EDITORIAL: LA FIGURA DEL PASTOR SEPULVEDA COMO AUTORIDAD TOLERADA POR EL CUERPO DE PRESBÍTEROS DE CARA A LAS PRÓXIMAS CONFERENCIAS DE LA IEP


La situación en que se encuentra el Pr. Sepúlveda como representante del Superintendente de cara a las próximas Conferencias IEP es bastante compleja, por las razones que se explicaran, pero no obstante lo anterior, ocupa una posición desde la cual se puede hacer bastante para generar consensos en pro de una reforma que haga el bien a nuestra alicaída iglesia.

1. Un representante ilegal.

Como se ha expresado, la figura del ayudante del Superintendente no existe ni en los estatutos ni en los reglamentos de la IEP. En ambos las atribuciones de máxima autoridad espiritual y adminsitrativa del Superintendente son indelegables por regla general, salvo excepcionalmente, sus acotadas atribuciones como miembro del directorio de la iglesia.

2. Un rostro nuevo en el poder
El poder por décadas fue ejercido en la IEP por el Superintendente Valencia junto a una camarilla de cercanos (la antigu cúpula). Estos actuaron en más de una ocasión contrariando estatutos y leyes, pasando por encima del Cuerpo de Presbíteros. En el contexto del fraude de las licencias falsas, y cuando el Superintendente decidió remover de la presidencia de la comisión de disciplina, al Pastor que anteriormente la presidía (por investigar junto a los pastores que denunciaron el mal proceder de este escandaloso caso el cual escalaba responsabilidades hasta la misma figura del Pastor Valencia), surgió un nuevo rostro en los circulos de poder, el actual Pastor de Parral, quien fue nombrado como nuevo presidente de la referdia comisión de disciplina. En el ejercicio de este cargo, y en dicha época, actúo políticamente, conforme a lo requerido por el Superintendente, lo cual le granjéo su confianza.

Desde dicho puesto, el Pr. Sepúlveda adquirió cercanía con el poder y la dirección de la Iglesia. Cuando llegó el tiempo en que el Superintendente Valencia quedó -en razón de salud- imposibilitado de ejercer como tal, el Pr. Valencia asesorado por cercanos enemistados con la vieja cúpula decidió que necesitaba de alguien que ejerciera el poder de la IEP, y se decidió que esta persona no debía pertenecer a la antigua cúpula, sino ser un pastor en ascenso, que le debiese algo (el cargo, el ascenso) a Valencia, pues la idea de sus cercanos fue siempre manipularlo y ejercer el poder por medio de éste.

3. El pacto de sucesión con clausula de encubrimiento y mantención de privilegios económicos
La principal forma de manipularlo era prometerle la sucesión, pero esto, a cambio de un precio. El Pastor Sepulveda debía perseguir a todos la antigua cúpula, ahora enemistadas con los cercanos a Valencia, pero a la vez debía garantizar la impunidad absoluta de Valencia y el mantenimiento de las regalías económicas de su investidura para su familia.
Para este fin cercanos al Pr. Valencia aconsejan darle mandato al Pr. Sepúlveda. (Ver http://iepcorrupta.blogspot.de/2014/02/extra-el-autogolpe-de-estado-del-sr.html )

4. Un ayudante ni aceptado ni ratificado, solo "tolerado"
Este mandato es dado en una notaría de Santiago, y luego es presentado ante una reunión del Cuerpo de Presbíteros bastante polémica. 
Cuando se dio a conocer el mandato del Pr. Valencia al Pr. Sepúlveda, el Cuerpo de presbíteros sólo se limitó a "tomar conocimiento" de esto, pero en ningún momento hizo una votación respecto si aprobaba o rechazaba dicho mandato, ni tampoco se pronunció sobre si aceptaba o no la creación de dicha figura, ni mucho menos, si lo consideraba o no sucesor.

Hasta el día de hoy, el ejercicio de facto (no de iure) del cargo de Ayudante del Superintendente es una realidad política tolerada por el Cuerpo de Presbíteros, pero jamás una realidad consagrada jurídicamente por medio de actas que exprese la voluntad del Prebisterio de tener al Pr. Sepulveda por sucesor o por autoridad legítima.

5. La conducta del ayudante tolerado

En un primero momento el actuar del Pr. Sepúlveda fue errático. Trató de imponer su voluntad unilateral en las Conferencias pasadas asesorado según varios testigos por un pastor probando cercano a Valencia, luego trato de pasar como real una pesudo-auditoría manipulada y parcial para complacer a este mismo asesor que mantiene diferencias con miembros de su ex-iglesia local, y en general tuvo un actuar que manifestaba que su posición era la de tomar el poder y asegurar la impunidad y el funcionamiento del sistema corrupto en beneficio del Superintendente y sus cercanos.
 

Este actuar errático le valió una de sus derrotas políticas más grandes, pues tuvo que volver a citar al Cuerpo de Presbíteros en dos oportunidades para solucionar un asunto generado por los acuerdos ilegales que trato de imponer. Esta fue una interesante muestra de poder del Presbiterio, que normalmente opta por el quietismo, pero que cuando actúa de verdad, hace sentir su autoridad.
En los pasados Estudios Bíblico, su actuar fue inteligente, se sometió al presbiterio y no intento nada fuera de la legalidad. Además al parecer enfrió sus relaciones con ex asesores y con el círculo de cercanos a Valencia, lo cual es un avance hacia consolidar su poder de forma legal.


Conclusión: La posición del Ayudante del Superintendente de cara a las próximas Conferencia
 

En nuestra opinión, el Pr. Sepúlveda no es ni sucesor, ni tampoco es legal su nombramiento como representante del Superintendente, pero si el Cuerpo de Presbíteros (máxima autoridad de la IEP) ha deseado tolerarlo como tal, esa es una realidad política en que no puede ser soslayada. En este sentido, su poder es ejercido porque el Cuerpo de Presbíteros lo tolera como tal, y no porque un enfermo Valencia lo nombró, aunque se debe tener presente, que de todas formas, su mandato por cuestiones legales, terminará con la muerte del Superintendente Valencia.
 

¿Qué se pude por ende esperar del Pr. Sepúlveda y su situación actual como autoridad tolerada de la IEP?:

1° Que tome conciencia de la necesidad de hacer cambios institucionales y prepare junto al Cuerpo de Presbíteros los consensos necesarios para allanar el camino para iniciar la tan ansiada y necesaria reforma.
El Superintendente Valencia, en los hechos, es una figura que ya no existe institucionalmente hablando. Esta realidad política no puede ser pasada por alto, y se debe actuar en consecuencia teniendo a la vista el bien superior de la iglesia y no intereses mezquinos y particulares ni de familiares ni de operadores políticos

cercanos al moribundo Valencia.

2° En este mismo sentido, podría también esperarse, que en estas Conferencias se desembarace, esta vez por completo, de toda influencia del círculo de cercanos de Lazcano, y que llame a todas los grupos, antigua y nueva cúpula, y opositores al sistema corrupto, a sentarse a conversar cómo preparar una elección democrática y con quórums de consenso y en general como mejorar institucionalmente a la IEP. Con esto se sentarían las bases para un reforma que comience a socavar los cimientos del sistema corrupto valenciano. El Pastor Sepulveda toma con esto un rol preponderante en los destinos de un cambio real y para bien de la IEP, y podría comenzar a construir más que "poder" adminsitrativo-político, "autoridad" moral-pastoral de cara a una IEP que vuelva realmente a las genuinas "sendas antiguas" de la transparencia, la honestidad y el respeto por la hermandad.

Todo el que trabaje por la reforma de la IEP en el sentido de desconcentrar el poder e introducir buenas prácticas de control y transparencia contará con nuestro irrestricto apoyo.

Saludos
Editores

77 comentarios:

  1. El Pastor Sepulveda tiene el toro por las astas, puede deembarazarse de Valencia y sus cercanos, promover el consenso al interior del Presbiterio de que se necesita:
    - Modificar el art 21 de los estatutos para no dar lugar a ningun chanchullo
    - Declarar junto a todos los presbiteros por mas de 2/3 de sus miembros la vacancia del cargo de Supeirntendente ante la salud incompatible para ejercer el cargo, y proceder a desalojar la sede de la Superintendendencia para trasnfromarla en oficina corporativa, y ademas formar un directorio vacancia de consenso que adminsitre la IEP junto al Cuerpo de Presbíteros
    - Convocar a una reforma para mejorar la IEP y cerrarle el paso a las corruptela

    Se puede juntar el consenso, se necesita voluntad politica e inteligencia para proceder mirando por el bien de la iglesia y no de intereses particulares.

    Hno Hoover

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo triste es que esa busqueda de consenso normalmente trae aparejada un nivel de impunidad. Es algo que conviene tener claro desde un principio.

      Luis

      Borrar
    2. El ejercicio de toda disciplina debería ser siempre la ultima ratio.

      Si luego de realizar auditorías, se destapan apropiaciones indebidas, debería en principio permitir a los involucrados devolver lo mal habido, o en su defecto permitirséles defender en un procedimiento justo e imparcial (no una caza de brujas).

      La Iglesia jamás debería descartar el ejercicio de la gracia, sobre todo cuando muchos han obrado en ignorancia o pensando que el sistema corrupto lo permitía y las autoridades lo amparaban.

      El consenso debe partir por desmontar el sistema corrupto montado por el Superintendente Valencia desde su refroma de 2000, e introducri buenas prácticas instituciuonales que le cierren el paso a la corrupción.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Por Ahora , seria aventurar , dicho en otras palabras , la carreta no puede ir delante del Buey , si fuera Oficial , entonces se le puede pedir cambios , hay que esperar quien será el nuevo Superintendente .

      Borrar
  2. El tiempo que el pastor Sepulveda a estado como delegado se ha dado cuenta que es imposible ejercer el cargo y tener todos los puestos que tiene, con suerte cumple 2, el desgaste le ha acarreado una serie de enfermedades, es imposible ver los problemas legales, judiciales y espirituales. Pero aunque lo sabe el deseo de poder y el amor al dinero son mas fuertes, NO CREO que cambie los estatutos y que haga una reforma, pero tarde o temprano la salud le pasara la cuenta y siempre el gran perdedor sera la IEP, no hay control, no hay disciplina y menos doctrina, abundaran los Villar, los Gabinos Cortes, los amadores de si mismo y los lobos rapaces seguiran de fiesta.

    Antares.

    ResponderBorrar
  3. auxilo... la IEP de Los andes.. agoniza..... es triste ver como hermanos se van a otras iep cercanas, la asistencia es escualida...la escuela dominical que antes sobrepasaba los 250 hnos. hoy con suerten llegan a los 120... segun dicen hay un espiritu inmundo.... que me dicen al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en penco pasa lo mismo, no se esta dando lugar a la manifestación del espíritu de Dios, hace unos días atrás vinieron visitas, jóvenes y señoritas de distintas iglesias, y estando en la reunión del día sábado el señor comienza a usar a sus vasos y en eso el pastor toca la campanilla y termina la reunión, varios hermanos se han ido a cerro verde una iglesia cercana a penco, cada día estamos peor.

      Borrar
  4. En mi iglesia pasa lo siguiente: espiritualmente la enseñanza hace ya mucho dejo de ser biblicamente inspirada por el Espíritu santo, hoy solo se enseña la absoluta obediencia a la autoridad de la iglesia no importando si dicha autoridad tergiversa, contradice, manipula, cambia e inventa dichos y frases bíblicas, lo único que importa es lo que dice el pastor, nuestro señor Jesucristo los apóstoles nos adviertieron, hoy nos enseñan doctrinas humanas tales como: un clamor excesivo a la sangre de cristo repitiendo a gritos una y otra vez mientras mas fuerte se grita y mas veces se repita es mejor, como si el diablo fuera sordo o tal vez creen que Dios no tiene poder. Se que la sangre de cristo tiene poder y su relación esta íntimamente relacionado con el sacrificio de cristo en la cruz y el lavamiento de nuestros pecados si nos arrepentimos de ellos sinceramente. Acá en mi iglesia se enseña a sanar enfermos y echar fuera demonios en la sangre de cristo, Jesús no enseño eso ningún apóstol lo hizo así, esa enseñanza no aparece en la biblia y enseña (es una doctrina antibliblica carnal humana diabólica) si un ángel trajera otro evangelio sea anatema, hay del que añadiere o quitare ect.
    Ahora si alguien se atreve a decir que esto no lo dice la biblia es absolutamente descontinuado de toda responsabilidad si es predicador ya no precide mas. Por otro lado el pastor dice que si se dice habla algo acerca de el es murmuracion y se le condena diciendo que le va ha ir mal ya que al hablar de el es blasfemar contra el Espiritu santo, igualandose con la tercera persona de la Trinidad. Ya nadie puede decir ni hablar menos sugerir nada, en las reuniones del cuerpo de voluntarios esta totalmente prohibido opinar porque Dios no necesita opinologos solo se puede decir amen se este de acuerdo o no mientras el pastor y sus ayudantes hacen y deshacen por el bien de sus personas "le llaman el bien de la obra" el año 2014 en el mes de agosto llegaron unos hermanos nuevos en septiembre miembros probando y en diciembre en plena comunión con sus respectivos cargos a finde año récord gines.
    Señoritas que llegan al templo muy pintadas y que en la calle usan mini faldas, todo esto es para dar cuentas positivas en las conferencias.
    Esto no es calumnia pregunten a sus conocidos y les confirmaran estos hechos.
    Ya se han ido muchos de nuestros hermanos a distintas iglesias de la misión y otros simplemente se han cambiado a otras misiones entre ellos varios Oficiales de la iglesia, algunos de nuestros hermanos en la fe ya no hallan que hacer con estas enseñanzas y con la doctrina del terror implantada por el pastor algunos oficiales.
    Solo ruego a Dios tenga piedad de ellos y nos escuche a nosotros los hermanos y hermanas. Aun así y todo seguimos orando por nuestro pastor y oficiales y miembros en general Dios bendiga a su iglesia.
    I.E.P.Quinta Normal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amado Hermano:

      Lo que pasa es que se ha dejado al descubierto la ignorancia de los lideres religiosos sencillamente porque las generaciones de hoy estudian, leen mas y por ultimo tienen mas sentido comun.
      Es normal lo que sucede en la IEP porque cada dia se acaba el pan. Lo que usted dice es lo que pasa en muchas Iglesias de Santiago. Los lideres han sido descubiertos y en su desesperacion por mantenerse recurren a las frases tipicas de seudo santidad y algunos llegan hasta el misticismo.
      Yo creo que lo mejor que puede hacer es orar y pedirle al Señor que lo guie y le haga ver si su futuro esta en la IEP o buscar una iglesia biblica.
      Saludos Hno.

      Borrar
  5. hermanos, no se vayan de sus iglesias, iglesia perfecta no hay, el unico que hara cambios es el Señor, o acaso no creen en la intervencion de Dios?
    Lo unico que debe tenernos preocupados es que individualmente agrademos al Señor, él nos llamó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta bien que tenemos que agradar a Dios pero que pasa con las almas que llegan??? Son instruidas en una forma errónea y ellos creen que estan bien x que el pastor es asi...necesitamos que saquen pastores que tengan el llamado de Dios y que anden en sus caminos no como en estos tiempos llevan a presentar a puros hnos mediocres....hay tanto que por hacer el enemigo está entronao en la i.e.p. pero confio en jesucristo qie El peleará y nos dará la victoria.q.D.b.

      Borrar
  6. Me sorprende el comentario del Hno. De quinta normal sobre recepción de miembros en tan poco tiempo.en Quilpue lo hacen en la misma reunión de probando a miembro en plena comunión ha pasado mas de una vez

    ResponderBorrar
  7. Lo cierto es que el tema de miembros en plena siempre a sido con preferencias.
    Acá lo sorprendente es lo referente al clamor y doctrina si es así o no. Alguien entendido misterios que dilucide este enigma por la santa escritura.

    ResponderBorrar
  8. Miembros??, los hermanos de la editorial nos podrían ayudar??

    Tengo entendido que de acuerdo a los estatutos de la Iep, sus únicos miembros son el pastoral, la membresía no tiene dicha calidad.

    Estoy en lo correcto??

    Si es así, que sentido tiene ser miembro probando o en plena comunión? si los estatutos no se ajustan a esa realidad...

    Gracias por ayudar a aclarar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eres miembro del cuerpo de Cristo, porque te preocupas de membresias terrenales, que acarrean desaliento, descontento, enojos, envidias, jerarquías. Olvídate de ello y sirve a tu Señor feliz. Deja esta página de puros despechados y amargados que no han podido hacer nada en largos nueve años. Donde vayas encontraras corrupción. Dedica tu vida a estar limpio delante de Dios.

      Borrar
    2. El despecho y la amargura se dejan plasmar en tus palabras, claramente tú no formas parte del cuerpo de Cristo.

      Por lo mismo, no logras comprender, que quienes están al frente de la secta IEP, se aprovechan de quienes sí realmente formamos parte de ese cuerpo, y deseamos que el trabajo que se hace en nuestras congregaciones, se haga con apego a las escrituras, y no aprovechándose de la membresía.

      A ti te da lo mismo, eres parte absoluta de ellos.

      Borrar
  9. La iep no tiene vuelta atrás tiene enfermedad terminal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tiene cancer

      Borrar
    2. En otras palabras ta quedando la pura enbarra en nuestra misión...la mayoría de los pastores recepcionan miembros rapidito será que le dan bonos???? Cual sera el afán de ellos? Es para la risa parece reality aunque poniendonos serios cual será la intención de ellos? que queden las iglesias vacias?? Satanás le queda muy poco....hay muchos qie se dicen ser pero no son aunque estan en medio nuestro la apostasía se entrono en la i.e.p....

      Borrar
  10. Mis muy amados hermanos, Es verdad que la enseñanza en algunas iglesias de la iep no tiene base escritural. Os exorto a leer mas la santa biblia y ver si es verdad lo que se enseña, tenemos la palabra profetica mas segura. Digamos no a lo que no tiene respaldo en la santa biblia, digamos no a las enseñanzas humanas.
    Mas oracion y escudriñemos las escrituras, no olvidemos que estamos en los tiempos en que hombres amadores de si mismo emplearan con astucia las artimañas del error.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Búsquese alguna que tenga base escrituras, si la encuentra. Si cada uno de nosotros somos responsables de escudriñar las escrituras en oración para que el Espíritu Santo no aclare lo que no entendemos. Tanto prejuicio, odio, corrupción, mal uso de dinero su todo lo que los editores han agregado, al final nosotros como individuos tendremos que rendir cuentas, no por el vecino, no por el editor, por nosotros mismos. Si estos editores no lograron nada legal en los últimos diez años, ¿entonces para que siguen tirando la cuerda para que incautos la sigan mordiendo? No se olviden editores. Ustedes también son responsable de la decadencia de la hermandad. Con sus bonitas palabras, como serpientes, no han tomado el tiempo que hay hermanos humildes, sencillos que quizás llegan con su gallinita al altar. Dios mira al que da y al que recibe, y juicio habrá. Mientras mas sabe, más se te pedirá.

    ResponderBorrar
  12. Nuestro señor jesucristo nos enseño claramente y en sus palabras no hay error, en el evangelio de Marcos cap. 16 v 16-17 nos dice Jesus. 17 Y estas señales seguiran a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; 18 tomaran en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortifera, no les hara daño; sobre los enfermos pondran sus manos, y sanaran.

    Nuestro señor lo enseño asi, obedescamos a la autoridad maxima, la eterna y poderosa palabra de Dios.
    Invocar la sangre de Cristo para proteger posesiones, materiales negocios, sanar enfermos, echar fuera demonios etc. No tiene antecedente en la palabra de Dios. Jesus y los apostoles no invocaron la sangre para hacer sanidades ni milagros, sino solo usaron en nombre de Jesus como el lo enseño.

    Por favor lean la santa palabra de Dios.

    Amados pastores presbiteros jefes de zona por el bien de la sana doctrina unifiquen criterios y enseñen por el bien de la mies lo que dice la escritura, ya que hay hermanos nuevos que oyen enseñanzas erroneas luego ellos van a enseñar por ende erroneamente.

    La sangre de Jesus no es un amuleto al cual clamo y magicamente me protege. La sangre de Jesus limpia el pecado y vencemos por medio de ella porque Cristo la derramo en la cruz venciendo.
    No useis vanas repeticiones como los gentiles que piensan que por su palabreria seran oidos. No os hagais, pues, semejantes a ellos.(Mateo cap.6v7-8)

    ResponderBorrar
  13. Ya se desvirtuo nuevamente el tema central que nos convoca. El tema era " La figura del pr .Sepulveda como autoridad tolerada por los presbíteros de cara a las conferencias"
    Por favor no nos desviemos del tema central ya que se pierde la esencia de lo que está aconteciendo en la iep en el ámbito jerárquico.
    Que Dios nos bendiga ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué tanto te interesa el ámbito jerarquico? ¿Te come la envidia o es el deseo morbo de alimentarse de comentarios carroña?

      Borrar
    2. El ambito jerarquico es importante porque:

      1° La iglesia es una institucion de Derecho Publico que debe tener autoridades que actuen conforme a la ley y los esatutos

      2° Porque las autoridades admisnitran los bienes de laiglesia que estan compuestos por templos y casas pastorales construidos por el trabajo y dinero de la hermandad, y porque todo el dinero que tiene la IEP lo recibe de nosotros, los hermanos

      3° La iglesia se sustenta espiritualmente por el trabajo de la hermandad como predicadores de calle o pulpito, y por los distintos servicios en que trabajamos

      CONLCUSION
      No hay morbo en preocuparnos de la IEP y su ambito jerarquico, porque al fin y al cabo, la iglesia somos nosostors, los hermanos, y no los pastores, por mas que los estatutos digan otra cosa.
      El destino de la IEP es algo que nos debe interesar a todos, y no solo a los autodenominados hijos de los levitas.

      Hno

      Borrar
  14. Esta todo arreglado, las reuniones estan de mas, LOS SANTOS EN LUZ seguiran comodos en sus fundos recibiendo buenas sumas de dinero, es seguro que se comen a un pez chico para querer hacer ver que existe la disciplina, como por ejemplo al pastor de San jose de maipo, y como dicen en el resumen mas de algun hermano se sumara a clasico grupo de LOS LEVITAS.

    UNO QUE SABE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vas a la iglesia a puro cahuinear, por eso no saben nada de Biblia y cambian el tema. UNO QUE SABE, sabe solo................eso.

      Borrar
    2. Sabe solo que ??
      Te molesta la verdad ??
      Acuerdate este fin de semana del pastor de San Jose de maipo, eso no es cahuin es verdad asi como los hermanos reclaman de la iglesia de Quinta normal, Los andes, etc.
      Para tu informacion Santos en Luz es el nombre que ellos mismos se dan cuando se reunen al igual que el nombre de Levitas.
      Tu crees que el pastor Sepulveda va a dar cuenta de todas las pasadas por los tribunales que se tuvo que dar ??
      Esas pasadas fueron por su MALA ADMINISTRACION y por su estilo de dictador que tiene y lo peor es que usa el nombre del cuerpo de presbiteros.

      Borrar
  15. Si lo de Qta. Normal es verdad; "Bienaventurados seréis cuando dijeren toda clase de mal contra vosotros, mintiendo" ...pero ¿si están diciendo la verdad?

    ResponderBorrar
  16. Viva!!!los perros volvieron a su vomito. A los CAHUINES. Lo otro era demasiado para ser realidad. Ahóguense en sus propias eses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de perros, el actuar de los Levitas es tan vergonzoso uno de estos encargado de las ofrendas llamo por telefono a un pastor que estaba internado en la UCI NO PARA PREGUNTAR POR SU SALUD, sino para cobrarle una ofrenda que debia, pobre pastor llevaba mas de 2 meses internado, su esposa los mando adonde se merecen.
      Esta es la realidad LES IMPORTA SOLO EL DINERO.

      Borrar
    2. Tu que tanto hablas, ¿repartirías un par de millones de pesos a los pobres y necesitados? Te olvidarías del mundo y los gastarías en todas la inmundicias que guarda tu corazón.

      Borrar
    3. Ese mensaje esta perfecto para la IEP, me explico, cuando quisieron "llevar el evangelio" a Angola uno de los requisitos era dar raciones de alimentos diarias, lo cual la IEP se NEGO A DAR, es por eso que la IEP NO EXISTE EN ANGOLA, SE INGRESO CON EL NOMBRE DE OTRA MISION QUIENES SI DAN RACIONES DE ALIMENTOS.
      La mayoria de los pastores que estan en el extranjero NO RECIBEN AYUDA de la IEP, pasan HAMBRE, es mas LES EXIGEN LOS DIEZMOS Y COMPRA DE REVISTAS.
      QUE TE SIGA DOLIENDO LA VERDAD.

      Borrar
    4. Lo del pastor que estaba en la UCI es verdad y quien lo llamo para exigir la ofrenda fue un presbitero por orden del delegado subrogante.
      Esta es la calidad de autoridades que tiene la IEP, solo lobos rapaces.

      Borrar
  17. Como decae esta pagina , sus Editores y cia. Una vez mas les dio con el pastor Sepúlveda , tema ARCHIREPETIDO , teniendo el 50% mas uno de aprobación por el presbiterio de que les sirve seguir apelando . Si lo Espiritual es muy diferente a lo humano, lo Material , entiendan de una buena vez .

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no va a tener mas del 50 % de aprobaciòn, si de todo el cuerpo de presbiteros se salvan solo 3 o 4, el resto estan caro para porteros, te recuerdo que en la estafa de las licencias fueron solo 5 los que estuvieron en contra, el resto no opina no habla son sometidos sin voz ni voto y a todo dicen amen, hasta a su señora.

      Borrar
    2. Anónimo, 02 febrero, 2015 12:40

      Respuesta con Resentimiento y sarcasmo , típico de personas Pentecostales .

      Borrar
    3. El verdadero PENTECOSTAL no es resentido ni sarcástico, es feliz. Los que escriben en esta página son el vomito que han dejado los editores desde que empezaron con las denuncias y otros para mantener lastima destructora viva, a las cuales no han llegado a ningún resultado, pero si, se le ha ido sumando esta gente que de hermanos nada tienen.

      Borrar
    4. Y usted? Lea el libro El Peregrino y encajese en uno de sus personajes.
      Un ejemplo:
      Sabio según el mundo = Editores IEPCorrupta.

      Borrar
    5. Los verdaderos pentecostales son la hermandad quienes mantienen las iglesias con mucho esfuerzo y sacrificio, pastores quedan muy pocos la mayoria son unos asalariados y flojos que solo se dedican a someter bajo su tirania a los mas debiles, el vomito sale a montones con doctrinas erradas desde fernando lazcano formando patrones de fundo con evangelios venerados que solo nos han llevado a la corrupcion.

      Borrar
  18. Desde las Conferencias.......
    solo les podemos contar.
    1.- LLegada de Diplomático del Pastor Daniel Sepulveda, con escolta incluida.... patetico.....
    2.- Homero haciendo loby para que no saquen al Papá.
    3.- Rumor muy fuerte entre los Pastores que sacan al Superintendente si o si.
    Eso es, por el momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde las Conferencias.

      Estaremos atento a cualquier información institucional relevante, la cual la publicaremos en forma de artículo.

      El foro está abierto al que quiera aportars sobre los pasos a seguir en estas Confenrenias. Los trascendidos y rumores como por ejemplo, el del post anterior nos tienen sin cuidado.

      El lobby es consustancial a toda Conferencia y Estudio Bíblico, solo esperamos que la autoridade legale máxima de la iglesia, el Cuerpo de Presbíteros, y la autoridade máxima tolerada por éste Cuerpo, el ayudante del Superintendente, Pr. Sepulveda, actúan en beneficio del bien superior de la iglesia, y no viendo por interese mezquinos y particualres.

      Si el Pr. Valencia va a ser removido, se requiere de un quorum alto para evitar divisiones. Pero en nuestra opinión, si existe este quorum, debería procederse a declararse la vacancia de la superintendnecia por "salud incompatible para el pleno ejercicio del cargo".

      Estaremos informando

      Editores

      Borrar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todas maneras comenzando con los que hicieron el pasquin de Don Eduardo y los de la revista .
      Anticipo del primer acuerdo.
      Novedades en San jose de maipo, los presbiteros que estan en iglesias pequeñas se pegaran una acomodadita, les daran pastos mas gordos.
      Los Santos en Luz subiran a lo menos 5 kilos cada uno.

      Borrar
  20. ¿Cómo están cahuineros? ¿Ansiosos? Tranquilos. Todo seguirá igual. Probablemente el pastor Valencia quedara honorario por su salud, y quede el pastor Sepúlveda. Si a los editores no les gusta, entonces sigan con su famosa y triste página. Y si les gusta, bueno para ustedes. A los hermanos que realmente quieren un cambio de corazón, Dios es todopoderoso para lograrlo. Los dueños del universo han tratado de actuar como aquel personaje del libro "El Peregrino", sabio según el mundo, y no pudieron. La gloria siempre es y será para el Señor de señores, el que te da y te quita, el que te sube y te baja. ¿Eres corrupto? Busca al Señor sobre todas las cosas. Seamos vasos de honra, no vasos de ira. ¿Eres capacitado e intelectual? No te olvides de Nabucodonosor, que en su gloria, su mente fue quitada. ¿Editores? Cuidado con ser pequeños nabucodonosores. ¿Se acuerdan del apóstol Pablo? Dura cosa es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan04 febrero, 2015 04:42

      Todos debemos siempre meidtar en los personajes bíblicos y sus vidas.

      Por ejemplo, el Superintendente Valencia debería meditar en el final de Elí y su casa.

      Eli tenía dos hijos: Ofni y Finees, cuya conducta está descrita en el primer libro de Samuel, 2:12 al 17, donde se los nombra como «hijos de Belial» que «no conocían a Jehová»; el versículo 22 de este mismo capítulo señala también las transgresiones de los hijos de Eli, agravadas por su pertenencia al clan sacerdotal de los Levitas.

      Más adelante el texto describe como un "varón de Dios" se manifestó a Eli, anunciándole; "la ruina de su casa, y la muerte de sus dos hijos, a causa de las malas acciones de estos, y la actitud excesivamente indulgente del sacerdote para con ellos".

      Lo dicho se cumplió cuando los filisteos guerrearon contra Israel, matando a muchos, entre ellos los hijos de Eli, y finalmente capturando el Arca del Pacto.

      Eli, que tenía 98 años, se hallaba sentado en una silla en el templo, cuando un mensajero llegó y le anunció la terrible noticia, la cual impactó al anciano de tal manera que se cayó de su silla hacia atrás y se desnucó contra la puerta.

      ESDCH

      Borrar
    2. Porque cada vez que le dan en el clavo , lo primero que hace es sacar al baile al Super .

      Derechamente , esdch, que tienes contra el Super, si es algo personal , ya sabes el camino , como debes hacerlo , tus padres te formaron y te han orientado a como se lleva a cabo este procedimiento.

      Borrar
    3. Para el sembrador de Chillan. Nunca tomas palabras sabias para tu vida. Eres de aquellos que dicen "esto no es para mi", es para el otro (en este caso el pastor Valencia) un ser humano igual que tu, con sus pro y sus contras, por ser más notorio por estar en la cúspide. ¿Y tu en, en la sombra, que podemos decir de ti, no te olvides, actúas desde la sombra? Tu no has llegado a entender el amor de Dios. Eres viejo testamentario cuando te conviene, pero si se hablas de diezmos, te transformas en nuevo testamentario. Puedes ser los dos, porque van enlazados, PERO PARA NUESTRAS VIDAS como enseñanza, no para enrostrarle diariamente te a quien odias. Odio, un sentimiento tan arraigado en sociedad y el que mas sufre es aquel que lo lleva. Saludos.

      Borrar
    4. ESDCH, ese sentimiento negativo que llevas en tu corazón que es la aversión y antipatía hacia el pastor Valencia, te va a llevar por senderos de oscuridad indefinibles. Cuando el Señor se lleve al pastor Valencia, quieras o no quieras, así va a ser, quizás te sientas feliz, pero el odio no se ira de ti. Habrá otro personaje que ocupará el espacio de este siervo de Dios, lo digo nuevamente, quieras o no quieras. Tu eres de las personas que tiene aversión a las personas cuando han hecho mal. No rechazas lo malo. Tu antipatía es al que lo hace. Recapacita. Te he leído ciento de veces y tus comentarios destilan oscuridad.

      Borrar
    5. Lo que sienta en su corazón ESDCH da igual. Existen hechos objetivos, que son evidentes, y que no pueden ser negados, y estos son:

      1° Este superintendente ha sido el peor superintendente de la historia de la IEP

      2° Durante su mandato y por su voluntad se enterró un tradición loable en la forma de ejercer el poder en la IEP. Esta era la forma de los estatutos 2424, que establecían varias cosas buenas que se perdieron, como la elección democratica por parte de pastores y delegados de la hermandad de un persidente de la corporación que ejercía su cargo anualmente y que era el representante legal de la IEP

      3° Era la Conferencia la autoridad máxima de la IEP y no el Papa de la Santa Sede de calle Lazcano. La conferencia era la reunión de todos los pastores hermanos delegados.

      4° Los hermanos tenían efectiva participación por medio de la figura de los delegados

      5° Se centralizó todo el poder, y sin control alguno, en la persona del Superintendente, con lo que se abrió paso a la corrupción y al abuso sin freno.
      Las apropiaciones indebidas, las corruptelas, el parasitismo de cercanos pasó a ser pan de todos los días

      6° Se intervinó la comisión de disciplina, y se relajó su actuar. Si el Pr. Valencia no quería sancionar a laguíen por ser an
      compadre, no se hacia, y con esto perdió toda seriedad la admisnitración de justicia eclesiástica al interior de la iglesia

      7° Se promovío a la orden de presbíteros, en su gran mayoría a pastores salameros, sin opinión propia, y que buscaban escalar por medio de ser sumisos (aún ante la corrupción) con el que ejercía el poder desde la sede de Lazcano.

      Hoy la IEP no es ni la sombra de lo que era, y eso es gran medida a causa del mal actuar todos estos años de ejercicio de la superintendencia por parte de una figura nefasta como pastor y de su familia y cercanos.

      Se debe termianr esto de raíz, y en estas conferencias se puede dar el decisivo paso en este sentido

      Hno

      Borrar
    6. Sociólogo, que pena usted.se ve queno tiene ningún interes en su prójimo. A usted le importa un comino un alma en la oscuridad y tratart de darle objetividad a su vida. Me he tocado con muchos como usted en mi vida, lo cual no es de extrañar. Se dicen estar en el mismo sentir, pero en su fondo, sus propios intereses son los válidos. Eso, "señor sociólogo" se llama EGOÍSMO. Saludos.

      Borrar
    7. Oscuridad es robarle el dinero a la hermandad, abusar de la gente pobre que aporta para la expansión del evangelio, amparar la corrupción en todos los lados, y mas encima hacerse pasar por santo en luz, por levita, por ungido, por ejemplo a seguir.

      No vengas a defender lo indefendible.

      Borrar
    8. Usted, sociólogo y ESDCH estan embarcado en el mismo sentimiento. Su insidia es hacia las personas. Miro las cosas de diferente angulo. Dios me amó primero, pero no mi pecado. Yo estoy en contra la corrupción, pero no en contra del corrupto. Oro por ellos, sean quienes sean, para que Dios les abra el entendimiento y su real función que tienen en la tierra. Todos tendremos que rendir cuentas. Todos. No nos creamos especiales. Saludos.

      Borrar
    9. Para conocimiento de todos los que leemos esta pagina ESDCH y el Sociólogo, son la misma persona, debemos hablar con la verdad, a pesar del archí resentimiento que tiene este señor con la palabra Diezmos y súmele a ello a nuestro actual Superintendente , es como un sarro muy arraigado que tiene en su corazón , el único que puede tratar y hacerlo cambiar es Dios ; sus oraciones y ruegos por el , ya que también tiene una preciosa alma que salvar.

      Borrar
    10. Estimado ESDCH y sociólogo y quizás muchos anonimos y seudónimos, espero que tu múltiples personalidades sean sicológicas y no diabólicas. Lee la Biblia. Ambas se parecen. Pídele perdon al Señor, El esta con los brazos abiertos para recibirte. Seas quien seas, te amamos.

      Borrar
    11. El Sembrador de Chillan04 febrero, 2015 20:36

      No somos la misma persona, pero gracias por el amor.

      Yo no odio en ningún sentido a la persona del Pr. Valencia, no le deso la muerte ni el infierno, ni nada por e estilo, sólo considero que la forma en que ha ejercido el poder todos estos años, la forma en que ha amparado la corrupción, la forma en que sus cecanos se han enriquecido con la concentración de poder y falta de control, es algo que debe ser cambiado y no mantendio por bien de la iglesia.

      Ahora, si se considera que la forma en que se ha actuado es buena, soy de la opinión, o que no se conoce el mensaje del evangelio y las epístolas, o el tal también profita y se enriquece ilicítamente del sistema corrupto y por eso lo defiende tanto.

      ESDCH

      Borrar
    12. Sembrador de Chillan, ninguna iglesia es perfecta, pero se puede llegar a un equilibrio mutuo cuando los problemas se ponen sobre la mesa con los indicados. Ustedes han hecho lo equivocado. Atacar y atacar. En el mundo el ataque es la mejor defensa. Pero las leyes divinas son diferentes, y no podrás negarlo. Cuando vemos el error, debemos acercarnos como Dios se acerca a nosotros: CON AMOR. Y hallaras soluciones sorprendentes. Habemos vasos de honra e ira. No somos nosotros para indicar quien es quien. No te olvides, el más sabe, más se le ha de pedir. Saludos

      Borrar
    13. sembrador de Chillan.... sembrador de queeeee???? de bolsas o de cuadernos.... dediquense a trabajar,
      tengan vida propia no se preocupen de los pastores, a ellos solo los juzgara Dios, y Dios es un Juez justo,
      ustedes seran tan perfectos para criticar, conviertete y en una de esas eres el proximo super,

      Borrar
  21. Muchas veces leí esta página, y me parecía muy mal lo que hablaban de los pastores, tuve la suerte de tener unos 24 años a un pastor muy recto, quien obedecía primero a Dios, por eso me parecía que no existía la otra clase de pastores, pero ni pastor al verse imposibilitado de cumplir con su labor renunció, fue muy triste, pero la iglesia esperó con ansias al nuevo pastor, este ha sido un tirano, autoritario, mentiroso, gritón, quien utiliza el púlpito solo para tirar palos, para caer en gracia con el y su esposa hay que odiar a quienes a ellos les cae mal, hace la vida imposible a los que ellos odian, durante este tiempo he sufrido mucho, pues he tratado de ir siempre con la verdad por delante, no publicaré mi iglesia ni tampoco el nombre del pastor, no por miedo a represalias como sacarme de algún puesto, porque desde el día que decidí andar en verdad me sacaron de todo, no lo digo por resentido pues sufrí más teniendo los cargos y teniendo que enfrentarme a las mentiras, manipulaciones e intriga, sino publico mi nombre o el de la iglesia, es por mi familia, que está muy dañada, pero sé que tenemos un arma poderosa, la oración, hermanos ayudenme a orar, para soportar todo lo que se venga, por defender la verdad... Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste lo que está pasando en la mayoría de las iglesias me da mucha pena pero cuando se trata de un hno que actúa mal lo sacan de todos los cargos lo discriminan nunca perdonan en fin pero cuando se trata de un pastor lo maximo q hacen las autoridades es que lo trasladan y ellos siguen haciendo daño a la amada iglesia hay mucha apostasía empezando por los pastores ellos ua no salen a predicar no estan en las reuniones sus familias asisten solo cuando hay visita los pastores ya han perdido toda autoridad moral pero aún asi son unos dictadores en penco pasa eso y para q contar lirquen cerro verde pasa lo mismo...ojala que con este super..los pastores cambien su actitud ya que el jefe de zona es igual a elloso unio que quiero es que Dios haga algo porque la iglesia esta cayendo en la apostasía y es terminal "Unamos y pidamos a Dios que no permita más esto si es que a alguien le importa" que Dios los bendiga.

      Borrar
  22. Estimada Hermana , Haga como yo, (Si es que a Ud. le parece bien)hable con su pastor , cuéntele lo mal que se siente , no guarde ese rencor , ira, rabia para contarlo como derrota , yo pase por lo mismo que Ud. hable con mi pastor , al principio trato de defenderse , pero le comprobé con la verdad , hoy le ha servido a el y a mi y a muchos que tenían el mismo problema mío.
    No hay nada mejor que enfrentar la situación con la verdad, y si no ve que hay un cambio en su pastor , dígale lo que va ha ser .(Comentarlo , publicarlo y que su reputación como pastor se vera muy deteriorada)y por ultimo si no le resulta demándeselo a Dios .

    Cariños

    ResponderBorrar
  23. Llegan importantes noticias desde las Conferencias. En breve un informe en forma de artículo.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  24. Perdona a los creadores de esta pagina señor .... n3cesitan tanto de ti de su poder y de su gracia sobre sus vidas ....

    ResponderBorrar
  25. La oración es lo mas importante .... Y nuestro deber es orar por los pastores o aquellos que tengan mas autoridad en nuestra iglesia para que el señor les de sabiduría ...haciendo criticas no se solucionara nada . la oración es la llave de todas las puertas

    ResponderBorrar
  26. La oración es lo mas importante .... Y nuestro deber es orar por los pastores o aquellos que tengan mas autoridad en nuestra iglesia para que el señor les de sabiduría ...haciendo criticas no se solucionara nada . la oración es la llave de todas las puertas

    ResponderBorrar
  27. BASTA YA DE CUESTIONES, UNANSE LOS PASTORES QUE QUIEREN UNA REFORMA, PROBANDOS DIACONOS Y PRESBITEROS Y EJERZAN SUS DERECHOS A RECLAMAR UN CAMBIO.

    ResponderBorrar
  28. MIREN A CRISTO POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y LO UNICO QUE NOS QUEDA ES ORAR Y PEDIR MISERICORDIA A DIOS.

    ResponderBorrar
  29. Deverian preocuparse de como estan las iglesias hoy en dia . Lo unico que hacen algunos pastores es matar alas iglesias espiritual mente ya no les gusta la manifestacion por que tiene que tar llenos de pecado y tendran miedo que Dios los descubran .. Por favor ago un llamado para que se preocupen de las iglesias .. Yo soy de una iglesia que le gusta el movimiento espiritual pero en estas conferencias nos mandaron a un pastor que esta matando ala iglesia y no podemos hacer nada ... Somos de la iglesia de cerro verde la cual esta el pastor americo sandoval .. A este hombre no le gusta nada de Dios solo dise que devemos estar en las casas con nuestras familias que para que perdemls el tienpo en salir a misiones ir ala iglesia sienpre o tantas horas que eso es perdida de tienpo que devemos estar en las casas con nuestras familias por favor nesesitamos ayuda

    ResponderBorrar
  30. acuerdence de sus vecinos tambien ,por favor, s.o.s

    ResponderBorrar
  31. Noticias de la conferencia en Chillan?

    ResponderBorrar
  32. Se sabe si renunció el super?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es super se comía a la secretaría Jajaja, wena mi super y el que está ahora es bueno para ser como los gitanos jajaja

      Borrar
  33. Porque todos callados hoy semana de conferencias... Nadie dirá nada de golpes dentro de las reuniones de presbíteros... O no será que esta pajina es un anzuelo para que acá se desahogen y no en la justicia y acudan a la ley y demandas y el autor de esta pajina es la cúpula Iep que estraño que nadie hable y den información...

    ResponderBorrar
  34. Saben, todos se llenan de palabras cuando predican que Dios sana etc. Y en cambio cuando están pasando esto de las enfermedades todos andan asustados, donde está la fe, en la iep hay hnos y también el pastor andan asustados por el covid, que tontera.

    Pastores nuevos y antiguos, preocúpense de buscar de Dios y ver que si algún hno /a esta necesitando algo.

    Vuelvan a ser como antes, en vez de andar mirando el dinero

    ResponderBorrar
  35. Tengo una pregunta :


    Porque en vez de siempre saludar al gitano del superintendente junto a su esposita rebequita como le dicen , mejor saluden a los hnos de las iglesias, cada vez que veo el canal oficial, le tiran flores al super, media persona, el único que merece honor etc es Dios, Pastores arrastrados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, eso se ve muy mal, es casi como rendir pleitesía al superintendente y a su familia, casi como posicionarlos de una jerarquía especial. Creo deben poner cuidado, ya hay muchos retratos del fundador de la IEP a la vista ...

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón