ser valerosos y salir de su denominación. Vuestra crisis está en el pastorado y eso hace imposible que se solucione.

      Ante los altos niveles de corrupción, enriquecimiento ilícito, manipulación de las personas, se debería hacer imposible seguir ahí a un verdadero cristiano regenerado. Se hace insostenible que sus pastores guarden silencio ante tanta evidencia, ese tipo de obediencia no es bíblica y revela que ante el poder humano que se han asignados sus pastores y como ellos mismos son juez y parte en la administración del dinero, sencillamente lo más cómodo es guardar silencia, porque sino se termina el estatus en el que están, mirando así en menos la Gloria de Cristo y su amada iglesia que El compró con su Sangre.

      Pero por otro lado, no es bíblico ni cristiano criticar al voleo y de manera anónima.

      Cristiano

      Borrar
    9. + otra vez a cristiano .27 marzo, 2014 10:14

      Lo único bueno de tus opiniones Cristiano es que has opinado con un seudónimo.
      Muchos otros deberían seguir ese ejemplo.
      Ahora conozco el pensamiento de Cristiano, y lo respeto pero no estoy de acuerdo en algunos aspectos.
      Yo no quiero salirme de mi denominación, eso es cobardía.
      Saludos
      Salmo2563

      Borrar
    10. El que se fue de paseo a Europa con su familia es Ruben Contreras.
      Hoy la IEP a cambiado mucho, cuantos pobres comerian con todo ese dinero ??
      Cuantos hermanos pasan muchas necesidades e igual le dan sus diezmos ??
      Antes todos los pastores dejaban todos sus ahorros y dineros en la iglesia, se preocupaban al 100% de la obra por eso que la iglesia es lo que es, hoy ingresan al ministerio puros flojos y aprovechadores, ingresan con las manos en los bolsillos y al poco tiempo tienen vehiculos del año, propiedades, viajes etc.
      que yo sepa Dios nunca llamo a flojos, pero ellos dicen ; el señor me bendice, si a 48 cuotas y a costa de los hermanos.
      Conozco a uno que tambien pidio ayuda para viajar al extranjero, para los pasajes y una ofrenda misionera pero cuando llego el dia, se enyeso una pierna para no viajar, se quedo con todo el dinero, si no creen pregunten a la iglesia de Canela, el pastor se llama Marcos Rodriguez y hoy esta en Monte Patria.
      Estas son las cosas que molestan creen que engañan a la hermandad y se pasean como pedro por su casa.


      Antares.

      Borrar
    11. Antares y Editores , son solo UNO , se han dado cuenta que cuando aclaran a Antares por su mediocridad , de inmediato sale en su defensa , el Editor de TURNO (Editores) Hipócritas , miren donde están y de que manera están obteniendo Información , no sean Falsos .

      OJALA PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO

      Borrar
    12. No solo ellos se ban de vacaciones el pastor Horacio contreras de Viña del Mar y su amiguito Samuel Valenzuela este junto a su familia pasearon juntos por Israel y luego vicitan Italia y otras partes de Europa, y ese viaje fue un viaje de placer pero quisieron hacer creer que solo estarian en los estudios de España en esa oportunidad.

      Borrar
    13. Me gustaria que quienes me critican desmintieran algo de lo que publico, les recuerdo que este blog esta hecho con el fin de denunciar las malas practicas de los "pastores" de la IEP, si no les gusta aparecer, pórtense bien y sean honrados, por mi parte denuncio las cosas tal como suceden, si no sigan leyendo el fuego de pentecostes, aqui se van a escandalizar.

      Antares.

      Borrar
    14. La IEP gasta anualmente alrededor de 50 millones de pesos en viajes a Australia, Estados Unidos y Europa y en Chile existen iglesias muy pequeñas con pastores pasando muchas necesidades, que verguenza.

      Borrar
    15. antares tiene toda la razón en san gregorio corrió un falso rumor y sin contemplación y con mucha tiranía sepulveda resolvió solo. pero se le viene un gran juicio a la empresa presbiteriana iep. sepulveda es corrupto y tirano

      Borrar
    16. Anónimo 28 01:44... En San Gregorio NO hubo falso rumor. Allí el Pastor cometió abusos y EL los reconoció. Consulte si desea con hermanos locales.

      Borrar
    17. Anonimo 28 marzo , 10 :39.
      Te consta lo de "ABUSOS ", te recomiendo no te quemes y no creas todo lo que se dice, si tienes pruebas dilo y si solo te contaron ....no todo lo que brilla es oro.

      Hno sureño

      Borrar
    18. Si hubieron abusos porque el pastor Sepulveda que se dice que es tan justo no lo denuncia a los tribunales ?? si al que se debe proteger es al abusado no al abusador y si esta ocultando informacion le puede ir muy mal.
      Aqui hasta ahora el unico ABUSADO es el pastor Medina, no ha tenido ningun juicio justo y no se ha podido defender.
      Lo malo es que tomo el nombre de todos los presbiteros para echarlo como un vil perro a la calle (perdonen la expresion pero eso hizo) le dio 3 dias para desalojar la iglesia, le ordeno a un guia que se hiciera cargo de las ofrendas y los diezmos y NO LE DIERA NI UN PESO, ESOS SON LOS HONORABLES DE LA IEP.
      Tiene toda la razon quien hizo una comparacion con los violadores de DD HH.
      Tiene toda la razon quien dijo que un violador de los DDHH era tratado de manera mas digna.

      Antares.

      Borrar
    19. Que nefasto es este Señor, como va dejando heridas incurables en el camino, Este no piensa que detrás de cada persona hay familias que sólo esperan un trato justo, que como sea, se dedico años de años a servir a Dios y así le pagan como Perro, que triste... y después alegan porque las familias de Pastores no están en la Iglesia.....

      Borrar
    20. Si hermano, este señor es muy nefasto y da rabia e impotencia, el pastor medina dejo todo el dinero que tenia antes de ser pastor en la IEP ( camioneta, negocios ).
      Nuevamente se repite lo de Concepcion Norte, donde esta el jefe de zona para defender y escuchar a su consiervo ??
      Que mas le vamos a pedir al patron Villar ?? si como camina tan elevado y es tan altivo no le alcanza para mirar hacia abajo.
      Los que defienden a la comision de disciplina y nos critican ahi tienen otro numerito de sus SEÑORES Y HONORABLES.

      Antares.

      Borrar
    21. Que mala señal se está dando en la iep.en cpncepcion norte el jefe de zona fué cero a la izquierda y mas encima coludido con la gente malvada.como se va actuando arbitrariamente.los pastores diaconos deberian unorse de una vez por todas y sacar la voz frente a muchas actitudes injustas.

      Borrar
    22. Que mas se les puede pedir a los presbiteros si son todos sin estudio cordura o estatura de un presbitero como lo fueron hasta los años en que el superintendente realmente dirigido por Dios fue el amado Pastor Jose Luis Silva Araya. después el señor Valencia solo se dedicó a apitutar Sargentos aldeanos y a hijitos de pastores presbíteros ¡O NOOOO? EL DIO CURSO A UNA EMPRESA GENERADORA DE DINERO Y LUEGO CON SUS MAS CERCANOS SOLO SE DEDICARON A ENBOLSILLAR DINERO Y NO A CUMPLIR CON SUS LABORES ECLESIÁSTICAS. se necesita una renovación total de todos los sinvergüenzas que dirigen LA CORRUPTA IEP.

      Borrar
  6. + ¿alguna buena señal? .27 marzo, 2014 10:07

    Entonces ninguna señal positiva en el presbiterio.
    ¿y que pasó con lo de que ahora vamos con la acción?
    Saludos
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen sólo resoluciones manifestadas hacia la reforma.

      Se está en la etapa de ideación, y de sopesamiento (algunos por el bien de la iglesia, otros por la protección de sus intereses, otros para la proyección de sus ambiciones) esperamos que pronto se pase a la etapa de ejecución material.

      Seguimos atentos el proceso, pero por ahora, no podemos publicar nada, porque la información aún versa sobre procesos inconclusos y en pleno desarrollo.

      De todas formas, estamos atentos a cualquier situación institucional que se salga de la legalidad y los estatutos, la que será informada a la brevedad, en el caso de ocurrir.

      Saludos cordiales a todos nuestros lectores.

      Editores

      Borrar

    2. Editores.... Ustedes solo se dedican al foro?
      Como se ganan y la vida?

      Borrar
    3. Fácil
      ...se ganan la vida esperando que lleguen los diezmos y ofrendas...
      Que ilusos que son!!!!
      Los editores son pastores y familiares de pastores!!!!
      Los Torres x ejemplo....
      A ver cuanto dura este post antes que la línea editorial los borre

      Borrar
    4. No lo borraremos, porque no somos hijos ni familiares de ningún pastor.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. No no nos dedicamos sólo al foro, todos trabajamos. Somos varios editores, y tenemos un sistema de turno. Esta página se puede editar desde pc tablets y celulares. Vera que no no nos quita tanto tiempo.

      Gracias por su preocupación

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. + preguntas frecuentes .28 marzo, 2014 11:50

      Ese tipo de pregunta ya ni siquiera deberíamos darnos el trabajo de leer. !Se ha explicado tantas veces¡.
      Así como se debería crear una "sección bíblica" también debería crearse una sección de "preguntas frecuentes"
      Mi humilde opinión.
      saludos
      salmo2563

      Borrar
  7. + la mala práctica del traslado .27 marzo, 2014 11:13

    Si el presbiterio sigue "solucionando" los problemas con traslados, es una mala señal.
    Reconocimiento público del mal obrar de cada pastor debiera ser el punto de partida, luego el traslado, y si es que la iglesia receptora conociendo los antecedentes lo acepta.
    Ahí se verían los gallos.
    saludos
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El procedimiento debería ser:

      Para Traslado Adminsitrativo:

      -Reunión y acta de Cuerpo de Presbíteros y Superintendente, en la que se deja en claro las razones del traslado. Por ejemplo, en tal iglesia se necesita un persona que ejerza como pastor con tal o cual perfil.
      -Notificar a la iglesia y al Pastor de la determinación del traslado y sus razones adminsitrativas

      Para el Traslado como sanción
      - Ejercer posibilidad de mediación entre los involucrados en el conflicto.
      - Procedimiento justo, con acusación clara, oportunidad de presentar pruebas y descargos por parte del acusado, resolución razonada en cuanto a los hechos probados y el Derecho aplicable, todo con posibilidad de apelación.
      - Posibilidad de mostrar público arrepentimiento, y en lo posible de resarcir el mal causado por ambas partes.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. + ¿traslado como sanción? .28 marzo, 2014 11:47

      Estimados
      El traslado administrativo me tiene sin cuidado, déjenlo a un lado en esto.
      El tema es cuando el pastor comete malas prácticas.
      La pregunta es
      ¿por que se recurre a traslado cuando un pastor es sancionado?
      ¿que culpa tiene la iglesia que le "toca" recibirlo?
      Saludos
      salmo2563

      Borrar
    3. La iglesia necesita tener:

      -un reglamento de mediación y solución pacífica de las controversias entre: hermandad v/s pastor congregación(pastor+hermandad) v/s autoridades de la institución

      -luego debería tener un reglamento claro y preciso de infracciones ministeriales y de procedimiento de disciplina, que regule el procedimiento, garantizando que sea justo y con garantías procesales para todas las partes.

      A la hermandad que recibe a un pastor trasladado por sanción, se le debe explicar todos los hechos, y tratar medidas para que el hecho por el cual fue sancionado no se vuelva a repetir.

      Saludos.

      Editores

      Borrar
    4. + ¿nuevamente traslado como sanción?28 marzo, 2014 15:57

      La teoría de mis hermanos editores.
      No me cansaré de escucharlos...
      "reglamento de mediación y solución pacífica" cuando el presbiterio no es capaz ni siquiera de llegar a la primera palabra "solución". Para que vamos a hablar de claridad ¿cierto? esa palabra menos está en el lenguaje del presbiterio.
      No estoy en desacuerdo con la idea pero se ve tan lejana.
      ¿Que les parece si se habla de eso cuando el presbiterio haya dado muestras reales de reforma?
      Y ahora centremosnos en la pregunta:
      ¿por que se recurre a traslado cuando un pastor es sancionado?
      ¿que culpa tiene la iglesia que le "toca" recibirlo?
      Saludos
      salmo2563

      Borrar
    5. Eso es verdad , pues el caso del ex pastor de Quilicura (que pastoreò antes del pastor Pino), fue hechado por andar tras otras polleras , lo cual negó rotundamente y en su soberbia se quedó como miembro de la iglesia, donde con su presencia era mas idolatrado por la hermandad que el pastor Pino que le sucedió en el cargo. La iglesia hacia largas filas para despedirse de êl ; pasando por alto al pastor Pino. Pasado algunos años el presbiterio ( con el ojo de vidrio examinador que alardean tener) lo quiso reponer al puesto de pastor con todos los honores, pues reconsideraban el caso como una injusticia hacia el acusado , solicitando las disculpas correspondientes . El ex Pastor castigado es yerno del pastor Presbitero de la IEP en Temuco ; cuñado del pastor Presbitero de la IEP en Valdivia ( Corvi) ; concuñado de la hija del Diacono con antigüedad Pastor de la IEP en Los Angeles
      Como resultado actual, la mayoría de los hermanos en Santiago sabemos que el ex pastor castigado finalmente dejó a su señora ( la cual es hija del pastor de la IEP Temuco y hermana del Pastor de la IEP en Valdivia Corvi) y se fue con otra mujer que hace un largo tiempo la estaba conociendo ( uds,. me entienden). Les dejo este ejemplo real y si no me creen llamen cualquiera de estos y verán que es verdad, pues la afectada lo reconoce con sinceridad.
      Observaciones a considerar:
      Sobre el pecado mismo , nadie mas que el que lo cometiò tiene la total culpa.
      Lamento que halla sido asi , especialmente por la afectada y lo digo de corazón.
      La corrupción esta en que se ha tomado de moda el que los pastores haciendo abuso de su poder cargo y estatus en la organización IEP , coloquen( APITUTEN) a sus familiares ha hacer carrera en la empresa IEP y ganar dinero a costa de los demás.
      El querer tapar la suciedad y tratar de hacer vista gorda , con el único fin de resguardar el apellido y realeza pastoral familiar, tratando de limpiarlo a sabiendas de la cochinada que se había pegado este individuo; que por lo demás, nunca reconociò su error.
      El ojito del comité de disciplina, del comité examinador de nuevos obreros, de los presbíteros y del Superintendente ¿¿Cuantos carriles mas se pegaran?? ¿¿Como pueden trasladar a Pastores que han cometido abusos de diferentes índoles en contra de alguien o la hermandad , exponiendo a las nuevas iglesias (donde los trasladan) a sembrar de lo mismo , sin un minimo arrepentimiento o cargo de conciencia, menos un cambio de actitud.
      Muchas veces no lo pueden hacer , tienen pruebas en contra de la corrupción de los de la cúpula IEP y amenazan con demandarlos.
      De esta manera ¿¿recibiremos asi el Espiritu Santo si como congregación amparamos tanta cochinada ante la pureza de nuestro Dios ????? NOOOOOOOOOOOO, JAMASSSSSSS
      no se equivoquen dios es celoso y no puede ser burlado.

      Borrar
  8. La problemática es , que aunque nos cueste aceptarlo el llamado al ministerio sigue siendo Divino de parte de Dios Lo dice mi pastor (Jorgito Rojas), no podemos nosotros los humanos llamados por el mismo Dios , ir en contra de los designios de Dios.
    hacemos lo que creemos que Dios quiere que hagamos ; por supuesto que no todos tienen la misma visión.

    IGUAL QUE NOSOTROS , NO TODOS PENSAMOS IGUAL , EJEMPLO , ANTARES , EL PEREGRINO, EDITORES SALMO 2526 Y TODOS LOS QUE OPINAMOS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No descontextualice al Pastor Rojas Dinamarca. El siempre ha afirmado que el llamado al pastorado es para "apacentar la grey". Quien actúa fuera de este llamado, no actúa como pastor.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Peregrino usa la Biblia solamente y creo que hace lo correcto.

      Borrar
    3. + sección bíblica .27 marzo, 2014 14:30

      Por eso mismo he dicho que deberían abrirle una sección bíblica.
      La editorial debería crear una sección bíblica y ahí poner todas las enseñanzas bíblicas que les llegan.
      Saludos
      Salmo2563

      Borrar
    4. Que desfachatez del Editor de turno, decir no descontextualice al Pastor Rojas Dinamarca , entonces este blog , ES PARA MENTIR , NO PARA DECIR LA VERDAD ; O MEJOR DICHO SOLO LO QUE A UDS. LES CONVIENE , creo que nuestro Amado Pastor Rojas , es un barón de PRINCIPIOS Y VALORES , no solo opina lo que a Uds. les parece bien. Sino que el es muy amplio en todo sus conceptos y enseñanzas.

      Borrar
    5. Al anónimo del 27 / Marzo/ 2014 a las 12: 31 Hrs.
      Hermano, muy de acuerdo con su comentario. Permitame completar su idea. Puede que Dios respalde la integración de un "X" hermano al pastorado . Pero cuando el pastor en pleno ejercicio de su cargo comete pecados de muerte, o demasiadas fallas reiterativas que ponen en riesgo la sana doctrina y la creencia de los mas nuevos , es simplemente porque su mente y corazón se han desviado del camino de Dios. Por tanto, la iglesia no puede amparar semejante suciedad, mucho menos, exponerse a la soberbia del susodicho que con desfachatez exige sumisión completa.Si leen la biblia con detencion , se percataran que los reyes que cayeron y fueron rechazados por Dios, fue justamente porque se tomaron el poder con fraudes ; o como Saùl , el cual, no lo propuso Dios , sino que el pueblo deseo y exijio a Dios un rey para ser gobernados. Aun asi, no es culpa de Dios, ni de la iglesia que los pastores fallen, aunque hallan sido instaurados por voluntad de Dios. De acuerdo a la escritura bíblica, puden apreciarque el tratado imperialista que firmaban los reyes correspondia a un contrato vitalicio o hasta que el decidiera sus sucesión. Muy distinto resulta ser el oficio del pastor, que es a través del don Dios según la gracia, de acuerdo, a la normativa reglamentada, según, el Nuevo Testamento , las enseñanzas de Jesucristo al respecto , que quedan sometidas a una supervisión constante de la iglesia y como todo miembro expuesto su cargo a través del comité de disciplina y ancianos de la iglesia, quienes deciden su continuidad o salida de la comunión de la congregacion, pero jamas se habla de traslados o rebajas como castigo de un mal obrar. ¿¿¿Estamos ???

      Borrar
  9. Seguiré los pasos de Otros,
    A veces ocurren cosas en nuestras vidas que parecen desagradables y sin sentido ni plan, pero si esperamos un poco nos daremos cuenta de que cada prueba , cada tribulación , es como una piedra arrojada sobre las quietas aguas de nuestra vida , QUE NOS TRAE MAS CERCA DE DIOS.

    Ilustracion

    ResponderBorrar
  10. + ¿llamado divino? .27 marzo, 2014 13:30

    Por supuesto que tendremos diferencias de opinión, pero
    ¿aceptar, permitir, tolerar tapar el pecado en un pastor para que parezca una santa paloma?
    Saludos
    salmo25632

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Salmo 25632, quien eres Tu ; acaso una santa paloma , acaso te olvidas de lo que has hecho ; podrás esconderte de todo el mundo ; pero no te olvides que hay un Dios que conoce cada paso que damos en la senda .

      Quien te conoce desde muy pequeño.

      Buenas Tardes

      Borrar
    2. + conocido desde pequeño27 marzo, 2014 19:09

      Estamos hablando de los pastores, no de mi hno.
      Nunca he dicho ser una santa paloma, pero aquí el ejemplo deben darlo los pastores.
      Buenas Tardes
      salmo2563

      Borrar
    3. y acaso el que nos conoce de pequeños no conoce a los pastores ??
      Pareciera que es amigo de ellos y les tapa todo y la uncion que dicen tener les da chipe libre.

      El Gladiador.

      Borrar
    4. salmo2563 dice : .28 marzo, 2014 11:41

      Gladiador, ¿quién pareciera que es amigo de ellos?
      Saludos
      salmo2563

      Borrar
  11. a los violadores de DDHH se les castigo con un juicio justo y la mayoria tiene una pension digna.
    La IEP que se jacta de ser una entidad que enseña el amor al prójimo a un pastor anciano no le hace un juicio justo y lo deja en la calle no importando si tiene o no para vivir o comer.
    Me da verguenza de ser cristiano al ver estas comparaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué comparaciones hno???
      y a qué pastor no se le hizo justo juicio???

      Borrar
    2. No seas copuchento!!!!!

      Borrar
    3. Editor escucha !!!!!

      Borrar
  12. Antares....
    Qué pasó?.... Te perdimos?

    Lutero?????

    ResponderBorrar
  13. Cambiaron al pastor de san carlos poniente?? Para donde?? alguien sabe algo??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo llevan a Santa Rosa de Chena y al de Santa Rosa lo manda a San Carlos Poniente,este Domingo lo presentan aca en santiago y al pastor Carroza este sabado recibe San Carlos poniente....

      Borrar
    2. La verdad es que lo trasladaron a Maipú pero el pastor Tapia no acepto el cambio.....

      Borrar
    3. Sigan orando hermanitos de Maipú falta poquito para el cambio.

      Borrar
    4. El Pastor Mario y la hermana Anita seria una gran bendición en Maipú. La hermana Anita es hija del recordado pastor Saavedra.
      Que pena la obediencia es solo para los diáconos y probando.

      Borrar
    5. + Maipú - Orlando Tapia28 marzo, 2014 11:57

      ¿algún hermano de Maipú puede complementar esta noticia?
      Saludos
      salmo2563

      Borrar
    6. Un grupo de hermanos liderados por un ex guía y oficial de Maipú tienen reuniones en los hogares y están pidiendo que cambien al Pastor.
      También el pastor no atiende bien los servicios y la gray por problemas de salud de su esposa la cual no activa mucho en la iglesia.

      Borrar
    7. Que pasa con el Pastor Carroza?? Por que dura tan poco en las Iglesias??

      Borrar
    8. + Maipú - Orlando Tapia28 marzo, 2014 14:00

      Y la hermandad en general de Maipú que dice.
      ¿quieren que cambien al pastor o es sólo este grupo de hermanos el que pide el cambio?
      saludos
      salmo2563

      Borrar
    9. Creo que un 80 % de la iglesia pediría un cambio.
      pero el temor deja a muchos hermanos callados.

      Lo ideal seria que el pastor se dedique al cuidado de su esposa los últimos días de vida que le quedan y a disfrutar de sus nietos.
      cuando un pastor no puede:
      Visitar los locales (4 tiene Maipú)
      Estar en una reunión o vigilia el día Sábado en las clases
      Visitar a los hermanos que no asisten a la iglesia.
      No salir a predicar.
      Las Oraciones
      Visitar un enfermo hospitalizado
      Algo sucede con el Pastor esta enfermo, tiene depresión, no tiene las fuerzas, no le gusta, no tiene tiempo.

      Son muchas las explicaciones pero durante el año o sea los 365 días el pastor tiene que atender estos servicios.

      Borrar
    10. En maipu el negrito querido barrio con todo, el pastor Savedra dejo un gran testimonio en la iglesia y en toda la comuna, quienes lo extrañan mucho son los borrachos para quienes todos los dias habia un plato de comida, no es primera vez que no obedece para ser trasladado, trata de muy mala forma a los hermanos, mejor que se vaya.

      Borrar
    11. Creo que la Iglesia de Maipú amo mucho al Pastor Saavedra y aprendió también a Amar y aceptar al Pastor Tapia.
      Pero con mucho respeto, Amor y cariño nos gustaría que se dedique al cuidado de su esposa enferma y disfrute de sus hijos y nietos.

      Borrar
    12. El pastor Gajardo de San Carlos poniente que fue trasladado a Santa Rosa de Chena...seguro que seguirá siendo un muy buen chofer del pastor Sepúlveda...sobre todo cuando se traslade a uno de los destinos que le quitan el sueño....

      Borrar
    13. quien dijo que la esposa del pastor Tapia de maipu esta tan enferma? la semana pasada la vi y esta de lo mas regia

      Borrar
    14. Conozco muy bien al pastor Gajardo. Cuando el empezo su ministerio solo le entregaron el sector. No habia ni templo ni casa pastoral y menos locales.
      Estubo dias sin poder hacer reunion, hasta que vio un garage de un hno, donde guardaba las papas. Choclos y herramientas. Ahi comenzo con 60 hnos aprx. Al año Dios le dio el sitio y construyeron casa y templo.
      Ese templo que era para 300 personas quedo chico tubo que demolerlo junto a su casa. Para ir a vivir a los comedores de la iglesia. Hicieron un templo provisorio donde cupian mas hnos y se dedico a edificar el juevo templo con capacidad de 1300 personas. Estaba a punto de terminarlo xuando decidieron cambiarlo. Con una iglesia de 500 personas... ¿ creen ustedes que su sueño era irse a santiago ? su unico sueño era terminar el templo y poder hacer dos locales en los campos. Ademas lo envian a una iglesia donde la memebresia es la mitad de lo que el tiene. Hnos he estado en numerosas ocaciones en su iglesia y me impresiona el amor que le tienen. He estado tambien en maipu sur oriente y creanme hermanos... si fuera por conveniencia debio quedarse en san carlos.
      Me alegro que se venga a santiago porque tal vez es necesario hombres como el, en este lugar.
      Aca le esperamos con los brazos abierto

      Borrar
  14. Hermanos todo lo que uno lee aquí, son muchas verdades...pero pese a todo lo malo que pueda estar sucediendo con nuestra iglesia, solo debemos mirar a Dios por sobre todas las cosas, el pastor que este actuando mal tendrá que dar cuenta de cada uno de sus actos...el juicio viene de Dios, a todos nos queda solo orar para que cuando el señor venga nos encuentre haciendo su voluntad. Preocupémonos de nuestra salvación y Dios irá limpiando lo que está sucio...el pastor no es el que salva, no tenemos que mirarle a ellos, si son hombres como cualquier otro..

    ResponderBorrar
  15. + el pastor no salva .28 marzo, 2014 14:02

    El pastor no es el que salva, correcto, 100% de acuerdo, pero a veces se puede convertir en un gran obstáculo para llegar a los medios de gracia y activar.
    saludos
    salmo2563

    ResponderBorrar
  16. Mentira del diablo. El que adora en espiritu y en verdad, no necesita de una coorporacion o templo o pastor, simplemente juntarse con otros del mismo sentir

    ResponderBorrar
  17. R. Saepulveda O. Viii Region28 marzo, 2014 15:22

    La iglesia primera ..... interesante reflexion, y bíblica!.
    Pero mas allá de si podemos congregarnos, dice tambien la palabra que debemos "someternos" a autoridades designadas por Dios.

    Hermanos, no somos ovejas silvestres, que se juntan y van de aqui para allá, tenemos un redil que el señor mismo nos ha preparado. Que el pastor que cuida el redil ha engordado y se ha dormido, y el lobo se esta comiendo a las ovejas, no abroga ni hace inútil el sentido del redil.

    Hermano/a en el señor, ¿donde fue que Cristo le llamó?, pues un día, vendrá el señor, y si nos encuentra en otro redil y nos diga ¿no te puse allá, porque estas aquí?. Hermanos, al hacer esto desobedecemos al señor.

    La misma palabra lo dice, "en el mundo tendreis aflicción", ahora quizás Ud. me diga, pero "en el mundo", y yo le respondo ¿donde esta la iglesia? ¿acaso la misma palabra no nos dice "os envío como ovejas en medio de lobos?

    Muchos quieres irse de la iglesia con la excusa de "que el pastor perdio la senda", pero el camino del cristiano es individual.

    La palabra nos conmina a seguir cuatro cosas, orar, ayunar, leer las escrituras, congregarse, si a Ud. le falta alguna de ellas es un cristiano incompleto, como las cuatro paredes de una casa tenemos que estar experimentados en cad una de estas cosas.

    No seamos simples, pesemos los espíritus. A ninguna de las tribus de Israel se les pidió formar otra nación, fueron ELLOS los que dijeron "que tenemos nosotros en la heredad de nuestros hermanos", fueron ELLOS los que no quisieron entrar en la tierra de Canaan.

    Favor lean la palabra, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, me sorprende su simplicidad de colocar la iglesia primero. Eso me da respuesta que si muchos actúan y piensan como usted, simplemente siguen al " monito mayor". Pero sí Dios es su todo, la cosa cambia porque el le dará sabiduría y entendimiento para discernir quien es quien. No se olvide que usted es iglesia donde quiera que vaya. Dedíquese a demostrárselo al mundo sin Dios, y olvídese de este blog, que más envenena, que edifica. Su comentario y el anterior al suyo fueron los más rescatables, en mi opinión. El resto es basura. Igual como tratan al prójimo, deben de tratar sus familias. No hay educación ni respeto ni seriedad. Creo que. Hay un tal salmo, que es un instigador y persona de doble ánimo.

      Borrar
    2. Qué patrañas son éstas?
      Hermano/a en el señor, ¿donde fue que Cristo le llamó?, pues un día, vendrá el señor, y si nos encuentra en otro redil y nos diga ¿no te puse allá, porque estas aquí?. Hermanos, al hacer esto desobedecemos al señor.
      NO SEA CHAMULLENTO.... EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE ESO....

      Borrar
  18. Antares.. generalmente estoy de acuerdo con usted. Pero, su información de San Gregorio es errónea.. el pastor SI cometió falta. También es cierto que le dieron tiempo para irse, pero también le dieron unos milloncitos para comprarse casa o terreno.. finalmente se irá con una hija que tiene casa más al sur. Si no me cree... consulte a los sobrinos de Talca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un pastor con 70 años de edad, con su esposa de igual edad desahusiada de los medicos , que se vale de muletas para andar, y con mas de 25 construcciones para la IEP entre templos locales propiedades etc, donde le daran empleo a una persona con esa edad y condicion de salud y lo unico que le dan es para una mediagua prefabricada, a un varon de 36 años de ministerios mas 8 años de encargado de obra , saquen su cuenta y piensen es eso justo , porque si hubo algo malo no fue la comision , porque el presbiterio no tubo conocimiento de esto, se mide con la misma vara a todos. y para el que posteo 28 marzo 16:29 , cuanto seria lo justo segun tu ,?...no atacan a Antares, solo sean ustedes neutrales en su pocision de opinar.


      hno sureño.

      Borrar
    2. hno sureño, si todo es como cuentas. el pr presbitero que tomo la decisión de bajar a ese anciano cometió delitos graves que pueden terminar en caducar la personería de la iep . se sabe que Pr Daniel Sepulveda lo obligó a renunciar amenazándolo con policía. están todos sus llamados telefónicos grabados. donde le ofrecía a la PDI. con todo el amor de Cristo y la misericordia que el predica en el púlpito.

      Borrar
    3. Hermanos: cual es el nombre del pastor en cuestión?

      Borrar
    4. Si el pastor cometio falta porque no lo denuncian a la PDI como amenazo el pastor Sepulveda ??
      Porque el pastor Medina no tiene un juicio justo ??
      Porque Sepulveda toma el nombre de todo los presbiteros ??
      Porque ordena a un guia delante de la iglesia recibir los diezmos y ofrendas y no darle ni un peso al pastor y su esposa enferma ??
      Despues que le ofrecieron la television al pastor sepulveda tuvo mucho miedo y le ofrecio 6 millones de pesos para que se compre una casa, En que parte de Chile una casa vale 6 millones de pesos ??
      Cuanto vale la casa pastoral de Parral o el vehiculo en que anda sepulveda ?
      Y que va a comer ?? con que dinero pagara la luz, el agua, medicamentos ??
      Te parece mucho el dinero que le ofrecieron despues de entregar toda su vida al servicio de la obra ??
      y si el pastor hubiera cometido una falta, tienen que botarlo como perro ?? porque no lo rebajan y lo trasladan ??
      parece que los pastores de la IEP en sus Biblias no tienen la historia del rey David.
      No estoy a favor del pastor Medina, lo que no comparto son las formas matonescas y tiranas de actuar de quienes se dicen ser pastores, su actuar va contra todos los principios cristianos.
      Y cuando el pastor le dijo: yo deje todo mi dinero en la iglesia donde me voy a ir a vivir ??
      Sepulveda le respondio : y para que lo hizo ??
      una sabia respuesta de un HONORABLE Y UNGIDO DE LA IEP, merece aplauso.

      Antares.

      Borrar
    5. Antares averigue bien antes de escribir y publicar algo esta muy equivocado pasaron cuantos años que los abusos de pastores a mujeres eran tapados con un traslado y ahora que hacen algo tambien les molesta,quien los entiende que tenga buen dia Antares.-

      Borrar
    6. No estoy equivocado, la informacion es de primera fuente,
      Sepulvedad amenazo con la PDI si el pastor no se iba, ordeno a un guia recolectar los diezmos y ofrendas y no dar ni un peso al pastor y a su esposa enferma, despues que le dijeron que llevarian la prensa y a los DDHH le dio susto y les ofrecio seis millones.
      TODO ESTO ES VERDAD NO ESTOY EQUIVOCADO.
      No crea que estoy a favor del pastor, pero creo que se merece un juicio justo, al pastor Cid lo trasladaron a Pucon y taparon todo y estaba en calidad de imputado, que hubiera pasado si la justicia lo encuentra culpable ??
      Respuesta: lo descontinuan, jajajaja no me diga.
      Un fiscal es la comision de disciplina de la IEP, este es un ejemplo a seguir por todos los pastores.
      Dos casos parecidos con distinta suerte y medidos con distinta vara.

      Antares.

      Borrar
    7. Entonces para ti Antares no tienen validez los dictamenes de la justicia? Si alguien te acusa de un delito, no es licito que acudas a la justicia y determine cual es tu responsabilidad. No te cabe en la cabeza que alguien pueda levantar calumnia o falso testimonio contra alguien? Para tu informacion si lo hay, en la iglesia tambien y lo unico que queda es que acudan a tribunales. No entiendo tu argumentacion, si dices que la comision de disciplina no sirve para nada, pero tampoco te gustan los resultados de los juicios que entrega la justicia.

      Borrar
    8. A eso queria llegar o todos los casos se llevan a la justicia, pero sin intervenir y gastar mucho dinero como lo hicieron en el caso de las licencias falsas, sin mentir en los tribunales y sin testigos y testimonios falsos, dejar que la justicia actue. o los soluciona todos la comision de disciplina de igual forma para todos con juicios justos, caiga quien caiga.
      Y en el caso del pastor medina no te cabe en la cabeza que alguien le haya levantado una calumnia ??
      Porque no tiene un juicio justo ??
      En Chile todos sabemos como actua la justicia, ejemplos hay muchos.
      Si la IEP tiene estatutos y normas, porque no se aplican para todos iguales ??
      Pero cuando los hermanos llevan los casos a la justicia le aplican la doctrina del terror propia de la IEP, si te levantas en contra del ungido, te vas a morir, se van a morir tus hijos, te vas a enfermar etc. y los hermanos no lo hacen por temor y sumision.
      ahora si el jefe de Disciplina conoce de abusos a menores y los encubre pasa a ser complice, deberia denunciarlos y no callar como siempre lo han hecho.

      Antares.

      Borrar
    9. No estoy a favor de nadie, para mi todos los que cometen abusos se deben denunciar a los organismos competentes pero con juicios justos para todos, sin intervenir, la iglesia se debe dejar de ser tapadera de violadores y sinvenguenzas.
      LO UNICO QUE DIGO ES QUE SEA IGUAL PARA TODOS.
      Si un pastor o miembro de la IEP comete un abuso debe ser llevado a la justicia.
      Si el pastor a causado daño a mujeres como tu dices lo deben denunciar y punto, pero si se prueba lo contrario que ??
      REPITO DEBE SER PARA TODOS IGUALES MEDIDOS CON LA MISMA VARA,
      Esto desgraciadamente no ocurre en la IEP y muchos pastores dicen y como tal abuso de su sobrina ?? y como este hizo tal cosa ??
      Esto esta chacreado.

      Antares.

      Borrar
  19. Que dicen editores en cuanto al trabajo de evangelización universitaria?
    Qué opinión tienen?
    Hay puntos de mejora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero evangelizaria a los pastores y segundo dejaria a los jovenes estudiar y tercero con todo el dinero que tiene la IEP, compraria casas en Santiago, Concepcion y todo aquellos lugares donde hay universidades las adaptaria con Internet y comodidades para que la juventud de la IEP pueda vivir y no pasen las dificultades y pellejerias por no vivir en la ciudad donde estudian.

      Borrar
    2. asi es .... lo jovenes tienen que ir a la universidad a estudiar .... la evangelizacion es personal .

      Borrar
  20. propongo buscar un estudio jurídico serio para frenar los errores por vía judicial de la corrupta cúpula iep

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haber? Y cómo lo presentaría a los pastores?
      Quien lo pagaría?
      Si van a proponer ideas, favor q no sean románticas e imposible de implementar

      Borrar
  21. A nivel nacional e internacional tanto dentro de la iep como en otras iglesias de vive lo mismo, mafias al mando, y el pueblo carece de claridad y fuerza para tomar decisiones reales y firmes. No a dejar la iep sino a levantar la voz por las vías legales de la iglesia.

    ResponderBorrar
  22. Meter abogados seria el destape de la iep, el fin posiblemente....
    A lo mejor no es mala idea.....
    En unas semanas informaremos de un nuevo Blog, que no es de la línea de este y, que tiene la intención de tomar un rol más activo y contestatorio....
    Si tiene que llegar ka tb y q todo salga a la luz pública, así tendrá q ser

    ResponderBorrar
  23. De la misma forma como hice el reportaje de las licencias falsas, hay mucho material para hacer otro reportaje ; imprenta, estatutos, enriquecimiento ilícito, robos,etc.
    Estoy trabajando en ello, la gota que rebalso el vaso fue lo del Pastor Medina, no se enojen ni se sorprendan cuando aparezca el logo de la IEP en television.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anónimo del 29 marzo 2014 00.02. puede dar un correo donde comunicarnos y para dar material certero sobre algunos casos. me urge comunicarme con usted.

      Borrar
  24. El pastor Mario y la hermana Anita no son pastores que son servidos por la congregación , al contrario sirven y trabajan codo a codo con la hermandad, vi como comenzaron su ministerio en un garaje y hoy dejan San Carlos ponientes con una gran congregación y una construcción casi en su totalidad terminada, no son pastores de terno y corbata, primero deberían averiguar la trayectoria del pastor Mario y luego dar una opinión objetiva y no opinar desde el rencor que solo destruye a quien escribe primeramente como a los que leen esta clase de comentario.
    si fuera por conveniencia no dejarían San Carlos Ponientes , ellos obedecen a Dios y no a los hombres.

    ResponderBorrar
  25. Que bien por el pastor Matio G. Exelente y ojala los hermanos que estan sin pastor de Maipu se congreguen en Santa Rosa de Chena

    ResponderBorrar
  26. + Mario Gajardo - San Carlos Poniente a Santa Rosa de Chena?29 marzo, 2014 09:46

    Si hablan tan bién del pastor Gajardo
    ¿cómo se entienden estos comentarios publicados más arriba?
    Anónimo28 marzo, 2014 20:28
    El pastor que llega a Santa Rosa de Chena esta mas que metido en la red...es por esto que se hace el cambio, son movimientos de ajedrez...y el asalto final es para entronizar al "superdelegado".
    Anónimo28 marzo, 2014 20:40
    El pastor Gajardo ...seguro que seguirá siendo un muy buen chofer del pastor Sepúlveda...sobre todo cuando se traslade a uno de los destinos que le quitan el sueño....
    Saludos
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  27. Conozco muy bien al pastor Gajardo. Cuando el empezo su ministerio solo le entregaron el sector. No habia ni templo ni casa pastoral y menos locales.
    Estubo dias sin poder hacer reunion, hasta que vio un garage de un hno, donde guardaba las papas. Choclos y herramientas. Ahi comenzo con 60 hnos aprx. Al año Dios le dio el sitio y construyeron casa y templo.
    Ese templo que era para 300 personas quedo chico tubo que demolerlo junto a su casa. Para ir a vivir a los comedores de la iglesia. Hicieron un templo provisorio donde cupian mas hnos y se dedico a edificar el juevo templo con capacidad de 1300 personas. Estaba a punto de terminarlo xuando decidieron cambiarlo. Con una iglesia de 500 personas... ¿ creen ustedes que su sueño era irse a santiago ? su unico sueño era terminar el templo y poder hacer dos locales en los campos. Ademas lo envian a una iglesia donde la memebresia es la mitad de lo que el tiene. Hnos he estado en numerosas ocaciones en su iglesia y me impresiona el amor que le tienen. He estado tambien en maipu sur oriente y creanme hermanos... si fuera por conveniencia debio quedarse en san carlos.
    Me alegro que se venga a santiago porque tal vez es necesario hombres como el, en este lugar.
    Aca le esperamos con los brazos abierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mandele sus agradecimientos al pastor Sepulveda, cerebro de ese cambio tan resistido pero usted, pero muy util para la nueva cupula. Lamentablemente los traslados actuales no son hechos por el bien de la obra, como deberia ser, son por el bien de la cupula. Y ahi tenemos el resultado reflejado en el actual estado de la iglesia. Mejor abramosle los brazos al Señor , que sea El quien nos visite y nos dirija en estos los ultimos tiempos.

      Borrar
  28. Saben ustedes por que al pr Mario Gajardo. no lo presentó su suegro. el amado pr Reinaldo Saavedra ??? e incluso nuestro pastor Savedra lo sancionó y tubo en la banca al pr Mario Gajardo cuando era hermano. por un pecado de muerte, posterior a esto por otro pastor fue presentado al ministerio.

    Hno Maipusino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hno de maipu,se metio en la pata de los caballos ,ahora espere lo que Dios tiene para usted ,recuerde que la esposa de el pastor Mario es hija de el pastor Saavedra un santo siervo de Dios,lo que usted dice es una grave calumnia,se ve que usted no tiene ni un poquito de temor a Dios,ahora espere ios tiene para usted por meterse con la familia de un santo siervo bendiciones

      Borrar
    2. Hno. termine con la doctrina del terror, esta página no esta para eso, además que esas mentiras ya nadie las cree. Y que tiene que ver el pastor Saavedra(QEPD) con todo esto? Cada cual dará cuenta ante Dios de si mismo, la cuenta es personal aunque seamos hijos del hombre más santo de la tierra.

      Catharina von Bora

      Borrar
    3. Familia Saavedra Ramirez01 abril, 2014 04:16

      yo soy Saavedra Ramirez ,cuñado de el pastor mario,pero por personas como usted yo esoy fuera de la iglesia ,porque teniendo el pleno conocimiento de Dios actuan peor que un impio mi cuñado estuvo muy poco tiempo con nosotros y se regrsó a su tierra ,san carlos y su padre espiritual gue mi pastor Gutierrez allí fue guia oficial ,,, asi que hera imposible que mi padre tuviera que nombrarlo ya que no hera de nuestra iglesia ,se´quien eres ,recibiste tanto beneficio de mis padres y asi actuas ,bueno como el sacerdote es el pueblo ,aparte que eres un cobarde ,porque si hablas tanta verdad porque no das tu nombre,jamas mi padre hizo lo que tu cuentas con mi cuñado , igual te quiero

      Borrar
    4. Meterse con el pastor Mario es meterse como con 100 Saavedra, y estos nunca pierden, así que ponte los pantalones Maipucino, porque si te pillan quien eres, nadie te va a sacar la fleta que te van a dar, sale arrancando mejor. Amén

      Borrar
    5. Saavedra Ramirez .Dios es fiel01 abril, 2014 13:05

      si. verdad que mi familia es muy grande pero con valores ,usted sabe muy bien quienes fueron nuestros padres ,jamas dañariamos a alguien y esto lo puede decir la iglesia de maipu,usted mismo,siempre nuestro padre nos dijo ,respeten mucho la iglesia y lo hemos hecho con la ayuda solo de Dios por fabor dejemos esto hasta aqui,no es nuestra costumbre meternos en red de malos elementos,hay un Dios que todo lo saca a la luz ,no nos corresponde a nosotros,contestar estos comentarios que matan el alma lo hacemos para aclarar las dudas de muchos que hacen el trabajo de Satanas ,solo destruir Dios tenga misericordia de ti

      Borrar
    6. Dan risa..... Llamen a la doctora pollo mejor!!!!!
      Kajajajaj

      Borrar
  29. Antares deja de inventar cosas, es una pena saber quien en verdad eres y te escondes bajo ese seudónimo que triste.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si usted me prueba cualquier cosa que haya inventado.
      NO POSTEO MAS ASI DE SIMPLE.

      Borrar
    2. Mejor espera verte en megavision Antares y luego vemos si te dan ganas de postear

      Borrar
    3. Espero verme ??
      No creo que tengas el coraje necesario para hacer un reportaje ni material suficiente, veamos quien lo hace primero y mejor.

      Borrar
    4. Antares
      Qué edad tienes?
      Que cargos ocupas en la iglesia?

      Borrar
    5. y porque pregunta por los cargos ??
      usted cree que el tener cargos te hace mejor o te hace mas cristiano ??
      mira todos los cargos que tiene el super y el tremendo prontuario.

      Borrar
  30. El "SUPERDELEGADO" tiene facultades amplias notariales del señor Valencia. pero esas facultades no deben sobrepasar los estatutos de la IEP. por lo tanto si el no se reunió con más del 50 % delos presbíteros. todo lo que a hecho se puede impugnar judicialmente. el solo viene siendo un reemplazante y se las dio de TIRANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tirano y dictador ambicioso de poder.

      Borrar
  31. Muchachos limpiar la IEP significa sacar a todos los malos elementos porque tratan de tirano a SEPULVEDA si es lo que ustedes quieren limpiar la IEP degenlo que limpie y despues critiquen pero no defiendan a los malos elementos .-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si de limpiar se tratara Sepulveda se tiene que ir con Valencia, Caro y Gonzales. por lo menos comenzar con ellos. Sepulveda es el que tapa todo a Valencia. es el Lobo rapaz vestido de Oveja.

      Borrar
    2. Segun los estatutos antiguos en el articulo 11 dice; para formar parte del directorio se necesita ser miembro activo y no estar afecto a disposiciones disciplinarias de ninguna clase. en el reglamento interno articulo 10 inciso 2 dice: ningun pastor probando o diacono sera promovido a un grado superior si no se viere prosperidad y consagracion en su obra. En el articulo 20 dice los pastores diaconos y presbiteros pueden ser sustituidos en sus cargos por causa indagada por una comision de al menos 5 pastores de grado no inferior al procesado presidida por el superintendente o por un presbitero designado por él, en caso de destitucion se le retiraran las credenciales y si se negare a entregarlas sera publicado en el organo oficiall de la iglesia.

      Estas pequeñas cosas hacian la diferencia en el pastorado, y en la iglesia,para formar parte del directorio o ser miembro de alguna comision habia que ser intachable y no cualquiera era presbitero .
      Hoy los miembros del directorio y comisiones son designados a dedo y no cumplen estos requisitos, los actuales estatutos son
      un traje a la medida.

      Borrar
    3. El gran problema en la actualidad es que no hay ánimo de disciplinar.

      Borrar
  32. Hola a todos.
    Me perdí un tiempo, pero he seguido leyendo sus y foros y reporteando un situ.

    Pongan atención, porque la semana entrante sale en megavision un reportaje IEP
    No será horario prime.. Tipo 14hrs
    El Reportero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno editores
      Es verdad que se viene otro reportaje????? ¿

      Borrar
    2. Grábalo y despues lo subes a youtube y nos das el link.

      Borrar
    3. ¿No conoce la palabra por favor?

      Borrar
    4. ¿Podrías grabarlo por favor y después subirlo a youtube y darnos el link? Si fueras tan amable. Perdón y muchas gracias.

      Borrar
    5. En que fecha sale el reportaje?

      Borrar
  33. "¿Por qué el Papa cuya fortuna es hoy mas abundante que la de los más opulentos ricos, no construye tan sólo una basílica de San Pedro de su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?"

    Tesis 86 (Martín Lutero)

    A las autoridades de nuestra iglesia les hace falta conocer y reflexionar sobre esta Tesis, un importantísimo pensamiento (basado en la palabra de Dios) de este gran reformador. Si la Superintendencia maneja grandes sumas de dinero debería hacerse cargo de todas las construcciones de templos, o mayormente de las iglesias chicas, ya que en estos tiempos las pequeñas congregaciones están siendo oprimidas a causa de la presión que ejercen sus pastores sobre ellas por querer construir y responder bien ante sus autoridades, aunque sea a costa del sufrimiento y trasquilamiento de las pobres ovejas.
    ¡Señores presbiteros! esta no es la misión de la iglesia y menos la de un pastor, no se debe sacrificar a las ovejas, acuérdense que Cristo el buen Pastor su vida dio por ellas y ustedes las están mutilando.

    Catharina von Bora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy intersante.
      A las autoridades actuales y a nuestros pastores incluídos les falta reflexión sobre muchas cosas.

      Borrar
    2. En este blog se trata de mala forma a quienes hacen denuncias y cuentan las cosas que hacen los pastores y en muchos casos se quiere desviar la atencion tratandolos de mentirosos, quienes denuncian son unos pequeños luteros que luchan por la IEP, los luteros siempre deben estar presentes nunca deben morir, pregunten en la iglesia catolica quien fue martin lutero
      seguro que le diran que se caso con una menor de edad y atrocidades de él, pero sin Lutero no habria reforma ni protestantes.

      Borrar
    3. Primero aprende a escribir Martín Lutero con mayúscula, es básico saber eso, no crees?.

      Borrar
    4. Que pesado en criticar...

      Borrar
    5. El puuuh ....el con mas letras , el pequeño Larousse, el ideas afines, el concordancia nativa, etc.... los sabios mas grandes de la tierra escribían sin formas verbales, se saltaban adjetivos y usaban todo con letra minúscula ....lo importante es que te comiste todo el pastel y al final cuando te estaban sacando los chanchitos reclamaste la guinda , pero resulta que ya te lo serviste y solo estas reclamando de lleno. provecho "anónimo básico" te lo explico con pizarrón????

      Borrar
    6. Me das un poco de risa amigo. Amo a Martín Lutero y la obra desarrollada por Dios a través de él.Desde muy niño su historia me marcó. Mi respeto es tan grande que me molesta una pequeña falta, aunque sea ortográfica. El pizarrón lo puedes guardar donde mas te acomode.
      Un abrazo!

      Borrar
    7. Este rotito es antares y uno de los editores como son la misma persona responder por su forma tan ordinaria en responder se las dan de cuiquitos pero cuando se pican les sale quien realmente son.-

      Borrar
    8. Si amas a Lutero y su obra te sugiero investigues un poco mas, no basta solo con ver peliculas. Asi como para la iglesia catolica Lutero no es mas que un hereje, esta pagina y muchos de los que denunciamos a los lobos rapaces que gobiernan la IEP somos tratados de igual forma, nada ni nadie nos intimida y como dijo Juan Wesley temo demasiado a Dios para temer a simples mortales.

      Antares.

      Borrar
  34. Ustedes son evangelicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son gente que no conocen a dios no evangelicos ni son catolicos son atreos

      Borrar
    2. encomiable las respuestas al vuelo de los corruptos. cada vez que los leo no canso de reirme , pues no tienen para nada explicación lógica ni respaldo bíblico, pues saben que están fichados en el infierno , solo les queda gozar de los abusos en esta tierra.....Como dijo un niño los corruptos son maaaaalos , porque son ignorantes en la biblia y lo nada que saben de ella no la ponen por obra.....concluyo que mucho menos podrán opinar con altura de miras. generalmente son familiares de los reinados pastorales : poquemones o flaites gastándose los diezmos en las discotheques o cafees con piernas.

      Borrar
    3. Usted le dio en el clavo, SON IGNORANTES, pero astutos y se aprovechan de la ignorancia para cometer abusos y aprovecharse de las ovejas, les conviene tener ovejas ignorantes para que no les reprochen nada y como dijo un niño SON MUY MALOS.

      Borrar
  35. Senores, hay dos preguntas que no Han contestafo, por que? Se las repito.
    Son ustedes evangelicos?
    Por que no contestan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la pregunta estúpida , típica de los corruptos

      Borrar
    2. Si
      Por qué ha sido contestada hasta esa clase de preguntas ha sido contestada en innumerables ocasiones anteriores.
      Lo invitamos a leer los foros de las anteriores entradas.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  36. ¿ Quién me puede aclarar porqué hay problemas entre los pastores Daniel Tapia y Daniel Sepúlveda?
    Editores por favor no borren esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. simplemente porque Sepulveda las quiere todas seguras para el solito

      Borrar
  37. Que te importa. Saca el tremendo arbol de tu ojo y despues fijate del Ajeno. No se olvide de ir a la iglesia el Domingo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras a ti no se te olvide el nombre , estará todo bien

      Borrar
    2. Linda la forma de expresarse de el hermanito, no pierda el porte de cristiano aun que no le guste lo que se escribe

      Borrar
  38. + traslado por sanción .01 abril, 2014 09:54

    Estimado editores
    ¿les parece bien que se recurre a traslado cuando un pastor es sancionado?
    ¿les parece bien que le iglesia que le "toca" recibirlo tenga la facultad de rechazarlo?
    Saludos
    salmo2563

    ResponderBorrar
  39. Cristiano de nuevo01 abril, 2014 11:36

    Han pasado unos días y vuelvo a opinar.
    Está claro que los editores y los usuarios Salmo2563, Antares y un par más o son muy jóvenes y no trabajan (además no tienen familia que mantener) o son pastores y tienen mucho tiempo libre (lamentablemente).
    Es apasionante ver este blog, cómo caen tan bajo y de manera anónima, insisto que este blog es digno de leer para algún cristiano que quiera saber de sectas.

    Llama la atención cómo les preguntan a los Editores su opinión sobre temas de una iglesia que se supone cristiana (insisto que es un secta, de ahí la existencia de este blog), siendo que a la luz de lo que se lee, claramente los Editores no tiene doctrina cristiana básica.

    Una pena que - por ejemplo ahora está un tal pastor Mario en las manos de estos anónimos - y su familia escriba para defenderlo, ya que aparte de estos casos puntuales, en este blog no escriben más de 10 personas que se alternan entre ponerse nombre y escribir anónimo.

    Insisto, hago un llamado a todo miembro de esta iglesia que realmente haya sido salvo, busca una iglesia verdaderamente cristiana, sólo así saldrá de toda la mugre que la gente escribe aquí, que si fuera verdad, es necesario salir corriendo de una iglesia así.

    Cristiano

    ResponderBorrar
  40. Cristiano. Esta claro que usted no tiene la mas minima idea de lo que opina. Primero porque su manera de proceder es de igual forma como "quizás usted la aplica". Acusa deliberadamente a otros de repersonificarse bajo varias seudo personalidades . muy probable usted sea el Mago de Oz o minimo sea su hermano,... O quizás sea un charlatàn adivino, que juega al Pepito paga doble. Si fuesemos mentirosos e irresponsables como su merced, podríamos inventar de usted.... que se le ha visto metiéndose soslayadamente a diferentes ciber ...que usa los computadores a escondidas cuando va a ver a sus familiares...... o que se conecta en cualquier momento a solas a través de las cuentas en la casa de amigos . Es màs , podríamos decir que ocupa la navegacion en los computadores de sus compañeros de trabajo ; o que pide celulares a los demás mintiendo e inventando que se le acabo el plan o la capacidad de la tarjeta y usa el internet de los demás; o simplemente que se va a las bibliotecas con gorro y gafas donde hay hasta computadores en préstamo, etc....Como puede ver, podemos atribuirle una hollada de mentiras en su contra ...¿¿¿ Se da cuenta , que es fácil supuestar y mentir sin remordimiento??? Pero no caemos en sus bajezas : Permita nuestro misericordioso Dios, en su amplia bondad concederle un don de arrepentimiento.. ..Como se usted mismo se hace ver por sus opiniones que es muy inepto, admita darle un sabio consejo . No se meta en rediles ajenos , Subsane sus propios ideales , ya que esto esta sucediendo a nivel mundial y en las diversas denominaciones. La IEP es una de las pocas que reconoce que solo somos carne y como tal estamos propensos a todos estos errores de corrupcion siendo, aun asi , una de las que se aplica con mayor rigor la doctrina . Con todo respeto le sugiero que , algunas de las demás denominaciones solo les falta tomar trago y hacer sexo dentro de sus templos. Y por favor le ruego que no se escandalice , ni se me haga el santulón asustado, porque si no sabe esto usted estaría mas perdido que el teniente Bello. Como dijo el apòstol Pablo " con los fuertes he sido fuerte; y con los débiles he venido a ser débil entre ellos ....Vallase a otro lado con sus lloriqueos , o si no va a salir trasquilado. Ojala haya aprendido de nosotros a defender la sana doctrina y declarar lo malo, , ya que a través de esta forma de comunicación el presbiterio ha sido constatado de cosas que no sabian y se han reunido y han estudiado e informado de los abusos y sancionado a los causantes . Ademas ha sido de provecho y justicia a nuestros hermanos en algunas iglesias. Y ha vuelto el orden en algunos lugares . Haga caso, tome el consejo y crecerá, no opine sin saber , ni menos mienta dándoselas de brujo.
    Respecto a la secta, la IEP no lo es para nada. Lo que si es cierto , es que existe un sector minimo que corresponde a un grupo de elite de pastores y seguidores que con su manera imperialista de administrar en círculos herméticos y dictaminatorios , han dejado entrever al ojo externo como una degeneración proyectiva que solo representa una imagen falsa (lo cual no es parte del pensamiento de la mayoría de los integrantes de la IEP) de esta institución cristiana IEP con "derecho PUBLICO". El mejor ejemplo es que la iglesia no acepta la corrupción y la declara. y como dice el titulo es de derecho publico. Con humildad lo digo , tendría para darle una clase de lo que somos o representamos , pero no vale la pena , seria como darle las perlas a los puercos y lo consagrado a los cerdos. Pido a toda la IEP la oración por este prototipo de falsos cristianos. Dios se ampare de usted.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te faltó firmar como:
      "El matón'

      Borrar
    2. Estas equivocado y es por eso que existe este blog donde la mayoria de la hermandad hace sus denuncias y sabes porque la hacen ?? porque tienen mas que una doctrina cristiana basica y no se dejan llevar por falsas doctrinas, ejemplo: La Biblia habla de los falsos maestros, el expositor IEP de los falsos hermanos.
      y por ultimo los que tienen que salir corriendo son otros.

      Borrar
    3. Al anónimo del 01 de Abril 2014 a las 14:28: Desde aca se escuchan sus lloros
      Me dueeeeele , me dueeele .... Pues no te queda otra que tirar incoherencias como el pobre papagayo que eres. todos los que apoyan la corrupción son igual de inconsistentes y mentirosos. Te recomiendo hacerle caso al anónimo del 01 de abril 2014 a las 13: 48. Me adhiero a la oración de los falsos cristianos como el que firma como cristiano., para que Dios aparezca en sus vidas y les conceda un don de arrepentimiento y verdad.

      Borrar
    4. Muy claro lo que responde el hno.para nada lo encontré matón solo dice la verdad y creo que TODOS entendimos ya basta de preguntar quienes son? Son evangelicos .?En que trabajan?parecen niños de tres años preguntando ,es tan simple que al que no le gusta estas paginas nadie lo obliga a verlas ....

      Borrar
  41. ¿¿¿Como que esta todo bien???
    El ex pastor de Quilicura (que pastoreò antes del pastor Pino), fue hechado por andar tras otras polleras , lo cual negó rotundamente y en su soberbia se quedó como miembro de la iglesia, donde con su presencia era mas idolatrado por la hermandad que el pastor Pino que le sucedió en el cargo. La iglesia hacia largas filas para despedirse de êl ; pasando por alto al pastor Pino. Pasado algunos años el presbiterio ( con el ojo de vidrio examinador que alardean tener) lo quiso reponer al puesto de pastor con todos los honores, pues reconsideraban el caso como una injusticia hacia el acusado , solicitando las disculpas correspondientes . El ex Pastor castigado es yerno del pastor Presbitero de la IEP en Temuco ; cuñado del pastor Presbitero de la IEP en Valdivia ( Corvi) ; concuñado de la hija del Diacono con antigüedad Pastor de la IEP en Los Angeles
    Como resultado actual, la mayoría de los hermanos en Santiago sabemos que el ex pastor castigado finalmente dejó a su señora ( la cual es hija del pastor de la IEP Temuco y hermana del Pastor de la IEP en Valdivia Corvi) y se fue con otra mujer que hace un largo tiempo la estaba conociendo ( uds,. me entienden). Les dejo este ejemplo real y si no me creen llamen cualquiera de estos y verán que es verdad, pues la afectada lo reconoce con sinceridad.
    Observaciones a considerar:
    Sobre el pecado mismo , nadie mas que el que lo cometiò tiene la total culpa.
    Lamento que halla sido asi , especialmente por la afectada y lo digo de corazón.
    La corrupción esta en que se ha tomado de moda el que los pastores haciendo abuso de su poder cargo y estatus en la organización IEP , coloquen( APITUTEN) a sus familiares ha hacer carrera en la empresa IEP y ganar dinero a costa de los demás.
    El querer tapar la suciedad y tratar de hacer vista gorda , con el único fin de resguardar el apellido y realeza pastoral familiar, tratando de limpiarlo a sabiendas de la cochinada que se había pegado este individuo; que por lo demás, nunca reconociò su error.
    El ojito del comité de disciplina, del comité examinador de nuevos obreros, de los presbíteros y del Superintendente ¿¿Cuantos carriles mas se pegaran?? ¿¿Como pueden trasladar a Pastores que han cometido abusos de diferentes índoles en contra de alguien o la hermandad , exponiendo a las nuevas iglesias (donde los trasladan) a sembrar de lo mismo , sin un minimo arrepentimiento o cargo de conciencia, menos un cambio de actitud.
    Muchas veces no lo pueden hacer , tienen pruebas en contra de la corrupción de los de la cúpula IEP y amenazan con demandarlos.
    De esta manera ¿¿recibiremos asi el Espiritu Santo si como congregación amparamos tanta cochinada ante la pureza de nuestro Dios ????? NOOOOOOOOOOOO, JAMASSSSSSS
    no se equivoquen dios es celoso y no puede ser burlado.






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. respecto al caso de Quilicura , ¿¿ quien repara el daño hecho a la familia de la joven ??, que con justa razón reclamo disciplina a un comité donde el acusado tenia pitutos familiares. Y ademas fueron apabullados por la cúpula a tal extremo que tuvieron que irse de la iglesia.. "UN ALMA VALE MAS QUE TODOS LOS TESOROS DEl MUNDO"
      ¿¿ que cuenta daran ?? ...¿¿ còmo pueden dirigir una iglesia y hablar en nombre de Dios en las conferencias , si cuando hay que aplicar la justicia , hacen vista gorda, solo por cuidar las espaldas de ellos mismos?? Arrepiéntanse a tiempo que si no lo hacen el infierno los espera, aunque sus funerales sean de película o novela y se digan maravillas . pues, a Dios no lo engañaran. Dios no puede ser burlado. Se acerca el dia que Dios les pedirá cuenta, pero aun están a tiempo de pedir perdón publico y ser perdonados por Dios, una vez que remedien y enmienden lo malo de sus decisiones.
      Hermanos si la idea es llamarlos al perdón de Dios, si ni siquiera es causarles molestias , mucho menos el condenarlos porque no es parte de nuestro sentir y no es parte de nuestra competencia el condenarlos, pero si nadie les habla derechamente las cosas... ¿¿¿ còmo podrán hacer conciencia justa en sus vidas???.. Piensenlo bien y actúen con sabiduría y entereza , que poco tiempo les queda....Les deseo que Dios se ampare de Uds

      Borrar
    2. PERO SE DEJA BURLAR

      Borrar
    3. Al anónimo anterior que responde el 01 Abril 2014 a las 17: 04 hrs.. Estimado, podría , por favor , aclarar lo que quiso decir, pues con todo respeto no entendí su respuesta.

      Borrar
  42. UN LECTOR DE ESTA PAGINA01 abril, 2014 16:35

    Que triste, que lamentable, que hay que leer tanta incoherencias de algunos que creen sabiondos y son nada mas que unos pobres ignorantes, que me parece que escriben para pasar el tiempo. Usen el tiempo en algo mas de provecho., Escriban cosas coherentes o informense que es lo que realmente esta sucediendo. No lancen juegos artificiales o pirotecnia, para despistar y confundir a los lectores de esta pagina. Por favor recapaciten y reaccionen por favor.. Un lector de esta pagina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no entiendo porque personas que no les gusta lo que se publica en esta pagina para la leen, nadie les obliga, y ademas porque gente que no es de la IEP tienen que estar opinando, algo que a ellos no les debia interesar, ademas yo creo que muchas personas que leen en esta pagina no opinan, pero a pesar de no opinar la leemos para estar informado de todo lo que ocurre dentro de la iglesia. ojala que las personas que no pertenecen a la IEP no opinaran, se los digo en buena

      Borrar
  43. En la iep de alto hospicio estan ocurriendo cosa terribles unos cuantos hnos se fueron para la metodista saben escribo para informar a los pastores hnos y quien lea esta paguina para que sepan que esta sucediendo aqui en alto hospicio el pastor es un tirano sin gracia de dios admite el pecado en la casa pastiral.con sus hija que viene del sur trae al hombre que vive con ella porque no son casados y se ospedan en la pastoral .tiene a los ificiales comprados isaias marin segundo rivera jose garcia y su querudo yerno pedro casanga con ellos hase y desase como quiere porque no tiene mas oficiales .trata a la cingregacion como a el se le da la gana tiene una mujer de veinte anos viviendo en la pastoral .un joven .que tambien vive ahi .aqui pasara lo mismo que en quilicura y despues todos los de Arriba se lavan las manos.donde esta el jefe de zona que esta padando UN ALMA VALE MAS QUE TPDS LOS TESOROS DE ESTE MUNDO .y porque nadie ase naada saben afuera en el mundo hay mejores personas que en la iglesia .pastores de otras denomunaciones que te soeprenden como aman un almita .el pastor ELIAZAR ROJAS NO AMA LAS ALMAS EL AMA EL DINERO DE LAS ALMAS...... ESPERO PUBLIQUEN ESTE ESCRITO PUESTO QUE ES LA VERDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermanos de alto hospicio, congreguense en un local y no asistan al templo central, no alimenten el vicio, consiganse pruebas y las suben a internet.

      Borrar
  44. Cristiano otra vez alimentando el debate del fondo01 abril, 2014 18:39

    Amados hermanos, está claro que el que me respondió cómo Anónimo es uno de los Editores que no es capaz de firmar con su pseudónimo. La IEP es una secta por lo que ustedes mismos publican y no se vengan a presentar como paladines del Evangelio, porque NO LO SON. Aterricen, miren a su alrededor, verán que NO INCIDEN EN NADA.

    Por favor preciso que esto no significa que miles de hermanos y hermanas de esta IEP son salvos y temerosos de Dios, e incluso algunos pastores, pero según la información - INSISTO - que ustedes mismo publican de manera cobarde y anónima, está claro que su Iglesia, otrora una iglesia cristiana, HOY ES UNA SECTA QUE PERMITE EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE SUS GOBERNANTES Y DESPRECIA A LAS OVEJAS QUE ESTAN A SU CUIDADO.

    Dios les bendiga.

    Cristiano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristianó, mi padre predicando en una iglesia dice que vio al frente de el un gran barco que desde aguas tranquilas, ingresaba a aguas turbias y sucias, y su corazón dio gracias a Dios porque el (mi padre) no estaría allí. El entendió que era la iglesia. Esto sucedió a mitad de los ochenta. No estoy hablando de denominación determinada, estoy hablando de la iglesia, que somos nosotros. Debemos orar con el sentir del dolor que aflige nuestros corazones, para que Dios nos levanté. Cuesta entender que toda respuesta está en su palabra y la rehusamos de leerla y comprenderla y que nosotros como seres humanos podemos convencer pero no CONVERTIR, sólo Dios.

      Borrar
    2. Cristiano, trata de ordenar tus ideas porque en el segundo parrafo haces lo contrario y apoyas el espiritu de la pagina
      no veo como alimentas el debate a fondo.

      Borrar
    3. Cristiano de nuevo02 abril, 2014 00:16

      No entendiste, no apoyo esta página, sino que digo claramente que la lEP es una secta, sin desmedro que en ella - sólo por lástima de Dios - hay hijos verdaderos de Dios e incluso pastores probos, pero esto no es porque la IEP sea de bendición, sino que sólo por la misericordia de Dios Dios llama a unos pocos. Está clarísimo que a la luz de todo lo que aquí se dice, claramente la IEP es una secta digna de estudio.

      Cristiano

      Borrar
    4. Querido Cristiano charlatan , otra vez te digo que estas inventando , pues yo no soy editor , ni siquiera me comunico con los editores. Solo, te puedo decir que al leer a desquiciados como tu , no me queda otra que sacarte a la luz, pero, si dejas de mentir Dios te perdonara. No te olvides que existen áreas investigadoras del ciber crimen, sobre todo lo relacionado a delitos y cuentistas informáticos . Yaaaaa , si tampoco es tan grave , solo que, hazte y haznos un favor ; déjate de mentir y ubícate un psiquiatra urgente. Si ya sè todo sobre ti. Y déjate de ponerte tantos seudónimos y de preguntarte y responderte a la vez haciendo creer que son dos personas diferentes. lo que tu tienes es un trastorno de personalidad severo. Pide urgentemente una hora psiquiatra , pues no te has dado cuenta que los de tu alrededor peligran. de tu enfermedad nacen los grandes Psicopatas. Oye el consejo , y por favor, escribe algunas vez algo creado de tu mente, Gracias

      Borrar
    5. lo anterior se lo al cristiano .....Ronaldo diría yooo

      Borrar
    6. que le dolio al mentado "cristiano" , debe estar en la uti del diablo...todavía lo están resucitando. es mas leso para opinar y copion . no se preocupen hermanos aunque los felicito que lo descubran , pues los que leemos hace rato nos dimos cuenta de eso.

      Borrar
  45. HNOS DE HOSPICIO NO TENGAN MIEDO .EL NO ES DIOS .Y PRONTO SE IRA SE LIS ASEGURO Y AHI RECIEN VALORARA LA BEBDICION QUE SE PERDIO .Y QUE LLEGUE UN PASTOR DE ESOS QUE ESTAN SUFRIENDO Y QUE REALMENTE AMAN LAS ALMAS....

    ResponderBorrar
  46. Al hermano de Maipú que tiene la valentía oculta tras un anónimo me gustaría que recordara quien fue el Pastor Saavedra y si alguna vez no recibió el beneficio de Dios a través de este siervo ( no solo espiritual sino también material)para denigrar a su familia..Bien dice el adagio bíblico "COMO EL SACERDOTE ES EL PUEBLO" lastima por usted Maipucino Anónimo que aprendió las nuevas y malas practicas cambiando la verdad por figurar o por un puesto...Ante Dios todo esta desnudo y a su tiempo usted recibir su pago por tanto daño...si no coloco mi nombre es por represalias ya que aun activo en la iglesia de maipu en donde todo lo enseñado por mi amado Pastor Saavedra fue destruido por el pastor actual junto a los oficiales..Dios pronto se acuerde del remanente de Maipu y saque a satanás de mi iglesia que esta ocupando el lugar santo, lo digo así porque Dios ha mostrado a muchos hermanos las practicas diabólicas que se ejecutan en el lugar santísimo ( masonería, brujería, suprimir hablar del pecado y lo mas terrible hacer nulo el sacrificio de la cruz ya que no se habla de la sangre de Cristo y su poder)... S:OS MAIPU AGONIZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  47. el ubicado es el mismo cristiano y el soy peregrino aquí., abre preguntas al debate y solo las contesta, no losa pesquen...ya puuu tírense otra novedad para enterarse de como trasquilan a los hermanos , apoyarlos y orar por ellos.

    ResponderBorrar
  48. No entiendo, si por aquí tienen un montón de comidillo a diario, porqué no pueden ayudarse y comunicarse para saber cómo están sus colegas en el norte.
    Con esto se comprueba que toda esa gente que escribía de Alto hospicio sólo dicen mentiras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el norte todavia no hay energia electrica, estoy seguro que cuando todo este normal tendremos noticias, fuerza hermanos nortinos.

      Borrar
  49. RESCATANDO LO POSITIVO02 abril, 2014 15:36

    Que complicado es todo esto. Leo y re leo., trato de sacar conclusiones positivas., No ataco a los sres editores ni los defiendo., porque creo que el interes de ellos es publicar verdades., pero no todos los comentarios de diferentes personas que se autodenominan anonimos etc. , son ciertas. Algunas son solo chusmerio barato, si barato., porque se dedican a denigrar a algunos siervos de Dios., solo porque escucharon algun comentario al pasar y sacaron sus conclusiones y los hicieron realidad y bueno lo subieron a esta pagina y plop.. Retrocedo a las licencias falsas., No solo el Pastor de Colina es el responsable de todo., A Dios gracias lo ascendieron a Diacono., me pregunto un Diacono tiene mas fuerza o poder que un presbitero dentro de la IEP., Me parece que NO, entonces porque lo rebajaron a el, y no a los verdaderos responsables que SON PRESBITEROS. saben porque que no fue asi (aunque uds. los lectores todos lo saben).es porque eran los capos del momento.,( Quiero que me responda si falto a la verdad).y los nombro. Sr Carlos Gonzalez y Eliseo Caro.. Ellos manejaban la imprenta e hicieron todos los cuadernillos y material para obtener las famosas licencias., a cambio de un importe que se compro en su momento., Muchos culparon a nuestro superintendente de esto. Aclaro y hago la siguiente pregunta. Si nuestro Super., deslinde responzabilidad en algunas personas de respeto como creo son los presbiteros., que creo son personas idoneas, y habria que ver que explicacion o que cuento le vendieron al anciano esto de las licencias que lo convencieron para que autorizara esta idea.. Seguramente el anciano lo acepto pensando en el bien de los hnos que obtendrian esto y no en el redito economico que le daria a estos mercaderes., Me pregunto que pensaran estos dos sres. en el dia de la fecha. Tendran conciencia del daño que le hicieron a muchos hermanos de diferentes iglesias pequeñas ilusionados por sacar su licencia primaria o secundaria , o como le quieran llamar., Se dan cuenta cuenta que el hilo se corta por lo mas delgado., Sinceramente creo personalmente que para sanidad y credibilidad de la IEP, estos sres.junto a los involucrados(OTROS PRESBITEROS)., tendrian que sancionarlos y rebarjarlos a diaconos, o solo a los diacono y probandos los pueden sancionar.,. Con todo respeto digo o estos personajes tienen coronita.. Basta , seamos coherentes., y no culpemos de todo al amado superitendente., me parece que la unica responzabilidad y culpa de él, fue haber confiado ciegamente en estos personajes., Porque no los rebajan y los trasladan de Iglesia., Y si son hombre temerosos de Dios aceptaran los cambios y la bendicion sera prospera para ellos , porque la obra es de Dios no de los hombres., Por favor lectores y editores si quieren critiquen mi comentario pero seamos corresctos y digamos las cosas como son. Ya seguiremos haciendo analiziz por lo que resta.

    ResponderBorrar
  50. resc: lo positivo02 abril, 2014 15:49

    ACLARACION A COMENTARIO ANTERIOR.... DIGO. Si nuestro super deslinda responzabilidad...DEBE LEERSE. SI NUESTRO SUPER CONFIA RESPONSABILIDAD EN....

    ResponderBorrar
  51. que Dios tenga misericordia de los andes.... la situacion es critica.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón