REFLEXIONES SOBRE LA ENTREGA DE CAMPOS, DIVISIÓN DE IGLESIAS LOCALES; CREACIÓN DE PASTORADOS (*)



El reciente caso de la división en tres iglesias locales de la congregación de Concepción norte, como efecto directo de una profunda crisis de relaciones al interior de la referida hermandad, que gatilló que el conflicto escalase a una pugna a nivel institucional, puso sobre la palestra de la discusión la forma de proceder en estos casos.

En efecto, los estatutos establecen normas procedimentales (formales) de cuál es el proceso que se debe seguir al momento de dividir una iglesia local para crear otra. Estas normas establecen que será la Comisión de Límites, junto al Cuerpo de Presbíteros y el Superintendente quienes deberán decidir la forma de dividir los campos e instalar los nuevos pastorados (ver artículos 8, 52, 57, y 59 de los Estatutos)

Pero así como existen normas formales, no existen normas materiales, esto es, normas que establezcan claramente cuales son los criterios y principios que definan la oportunidad de cuándo es "adecuado", y por ende, "se debe" o no dividir a una congregación para formar un nuevo pastorado.

Sin duda esta falta de norma material, debe cambiar en una reforma, y evitar a toda costa que los cambios y divisiones de iglesias locales sean realizadas sólo por "tincadas", de forma arbitraria, y sin expresión de causa y fundamento.

Del estudio que realizamos para las propuestas de la reforma de la iglesia, colocamos sobre la mesa, un proyecto de discusión sobre criterios para un "Reglamento de establecimiento y creación de nuevos pastorados".

En este sentido, de un estudio de casos, hemos concluido que a lo menos se debería tener presente los siguientes puntos al momento de proponer una división:


1° Número de hermanos

2° Sustentabilidad (material-espiritual) del nuevo pastorado

3° Opinión de la hermandad afectada con la división (nunca se les pregunta su opinión)

4° Necesidades "empíricamente comprobadas" de la obra


Esto fijaría razones claras, y criterios preestablecidos, para propender a las divisiones, sin incurrir en la arbitrariedad.

El debate está abierto.

Saludos cordiales.



Editores

(*) Este es un documento de trabajo, hecho sobre la base de un estudio para un "Modelo para la re-estructuración administrativa de la IEP" en cual trabaja nuestro Grupo Editorial, para presentar un proyecto de "Reglamento de creación de pastorados"

361 comentarios:

  1. El gran problema de CN fue que se a ocultado la verdad de los hechos culpando a la familia del pastor Correa de todo. Pero hay que pensar varias veses o ser muy ciego para irse detras de una version que no tiene niguna sustentacion como la mencionada. Es triste escuchar hoy dia, de algunos oficiales del pastor Antilef , decir que la peticion de dividir la iglesia fue de unos pocos y no de la mayoria de la junta de oficiales. Es triste para estos hnos. Oficiales darse cuenta hoy dia que la estratejia de querer dejar sin hermandad al pastor Pizarro , (ya que se han buscado todos los metodos posible para acarrear a los hnos. a las iglesias formadas) no ha tenido el resultado deseado.Es triste escuchar a la hermandad que por una mala desicion de un Pastor que no fue claro en sus desiciones hoy tengamos que estar en esta posicion tan incomoda. Es triste ver que una iglesia que era unida las malas desiciones de unos pocos la llevaron a esta division

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se dividió Concepción en dos iglesias (C.Sur yC.Norte) también fue decisión de unos pocos? fue por un Pastor no claro en sus decisiones? reconozcan que ustedes son los mismos de antaño con un Espíritu Divisionista, llenos de Vanidad y Ansias de Poder, creerse más que otras congregaciones,etc. Ojalá esta última división, si es que no tienen otra u otras, les sirva de lección,y no desprecien o desechen a los Pastores que les envían envían como pasó con el Pastor Presbítero Sadarch Zuleta y ahora con el pastor Diácono Eber Antilef. Se farrearon excelente pastores de la Misión IEP quienes tienen funcines especiales designados por las Autoridades de la Misión, hombres preparados para el Servicio del Señor que ustedes no supieron apreciar.

      Borrar
    2. lo único bueno de esta separación, es que los pocos que quedaron en CN , son los que siempre han causado que se tenga estigmatizada a la iep CN como rebelde, y problemáticos, ese grupo ha sido el causante de todo, por lo mismo nadie se quiso quedar con ellos...todos los guias , oficiales , jefes de grupo y hermandad completa se fueron para concepción poniente y oriente, eso dice algo o no? ........
      asi es la realidad de las cosas. nadie estaba en desacuerdo con el pastor heber ni con la forma de trabajar , predicar , el trabajo de la juventud, matrimonios , niños...todos estabamos sirviendo contentos a DIos.pero por culpa de esta gente pasò lo que pasò .

      Borrar
    3. querido hno,hna lo que udted dice me llama la atención,pero quisiera decirle que todo lo que paso es por el podery el miedo a quedarse sentado en la banca de algunos ,por que si no se ha dado cuenta los que quedaron en las iglesias nuevas,son los mismos que estaban cuando rechazaron al pastor que había sido enviado,hoy estos mismos son guías de locales,jefes de grupo etc el problema fundamental es que nos enamoramos mas de los pastores que de DIOS por eso hoy yo les pregunto ,cuantos nos acercamos y preguntamos por lo que estaba sucediendo solo se nos decía que estaban contra el pastor,pero ojala algún día se sepa la verdad y algunos hermanos tendrán que dar una explicacion ,hoy quisiera decirles a todos mis hermanos de cp y co dejemos de mirar al cn como enemigos porque Dios también tiene misericordia de ellos, y aquel que tiene algo en su corazón con ellos arréglese porque de lo contrario no podemos pasar a la mesa del señor cuando corresponda Dios ponga AMOR y podamos ORAR por mis hermanos de cada iglesia formada para engrandecer la obra del señor ,y no pase tanto tiempo.como lo ha pasado con conce sur que todavía hay hermanos que no se saludan,como también cuantos estaban enojado con los disidentes y pasaban al altar y predicaban de AMOR y misericordia por eso el doble estándar y la ipocrecia es la que reina en nuestra iglesia DIOS nos de fortaleza para poder permanecer en sus caminos. y buscarle de mas cerca para poder llegar delante de su presencia DIOS LES BENDIGA Y GUARDE SU AMADA.

      Borrar
    4. Seria interesante saber como es el comportamiento del pastor Antilef en Cerro Esperanza y asi saber si lo que se dice de el es cierto o no.

      Borrar
    5. A lo largo de toda la teleserie de Conce Norte siempre me llamo la atencion el encono con que se atacaba a la familia Correa, tengo entendido que de todos los hijos solo uno esta en la iglesia, el resto va tarde mal y nunca. Es eso verdad o tengo informacion errada?

      Borrar
  2. En 3 veces CN va a estar aburrida con el mismo sermon del pastor pizarro y se van a arrepentir.

    ResponderBorrar
  3. En varias ocasiones le han presentado al super un proyecto para dividir la iglesia de Sargento aldea en 6 iglesias, cada una queda con al menos 600 hermanos, esto facilitaría a los hermanos el congregarse y en cuanto a lo economico tambien.
    No puede ser que Sargento Aldea tenga locales por todo Santiago.
    El unico problema es que al pastor de Sargento aldea se le achica la torta y este es un gran inconveniente ya que hoy solo piensan en el dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que sobreestimo mucho la membresía de la iglesia Sargento Aldea, 3.600 hermanos, no los junta ni trayendo a los vecinos de la cuadra de cada hermano. Ademas en Santiago hay bastantes pastorados, no solo Sargento Aldea. Dele un vueltita a los locales y al templo central y se cerciora que esta bien equivocado.

      Borrar
    2. Menos van a dividir Sargento Aldea ahora que el "SUPERDELEGADO" Sepulveda muere y sueña con estar ahí.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      Borrar
    3. Activos y pasivos , no llegan a los 1.600 Hermanos , Sargento Aldea ya no es lo que era antes ; es cosa de ver los cuerpos y Clases cada domingo llegan de la predicación grupos muy precarios.

      Borrar
  4. Estimados lectores el comentario que me antecede es el fiel reflejo de la nula capacidad de analisis de los hechos ocurridos en CN y tambien el nulo deseo de reconocer que las desiciones tomadas por unos pocos fue un grave error. Me imajino que quien escribe debe ser un cercano a los queridos oficiales del pastor Antilef.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los que conocemos como funciona , la creación de nuevas Iglesias , no nos resulta difícil entender , obviamente que a los que no entienden y quieren llevarlo todo a su fiel y estricto deseo personal , MAS QUE ESPIRITUAL , que les guste o no es como mayormente funciona la IEP.
      Eso de falta de norma material (lo que escriben los editores) es visión y deseo muy personal del Editor de turno
      Hay Criterios y Principios formados para hacer una división , por cierto que JAMAS ; PERO JAMAS NO TODOS ESTARAN DE ACUERDO CON LAS DECISIONES TOMADAS .
      pero si no se hacen como avanzamos , ejemplo Sargento Aldea , lleva muchos años sin entregar campos para un nuevo Ministerio , pero eso no quiere decir que no lo haya hecho , uno solo la Iglesia de Quinta Normal (Local Samuel Izquierdo).por dar un ejemplo.
      Que es lo que ven las comisiones ,
      1. Distancia
      2. Miembros Activos
      3. Mejor Atendidos (por un Pastor)
      4. Sustento del Pastor y Familia y otros Minoritarios
      Es como comienza a dar sus primeros pasos una nueva Iglesia .

      Por Ejemplo queremos Reforma pero como avanzamos sino todos están de Acuerdo.

      Saludos

      Borrar
    2. una duda mi hermano, cuando salio un reportaje en megavision, respecto a los reclamos de los vecinos por los ruidos molestos, cuando se trabajaba en la construccion, mision apoyo al pastor? o lo dejaron solo?,

      Borrar
    3. Estimado hermano Anónimo04 abril, 2014 17:05,

      agradecemos su aporte.

      Efectivamente, lo importante no es tanto el dejar contento a todos, sino que existan normas claras previamente establecidas para proceder a la creación de nuevos pastorados.

      Nos parece muy necesario, que los criterios para tomar la decisión de crear una nueva iglesia (sea los que nosotros proponemos en nuestro estudio, sean los criterios que ud. dice que ya se tiene en cuenta) deben ser explicitados en normativa escrita, para evitar dejar espacios a la arbitrariedad.

      Este debate no es menor, pues se refiere a la forma en que la iglesia se expande, pero también en cuanto a la cantidad de personas a mantener por parte de la corporación.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. + ¿normas claras? .05 abril, 2014 10:11

      Estimados hermanos
      ¿Alguien tiene certeza si el presbiterio quiere establecer normas claras?
      Saludos
      salmo2563@gmail.com

      PD. Gracias editores por abrir una nueva entrada.

      Borrar
    5. El quid de la reforma está en establecer normas claras para TODO. Si no quieren normas claras que cierren el paso a la arbitrariedad, entonces no quieren una reforma de verdad.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Hermanos editores
      Esa no parece ser la respuesta a la pregunta.
      La pregunta fue
      ¿Alguien tiene certeza si el presbiterio quiere establecer normas claras?
      quieren ellos????
      saludos

      Borrar
  5. Hay que tener presente tambien que la divisiones se hacen en algunos casos para "evitarse problemas "o enfrentar los problemas como se debe .con claridad y transparencia y dispuestos a velar por las almas..pasando a otro punto con respecto al mismo tema.,hay iglesis tan grandes y con tantos localed que el pastor ni conoce a su hermandad .para que abarcar tanto pudiendo dividirse un campo para que se pueda trabajar de manera mas llevadera y mucho mas fructifera en la obra de Dios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una discusión muy interesante.

      Es necesario una política de división administrativa que contemple la existencia de iglesias "metropolitanas" que sean sede de jefatura de zona y presbítero (es sólo una pregunta, no hemos dicho que deba ser así).

      Qué es mejor, tener mas pastores por cada local (ojo que cada pastor que se instala es un familia pastoral más que sustentar y alimentar) o mejor es tener "Guías de clases ministros" (que se auto sustentan, pero con la debida autonomía financiera para invertir las ofrendas del local en la propia obra que desarrolla el local, podrían ser más eficientes).

      O derechamente optar por un sistema mixto, en las cuales las hermandades sean la que decidan si se autogobiernan por ancianos oficiales austosustentados (sin pastor sustentado), y que sean ellas mismas las que decidan en su soberanía si invitan o no a un pastor de tiempo completo a pastorearlos

      Estas decisiones son todas políticas, y merecen un debate amplio a nivel de hermandad y pastorado.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  6. estimados, siempre me ha llamado la atencion el porque los dirigentes de la iep decidieron bautizar a la otrora iglesia de santa rosa de chena como iglesia de maipu sur oriente! puesto que esta comunidad religiosa pertenece jurisdiccionalmente a la comuna de Padre Hurtado!. ahora imaginando que el argumento de los presbiteros haya sido el de no relacionar a la iglesia con el nombre de este chileno ahora hecho santo catolico, me parece una decision equivoca e irrisoria, puesto que tenemos pastorados a lo largo de todo el pais en ciudades cuyos nombres dan cuenta de un origen absolutamente catolico, tales como: ieps de santa maria, san felipe, padre las casas, san pedro de la paz y asi seguiria con una lista extensa. pues bien, lo que quiero decir en el fondo, digamos las cosas por su nombre asi evitariamos el absurdo. termino diciendo lo siguiente, que pasaria si un hno. x el cual quisiera visitar la iep de maipu sur oriente, otrora iglesia de sta rosa de chena, pero que se ubica geograficamente en la comuna de padre hurtado, mmm no la encontraria nunca!! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo que ocurre con a iglesia de Renca, esta ubicada en la comuna de independencia.

      Borrar
    2. Deberían haberlo dejado como Santa Rosa de Chena y se acaba el cuento.

      Borrar
    3. La iglesia se encuentra en la comuna de padre hurtado, en el sector de santa rosa de chena, creo que la razón es porque cuando fue entregada para pastorado fue entregada como clase de santa rosa de chena, la iglesia en Peñaflor tiene una clase llamada Padre hurtado, y la atiende sin importar el nombre, creo k debe informarse antes de aseverar algo

      Borrar
  7. Estimados hermanos. pido la oración para que Dios saque del corazón del "SUPERDELEGADO" Sepulveda las ansias de poder humano y por el dinero, y que su Mujercita no se meta en cosas del pastorado. ella es una allegada a el no es pastora, pero se cree la superintendenta de la corrupta iep. (ES UNA MUJER MUY METICHE)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el ojo que todo lo ve08 abril, 2014 21:15

      se nota que no la conoces.... que ganas de poder verles a todos ustedes a la cara y clamar cual clamo el profeta.. si soy hombre de dios que desienda fuego del cielo y los consuma.. pero estoy orando porque Dios dirija al Pastor Sepulveda.. el unico que se atreve a enrostrar la inmundicia oculta

      Borrar
  8. Muchas veces se entregan campos que no son sustentables para el pastor, quedan muy lejos y tienen pocos miembros como fue el caso de la iglesia de Molina, muy mal ubicada la iglesia en una ciudad donde la mayoria delos habitantes son cristianos, 5 pastores sufrieron muchas necesidades con una iglesia de no mas de 10 miembros, gracias a Dios ese pastorado se elimino.
    Otro punto a considerar son los diezmos, si el super como dicen tiene una uncion especial, no es capaz de darse cuenta si recibe 20 o 30 mil pesos de un pastor que este pasa muchas necesidades ?? en contraste con los 700 o 900 y muchos mas que recibe de otros ??
    Peor aun si el pastor por cualquier motivo se demora en mandar los diezmos, lo llaman por telefono, no para preguntar como esta o para saludarlo si no para reclamarle los diezmos y exigirle que envie el comprobante, ni hablar lo abusos que cometen con los pastores del extranjero.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antares, ya te hemos escuchado eso antes.
      No lo estoy poniendo en duda pero para que deje de ser una calumnia
      ¿tienes alguna forma de demostrar eso de que "lo llaman por telefono, no para preguntar como esta o para saludarlo si no para reclamarle los diezmos y exigirle que envie el comprobante"?
      Saludos

      Borrar
    2. Ingenuo, esperas una declaración de un Pr. Probando o Diacono

      Borrar
    3. Entonces es una calumnia
      Saludos

      Borrar
    4. Soy hijo de pastor de iep corrupta. lo que dice Antares es verdad. pero, hay iglesias que entregan entre 8 mil a 10 mil pesos de diezmo al super y no hace nada, al lado de las iglesias de presbiteros que envian mas de 2.5 millones de diezmos. ejemplo de esto es la iglesia de Collipulli 8 mil con una asistencia de 10 hermanos los días Domingo. lo otro es que el señor Omero recibe los diezmo de su padre y después se los cobran de nuevo a los pastores, porque no aparece en el computador del super .....donde se van esos Diezmos ??? esto pasó con mi padre.
      Hijo de Pastor iep Corrupta

      Borrar
    5. antares chanta la moto, no mientas mas, queres hacerte famoso, o queres que presenten al ministerio aflojale pos loco.

      Borrar
    6. Si hermano hijo de pastor.
      El punto no es si es verdad o mentira.
      Y me inclino a que es verdad.
      ¿pero de que sirve una verdad que no se puede demostrar?
      no deja de ser una calumnia.
      Y por eso estamos estancados.
      Saludos

      Borrar
    7. y tu crees que los pastores probandos o diaconos van a dar sus nombres ?? para que se los coman vivos.
      en una ocasion vi a un pastor del extranjero llorar porque el super lo llamo delante todo el pastorado para retarlo porque no le enviaba los diezmos y por la deuda de la imprenta, sabes cuanto cuesta pagar ese envio ?? para unas revistas que nadie se las compra ??
      El super Silva no exigia diezmos del extranjero, les decia a los pastores, en Chile HAY MUCHO DINERO Y DE SOBRA.
      Si quieres una prueba preguntale a un pastor Diacono o Probando, pero no lo denuncies.

      Antares.

      Borrar
    8. Antares. pero tu sabes que el saco de Valencia y los presbíteros no se llena nunca, y si es necesario que un pastor diacono o probando se muera de hambre por llenar sus cuentas corrientes a ellos no les importa. ( Valencia,Sepulveda,Caro Gonzales y el Negrito mazon )

      Borrar
    9. No les importa si pasan necesidades o si tienen para comer igual los estrujan y les exigen y son unos verdaderos patrones de fundo.

      Borrar
    10. está bien sus argumentos pero si no lo demuestran no pasa de ser una calumnia.
      Saludos

      Borrar
    11. Antares coloca sobre la discusión una cuestión de suma importancia, y es si debiera existir un sistema de exención de pago de los diezmos por parte de las iglesias pequeñas, y de apoyo de la imprenta a las misma con material escrito gratuito.

      Es un tema que no se ha planteado, pero parece absolutamente pertinente.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    12. Es muy razonable.
      Con los diezmos de los diezmos queda claramente establecido cuanto recibe cada iglesia.
      Pero todo lo anterior "si el pastor por cualquier motivo se demora en mandar los diezmos, lo llaman por telefono" sigue siendo una calumnia.
      Saludos

      Borrar
  9. Con mi padre paso lo mismo se lo cobraron 2 veces el hno Homerito , total nadie le gana a el en discutir y mas encima prepotente , eso es un hurto, y nadie hace nada.


    Otro hijo de pastor chico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi padre es diacono. en las conferencias de Curanilahue homero le cobro los diezmos del año, por suerte a mi padre le escanearon los recibos desde casa. ni en eso Homero lleva la cuenta cuanto se hecha al lado izquierdo. pero para sepulveda homero es autoridad , ya que homero lo puso de delegado. el supercorrupto solo firmo lo que el hijo ordenó.

      Borrar
  10. Te queda alguna duda como andan detras de los diezmos ??

    ResponderBorrar
  11. El caso de San Gregorio esta llegando a su fin, el pastor Medina firmo la renuncia y no ha abandonado la casa pastoral ya que no tiene donde ir.
    Hoy lo llamo el pastor Sepulvedad para presionarlo a que abandonara la casa pastoral, le dijo que si no lo hacia lo sacaria a la calle con un abogado y el juez , el pastor le pidio tiempo y le dijo que tuviera compasion con el y su esposa enferma a lo que respondio que ya le habia dado suficiente tiempo y que estaba presionado por el cuerpo de presbiteros, el pastor Medina le dijo que no era verdad que los presbiteros no sabian y porque no actuaba de la misma forma con los presbiteros y otros pastores que cometian falta, le respondio : yo estoy viendo este caso y de los otros no estoy hablando y QUIENES ME PRESIONAN SON LA FAMILIA DE MI SUPERINTENDENTE, ademas ya tengo el pastor para esta iglesia, vayase donde su hija del sur y se compra una media agua.
    Si el pastor firmo la renuncia el caso esta cerrado, lo que no comparto son las amenazas y presiones, como puede ser que la familia del super este presionando ???
    Pastor Sepulveda quien manda la iglesia ??
    Con esto queda de manifiesto y mas que claro lo que sucede con los diezmos, las presiones que reciben los pastores para que lleguen rapido sus mesadas.
    Esto esta cada dia peor, quien hace los traslados ?? quien nombra las comisiones ?? quienes dirigen la iglesia ??
    Buenas interrogantes para la amenaza del SEÑOR SEPULVEDA.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque carajo meten a la familia de mi Super, hasta cuando tendran que soportar tanta basura y malicia de algunos., Con todo respeto sobre El pastor Medina , epro tiene a sus hijos que le den una mano, ya que en su momento la iglesia le aporto bastante a ellos., y ponganse la mano en el corazon ., El pastor Medina esta cosechando lo que sembro. Y el lo sabe muy pero muy bien. NO NOS HAGAMOS LOS DESENTENDIDOS. o ACASO NO SE ACUERDA CUANDO ESTUVO EN vIÑA. HAGA MEMORIA.

      Borrar
    2. Cómo sabes tanto antares?

      Borrar
    3. Es muy cierto que el pastor Medina tiene hijos pero tambien es cierto que que el 43 años les presto servicios a la IEP, siendo dentro de todos los pastores de esta mision uno de los que sobrepaso las 25 construcciones , lo bueno hay que rescatarlo, osea si usted como trabajador de una empresa donde estuvo por mas de 40 años lo despiden , son sus hijos los que tienen que velar por usted? ....esta muy mal pensando amigo.

      Borrar
    4. Y a la hija de estos en la imprenta le tenian un sueldo para el pago de sus estudios y el dividendo de una casa y ahora el hijo esta encargado de la bodega de la imprenta, el padre le dio clases y como ahora no existen camaras, imaginense la jemi de su escritorio toca el timbre y le avisa cuando viene alguien. el gato cuidando la carniceria.

      Antares.

      Borrar
    5. Estimados!!
      Me hago la siguiente pregunta ¿Tendran tiempo de orar o de pasar por su mente que son pastores de rebaños aquellos dice ser honorables que estan ocupados ellos y su famia en las cosas de abajo como por ejemplo atender los dos colegios subencionados la imprenta entrada de diezmos etc sabiendo que Dios nos enseña EN LAS COSAS DE MI PADRE ME CONVIENE ESTAR. Espero que no pierdan el angulo perfecto.

      Saludos y buenos los comentarios que salen a la luz.

      Borrar
    6. Si el referido pastor Medina se siente y sabe inocente, no debería abandonar la casa pastoral, hasta que tenga un juicio justo.

      Las renuncias obtenidas por medio de amenazas son nulas no tienen ningún valor.

      Si lo quieren sacar con un juez, deberán iniciar un juicio de comodato precario, el pastor tiene un justo titulo para habitar en la residencia pastoral, por lo que ese juicio no prosperará, y se tendrá que realizar un juicio civil largo para sacarlo.

      En el referido juicio el pastor en cuestión podrá hacer valer como excepción (defensas) que lo desalojan incumpliendo los estatutos de la institución de Derecho Público a la cual pertenece..

      Es una oportunidad para frenar el abuso y fraude en contra de los estatutos en la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    7. ¿o una perfecta oportunidad para que la autoridad revoque la personalidad jurídica a la iep?
      Saludos

      Borrar
    8. Antares, Antares tu siempre con tus informaciones a medias , cuantas veces te lo han dicho y vuelto a decir ,NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO .
      SE MAS VERIDICO Y FIDEDIGNO EN LO QUE COMENTAS .NO SIGAS MALEANDO MAS A LA HERMANDAD

      Borrar
  12. Para qué tantas divisiones de iglesias si la hermandad va donde quiere, especialmente en Santiago. La iglesia de Ñuñoa está compuesta en su mayoría por hermanos que no viven en Ñuñoa, vienen de Peñalolén, de Puente Alto, de Santiago, etc. el rebaño no es muy sumiso para ir donde les corresponde. A mí me da la impresión que les da verguenza predicar frente a su casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi no mas es

      Borrar
    2. Y no solamente en Santiago se ve esa escena excéntrica y extravagante en regiones se ve lo mismo.

      Saludos

      Borrar
  13. que paso con el pastor medina...? no tengo idea que hizo o de que fue acusado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como siempre hay un grupo de gente desconforme que todo le parece mal. y siempre hay mafias dispuestos a hacerse famosos ( sepulñveda)

      Borrar
    2. el ojo que todo lo ve08 abril, 2014 21:18

      antes de repsonder anonimo informate.. el fue acusado de abusos desonestos...

      Borrar
  14. El pastor Medina cometio un error y con él Sepulveda se quiere hacer notar, no lo defiendo, si es culpable se tiene que ir, pero,pero, pero, y porque para todos no se mide con la misma vara ??
    Lo peor son sus palabras, no lo presionan los presbiteros LO PRESIONA LA FAMILIA DEL SUPER, quien mete a la familia del super no somos nosotros, es su delegado y representante.
    Esto demuenstra quien puso a Sepulveda y quien recomendo a Plagues como pastor y lo peor quien hizo cambiar los acuerdos de las conferencias a ultima hora.
    Esta es la explicacion de porque tantos fracasos en los traslados y poca vision para dirigir la IEP.
    al parecer Sepulveda y cia. bailan al ritmo de Fernando Lazcano.

    Antares.

    ResponderBorrar
  15. Que mal que esta todo esto. me parece un poco de falta de tino en los comentarios. Porque denigran asi a las personas, no ven que hay familias detras de todas las personas que uds. involucran, Porque nombran al pastor Plagess, Que tiene que ver con el caso del pastor Medina?., Ademas otro comentario fuera de lugar . Que tienen que ver la familia de mi Super , en todo esto? y la ultima aberracion que bailan al ritmo de Fernando Lezcano. Serán, SI FERNANDO LEZCANO , ES UNA CALLE., hasta cuando le echan mas leña al fuego. BASTA, ya está, miremos hacia adelante. No vivamos junto al pasado, preocupemonos del futuro. Tratemos de ver como colaboramos y apoyamos a los hnos. de las iglesias del norte. Eso si que es importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo yo que tiene que ver la familia del super cobrando diezmos, poniendo pastores y presionando para que saquen a otros ??
      Sepulveda cometio un gran error, no sabe actuar presionado, es su gran debilidad.

      Borrar
  16. Seria hermoso que toda acusacion se haga con responsabilidad, es a saber, de frente, con nombre y apellido, y la acusación sin rodeos. Esto es de hombres (y mujeres), no andar con chismes, ni menos haciendose la victima y dejand entre ver que a tal o cual pastor lo estan persiguiendol. He leido bastante esta pagina, y me parece que las cosas hay que decirlas de frente. ¿Cuantos se atreven a decirle las cosas a sepulveda en su cara y no con anonimos? ¿Cuantos han enfrentado a caro y gonzalez? Solo unos pocos. Basta ya de cahuines, es hora de avanzar, en estos dias el SII tomara cartas en el asunto de la Imprenta y los Colegios, y ahi se sabrán muchas cosas OBJETIVAS. Respecto al tio lalo como algunos llaman al Superintendente, respetemos su ancianidad, y solo dejo una pregunta en el aire: ¿NO LES PARECE EXTRAÑO A QUE JUSTO AHORA QUE EL SUPER NOMBRA A SU AYUDANTE Y REPRESENTANTE, APAREZCA UN PRESBITERO ACUSANDOLE TAL CUAL LO HIZO UMAÑA CON HOOVER? Eso se llama Ambicion. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano yo ya no voy a la IEP. Era miembro de Sargento Aldea y la vez que me atrevi a encarar a Caro y decirle sus suciedades, me suspendió de toda actividad en la iglesia... Así actúa este pastor mafioso y sin amor por las almas, sólo por el dinero

      Borrar
    2. Seria hermoso que las autoridades fueran transparentes, nobles, honrados y siervos no serviles, asi como vamos son solo sueños.
      alomejor el presbitero que lo acuso lo conoce y le conoce cosas muy graves y se da cuenta que en esas condiciones no puede tener tal cargo. eso se llama transparencia.

      Borrar
    3. el ojo que todo lo ve08 abril, 2014 21:24

      hnos.. conosco los colegios de peñalolen y la cisterna... el año pasado en el de peñalolen un hno de la iep que era de la directiva del centro de padres creo... denuncio algunas inmundicias que se cometen en el colegio en especial hablo contra una persona.. JOSE JIMENEZ... actual honorable oficial de la IEP de SGTO Aldea y actual inspector general del colegio y contra Caro.. no he visto a ese hno en la IEP.. al parecer fueron mas fuertes que el... en el colegio una hermana me conto que andaban desesperados este año tratando de lograr que el hno no sea de nuevo parte del centro de padres... ya que el Director nuevo esta coludido con Jose Jimenez... que esconde el PASTOR CARO que JAMAS SACO a esa persona del colegio a pesar de las acusaciones que hay con el.. incluso de que engaña a su señora.. si no preguntenle que hace en merced con jose miguel de la barra... por ahi hay algunos antros... por ahi creo que lo vieron... ESAS SON LAS PERSONAS ESPIRITUALES QUE DIRIGEN LOS COLEGIOS.. incluso es terrible AFEMINADO... pero es hnito... CARO es un SUCIO mentiroso y sinverguenza... ojala d... que si Dios Dirije la IEP... a todos estos los averguenze...

      Borrar
  17. Yo soñe, que de la Superintendencia de la IEP, salia el camión de Homero cargado de ayuda en especies no perecibles, dirigida a los hnos. del Norte Grande de Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmmm....y era eso, un sueño.

      Borrar
    2. si po, que lastima que fue un sueño, pobre hermanos del norte van a tener que esperar ayuda de otro lado menos de la iglesia.
      despierten al homero para que salga con el camioooonnnn.

      Borrar
    3. y no saldría el camión de Homero cargado de dinero de imprenta e iep para su cuenta particular de algún banco.

      Borrar
    4. Dejen tranquilo a HOMERO y saquen dinero de las Licencias Medias que rebutieron y listo.

      Saludos

      Borrar
    5. el ojo que todo lo ve08 abril, 2014 21:26

      cuando fue el terremoto en el norte... el sur apoyo con camiones con cosas... si es que no saben.. y para el terremoto del sur.. tb el norte les devolvio la mano.. ahora quizas no se han coordinado por tanto alboroto.. pero confio que lo haran-

      Borrar
  18. hermanos me habia perdido de la pagina pero la info que el pr gonzalez habia renunciado es verdad o es un cahuin para variar???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguna confirmación oficial tenemos de eso. Lo más probable es que sea sólo afirmaciones sin sustento real.

      Editores

      Borrar
    2. Yo era contrario al Pastor Carlos González porque no estaba de acuerdo en muchas decisiones de él. Pero debo confesar que me ha tapado la boca con su forma de reaccionar ante los acontecimientos sucedidos. He sido testigo de su integridad como siervo de Dios, solo me queda dar gracias a Dios, porque a través de El, me ha mostrado el camino a seguir. Y todos los que lo conocemos sabemos que jamas renunciaría aunque las traiciones continúen.
      CISTERNINO ORGULLOSO.

      Borrar
    3. Cisternino Orgulloso, aún no comprendes lo que significa vivir el evangelio, el pastor es sólo un HOMBRE, el cuál toma la decisión personal de obedecer o no al llamado de Dios. Es lamentable que el pastor González, después de AÑOS de servicio pastoral, recién ahora, y después de todos estos problemas de poder y en el cuál él ha sido injustamente acusado (por su propia responsabilidad, al no comprender la lealtad a Dios, creyendo que ésta era única para el señor interdicto superintendente y no a Dios), se dio cuenta que su labor es PASTOREAR. De sus propias palabras: "Ahora me dedicaré a mi iglesia", una pena terrible, años de servicio pastoral PERDIDOS, realizando labores administrativas e insisto, servicio de lealtades mal entendidas, en vez de haberse dedicado a cumplir el llamado de Dios, pastorear. No obstante, estamos llamados a misericordia, y oramos por nuestro pastor. Se despide, CISTERNINO QUE POR MISERICORDIA DE DIOS HA COMPRENDIDO, QUE DE LO ÚNICO QUE SE PUEDE SENTIR ORGULLOSO ES DE HABER CONOCIDO A CRISTO. Un abrazo en el amor de Cristo Jesús.

      Borrar
    4. Tiene toda la razon, a las autoridades solo se les debe respetar
      y la labor del pastor es pastorear, por lo menos el pastor gonzalez se dio cuenta a tiempo y le quedan algunos años para dedicarlos a lo que fue llamado.

      Borrar
  19. Hnos soy de hospicio y les informo que gracias a dios todos los hnos estamos bien de salud.pero algunos hermanitos lo perdieron todo quedaron en una carpa viviendo.nuestro templo se partieron las muraya y todo lo que es cielo americano cayo.les contare que ese dia del terremoto estabamos en reunion y nuestro templo tiene unas puerta lateral y por esa puerta que es muy pequena tuvimos que escapar puesto que el pastor no nosdeja abrir las puerta grande principal porque segun el no es necesario .hnas algunas se calleron todo quedo odcuro nisiquiera luz de emergencia tiene .no sabiamos como escapar fue terrible .BUENO AHORA EL PASTOR ELEAZAR ROJAS TIENE A TODOS SUS HIJOS CON EL EN LA CASA PASTORAL Y AHORA SI QUE TIENE UN GENERADOR PARA LA FAMILIA .HAY HNOS MUY MAL Y EL PASTOR NISIQUIERA A LLAMADO SOLO EL EL Y SU FAMILIA .HOY RECIEN HIZO REUNION Y SOLO EN EL PATIO PASTORAL Y LO UNICO QUE PIDIO FUE PLATA NISIQUIERA DIJO HNO ALGUIEN NECESITA AYUDA .NADA .SOLO DINERO .SE QUE AHORA NECESITA PERO SE HA MAS HUMANO .HOSPICIO MUERE ESPIRITUALMENTE YA QUE AHORA SI QUE PEDIRA HASTA LOS BONOS PARA EL .

    HNO. EMPLENA COMUNION
    MIENBRO ACTIVO DE LA IEP DE ALTO HOSPICIO.

    ResponderBorrar
  20. Es hora de tregua, dejar la division de lado y dar al necesitado pero, que las platas no pasen por Homero Valencia o Imprenta Iep.

    ResponderBorrar
  21. Me pregunto. que tiene que ver el hijo del super en esto lo del sueño. Primero .él no tiene ningun camion. SEGUNDO. El es unempleado en la superintendencia..TERCERO. Los Presbiteros seran los que decidiran respecto a las ayudas pertinentes. Yasta po suelten al homero, no creen que se estan pasando. Acaso el tiene la culpa de ser hijo de mi Super., Debo decirle que piensen un poquito y ponganse en el lugar de homero, si es que lee estos comentarios. Espero que no los lea. Porque es dificil en el lugar que se encuentra. Analisenlo. y despues me cuentan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá los lea para que se arrepienta, porque mucho daño le ha hecho a la iglesia!

      Borrar
    2. Se toca a Homero porque este señor se siente el dueño de la IEP, Un hombre de 70 años viviendo todavía a costa de su papa. Quien lo nombro a el para ser el tesorero de la Superintendencia. Que tiene que hacer un hombre sin salvación, manejando las finanzas de la Iglesia. Que tiene que hacer un impio, sin temor de Dios, sacando o poniendo pastores según si están de acuerdo con el o no. Ese es el problema. Claro que no tiene culpa de ser el hijo del Superintendente, pero si tiene culpa de las decisiones que ha tomado, pasando a llevar a su propio padre.

      Borrar
    3. anónimo 07 abril, 2014 09:01. debe ser la familiar de Homero. aaah!!!!! no sabíamos que con lo que gana ahora le dio para vivir sin el camión. osea lo vendió el cara dura. conviértete levita impío y corrupto como tu padre. ( super)

      Borrar
  22. Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes bien vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido., En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”
    ¡GRAN EJEMPLO DEL APOSTOL PABLO! ¿será el mismo sentir de nuestros pastores, ellos que piensan ser tan doctos en la palabra de Dios o tan hacedores de sus enseñanzas?

    Catharina von Bora

    ResponderBorrar
  23. Hno IEP Antofagasta Norte07 abril, 2014 12:25

    En Antofagasta Norte se trabaja 100 % en forma material para SUPUESTAMENTE construir un templo, ahora Pr John Cameron les dijo a los hermanos que hay que juntar 100 millones asi que los pobres estan haciendo plato unico, vendiendo de todo al lado del templo, no dan boleta ni tienen permiso de Salud ¿ Sabrà esto el Super ? No creo, ¿ Ya no se Ora para que Dios provea los recursos para Construir Templos ? Es una Forma Moderna de generar recursos ? Bueno, es posible entender desde el Pensamiento de este Pastor, que no acepta las Manifestaciones del Espìritu Santo. Decadencia Total, no se como lo nombraron Prebìstero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cameron se fue muy cuestionado de la IEP Hualpen . El yerno dejo metida a la congregación con varios millones .Les prometiò hacer un gran negocio, y compartir las ganacias y los hermanos dieron sus años de servicio obtenidos por esos años de las industrias poderosas y rentables de la Zona (8ª región) y algunos dieron sus ahorros que habían juntado por años privándose de algunos lujos ; otros engrupidos e ilusionados como por un mago se encalillaron en prestamos . Esta víbora se corrió sin ningún cargo de conciencia y hasta el dia de hoy no se ha sabido de Èl. Si hasta Cameron paso parte de los diezmos. Y para colmo, la cúpula corrupta , al ver al pastor acorralado , y aprovechando el cupo debido a otro caso inédito, ni la pensó y lo mando a esconder a Antofagasta. La hermandad en Hualpèn, todavía hecha de menos a la pastora, cambiando mas trajes que modelo. aunque algunos de los afectados se fueron de la iglesia y otros se la tragaron en silencio quedando afectados y casi sin fe. Para colmo de los colmo, tuvieron que recibir a Herrera, quien fue cuestionado por participar en caso de licencias de cuarto medio , a quien la cùpula puso de chivo expiatorio , para culparlo; y en un santiamén lo empaquetaron en el norte y lo exiliaron al Sur con maletas y petacas a pastorear a la IEP Hualpen. Dios nos libre del Dios Mammon , quien da poder de avaricia y dador de riquezas mal habidas, a través de ser invocado con oraciones satánicas.- en cierta manera , si lo invocan con su ambicion.

      Borrar
    2. tranquilo falta poco. si para ser presbítero solo hay que ser corrupto y sinvergüenza,

      Borrar
    3. mmmm al del comentario anterior, no soy defensor del sr. cameron y de ninguno de sus similes, pero creo que eres un o una chanta!! si vas denunciar algo por aqui, asegurate de entregar los datos de manera fidedigna, por lo menos averigua quien es el pastor en hualpen, por de pronto te aseguro que no es el señor herrera sino un pastor de apellido vergara. tal como describes la situacion termina por ser irritante leerla, pero mas me irrita tu forma de redaccion, tan cebollera!! pareciera que ves muchas telenovelas mexicanas o venezolanas, mucho melodrama mm en fin, el cahuineo en este pais y en particular en esta pagina es abrumante. señores, ni no damos nuestros nombres por lo menos seamos serios en nuestras denuncias.

      Borrar
    4. Chita que duelen las verdades

      Borrar
    5. El coordinar a la hermandad hacia un trabajo en común, para una actividad que beneficia a toda la congregación, como reunir dinero para la construcción de un templo o comedores para la hermandad, no es una actividad mala en sí misma. Por el contrario, refleja el espíritu comunitario de trabajo que debe animar a toda congregación cristiana.

      Lo relevante en estos casos, es que primero la hermandad lo haga de forma completamente voluntaria (no presionándolos bajo amenazas espirituales para cooperar), y que la reunión de los dineros para el fin pretendido, sean manejados con entera transparencia, no mezclando éste con el dinero regular del funcionamiento de la iglesia, y ojalá, co-administrado entre pastor y hermandad.

      Si se realizan actividades que incluyan platos únicos, empanadas, u otros comestibles, etc., y por esto se entrega a cambio una "adhesión predeterminada" a título de cooperación, y esto se realiza "no abierto al público" (como acto de comercio) sino como actividad particular interna de la respectiva congregación, no es necesario ni permiso del servicio de salud ni entregar boletas.

      Distinto sería si lo que existe es una verdadera cocinería, restaurant, fonda etc. abierta al público.

      No conocemos la realidad de lo que se hace en Antofagasta norte, pero si los hermanos y el Pastor respectivo se mantienen en los márgenes antes expuestos, no vemos porque no podrían seguir realizándolo para cumplir con el fin que se ha propuesto.

      Saludos cordiales.

      Editores

      Borrar
    6. "¿Por qué el Papa cuya fortuna es hoy mas abundante que la de los más opulentos ricos, no construye tan sólo una basílica de San Pedro de su propio dinero, en lugar de hacerlo con el de los pobres creyentes?"

      Tesis 86 (Martín Lutero)

      A las autoridades de nuestra iglesia les hace falta conocer y reflexionar sobre esta Tesis, un importantísimo pensamiento (basado en la palabra de Dios) de este gran reformador. Si la Superintendencia maneja grandes sumas de dinero debería hacerse cargo de todas las construcciones de templos, o mayormente de las iglesias chicas, ya que en estos tiempos las pequeñas congregaciones están siendo oprimidas a causa de la presión que ejercen sus pastores sobre ellas por querer construir y responder bien ante sus autoridades, aunque sea a costa del sufrimiento y trasquilamiento de las pobres ovejas.
      ¡Señores presbiteros! esta no es la misión de la iglesia y menos la de un pastor, no se debe sacrificar a las ovejas, acuérdense que Cristo el buen Pastor su vida dio por ellas y ustedes las están mutilando.

      Catharina von Bora

      Borrar
    7. De acuerdo, la Superintendencia y la iglesia como institución debería apoyar a la congregaciones con menos recursos materiales para poder desarrollar sus fines, pero eso no quita que una congregación se coordine y trabaje en comunidad por un fin común. Lo anterior, sin presiones espirituales, sólo por buena voluntad de los miembros de la congregación, y siempre en un espíritu de buena fe y transparencia entre hermandad y su pastor.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    8. efectivamente el sr cameron dejo la embarrada en hualpen y hasta el dia de hoy no han pagado ni un peso que se llevo su llerno... y que hoy vive en antofagasta es miembro de antofagata norte y mas encima es profesor de la escuela dominical (que podra enseñar si es un estafador)

      Borrar
    9. a la persona del 07 de abril a las 23:29 : te ruego, que me disculpes por error involuntario , puse Herrera y debe decir Vergara. te acepto tu corrección , pero por favor si te crees tan justo no me crucifiques con términos peyorativos y vulgares como "CHANTA". Equivocarse en un nombre, y mas aun, cuando existe la buena voluntad de corregirlo , no guarda comparacion con ser del modo que tu usas para denigrar lo comentado . Tengo la impresión que lo que mas te impacienta es defender lo indefendible y como amparador de las malas acciones de otros que pueden llegar a ser santos de tu devoción o quien sabe hasta familia , te enfadas con mucha facilidad . Primero , comienzas poniéndote a la deriva de posiblemente salir descubierto , al enfatizar que no eres defensor del sr cameron. Usas para esto minúsculas, sabiendo que un apellido se escribe con mayúscula . Tu error es intencional, pues tratas de enajenarte a propósito del palestrado y que te vean soslayadamente escribiendo. Pero inmediatamente cambias 180º de actitud y te largas en mi contra con un misil como para destruir una población completa. En lo que no fuiste capaz de disimular, es salir al destape en tu pobre manera de esforzarte en engrupir y tratar a una persona , como tu generalizas "que no dan su nombre"(es decir anónimo) , que por lo demás, a ti no te ha hecho nada. Bueno, a menos que si seas parte cerebral, familiar o del rubro de el ejecutor o implicados en dicha maldad . Mi anciano abuelo , fue perjudicado por esta estafa, por eso te lo digo con cierta propiedad. Pero, Èl como es una reliquia en la iglesia, y criado a la antigua no quiso ni quiere hacer nada ,. solo que ese tiempo expuso su posición con el pastor en compañía de alguno de nosotros, el cual , se las arreglo para tratarlo de falto de respeto , dejándolo paulatinamente como un miembro pasivo, poco mas que diciendo a sus subalternos de confianza que a mi abuelito se le estaba corriendo la teja. lo cual es totalmente falso , pues el es un abuelo relativamente joven , con todos sus sentidos, funcionando hasta la fecha, de manera normal.
      te sugiero que no intentes tapar el sol con un dedo

      Borrar
  24. Hasta el momento hay 66 post en esta sección, menos de un 30% tiene relacion con el tema expuesto "REFLEXIONES SOBRE LA ENTREGA DE CAMPOS, DIVISIÓN DE IGLESIAS LOCALES; CREACIÓN DE PASTORADOS (*)"
    ¿sera que sólo el interes en esto blog es el comidillo, la copucha y hemos dejado de lado lo importante?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Permitame Mi hermano reconocer que ud. Tiene razon y a la vez comentar de como es posible que se formen iglesia y se constituyan oficialmente donde una congregacion que causo desordenes, gritando groserias dentro del templo y dieron de combos y patadas a sus hermanos y se hayan revelado no aceptando al pastor enviado y a la vez se hayan tomado un local, las autoridades lideradas por el pastor Daniel Sepulvedad los reconoscan como iglesia y les premien mandandole un pastor, como es el caso de la nueva iglesia de los naranjos, sector de Chilla Viejo, lo correcto habria sido que el pastor local hubiera entregado ese campo para pastorado, pero en la revista dice se FORMA la nueva iglesia en ves de decir se entrega el campo para pastorado,, es obbio que se esta perdiendiendo la direccion del Espiritu Santo, y se estan haciendo las cosas en forma humana, la pregunta es adonde vamos a llegar asi, de que direccion estamos hablando, estamos casando los mosquitos y dejamos pasar los camello.

      Borrar
    2. Estimado Anónimo07 abril, 2014 14:04

      Ud. dice:

      "¿sera que sólo el interes en esto blog es el comidillo, la copucha y hemos dejado de lado lo importante?"

      No confunda el interés de este blog, con el interés de los posteadores que participan en él.

      Nuestro interés es claro y manifiesto. Cooperar con nuestros artículos, estudios y opinión a la reforma de la iglesia, denunciar las conductas institucionales contrarias a la ley y estatutos, y generar un espacio de resistencia a las prácticas corruptas, népotas y amiguistas que han corroído el ejercicio de la autoridad en nuestra amada IEP.

      El interés de los posteadores por el contrario, varía de acuerdo al posteador.
      Existen algunso como Antares que ejercen la denuncia, Salmo2563 que propone ejercer el diálogo, El hermano Sepúlveda que desde su experiencia como hermano pentecostal propone la forma de enfrentar bíblicamente la situación que aqueja la IEP, el hermano Pablo que pretende analizar espiritualmente lo que pasa en la IEP, soy Peregrino aquí que coopera con aportes bíblicos, Lutero que razona en pro de la reforma de la iglesia, El Sembrador de Chillán que normalmente sigue una línea muy arecida a la de Gladiador (colocar sobre el tapete el abuso de pastores en contra de la hermandad y denunciar las malas prácticas por su nombre), y así como muchos otros postadores; Khatarina von Bora, Cristiano, Hno en el Señor, Joven IEP, y un largo etc.

      No cabe duda, que hay gente que le interesa sólo el cahuín, la copucha, y en general el chisme. Pero por ellos no juzgaría al blog, pues son una muestra del nivel cultural de muchos miembros de nuestra hermandad, y de la población chilena en general.

      Nuestra apuesta, es ir contra esa corriente, y proponer un espacio de reflexión, serio, de respeto, y en el cual se hagan análisis certeros e informados. Todas nuestras publicaciones aspiran a eso.

      Saludos cordiales

      Editores

      Borrar
    3. Cristiano de nuevo08 abril, 2014 09:50

      Vuelvo a mirar vuestro blog, y reconozco que me impaciencia el ver sus comentarios - estimados editores -, cualquier que lea su texto anterior pensaría que lo que hacen aquí tiene un fin cristiano, espiritual y que ustedes sólo buscan la edificación de la iglesia. Por favor hermanos y hermanas que leen este blog, es evidente que esto no es así. ¿Porque es evidente?.

      1. Se hace desde al anonimato, y se excusa este con unas supuestas represalias de las que podrías ser objeto. Esto no tiene parangón en la historia del cristianismo, cuando fue por la verdad del Evangelio de Cristo los hombres de Dios siempre actuaron a rostro descubierto aún a costa de sus propias vidas.

      2. Desde el anonimato aquí se practica "matonaje" contra cualquiera que denuncie lo que aquí ocurre. Está claro que aunque pareciera que hay distintas personas que postean con distintos seudónimos (yo ya dije que piense que se alternan algunos entre seudónimos y anónimos, según su conveniencia), a todos les une el dolor de la apostasía de sus pastores y no son capaces de poner sus nombres para enfrentarla aún a costa de sus vidas, seguramente es porque o no tienen buen testimonio ellos mismos, o no quieren sufrir por la preciosa causa de Jesús.

      Insisto amados hermanos salvados de la IEP, lean este blog para darse cuenta que vuestra iglesia se ha convertido en una secta, y con la ayuda de Dios salgan de aquí según Dios lo ordena a su pueblo en Apocalipsis 18:4 #salid de ella pueblo mío.

      Salmo2563 me respondió a esta súplica en uno de sus posteos diciendo "salir de iglesia es cobardía", por favor, cobardía es participar aquí con el rostro cubierto.

      Dios les bendiga


      Cristiano

      Borrar
    4. Para su conocimiento hno Cristiano
      "los cristianos primitivos para poder subsistir en la difusion del verdadero y Santo Evangelio y no ser coartados en la libertad, tuvieron que esconderse, salir tapados de una ciudad a otra altas horas de la noche y con el tiempo usaron tuneles bajo tierra llamados catacumbas".
      ¿fueron cobardes?
      Deje de ser tan perspicaz y sea más inteligente.
      Si Ud. cree que nuestra iglesia se ha convertido en una Secta, lo respeto, pero ese tema ya se discutió en otra entrada.
      Saludos

      Borrar
    5. Efectivamente, tenemos no sólo el ejemplo de los cristianos primitivos "escondidos" en catacumbas, usando claves para identificarse, etc., sino también el de muchos cristianos perseguidos (por ej. tiempo de la inquisición, e inclusive hoy en países islámicos).

      El tema de la secta, nosotros seguimos afirmando que en la IEP se han instalado ciertas prácticas que pueden ser catalogadas de sectarias, pero no obstante eso, la iglesia como institución no reúne los caracteres para definirla como secta.

      Ud. propone salir de la IEP, nosotros proponemos quedarnos en ella, por ser la iglesia de nuestros padres y antepasados, y luchar dentro de ella por su reforma. Son dos formas de ver las cosas. Respetamos su posición, pero tomamos la segunda opción.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Tambien esta la historia de los Valdenses tenian que huir a las montañas porque eran perseguidos y en la historia de Chile esta el caso de Camilo Henriquez quien bajo el seudonimo de Quirino Lemachez hizo una proclama para incentivar al pueblo a luchar por la independencia, todo aquel que se revela contra el sistema siempre corre serio peligro, mas aun en la IEP donde quienes gobiernan son una verdadera mafia.
      Hace varios años un pastor Diacono de una iglesia del sur hizo una carta y la envio al cuerpo de presbiteros para reclamar y hacer ver el estado de la iglesia, que creen que paso con este pastor ?? falto muy poco para que lo descontinuaran, fue rebajado a probando y trasladado a una iglesia muy pequeña, asi funciona la IEP.

      Antares.

      Borrar
    7. ¿Hablan en serio cuando se comparan con los primeros mártires?08 abril, 2014 19:18

      Amados hermanos pentecostales que leen este blog,

      ¿Les parece razonable comprarse con los cristianos de las catacumbas, los valdenses y otros más?, ¿ellos usaban el anonimato para enlodar, perjudicar, en algunos casos calumniar, etc., etc., etc.?. Den la cara y les aseguro que nadie les quitará la vida, a lo más perderán su condición de miembro de la IEP, y que más da si así fuera, si Dios realmente les quiere usar para restauración entonces El les guardará y levantará a muchos detrás de ustedes. Salvo que al aparecer sus nombres todos se den cuentan que son personas que no han aportado nada a la obra de Dios e incluso no salvados.

      Dios les bendiga.


      Cristiano

      Borrar
    8. Estoy de acuerdo con Cristiano
      Post desde el anonimato no llevan a nada bueno, solo xopuxhas y comidillo

      Borrar
    9. Oye cristiano, estas seguro que no te llamas tambien Salmo2563?????

      Pides dar la cara, y ni tu la das. Eres muy fresco, solo te interesa defender al sistema corrupto de Valencia

      Claro que Dios ha usado a la pagina, no ves como ha mantenido a raya a los corruptos desde hace varios años, sin esta pagina la corrupción se hubiese apoderado de toda la IEP, a los pastores que estan en contra de la cupula de Valencia los hubiesen perseguidos hasta eliminarlos uno por uno y hoy otra seria la historia.

      No viste acaso como en las conferencias un golpe de estado de la nueva cupula corrupta fue detenido solo por la informacion que fluyó desde aqui.

      Este es un espacio en la internet, en la cual si bien entran muchos copuchentos, cahunieros y gente sin mayor animo de edificar nada, entran por el contrario muchos que de verdad quieren que la corrupcion cese en la IEP, y hacer una verdadera reforma.

      Desde esta pagina se han puesto temas y opiniones que hoy no se ponen en duda en la IEP, como el hecho que la hermandad no es miembro de la iglesia institucion, o que el Super no puede hacer lo que quiera si no es con el Cuerpo de Presbitero reunido legalmente, etc

      Doy gracias a Dios porque se levantó este espacio.

      Dios te bendiga tambien a ti

      Hno IEP

      Borrar
    10. Estimado Hno IEP
      ¿me podrías decir donde salmo2563 pide dar la cara?
      Por lo que he leído el pide escribir con un pseudonimo pero no revelar nuestras verdaderas identidades.
      Defensor

      Borrar
    11. Cristiano a hno IEP09 abril, 2014 22:28

      Hno. IEP,

      Yo no acuso ni defiendo a nadie de la IEP porque no soy IEP, son los que tienen la pretensión de ser de bendición para la IEP los que deben dar la cara.

      Además está claro su aire matonezco, cuando el Señor lo salve conversemos.

      Cristiano

      Borrar
  25. Cuando salio a la luz quien presiona a Sepulveda a actuar de tal o cual forma, que mas podemos seguir hablando ??
    y en relacion al caso de Hualpen, cual de los dos sera mas malo Cameron o el flojo de Vergara ??
    Parece que a estos 2 los nombro el homero ya que son calcados a él uno bueno para la plata y el otro flojo.

    ResponderBorrar
  26. Me parece que estas personas han perdido el juicio cerebral, al decir tantas barbaridades. Porque no dejan tranquilo a homero valencia. , todos uds opinan contra homero porque no lo conocen . Es una persona muy conciente de sus actuaciones, muy servicial, incluso colaborador hacia el nesecitado. Lo digo porque he gozado de la caridad de homerito. No se equivoquen..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy fácil hacer caridad con el dinero ajeno. Seguro que Homerito con el sudor de su frente ha ayudado a los hermanos del norte que están viviendo en los parques y plazas. Si usted ha gozado de la "caridad" de Homerito, aproveche de presentarle el plan de salvación, con el libro sin palabra , para que Dios tenga misericordia de el y sea salvo primero.

      Borrar
    2. Hace muchos años atrás , sucedió en Antofagasta un aluvión y desde Santiago las Iglesias en forma Anónima cooperaron en ayuda a los damnificados de la IEP, hoy se hace lo mismo para la hermandad damnificada; eso si de Santiago no he sabido nada solo de Iglesias Sureñas .

      Borrar
    3. gente como el anónimo del 07/Abril/2014 son corrompidos que cierran sus ojos , para no ver , como devolviendo la gauchada a lo mas amigote y esperando segur siendo ayudados . si homero es servicial y cooperador, sin esperar una recompensa , entonces yo les digo que de los adulteros es el reino de los cielos. Homero no da puntada sin hilo. no seas leso cauro chico.

      Borrar
  27. Hermanos, con todo respeto les sugiero que vigilen las ayudas que posiblemente llegaran , y no sientan vergüenza en actuar con justicia y derecho en cuanto a la transparencia del repartir a los realmente necesitados equitativamente, pues es ayuda de los hermanos para toda la congregación. Sucede que algunos pastores, presionados por la ambicion personal y la de sus familias tienden a perder los estribos y caen al precipicio de la tacañería , adueñándose vilmente de las ayudas , pues, abruptamente se metamorfosean en crueles desalmados. Para su mayor comprensión les comentarè solo realidad de lo que fue un verdadero desastre en el Sur.

    ResponderBorrar
  28. En el tiempo del terremoto del 27-F , llegaron todo tipo de vehículos tales como, camioncitos 3/4 con ayudas no perecibles de los nobles de algunas iglesias con destino a sustentar a las victimas del terremoto y tsunami, con especial atención a los afectados viviendo en carpas propensos al frio y la lluvia.Sucede que algunos presbíteros, guardaron para el resto del año la mercadería. Otros pastores mas vivarachos e inconcientes que tenían de 3 a 10 hijos e hijas casadas solo se preocuparon de llenar las despensas de sus casas , incluso mandaron a sus hijos que viven en lugares apartados., que no habían sufrido tanto. Por el sur, se vio hasta oficiales de la iglesia asaltando supermercados , pesqueras, todo tipo de negocios etc...esto fue justo cuando sucedió el terremoto , pues después de unos días las empresas empezaron a dar sus mercaderías en cantidad reducida por hogar , pero estos hasta barba postiza se pusieron y hasta la guagua la colocaron a la fila a pedir mas mercadería. entre muchos otros hubo un hermano que acudia a robar a las industrias de mercadería comestible en camiones y otros en camionetitas para llenar los negocios o boliches de esquina en sus residencias y fueron sorprendidos vendiendo el quintal a 70 lucas de los verdes y el kilo de pan a 5 0 6 lucas de los verdes entre esos un ayudante del pastor , jefe de voluntarios y oficial co años de servicio . Debido a estas infracciones y faltas a la moral y los deberes cristianos fue que con testigos incluidos se les comunico a sus respectivos pastores , incluso se les llevo grabaciones por celulares , fotos y todo tipo de evidencia . Luego, como algunos pastores la moral la tenían podrida por su ambicion y mezquindad para con la congregación, que sufrió los resultados de los embates producidos por la naturaleza , no hicieron nada al respecto y es mas, al año siguiente les dieron mas puestos a estos ladrones que nunca se han arrepentido y que a los demás nos da impotencia verlos arriba del pulpito hablando de santidad y poniéndose por ejemplo. Si hubieron pastores que andaban preocupados de cambiar sus vehículos por uno del año y abusando de poder obligaban a hermanos que estaban viviendo con sus familias en el suelo a ir a ayudarles a pintar la casa pastoral y sacar pequeños e insignificantes detalles. los amas audaces llevaban a los hermanos a reparar la casa de veraneo. sin pagar ni uno. Hermanos nortinos , aquí en el sur debido a que aun quedan hermanos engrupidos por el exceso de poder, creyendo que por esto se van a ganar la gloria, esperamos que ustedes. tomen ejemplo y no sean tan mensos , Primero velen por su hogar y familia y si les sobra tiempo , y de acuerdo a sus creencias pueden ayudar , pero a los reales afectados y necesitados. lo mas horrible que algunos pastores dejaron casi por tres semana o mas sus congregaciones y casas votadas , no porque estuvieran inhabitables , sino por miedo a que viniera otro y se iban a pasear mas al norte o al extremo sur , donde no hubieran replicas , y jamas visitaron a los cuantiosos hermanos en diversas iglesias locales que estaban con lo puesto en la calle , viviendo en el suelo como los gitanos , incluso ancianos enfermos,
    ¡¡ Hermanos que crueldad mas grande !!! inconcientes nada mas son estos pasteles inconsecuentes que se hacen llamar pastores y que gritan y vociferan falsas emociones de un cristianismo que ni ellos practican. cuando todo volvió a la normalidad , al final de cuentas muchos se fueron a otras denominaciones o solo se quedaron en casa a un pastor se le preguntò ¿Por qué no asistia a ver in situ la estrepitosa calidad de vida en que estaban los hermanos , pasándola mal ; y la respuesta del pastor fue: el Dios de Israel y que nos ayudò a nosotros, Èl lo socorrerà, ¡por favor hermano! no intervenga abruptamente en la prueba que ese hermano esta pasando , deje que Dios trate con Èl . Ya verà como Dios le recompensarà ¡ ..¿acaso no se acuerda de Job? y sentado a la orilla de la chimenea lo deje hablando solo. ¿ que les parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto me recuerda el caso de un hermano QEPD. tuvo un accidente en taxi que era su sustento y se hizo una campaña de ayuda con la caja de mercaderia pues bien un hermano coopero con un Nescafe y le hizo un marca al envase a los dias despues el tarro estaba en el domicilio del pastor ahora es ex

      Borrar
    2. Esto ya es muy fantasioso .hablen verdad

      Borrar
    3. Cuando murio el pastor Robledo a la esposa le hicieron una ofrenda y donde esta ??
      Nunca se la entregaron.
      Hicieron una ofrenda para un museo, y donde esta el museo ?? no se sabe, pero no hay que ser mago para no saber quien se quedo con el dinero.
      Hicieron una ofrenda para el terremoto de Tocopilla y cuanto le entregaron al pastor para reconstruccion de la iglesia ?? menos de la mitad y donde esta el resto ??
      cuantas ofrendas piden para los colegios ??
      ofrendas para la Sociedades Biblicas ??
      Parece que en la IEP las ofrendas y las ayudas no resultan si los dineros pasan por ciertas personas, la experiencia nos dice que es mejor ayudar personalmente.
      Esto no es fantasia, es verdad, recuerden en el caso de las licencias, presentaron un informe social despues que todos los hermanos habian pagado los 30 mil pesos para quedarse con el dinero.
      Si van a mandar ayuda al norte que no pasen por el jefe de zona ( Oyanedel) pregunten en Brasil y la cisterna, no las entrega.

      Antares.

      Borrar
    4. Para mayor transparencia , lo ideal seria ir a cada damnificado en forma personal , y hacer entrega de las ayudas enviada por los hermanos sureños , en este momento las prioridades son Huara , Alto Hospicio , Iquique y Arica .

      Dios Ama al dador Alegre.

      Saludos

      Borrar
    5. Al anònimo del 08/04/2014 a las 02: 01 hrs. con todo respeto, no estoy de acuerdo con su escuálido aporte y tratar de fantasioso lo que en cortas palabras trate de resumir, del global de tanta cochinada que vieron mis ojos , acà en el Sur. esto se diò por creces , mucho mas allà de lo poco que les he comentado . No debiera decirlo , pero lo hare para que las opiniones pobres de gente como usted, que ampara la corrupción no se arrimen siquiera a estos blogs. Un grupo aislado , de los cuerpo de jovenes de varias IEP de la región del Bio - Bio, por voluntad de Dios y de acuerdo al animo propio que ameritaba en esas terribles circunstancias , nos internamos en albergues , hogares de ancianos , salas paupérrimamente adecuadas a los afectados por el terremoto , otros en las calles en carpas durmiendo al frio, etc...te hablo que casi el 100% de los casos , después de veinte días, todavía sus pastores no les visitaban. Esa era como la sexta vez que hacíamos el recorrido en diferentes grupos juveniles distribuidos por la región. muchos de ellos , ya no caminan otros lo hacen ( los menos en la IEP), pues vieron traicionada su adherencia y burlada su participación como miembro local a la organización IEP, lo que no quiere decir que hayan perdido su fè del todo en Dios. vistamos también algunos pastores que no sufrieron alteraciones mayores en sus casas y fue imposible dar con ellos . la mayoría se fueron de paseo fuera de la región , mientras los oficiales y guias seguían al pie la misma historia rehuyendo a la iglesia y algunos robando donde pudieron,. Por eso les digo que cuando al mes (en mi IEP local) se comenzaron a hacer reuniones con el templo casi sin ningún daño causado, solo los floreros botados , bancas caídas , vistamos al pastor junto a estos jóvenes como los demás acompañamos a la vez a esos jóvenes a sus iglesias y al demostrarles con toda paciencia y armonía in situ con hechos respaldados su falta de Fe y de parte de algunos de sus subalternos de confianza , al escuchar tanta ignorancia , inconsistencia en sus respuestas , optamos en muchos lugares por prudencia dejarlos solos a la orilla de su chimenea tal cual caballeros feudales, con un mate y buen pan con trozo de tocino. Lamentablemente por gente como usted, que compatibiliza sus pensamientos a la corrupción, bajándole astutamente el perfil al comentario es que la iglesia ha caído bajo como ente de auxilio y como organización de fè se ha desbarrancado de sus principios éticos , morales y espirituales.

      Borrar
    6. Ademàs, después de que pasò todo, algunos de los que participamos en esa experiencia dolorosa , pero muy rica en el conocimiento de Dios , siedo la toria aplicado a la practica realidad , fuimos objetados y perseguidos por algunos pastores; solo, por el hecho de que ellos no nos mandaron. De esto saca tus conclusiones , para que te des cuenta del grado de ignorancia en que están sumidos incorregiblemente el comúnmente mentado imperialismo IEP, que de un manera tan drástica, a algunos los rebajaron a otros poco menos que los salieron a patadas de la iglesia y a otros nunca jamàs nos dieron una oportunidad de presentar descargos. Cuando quisimos por la vías correctas solicitar permiso , buscamos a los pastores y autoridades medaitas y no fueron alcanzables porque andaban metidos en otros cuentos. la necesidad era apremiante , asi que en oracion , buscamos a muchos desamparados que no podían esperar mas y de una u otra manera les dimos ayuda, desde alimentos, algún asiento , colchones orando junto a elos ungiendo y con hermanos profesionales en las áreas dela salud y psicosocial . ¿ que era lo correcto en un entonces , cuando niños , viudas , ancianos solos de la IEP estaban desamparados de sus pastores , durmiendo a ras de piso y necesitaban llorando una ayuda??? Por favor si tienes tantas agallas y defiendes la corrupcioin y la maldad anidada en los corazones de la mafia pentecostal y optas por tratarnos de faltos a la verdad y fantasias ¿¿ te atreverías a proponer que debíamos hacer bajo esas circunstancias??? En honor a lo justo, te dirè que si seguimos dentro de la IEP, es solo para luchar con el Espiritu de Dios ( No con ejércitos ni con fuerza , sino con mi espíritu) para que las nuevas generaciones no sean manipuladas ni arrastradas al mal, manteniendo los principios de las sendas antiguas de acuerdo a la santa biblia, como fiel remanentes firmes en la verdad trazada por nuestro Señor Jesucristo. No te olvides que ha entrado un mal al ADN de la IEP , que la esta dañando sigilosa y velozmente. Si no sabias , pues te lo dirè : parte de los pastores , últimamente han sido entrenados para poner de jefes de grupos de voluntarios, u oficiales, guias de clase y todo puesto estratégico de confianza para ellos, en lo posible a hermanos activos o jubilados de las Fuerzas Armadas. pues estos les lavan el cerebro para aceptar y callar todo error o desvìo de sus jefes dentro de los distintos destacamentos militares. Esto es totalmente erróneo, porque Dios no es un Dios de estrategias baratas, y cuando los apóstoles , nos aconsejan en referencia al hombre como un buen soldado, se refiere a la conducta de un soldado Espiritual de Jesucristo propiamente tal, osea, con la mente de Cristo y no a la mente de un soldado humano que està entrenado para matar sin remordimiento , o traicionar si fuere necesario por obedecer ciegamente a su jefe, , no oir a nadie mas que la voz de su subalterno para casos donde se vean expuestos a salir pillados en algún defecto institucional o como personal militar, el instruir usando uso de la fuerza y anulando la mente a tal extremo que algunos terminan afectados de la mente y se comportan con actitudes impias y sàdicas entre sus familias, etc...
      Dios se ampare del futuro que le espera a nuestra IEP

      Borrar
    7. Como vendedor y corredor para una agencia de propiedades, puedo comentarles lo siguiente. recuerdo como si fuera hoy ; que alrededor de 20 días de ocurrido el terremoto del tan mencionado 27-F, se acercò a nuestra oficina un pastor de una IEP vecina ( dentro de la 8ª región). El pastor no me conoce, pero yo desde mi niñez lo conozco , pues por diversos motivos ministeriales , a lo lejos va a por nuestra iglesia local. Me saludò como lo hacen la mayoría de las personas que hacen un tramite y luego me conto en breve su motivo y expuso sus dudas respecto a su posible proyección. Desde que empezó a hablar lo encontré un tanto nervioso y falto a la confianza. Como ustedes comprenderán, uno maneja a diario la percepción y en parte un poco la psicología básica con los clientes. Esto es muy usado en el mundo de los negocios. Para vender : 1º) Una buena acogida 2º) saber oir hasta el mas minimo detalle con suma dedicación al interlocutor para crear un ambiente de confianza y respeto 3º) y entre algunas otras cosas , el asesorar y mostrar todos los pro y contra de acuerdo al gusto y objetivo que persiga el cliente , lógicamente sin descuidar los intereses de la empresa y que la gestión no desmorone o se disipe la posibilidad de conquista y comprensión negociadora entre las partes. Generalmente se usa lo que llamamos el ABC de la complicidad y la ayuda mutua ; que siempre conlleva a la futura ganancia que pueda obtener la empresa como resultado del poder adquisitivo monetario de una buena gestión negociadora entre las partes. Luego, cautelosamente , me dice ignorar el tema ; me pregunta por sectores tranquilos para adquirir un terreno , incluso con casa, que sean lugares tranquilos, etc..... y luego logra soltarse y consulta por departamentos centrales ( costos, ubicación, estado estructural y precios) no conforme con la respuesta, me comenta que ha oído por ahí " que los deptos., producto del terremoto y fallas ocurridas, han bajado sus precios ostensiblemente, debido al temor psicológico que adquirió la población de seguir viviendo en lugares altos. y me empieza a embolinar con una catedra de argumentos. Posteriormente lo que me dejó perplejo fue cuando dijo que quería adquirir dos deptos.¡¡ ahora ya!! , siempre y cuando nuestra empresa le ofreciera una buena oferta , pues el estaba definido que los departamentos se estaban exponiendo a precio de huevos. Es verdad que por esas fechas bajaron considerablemente los precios, pero no tanto como los regateaba .

      Borrar
    8. Finalmente debido a los valores para transar preconcebidos y autorizados por la empresa no llegamos a ningún acuerdo ...Pasaron dos días y un amigo del rubro me llamò . Acto seguido, casi mofándose de mi ( a modo de travesura) dijo "lo que bota el rico lo recoge el pobre". Por lo estimado, probablemente, este pastor había recorrido todo el centro buscando precios a conveniencia de èl , hasta que logro su acometido con los valores considerados por mi amigo. Pero mencionò que había andado en otras partes y como este mundo es pequeño ; mi amigo y ex colega no dudò en llamarme, para contarlo. Supe que el templo y parte de la casa pastoral de esa iglesia sufrió los embate de la naturaleza. que parte de la congregación fue afectada por serias necesidades básicas. También que este pastor estaba en otra comuna en la casa de campo pasándola el pobrecito. y de la iglesia : que se las arreglen como puedan. y , "el super-mundial" totalmente desaparecido en acción . Del jefe de zona no se puede decir nada , pues durante ese periodo " de prueba" se lo tragò la tierra o creo que fue abducido. Pero lo mas calamitoso fue el informe de la superintendencia " gracia a Dios todo esta bien , excepto "que algunos de nuestros templos" quedaron destruidos. ..Y...¿sobre los pobres hermanos ?... no están ni ahí , pues los lugares y casas afectadas de nuestros hermanos no valían para ellos, pues nunca recorrieron personalmente a los lugares afectados, ni siquiera para dar una voz de aliento. Esta es la purisima verdad de algunos pastores y subalternos de nuestra querida IEP.

      Borrar
  29. Todos los casos que se denuncian aquí como son del del Pastor Cameron y demáses, es necesario denunciar las malas prácticas, con pruebas y si es necesario, con la justicia terrenal, somos cristianos mansos, pero no mensos!, así que hermanos y hermanas perjudicadas tengan las pruebas a mano y hagan lo que deben hacer por el bien de la obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermano al.leer su escrito reconosco lo siguiente que la gran mayoria de nosotros somos COVARDES que no tenemos la valentia y el porte de verdaderos cristianos para ponerle el punto a la i en todo lo malo e injusto, que ellos hacen,( pastores) lo otro malo que muchos de los pastores se esconden en la uncion para hacer lo MALO Y CORRUPTO y muchos de nuestros hermanos ignorantes y simples salen en defenda de ellos, como si fueran una blanca paloma, es mas hacen vista gorda de.lo malo, dejan que ellos se enriquescan con los diezmos cuando estos tambien son para el abance de la obra material. Digo esto porque yo tube un pastor que solo se preocupo de crecer en lo material: hacia que los hermanos trabajaran haciendo beneficios y aportaran con cuotas especiales para hacer abances en la parte material, mientras tanto el con los diezmos se construyo un chale en el sector de las mariposas de la ciudad de chillan, se compro una parcela en el sector de el huape comuna de chillan, compro una propiedad frente a la universidad del bio bio en chillan donde tiene un restaurante llamado milenio, y un departamento en Santiago, ahora si no creen a lo que escribo pueden llamar a este pastor a la iglesia en santa, maria y preguntenle a el.mismo. y si tubiera algo de Dios tendria que responder con la verdad pero si no es facil para el mentir, ????? Cuantos mas como el hacen lo mismo.

      Borrar
  30. Hnos nuestra querida iep de alto hospicio esta sufriendo ahora mas que nunca vemos como el hombre que esta como pastor goza junto a su familia de luz agua comida en abundabcia y de dinero para los lujos de sus hijos y nietos.mientras que habemos muchos hnos sin luz ni agua durmiendo en una carpa y eso poco alimento y lo que es peor sin ayuda espiritual porque el pastor nisiquiera se a preocupado de dar una palabra de aliento no sale aver sus ovejas si estan bien i mal como el y su tribu estan atodo dar no esta ni ai con lis demas y las ayudas que ya han llegados no las hemos visto para nada aparte que desde el dia del terremoto recien hiso un pequeno culto el domingo y ahi solo pidio dinero ESTA CLASE DE PASTOR TIENE ALTO HOSPICIO ADEMAS ES UN CAGUINERO TODO LO QUE UNO HABLA CON EL SE LO CUENTA A LOS DEMAS .....

    ResponderBorrar
  31. Alguien Sabe porque al Pastor Daniel Tapia le quitaron el cago de Jefe de Zona para Bolivia? es penoso nos ayudo mucho spiritual y materiamente
    paceño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se la quitaron porque se aparto de la cúpula corrupta. de Valencia y compañía.

      Borrar
    2. El pastor Danielito, siempre ha sido transparente y hombre de Dios directo , con un pote serio , que en ocaciones da solo laimpresion de estar enojado , pero que si lo tratas te daras cuenta que es muy afable y cariñoso. Si ustedes vistan su hogar, se darán cuenta que este siervo de Dios , es muy sencillo , afable y razonado. En tiempos de su honorable y querido padre, Dios me honro con conocer al Pastor Miguelito Tapia (padrer del pastor Danielito); y tuve la gran oportunidad de ver en la practica misma parte su inmensurable pensamiento pastoral y conocimiento sobre las almas a quienes el adoraba apacentar con amor. Cada vez que escuchè su consejo, experiencia o pensamiento de la palabra, fue para mi, una bendición y un dulce conocimiento respecto a Dios que jamàs olvidarè. Hago menciòn a su honorable padre, porque desde que conocì esa casa años atrás, a al fecha de hoy, no tiene grandes arreglos ni se ha vestido de opulencia, ni luce de gran lujuria., justamente porque el Pastor Danielito , lo ha dado todo por la obra de Dios y por su congregacion. Ademas que es muy querido de los hermanos y pastores Bolivianos. Hermanos , yo soy uno de los que defiendo la justicia de Dios en la medida correcta , de acuerdo al plan de salvación de las sagradas escrituras y no me gusta que en la IEP, a la cual pertenezco, se geste en abundancia la corrupción. Pero cuando hay que destacar lo bueno del pastorado no tengo ningún problema en dedicar unas lineas a estos pastores que entre otros quedan en nuestra querida IEP. por lo demás me quedo corto en mi expresion frente a todo lo que han dado por la obra ambos siervos de Dios. Mis mas cordiales saludos.

      Borrar
    3. Luego, me inclino por la posibilidad de que la cúpula nueva esta buscando pastores semejante a su forma de actuar y pensar, sin conciencia limpia y arrasando con todo aquel que es transparente y verdadero. Hermanos, esto se transformò en una verdadera mafia. Tenga Dios misericordia de los pastores que no se inclinan ni adoran a Baal - Sebù. Los que aman al diablo se inclinan por el lado corrupto, van para donde calienta el Sol. La iglesia a inaugurar ; se trata de un tremendo templo con Capacidad total para acomodar 2.000 personas , con una tremenda galería y estacionamiento sub-terràneo , Debido a que ha crecido tanto la miembresìa . Esto, es justamente lo que provoca celos, envidia en lo alto del pastorado , y ambicion desmedida en lo bajo del pastorado ( me refiero solo algunos pastores). Suma, a esto, que al pastor Daniel , no le gusta lo injusto ni lo sucio , termina por prenderse la mecha de la corrupción en los que se creen mas que siervos de Dios unos presidentes de la republica dentro de la iglesia congregacional. oremos porque Dios proteja a este noble siervo de Dios de las garras de los ambiciosos.

      Borrar
    4. lo quitaron a Danielito por que Dios no puede ser burlado.....esta carísimo para presbítero ....por que es un acomodado por su padre.....por que no tienes porte y deja de escribir defendiendote

      Borrar
    5. No se apresure hermano, si Dios no puede ser burlado usted cree que la cupula corrupta esta ajena a los juicios de Dios ??
      Sabe usted porque el pastor Tapia esta castigado ??
      Le dijo en su cara todo su prontuario a don Eduardo y a su delegado que tambien esta muy caro para jefe de disciplina.
      y a estos quien los disciplina ??

      Borrar
    6. El pator D.Tapia no es ni la sombra de quien fuera su padre el amado y recordado pastor M.tapia ya que si este anciabo pastor o el pastor J.Rojas hubiesen sido jefes de zona en Bolivia no se hubiesen apartado tantos pastores Bolivianos. Ya que en ellos si estaba y en el caso del pastor J.Rojas Dinamarca esta el verdadero amor por las almas y no por lo que tienen o por lo que son. Pero al pastor D.Tapia le quedo grande el cargo y no supo resguardar la unidad de la IEP en su zona ..

      Borrar
    7. Te equivocas, fue por culpa del Supermundial que Bolivia se separo.
      No te acuerdas de su carta, yo tengo el poder sobre todo el mundo.
      Caro le hizo caso en esta a Valencia, y Bolivia se separo cansada de tantos atropellos provenientes desde Lazcano (sede de la Suerintendencia)

      No hables sin saber

      Hno IEP

      Borrar
  32. hermanos, yo sugiero que las ayudas se hagan en presencia de los oficiales, las iglesias con mas daños y con hermanos viviendo en carpa son las iglesias de alto hospicio y otras

    ResponderBorrar
  33. Querido hermano (08/0472014 a las 14: 30 hrs. )respeto loablemente su opinión , pues todos tenemos derecho a opinar de diferentes puntos de vistas y apreciaciones, de acuerdo al conocimientos de las congregaciones a los interiores de la IEP. no obstante y sin intención de contrariar, expongo mi observacion. Algunos de los oficiales siempre dan para el lado de la corrupcion y son tan corruptos como los pastores. si no pregúntenles a los hermanos que vivieron el terremoto 27-F para el Sur. creo que no es mala idea que los oficiales , por la razón de ser autoridades sean notificados y observen y cuenten las ayudas, pero supervisados y auditados por hermanos de buen testimonio , en plena comunión, con años sin lagunas dentro la IEP que sean escogidos y nombrados en asamblea publica congregacional. , con el fin de distribuir en orden y equitativamente las supuestas ayudas. Saludos a los hermanos nortinos y estamos orando por uds. y cooperando con la ayuda de Dios en lo que se pueda hacer.

    ResponderBorrar
  34. como me hubiese gustado haber vivido en los tiempos del avivamiento en 1909, donde todo era sencillez, que dirian los pastores del ayer, al ver todo los acontecimientos que suceden en la esposa de Cristo, la amada del Señor, nuestro espiritu que clame hermanos, si ven Señor Jesus.. animo hermanos, nacera el sol de justicia y en sus alas traera salvacion y saldreis y saltareis como becerros de la manada.....atte. un afligido de espiritu.

    ResponderBorrar
  35. Hnos aqui en alto hospicio la amargura a invadido nuestros ogares puesto que como dice un comentario mas anterior los oficiales son tan corrutos como el pastor son solo cuatro oficiales pero de dignos nada cada uno tiene media hustoria y son los chupa medias del pastor masencima ahora la raquel y su tropa viviendo en la pastoral hujita de pastor mantenidos por nuestro dinero es por eso que ahora yo no diezmo pero mi espiritusufre en gran manera el desaluento llega a mi pero contodo lo que veo no lo puedo haser de corazon hnos oren por alto hispicio que aca esta todo terrible ayeden con sus oraciones porqueuchos estamos apunto de dejar todo esta dificil el camino mas ahora con el terremoto gracias .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A anónimo del 01/04/ '14 18:32 y 08/04/ '14 19:25
      No sé cuál es tu idea ni el fin que persigues, al difamar gratuitamente a la hermandad de Alto Hospicio. Cual sea el problema que tengas contra nuestro Pastor y su Familia, si eres tan "valiente", ARREGLALO directamente con él. Si no quieres ayudar ni cumplir con nada referente a la obra, NO lo hagas y ya. Si quieres saber qué hace nuestro Pastor, acércate,ofrécete y acompáñalo a visitar,a trabajar en reparar el templo que sufrió graves daños con los terremotos,sale con él a entregar ayuda a los hnos.,y ojo, no solo a los más necesitados, sino que a TODOS, enfin, te invito a sacudirte la modorra y trabajar REALMENTE en la obra del Señor. Pero por favor, BASTA ya de
      calumniar a personas que ni siquiera conoces. Es muy fácil mostrar "Valentía" a través de esta página que propicia el anonimato. Yo,ELIZABETH BUGUEÑO DE MARIN,te DESAFIO a DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE y sin lugar a DUDAS,que mi esposo y compañero y hermano en la fe por 28 años, es un "vendido", un "corrupto", como tu tan ligeramente le has llamado. Vamos,si eres tan probo,muéstranos tu testimonio, háblanos de lo que Dios ha hecho en ti,firma con tu NOMBRE REAL....y ahí veremos...cuánto pesas realmente.

      Borrar
    2. Las pugnas de las iglesias locales.
      ¿cómo saber cuando una iglesia está bien o no?
      Defensor

      Borrar
    3. Ahora bien, con el nombre es facil saber quien eres?- a eso te refieres?? Vaya

      Borrar
  36. Dicen las sagradas escrituras que cuando el rey gobierna con justicia el pueblo tiene paz. Pero con todo lo que ducede en la IEP se ve claramente que el que hace de cabeza no obra con justicia, y memos los que estan asesorandolo, de lo contrario la corporacion gozaria de la bendicion y prosperidad de Dios, es una verguenza saber que lis pastores en vez de apacentar las ovejss y los corderos esten abusando de ellos, ultimamente hemos sabido : paillaco, san gregorio, lota, huertos familiares, y como estos hay otros que estan escondidos con su adulterio como por ejemplo la acusacion que tiene el pastor que fue trasladado a la iglesia de Santa Maria, y asi cuantos mas tendran la pabita echada, escondiendose en la uncion de pastor, cuando lo unico que son verdaderos lobos listos para comerse las ovejitas, hombres sucios y sinverguensa, y son temor de Dio A estos covhinos hay que denunciarlos sin ninguna compacion.

    ResponderBorrar
  37. Con relacion a los que escriben a favor y en contra del Pastor Daniel Tapia. Nos guste o no nos guste, tiene la uncion de Dios.,Fue llamado al ministerio y designado en la iglesia naciente de millantu, ex local de Laja, Dios lo acompaño y lo bendijo con hermanos salvados y perdonados por Dios, que hasta la fecha permanecen en la casa del Señor, y con muy buenos recuerdos del pastor Daniel Tapia, luego fue trasladado a Laja, Tambien el Señor lo ha bendecido. Dentro de la Iep, ha estado en varias comisiones, ya sea Suministracion de Santa Cena, Jefe de zona en Chile, y por ultimo Jefe de Zona en Bolivia. , Se le acusa como lo he leido en esta pagina que fue inrrespetuoso con nuestro amado Superintendente., Seguramente él Pastor Daniel Tapia, con su fervorosa conviccion de lo transparente quizo expresar ante el presbiterio algo que personalmente veia que estaba mal., El error que cometio nuestro pastor Danielito fue que no converso con el anciano primero., teniendo muchas oportunidades de hacerlo, ya que era asiduo de la superintendencia, y nuestro amado superintendente confiaba en el pastor Danielto Tapia. Que paso?????., Seguramnete otros siervos que no tienen la tranparencia del pastor Tapia. Creo que lo usaron y lo instaron a que cometioera el groso error de haber dicho las cosas por su nombre. Seguramente los que hicieron eso, fue por envidia y cuanta cosa uno puede pensar para dejar pegado ante estos conflictos al pastor antes mencionado.Doy fé que mi pastor Daniel Tapia , es honesto, leal ,y entregado de corazon a la Obra del señor. Pero se que Dios lo ayudara y se hara Justicia. , Pastor Danielito vaya a la Superintendencia y charle con nuestro anciano Super, asi como lo hacia antes de hijo a padre., y vera que el anciano entendera que a ud lo usaron ,. S i tiene que humillarse hagalo en el nombre del señor. Que se haga justicia., En Bolivia lo nesecitan amado pastor Danielito. , Y en Laja tambien y estan orando por ud. para que Dios ilumine al anciano Superintendente, pero ud de el paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ningún error en encarar al Superintendente frente al Cuerpo de Presbíteros, pues es un presbítero más, y sus faltas en el ejercicio de la autoridad máxima deben ser tratadas frente a la otra autoridad máxima de la iglesia, esto es, el Cuerpo de Presbíteros.

      En este sentido, el Pastor Tapia actuó bien, si ante el presbiterio hizo presente las faltas del Pr. Valencia, no puede ser sancionado por esto. El Cuerpo de Presbíteros es una asamblea en la cual se debería garantizar la libre opinión, y capacidad de argumentación de todos los miembros.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. No basta ser tan sabio para no darse cuenta de quien da consejos y opina del Pastor Tapia es el mismo que aconsejo al superintendente y puso a sepulveda como delegado.
      Hasta ahora sus consejos no han sido buenos la iglesia esta cada dia peor.
      Los meritos del pastor Tapia son muchos sobre todo muy trabajador, honrado y no le gustan las cosas turbias, en el caso de las licencias estuvo en contra de los corruptos y cuando se postulo a Samuel Valenzuela a Presbitero se opuso y presento una grave acusacion la cual no prospero, en la reunion de presbiteros de San Bernardo nuevamente se opuso al superintendente diciendole TODAS LAS VERDADES QUE DENIGRAN Y ENTURBIAN EL CARGO tales como ; abusos deshonestos a su sobrina, es el principal testigo y no fue alcahuete de nadie, estafa en el caso de las licencias, no castigar como se debe a pastores que cometen adulterio y abusos, tales como Campos, Cid, Valenzuela, Fuentes, etc. enriquecimiento ilícito, perdida de las iglesias en Bolivia, despreocupacion por la obra en el extranjero, etc.
      Y peor aun denuncio al delegado Señor Sepulveda con pruebas legitimas.
      El pastor Tapia no fue usado POR NADIE, dijo la verdad donde habia que decirla, en la cara y ante todo el cuerpo de presbiteros , es por eso que el super se retiro a las 12:00 horas de la reunion junto a quien le da malos consejos.
      Quien deberia arrepentirse y pedir perdon es el que le ha causado mucho daño a la IEP.
      Pastor Tapia recuerde, lo malo es malo VENGA DE QUIEN VENGA.

      Antares.

      Borrar
    3. Antares esta en lo cierto ademas lo iban a rebajar a Diacono y descaradamente lo iban a demandar.
      Pero tranquilo Danielito somos muchos muchos los q estamos orando por usted,
      asi como Dios estuvo con usted cuando tuvo q ir a resolver el problema en bolivia (tomo el cargo en plena separacion) ahora aca Dios le va a hacer justicia tambien.
      Dios lo Bendiga mucho

      Borrar
  38. Danielito Tapia se lleva lejos a cualquiera,yo creo q todo es por envidia.
    sino pregunten en bolivia como ayudo mi padre lo tuvo como jefe de zona y de verdad fue excelente preocupado de nuestras necesidades como hijos de Pastor.
    lamentablemente la cupula de la iglesia se esta privando de un gran Pastor.
    Ojalas como dice un post vaya donde el super y arregle diferencias
    saludos

    ResponderBorrar
  39. Respuestas
    1. Hermano 09. abril,2014 : 9,11 hrs.
      Hermano ten cuidado con tu boca, que por la boca sale lo que guarda tu corazón . Lo tuyo, es grave. No olvides que para el Sur las reuniones comienzan a las 20,00 hrs.y para al norte algunas comienzan a las 19,00 hrs. asiste y cambiarà tu vida.

      Borrar
    2. El insulto y la maldición, representan la falta absoluta de argumentos.

      Editores

      Borrar
    3. y de consagración, pues de una misma fuente ( lengua ligada a la abundancia del corazón) no deben salir dos tipos de agua. La santa biblia nos enseña que la maldición a los hijos de Dios, proviene de la inmundicia que albergan los enemigos de Dios.

      Borrar
  40. Realmente me siento un poco desilucionado con la actuacion de mi Pastor Daniel Tapia., Por que motivo. Pienso que se dejo llevar por algunos pastores , como dice un post anterior., Y lo mejor que debe hacer es ir donde el Superintendente y limar las asperezas y nuevamente reencontrarse con el mismo. y seguir adelante. Es un presbitero relativamente joven , y tiene mucho futuro por adelante con la ayuda de Dios. Claro que esta que dentro del pastorado existe mucha envidia, y aunque lo quieran disimular se nota. Si no preguntenle al pastor Sepulveda , las que esta pasando. Pero Dios estara siempre al lado de la Justicia. Que lindo seria que los dos pastores Daniel., Se puesieran d acuerdo y ambos trabajaran como lo saben hacer por la obra del señor. Que gran triunfo seria. Animo y fuerza Pastor Daniel Tapia y Pastor Daniel Sepulveda. Ya vendran tiempos mejores., Esta seria una dupla excelente y maravillosa y mas si es dirijida por el santo espiritu de Dios. Un pentecostal de sepa que esta orando por uds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que el pastor Daniel Tapia se dejó de llevar por nadie el es una persona adulta el sabe lo que hace es un intachable pastor lo que pasa que es sincero y le gusta decir las cosas que están mal no tiene porqué ir hablar con el super y pedir perdón ,el super es un hombre como todos no es Dios no me explico el porqué esa idolatria a un hombre que llevó a la IEP a la destruccion ??? El pastor Daniel Tapia seguirá siendo un hombre integro aun lo dejaran en una banca el no necesita puestos para ser lo que es y es mas lo felicito por tener el valor de decir las cosas por su nombre ...

      Borrar
  41. Respuestas
    1. Oye "ADRAMELECH" no seas ridículo, ¡ubicate! estay fuera de contexto.

      Borrar
    2. A ti te digo, adramelech al mas estilo curichi : puchas que te hace mal la marihuana. déjate de hablar tantas pavadas. Mejor, anda a un psiquiatra, para que te aprieten los tornillos sueltos . Para mi que tienes la tuerca rodada, o pensándolo bien, haste un sano favor y búscate un mecànico . Arrepiéntete hijo de Satàn. .......Fome , pero parejito.

      Borrar
  42. ADRAMELECH es el jefe de los editores

    ResponderBorrar
  43. ADRAMELECH, la SANGRE DE JESUCRISTO TE VENCIÓ HACE 2000 AÑOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anónimo del 09 / 04 / 2014 10: 21 (hrs. ) déjate de tirarle chapotazos y malas vibras a los editores, sin una base en tu comentario ni el mas minimo criterio cristiano . si hasta pareces un desquiciado mental....Y si ya lo venció hace 2000 años , ¿para que te pones nervioso? , ooooo ..¿ te están sacando los trapitos al sol, ooooo , a alguno de los tuyos ? ¿¿¿¿¿¿¿aaaaaaaaaaaaah??????? Relajate y ora mas.

      Borrar
    2. si saben los nombres de los editores. no es bueno dar pistas seamos prudentes y no hagan lo que no les gustaría que le hagan a ustedes. (identificarlos).

      Borrar
  44. Se estan revisando los fondos del 2% de ayuda a las viudas y los honorarios, y pronto sabremos el desorden y descalabro que tenian los anitguos tesoreros. Luego vienen los colegios y se revisarán los cheques girados y hay muchas sorpresas. Parece que la corrupcion es mas grande que lo que se dice acá. SOLO ESPERAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el Descalabro de la Superintendencia... CUANDO?????

      Borrar
    2. SOLO ESPERAR , tu lo has dicho , pero antes no HABLES DE DESORDEN HASTA QUE LOS AUDITORES NO ENTREGUEN LOS RESULTADOS .

      Borrar
  45. desde que no esta el amado superintendente Jose Luis Silva Araya. la iep es un pozo de enriquecimiento ilícito en los presbíteros. y el siniestro daniel sepulveda será uno mas de los mismos. con mucha hambre de dinero y poder

    ResponderBorrar
  46. Quién es el enfermo mental que invoca a cada rato a Adramelech ???

    ResponderBorrar
  47. ADRAMELECH es el que está dirigiendo esta pagina. Te molesta la SANGRE DE CRISTO Adramelech?

    ResponderBorrar
  48. ADRAMELECH, la SANGRE DE CRISTO TE VENCE, ella tiene poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      Mucha lectura del "Malleus maleficarum".

      Mejor lea la Biblia, y abandone estos intentos burdos de atacar a los mensajeros, que sólo asustan a los simples, y preocúpese de argumentar contra el mensaje.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  49. JEZEBETH, SONNEILLON Y BALLBERITH, otros integrantes de los editores, LA SANGRE PRECIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS VENCE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cero temor... para que usas la sangre de Cristo, CON ALGO TAN BURDO como la venganza... que IGNORANCIA BIBLICA EXISTE EN LA IEP...

      p. varino

      Borrar
    2. Quién es ese que juega con algo tan sagrado como es la sangre de Cristo ...hay alguien que se está trastornando que Dios tenga misericordia .....

      Borrar
    3. Estimado,

      ¿Cuál versión del "Malleus maleficarum" leyó?

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. ¡Que ridiculez mas grande! totalmente fuera de contexto el que se las quiere dar de exorcista. ¡Instruyete mejor y aprende a opinar! Y no tomes el nombre de Dios en vano.

      Borrar
  50. de aqui a poco EL PODEROSO DIOS DE ISRAEL pondra su mano sobre los que han lucrado con la imprenta, colegios y los fondos de la viudas. La fundacion misinera fue encontrada 0 falta es decir, el pr. Aldo como tesorero les vende pan a los ex delfines del super. en cuanto a las platas de los diezmos, eso no nos compete, aunque sin querer defender ¿cuantos templos y propiedades se han construyido? A cuantos pastores se les ayuda en sus construcciones?

    ResponderBorrar
  51. Antares y Editores apoyan la figura del Pr. Daniel Tapia.
    Ya sabemos quienes son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al pastor Tapia y a cualquiera que se oponga a la corrupcion siempre lo voy a apoyar, como es el caso del mas grande de los diaconos Andres Calluleo de Santa cruz, nunca lo subiran a presbitero y nunca lo trasladaran, porque ?? por decir la verdad ante las camaras, tuvo que subirse al techo y con un alicate cortar el cable del telefono por todas las amenazas que recibio de Fernando Lazcano y la cupula corrupta, que mejor testimonio del fraude de las licencias.

      Antares.

      Borrar
    2. Por fa , ponga el foco el tema del foro....., Es inconcebible lo que pides , si nos abocáramos al foro , te aseguro que esta pagina desaparecería , llevamos cerca de diez años en lo MISMO ; PUROS CAHUINES .
      Hay algunos que quieren que los anónimos desaparezcan , te lo doy firmado si eliminan a los anónimos esta pagina deja de funcionar ; si el cahuín es el alimento de los EDITORES ; o por que crees tu que filtran solo lo que a ellos les conviene y lo que es contrario a su visión lo van eliminando y dejan solo la escoria , para que así hayan mas interesados en opinar.
      Esto ha hecho mucho daño a la IEP , e inclusive a ellos mismo , en diez años solo han logrado desprestigio y menoscabo a los verdaderos hijos de Dios .
      CERO AVANCE , CERO PROSPERIDAD , Y 90% Copuchas y Cahuín.
      TENGO SERIAS DUDAS QUE ESTE COMENTARIO SE MANTENGA.

      Borrar
    3. Efectivamente, mucha gente le interesa sólo el chisme, el insulto, las frases sin sustento, y no la argumentación y el correspondiente debate de ideas (basta sólo leer los foros de los diarios de circulación nacional). Esto habla del estado cultural de gran parte de la hermandad IEP, y de la cultura en general del país (que posee un sistema de educación y de acceso a la cultura bastante restringido para gran masa de la población).

      Ahora bien, la página procura ante todo, entregar un mensaje, transmitir por medio de sus artículos la necesidad de una reforma institucional, y la toma de conciencia.

      Es en este último sentido, que no cabe duda que alguna parte de la hermandad ha despertado por medio de los argumentos que en esta página se vierten. Hoy no hay carta libre para la corrupción, los dirigentes de la IEP se saben vigilados por es escrutinio público.

      ¿Cómo mide Ud. el avance y a prosperidad? Nosotros lo medimos por la penetración del mensaje, por el desempeño de los argumentos, y por la adopción de puntos de vista que antes no se tenían en cuenta.

      Hay casi toda la hermandad no pone en discusión que ya no son miembros de la IEP, y esto se suele ver de forma negativa.

      Nadie niega que la IEP está en una profunda crisis (salvo la cúpula de turno) y que es necesaria una reforma.

      El poder de la ideas, provoca cambios tan profundos, que sólo en el largo plazo son ponderables.

      Pero bueno, Ud. tiene su opinión, y es libre de plantearla en este medio, una opción que no tendría ni en el fuego ni en los templos de la IEP.

      Saludos cordiales.

      Editores

      Borrar
  52. y que hay con eso? es el unico valiente y que da la cara en el presbiterio. hay muchos presbiteros que tiemblan cuando lo ven llegar porque saben que les sabe cosas a todos. fuerza pastor daniel tapia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco muy bien a Daniel Tapia. de antes de ser pastor, de echo estuve en las conferencias cuando su padre lo presentó en casa, nunca fue ni a sido blanca palomita, ahora solo cosecha lo propio.

      hijo de pastor iep

      Borrar
    2. No creo que el pastor Tapia coseche nada, cuando se denuncia y se actua con valores y no se es alcahuete lo unico que se puede cosechar es vivir tranquilo, el respeto y la embestidura se ganan con actos y con mucho trabajo. Los 5 pastores presbiteros que se opusieron a la estafa de las licencias siempre seran respetados y caminaran siempre con su frente en alto, el resto camina avergonzado.
      y a quien postea mas abajo diciendo que no digo la verdad, digame que cosa es mentira para dejarlo clarito y lea bien las instrucciones antes de ingresar al blog, lamentablemente esta es la IEP de hoy no la que nos heredaron nuestros padres y si no le gusta la forma como se denuncia las enviare a la revista fuego de pentecostes para que se publiquen y esperenla sentado porque parados se van a cansar.

      Antares.

      Borrar
  53. Sr. o Sra. Antares: Andas muy perdido, piensa antes de escribir, no culpes sin tener certezas. no creais a todos tus informantes a ciegas, examina primero o pregunta. en todo caso antares del 100% de lo que comenta solo un 60% es verdad. creo que antares necesita informantes que no esten cegados por el odio.
    Editores, por favor filtren para que esta nuestra pagina de informacion y comentos no pierda credibilidad y de una buena vez la reforma salga a flote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANTARES , ANTARES QUE HARIAMOS SIN ANTARES , cahuinero como el mismo.
      se imaginan Uds. a Antares evangelizando les vendería la Poma hasta el mismo diablo con tal de figurar , 50 % Creíble y el otro 50 % Cahuín.

      Borrar
    2. reforma de la iep
      lea bien el foro antes de opinar.

      Borrar
  54. te equivocas rotundamente , pues, es el 61., 045% . NO HAS MENTIDO DIFAMANDO A TU HEMANO. Pao leso a quien quieres engañar con tus falsos porcentajes. Si hasta das risa. ¡¡UBICATE!! esto no es un juego para incautos como tu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fa, ponga el foco el tema del foro.... Se lo llevan sólo juntando copuchas entre anónimos, esto no conduce a nada, sólo hace daño.....eso de guerra silenciosa y sin violencia...¿que quieren lograr? ¿quė buscan los editores?

      Borrar
    2. El colapso del actual sistema corrupto y la Reforma de la IEP

      Saludos

      Editores

      Borrar
  55. En Alto Hospicio necesitan ayuda urgente. Lo que se dice acerca del pastor y oficales es mentira, la iglesia esta muy unida, haciendo frente a la dificultad, ahora es necesario mencionar que quienes dicen estas cosas son personas que no estan deacuerdo con la ministración del pastor, y al parecer defienden al ex pastor que renuncio bajo graves acusaciones de adulterio.

    ResponderBorrar
  56. Gladiador = ANTARES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da lo mismo como se denominen , si es o no es su nombre personal ; pues, aunque Èl o La hermana(no) comentarista usen 1000 seudónimos , aquí lo importante es la calidad y veracidad del comentario. no seas rematado de flojo y usa tu cerebro, aunque sea alguna vez en la vida . Mirate a ti mismo entra al reciclaje interior de tus actos y te daràs cuenta que ni tu te conoces bien . Aunque de que tienes memoria, te sabes tu nº cedula identidad, donde vives, como procedes, que haces , tus ideales, creencias , etc....y aun así, de vez en cuando, te muerdes la lengua , por tanto existe una alta probabilidad de que seas un gran mentiroso. Cuando logres madurar seras mas certero e inteligente. te sugiero que de vez en cuando te míres al espejo . recién empezaras a madurar. Dios te ilumine bien. Saludos.

      Borrar
  57. si es verdad lo que se publica con respecto al Pastor Daniel Tapia, porque los demas presbiteros lo dejaron solo, si todos saben que lo que habla es verdad?
    por lo que se en laja se esta construyendo un templo gigante y a este Pastor lo he visto en concepcion hasta cargando madera no sera que de verdad lo envidian?
    se sabe de algun grupo mas de Pastores que lo apoyen en su afan de limpiar la iglesia? seria interesante saberlo ya que habria una esperanza de limpieza en la iep
    penquista madrugador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un "templo gigante" o un "Humilde Pesebre", que mas agradará a Dios ?

      Borrar
  58. Igual es verdad, en el Blog se escribe de todo...de todo...menos el tema de foro...a lo mejor falta q los editores hagan su pega

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión, si se eliminan los anónimos, terminan las copuchas y dejan de hablar leseras

      Borrar
    2. Ya se ha discutido el anonimato... Y los editores no quieren poner nombres.... Así de simple

      Borrar
    3. y el tema de FORO que nos convoca , donde quedo , Sres. Editores y Subeditores hagan bien su pega , de lo CONTRARIO SOLO MARCAMOS EL PASO (8 AÑOS)

      Saludos

      Borrar
    4. Los requisitos para mantener un post son claros. Si se ciñen a esto, todos los post serán mantenidos.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  59. pagina maldita y malditos los que la leen y se alimentan de ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo para testimonio de su completa falta de argumentos, dejaremos en pie su post.

      El gran problema es que muchos no están dispuestos a argumentar, ni hacerse cargo del problema que aqueja a la IEP.

      ¿Por qué? Por fanatismo, por ignorancia, por comodidad, por idolatría al sistema, por conveniencia. De este ultimo grupo provienen los que nos maldicen.

      Saludos cordiales.

      Editores

      Borrar
    2. salmo2563 dice .10 abril, 2014 12:30

      Insisto.
      Hagan una sección de preguntas frecuentes y así descongestionan.
      Saludos
      salmo2563

      Borrar
    3. Anónimo 10 abril 2014 11:14. quien eres tu para hacer lo que ni Dios padre hace contra nosotros. el en tu lugar diría. Padre.perdonales. que pobreza de espíritu hay en ti. Dios tenga misericordia de ti alma.

      Borrar
  60. ++ establecer normas claras?10 abril, 2014 12:23

    Estimados hermanos editores
    ¿Cual es la opinión de Uds. en relación a si el presbiterio quiere establecer normas claras?
    ¿muestran alguna voluntad?
    Saludos
    salmo2563@gmail.com

    ResponderBorrar
  61. A los señores Editores y Aleados ; hacerlos entender a Uds. es igual que Uds. y sus aleados hagan entender a la Cúpula de turno , no porque den espacio para comentar vamos a cambiar de opinión ; todos sabemos en la profundidad del abismo en que se encuentra la IEP no somos ciegos para no ver ; lo que pasa es que nosotros tenemos una visión mas amplia y una manera diferente de enfrentar la situación , a la de Uds. y aleados.

    Saludos

    ResponderBorrar
  62. Cristiano confronta a los Editores a los principales participantes10 abril, 2014 15:11

    Hnos Editores,

    ¿Como pretenden regular un - "ustedes llamen debate"-?, si esta página está irremediablemente fuera de la voluntad de Dios. ¿La razón?, vuestra lucha nace del anonimato. Este hecho esencial genera la cantidad de basura que aquí se lee, sea del bando que fuere.

    ¿Quienes podemos postear con seudónimo?, los que no tenemos una bandera de lucha contra nadie o no pretendemos ser reformadores de una "iglesia gloria como la IEP" (porque así se deja ver que ustedes piensan de su iglesia).

    Por los que en distintos post se ponen a la altura de Lutero, los Valdenses, o los cristiano de las catacumbas (altura que - en mi opinión - es una comparación que raya en lo cómico), esto son ustedes Los Editores, Salmo2563, Antares y un montón de matones anónimos.

    Los invito a hacer de esta página un sitio de bendición dando sus nombres y llamando a hacer algo concreto, de personas de carne y hueso por su iglesia (que ustedes saben , a la luz de lo que ustedes publican o permiten que se publique, es una secta)

    ¿Lo harán?



    Cristiano

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón