ANÁLISIS: LO QUE DEJÓ LAS CONFERENCIAS IEP 2015



Introducción

Las Conferencias 2015 de la IEP han dejado varias novedades relevantes para el devenir institucional de nuestra iglesia. Lo primero, el hecho de la renuncia del Superintendente Valencia, luego, la celebración de elecciones para elegir nuevo superintendente contraria a la ley y estatutos, y finalmente, las primeras medidas tomadas por el usurpador del puesto (no hay traslados de presbíteros y el Pastor Caro toma la Dir. Ejecutiva del Directorio). Veamos cada uno de los puntos



1. La (pactada) renuncia del Superintendente Valencia

Partimos por analizar el hecho más relevante que marcó la pasada jornada. Esto es el fin de una larga era de la IEP, comenzada en 1990 y terminada en 2015 (25 años).

La era Valencia comenzó en 1990 con la IEP siendo aún una corporación de Derecho Privado n° 2424. (Ver antiguos estatutos acá http://iepcorrupta.blogspot.com/2011/11/estatutos-antiguos-iep-2424-corporacion.html )

En dicha época, y ante la muerte repentina del Superintendente Silva, la IEP tuvo que llenar la vacante del referido cargo, y aunque se diga lo contrario, no fue el Cuerpo de presbíteros quien eligió al Pastor Valencia como Superintendente, sino que fue la Conferencia internacional de pastores y delegados.

Esto merece una explicación previa. Los antiguos estatutos de Derecho privado establecían como únicas autoridades de la iglesia (art. 5 al 10) a “la Conferencia”, autoridad máxima de la IEP, integrada por todos los pastores y hermanos delegados de las iglesias locales y “al Directorio” (art. 11 al 15), el cual era la autoridad administrativa integrado por sietes pastores, dentro de los cuales figuraba el Superintendente -quien ni siquiera presidía al Directorio, pues este era presidido por el Presidente de la Corporación-. Todos sus miembro eran elegidos por la Conferencia de forma anual, salvo el Superintendente que duraba mientras la Conferencia no lo removiese de su cargo, la cual podía hacerlo “cuando el caso lo requiera” (art 12).

En consecuencia, no obstante que el “mito” ha afirmado que cada Superintendente era “nombrado” por el anterior Superintendente, y el “mito” ha dicho que el ex Superintendente Valencia fue nombrado por el Cuerpo de Presbíteros, la “verdad institucional” fue otra. Conforme a los antiguos estatutos 2424, sólo la elección y ratificación democrática de la Conferencia (autoridad máxima de la IEP) podía colocar y mantener legalmente en su cargo al Superintendente, al Presidente de la Corporación (que representaba legalmente a la IEP) y al resto del Directorio. El Cuerpo de Presbíteros como órgano ni siquiera era nombrado en los viejos estatutos.

Por lo mismo, cuando en aquel lejano 1990, y luego que el anciano Presbítero Pérez declinase ocupar el cargo de Superintendente en reemplazo del Pastor Silva, y luego que el Pastor Rojas Dinamarca invitase a sus colegas a votar para elegir superintendente, seguido de lo cual se proclamó al Pastor Valencia como tal, no se verificó realmente una toma de poder inmediata, sino que se tuvo que esperar la elección y ratificación de la Conferencia de un nuevo directorio conforme a estatutos, incluido el cargo de Superintendente y fue sólo en ese momento comenzó la nueva era Valencia.

Pasado diez años, en el 2000, y ante un Superintendente Valencia que resentía su falta de poder total sobre la IEP, en desmedro del Presidente de la Corporación, el pastor Presbítero Oseas Gálvez, y con un gran sentido de la oportunidad –en este caso oportunismo-, y por consejo de su abogado personal, teniendo como telón de fondo la entrada en vigencia de la nueva ley de cultos que creaba la posibilidad igualar a las iglesias evangélicas a entidades de Derecho público (en esa época, lo eran en Chile solo la Iglesia católica-romana y la Iglesia católica-ortodoxa), se activó una reforma para pasar a la IEP desde corporación de Derecho privado a institución eclesiástica de Derecho Público, y de paso generar profundos cambios institucionales que tenían por fin concentrar todo el poder en la figura del Superintendente, eliminando al Presidente de la Corporación, al Directorio elegido democráticamente por la Conferencia, eliminado a los delegados de la hermandad, rebajando a la Conferencia a una reunión sin poder alguno, en fin, transformando al Superintendente en un Papa católico-romano con poder total y sin control de parte de nadie.

Con el nuevo sistema en vigor, carente de control, y con concentración absoluta del poder, surgió naturalmente la corrupción, el nepotismo y el abuso. Este sistema corrupto, fue instalado y sustentado desde la Superintendencia, fue apoyado por una cúpula de ejecutores afines a la corte de la sede del poder -la Superintendencia ubicada calle Lazcano-, y se hizo y deshizo durante décadas, hasta que la abusiva forma de proceder, basada en el secretismo y el encubrimiento, comenzó a ser combatida desde la web, por páginas precursoras a la nuestra, y por nuestro Grupo Editorial. De ahí en adelante, la historia es conocida.

La era Valencia entró en crisis con el caso de las licencias falsas. A tal grado, que pastores antiguos y otros no tanto, se alzaron contra el Sistema, resquebrajándose con esto el principio de autoridad ciega e irreflexiva, en la que se basa el sistema corrupto vigente, no obstante lo cual el sistema siguió siendo sólido y asentado como forma de tomar las decisiones, por lo que este episodio sólo ayudo a socavar el poder de la cúpula de la época, más no el sistema en sí.

Cuando el Pastor Valencia, ya anciano y enfermo, adhirió a la cómoda versión que le susurraban al oído cercanos, en cuanto a que él era inocente de todo el mal ocurrido en la IEP, y que la corrupción era provocada por su cúpula y no por el sistema que él había fundado en 2000, y cuando nuevas figuras en ascenso ante un decrépito Superintendente, como el Pr. Sepúlveda y sus cercanos, se ofrecieron ante la Familia Valencia para ser una nueva cúpula que desplazase a la anterior, y luego ambos se garantizasen un pacto de impunidad-dinero a cambio de traspaso del poder, la suerte estaba echada sobre la IEP.   



2. Las elecciones contrarias a la ley y los estatutos

Aunque ya nos extendimos sobre esto en nuestro artículo anterior. http://iepcorrupta.blogspot.com/2015/02/avivada-y-fraude-en-elecciones-de.html

Sólo queremos complementar lo dicho, con nueva información recibida de parte nuestros colaboradores.

En efecto, la elección fue apurada al máximo porque tanto la familia Valencia como el Pastor Sepúlveda desde siempre han temido la pronta y repentina muerte del Pastor Valencia, y junto a esta muerte, la apertura de sus testamentos cerrados no modificados (art. 21 estatutos), en el cual el Pastor Sepúlveda no es parte de los “sucesores”, mientra que sus enemigos políticos si lo son.

Esto generaba mucho temor dentro del círculo del actual usurpador de la superintendencia, más aún desde que publicamos que su mandato de ayudante ilegal de superintendente terminaba irremediablemente a la muerte del Pr. Valencia (sí, es evidente que el Pastor Sepúlveda y sus cercanos nos leen también). Por los mismo se aceleró al máximo la ejecución de la renuncia, el lobby previo sobre el presbiterio, y la celebración de votaciones contrarias a estatutos.


3. Los avisos, las primeras decisiones del nuevo detentador del cargo de Superintendente.

Debemos decirlo con todas sus letras, el Pastor Daniel Sepúlveda ha dado una muestra magistral de política. Él ha mostrado en este golpe de poder que conoce y puede jugar con política pura y dura, y le ha funcionado a la perfección, ante un estupefacto grupo de presbíteros, o que o no saben cómo funciona los mecanismo del poder, o que sabiéndolo se hacen los desentendidos.

El Pastor Sepúlveda merece todo nuestro respeto en este sentido, como fiel seguidor de Nicolás de Maquiavelo, o para los que gusten de las series, de Frank Underwood, ha dado calculadamente cada uno de sus pasos hacia la toma del cargo de Superintendente.

Desde una iglesia local del sur, no de aquellas que se podrían llamar “metropolitanas”, ha ido construyendo poco a poco y con mucha paciencia una red de contactos, y aprovechando la división de sus adversarios políticos (la vieja cúpula de Valencia y sus afines) ha operado políticamente, aprovechando los anticuerpos que entre el presbiterio de regiones (mayoritario) generaba el núcleo de pastores con poder provenientes de Sargento Aldea, presentándose como alguien que se encuentra consiente de que la IEP está sumida en la corrupción y que necesita reforma, pero que es respetuoso de ese temor reverencial casi atávico que genera entre pastores la sumisión a la figura del detentador del cargo de Superintendente. Manipulando todos estos factores a su favor, hasta el momento se ha impuesto, y se ve difícil que alguien lo mueva de la posición que ha logrado.

En este mismo sentido, y fiel a su intuición política, el Pastor Sepúlveda es consiente que aún no tiene el poder absoluto de Superintendente sino que por hoy sólo detenta el cargo, y una cuota mayor de “influencia” en la toma de decisiones, sin embrago "el poder" de la IPE está aún fragmentado. Los actores con poder de decisión hoy en la IEP son:

El Cuerpo de Presbíteros, que se ha alzado como una asamblea empoderada, desde que Valencia fuera encarado en varias ocasiones en ella, desde la época de las licencias falsas, y que fue la asamblea que toleró (no aprobó ni negó) la ayudantía de Sepúlveda a Valencia, y que luego aceptó la renuncia de Valencia y en elecciones a la rápida le transfirió el cargo al pastor de Parral.

Pero no nos equivoquemos, el poder también está fragmentado dentro del Cuerpo de Peesbíteros, entre las distintas facciones lideradas por pastores presbíteros con influencia sobre otros colegas, los cuales representan una serie de configuraciones de poder bastante complejas, y muchas veces con intereses yuxtapuestos.

Luego, la familia Valencia (coheredera del poder de la superintendencia junto a Sepúlveda) también mantiene una cuota de poder, lo que se demuestra en que no obstante la renuncia de su padre, siguen manteniendo la sede de la Superintendencia como un feudo personal, y junto a ello, la oficina de contabilidad, con la cual retienen poder financiero (un poder no menor al interior de la IEP).  

Decíamos que el Pr. Sepúlveda, como político inteligente que es, es consiente que no se debe dormir en los laureles y debe seguir avanzando en consolidar su posición, y para hacerlo, lo primero que debe hacer es cortar de raíz cualquier posibilidad de articulación de una oposición fuerte a su nueva autoridad. En consideración a esto ha procedido a nombrar a su principal adversario político, el Pastor Eliseo Caro en el puesto de Director Ejecutivo, un puesto que lo coloca en apariencias como el segundo al mando de la IEP, pero a cargo de en un órgano que no tiene el poder del viejo Directorio ni del Presidente de la Corporación de los antiguos estatutos. Con esta movida se asegura la obediencia del Pastor Caro transformándolo formalmente (y sólo en apariencias) en su más cercano colaborador, frenando con esto cualquier intento del Pastor de Sargento Aldea de socavar al recién elegido Superintendente, pues de hacerlo, esto redundaría en socavar su propia posición.

Luego, el Pastor Sepúlveda, sabiendo que le debe su puesto a los presbíteros, ha procedido a mantenerlos tranquilos y unidos, no generando ningún cambio que alborote sus sensibilidades. El mantenimiento del statu quo asegura tranquilidad en el corto plazo, y ayuda a consolidar su posición, respetando incluso a los otros candidato que levantaron candidatura en contra de él.

En todo este contexto, lo único que se mueve son las así llamadas iglesias “chicas”, es decir, aquellas ocupadas por diáconos nuevos y probandos, respecto de las cuales se procurará, sin duda, por parte del Pastor de Parral, de construir el llamado "poder de base". Pues la consolidación total del poder, la tendrá que jugar el Pastor Sepúlveda en convencer a los pastores subalternos de su propia autoridad absoluta, para luego, cuando se renueven los cuadros del presbiterio (por muerte o vejez inhabilitante) ir conformando un presbiterio afín, con nuevos presbíteros que “le deban” el puesto. En esto se verá, en el mediano plazo, la pugna de poder entre las dos autoridades máximas de la IEP, pues si el Cuerpo de Presbíteros hace valer su autoridad, podría bloquear que el presbiterio sea renovado por el Pr. Sepúlveda en base puros criterios de afinidad política a su persona. Pero esa es una lucha que se dará en el futuro, y en la cual no se ahondará en este artículo.  

Finalmente, respecto de la reforma de la IEP, el nuevo Superintendente manifestó que era necesaria, pero no se hizo nada concreto orientado a materializarla. En nuestra opinión, esta es aún factible, y pude servir como medio de regularizar la elección fraudulenta, introduciendo cambios que nos hagan volver como IEP al espíritu de los estatutos 2424, desconcentrando el poder, e introduciendo reglas de trasparencia y control institucional. Si la voluntad política existe en este sentido por parte de las nuevas autoridades, sin duda las apoyaremos en dicho cometido, pues más allá de las pugnas de poder nos interesa la reforma de la IEP



Conclusiones al cierre

Las facciones de la IEP se solapan. La facción Valencia dejo de existir, y hoy es la familia Valencia la que se alza como nuevo actor al retener la sede de la Superintendencia y junto a ella la oficina de contabilidad, sede del poder financiero, pero en realidad lo que desea la familia Valencia es asegurarse que el papa muera con “honor”, pero sobre todo que no se les investigue por conductas previas. La vieja cúpula está desmembrada, el eje sargento aldeano se rompe, y no sería raro que en futuro sea intervenido su esfera de poder. La nueva cúpula tiene que luchar, ya no para obtener el poder, sino para consolidarlo, ya poseen la Imprenta Eben Ezer, controlan la fundación misionera, ceden en el poder financiero, y se mantienen al margen de la fundación educacional y la fundación de cuidado de ancianos.

Luego dentro del Presbiterio existen varias posturas, los antiguos, los con opinión, y el resto (los presbíteros de cartón, los sin opinión). Dentro de los primeros, las figuras de Oyanadel y González se encuentran en su ocaso de poder, el primero a pesar de parecer que retoma algunas posiciones, sigue en su exilio ariqueño y se conforma como prosecretario de los presbíteros detrás del Pr. Rubén Contreras (verdadero premier de Sépulveda), el segundo se le tiene por anciano, sin cargos de poder y sin mayor fuerza política. Dentro de los presbíteros con opinión, casi todos toman posiciones dentro de los cargos de poder de la IEP. La antigua oposición a Valencia se retira del escenario, con la dignidad de no haberse doblegado ante el sistema corrupto, y sabiendo que fueron el ariete que quebró su poder absoluto.

El resto de presbíteros, los sin opinión no tiene influencia política ni la voluntad de hacer nada, miran para el lado y se conformarán con no perder sus regalías.

El Pastor Sepúlveda se hizo con el poder institucional de facto, apostando a que la tolerancia lo consolide, como lo hizo cuando asumió el cargo legalmente inexistente de ayudante del Superintendente, el cual le sirvió de plataforma previa para dar el salto final a la superintendencia.


En fin, el futuro de la IEP en el mediano plazo estará dado por la pugna que sin duda se dará entre los coherederos del poder del Pr. Valencia, su familia y el Pr. de Parral, esto por el control de la contabilidad y del poder financiero de la IEP. Y luego al morir el anciano Valencia, veremos qué pasa con el artículo 21 de los estatutos aún vigentes, pues basta que cualquier persona capaz de comparecer por sí mismo en juicio (Art. 869 del Código de Procedimiento Civil) pida la apertura del testamento cerrado en que el Pr. Valencia nombraba sucesor, ante el juez del ultimo domicilio del difunto,  para que se sepa cuál fue la voluntad del Pastor Valencia (aún no senil en dicha época) para que la IEP posiblemente se desgarre en un guerra civil entre los sucesores que aleguen esto como legal y nieguen la investidura obtenida fraudulentamente en las conferencias pasadas. Seguiremos atentos los acontecimeintos.



EDITORES

117 comentarios:

  1. Y en qué escenario aparecen los presbíteros valientes que van quedando? (Jorge Rojas, Horacio Contreras, Delfin Moya) y que opinión merecen pastores que son supuestamente adorno dentro del presbiterio porque nunca se escucha su voz ni se conocen sus posiciones ( Gabriel Tapia, Bruno Vega, Vilugron, Inostroza, Soto, Quintul por nombrar a algunos)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno Adolfo Salgado24 febrero, 2015 10:29

      Los pastores valientes que fueron capaces de enrostrarle lo corrupto de su sistema de ejercer el poder, al ex-superintendente Valencia fueron y serán muy importantes para la historia de nuestra iglesia.

      Ellos cumplieron con un importante rol. Ese que describe la Biblia en 1ra de Reyes 19: 18 (RV 1909) "...Y yo haré que queden en Israel siete mil; todas rodillas que no se encorvaron á Baal, y bocas todas que no lo besaron".

      Por ellos podemos decir que todavía has pastores en la IEP que no se apacientan sólo a ellos mismos.

      Dios nos bendiga.

      Hno. Adolfo Salgado

      Borrar
    2. Los pastores valientes el señor se los esta llevando a su presencia, para que no sufran por las ambiciones de otros.
      Ej: pastor Cisternas-pichicuy, pastor de Chañaral y mi amado pastor Eduardo Molgas- Vallenar.

      Borrar
  2. Mi superintendente Valencia no renunció sino que fue destituido por el cuerpo de presbíteros a solicitud de su familia, escuchen bien el audio de la carta que dice mi padre habría querido tan cosa, es decir mi superintrndente Valencia hasta la fecha nunca a manifestado su voluntad de renunciar, por lo cual deben analizar si la destitución estuvo bien o mal hecha, y si nunca se voto la destitucion, que pasaría. El cuerpo de presbíteros no puede elegir superintendente sobre la base de una renuncia que nunca existió.La carta de la familia no es la renuncia de mi superintendente, a mi superintendente lo destituyeron, los mismos que siempre le prometieron lealtad.






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, su superintendente Valencia, por el estado de salud y senilidad mental que le aqueja, no es capaz de manifestar voluntad alguna. Desde hace bastante tiempo que las decisiones no las tomaba él, sino que su familia. Pero la iglesia no es un patrimonio familiar, por lo que de alguna manera, se debía devolver el poder al pastorado. Eso ha ocurrido desde que se nombró ayudante al Pastor Sepúlveda. El problema es que el poder no ha sido tranferido por completo a los pastores sino que existe una especie de co-poder entre el nuevo Superintendente de facto y la familia del antiguo. Esto no es sustentable en el largo plazo, por lo que se debe estar atento a descenlace que tendrá el contubernio entre el Pr. Sepúlveda y los Valencias.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  3. Estimados Editores, al leer los Viejos Estatutos, veo que en ellos, los miembros de Iglesias Locales tampoco eramos miembros, y cómo he leído en post anteriores, no recuerdo si de ustedes o de comentaristas, se suponía que uno de los cambios con los Nuevos Estatutos era que ahora no eramos miembros de la iglesia sino solo pastores, sin embargo, veo que la situación no es muy distinta con los Estatutos Antiguos, es esto correcto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los estatutos anteriores que la Conferencia era la máxima autoridad e la iglesia.
      Luego agragaban en su atículo 4 que serán miembros de la Corporación IEP los pastores y delegados de la hermandad pertenecientes a la Junta oficial de cada congregación.
      Luego, en conformidad con este artículo 4 los antiguos reglamentos de la Corporación IEP 2424 regulaban expresamente la pertenencia a la junta de oficial y a la iglesia.
      Si en los estatutos anteriores los delegado de la hermandad (hermanos de la congregación) tenían voto para elegir al Directorio (inlcuido el Superintendente y al Presidetne de la Corporación como parte de éste), no cabe duda que la vieja corporación 2424 no era una organización de puros pastores como lamentablemente quedo la actual IEP Pers jur de Derecho Públic N° 14 que eliminó a lo delegados, y no dejó ninguna pertenencia para la hermandad en los estatutos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Efectivamente es como ustedes indican con la salvedad que el Delegado que Representaba a la Congregación No Lo Elegíamos Nosotros sino que esran Palos Blancos del Pasttor de Turno de cada Iglesia.

      A pesar de todo hoy estamos peor "ya que realmente no somos miembros de la IEP donde todo lo que se construye o se compra para los Templos es gracias a nuestros aportes, hoy no somos dueños ni siquiera de una "Simple Banca del Templo".

      La Corporación es Dueña de Todo y los Socios o Inversionistas de esta Corporación IEP son sólo los Pastores Presbíteros y Los Pastores Diáconos, ya que cuando dicen que somos Miembros de la IEP por ser Probandos o en Plena Comunión es sólo Espiritual y estamos registrados en los respectivos Libros que existen para este fin.

      Borrar
    3. Dos salvedades.
      Existe testimonio que en el pasado remoto, en varias iglesias de la IEP, la juta oficial era elegida por la hermandad, y el delegado era elegido por sus pares oficiales.

      Segundo, más allá de los que le dijiese su pastor, el delegado de la hermandad tenía poder de voto, y tenía la posibilidad de ejercerlo en conciencia.

      Si contamos que por cada pastor existía un delegado, entonces el universo de electores de as autoridade máximas de la IEP se correspondía a un 50% de hermanos (no de pastores).

      La IEP fue un sistem democrático y respetuoso de la representación de la hermandad en la elección de sus autoridades hasta el año 2000. Eso no debe ser olvidado.

      Editores

      Borrar
    4. En que iglesias la junta de oficiales era elegida por la hermandad.
      La verdad es que en el antiguo sistema los delegados votaban por el candidato que les indicaba su pastor, por favor no mientan más.

      Borrar
    5. Yo entiendo que lo uno y lo otro pasaba en el antiguo sistema.

      Existian iglesias en que se mandaban puros palos blancos y otroas que enviaban elegidos, sino dejaríamos de mentiroso al Pastor Hoover que en el libro del avivamiento cuenta como los oficiales ra elegidos por la hermandad y representaban a la hermandad frente al Pastor.

      También se de hermanos delegados que votaban por el candidato que su pator les indicaba pero otros que lo hacian libremente. Ni lo uno ni lo otro es una verdad absoluta, la realidad permite metices.

      Borrar
    6. Gracias por la aclaración estimados hermanos.

      Borrar
  4. en este articulo se dien varias cosas muy interesantes y preguntas inquietantes

    - los pastores herederos del super que estan nombrados en testamento cerrado se someteran cuando este se muera y se ordene la apertura de los testamentos????

    - si los avisos no han sido publicados en el medio oficial de la IEP, el Fuego, es que todavia no esta anda firme desde las Conferencias, que pasará en el entretanto, siguen las pugnas moviendose???

    - yo tengo entendido que pastores encargaron a abogados estudiar la forma de anular lo ocurrido en las confernecias con la elección por ser contrario a estatutos, pero la renuncia fue legal, que se haría ante el vacio de poder????

    Todo esto demuestra que las autoridades de la IEP no actuan movidos por el Espiritu Santo sino que por intereses personales, y por eso siguen agrnadnado mas la crisis

    Hno Jerson

    ResponderBorrar
  5. Por lo tanto el súper no renunció, sino que lo sacaron

    ResponderBorrar
  6. creo que ustedes tienen espiritu de turvacion oren por eso antes de estar reclamando cosas que no tiene nada que ver todas las cosas son dirigidas por el espititi de Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amado Hno probablememnte hayan muchas decisiones dirijidas por Dios pero no podemos Hno decir con exactitud que todas no olvide la palabra de Dios no advierte que maldito es el Hombre que confia en el Hombre y amado durante varias años han habido malas practicas por ende no dirijidas por El Señor no faltara quien diga que por algo Dios lo permitio pero Dios siempre permite que pasen las cosas pero no todas son aprobadas por El.
      Ud no especifica pero supongo que se refiere a designacion de nuevo Super el tiempo y los frutos nos indicaran si fue o no fue la voluntad de Dios ahora solo resta apoyar con la oracion.El Señor le Bendiga y nos de espiritu de decernimiento para captar lo que realmente es de Dios.

      Borrar
  7. A mi Superintendente Valencia lo echaron. Esa es la verdad, deberían ir a verlo y se darán cuenta que todavía cree que es el Super....... (ninguno de los que se ponían de rodillas jurándole lealtad aparecen por Lazcano... que paso? ... obvio.. ya tienen lo que querían) ...
    Esa es la verdad hermanos.. no dejen que sus Pastores les sigan mintiendo...

    ResponderBorrar
  8. El problema es que los presbíteros nunca votaron por la destitución del súper, no hubo destitución ni renuncia, por lo tanto sobre que base eligieron al nuevo ?

    ResponderBorrar
  9. No entiendo por que, si al pastor valencia lo sacaron, renuncio, o lo renunciaron, todavia sigue en la superintendencia??? eso es como raro... el viejito puede estar enfermo pero con todas las lucas que tiene puede estar mejor acomodado en la casa de uno de sus hijos o una de sus parcelitas... eso es como na que ver, es como que el papa benedicto se haya quedado en el vaticano y el papa francisco ande pagando hoteles...

    ResponderBorrar
  10. La tradición es tan fuerte y soberbia que no tiene problemas en deshacerse de Cristo
    La iglesia que no está cerca de la gente no es la que dejó Jesús.
    La iglesia sin paredes no encaja en una mente religiosa.

    ResponderBorrar
  11. Hno cercano al Superintendente25 febrero, 2015 08:20

    Amados hermanos lectores de esta página:

    Utilzando este medio, quiero dar un publico agradecimiento a los hermanos editores de este Blog, que ya es parte de nuestra iglesia.

    Sin su ayuda, y sin sus articulos, nada de lo que ha pasado en la IEP sería posible.

    Cuando el 02.01.2015 publicaron su editorial
    EDITORIAL NUEVO AÑO 2015: La IEP de cara a las Conferencias de febrero de 2015

    Mi pastor Sepúlveda se dio cuenta de que tenía que actuar, pues el cargo de ayudante era algo muy endeble, lo cual se confirmó cuando leimos su siguiente artículo:

    EDITORIAL: LA FIGURA DEL PASTOR SEPULVEDA COMO AUTORIDAD TOLERADA POR EL CUERPO, aparecido el 29.01.2015.

    Es en esta fecha que se activa los contactos para presionar la renuncia del Pr. Valencia (de 30.01.2015) y evitar una inncesaria confrontación en las Conferencias entre los que se creen llamados a heredar el cargo por testamento.

    Su labor ha servido de insumo para el grupo de análisis de los pasos a seguir por parte de nuestro actual Superintendente, y en ese sentido, le agradecemos toda su ayuda, y sobre todo, todas sus interpretaciones y perspetivas legales que nos suministran.

    Nuestro compromiso es con la reforma de la iglesia, y por volverla al sitial que le corresponde, desmontando paso a paso el sistema corrupto que es una realidad que no se puede negar.

    Esperamos seguir contando con su valioso trabajo, de crítica, análisis y estudio, que a veces se malentiende o no se comprende a cabalidad.

    Sabemos que el Grupo de Editores no esta intregado por hijos ni familiares de pastores, sabemos que su red de colaboradores es grande, y queremos pensar que todos trabajan por el bien de la iglesia. Hacemos votos porque esto sea así siempre.

    Dios nos bendiga a todos.

    Hno cercano al nuevo Superintdendente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amado hermano si verdaderamente es como nos dice nos complace mucho que hay grandes posibilidades que nuestra Iglesia recupere su camino.El Pastor Sepulveda esta en el momento especial para generar los cambios que necesita nuestra Iglesia porque esta con El apoyo de la mayoria de los Presbiteros y Pastores en general ademas fuertemente de muchos hnos que deseamos que esto cambie ademas los Pastores que han sustentado por muchos años las malas practicas no tienen el respaldo mayoritario solo se han aprovechado de estar en lugares de privilegio en Iglesia Grandes.Pero no olvide Pastor Sepulveda que hubieron varios Pastores que en su momento reaccionaron en contra de esta Practicas entre Ellos Pastor Jorge Rojas
      Delfin Moya Horacio Contreras y otros no se realizo por lo que ya sabemos como se atrincheraron especialmente El de Sargento Aldea.Muchos Presbiteros no intervinieron en ese momento porque no era natural y nunca habia sido que El Super estuvieran en tantas cosas irregularidades pero con todo lo que a pasado ya muchos Presbiteros ya no dan mas y solo quieren que esto cambie para recuperar el respeto y la confianza de Iglesia.Asi que creo en mi sencilla opinion que este el momento porque no cumple um mes aun de las conferencias y esta en condiciones de citar a todos los Presbiteros y anunciar los cambios que se necesita ni hay ninguna que Dios sera con El.
      Que Dios bendiga y dirija correctamente a nuestro Super.

      Borrar
    2. Hno. cercano al nuevo superintendente ¿Ud. es de Parral?

      Borrar
    3. Hno que importa que sea de Parral lo importante es cercano al Super y no a dado buenas noticias y de esperar que la mayoria de los Pastores Presbiteros apoyen a super para realizar todos los cambios que son necesario para recuperar la confianza de la Iglesia.Porque despues de estas conferencias no hubo ningun demostracion de limpieza y sancionar a varios responzable del deterioro de la conduccion de la IEP

      Borrar
    4. Aqui hay un contrasentido a mi me parece que el hermano cercano al nuevo Super esta elogiando esta pagina y por otro lado esta la advertencia que AL PASTOR QUE SE SORPRENDA ENTREGANDO INFORMACION A LA PAGINA DE INTERNET SERA SANCIONADO YA QUE NO PUEDE SER QUE SE SEPAN LAS COSAS ANTES QUE POR LA REVISTA. Si el hno. cercano al Super fuera un incondicional a la nueva autoridad tendria que seguir esa directriz y no caer en un juego a dos bandas. Si el Super sabe que postea aqui le va a quitar su confianza. La Historia Universal nos muestra que alrededor de Reyes Emperadores Dictadores Presidentes Papas y Superintendentes profitan unos personajes llamados cortesanos. y sus maneras de ser se describen en Judas v. 16

      Borrar
  12. "y luego que el Pastor Rojas Dinamarca invitase a sus colegas a proclamar al Pastor Valencia como nuevo Superintendente, no se verificó realmente una toma de poder inmediata" (Editores IEP Corrupta)

    Corrección: Eso realmente no fue así, lo que realmente paso fue que una "profeta" dijo que el pastor Valencia debía ser el nuevo Superintendente, y lo que insto el Pastor Jorge Rojas Dinamarca, es a que no se dejaran llevar por una profecía, sino que hicieran votación los presbíteros para proclamar nuevo Superintendente (no es que no crea él en las profecías) sino que por la seriedad del asunto lo mejor era hacer votación. (No es que no crea en las profecías, inclusive Dios por medio de profecías, le reveló algunos de sus ministerios como en Argentina) donde el a base de sus propios recursos construyó iglesia en mendoza, ni siquiera eso con el tiempo respetó la autoridad, sino que vendieron esa propiedad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algo que les falta entender , el Superintendente Valencia , cuando era pastor Dios le revelo que el seria el sucesor del Superintendente Silva , el guardo todo esto y a los años la Profeta a la cual Uds. le dicen , le confirmo su llamado , en la terna que llamo mi superintendente Silva (para ser Ungido), efectivamente estaba el Pastor Pérez, pero fue al pastor Valencia el que ungió, mi Superintendente Silva .
      Porque se todo esto , en una reunión de clase , cuando ya era por algunos años Superintendente Valencia el Conto en la Clase de ese entonces Guía Hno. Hui colea , Clase Moneda, como el fue llamado a ser Superintendente .

      Borrar
    2. Soy de sargento aldea y el guía de moneda que nombras (hui colea) no ha existido jamás... Además obviamente el ex superintendente va a adornar una historia a su conveniencia para avalar si nombramiento como superintendente.

      Ahora, creo que independiente de esa historia, el pastor Valencia no era un mal hombre, recuerdo cuando lo teníamos de pastor en sargento aldea y era cariñoso y preocupado por los hermanos. Lamentablemente lo nubló el poder, y la avaricia de su hijo Homero y de su escolta Eliseo Caro quien durante gran parte del ministerio del pastor Valencia se dedicó a pavimentarse el camino a la superintendencia (afortunadamente sin éxito). Aun cuando es el pastor de mi iglesia, creo que el es el gran responsable (junto a Homero Valencia) de la debacle que vive hoy la IEP. Además de tener absolutamente dividida y disconforme a la hermandad de sargento aldea quienes necesitamos un cambio de timón lo antes posible.

      Sargento aldeina antigua.

      Borrar
    3. Amada Hermana pienso de igual forma que Pastor Valencia mostro en muchas formas que no era un mal Siervo de Dios pero son los acontecimientos hechos irrefutables que enlodo a Iglesia junto a Pastor Caro y familia ,tambien otros Pastores que con su silencio pero recibiendo algunas regalias por no intervenir tambien delante de Dios tiene responzabilidad y estan calladitos por Ejemplos el de San Bernardo .Arica .Peñalolen La Calera.Todo esto pasa hermana porque las Iglesia Grandes exijen su cuota de Poder y no lo esperan directamente de Dios como debia ser.Pero lo bueno Hna que hoy se pueden corrjir con nuevo Pastor Sepulveda y apoyo de la mayoria de los Presbietros

      Borrar
    4. El periodo del Superintendente Valencia no debe ser juzgado por pretensas visiones o profecías, sino que por sus frutos. Y el más importante de estos frutos, fue la implementación del sistema corrupto instalado por medio de la reforma de estatutos de 2000 liderada por él, que provocó l concentración absoluta del poder en su persona, la falta completa de control del ejercicio del poder y que gatilló una de las más graves crisis institucionales que ha vivido la IEP.

      Editores

      Borrar
    5. Dios se equivoca??? Creo que Nooo, Creo que Dios no había elegido al Pastor Valencia, de lo contrario Dios habría bendecido su ministerio tal como lo fue con los anteriores Superintendente, pero como fue elegido por los hombres y su corazón no estaba preparado para ese cargo, su corazón se desvió al poder. Dios es Soberano y conoce nuestro futuro, el sabe a quien tiene el corazón conforme a los propósitos de Dios.

      Borrar
    6. Dios eligió a Saul, depósito en él de su Santo Espíritu, inclusive Saul profetizó en el nombre de Dios, pero se desvío igual, que el hombre se equivoque no quiere decir que Dios no lo escogió

      Borrar
    7. Hna. Sargento Aldeina antigua, Ud. debe ser mas sabia.

      El guía de Moneda que el Hno. habla se llama ISIDORO NEIKOLEO, papá del pastor Juan Neikoleo de la Iglesia en Rancagua Poniente y Pablo San Martín de la iglesia en Curepto.

      Hable por Ud. no por toda una iglesia, que lastima hermana "Sargento Aldeina antigua" parece que no aprendió la enseñanza de su pastor Jose Gomez Tapia, por gente como Ud. se debe estar revolcando en su tumba.


      Borrar
  13. Lo mejor que dejo esta conferencia y por favor hermanos preguntenle a su pastor para dar mas veracidad a lo que escribo, fue : "AL PASTOR QUE SE SORPRENDA ENTREGANDO INFORMACION A LA PAGINA DE INTERNET SERA SANCIONADO" YA QUE NO PUEDE SER QUE SE SEPAN LAS COSAS ANTES QUE POR LA REVISTA.
    La pagina fue publicitada en todo el pastorado, asi que quienes creen que esta pagina no la leen muchos y es una basura estan equivocados, es temida por la VERACIDAD DE LAS DENUNCIAS.
    y como dijo el Quijote, si los perros ladran, es señal que avanzamos.

    El que la lleva.

    ResponderBorrar
  14. Hermanos editores, cuando ustedes dicen que el pastor Sepulveda actuo poiticamente, esto es una valoración positiva o negativa de su actuar???

    Hno IEP

    ResponderBorrar
  15. Amados hermanos:

    El problema con muchos de nuestros pastores y muchos de nuestros hermanos de la IEP es que no entienden que Jesús nos llamó, no a una nueva religión, sino a una nueva vida.

    Muchos pastores entienden el minsiterio como una carrera política en la cual la bendición es el "ascenso" a nuevos puesto de poder.

    Y eso se reproduce también a nivel de iglesia local, en la cual muchos hermanos entienden todo su "servicio" en la iglesia como una carrera por llegar a ocupar puestos de "honra" como ser oficial o guía.

    Enfocado así el asunto, muchos pierden de vista la nueva vida, y solo piensan en terminos "religiosos-santurrones" su experiencia cristiana, y cuando esto se vuelve la regla general paa lo que le está pasando a nuestra IEP.

    Dios nos ayude hermanos.

    Pastor Diacono

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo plenamente con su pensamiento, estimado pastor, servir a cristo es vivir en novedad de vida, con.frutos del.esperitu en nuestro.comportamiento, orar y velad para no entrar en tentación, en aquel tiempo muchos diran (incluso pastores) señor, señor, yo eche fuera demonios en tu nombre, sane enfermos, guie una inglesia y bla bla, y dios le dirá: no os conozco hacedores de maldad.
      Una hija de dios, nacida y criada en.iep.

      Borrar
  16. Tal como lo relatan los editores en este interesante artículo, el elegido por Dios y llamado para reemplazar al Superintendente Silva, fue el Pastor Raúl Pérez de Valdivia, pero como el no quiso, NO se ungió a nadie, el Pastor Silva murió llamando al pastor Pérez, para ungirlo, pero el desobedeció y no quiso asumir. convirtiéndose el Pastor Valencia en el Primer Superintendente VOTADO y con las consecuencia que todos sabemos, como dicen en la familia del Pastor Pérez, el vendió su primogenitura por no tener ansias de poder y Dios coloco su mano y murió con los honores que no le correspondían, dado que al final de sus años de ministerios fue sacado de como pastor y ni siquiera fue el pastor Valencia a su funeral, tenía algo mejor que hacer, ir a descansar a su parcela.

    Debemos pedir y orar a Dios que el tome el control de nuevo de la iglesia, y sea el quien dirije. Un Superintendente ESPIRITUAL (solo encargado de lo espiritual) que guie y visite las iglesias. El Superintendente debería ser Ungido y el Administrador debería ser Votado. Como era en los tiempos que éramos corporación años atrás. El Pastor Valencia en sus 25 años nunca visito muchas iglesias, incluyendo mi iglesia. Y un Pastor Presidente de la corporación encargado de la Administración de la iglesia y de los dineros. Que las instituciones funciones, como jefes de Zonas, comisión de disciplina, comisión revisora de cuentas, comisione de limites, etc. en palabras simples que los pastores llamados a cumplir este trabajo hagan su pega, porque realmente muchos pastores dejan mucho que desear.

    Lo otro importante es que se enseñe de verdad a los Nuevos pastores, muchos pastores no tienen ni idea de doctrina ni de enseñanza bíblica, y por lo tanto sus iglesias son igual, y si sacan un pastor al ministerio viene igual. Comparto fielmente el llamado al ministerio. Pero en los 4 años de probando el pastor debe estudiar Doctrina y enseñanza bíblica. Que sea una real escuela como le llaman. No dejarlos tirado ahí, para que Dios le enseñe, Echando a perder se aprende.

    Y lo otro que me preocupa es el gran llamado paso a DERECHO PUBLICO, porque al ser de derecho publico, y con las leyes de aborto y matrimonio de homosexuales y lesbianas, la iglesia no podrá por ley negarse a casar a estas personas y se irían en contra de la enseñanza bíblica, el negarse se caería en contra de la ley de discriminación y los pastores podrán ser juzgados e incluso preso (se cumpliría la palabra de Dios, que comenzaría la persecución a la iglesia). Eso es muy grave que nadie en las iglesias se preocupa.

    Como iglesia tenemos muchas falencias y debemos avanzar para corregir nuestros errores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría leer alguna letra, de algún hijo(a) del Recordado Pastor Presbítero Raúl Perez(Q.E.P.D). Seria bueno, en razón a su obra misionera, las verdaderas razones de su paso a Honorario y, el papel que le correspondió a la Familia Cerda-Cifuentes, en este proceso.

      Borrar
    2. Solo nos queremos referir al hecho que la iglesia sea de Derecho público. Esto es garantía que sus artículos de la fe puedan ser esgrimidos como objeción de conciencia cuando existe una ley que no se ajuste a nuestras valoraciones.

      De todas formas, la IEP no casa, y en buena hora no ha dado el paso para implementar esto, pues para la iglesia evangelica el matrimonio no es un sacramento, por lo que sólo se limita a bendecir los matrimonios legalmente celebrados. En este sentido, la iglesia no está obligada de ninguna manera a bendecir los AUC, por la sencilla razón de que ni siquiera son matrimonios conforme lo expresado en el art. 102 del Código Civil..

      Saludos cordiales

      Editores

      Borrar
    3. Desde Valdivia, el pastor Cerda es un desastre, le cuento que antiguamente Mi pastor Perez repartia todas las primicias a la hermandad, el pastor cerdad manda a los hermanos a vender las primicias solo quiere PLATA, a su casa NADIE entra, la casa del pastor Perez pasaba llena, entre el pastor Cerda y el Pastor Perez hay un abismo.

      Borrar
    4. Amado Hno lamentablemente es asi no todos son Iguales hay muchos Pastores muy humides y siempre esta su mesa acompañados por hnos tomando un te .Pero he conocido otros que solo puedas hablar desde la puerta porque esta prohibido entrar a Living o comedor .Pastor solo atiende en oficina y oficiales para justificar cuando se les preguntan que opinan por esa situacion dicen es que Pastor le gusta que respeten Privacidad ala verdad si lo analizamos friamente podriamos encontrar razon pero cuando lo vemos de la optica de los que aman a Dios y por lo tanto a su projimo no se entiende.Buena seria escuchar buenas obras mas que las malas porque decepcionan .Personalmente no tuve el honor de conocer a Pastor Perez pero siempre escuche de hnos muy buen testimonio del Pastor algo que viene a la memoria que escuche de El que en oportunidad corrigio a uno de sus hijos ya casado con una tabla y la quebro dando tablasos porque habia cometido algo impropio creo que lo habian detenido carabineros junto a otros hijos de Pastor en estado de ebriedad y carabineros ala misma Iglesia porque Pastor era muy respetado y conocido en la ciudad.Pero lo me llamo ala atencion de esta experiencia que Pastor era consecuente con lo que enseñaba a lo mejor para algunos un poco rudo pero creo que sus hijos hoy se lo agradecen porque les enseño valores y principalmente temor de Dios

      Borrar
    5. Hnos pareciera cuando los hermanos le cuentan a nuevo Pastor como era el antecesor
      pareciera que es para peor porque hacen todo lo contrario supongo que es para demostrar que son diferente afortunamente eso no pasa en nuestra Iglesia Evangelica Pestecostal son en otras misiones porque todos nuestros Pastores son Humildes y muy cariñosos cuando ven un hermanito caminando lo pasan llevar.
      Nuestros Pastores se dan su tiempo para cuidar de sus hermanos y cuando reciben primicias como el de Valdivia ocupan lo que necesitan y resto lo reparten con hnos .cuando estamos en inviernos durante la semana y hay hnos que se pasan del trabajo al punto y a reunion antes que empiece reunion los invitan a tomar tesito que maravilloso es el cariño igual que Pastor Cerda de Valdivia.
      No hay como nuestros Pastores son tan Humildes que siempre tienen autos de 5 o 10 años antiguos para no escandalizar y menos demostrar Ostentacion ninguna tiene Santa Fe o 4x4 menos audi porque viven piadosamente son muy parecido alos Franciscano por rasgos de Humildad

      Borrar
    6. Hnos. La pregunta q tenemos q hacernos tenemos realmente el llamado para ser pastor ? La respuesta se da en estos pequeños detalles en la cual comienzan a floerecer esta falta de amor q es estar en comunion con la grey de Dios.
      Hoy hablamos q la mayoria de las instituciones estan en crisis porq ? Debo de entender q la IEP., es una institucion espiritual y de hecho la palabra de Dios me dice q debemos de alejarnos del mundo, y no debo de actuar como ellos ( Compadrastro, Corrupcion, Pituto, influencia familiar etc.,).
      Es por eso que como padre, suegro voy a querer siempre lo mejor para mi familia pero sin duda tengo q tener claro (Discernir) hacer la voluntad humana o la voluntad divina.
      "CONSECUENCIAS DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS IGLESIAS"

      Borrar
  17. Solo una acotación, acaso usted considera que la Iglesia de la cual hablan las Escrituras es específicamente la IEP? Lo pregunto pues dice: " Se cumpliría la palabra de Dios, que comenzaría la persecución a la iglesia (sic)" de lo cual se asume que usted o bien considera que la IEP es la única iglesia, como para considerar que la Escritura se cumpliría si nos persiguen como institución; o bien no sabe absolutamente nada de la realidad actual, y no tan solo actual, sino más desde hace muchos años, pues la Iglesia de Cristo está siendo perseguida actualmente, es solo echar un vistazo, como boton de muestra, a la Cortina de Hierro, y las atrocidades que se cometieron en esa época, o un poco más cercano en tiempo y mirar hacía los países musulmanes, específicamente la persecución a manos del Estado Islámico.

    ResponderBorrar
  18. Amado Hno concuerdo con Ud en que la Iglesia Universal de Cristo esta siendo cada dia mas persegida en caso nuestro (IEP) estamos mas cercanos en algunas casos a Postasia donde Hombres amadores de si mismo falsos Pastores por esa razon la perdida de la fe sobretodo en los mas inmaduros.
    Pero gracias a Dios son unos pocos que han demostrado estos sintomas de ambicion y Dios los puede restaurar si reconocen sus errores y acepten con humildad ser corregidos..
    Recuerdo que nosotros nos considerabamos como una Mision muy bendecida y diferente a todas es mas creo que estamos convencidos que eramos los unicos en el mundo porque decian a diario la unica Iglesia que mantiene la sana Doctrina y la verdad era bueno por un lado porque cuidabamos nuestra imagen y eramos distintos a hermanos de otra Iglesia Cierto? la hermanas de otra Iglesia usaban aros y pelo cortos y nuestras hnas eran muy distintas eramos tan santos bueno realmente mas religiosos que Santo.Creo verdaderamente que Dios a Bendecido siempre a nuestra Iglesia y le ha dado grandes responzabilidad sobre nuestra patria solo que nos equivocamos cuando nos queremos llevar el credito y no olvidamos que la Gloria y la Honra es solo de Dios.Pero Dios sin duda amados Hermanos ama su Iglesia y nosotros somos integrante de Ella y no dudo que va a restaurar lo que se a desviado y llenara a sus Hijos de su Santo Espiritu pero debemos estar en unidad respeto perdonandonos mutuamente y lo mas importante olvidar nuestras transgresiones asi como lo hace a diario Dios con cada uno.
    Dios ayude a nuestras autoridades a realizar lo correcto partiendo por nuestro SuperIntendente y Prebiteros y todos en general realizando los cambio que necesita la Iglesia en sentido que administarcion seria muy parecida como la manejaban antiguos Super (Silva) ocupados los dineros de buena forma en Obra de Dios (Contruccion ,Misioneros ayuda Pastores que se estan iniciando)Eso se hacia antes verdaderamente prueba fue dada por Pastor Jose Silva Araya que al momento de su muerte no tenia casa.Ahora no me refiero que los Pastores deben vivir con lo minimo por lo contrario deben vivir bien con todo lo que necesitan y den estudios a sus hijos y tambien tenga su casa para cuando esten muy ancianos y queden como Pastores Honorario solo que no se produzca los abusos conocidos por nosotros.

    Que Bendiga a todos los hermanos de nuestra amada Iglesia Evangelica Pentecostal y nos llene de su gracia para ser embajodores de Cristo en todo lugar.















    ResponderBorrar
  19. ANÁLISIS: LO QUE DEJÓ LAS CONFERENCIAS IEP 2015?
    Algo. Desenmascaron a los editores. Vayan al web y escriban sus nombres, ¡¡¡sorpresa!!!!. ELLOS SON TUS EDITORES. Y según "el ojo que todo lo ve hay mas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amado Hermano no es de interes de nadie saber quien son los Editores o Pastores que han colaborados con sus planteamientos sino que muchas de las denuncias realizadas atraves de este medio desde que se creo han sido ciertas y con el tiempo justificadas por los medios.Estamos optimistas muchos Hnos que esta pagina logre convocar a muchos Hnos que amen primeramente al Señor y su Iglesia para lograr todos juntos que la IEP sea la misma que existio hace 30 años cuando no habia ninguna duda que nuestros Siervos de Dios eran dirigidos por el Espiritu Santo.
      Tambien cuando alguien se desviaba era corregido y actuaba la disciplina perfecto no creo que fuera pero se acercaba lo aceptado por Dios y su Iglesia.
      Todos sabemos que eso no ocurrio en tiempo de nuestro amado Pastor Valencia por la razon que haya sido no debemos juzgar sino preocuparnos que no vuelva ocurrir y lo indicados obviamente son los mismos Pastores Presbiteros,Diaconos y Probando
      pero gracias a Dios nacio esta pagina como para denunciar. Ud hno me dira pero muchos los que opinan y han hechos criticas no dan mucho testimonio de que sean verdaderos creyentes puede que algunos no lo sean aun pero no significa que se den cuenta de las situaciones complejas que se viven en la Iglesia pero hay que creer que todas las cosas pueden ser para mejor y lo que fue cuestionado ayer hoy pase a ser algo de Bendicion para la Iglesia.Hay una esperanza si Dios lo permite que puede materializarce que los Hnos Editores a mediado de Marzo nuestra Pagina cambie de nombre o sea sacada la palabra Corrupta y esto si se realiza va solo ser una señal que Dios esta en el asunto para Bendicion.
      Todos estamos convencidos que Dios va hacer algo grande en medio nuestro un gran avivamiento

      Borrar
    2. Estimado ojo que todo lo ve, o quien sea. No sea majadero. Hemos dicho hasta el cansancio que para ser parte de nuestro Grupo editorial es requisito previo no tener relación familiar, ni consanguinea ni por afinidad, con pastor alguno.
      Es libre de crearse la fantasía que quiera, nuestro Grupo editorial seguirá trabajando reservadamente y ajenos a todo interés al interior de la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  20. Estimados, pienso que muestro actual superintendente va por buen camino, e impondrá un
    sello especial en lo financiero, lo digo por el mensaje que entrego a los amados pastores presentes en la inauguración del templo en Laja al decirle que también se CONSTRUYE CON LOS DIEZMOS, aspecto no menor al ver a un alto números de pastores que lucran con lo del Señor siendo contados los casos de pastores que utilizan los excedentes para estos fines .
    Además nuestro superintendente lo dice con propiedad ya que es lo que ha hecho en las iglesia que ha pastoreado.
    Hno. Que comienza a recuperar la confianza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si usted se refiere al pastor Contreras, quien también está a Cargo de la Imprenta, me llama la atención que sea lo contrario del Súper Sepulveda, y la pregunta obvia¿por qué es su Mano Derecha, por qué a Cargo de la imprenta donde en la Cúpula Anterior se hicieron tantos negocios ajenos a su giro comercial?.



      Borrar
    2. y tu conoces al pastor contreras? que hablas asi de un gran siervo de Dios e intachable. informate mejor y participa en chillan para saber como son las cosas y saber que el pastor ruben le entrego apenas llego las finanzas a los oficiales y son ellos quienes las administran y dan la cuenta mensual a la iglesia. NO ENSUCIEMOS A UN PASTOR SIN CONOCERLO.

      Chillanejo.

      Borrar
    3. Han contestado los hijos del Pastor Ruben Contreras Carrasco: Dan y Rubén. No defiendan lo indefendible. Los antecedentes, ya están en conocimiento del Presbiterio.

      Borrar
  21. Ruben Contreras, Andres Plagges y Daniel Sepulveda es lo mismo, es decir mas de lo mismo.

    ResponderBorrar
  22. El Pastor Presbítero Daniel Sepúlveda, ha desarrollado una carrera en el Ministerio sin Pituto. A contrario sensu, Pr. Rubén Contreras, pidió al Pr. E.Valencia se le asignase la administración de la Iglesia de Chillán, una vez fallecido el Presbitero E.V.U. Prueba tal que, a horas de su muerte, llegó rápidamente a solicitar al Ayudante del Pastor fallecido, una Sala, para definir su Reeemplazo. No hay comparación en el comentario anterior, pues el fruto indica que, a 5 años de su Pastorado, provocó una división que, en 40 años no se habia dado en aquella localidad, producto de la cual, nace una nueva Iglesia "Los Naranjos".

    Saludos,

    Chillanejo Informado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastima que se hable sin saber... la division de los naranjos fue debida a que el pastor samuel valenzuela destrozo el templo y sin la venia de la junta oficial y menos de la mayoria de la iglesia...luego se opuso a ser trasladado envenenando la iglesia. tristemente las ansias de poder del pastor samuel derivaron en esta division. el pastor contreras ha sido amenazado e insultado con groserias, ademas ese tema se resolvio y la iep de los naranjos esta feliz, no revuelvas mas el gallinero.
      dejen de enlodar al pastor ruben quien hasta aca ha sido un siervo intachable en chillan.

      Chillanejo.

      Borrar
    2. EL PASTOR SAMUEL NO DESTRUYO LA IGLESIA,HABIA UN ACUERDO CON EL PRESBITERO DE ZONA DE AGRANDAR LA IGLESIA PARA LAS CONFERENCIAS,COLOCAR GALERIA Y ESO LO SABIA TODA LA IGLESIA,ESTABA HASTA LA COLABORACION DE LOS HERMANOS PARA EMPEZAR EL TRABAJO MIENTRAS EL PASTOR FUE A LOS ESTUDIOS BIBLICOS,EL HABIA RECIBIDO LA SUGERENCIA DE LOS CONSTRUCTORES DE LA EMPRESA CYG.QUE BOTARAN LAS PAREDES DEL TEMPLO PARA EMPEZAR LOS TRABAJOS,YO CREO QUE HAY QUE SER MUY OBJETIVOS PARA OPINAR,TENER LA VERDADERA INFORMACION,NO HABLAR COSAS QUE NO CONOCEMOS DE FONDO,NO SE A QUIEN SE LE OCURRIO DECIR QUE EL PASTOR HABIA BOTADO LA IGLESIA,UNA LOCURA,UNA PERSONA CUERDA E INFORMADA NO COMENTA ESTUPIDECES,LA DIVISION DE LOS NARANJOS ES UNA SITUACION QUE NO NOS COMPETE,SOLO LOS HERMANOS SABEN QUE ARRANCARON DE LOS MALHECHORES QUE LE SOBARON LA ESPALDA AL PASTOR Y EN SU AUCENCIA LO APUÑALARON,EN TODO CASO YA NO DEBEMOS ESTAR PELANDO A LOS PASTORES,MIREMOS SOLO A NUESTRO SEÑOR JESUS QUE NOS A HECHO TANTO BIEN,EL JUZGARA A CADA UNO,SI VIENE Y NOS ENCUENTRA MURMURANDO Y HABLANDO DE LOS PASTORES LAMENTABLEMENTE NO ENTRAREMOS AL REINO DE LOS CIELOS.AMAD AL PROJIMO COMO A TI MISMO.(LAS PUNTUACIONES NO LAS SE COLOCAR,DISCULPAS)CHILLANEJA.

      Borrar
  23. Menos experiencias y mas doctrina

    ResponderBorrar
  24. La verdad que al leer los comentarios uno se pregunta que base doctrinal se fomenta en la iglesia para que estemos en esta condición

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo voy más allá, qué bases culturales tienen muchos de los que postean.
      Y por bses cuturales me referiero no a la educación formal, sea esta básica, media o superior, sino a lo enseñado en el seno familiar, la cultura base que nos hace pararnos frente al resto.

      Borrar
    2. Con educación o sin ella, esta página sigue siendo un conventillo social, la cual existe en todo los nivelles sociales. Su accesibilidad es abierta a los "atorrantes de la galería" y a "los señores de la platea". Arriba y abajo se hablan los mismos CAHUINES, con diferente lenguaje. No nos hagamos los siuticos. El ser que es mas completo es el que tiene la facilidad de moverse en toda los ambientes. Los editores no la tienen. ¿Por qué? Porque no supieron agradecer la oportunidad de crecer socialmente y en cada escalón, pusieron un freno con su pasado. Siempre debemos ser flexibles y entender al de mas abajo, ya que es mas fácil bajar que subir. Bajar recorres un camino conocido. Subir es el camino del aprendizaje. Así fui enseñado en el seno familiar, y lo vi en mi padre. Se codeaba con pantioneros de igual forma que con profesionales y políticos. Se le llamo el pastor de grandes y chicos. Eso es lo que hace falta en estos editores. El eliminar y borrar comentarios demuestra en ellos la incapacidad de escuchar y lidiar en todos los niveles presentes. Existe un test muy importante que fundamenta mi comentario. Ellos tienen sicólogos, y saben de que examen hablo (f/v)

      Borrar
    3. Estimado Hno no comporto su opinion porque hay muchos hermanos que queremos que este medio pueda ser Bendicion donde puedan estar Hnos comunes y corrientes comunicando desde cual punto del Pais y el mundo puedo concordar con Ud que atraves de los años muchas comentarios alguno no han sido apropiados cayendo en insultos y descredito de personas ,Pero esto es dificil de poder responzabilizar a alguien porque podemos decir que hay muchos interesados que la mayoria de los hnos tengan una opinion negativa de este medio asi cuando se hagan denuncias que son verdaderas no se escuchen por la percepcion tomada por la mayoria.Creo amado hno que en terminos generales los Editores han tenido una muy buena labor.
      Hay que tomar lo constructivo y que pueda ser edificativo. Dios Bendiga a todos mis hermanos y logremos unirnos y si este medio o otro nos ayuda a comunicarnos y lograr que nuestra Iglesia sea bendecida espiritualmente.

      Borrar
    4. Tu defensa a los editores no tiene fundamento. Habría una forma que esta existiera: "que les conocieres". Tal cual ellos dicen, defiendes lo indefendible.
      Mi comentario está basado en sus conductas a través de las muchas páginas con sus respectivos titulos, que para analizarlos no es necesario ser un erudito de ninguna materia para observar la forma que son puestos para atraer al forista cibernético de mala clase. Vaya atrás, elija temas desde el 2006, y se encontrará con muy buena información que afirma la mía. Gracias.

      Borrar
    5. Estimado Anónimo03 marzo, 2015 14:01

      si Ud. llama "cahuín" a toda la documentación oficial y archivos de audio que han acompañado desde siempre a nuestros artículos razonados, entonces no sabemos como definir "cahuín", pues la esencia de éstes es la de ser meros rumores no fundados en evidencias.

      Es fácil acusarnos de cahuineros, pues con ello se apunta a desacreditar lo que afirmamos, pero bien, lo invitamos a leer toda nuestra evidencia documental y archivos de audio. También llamará a ésta "cahuín".

      Nosotros nos hemos propuesto hacer un trabajo serio. Documentados en documentos y evidencias, aportadas por fuentes que participan directamente en la toma de decisiones de la IEP, no somos una banda de señoras que se juntan con palillos de tejer frente a una tas a de te a conversar sobre la IEP. Siempre realizamos mensualmente Workchop de análisis de la realidad institucional de la IEP, y escribirmos papers e informes internos que circulan entre el Grupo de Editores y luego discutimos antes de publicar cualquier cosa.

      Reafirmamos, que nuestro trabajo es serio, y jamás irreflexivo o infundado.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Estimados Editores, aprendan a asumir , porque les llaman Cahuines , tal vez no se han dado cuenta que Uds. mismo lo promueven ; al dar cobertura a las opiniones de los Anónimos , borran lo verdadero , y dejan a relucir el cuento , el chisme , el cahuín , lo no verídico lo no comprobado , en otras palabras el CAHUIN.
      Si no les gusta la verdad , es posible que también borren mi comentario

      Saludos

      Borrar
    7. Estimado:

      1° Es una realidad, que mucha gente al interior de la IEP no sabe debatir ni argumentar sus posiciones. Y esto es válido para ambos bandos. Normalmente terminan atacando al interlocutor con alusiones a su familia o a su propia vida privada. O luego están todas aquellas personas que salen con las barbaridades de terrorismo espiritual.
      El asunto es que la gente no está acostumbrada a debatir y sostener posiciones e ideas con argumentos, porque en la IEP nunca se ha alentado esta cultura, y por el contrario se ha siempre predicado la obediencia ciega y absoluta a los líderes eclesiásticos. Esto nos lleva al segundo punto.

      2° Si tenemos un grupo que culturalmente se encuentra limitado en sus capacidades de discusión, debate y argumentación, ¿Qué hacer? ¿Seguir manteniendo cerrada la puerta para el debate y la argumentación o abrirla de una vez por todas? Nosotros deliberadamente hemos optado por lo segundo.Conscientes que al foro muchas veces es introducido post que derechamente van en contra de la seriedad de nuestra iniciativa. Si embargo hemos decidido abrir un espacio de discusión. Un espacio que no existe en la IEP ni a nivel de iglesia local, ni a nivel de iglesia institucional.
      ¿Qué se introducen muchas veces barbaridades? Se lo concedemos, es una verdad que no negamos. ¿Qué muchas veces abiertamente se introduce lenguaje no acorde a cristianos (garabatos, cahuines, maledicencias, etc.) para después denunciar que el foro no es un lugar apto para cristianos? También es una realidad que hemos constatado. Pero no obstante esto, consideramos como algo valorable, que los hermanos de la IEP, los que de "buena fe" quieran y deseen expresar su opinión, sea a favor o se en contra del estado institucional de la IEP. Todos ellos tienen aqui un lugar donde manifestar su opinión, siempre que sea razonada y argumentada.
      Creemos necesario el feed-back y el intercambio de opiniones, y abrir un espacio para la crítica, y el análisis, aún por sobre el hecho que muchos no sepan expresar adecuadamente sus propias oponiones.

      Pero todavía queda un problema. El del anonimato.

      3° La crítica de nuestros detractores al anonimato es fácil de ser contra-argumentada. Mientras no existan en la Web, sistemas verificadores de la identidad necesarios para actuar en ella, la misma es esencialmente anónima. A lo más se puede usar un nickname, y este podría coincidir con el nombre original de su usuario. Pero no obstante esto, nada asegura, ni certifica que el sujeto que esté usando ese nombre sea realmente la persona detrás del referido nickname. En otras palabras, es posible crear el nick Juan González Pérez, pero no hay forma de saber que tal sujeto es realmente la persona física llamada así. Esto explica lo que decimos sobre que la web es esencialmente anónima.

      En conclusión: Esta iniciativa, que muchos juzgan como ineficaz o errónea no aspira a nada más que ser un aporte al debate de ideas al interior de la IEP. Júzguenos por ello y por la calidad de las ideas vertidas en nuestros artículos. Es evidente que la edición del post no puede estar a cada minuto las 24 horas, por lo cual hemos discutido siempre medidas en el seno del Grupo Editorial, para introducir restricciones de entrada, sobre todo a la gente que quiere “ensuciar” el foro con post inadecuados a las reglas editoriales más abajo señaladas.
      Nuestro principal fin es la difusión de ideas para crear conciencia. El foro es accesorio a esto, y no lo principal. Borramos sólo a los majaderos que insisten en no respetar las reglas editoriales y a los que insultan, introducen spam o transgreden el respeto a la vida privada. El foro siempre puede ser limitado, si no se respeta lo anterior.

      Saludos cordiales

      Editores

      Borrar
  25. Esta página aparenta querer una reforma pero en muchas ocasiones no demuestra el conocimiento de Dios,por ejemplo no creen en el trabajo del diablo siendo que la Biblia en Efesios 6 s bien clara que todos los verdaderos creyentes tenemos una lucha espiritual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      No descnocemos la cita bíbilica que hace.

      Pero lo hemos dicho desde el principio. La persepectiva adoptada por esta página es la de luchar con soluciones institucionales contra males institucionales.

      Simplemente separamos los planos y actuamos en consecuencia.

      Si Ud. considera que debemos abordar los problemas de la IEP desde una perspectiva espiritual, no está equivocado, solo que ese no es el perfil de esta página.

      Si está interesado en una página que abordde el asunto espiritualmente fundé una página y desarrolle sus ideas sobre a base de esta perspectiva. Nosotros creemos que ambas no son excluyentes.

      Editores

      Borrar
    2. Da risa ver como esta página ha ido muriendo poquito a poquito. Quisieron esconder las verdades de los editores, especialmente de los tres hijos de pastores, y ahora nadie se las cree. Bueno, también con el curriculum que cada uno de ellos lleva, que se podía esperar. Lo podrido tratando de eliminar lo podrido. Hasta el serenense se le acabaron las ganas de defenderlos. Así es la vida. Lo que siembras, cosechas. Nada mas simple. Te lo dije y lo borran. Leen la Biblia pero no la conocen. Este no es el perfil de la página. ¿Contra quién creen que están luchando? Parece que se olvidaron de las misericordias de Dios hacia ellos. Especialmente para aquellos que conociendo la ley, la quebrantan hasta acarrear el dolor a otros.

      Borrar
    3. Muy mala respuesta editores, muy mala. Si separan los planos, para solo ver lo el plano institucional, desconocen la biblia, la historia y sus raíces. Como se comenta, si es así, este blog va perder interés y va decaer, si según los comentarios ustedes están identificados, dejen de meter boche y tomen el bastón de denuncias, ¡pero de verdad!. Si siguen en esa linea, ustedes demostraran más que interés en las irregularidades legales, solo en temas de cúpula de poder y nada más. Todos quienes comentamos podemos evidenciar desde nuestras comunidades de fe que históricamente hemos sido limones que nos estrujan, nos estrujan y nos meten miedo con la obediencia v/s las consecuencias de la desobediencia, el autoritarismo es un constante desde nuestros líderes servidores, ministros del Señor, ustedes si se centran sólo en las cúpulas y la Institucionalidad están desenfocados en la realidad integral de las necesidades de nuestras comunidad de fe (iglesias) de la cual Jesucristo nuestro Señor y Salvador dio la vida. No se olviden que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, eso es atender a sus necesidades de forma integral.
      Si son hijos de pastores los editores, lo lamento por su enfoque y plano al cual se inclinan, ye que no han entendido la misión del maestro, no han entendido la labor pastoral, no entienden que el dio su vida por las ovejas, él no se preocupó más de los fariseos, saduceos, escribas por el contexto corrupto de la institucionalidad, la palabra nos muestra que él Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies (Mateos 9: 35-38). Jesús confronto valientemente a los fariseos y escribas, Jesús confronto la corrupción del templo cuando enfrento a los cambistas. Ustedes, editores, teniendo tanta información ¿sólo se quedarán con este blog, denunciando desde ese plano y contexto? Creo que ustedes no representan a la iglesia.
      Muchas gracias.-



      Borrar
    4. Por supuesto que no representamos a la iglesia. Nunca hemos pretendido dicha representación.

      Ahora bien, tenemos clara nuestra línea editorial, y esta va orientada sólo en el plano institucional, por numerosas razones que hemos explicado en otros post del foro. No cambiaremos esta perspectiva.

      Gracias por su aporte.

      Editores

      Borrar
  26. Amado Hno quisiera que viera las cosas mas positivas creo en mi humilde opinion que no es tan importante conocer la identidad de los Editores y todo aquellos que apoyan y han apoyados denuncias por temas complejos que ha vivido la Iglesia,no soy complices de malas practicas y menos de calumnias para aquellos Pastores o hermanos solo que puedan los hermanos mal vulnerables expresar sus dudas y atropellos que aveces son objeto en ese sentido encuentro muy positivo que siga adelante este medio pero que con una vision de respeto y temor de Dios auque los Hnos Editores que la finalidad de esta pagina es solo Institucional creo que de igual forma con la mirada de los que aman a Dios y su Iglesia.
    Con respecto a mi poca participacion ha sido solo porque estoy esperando departe de los Editores que tomen la decision de cambio nombre para que sea integrador y convoque a Unidad como creyentes verdaderos aunque podamos tener en futuro diferencias pero se discutan con respeto si esta en proposito de Dios se va cumplir.
    Los Hnos Editores quedaron resolver tema a mediados de Marzo y eso el lo que espero que Dios bendiga a su Iglesia (IEP)

    ResponderBorrar
  27. Hermano respeto su analisis ademas no me considero intelectual o algo similar solo quiero lo mejor para la IEP entre lo mas importante el adecuado respeto que se merecen todos con una mirada de hombres de Dios de verdad que busquen la verdad y Paz del Señor sin descriminacion de ningun tipo todos considerados importantes y Ud deberia ejercitar considerar a su projimo superior a Ud.va a ver que le ayudar a crecer como creyente.
    Señor le Bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lea el ultimo comentario y hágase una idea de lo fructífero que podría ser esta página.

      Borrar
    2. Hno tengo una teoria que muchos que son realmente los causantes del desprestigio de la IEP con sus malas practicas por todos conocidos y para desviar la responzabilidad solo insultan y endosan a Editores y los que compartimos este medio como los causantes de la mala imagen .pero lo extraño es que Ellos no tienen errores y las autoridades siempre son y han sido intachables.
      Esto va terminar cuando se concrete la sanciones y disciplina que merecen algunos Pastores que estan pasando inadvertido inclusive uno fue ascendido a Director Ejecutivo que les parece esto es como cuando estabamos en Dictadura Militar
      y se denunciaban algunos Militares por sus atropellos a derechos Humanos y que pasaba no recibian condenas sino eran ascendiido.Curiosa comparacion

      Borrar
    3. ¿Usted conoce el historial presente y pasado de los editores y de cada uno de los "uno o muchos de los causantes de la actual situación de la IEP?"
      Usted compara la IEP con la Dictadura Militar. Al incluir a esta última, usted me demuestra un resentimiento social e histórico que lo hace incompetente de opinar adecuadamente de lo presente, al demostrarme tendencias que lo ubican definitivamente en un lado de la cancha. Mi posición siempre ha sido la misma, en contra de la corrupción, de donde venga, y en esta existe en ambos. Pero cuando he tomado el tema incluyendo en este debate a los editores, he sido eliminado. La prueba más fehaciente que ellos enrostran es "lo de las licencias falsas", pruebas creíbles,que están al servicio de todo publico que accesa el internet. También tenemos registros públicos de algunos editores que usted puede acceder cuando quiera. ¿Donde están todas las otras pruebas de robo, que pudiéramos obtenerlas con la misma facilidad de las anteriores, para analizarlas? No me hable de las casas, parcelas, ropas u otros bienes si no tiene con que comprobarlo. Sin pruebas podemos decir cualquier cosa como una parcela a las afuera de Viña. Pregúntele a uno de los editores.
      ¿Que le hace pensar esa actitud?

      Borrar
  28. Que manera de querer tapar el sol con un dedo!!!.... Hermanos editores, sigan firme , habemos miles que les seguimos en diferentes partes del mundo. La cancha esta rayada desde un principio... Este blog tiene como unica finalidad DENUNCIAR, NO EVANGELIZAR... y el que no entienda o no quiera entender eso alla el. Traten de no prestarse para el juego de quienes con sus comentarios solo quieren ensuciar esta pagina, borren y bloqueen a esas personas, sobre todo a las que entran con groserias. Sigan adelante como hasta ahora, y ojala se logre mucho mas...

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo con el “Denunciar”, ¡Pero por favor!, denuncien todo: lo administrativo, las malas prácticas, las ilegalidades y todo las malas prácticas de aspectos más teológicos: cristológicos, dogmáticos, “espirituales”, etc. Cosas que tienen que ver con las malas prácticas doctrinales que tienen que ver con las “Raíces del pentecostalismo”, denuncien de forma más integral y no solo con lo que tenga que ver con el poder y la cúpula de la IEP. Creo que ustedes apunta a algo muy obvio e histórico en muchas instituciones de orden eclesial y secular (político, empresarial, etc). Hay temas de fondo que van a la misma relevancia e importancia que todo lo que ustedes denuncian, demuestren que de verdad quieren devolver a nuestras comunidades de fe la identidad e integridad que se perdió pero desde un contexto más profundo e insisto, mucho más integral de los que tiene que ver con la vida de la iglesia que al institucionalizarse se corrompió y entró en el mismo circulo vicioso y decadente del movimiento o filosofía Neoliberal. Porque si siguen tratando solo temas que tienen que ver con el poder y la cúpula este blog no va a representar la realidad de lo que viven nuestros hermanos en nuestras comunidades. Lo otro, por favor, si tienen tanta información y base aparentemente jurídica por sus comentarios, confronten no desde un blog sino desde otra lugar y contexto. Editores, el seudo pr. Javier Soto (digo esto porque no me representa) que sale luchando por la aprobación del AVP y otros es más osado que ustedes en sus denuncias, aunque esté equivocado.

      Borrar
    2. Muy de acuerdo con usted… también estoy en contra de toda corrupción, pero falta más osadía editores, sino esto va ser solo para confundir, meter boche, disculpando la expresión: -pura challa-. Si tienen tanta evidencia, denuncien de ¡verdad!, sean más asados, vuelvan a las raíces e imiten a quienes eran de verdad a la hora de confrontar, denunciar y luchar por la corrupción. Créanme editores que estoy con ustedes, pero falta, falta más, más claridad de los documentos, etc.

      Borrar
    3. Amados Hermanos es muy interesante lo que propone nuestro Hno en referencia a Denuncias de Punto Doctrinal y Espiritual de nuestra Iglesia manifestaciones y expresiones que no aparecen en algun pasaje Biblico y que confunde a veces la Iglesia que podamos aprender y crecer en conocimiento.Que no solamente sea lo relacionado a lo Politico o Administrativo de nuestra Iglesia sino abordes temas diversos para enriquecimiento de nuestra vida Espiriritual.Muy bueno seria para nueva etapa que los Pastores y hermanos comenten sus opiniones para que podamos entender muchas coas y no ser engañados por falsas Doctrinas que aveces no hay nada parecido en la Biblia que pueda sustentar conductas espirituales

      Borrar
    4. Que se confunde quien....los que quieren que la Biblia sea del gusto personal. No quieren clinicas, pero tampoco Dios los usa para sanar a los ciegos con barro (nuevo testamento) ni siquiera sumergiendose en un rio sucio como en el antiguo testamento.
      En sintesis no comen ni dejan comer, prefiero pecar de ingenuo que de incredulo tiniebla.

      Borrar
  29. Peleas de poder solo eso se escucha en todas las i.e.p.

    ResponderBorrar
  30. Me da mucha pena como nuestra mision cae cada dia mas y mas y nadie hace nada cambian los pastores los acomodan bien a sus amigos y a los q les molesta lo mandan lejos sin importar nada y los espero qie el super q esta ahora no mejor no espero nada mejor espero al Señor dias mejores no habrán solo quiero que Dios nos dirija y agradecer esta pagina x q a través de ella se a sabido muchas cosas que Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  31. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su majadera doble porción y triple porción, y etc. ya está pulicada en la página en otro foro. No insista con introducir los mismos post pues esto es actividad spam.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  32. Al Anónimo experto en rastreos de direcciones IP, Mac Adress, tracert, protocolos enrutables, etc., y además en consultas de causas judiciales, no sea tan graves y no denostea personalmente, ya que ud.,también se puede saber de donde esta posteando y llegar a su ubicación fija o móvil, haga una recopilación y análisis interna de la IEP e informe en forma imparcial y objetiva entonces, no le va a caer basura de la alfombra a Ud.????
    Sureño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sureño,,podrías explayarte un poco mas. No se entiende en absoluto el punto. Me suena a paranodia, o algo parecido.

      Borrar
  33. al que le gusta rastrear y buscar causas judiciales le doy un dato, y despues no salga diciendo que es un chisme, busque la causa que se encuentra en el juzgado de San miguel donde aparece el nuevo super en contra de un pastor que descontinuo de forma matonezca, eso es vergonzoso para la iglesia, se deben denunciar todas las malas practicas de los "honorables" donde hacen mal uso de los dineros de la iglesia y de paso felicito a todos aquellos que colaboran y denuncian a los lobos rapaces que se hacen llamar pastores.

    ResponderBorrar
  34. El nuevo superintendente no está ni ahí, con lo que sucede en las iglesias sobre todo con el tema de las VIUDAS.
    Es mejor hacer lobby que darle un techo a una desprotegida, es mejor jugar a no contestar la súplica de una iglesia que ponerle atención, donde está lo que ellos mismos predican en el tarro de la basura, porque está jerarquía que se ha levantado son hombres sin palabra, ni honor.
    Son contados con la mano los presbíteros que se salvan y practican la sana doctrina, el amor a las almas, empatía con viudas que han perdido primeramente a su esposo, padre, Pastor que entregaron su vida a una obra ingrata, con jerarquías malagradecidas, semejantes aves de rapiña.
    Esto sucede en mi iglesia y las autoridades han hecho oído sordo.
    Atte.
    Hermano desilusionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. No se el caso puntual que Ud. expone pero podria darse el caso que como consecuencia de los ultimos traslados algun pastor que hacia un aporte para viudas de pastores de su propia Iglesia; no le haya dejado la instruccion de esa ayuda a su sucesor. Esas hermanas tienen el derecho a exigir ese aporte al nuevo pastor.

      Borrar
    2. Hermano Amado bueno seria que informe de que Iglesia estamos hablando porque puede estar pasando lo que opina Hno anterior que si hubo un cambio de Pastor el actual ignore lo realizado por su antecesor.y tenga por seguro que si nombra Iglesia este mal entendido se arreglaria.Lo importante es que haya buena comunicacion y se practique la solidaridad con los mas humildes y no solo sea deber de los Pastores sino tambien de muchos hermanos que El Padre a Bendecido grandemente y ahi se aplica que Dios bendice al dador alegre ,mayor bendicion es dar que recibir.

      Borrar
    3. En este tema de la ayuda para viudas creo que la Mision tiene un fondo para ir en ayuda de las hermanas viudas de pastores. Se de un pastor que en su propia Iglesia lo hacia en forma anonima y desinteresada con los ingresos que percibia como ministro de culto. Por eso el comentario de las 11.19. Es de esperar que su sucesor siga haciendolo.

      Borrar
    4. Hermanos pero esto solo para viudas de Pastores y no se consideran aquellas Viudas solitas y pobres porque lo que aprendemos por la palabra no son excluyentes ninguna

      Borrar
    5. "El nuevo superintendente no está ni ahí, con lo que sucede en las iglesias sobre todo con el tema de las VIUDAS." ¿y TÚ? Ayuda a algunas de ellas y pon tu comentario?

      Borrar
  35. APOSTATAS EN LA IEP
    Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. (Apocalipsis 3:15,16. NVI)

    EJEMPLO
    FRIO = UN CONVENCIDO
    TIBIO = UN ARREPENTIDO
    CALIENTE = UN CONVERTIDO "ELLOS SE SALVARAN "

    ¿Cuánto Más Soportará Dios?

    ¿Cuánto soportará Dios antes de vomitar a los tibios del Cuerpo de Cristo? No se puede dar una respuesta bíblica definitiva. Ha de variar de individuo a individuo dependiendo de su privilegio espiritual y de cuán frecuente y severamente Dios haya tratado con el tal con respecto a su rebelión.

    Dos cosas son seguras: primeramente, Dios está tratando de mantenernos en el Cuerpo y en la Vid. ¡El no está tratando de echarnos de su familia, sino de mantenernos en su familia!

    En segundo lugar, si nosotros persistimos en desobedecer, Dios honrará nuestro libre albedrío y nos dejará marchar hacia nuestra muerte espiritual y hacia el lago de fuego.
    Jesús dijo:

    Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21. NVI)

    EX IEP

    ResponderBorrar
  36. FRÍO, TIBIO O CALIENTE, MEDITACIÓN PARA LA IGLESIA CORRUPTA!!

    Nunca en mi vida había examinado lo que esas palabras significaban para Dios. Había leído el versículo de la biblia que dice “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apocalipsis 3:16), sin ponerme a pensar lo que cada estado significa ante los ojos de Dios.

    La persona que se encuentra en el estado “frío”, es la que no distingue entre lo bueno ni lo malo (2 Corintios 4:4). Son las personas que no han conocido a Dios o tal vez lo han conocido pero ya no sienten nada; nada los toca. A tales, tampoco les interesa cambiar su estilo de vida; se sienten bien dónde y cómo están. A ellos no se les puede llamar Cristianos – son impíos. Me dio tanta alegría cuando escuché tal definición en el re-encuentro que acabamos de tener en la iglesia. ¿Por qué me alegré? Podrías preguntarte. Lo hice porque eso significaba que yo no estaba entre los fríos pues yo sí creo en Dios, le he entregado mi vida completa a Él y estoy dispuesta a cambiar lo que no le guste para servirle mejor.

    El problema empezó cuando el conferencista dio la definición de la persona en estado “tibio”. Allí es donde la mayoría de iglesias tienen problemas con sus miembros. La persona tibia es la que se interesa más por la carne y no el Espíritu (Romanos 8:5). Tales personas conocen a Dios pero no lo involucran en sus vidas; hacen todo con sus propias fuerzas. Los tibios sufren porque saben lo que tienen que hacer pero no lo hacen pues tienen su propia agenda. La prioridad de esas personas no es Dios sino su propio ego; creen que pueden servir a Dios sin tener que rendir algunas aéreas de sus vidas. Ahí es donde muchos cristianos nos encontramos – en el peor estado. Dios prefiere que seamos fríos a que seamos tibios; aborrece la tibieza a tal grado que hasta le causa náuseas. En esa conferencia decidí no enfermar más a Dios con mi vida. Todos los cristianos tenemos que aborrecer el estado tibio. Debemos acercarnos más a Él para que nos dé de su calor y podamos ser “calientes”. Así podremos agradarlo y trabajar como a Él le agrada.

    ¿Cómo es el cristiano caliente? Según el conferencista, el estado “caliente” consiste en el deseo de cuidar los intereses de Dios. Tal persona pone a Dios en primer lugar y su ego en el último lugar. Los cristianos calientes se dejan guiar por el Espíritu Santo. Caminan con sus pies sobre la tierra, pero con sus ojos en Dios; quieren ser como Jesús. De esa clase de cristianos es que anhelo ser; quiero tener los mismos intereses que Dios. Quiero tener la agenda de Jesús – ganar almas. Quiero que Dios cambie y controle todas las áreas de mi vida; quiero que el Alfarero haga su trabajo en mí para yo poder hacer lo que Él me encomendó “id y haced discípulos…” ¡Si todos los cristianos estuviéramos calientes, ya hubiéramos ganado países enteros para Cristo!

    Ahora, pregúntate ¿Cuál es tu estado? ¿Eres frio, tibio o caliente? Si eres frio, acepta a Jesús, entrégate por completo a Él y déjalo que transforme tu ser. Si eres tibio, preocúpate y pídele perdón a Dios por causarle náuseas. Si eres caliente, ¡Gloria a Dios! Sigue así y brillarás como las estrellas del cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desear brillar como las estrellas del cielo también es alimentar el ego.Cuidado de como entenedemos la santidad hermanos.

      Y cuando mas arriba dices: "...si nosotros persistimos en desobedecer, Dios honrará nuestro libre albedrío y nos dejará marchar hacia nuestra muerte espiritual y hacia el lago de fuego". Me paece que no has entendido nada del poder de la gracia irresistible de Dios. Si el evangelio no fuese por gracia sería una simple filosofía más, pero no es eso ,el evangelio es poder y potencia de lo alto.

      Saludos en Cristo

      Hno

      Borrar
    2. Hermano, cuidado "lo de libre albeldrio", que es una enseñanza católica. Ose haz lo que quieras, por eso que ellos están como están. Dios nos ha hecho libre de discernir a travez de su palabra el próximo paso a dar.

      Borrar
    3. Es usted un gran ignorante, tome el himnario y busque en las primeras pagonas, esta consignado como articulo de fe herencia de la iglesia Metodista

      Borrar
    4. Con razón la IEP esta como esta por un montón de ignorantes de lo que es la obra salvadora de Cristo, soga danzando así y en el retorno de Cristo solo tendrá un oscuro futuro, ojala leyeran las escrituras y se dejaran de soñar, pobres caídos de la gracia de Dios

      Borrar
    5. Anónimo15 marzo, 2015 09:30

      Quien eres tu que lanza la primera piedra libre de pecados tratando con ofensas al redil y dando un final infeliz hermanito Anatema. La Biblia enseña que no soy nadie para juzgar a nadie, que todos los seres humanos somos pecadores y cometemos errores constantemente. Errores que necesitan perdón y es lo que esperamos de aquellos a quienes herimos como lo haces tu, igual nosotros debemos estar dispuestos a perdonar si nos hieren.
      Jesús era perfecto y justo y sabio...tu no lo eres la Biblia lo enseña bien claro.
      ¿Qué te provoca el saber que Jesús fue compasivo?

      Saludos.

      Borrar
  37. Hoy Domingo 15 de marzo de 2015 fallece Don Eduardo Valencia Martinez, superintendente de la IEP, quien llevo la iglesia al periodo mas oscuro del cual tenemos memoria.
    Se esperan movimientos de pastores para parral y otros, atentos en la Cisterna.

    Antares.

    ResponderBorrar
  38. Deben estar recontra rabiosos, y lo k se viene en esta página debe ser un sinnúmero de descalificativos, para quien fuera nuestro superintendente, lo cierto es k Dios dirige si obra!!! Justo al poco tiempo de haber quedado como súper honorario Dios lo lleva a si presencia, SIN LUGAR A DUDA DIOS DIRIGE SU IGLESIA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existe ninguna rabia. Es más, siempre dijimos que se apuró el cambio de mando porque se temía que en cualquier momento e moría el Pr. Valencia. Esto confirma porque se ejecutó tan rapido el pacto de sucesión, no fue por lo que Ud. dice, Dios no esta detrá de las avivadas y el fraude.

      Editores

      Borrar
    2. Estimados Editores

      Que tan cierto es que una de las personas que esta tras este blog, era pastor de nuestra querida IEP y lo sacaron por dejar embarazada a una mujer que no era su esposa? y que los demás ya tampoco pertenecen a esta misión, que han hecho nuevas iglesias para su propio beneficio?. Seguiré investigándolos.

      Borrar
    3. Se lo respondemaos claramente, no hay nada de cierto en dicha afirmación.

      Editores

      Borrar
  39. Hermanos somos una iglesia no politica, pero si hubo intenciones negras solo el Altisimo lo sabe, asi que solo nos queda doblar las rodillas y pedir que nos guie

    ResponderBorrar
  40. A sepulveda muchos pastores y hermandad en general no lo reconoce, porque no fue legal ni trasparente, lo que queda es el testamento y se alce la voz... fuera sepulveda, plaguess y compañia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted probablemente estar mejor para el cargo

      Borrar
    2. No mi hermano, ese llamado es para gente honesta no gente mentirosa, sedienta de poder y riquezas.

      Borrar
  41. Todas son chicanas, y muchos heridos hablaran sonseras, la sangre llego al rio y los supero. Fuerza Pastor. SEPULVEDA.

    ResponderBorrar
  42. Cuantos millones de dolares poseen muchos Presbiteros y Diáconos. los cuales poseen en cuentas corrientes en Chile y en diversos paises del mundo ( Europa- Estados Unidos) Estos millones de dolares los han adquirido mediante diezmos para ellos y sus familias. Es un buen negocio ser pastor??? Y que sucede con los feligreses carentes de recursos, que hacen estos grandes farzantes por sus feligreses??? Dios no puede ser turbado. Mister Hoover lucró de la Iglesia Evangelica Pentecostal. Dejó su profesión de médico para lucrar???

    ResponderBorrar
  43. Lo único que les puedo decir, es que la salvación no se gana descubriendo la corrupción, LA SALVACIÓN SE GANA EN SANTIDAD, ORACIÓN Y COMUNIÓN CON DIOS. En vez de intentar continuamente de posicionarse como una nueva estructura/columna ideológica que expone a la luz pública un sistema ya añejo y corroido por el poder, es preferible orar y escudriñar la Palabra de Dios, y cómo saben? Puede que Cristo venga esta noche, y ustedes estarán preocupados más de los pastores QUE DE SU SEÑOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La salvación no se gana es por Gracia sólo eso aclaro

      Borrar
  44. Sinceramente creo que esto es una vil mafia que está muy lejos de seguir las sanas doctrinas de ser llamados Cristianos, una vergüenza que los más ancianos y adultos se presten para esto, tengo 24 años, y al leer esto y los comentarios me da vergüenza ajena… y así quieren que sus hijos y las siguientes generaciones continúen con la iglesia y el ministerio??!! Que les pasa creen que los más jóvenes somos ciegos y no vemos las actitudes de los más viejos??... Conviértanse de una buena vez!! Y den el ejemplo desde sus casas, porque así dejan mucho que desear, qué vergüenza!! Y después ustedes mismos andan hablando de la juventud que se va de la iglesia, después de leer todas estas barbaridades que esperan?? Dios tenga MISERICORDIA de nosotros y especialmente de las mentes maliciosas y negras de este blog y todooss los comentarios horribles de peleas y culpas que entre ustedes mismos y peor aun porque se enrostran sus propios pecados… una verdadera vergüenza.. Cero moral para enseñar nada y menos a los más pequeños…. primero pedir dirección a Dios para cambiar nuestras vidas, puesto que el servir a Cristo no es ir y calentar las bancas de la iglesia es para buscar a Dios…. Paren de pelar! Y buscar excusas para hablar los pecados de los demás Dios es el mejor juez!!... que lata enterarse de tanta estupidez… piensen en sus hijos…..

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón