AVIVADA Y FRAUDE A LOS ESTATUTOS PARA ELEGIR NUEVO SUPERINTENDENTE



Introducción


En una puesta en escena que recuerda la actuación de los antiguos papas de la familia Borgia o de la familia Medici, y violando abiertamente los estatutos de la Iglesia por medio de la avivada y el fraude, se ha procedido a instalar a un usurpador en el puesto de Superintendente    


En una publicación realizada exactamente hace un año, en las Conferencias anteriores denunciamos el intento de auto-golpe que se fraguaba desde la Superintendencia utilizando como instrumento de esto al Pastor Daniel Sepúlveda. (ver https://www.iepcorrupta.blogspot.com/2014/02/extra-el-autogolpe-de-estado-del-sr.html )    


Este movimiento político y de poder ha tenido en todo momento como motivación un pacto de sucesión con compromiso de encubrimiento entre la persona del Pastor Sepúlveda y la Familia Valencia.


Cuál es la razón de este pacto. El pastor de Parral deseaba hacerse con el poder, instalar a su nueva cúpula y pasar a cuchillo a la antigua cúpula de la iglesia, sus enemigos políticos en el ejercicio de poder político de la IEP. Por su parte los cercanos a Valencia, deseaban mantener las regalías que le reporta el puesto del anciano ex Superintendente y asegurarse que no sean investigados todas las irregularidades, corruptelas, abusos y apropiaciones indebidas en lo futuro, es decir, ser encubiertos.

Advertimos que no tenemos nada contra la persona del Pastor Sepúlveda, es más, consideramos que tenía una verdadera oportunidad histórica de devolver a la IEP a la senda de la legitimidad de conductas institucionales en cuanto a su conformidad a estatutos y junto a esto introducir buenas prácticas, sin embargo, motivado por la oportunidad que se le ofrecía de tomar el poder “por las malas”, saltándose la legalidad, olvidando que la IEP es un institución es de Derecho Público, y por ende debe actuar en consecuencia, se determinó a usurpar el poder en unas elecciones hechas a la rápida, manipuladas por cartas familiares de los Valencias, con voto secreto y sin Tricel, sin posibilidad de presentar candidaturas serías, haciendo lobby previamente, sin reflexión, en definitiva una avivada que no permitió en ningún momento levantar seriamente la posibilidad de otras candidaturas fuera de las del usurpador que ganó.    

Desde esta tribuna se denunció que en los pasillos del poder de la IEP era un secreto a voces que la situación actual de la IEP no podía seguir, pero eso no involucraba salir del Sistema corrupto de Valencia para caer en la tiranía del que no ajusta su conducta a la ley y a los estatutos.

A continuación presentamos los audios que dan cuenta de la jugada fraudulenta del miércoles, y presentamos comentarios en que invitamos a formarnos un opinión propia, más allá de los que nos quiere hacer creer por parte de los que quieren enseñorearse de nuestra amada IEP.



1. El fin de la era Valencia y la notificación de la renuncia por carta de la “Familia”  


Escuchar Audio 1

https://soundcloud.com/editores-iepcorrupta/audio-1-familia-valencia-comunica-renuncia

En este primer audio, se lee la carta de la Familia Valencia dirigida al Cuerpo de Presbíteros. Llama la atención de antemano la “importancia” y “protagonismo” desproporcionados que se da a sí misma la familia en cuestión. La renuncia la hacen quienes realmente se sentían que gobernaban la IEP, ellos y no quien detentaba nominalmente el cargo. Si se lee entre líneas, del contenido de la carta se puede deducir el pacto de sucesión con compromiso de encubrimiento existente entre ellos y el Pastor Sepúlveda. Nótese como se toman la libertad de pautear y decirle al Cuerpo de Presbíteros que “es lo que necesita la iglesia”. Es decir, no se limitan simplemente a informar la renuncia, sino a dar directrices, que nuevamente, si se lee entre líneas es; “elijan a Seplveda como Superintendente”.

El cierre de la Carta es sencillamente de una pasmosa hipocresía; “que se haga la voluntad de Dios y no de los hombres”. Con lo cual quieren decir cubriendo con una áurea de oportunista santidad, que se haga lo que hemos planeado desde hace tiempo junto al Pr. Sepúlveda.  



2. La puesta en escena para la unción del usurpador


Luego tenemos el audio en el cual se informa los resultados de la elección fraudulenta. Lo primero destacar es la mentirosa cita que se hace de las normas de los estatutos.


En efecto, el Pastor que da los avisos dice que lo hecho se hace en conformidad al artículo 37 y descaradamente miente en cuanto a que dicho artículo estaría ubicado en la sección primera del Título II, cuando en realidad está en la sección tercera. Esto es un desvergonzado falseamiento de la realidad, pues el referido art 37 se encuentra en la sección tercera “Del Directorio”, y su ubicación no es un dato baladí que dé lo mismo.

Veamos, el Titulo II “Las autoridades de la iglesia” de los estatutos contiene seis secciones:

Primera: El Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros (el art. 21 se encuentra aquí)

Segundo: Las Conferencias

Tercera: El Directorio (el art 37 se encuentra aquí)

Cuarta: Jefes de Zona

Quinta: Comisiones

Sexta: Pastores e Iglesias locales  

El citado art. 37 ubicado en la sección tercera sobre el Directorio tiene por finalidad fijar reglas para el reemplazo del Superintendente solamente como miembro del Directorio de la Iglesia, y no debe ser descontextualizado contra legem como norma referida a la elección del Superintendente como autoridad máxima de la IEP, pues para esto se tiene el artículo 21 que establece la forma de elegir un nuevo Superintendente (sólo) en caso de muerte del anterior.

Nuevamente respecto del art 37, se debe recordar que el Directorio de la IEP lo integran el Superintendente y un grupo de pastores nombrados por éste con acuerdo del Cuerpo de Presbítero, tiene por finalidad la administración en lo material de la iglesia. Pues bien, a propósito del funcionamiento del Directorio, el artículo en comento, establece una regla para el reemplazo de los miembros del directorio, en el caso de que uno de sus miembros no pueda participar en éste. En este sentido distingue dos reglas: 1° En el caso que sea un simple pastor el director que no pueda participar, debe haber acuerdo entre el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros en cuanto al reemplazante. 2° Luego coloca una regla especial para el reemplazo del Superintendente "como miembro del Directorio". Y en ese sentido le permite enviar un reemplazante ANTE EL DIRECTORIO, y en caso que no pueda designar este remplazante ante el directorio, el cuerpo de Presbíteros lo hará con presidencia del Presbítero más antiguo. Ojo este es un reemplazo que opera sólo pare efectos del Directorio, nada más.

El art. 21 por su parte ya ha sido estudiado con laxitud en varios artículos nuestros. Es absolutamente inaplicable en caso de elección de un Superintendente vivo, pues sólo regula la hipótesis de elección ante la muerte del Superintendente en ejercicio.






3. Lo que debería haber ocurrido para salvar la legalidad

No obstante nuestra visión crítica de lo ocurrido es de destacar que se haya terminado por fin la era Valencia, puesto que esto no daba para más.

Sin embargo antes que apurar una elección trucha se debería haber formado una comisión de vacancia que preparase la reforma del art 21 de los estatutos y abriese el debata para la futura elección, junto a la introducción de reformas que desconcentren el poder y establezcan control institucional que garanticen cerrarle el paso a la corrupción.

Solo una vez hecho esto, los Presbíteros se deberían haber a elecciones legítimas, y éstas deberían haber sido convocadas con la anticipación necesaria, con Tricel que controlase el proceso y con posibilidad de elevar candidaturas de todas las sensibilidades de la IEP.

Pero ante el temor de perder, se prefirió asegurar, o mejor dicho, asegurarse, y esto por medio de una avivada y fraude a los estatutos



Conclusión, y lo que queda para el futuro

Si el Pastorado procede a la desobediencia generalizada al usurpador, este no tendrá armas para imponer su voluntad. Puesto que si alguien se niega, por ejemplo a un traslado, éste no podrá acudir a los tribunales sin temor a que se impugne la legalidad de su elección. Desde ya ofrecemos asesoría legal para quien se vea afectado por órdenes emanados de un usurpador ilegal.

Luego, el pastorada fiel a la ley y los estatutos deben articular una oposición férrea en contra del que no respeta lay leyes, pues la tiranía tarde o temprano se vuelve contra las personas bajo el poder del tirano.

No se debe conceder ninguna legalidad a los hechos consumado, y si es necesario para devolver al camino de la legalidad de una institución de Derecho Público como la IEP, no se debe dudar en interponer acciones legales. Recursos de protección con orden de no innovar, acciones para hacer cumplir los estatutos, etc. Existe todo un arsenal que sumado a la resistencia pasiva por medio de la desobediencia pueden provocar socavar este golpe al poder sin precedentes en la IEP, y que nos lleva de bruces a oscuros caminos de profundización del abuso y la corrupción contrarios a la ley y los estatutos.



Editores


ANEXO AUDIOS
 

246 comentarios:

  1. Algo para meditar, una comparacion real, La iglesia catolica tiene en la actualidad 2 Papas la IEP 2 Superintendentes.
    Benedicto XVI renuncia en el mes de febrero y Don Eduardo Valencia tambien, ambos por el declive de sus capacidades fisicas y mentales,pero el problema mayor y la principal similitud, LA CORRUPCION, con graves problemas financieros, la raiz de todos los males. El nuevo Papa Francisco su pasado oscuro lo condena, acusado de estar al servicio de la dictadura Argentina de ocultar y amparar desapariciones de personas, secuestros, torturas, etc.
    Daniel Sepulveda, lo mismo , estuvo al servicio del sistema corrupto impuesto por Valencia, estuvo a cargo de una comision que debia investigar la peor verguenza de la IEP, las licencias falsas, oculto informacion, le dio la espalda a los estafados y le entrego 12 millones de pesos a Don Eduardo para la obra del Señor, aunque no les guste ES LA REALIDAD. Asi funcionan los sistemas religiosos en todo el mundo y la IEP no se queda atras.
    Dios los cria y el diablo los une.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que hermano tsn inteligente que comparacion!!! Muy bien FARISEO

      Borrar
    2. Quedo al borde de un accidente vascular con el esfuerzo

      Borrar
    3. Pero es verdad son TODOS CORRUPTOS AUNQUE TE DUELA

      Borrar
  2. No se puede construir una nueva IEP que se aleje del camino de la corrupción y vuelva al camino de la legalidad si se sube al cargo máximo de la IEP violando abiertamente los estatutos y la ley.

    Editores

    ResponderBorrar
  3. Que mala cosa lo que ocurrió en las Conferencias

    ResponderBorrar
  4. Que se cree la familia del ex Superintendente Valencia dando ordenes al cuerpo de Presbíteros, diciéndole lo que necesita la iglesia. Homero un probado vicioso, diciéndo que deben hacer. POR FAVOR!!!

    Y si había abogados, que más dá, todo contratados por el Pastor Sepulveda (se acuerdan como contrató unos contadores que hicieron una auditoría chanta a su medida con profundos errores jurídicos).

    Lo que ocurrió el otro día es una vergüenza de marca mayor, el pastorado debe reaccionar. En el nombre del Señor se debe echar abajo al tirano, pues el no es una autoridad de verdad y luego que caiga la nueva elección la debe hacer LA CONFERENCIA. Y esto con participación de delegados. Los Presbíteros se arreglan sólo ellos, y no les importa la iglesia. El diaconado, los probandos y la hermandad se tienen que levantar contra el abuso, el acomodo y los arreglines.

    El Señor nos bendiga y nos dé la valentía de Lutero para luchar contra la gran ramera del dinero y el acomodo que se ha apropiado de la iglesia

    Pastor Diacono

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿La valentía de Lutero? Cual es su nombre "distinguido" Diácono. Por ahí comienza el verdadero levantamiento que usted insinúa.

      Borrar
    2. Dios mio, hasta donde ha llegado esto. Estimado pastor diacono, el solo hecho de leer esta pagina, lo involucra en una bajesa espiritual por la que yo pasé la primera vez que leí esto. Que pena por su iglesia, quizás que pastos le estará dando a ese redil. Espero Dios tenga misericordia.

      Borrar
    3. Pero que estupidez "Anonimo 07 febrero, 2015 13:39" el que el Pastor Diacono mire esta página no es signo de bajeza espiritual sino de valor, en el sentido de abrir los ojos, e intentar hacer algo.

      Borrar
    4. Parece que el diácono anduvo en las mismas de Homero y ahora le da la espalda.

      Borrar
  5. Falso, totalmente falso lo que comenta este pastorcito de pacotilla. En un ningun momento ingreso a la sesion de Presbiteros un integrante de la familia del superintende Valencia. , Este hombre habla de verguenza. VERGUENZA tendría que darle a este personaje ya que miente. y la mentira es pecado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ha dicho que la familia Valencia ingresó a ningún lado. No descontextualices.

      Pero escucha la carta, los muy frescos se toman la atribución de pautear y decirle al Cuerpo de Presbíteros "lo que necesita la iglesia es..."

      Hablan como si ellos fueran realmente los dueños de la IEP

      Borrar
    2. Y ud cree que la iglesia no necesitaba que el super diera un paso al costado??.

      Borrar
    3. Por supuesto que el Pr. Valencia debía renunciar.

      Lo que es inncecesario es decirle al Cuerpo de Presbíteros que la IEP necesita una "cara visible" y todo el discruso orientado previamente a ejecutar cuanto antes una elección (aún contraria a la ley y estatutos)

      Borrar
  6. Que satanicos que son los seres humanos, auto llamarse Pastor diacono para ofender y denigrar a una familia. y nada menos que a la de nuestro amado Ex-Superintendente., Por favor moderen sus comentarios. Yo creo que la persona quien hace el comentario ni para cuidar los baños de una iglesia sirve. (Inclusive cuidar los baños en una Iglesia , es una honra). habla de chanta., Yo le pregunto y ud como se clasifica haciendo comentarios nefastos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo07 febrero, 2015 15:36
      Anónimo7 de febrero de 2015, 0:12
      Nuevamente aparece pastor Diácono en la IEPCorrupta. Curioso ¿cierto?
      Paginas atrás cuando IEPCorrupta se vio complicada y este Diácono apareció de la nada defendiendo lo indefendible. ¿Querrán demostrar que tienen pastores a favor? O alguien susplantando a un pastor para que la página sea más leída. Si están tanto en contra la corrupción, entonces no debieran aceptar que ningún pastor lo hiciera anónimo, ya que SON FIGURAS PUBLICAS, tal cual a la institución que sirven que es de DERECHO PÚBLICO. ¿Razonable?

      Borrar
  7. Que el Señor les perdone a uds por sembrar tanta cizaña uds van a la iglesia por Dios o por el superintendente .... aprendan a someterse al los que estan al frente de nosotros ... mejor oren por la direccion dela IEP atte : D.S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La iglesia de Cristo jamás tuvo autoridades tiránicas cómo las de la IEP, jamas existió tal concepto de autoridad jerarquica, por favor pruebe por las escrituras lo que dice, puesto que la escritura nos enseña a someternos "unos a otros" nunca en sentido unilateral, la base de liderazgo de la iglesia es el amor, no la jerarquía.

      Borrar
  8. Estimado Pastor si realmente lo es asi deberían unirse Pastores ,Oficiales y Hnos
    Para protectar por la apropiación indebida la cual asido objeto la Iglesia
    Amados sin temor este es el momento
    Denunciar primeramente como Fraude la Eleccion y solicitar una nueva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una nueva elección en que vote TODA LA CONFERENCIA
      Todos los pastores tienen unción, porq qué deberían sol votar los Presbíteros.
      Pidamos reformar los estatutos en este sentido

      Pastor Díacono

      Borrar
    2. Pastor, por alguna razón usted sigue siendo DIACONO, mejor trabaje su iglesia y disponga este mismo interés en llamar mas almas.

      A. L.

      Borrar
    3. Anónimo7 de febrero de 2015, 0:12
      Nuevamente aparece pastor Diácono en la IEPCorrupta. Curioso ¿cierto?
      Paginas atrás cuando IEPCorrupta se vio complicada y este Diácono apareció de la nada defendiendo lo indefendible. ¿Querrán demostrar que tienen pastores a favor? O alguien susplantando a un pastor para que la página sea más leída. Si están tanto en contra la corrupción, entonces no debieran aceptar que ningún pastor lo hiciera anónimo, ya que SON FIGURAS PUBLICAS, tal cual a la institución que sirven que es de DERECHO PÚBLICO. ¿Razonable?

      Responder

      Borrar
    4. Al escuchar los 2 audios, tengo 2 dudas, Si la familia de Don Eduardo no presenta la carta, los presbiteros habrian elegido nuevo super ???
      Se nota que el pastor Sepulveda fue mandoneado.
      y la segunda se nota que estaba todo arreglado, los citan a las 17: 30 y en menos de una hora estaba todo listo, como puede ser que una iglesia que se dice va al cielo y espiritual, no se preparo para dicha eleccion, se nota que el EE SS no los guia, y esto es algo solo politico, les gusta solo el dinero y el poder.
      y como consuelo Don Eduardo tiene 93 años, se cumple el dicho NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS.

      Borrar
  9. Una verguenza que usted, como pastor diácono esté comentando acá y no sea lo suficientemente hombre como para mostrar su malestar frente a quién debiera hacerlo. Pongase a orar mejor será, que pastores como usted ojalá no existan mas. Y por supuesto, Editores, dejen de decir que no son hijos del pastor Torres que ya todo el mundo lo sabe...LOS MENTIROSOS NO ENTRAN AL REINO DE LOS CIELOS. (y dejen de llevar a juicio a la Iglesia, que se los van a seguir ganando de todas formas.
    Pd. SI es que tienen buena comprensión auditiva (cosa que a estas alturas lo dudo mucho) en ningun momento la carta de la familia del pastor Valencia dice que lo mejor es el pastor Sepulveda, solo reconocen su buen trabajo y obediencia al ex superintendente Valencia.
    Hermano en Cristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Silencio fariseo! !! A opinar s otra parte mirese primero su vida en Cristo y luego hable

      Borrar
    2. Don Eduardo esta frito, como dice un defensor suyo, LOS MENTIROSOS NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS Y DE PASO EL NUEVO SUPER, a quien el dia 30 le hicieron llegar la carta y estaba calladito.

      Borrar
    3. Muchos sabemos que son los hijos del pastor Torres, los mismos de IEPnavega...no sigan dañando más la iglesia, preocúpense mejor de salvar sus almas y servir a Dios como el quiere...

      Borrar
  10. mi tristeza es porque no se dejan mas dirigir por el espiritu santo mas lo hacen por bien estar propio se que hay pastores en el extranjeros que no visitan nunca sus congregaciones que tipos de pastor son estos, que no dan su vida por sus ovejas.

    Triste

    ResponderBorrar
  11. Sres Editores, por favor suban el informe gral de ésta conferencia, para estar al tanto de los movimientos y traslados. Les agradezco.

    ResponderBorrar
  12. Que pasa con los cambios????

    ResponderBorrar
  13. Estimados Editores no entiendo a Hnos que nombrar al Señor y se sienten escandalizados por la propuestas o denuncias que reconocen las malas practicas realizadas por nuestras autoridades ,Amados Hnos no creo finalmente que se vaya a producir un cambio ni en los estatutos y menos que se elija un Supertintendente como se deba creo a que IEP esta destinada cada vez mas a permitir abusos no respetar estatutos elegir y acomodar a mas cercanos subiendo a Presbiteros tempranamente y postergando a otros que justamente superando mas años de arduo trabajo,entonces que se puede hacer con esto que estan amarrados a seguir una linea mas Humana que espiritual.Creo que una separacion fuerte es un camino mas cercano cuando llegan a estos niveles de corrupcion.
    Hay muy buenos Varones de Dios que podrian a estar altura de llevar la Iglesia dirijida por Espiritu Santo conservando nuestra Doctrina recuperando el respeto que habia por nuestras autoridades y no era por conveniencia como Hoy como Oficiales que no tienen voz solo hacen lo que su Pastor le diga no la voz de Espiritu Santo eso extraño Oficilales ,Guias .Ayudante Predicadores que no trances su compromiso con Dios al ver que las intruciones no son las adecuadas no se someten y se es necesario renuncian pero la realidad no es esa hoy porque mejor son los cargos de Privilegio cierto? estonces se encucha esa frase como diga mi Pastor.Disculpe que me haya alargados hnos termino contando una experiencia personal con Superintendente Jose Silva Araya
    Ocurre siendo el que escribe un Joven 20 años por razones personales me encontraba en un Pueblito llamado Tandil en Buenos Aires esto hace
    30 años atras Yo sin ser Hno conoci a Pastor Probando Abel Rivera (Hoy no es Pastor) y como recibi mucho cariño de El y su esposa Hna Julia los frecuentaba casi todos los dia yaque no tenia a mi familia a mi lado un dia como de costumbre llegue a Iglesia note un poco preocupado a Pastor Abel y me Dice salude hijo a mi Super y Pastor Rojas y saber nada de jerarquia de la Iglesia me parecieron dos viejitos muy tiernos y me dice el Pastor Abel Hijo hoy se va ganar la Bendicion de lavar los pie a mi Super igual me parecio extraño pero lo realice con agrado y no recuardo que les hable pero solo que se reian me quede todo el dia con Ellos hasta la reunion y despues me fije como Joven curioso que mi Pstor Abel le habia preparado su pieza para que alojaran los Pastores y El y su Sra armaron una cama en el Templo bueno la casa del Pastor eran 2 piezas nada mas al otro dia volvi porque se iban en la tarde me despide de Ellos eran unas personas muy especiales yo creo lo que no puedo olvidar la Humildad que tenian al irse veo que Super saca un Sobre bien grueso de Dinero y le Dice mi Pastor Abel esto lo envia el Señor para que construya la casa Pastoral lo traia para terminana Templo pero sentido de Parte del Señor sea para casa Pastoral.
    Estimados esa experiencia las vi con mis hojos nadie me la conto
    supe despues que al Super Silva los Presbiteros le insistian que compre su casa para dejar a su familia en caso de fallecimiento y tengo que murio y no compro su casa porque lo que tenia juntado para esto vino terremoto y lo puso para ayuda de iglesia,Tengo entendido que El Super
    Dijo mis consiervos sabran que hacer cuando yo me haya ido ESO ES VIVIR EN LAS MANOS DE DIOS.
    que Dios los Bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermosa experiencia es la que nos a relatado.
      Tengo la completa certeza que el Superintendente Daniel Sepulveda obrara de la misma forma que el Super Silva. Ya que el pastor Sepulveda fue hijo espiritual del super Silva

      Borrar
    2. Y sobre la violación del la ley y los estatutos para obtener el puesto en una elección manipulada y a la rápida tiene alguna opinión, o alguna experiencia que contar.

      Editores

      Borrar
    3. Oooohhh q porfiado. Dele con los estatutos...las leyes terrenales cambian los estatutos tambien... quedense tranquilos q a los editores no les van a preguntar a quien van a poner de super
      Menos,mall

      Borrar
    4. Hermano el nuevo super actua de la misma forma, me explico
      hace 2 años descontinuo a un pastor del sur, lo cito a una notaria y lo hizo firmar ENGAÑADO LA RENUNCIA, antes que firmara le dijo firme y vamos a arreglar todo, despues que firmo le dijo: ahora no es pastor asi que no tiene nada que reclamar, El Super Silva seguro que vio la pobreza en la que estaba el pastor, el super Sepulveda NO TUVO COMPASION DEL PASTOR Y SU ESPOSA EN SILLA DE RUEDAS para hecharlos a la calle, ahora como se le complico la cosa en los tribunales despues de un año obligo a un hermano del campo, poner una denuncia.
      Sin duda actuan de la misma forma, los 2 son identicos.
      Y eso que recien lo estan conociendo.

      Borrar
    5. Luego de enterarme de la existencia de esta página, no resistí a la tentación de leerla por curiosidad y puedo comprobar por mi misma, que es en realidad un dispensador de veneno electrónico; por lo tanto estoy segura que con la ayuda Divina de mi Buen Salvador Jesucristo no volveré ingresar a ella, porque soy feliz mirándole a El y anhelo fervientemente servirle y serle fiel sin mirar a quien va al frente, pues la salvación de mi alma es un preciado tesoro para mi. No puedo dejar pasar esta oportunidad, eso si, de expresar que una profunda tristeza me embarga al ver que hay seres que dicen ser hijos de Dios y pueden almacenar tanto resentimiento en sus corazones, hasta llegar al punto de hablar tanta mentira y tan descomedidamente de los ungidos de Dios y sin verdadero conocimiento de los hechos que hacen mención o tergiversando estos mismos. No soy nacida en un hogar cristiano, pero de acuerdo a la enseñanza de una madre del mundo a la cual Dios le dio la sabiduría para educarnos, aprendí que no se debe hablar mal del prójimo, ni tampoco creer todo lo que la gente dice porque muchas veces esas cosas no son verdad y pueden causar mucho daño, además si uno las comenta se hace cómplice de ese pecado, y ella siendo del mundo. ahora llego a este punto puesto que cuánto de lo que dice esta página es mentira. Específicamente me referiré a este comentario que hace mención a este pastor del sur ya que los hechos los conozco de cerca, absolutamente falso como se muestra esta situación, creo que hubiera sido mejor para este pastor y su familia que dejara el pastorado antes de irse a esa iglesia, les hubiera evitado el sufrimiento y verguenza tanto a su familia como a esa congregación. Aunque ellos digan las cosas de forma de victimizarse, no tienen que olvidar que no somos pocos los que sabemos como ocurrieron las cosas acá y los hermanos más afectados luego que pusieron los hechos en conocimiento de nuestro ahora amado superintendente, y tomara las medidas correspondiente para una situación de esa embergadura, no volvieron a comunicarse con el. Me pregunto ahora, como quieren que se limpie la iglesia si cuando se aplica disciplina tampoco están de acuerdo algunos y tal vez avalan esas demandas en tribunales por medio de las cuales se pretende sacar ganancias, pero Dios ahí también hace justicia. No nos olvidemos que todos tendremos que dar una estrecha cuenta ante el Gran Tribunal de Dios un día . Para terminar podría agregar otros antecedentes respecto de este tema, pero creo que es mejor dejarlo ahí por sanidad mental y principalmente espiritual, les invito a orar al Dios Vivo y que ha hecho tanto bien a nuestras vidas para que de sabiduría a las autoridades de nuestra iglesia y se dejen guiar por su Santo Espíritu, así podremos ver su gloria y no anidará raíz de amargura en los corazones.

      Borrar
    6. Hna Ud quiere ver lo que le acomoda a sus queridos sin duda que es familiar de algunos pastores favorecidos y entre a comentar pero no Objetivamente porque entiende las cosas como se las plantean

      Borrar
    7. Solo un comentario hermana a sus frases; "...porque soy feliz mirándole a El y anhelo fervientemente servirle y serle fiel sin mirar a quien va al frente..." y "...hablar tanta mentira y tan descomedidamente de los ungidos de Dios...".

      Lo primero. Seguir el camino de Jesucristo, caminar su evangelio, no involucra obediencia ciega a ningún hombre, por más que se revista del nombre de pastor.
      La obediencia siempredebe ser a Dios y su voluntad, y éstas no debe ser confundidas con la persona o voluntad particular de ninguna persona.
      Tampoco significa hacer la vista gorda ante el abus la ocrrupción y el fraude. Este no es un obrar en ningún sentido evangélico.

      Ahora bien, sobre la crítica la ejercicio de la función pastoral, no consideramos porque no podría hacerse ésta. Ellos adminsitran fondos y bienes entregados por la congregación para el desarrollo de la gran comisión, por los mimos deben ser responsables de sus actos ante la congregación. Son meros adminsitradores y no obstante de su cuenta a Dios, también le deben cuentas a quienes los sustentan. Tod por supuesto en un ámbito de respeto recíproco y buena fe.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  14. Mis muy amados en Cristo Jesús. Por la fe y la gracia dada a todos los hijos de Dios os saludo, que la paz y el amor de Cristo llene vuestros corazones.

    Hermanos; lo hecho ya esta y seguirá. Dios permite las cosas, pero esto no confirma que el aprueba los acontecimientos recientes, " Dios permite la maldad más no la aprueba".
    Dios no avala la ilegalidad, el optimismo, el aprovechamiento ni cosas semejantes a estas. No obstante permite que pasen.

    En honor a la verdad y pasando a un tema no menos importante. Mi preocupación esta en la iglesia local, en donde la solución no es, en algunos casos, cambiar al pastor a otra iglesia, ¿porqué? Sencillamente porque si el cambio por conducta, quizá modifique su actuar, es probable que proseda igual en la nueva iglesia que ha llegado, con la misma arrogancia prepotencia egoísmo y vanidad. El problema está en corazón.
    Por favor tenemos la oportunidad histórica de cambiar las cosas, de tener pastores que apacienten con ciencia e inteligencia, amables, misericordiosos, compasivos, piadosos, que amen la grey, toda la grey. No que elijan humanamente solo a algunos y los demas les da lo mismo si vienen a la iglesia, si se cambian a otra, o si se pierden. Leemos en la santa palabra, el buen pastor su vida da por las ovejas. Ni una se perderá en las manos de Jesús. Hoy en día vemos como lo que Cristo compro con su sangre, deja de tener valor para algunos de nuestros consiervos, ¿que dirá el señor de las almas?. Nesecitamos hoy mas que nunca, pasión por las almas, busquemos a Dios con todo nuestro ser, oremos y consagremos nuestras vidas al todopoderoso, arrepintamos de lo que hemos hecho mal y volvamos a la senda antigua, esa senda del amor, el perdón, volvamos a la eterna y poderosa palabra de Dios, aprendamos de la fe de Abraam, de la mansedumbre de Moisés, de la fidelidad de José de la unción de Elías y Elíseo de los grandes y pequeños profetas pero por sobre todo de Jesús y su humildad también de los Apóstoles, volvamos con urgencia a la verdad de la sagrada palabra de vida.

    Ya no hablemos más de nuestros méritos poniendonos de ejemplo cada vez que predicamos. El ejemplo perfecto es Jesús y su palabra. No cambiemos la eterna verdad por preceptos y ejemplos de nuestras vidas perfectas. No seamos supersticiosos enseñando conjuros como lo que pasa en la amada de Q. N. Y otras iglesias. Hablemos de Cristo y su poder. Hablemos lo que el nos enseñó. No usemos argumentos humanos para acomodar la palabra santa a mi forma carnal de pensar incurriendo en modificaciones espantosas a la luz de la verdad.

    Amados coherederos en Cristo sumemos criterios y unifiquemos la doctrina de nuestra amada I. E. P. Por el bien de la misión.

    Siervo de Jesucristo.

    La paz de Dios el amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu santo sea con todos los santos. Amen y amen.

    ResponderBorrar
  15. Ojala puedan los nuevos jefes de zona cumplir sus funciones el pastor Pedro Villugron no visita Argentina
    ..las iglesias están un desastress...la esposa del pastor de San Luis está metida en la Política. ..incluso el pastor Quezada que echaron de la IEP....Cumple hoy la función de cuidar de la grey que quedó en el camino el esta en otra denominación....pero cuida y ama sus hnos. Que un dia fueron de la IEP de San Luis....

    ResponderBorrar
  16. IEPCcorrupta tiene 783000 seguidores anonimos en este blog.
    IEPCorrupta tiene 17 oficialmente seguidores en GOOGLE.
    Una diferencia enorme que nos indica que la mayoría de los anónimos que están a favor de los editores tienen bastante trabajo para transformarse en palos blancos, y tener esa cantidad tan fabulosa. Ahora ¿estos 17 son lo que han tratado de voltear el sistema que ellos "llaman corrupto" si ni siquiera han corregido su corrupción?

    ResponderBorrar
  17. Ojalá k cambien al tirano k llegó a mi iglesia hace un poco más de dos años....

    ResponderBorrar
  18. Un grupo de pastores presbíteros estamos al tanto que se infringieron los estatutos y la ley, y hemos consultando abogados para iniciar acciones judiciales en contra de lo ocurrido el día miércoles.

    Pronto más novedades

    Pastores Presbíteros contrarios al fraude en la elección

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastores "presbíteros"...
      ¿están dispuestos a tranparentar sus dineros?
      ¿o es sólo por la lucha al poder?
      www.iepbloger.blogspot.com
      saludos

      Borrar
    2. Y cuando seria la presentacion mi amado pastor??

      Borrar
    3. Estimados iepbloger.

      Hemos dejado su link, pues nos ha llegado al mail de nuestro Grupo Editorial su artículo sobre el llamada "Plan B".

      Nos parece muy interesante y una propuesta en las que estamos totalmente de acuerdo.

      Dejamos el link de su página, para que nuestros lectores interesados lo puedan leer.

      Actualmente estamos dedicando nuestra línea editorial a cubrir y analizar las Conferencias, y la elección contraria a la ley estatutos que se verificó en ella, pero en un futuro próximo, con gusto discutiríamos entre los miembros del Grupor Editroial un artículo en el cual tratemos el asunto.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Con todo respeto
      Deberían visitar la página en vez de estar esperando emails.
      En iepbloger se ha repetido hasta el cansancio: abrirse al diálogo.
      Saludos

      Borrar
  19. Hnos y Editores en primer lugar la Iglesia es Apolitica,y en segundo lugar es diriguida por el Espiritu santo,ya han pasado algunos años y lo que se tenia que hacer se hizo,los problemas cada dia se hacen grandes,Pastores incompetentes hnos heridos y sin voz de voto.Tenia que terminarse esta espera para solucionar los problemas.Bienvenido Superintendente. Daniel Sepulveda y tambiem los que uso Dios,para su uncion,y la aprobacion de Pastores y amada Iglesia en Chiguallante
    Nuestro Dios siga diriguiendo su obra en Chile y el Extranjero.habran cambios como los Pastores predican Obediencia,pongamosla ahora por Practica.Dios les ayude a Obedecer.

    ResponderBorrar
  20. Cuando se sabrán los cambios y traslados?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estan listos los cambios... llama a tu pastor el ya sabe. Que todo sea para mejor. Extrañare. Mi pastor . Q me caso bautizoo a mis hijos y ahora se va en honra pa otra iglesia mejor. Al pStor q llegue lo apoyare y orare por el. La obra es de Dios no del hombre. Y cada pastor va a dar cuenta de sus obras sean buenas,y malas yo doy mi cuenta

      Borrar
    2. Eso santulón
      Sigue apoyando a una iglesia corrompida.
      Saludos

      Borrar
    3. Asi es mi hno tenemos que estar con lo brasos abiertos recibiendo a los siervos que enviara el señor

      Borrar
  21. Mmmm el q recien llega quiere ser miembro de la i.e.p.el profesor quiere ser oficial el probando quiere ser diacono el mismo quiere ser presbítero y el mismo quiere ser super..todos ambisionan el poder, siempre se ve eso dentro de la iglesia son muy poquitos los que sirven a Dios para mi mi buen pastor es Jesucristo. Que Dios bendiga la iglesia y la proteja de mala decisiones. .

    ResponderBorrar
  22. Estimados que hay de cierto que sacaron al Caro de Sgto Aldea y lo mandaron a Recoleta????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos ninguna noticia oficial sobre el particular.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Hermanos editores no van ni a la escuela dominical, por favor!!! Y pretenden k la iglesia les haga caso??? Sigan borrándome k sugiere publicando por este o otro ip

      Borrar
    3. Seguro?? Que raro, yo cada domingo aprendo algo nuevo, son muy ricas las enseñanzas que hay en la "PALABRA DE DIOS" ¿la conoce? Por que si no va a la escuela dominical yo ua me imagino que topo de "hermano" es. O mejor dicho hijo del diablo. Cuando yo corria antes en el deporte, nunca miré al que corria al lado mio, ya que podía tropezar tal cual les pasaba a otros. Ahora en esta carrera del evangelio para mi es igual. Yo miro a Cristo sobre todas las cosas por que quiero llegar a la meta, y ustedes como ya son almas perdidas y quedadas en la carrera también quieren que los demas pierdan.

      Borrar
  23. Hola hermanos... Felicito a los hermanos editores por las publicaciones, entiendo muy bien el hecho de que no den sus identidades, pese que algunos dicen saber quienes son, sean pastores e hijos de pastores, lo importante aquí creo son las denuncias y me parece bien que se hagan, debido a que como miembro de la IEP he visto por mucho tiempo cosas de las cuales nacen muchas preguntas. Soy de Curanilahue y en las dos conferencias (2007 y 2014) vi cosas desde el trato entre pastores y la rareza de pastores "siervos" que dejan mucho que desear. Solo ahí me quedo, pero a lo largo de la vida como miembro de la IEP he tenido la oportunidad de escuchar testimonios de propios pastores que hablan de los tratos que tienen entre ellos. Es que ahí en este grupo selecto de siervos ya sea probando, diáconos y sobre todo presbítero algo extraño pasa, desde el trato y desde lo que ustedes denuncian como irregularidades en procedimientos financieros, en lo reciente que respecta a el cambio de superintendente, etc. Respecto a las publicaciones a veces quisiera que hubiera evidencia más clara, más concreta, que fuese incluso denunciable como lo ocurrido con las licencias de enseñanza media que logro incluso salir en televisión…..Continua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno preocupese de buscar al señor que yo lo conozco y se que va como espectador a la iglesia ud no va a buscar a Dios va como una costumbre Que Dios le ayude para que ponga el deseo para ir a adorarle no valla de costumbre ... D.T.S

      Borrar
  24. Hay un tema que me preocupa más aún, que va más allá de lo netamente administrativo, financiero, jurídico, etc. Esto tiene que ver con lo que respecta al diario vivir de la iglesia ya sea en nuestras comunidades de fe, sobre todo con lo que se transmite a través de nuestras enseñanzas, las instrucciones que recibimos mediante las predicaciones, lo estudios bíblicos y escuelas dominicales en la que se tornan finalmente en nuestras prácticas y que desde mi juicio, al reflexionar en pasajes bíblicos, sobre todos en las prácticas y procedimientos de nuestro Señor Jesucristo en los evangelios. Eso me preocupa, porque al igual que en tiempos de la formación del cánon bíblico también se presentaron en los concilios y fue la lucha constante de los padres de la iglesia quienes tuvieron que combatir con las herejías...Continua

    ResponderBorrar
  25. >>>>Pasamos hace pocos años el libro de los Hebreos en la escuela dominical y parece que lo hicimos a la pasada o no profundizamos, como de costumbre en los textos bíblicos. El libro de Hebreos aclara esto, especialmente el capítulo 7. Debido a esta mentira transmitida, los pastores creen que realmente son los levitas, que ellos y sus familias gozan de privilegios especiales. Hebreos 7:12 dice..."Porque cambiado el sacerdocio"... Esto lo dice, del sacerdocio Levítico al sacerdocio de Jesucristo. El vs. 17 y 18 afirma aun más esto...Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre según las orden de Melquisedec...Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia...Continua.

    ResponderBorrar
  26. >>>>Nuestros hermanos, miembros de nuestras comunidades de fe creen en esto porque, debido a que se les a transmitido así. Es lamentable porque creemos y se práctica una mentira, por ende herejía y así tantas cosas más como el tema del templo, el altar, la unción (doble, triple), como se interpreta la espiritualidad y como se practica esta, etc. muchos temas y prácticas del antiguo testamento o textos sacados de contextos del nuevo.

    Hay tantas cosas que aclarar y denunciar respecto a esto que es muy relevante, y me da pena cuando hay hermanos que comentan, pareciera a simple vista, muy emocionalmente contrario a estas publicaciones, cuando a la verdad hay que poner atención y no criticar tal vez ligeramente. Tienen que haber irregularidades, si tienen que haberlas, si ya en el aspecto de enseñanza y sana doctrina lo hay, por qué no en lo que denuncian nuestros hermanos. La iglesia no es la misma, sin duda alguna no lo es, estamos en una crisis, si lo estamos, es muy evidente, esto se ve desde nuestras propias comunidades de fe hasta la cúpula del liderazgo.

    Si es verdad, como lo comentan, aquí que hay pastores que se dieron cuenta de la irregularidad del procedimiento de elección del superintendente en las conferencias, que se investigue y se denuncie y las verdad salga a luz.

    Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  27. Quien sabe sobre los cambios, el informe lo dieron de la conferencia ya?

    ResponderBorrar
  28. La institución IEP es de DERECHO PÚBLICO, por tantos sus PASTORES son FiGURAS PÚBLICAS. Como un Alcalda o Intendente, cuando comentan deben de dar sus nombres y no decir soy un Presbitero o Diácono o Alcalde o Intendente ANÓNIMO. Eso los Editores lo saben por eso no responden, simplemente BORRAN. Pero como esto lo leen lo 17 seguidores del blog, con múltiples anonimos, nadie se ha detenido a leer este mensaje para exigir claridad en aquellos por se públicos den sus nombres. Lo editores apoyan esta corrupción de honestidad al no responder a través de sus abogados:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Ud. quiere creer que nos leen solo 17 personas allá Ud. No nos defnderemos de esa acusación. Nos confromamos con contemplar la realidad, que claramente es otra.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Claro k son leídos!!! Pero solo para informarse, nadie les hace caso!!!

      Borrar
  29. lo que me llama poderosamente la atencion es que los editores llaman a la desobediencia para probocar caos y el padre de la desobediencia es ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en el no hay verdad!!!

      Borrar
    2. Esto quiere decir que Ud. obedecería la injusticia y el fraude.

      La obediencia ciega, esto es, no reflexiva, es nefasta.

      Por ejmplo, no da lo mismo obedecer a una autoridad justa que da ordenes justas, que a una autoridad injusta que da ordenes injustas.

      Editores

      Borrar
    3. El término este, el de obediencia, que también se convierte en pilar fundamental del ámbito religioso y en concreto del Cristianismo donde se establece que es innegable e incuestionable la obediencia a Dios. Y es que se considera que llevar a cabo la misma es demostrar sensatez ya que sabemos qu Dios es infinitamente sabio y siempre sabe lo que nos conviene. Por tanto, si recibimos instrucciones u ordenes que están en contra de la Biblia, el decir No, no implica desobediencia, lo opuesto que es obediencia a Dios. Ahora, esto es individual no colectivo como lo desean los editores, UNA DESOBEDINCIA COLECTIVA, en donde muchos ilusos caerían. ESE ES TRABAJO DEL DIABLO. Entonces los editores son hijos del diablo.


      Borrar
    4. Por favor, deje de argumentar como niño citando al diablo a cada rato para inspirar miedo en la gente ilusa que confunden los planos espirituales y racionales.

      Toda nuestra argumentación es purmaente racional, y cuyo ámbito de acción es meramente institucional.

      Habiendo aclrado esto, respondememos su post.

      Por supuesto que la obediencia reflexiva, o mejor dicho la reflexión ante la orden en cuanto a si ésta debe o no ser obedecida en razón del contenido de justicia o injusticia que la misma tenga, es un decisión individual.

      En este sentido, cuando nosotros denunciamos la injusticia de la elección del Pr. Sepulveda por ser contraria a la ley y estatutos, e invitamos a la desobedencia pasiva de los que se vean afectados por órdenes emandas de éste, no obligamos a nadie colectivamente (no tenemos poder para hacerlo), sino que invitamos a reflexionar sobre la naturaleza de una orden emanada de autoridad injusta, y entregamos argumentos para reconstruir racionalmente un fundamento para oponerse a dichas órdenes.

      En conclusión. No damos ni pretendemos dar órdenes colectivas de desobediencia (no tenemos ni competencias ni atribuciones para hacerlo) sino que damos argumentos para quien luego de una reflexión individual sienta que no debe obedecer órdenes emanadas de una autoridad ilegal.

      Gracias por da pie a esta respuesta.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. Editores, argumentar del diablo es cosa de niños. ¿Quién esta engañando a quien aquí? Con ese su comentario, ustedes están apoyando el trabajo del diablo. Oh!!! No lo nombren porque asusta a la gente. ¿Quién es niño aquí?

      Borrar
    6. No perderemos tiempo argumentando con alguíen que confunde completamente los planos.

      Editores

      Borrar
    7. Editores, ¿sus planes o sus planos? no perderemos el tiempo ¿no pudieron? O ustedes como han dicho anteriormente son dedicado a la parte institucional, ya que lo espiritual no va con ustedes. Significa que le han abierto una puerta al diablo para que trabaje en sus vidas. Así de simple. Estaré orando ustedes.

      Borrar
    8. Editores, ¿por qué se enojan cuando se nombra diabllo en una forma fuerte, dando a entender que èl es nuestro mas acérrimo enemigo?, tratando de insinuar que queremos asustar a la gente. ¿No están los espíritus en lucha cuando a institución religiosa se refiere? Ustedes saben que al pisa un santuario que ha sido dedicado al Señor, sea lo correcto o no, los espíritus reinan en ese lugar tal cual Dios?

      Borrar
    9. La idea de santuario o templo dedicado a Dios es bíblicamente errónea. Dios ya no mora en edificios hechos por mano de hombres sino en el corazón del creyente.

      Sobre su punto. Las argumentaciones medievales sobre demonios déjelas para otros contextos. Aquí discutimos sólo cuestiones institucionales por medio de argumentos racionales.

      Editores

      Borrar
    10. Querian que se abdicara un gobierno, lucharon muchos años por esto, este gobierno por fin termino, comienza otro y siguen en desacuerdo eso se llama ANARQUÍA.

      saludos

      Borrar
  30. Quiero tan sólo hacer una pregunta:
    Cual es la raíz de todos los males?

    ResponderBorrar
  31. Los señores editores, ¿qué me pueden decir del atentado que quisieron hacer en contra del superintendente nuevo? ¿o se van a negar que ustedes no estaban involucrados?
    Su pagina dice: "sea responsable al emitir su opinión. Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el devido respeto a la vida privada e íntima de las personas y sus familias. Entoces ustedes debieran de borrar sus propios comentarios, ya que atentan en contra de hombres y familias (los siervos de Dios) y vuelvo a insistir ¿porqué quisieron atentar con la vida del ungido de Dios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ungido de Dios.....jajajjajajajajajja

      No cachai ná de las escrituras!!!!

      Erí un peón más del sistema.

      Borrar
    2. Yo seré un peón, pero ustedes aparte de ser avariciosos son unos asesinos que quisieron atentar encontra del ahora SUPERINTENDENTE.

      Borrar
    3. ¿Aseseinos?
      Podría ahondar más en esta imputación calumniosa (vert art. 412 Código Penal)

      Editores

      Borrar
    4. Y sínicos mas encima!!!

      Borrar
    5. Ahonde en su imputación calumniosa.
      ¿Sabe lo que significa realmente la palabra asesino desde el punto de vista penal?

      Argumente, explique, no quede en las meras enunciaciones sin contenido.

      Editores

      Borrar
  32. Estimados Editores quisiera saber si hay noticia si se seguir alguna denuncia ante tribunales y si hay Pastores valientes que participen de la denuncia a va pasar lo mismo que ha pasado siempre que tienen diferencia pero no hacen nada para no poner riesgo su puesto.
    Alguna informacion acerca de las conferencias

    saludos

    ResponderBorrar
  33. Porque le dijeron a su Super nuevo que no es muy claro como fue elejido y porque cree El que es el indicado y porque razon produce dudas la inquietud es si es eso ahora como sera en futuro proximo

    ResponderBorrar
  34. Desde las conferencias, se ordeno a la comision de limites visitar todas las iglesias de Chile y ordenar los limites, espero que si lo hacen sea igual para las iglesias grandes. les van a quitar locales a muchas iglesias.
    Parece que los de la comision no conocen la realidad de las iglesias, cuando llego el Pastor Romero a renca, pidio un local de Quilicura porque segun el tenia pocos locales, se lo dieron, ( el pez mas grande se come al mas chico), pero NINGUN HERMANO SE FUE A RENCA , SE QUEDO CON EL LOCAL VACIO, esto va a ocurrir nuevamente, los hermanos van donde quieren y se sienten comodos.

    ResponderBorrar
  35. Sargento aldea se deberia segmentar. Es muy grande

    ResponderBorrar
  36. Eso no va a ocurrir....

    ResponderBorrar
  37. Editor molesto porque se habla de satanas en el foro....Iep corrupta ¿se ofende acaso? Y porqué...Porque ustedes son satanicos infiltrados y si asi no fuera pues bien, igual hacen la voluntad del que vino a matar a robar y destruir...

    ResponderBorrar
  38. Todavía no se sabe si hay cambios????

    ResponderBorrar
  39. De ultimo minuto.... se divide la IEP en tres secciones, u una cuarta seccion especial en honor a W. Hoover.... 1. Seccion Norte , Catedral Norte Iquique... 2. Seccion Sur, Catedral Sur Talca.... 3. Seccion Centro, Catedral Santiago (PROX. en construccion). 4. Costa, Viña del mar.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hemos confirmado una información en dicho sentido.
      Tenemos bastante información que debe ser procesada.
      Pronto más novedades en un próximo artículo
      Editores

      Borrar
  40. ???????? quedo clarita la explicacion...

    ResponderBorrar
  41. Alguien que informe de los movimientos

    ResponderBorrar
  42. Podrían srs editores al menos decir si tienen novedades de la conferencia el mundo iep espera ansioso noticias y ustedes naca la pirinaca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Novedades: Se solicitaron siete candidatos para pastores en siete iglesias, la novedad es que el cargo otorgado sera como administradores de iglesia, con una nueva constitucion como pastores, trabajaran con una "remuneracion de parte de la superintendencia y con un informe anual de acuerdo con la prosperidad de la obra" todo esto supervisado por presbitero de zona. Esto de acuerdo a remuneraciones afines del mercado. Con esto lograremos dar inicio a una nueva admnistracion, transparente y con evaluacion de la congregacion.
      Todo con relacion a una entidad de derecho público....
      Gracias. Ps. Prebitero zona Central

      Borrar
    2. De ser verdad esta noticia, que no hemos confirmado oficialmente aún, sería un gran avance y una muy buena medida.

      Se debe sincerar el vínculo de los pastores con la IEP, para de una vez por todas mejorar las condiciones para el ejercicio de la función pastoral de los que se inician en el minsiterio. El actual sistema no da para más.

      Editores

      Borrar
    3. Muchas iglesias administran de esa forma...seria bueno para todos los que van a la igle a verificar que hacen con la plata y no van adorar a DIos. Si es así seria bueno para que nos olvidemos de la "corrupción" IEP y nos enfoquemos en la venida de nuestro Cristo

      Borrar
    4. A la iglesia se va a adorar a Dios, pero también se aporta bienes, dinero y trabajo con un fin determinado, que es la expansión del evangelio. No nos debe dar los mismo lo que se hace con éstos, pues de ser así seríamos irresponsables con la misma expansión del evangelio.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  43. Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.Toda la autoridad pertenece a Dios porque La rebeldía es el principio básico de este mundo, mientras que el principio básico de los hijos de Dios es la obediencia. El obedecer a Dios y someterse a Su autoridad es el deber de cada creyente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el solo hecho de criar a los hermanos con evangelios de tradiciones en las que solo se les enseño a OBEDECER, OBEDECER Y OBEDECER, es que los "honorables" hacen lo que les da la gana, si solo ADOCTRINARAN A LAS OVEJAS, la cosa seria distinta, en la IEP solo se somete a la hermandad, esperen cuando habran los ojos,otro gallo va a cantar.

      Borrar
    2. Por supuesto. Ud. lo h dicho; "El obedecer a Dios y someterse a Su autoridad es el deber de cada creyente".

      Pero esta afirmación no involucra obedecer a todo hombre y a su pretensa autoridad, por más que se vista de los ropajes de pastor, o afirme que su voluntad se condice con la voluntad divina.

      Ahora bien, las autoridades superiores puestas por Dios, son las autoridades que son nombradas en forma justa y obran con justicia. Los dictadores, tiranos, abusadores, corruptos, destructores, no son autoridades justas, y sus ordenes injustas no deben ser obedecidas.

      Editores

      Borrar
    3. me puede citar un versiculo biblico para su respuesta porque es totalmente antibiblica su respuesta y yo creo que a nosotros nos manda la biblia

      Borrar
  44. Cambios.en las iep:
    la pintana,cerroverde, san.jorge, cwrrillo de doñihue, tedoro smith!

    ResponderBorrar
  45. Presbiteros sin movimientooos!!

    Aunque deberian haberlos!!

    ResponderBorrar
  46. Jesús en su tiempo hecho del templo a todos los que hacían negocio. Por que la hermandad en este tiempo dice que hay que someterse y ver la injusticia sin hacer nada? Hermanos somos nosotros quienes podemos hacer la...No entregue sus diezmos hasta que no se den cuentas clara de lo que hacen con el. Mire hacia su costado, dentro de la iglesia hay hermanos que no tienen, muchas veces, nada que llevarse a la...una manera de diezmar justa,y creo yo, mas agradable al Señor seria cooperarle a esos hermanitos. Deje de ser ciego...lea e interprete bien la palabra del Señor. Que cree ud que le dirá al Señor cuando le pregunte por que vio la injusticia y no hizo nada? Dios es justo y nosotros debemos imitar al Señor...Hermanos oremos y roguemos al Señor valentia para acabar con la injusticia y la sed de poder que existe en la IEP tambien es responsabilidad nuestra. Deje de ser expectador y actúe!
    Dios nos guarde y nos de valentia.

    ResponderBorrar
  47. Una nueva del "Nuevo Super", puso como Director Ejecutivo a ; Eliseo Caro Parraguez, que verguenza !!!! Sigue siendo un titere de Fernando Lazcano , NO SE MUEVE DE PARRAL y NINGUN PRESBITERO ES TRASLADADO, solo cambios pequeños.
    El pastor Carlos Gonzalez sin NINGUN puesto, atentos en La Cisterna, algo raro se trama.
    Nace una NUEVA CUPULA CORRUPTA Y NO SE CAMBIA UNA LETRA DE LOS ESTATUTOS.
    Donde esta la mano dura que ofrecian ??
    Donde esta el hombre de Dios ??
    Hoy los presbiteros no tienen voz ni voto, no hay eleccion de autoridades, el Super solo DESIGNA, es un DICTADOR.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto esta muy raro, en la reunion de presbiteros de San Bernardo intento trasladarlo pero el cuerpo de presbiteros se opuso, seguramente le dieron un dulce al pastor Caro porque no tienen el poder total, al parecer estan dividiendo la oposicion, la iglesia se transformo solo en politica.

      Borrar
    2. Y un hombre con las manos manchadas con sangre, sigue dando los avisos. Que queda para el resto. ¡¡ Oh My God !!

      Borrar
    3. Extraño...en pastor caro no se lleva con el nuevo super

      Borrar
  48. Estimados Antares porque te encuentras triste y amargado por algo que no podemos cambiar ninguno de nosotros ,Si lo que tienen la autoridad como Presbiteros se mantienen en silencio antes fraudes y arreglines la esperanza de los queremos lo mejor para nuestra Iglesia se mantienen inmoviles ante estos varones ambiciosos de poder y no le interesa nada de los que se les acusa se acostrumbaron a borrar con el codo lo que escriben con sus manos ,todo lo mas malo que le ocurrio ala IEP fue cuando se autoproclamo Pastor Valencia desde ahi comenzo la decancia y mal administracion y los principales que se beneficiaron de estos años fue juntamente a quien este nuevo Super a Pastor Caro todos sabemos los manejos durante todos años ,licencias estudios.Imprenta.Colegios eso en lo material para que hablamos de los
    Espiritual el deterioro por soberbia se separo Bolivia despues de tantos años tan Bendecida con gran crecimiento en almas y Iglesia mas de 50 Pastorados eso hasta que comenzo Aministracion de Valencia se perdio practicamente todo quienes estuvieron trabajando para lograr aquello adivinen nuevamente tambien aparece Pastor Caro junto Pastor Tapia
    Perdonen Hnos pero tengo mis dudas que esta nueva administracion termine bien porque practicamente comienza de igual forma como la anterior estos cambios que acaban de realizar es como para que creamos que quieren hacer cosas distintas pero a final se dar cuentas que van hacer lo mismo.Pero como decia al principio que podemos hacer nosotros si los dueños son los Pastores amo y Señores y lo que podrian hacer algo tienen miedo y se conforman con una seguridad economica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pastores seran amos y señores, pero los que fiancian todo es el pueblo. El chancho no tiene la culpa por engordar, sino la culpa es del que le da el afrecho. Anónimo

      Borrar
  49. pero hubieron traslados, que paso en la conferencia?

    ResponderBorrar
  50. Al pastor Valencia se le cayeron los pantalones delante de la Iglesia por estar tan flaquito...al pastorado se les van a caer por no saber llevarlos bien puestos. Increible que les esten metiendo hasta el codo por la boca y a todo dicen amen. Como dice un hermano anterior, no sacamos nada con agarrarnos a combos entre nosotros cuando no podemos hacer nada , porque ni siquiera somos reconocidos como miembros de la IEP, y nuestros pastores pesan menos que un paquete de cabritas. Solo les interesa quedar bien con la autoridad, venga de donde venga... y agachar la cabeza y decir amen para no perder su calidad de "pastores", una verguenza !

    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
  51. Nuestros detractores, que tanto les "da pena" nuestra obra, o que creen que el "diablo" está detrás de nuestra página, o que prefieren cerrar los ojos antes la corrupción para seguir "siendo feliz mirando sólo por su alma" (que posición más egoista y carente de espíritu evangélico), o que creen que el deber del cristiano es orar y tragarse todos los abusos en silencio, o peora aún, que sustentan que un pastor, por el hecho de ser tal, tiene cheque en blanco para hacer y deshacer con la congregación de los santos y sus aportes a la obra, porque solo responden ante Dios y es irresponsable de sus actos frente a sus hermanos.

    Todos ellos, ninguno ha dedicado siquiera una sola palabra a la MENTIRA DESCARADA, de citar descontextualizadamente el art. 37 de los estatutos como parte de la sección primera (Del Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros) del Titulo II de los estatutos de la IEP, cuando en verdad dicho artículo se refiere sólo al Directorio (Sección tercera).

    Esta mentira descarada, dicha desde el altar, y registrada en los audios no es un dato menor, sino que es una muestra de la falta de escrupulos y límites al momento de manipular a pastores y hermanos poco informados para hacer pasar como legal una elección que no los es.

    ¿Cuál es la opinión de los defensores de este fraude?

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermanos, tampoco nadie dice nada de la afirmación de la Familia Valencia, en cuanto a que los pastores necesitan siempre de "una autoridad humana", un "hombre que los guíe", un caudillo, un lider de carne y hueso a quien seguir.

      No nos basta acaso a los pastores mirar al blanco soberno de nuestra fe, tener SOLO a Cristo por cabeza, que también necesitaríamos de también de un Papa (en el sentido católico de la palabra), de un hombre que nos mande???

      Esta afirmación me parece a mi diabolica, en el sentido de que si no se tiene un hombre en quien confiar (maldito el hombre que confia en el hombre) los pastores no podríamos ejercer nuestro ministerio adecuadamente.

      Pastor Diácono

      Borrar
    2. que lindo!!!, tener que dar cuenta sólo a Dios y hacer y deshacer con la congregación, qué lindo!!!!,..., da como para aplaudirlo,..., acaba de descubrir la pólvora pastor Diácono.

      Borrar
    3. Estimados tuve la oportunidad de asistir a las Conferencias y conversar con numerosos pastores. La conclusion a la que llego es que siendo verdad lo que uds afirman sobre la no sujecion a lo dispuesto en los estatutos, creo que de haberse realizado en la forma que uds señalan el resultado habria sido exactamente el mismo.
      Me llamo profundamente el tremendo respaldo que tiene el recien electo Super entre el diaconado y la mala imagen que tiene dentro de este mismo grupo los pastores que se dice que recibieron algunos votos especialmente en los casos de Viña del Mar y Laja.
      La gran mayoria de los pastores con los que tuve la oportunidad de conversar tienen mucha esperanza en que ahora comienzen a cambiar las cosas

      El Nortino

      Borrar
    4. Entonces con mayor razón se deberían haber hecho las cosas conforme a la ley y estatutos, porque obrar tan a la rápida y no permitiendo que todo se hiciera legalmente.

      No es un juego que la IEP sea una institución de Derecho Público, y por más pactos que se tenga con la familia Valencia, deben primar las normas por sobre estos acuerdos.

      En nuestro próximo artículo ahondaremos sobre esto.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. ¡¡¡VA mi respuesta!!! La oración iep coruupta.... no hay nada más poderoso que eso.... de que mundo vienes... Estamos el la iglesia porque queremos ingresar un dia al cielo, la biblia nos manda ha andar en el Espiritu, me cuesta mucho pero estoy tratando con la ayuda de Dios. Y no hay nada mas poderoso que el orar, el orar cambia el destino de todo inclído lo que tu llamas corrupción, cuando oramos vomitamos el pecado y la corrupción y nos santificamos y Dios responde, editor quiero que me contestes derechamente.... Crees que Dios responde la oración de su pueblo? repuesta porfavor. Y no me intersa tu angulo humano me interesa que me respondas si crees en el poder de la oración y si esta puede o no cambiar el rumbo de las cosas incluída las que llamas ilegales..

      Borrar
    6. Editores no responde este tipo de preguntas porque para ellos La Biblia es un libro mas. Se la saben de tapa a tapa, "se la saben" pero no la CONOCEN. Seguirán con su entidad de Derecho Público.

      Borrar
    7. Existen pruebas de esos supuestos acuerdos o solo son elucubraciones?
      Igual es bueno que se convenzan del apoyo que concita la figura del nuevo super. Por lo que escuche la idea de elegir ahora mas que una avivada como uds la tildan obedecio a un sinnumero de situaciones que estaban entrampadas ante la ausencia del superintendente.

      EL NORTINO

      Borrar
  52. alguien puede decirme si suecia aun tiene jefe de zona solo para el pastor panchillo y familia, porque otros miembros no hay, en ese lugar
    recuerdo que antes los guia y oficiales de la iglesia eran hombres de DIOS ahora los guias se pintan , se cortan el pel, se tiñen y hasta suben con aros al pulpito, y despues predican de cambio de vida y nuevo nacimiento ja,
    que cinismo
    averiguen la verdad del extranjero, que alla hay hermanos votados por los pastores los cuales les visitan solo una o dos veces al año y cuando van los jefes de zonas o pastores de visitan invitan hasta los que pasan por afuera con tal de mostras numero. por en eso nos hemos convertidos los mienbros de la iglesia en numeros para el pastor.
    yo me niego a dar el diezmo y ofrendas especiales, si quiiero ayudar ayudare al pobre, al huerfano y a la viuda como dice la biblia.
    los llamo a todos a defender la obra de DIOS

    ResponderBorrar
  53. Bien
    Esperando los avisos que se dieron en las CIPCH2015.
    Traslado de Pastores:
    IEP San Felipe hacia IEP Cerro Verde.
    IEP La Pintana hacia IEP San Felipe.
    IEP Cerrillos de Doñigue hacia IEP San Jorge.
    IEP San Jose de Maipo hacia IEP Cerrillo de Doñigüe.
    IEP San Jose de Maipo Nvo. Ps. Jose Silva.
    IEP Pichicuy Nvo. Ps. Hno de Calama.
    IEP La Pintana el Espiritu Santo.
    Se obvia los nombres para no extender el post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la pintana enviaron al pastor Daniel Gonzalez que era de la iep de Cerro Verde

      Borrar
    2. El ps. tiene varios hijos, espero de todos sus oraciones para el cuidado de su familia, ya que esta es el reflejo de cada predicador del evangelio de Jesucristo.

      Borrar
    3. Uuuu cambiaron a un pastor viejito!!! K ha estado enfermo igual... Por que no cambiaron al mío k es más joven!!!! :|

      Borrar
    4. como que andubieron jodiendo al pastor de Cerro Verde...y por fin el pastor Caro logró sacar a su enemigo....AMERICO SANDOVAL de San Felipe .....que cúpula mas corrupta...al parecer es peor que la de valencia.....

      Borrar
    5. No eran enemigos..es más se visitaban ambas iglesias sargento aldea con san felipe....

      Borrar
    6. Nooo....informese bien hna. De Sargento Aldea...en el 2007..discutieron fuertemente en la conf. De Curanilahue...

      Borrar
  54. Y el de viña y caro y Gonzalez los cambiaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es obvio que no justamente con estos trato nuevo Super para ser elejido

      Borrar
  55. LOS IEP BLOGER COLOCAN SU LINK PORQUE NADIE LOS LEE Y AQUI SI QUE TODO EL MUNDO LEE LA IEPC

    ResponderBorrar
  56. Pense q los señores editores se habian equivocado con el titulo q describe esta pagina con fraude y avivada, departe del nuevo super ? incluso los trate de anarquistas y sedicion creia q estaban chaqueteando a la nueva autoridad, creo q todos estabamos esperanzados q por fin se veria la luz de la transparencia, pero en la realidad no fue asi.
    Que disolucion departe de la hermandad sigue la misma pudricion de siempre, esperanzado y esperando un año para q esta semana las personas q son autoridad (reactas) asumieran su responsabildad de una vez por toda blanquiaran la iglesia, verdaderos politicos gaanando el dinero a destajo a cuenta de toda la pobre hermandad q se sacrifican tanto, para q estos lobos rapaces sigan trasquilando las pobres ovejas q Dios tenga misericordia.
    No entiendo q pasa hombres de Dios, cambiados y transformados q diran delante el tribunal de Dios es q tube miedo de perder la entrada para sustentarme, como pueden predicar en un pulpito sabiendo que interiormente el sistema esta malo pero nada hago, porq tienen el dicho de mundo el q nada hace, nada teme.

    ResponderBorrar
  57. SI NO LES GUSTA LA IGLESIA, POR QUE NO SE CONVIERTEN AL BUDISMO, O SE HACEN MUSULMANES, Y DEJAN DE JODER..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero porque somos crsitianos, y segundo porque nos gusta laIEP, lo que no nos gusta es la corrupción, el nepotismo y el abuso. ¿O ahora me nos va a decir que éstos son consustanciales a la IEP?

      Editores

      Borrar
    2. "SI NO LES GUSTA LA IGLESIA, POR QUE NO SE CONVIERTEN AL BUDISMO, O SE HACEN MUSULMANES, Y DEJAN DE JODER."
      Si vamos a debatir que sea con seriedad y con argumentos
      no con esto
      gracias

      Borrar
  58. Durante la semana recién pasada estuve en las conferencias , y la verdad es que todo lo que vi es legal , se veía una gran alegría en todos los pastores por el nuevo nombramiento , la verdad es que el pastor Sepúlveda tiene un gran arrastre , es un altísimo porcentaje el que voto por el , no se puede negar que gano por amplia mayoría , lo otro que se comenta es que desde ahora comienza una nueva etapa para la IEP.
    pero resumiendo destaco la gran alegría en general en toda las conferencias.

    Saludos Hno. Sureño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pantalla?????????

      Borrar
    2. Nuevamente, si esto es así, porque se hizo todo contrariando la ley y lo estatutos. Cuál es la idea de dar estos fraudulentos golpes de poder, si se cuenta con tanta mayoría y arrastre para hacer bien las cosas.

      Editores

      Borrar
    3. Completamente de acuerdo con los Editores y con el Primer comentario , no es mas que una pantalla!!!
      Ud. esta mas perdido que Eduardo Valencia en Reunión de Presbiteros.
      A esto me refiero con Perdido:"Todo lo que vi es Legal"??
      Por Favor !!! Las Conferencias fueron en Chiguayante!!!
      Dónde lo vio??...
      Aaaa no lo vio, simplemente es un simpatizante de Sepúlveda que lo defiende sin Argumento
      Parece que no ha leído...
      No se hizo Conforme a los Estatutos.


      Hno. Zip Zup

      Borrar
  59. A la Cúpula de Editores y Cía. , durante diez años trataron de sacar al Súper Valencia, lo desprestigiaron hasta por los codos , que era ladrón , aprovechador , Mentiroso , que tenia grandes propiedades , que le enviaban cientos de millones de pesos , y a sus hijos los trataron de aprovechadores , que se hicieron rico con los cientos de millones de pesos que recibían mensualmente y etc., etc., Y ahora que los mismos hijos , presentan la renuncia por las condiciones de salud de su padre ya conocidas por todo nosotros ; A UDS. LOS PERLAS NO LES GUSTA , NO LO ACEPTAN LES BUSCAN LAS CINCO PATAS AL GATOS PARA OBJETAR TODO LO REALIZADO Y APROBADO POR DIOS.

    QUIEN LOS ENTIENDE A UDS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobrecitos el super valencia y pobrecita su familia que ha sido denigrada tan injustamente de acuerdo a sus palabras. De verdad no hay peor ciego que el que no quiera ver. Los hechos lo corroboran que todo lo que se dijo del pastor valencia en estas paginas es absolutamente verdadero. Si necesitas que te refresquen la memoria de las estafas, las auditorias fraudulentas , las mentiras, los cobros descarados de dineros, etc..etc...volveriamos a repetir cada articulo solo para refrescarte a ti la memoria. Los "pobres hijos" sabian que este pastor hace muuuucho tiempo estaba dando la hora en la superintendencia, y esperaron asegurarse hasta la tercera y cuarta generacion tal vez antes de escribir la famosa carta. Mas encima hablas que todo ha sido realizado y aprobado por Dios, que espanto!!!
      Que Dios nos ampare

      Hna. Dra. Polo

      Borrar
    2. Hna. Doctora Polo.
      Estoy de acuerdo con ud. A las ovejas las dirige el pastor de los pastores los q han madurado dentro del evangelio.
      En cambio a q no alcanzado el grado de madurez tiene q dejar guiarse por lobos rapases q lastima entenderán cuando miren realmente a Dios y no a los hombres (Maldito el hombre q confia en el hombre).

      Borrar
    3. Anónimo 09 de febrero, 2015 18:37
      Sera buena "la nueva etapa" cuando comience legalmente , si no empezó legal que te hacen pensar que lo seguirá siendo ?

      Si empezó Sucio termina sucio noma**

      Borrar
  60. En breve subiremos un nuevo articulo sobre los avisos de las Conferencias

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados Editores aun estoy esperando informe

      Borrar
  61. Y el informe??????

    ResponderBorrar
  62. Estimados Editores lo que han hecho uds durante estos años a sido muy importante para informar situaciones que son sin duda reprobables solo que aveces nuestras palabras van con un poco de rabia,impotencia y disilociones sobre todo cuando esperabas mas de personas especiales como son nuestras autoridades.Creo en lo personal amados hnos que muchas cosas se hubieran logrado con las armas espirutuales
    si en ves de expresar palabras muy agresivas un poco con amor de cristo hubieran invitados a todos a realizar ayunos cadenas de oracion para que las respuestas que recibieramos podrian haber tenido resultado pero para eso necesitamos consagrarnos ,una mejor relacion con el espiritu Santo si lograron esos Uds mis amados sin duda que serian de Gran Bendicion porque habria un proposito de Dios en Uds.

    ResponderBorrar
  63. Esto que escribió es el reflejo de un verdadero hijo de Dios.Pero pierde su tiempo escribiendolas aquí. Le responderan con rasocinio humano y no espiritual. Editor no cree en el poder de Dios para transformar la historia mas bien cree el el código y las leyes.Ya vimos en comentario anterior como en tono soberbio le enrostro un artículo lel codigo penal en consecuencia el hno se refiere a matar el alma y ese vocabulario no se condice con sus estudios de las leyes que lo alejan demasiado del sentido espiritual que la mayoría busca en la iglesia. Asi esta gente jamás descansaran en sus conciencias y en sus mentes.Un dia los conoceremos y descubriremos quienes son los que han exhibido y trapiado con la mayoría de los que hemos estado una vida entera en la iglesia hechandonos en el mismo saco a todos desde el momento en que a un genio se le ocurrió ponerle a esta página iep corrupta.El tribunal de Cristo es tan real como los artículos del codigo penal y se viene sin importar si eres indigente u abogado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señores Editores :
      Por ética , debieran asumir y reconocer su error , jamás han creído en el poder de Dios, para transformar y crear una nueva reforma , han equivocado el camino creyendo que con ser profesional , y sabiendo de códigos y leyes con tonos soberbios despectivos y poco veraces en sus comentarios ,con eso era suficiente.
      Durante diez años han estado alejados del Espiritusanto , han matado miles de almas espiritualmente con sus Leyes y Códigos, han usado un vocabulario que no se refleja con sus estudios como profesionales . Si la IEP. estaba desprestigiada por los Corruptos , Uds. la pisotearon creyendo que lo expuesto por Uds. prevalecería , pero no se olviden Dios tarda pero no olvida , la Iglesia es de Dios y el la volverá a levantar.

      Hno. Sureño

      Borrar
  64. Y el informe cuando srs editores parece que no tienen nada que informar o no quieren


    ResponderBorrar
  65. Y el informe final
    Ya sabemos que hubo cambio de Super Intendente.
    Y que maasssssssss.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los editores están trabajando en el Derecho Público, en el concenso, en la toma de conciencia, para ver si los 17 que los siguen en Google aumenten.

      Borrar
  66. No hay informe simplemente porque no produjo ningún impacto el cambio de SUPER es igual o peor que el anterior...Dios bendiga la IEP....los cambios fueron solamente a iglesias y pastores que necesitaban algún traslado por un factor de problema o cahuin.....pero todo sigue au marcha....hasta después de la muerte del pastor Valencia. ..

    ResponderBorrar
  67. Editores lo único que quieren es poder, fracasados no han hecho nada y puro que pelan y tocan unción del señor ,como van arder en el infierno.ellos los muy letrados y llenos de títulos y reformadores.jajaja jajajaja Dios tenga misericordia de estos parientes por que no creo que sean hnos,ni útiles en sus iglesias si tienen algo que decir diganlo a la cara no escribiendo y llamando al desorden espiritual.no me importa la ley terrenal por quebesta ley no me jusgara me importa servir al señor,el me llamo y a el le daré mi cuenta no a mi pastor,pero mientras el este y cualquiera que sea que este le devo lealtad por que es quien maneja la iglesia y si veo que algo anda mal lo llevo a la oración.

    Arrepientanse sendos letrados secos del espíritu santo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poder de que??...
      Antes de Escribir Lee algún Articulo para que sepas lo que se quiere.
      La Unción de Dios por lo que entiendo la descontextualizas.
      Mejor no sigo escribiendo(al parecer te dan miedo las letras) , te veo muy envuelto en tu idea. Como muchos de los que vienen a Condenar a los que escriben.
      Y por mas que se les escriba , no creo que entiendan.
      Si no les Gusta . Tengo la solución, NO ENTREN¡¡.
      No Confundas lo Espiritual con lo Racional.
      Nosé de que manera se les debe escribir, Ojala puedas analizar y pensar y algún día debatir sin peleas y sin esa facilidad para enviar al infierno


      Nota1: Yo mo rechazo al Espíritu Santo.
      Nota2: Tu eres un hijo de La Reforma.


      Hno. Cláudio Narea

      Borrar
    2. Calla fariseo tu seras el primero en arder en el fuego.
      Hna. Dra Polo

      Borrar
  68. Es el colmo que estos fariseos de los editores iepcorrupta borren mis comentarios. A que le temen Pregonan libertad de expresion y censuran ahi no se acuerdan de las leyes pero hinchan con los estatutos el art 21 y mas vanalidades,

    Hna dra Polo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo con seguridad que IEPCorrupta tiene 17 seguidores fijos en Google. Estos mismos se multiplican como palos blancos en la página para que el contador suba. La estadística es simple. Ni siquiera se ve un balance en al opiniones, y cuando las hay, son eliminadas y quedan los venenos creados por IEPCorrupta. ¿Tiene sentido?

      Borrar
    2. Crea lo que quiera crear.
      Sólo nos leen 17 personas.
      ¿En esas cuenta Ud. también? Pues de ser así nos quedan solo "16 palos blancos"

      Editores

      Borrar
    3. Te equivocastes, yo no me met a google, solo veo la cantidad 17, que demuestra en forma más real tus seguidores. No te enojes tampoco. Soy de los pocos anonimos que no me multiplico.

      Borrar
    4. Lean detenidamente:
      "EDITORES IEPcorrupta11 febrero, 2015 17:26
      Crea lo que quiera crear.
      Sólo nos leen 17 personas.
      ¿En esas cuenta Ud. también? Pues de ser así nos quedan solo "16 palos blancos"

      Editores"
      Ellos si aceptan que los 17 de google hacen de palos blancos, aumentando el ingreso de anonimos a la página. Lean lo que han dicho.

      Borrar
  69. Con los traslados siempre habra perdedores y ganadores esta vez perdio feo el ex pastor de Cerro Verde deja atras una hermosa congregacion que se acrecentara con familias enteras que ya tienen el proposito de regresar y deja para su sucesor una hermosa casa pastoral. Estuve en San Felipe para el funeral del pastor Jamett y la verdad es que el cementerio parque de esa ciudad es uno de los mas hermosos de Chile

    ResponderBorrar
  70. Que alegría fue ver el regreso a sus iglesias de los Amados pastores , en pleno sentir y acuerdo con la elección del nuevo Superintendente , no me cabe la menor duda que todo lo realizado será para prosperidad de la IEP. yo espero que sean muchos los que se unan a la búsqueda de un nuevo avivamiento para nuestra misión, de esta forma dejaremos atrás toda rencilla , rencor, malas practicas , una alma llena del Espiritusanto , es dirigida netamente por Dios , es lo que todos esperamos .

    Saludos

    ResponderBorrar
  71. MIs muy amados Hnos no creo que esa informacion sea efectiva por el cariño y amor que su Iglesia le tiene a su anciano Pastor que desde muy niño servicio a Dios en Puente Alto y La Florida siendo un joven fue enviado como Guia a San Bernardo y paralelamente El Señor lo bendijo con una Gran carniceria y estaba en esto cuando es llamado al ministerio a abrir obra en Argentina ciudad de Mendoza y fue su escuela en donde muchas cosas como Siervo del Señor (Necesidades y Pruebas) desde muchos años es trasladado a Iglesia de Recoleta y al fallecimiento de Pastor Jose Morales de Puente Alto es Traslado a su Iglesia la cual se crio cuando niño entonces la vida de Pastor Jorge Rojas Dinamarca esta muy ligada ala vida de la mayoria de los hnos antiguos de Puente Alto y para Iglesia es una Bendicion siga acompañando durante las reuniones de los Domingo para que de la Bendicion al pueblo de Dios a hasta el final de su dias en donde sin duda estara en lugar de privilegio preparado por Dios un varon que no busco enriquecimiento propio y tampoco para su familia .
    Fue gran amigo de SuperIntendente Jose Silva Araya juntos Dios confirmo sus trabajos dando muchas bendiciones ala Obra en mas en los momentos de agonia de Super Pastor Rojas se encontarba a su lado.Tambien supo comportarse ala altura como Siervo de Dios cuando en reunion todos los Prebisteros y Pastor Rojas siendo secretario del cuerpo de Prebiteros llama ala oracion para que Dios dirija a los Presbiteros para elijir el nuevo Super solo llevaban unos minutos orando cuando se escucha una oracion en voz alta de Pastor Eduardo Valencia que decia :
    ¡ Si Señor con tu gran ayuda lo voy hacer amen si Señor y repetia la oracion.
    ante situacion no hizo reparos sino pidio a sus consiervos que opinaran y votaran en conciencia.
    asi es como se elijio a Pastor Valencia y recibio el apoyo de el Siervo de Dios Pastor Jorge Rojas pero las cosas posteriores nos fueron las mismas ya al poco tiempo de ejercer el Super saco a Pastor Rojas como Jefe de Zona de Bolivia y Argentina alguna razon habra tenido el Super pero a mi parecer creo que fue por tema politico dentro Iglesia por la Adhesion que tenia el Siervo entre sus consiervos hijos espirituales especialmente los del Pueblo de Bolivia lagrinas a caido muchas veces por la mejilla de este anciano por los atropellos que sufrieron sus hijos espirituales.Cuando la relacion se empeoraba cada dia mas con las Iglesia de Bolivia con las autoridades Chilenas (Super ,Jefe de Zonas )
    Llaman en una oportunidad a al Siervo de Dios Jorge Rojas desde Bolivia los mas ancianos Presbiteros de Bolivia en donde le ofrecen que sea su nuevo Superintendente y que las Iglesias de Bolivia le iban a sustentar a El y a toda su familia
    y que podia elejir la ciudad que quisiera para vivir.
    Como siempre este Varon reacciono como aquel que tiene su mirada en las cosas de arriba y no en las de abajo (lo material) Agradecio el ofrecimiento pero no lo acepto porque no era el bienestar economico o cargos de Jerarquia lo que buscaba sino agradar a Dios .Muchos sabemos lo que paso en Bolivia aunque siempre se ocultado informacion las mayorias de las Iglesia de Bolivia se Independizaron con su Superintendente propio los Pastores Bolivianos no tuvieron otra opcion por los abusos cometidos contra Ellos pero Dios a sido con Ellos aunque nuestras autoridades contrataron los mejores Abogados de Bolivia perdieron y tuvieron que acertar lo resuelto por la leyes Bolivianas lo concreto que muchos pastores Bolivianos tienen asu anciano Pastor que les enseño valores y amor por la obra.
    Para terminar un año antes aproximado de escandalo de las licencias de Estudios Pastor Rojitas visito a Super Valencia en donde le sugiere que no permita realizar en la Iglesia por no era muy Claro la forma y ademas la Iglesia no estaba para eso sino las Escuelas Intitutos etc Obviamente Pastor Valencia acepto de Igual forma El Tema de las Licencias.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amados terminando con lo que paso
      Pastor Valencia le paso lo mismo que algunos Reyes de Israel que preferiendo consultar a consejeros Jovenes y no a los ancianos.Desecho consejo de un Anciano y prefirio aceptar el de Pastor Eliseo Caro y otros ya muchos sabemos los resultados de este escandalo obviamente no podian ocultarlo yaque se hizo publico con publicidad televisiva y ahi hubieron algunos pequeños correcciones que dolieron menos que cuando uno castiga asus nietos.Ante esta situacion Horrenda que se encontraba la Iglesia El Celo de Dios consumio al Siervo de Dios Pastor Jorgito y junto algunos Pastores entre Ellos Delfin Moya .Contreras fueron Solicitar renuncia de Pastor Valencia quien lo solicitaba el Siervo de Dios pero como era de suponer no aceptaron y los Delfines Caro -Gonzalez y otros (San Bernardo-Calera y Parral )
      y fueron sancionados algunos los mas Humildes Pastor Moya
      a Pastor Rojas no sancionaron salvo achicar su Sector como jefe Zona esto por lo tracendente que es este Siervo en nuestra mision.Los pastores se la arreglaron con buenos abogados invirtieron mucha plata en la defensa hasta Hoy y aqui dice el refran no ha pasado nada.Despues Super toma nuevos consejeros porque perdio credibilidad y aparece en los postreros este nuevo Delfin el nuevo hoy Superintendente
      quien le reemplazo por un tiempo este Varon salio habilidoso hizo muy buen Lobby con sus pares y termina siendo proclamada en estas reciente conferencias de igual tuvo que ceder con algunos Delfines anteriores porque ya an adquirido sus cuotas de Poder Solo Dios sabe si este Varon limpiara verdaderamente la Iglesia del Señor o sencillamente al igual que su antecesor termine tranzando con lo que querido destruir la Iglesia tengo fieles esperanza que este Varon no haya olvidado lo que pudo haber aprendido con su Pastor Jose Silva Araya y que no haya olvidado de donde Dios lo saco para sentar con los principe de su pueblo.
      El señor los Bendiga



      Borrar
  72. Conmovedora verdad de una IEP que, presenta un Frontis Lujoso, pero su patio está lleno de codicia, ambición, mentira, en manos de Hombres que traman Maldad en la oscuridad de la Noche Pentecostal.

    ResponderBorrar
  73. Tengo plena confianza en nuestro buen Dios , que el será el que dirigirá la Iglesia , tal como lo dije tiempo atrás , el Súper Valencia , fue ungido por el Súper Silva y en votación secreta confirmado por los presbíteros de ese tiempo ,entre ellos Jorgito Rojas . Ahora bien conociendo a nuestro nuevo Superintendente Daniel Sepúlveda , desde su niñez como hijo de pastor y salido de Talca , criado a los pies de quien fuera nuestro Superintendente José Silva Araya , quien le enseño principios y valores , no creo que se apartara de la verdad; pero para que esto no suceda el también necesita de todo nosotros los que amamos nuestra Iglesia la Oración por la Dirección y prosperidad de la IEP.

    Hno. Sureño

    ResponderBorrar
  74. Diremos , como al principio de la separación , lo dijo Mrs. Hoover, si es de Dios Prosperara y si no es de Dios Menguara.

    Por ahora a sido elegido por el alto cuerpo de Presbíteros con mayoría absoluta nuestro nuevo Superintendente de la IEP. Daniel Sepúlveda González, que nuestro buen Dios lo ilumine , lo proteja ,le de grande sabiduría, lo ampare y lo dirija en todo por el bien de nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal

    ResponderBorrar
  75. Yo creo que esta pagina esta basada en demasiadas desconformidades , y es tal la envidia que se crea un blogs para dividir nuestras iglesias ya que denigran la direccion de nuestra mision y la persona que va al frente de ella.
    la eleccion de nuestro superintendente fue correcta y dirigida por dios ya que el pastor sepulveda arraso en las votaciones y al ser presentado la iglesia en general dios un rotundo amen en contentamiento por la nueva eleccion que dios hiso, muchos siervos de dios y hermanos lloraron de alegria al saber esta noticia porque dios ya les habia revelado a ellos.
    ademas dios puso a su lado una gran mujer fiel y guiada por dios, aunque paginas como esta denigran su persona ellos se han mantenido mirando a dios.
    hay corrupcion pero no metamos a todos en el mismo saco porque hay hombre llamados netamente por dios a este santo ministeria y uno de esos es la persona de nuestro supernintendente, ya que dios ha mostrado que esta con el por el gran avanse que ha tenido su iglesia que es parral
    Es tanta nuestra desconformidad que no vemos el gran trabajo que este siervo de dios ha hecho en su iglesia y haci esperamos que el espiritu santo le guie para limpiar nuestras iglesias y altares de toda hipocresia y desconformismo que existe en ellas.
    rogando a dios que el les muestre a todos estos hipocritas tanto como los creadores de esta pagina como a los que dentro de las iglesias denigran esta gran mision

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados Hno que afirma la Honorabilidad del nuevo Super supongo que debe ser familiar o hermano cercano realmente la Iglesia necesita que este Siervo actue dirijido por Dios para la Iglesia crezca no solomente en lo material sino principalmente en lo espiritual .Al ser asi duda el Siervo de Dios va actuar con equidad lo Material no lo va marear y va entender como lo entendio pero muy bien Siervo Silva ayude a pastorados nuevos sean donde sean porque administracion anterior todos que provenian de sargento Aldea recibian ayuda para contruir aparte que Politicamente tambien eran favorecidos.
      Al Hno que mas arriba que le da todas las Bendiciones Pastor Daniel Sepulveda y de igual forma al antecesor es muy extraño que diga que El Pastor Valencia tenia la direccion de Dios en consecuencia que lo peor que le ha pasado a Iglesia que haya sido elegido.Porfavor seamos consecuentes y objetivos la IEP retrocedio en las ultimas decadas solo los que tienen cegados sus ojos,de las familias no vamos a decir nada porque es normal siempre nuestros seres queridos nos aman y nunca ve nada malo en nosotros

      Borrar
    2. Estimado Anónimo11 febrero, 2015 21:56

      No nos interesa denigrar a la persona o familia del Pastor Sepulveda. Tampoco lo hicimos con la persona o familia del ex superintendente ni con ningún pastor.

      Nuestras críticas van dirigidas siempre al ejercicio del poder que hacen como figuras eclsiásticas de una institución de Derecho Público, y siempre y cuando transgredan la ley o los estatutos, y actúen amparando a quienes así obran.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Es posible que Uds. directamente no lo hayan hecho; pero indirectamente fueron la puerta de escape de todo sus aliados ESDCH, ANTARES , Dra. Polo y todos los Anónimos ,quienes actuaron como francotiradores .

      Saludos

      Borrar
  76. Creo que hay gente que no comprende el propósito de está página, acá sólo encontraran las falencias de las autoridades de la iglesia, actos indebidos, violaciones a los estatutos, y sugerencias de los editores para reformar (por decir de alguna manera) a la IEP.
    Los que quieren defender la elección del nuevo superintendente, ¿Qué hacen acá? si no les edifica en nada, además discuten como (discúlpenme) si fueran hinchas de colo colo y otros de la u, o si unos fueran de izquierda o derecha.
    Si no están dispuestos a analizar cada una de las cosas que aparecen acá (las cuáles no son del agrado de muchos) pasen de largo.
    Ahora tengo 2 preguntas
    ¿A cuántos les afecta directamente la elección del nuevo superintendente?
    Editores; han dicho que su trabajo es a largo plazo, pero en el corto plazo ¿han logrado algo?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todos aquellos que miran al hombre!!!
      No han hecho nada, mejor dicho han creado un daño inmenso a la predicacion del evangelio, y en ese terreno, se han metido con Dios.

      Borrar
  77. Estimados llama mucha la atencion sus palabras lamentablemente no posee el apoyo que quisieramos porque ante los evidentes pruebas comprobadas en su momento demostraron las irregularidades salio en Television el Testimonio de Pastor de Santa Cruz Andres Cayuleo es cual recibio licencia 4 Medio pero reconocio no haber realizado el Examen sabemos que varios Pastores recibieron lo mismo con muy buenas calificaciones entre ellos el mismo Superintendente
    tambien unos de los involucrdos con Pastor Caro de Sto Aldea fue Pastor Julio Herrera.
    Porfavor Hno quien quiera que seas no hables mentiras para ya seguir confundir mas a la Hermandad reconocer el pecado hace bien porque te limpia cuando te arrepientes de Corazon este acontecimiento fue una Horrible experiencia para nuestra Mision pero cuando nuestras conciencias se cauterizan no vemos nuestros errores y lo que fue en pasado un gran retroceso hoy ya nos olvidamos.
    Estimado Hno no porque hayan sobreseido o aun no hay sentencia que estamos absueltos de culpa y de pecado solo como ya estamos en la misma cera delos que si viven si Dios mintiendo testigo falsos o todo tipo de estrategias de Abogados Impios sin temor de Dios que con el amparo vacios legal y otros no sacan de nuestras responzabilidad de haber recibido castigo ejemplar.Porfavor entiendame hno no es que me hubiera gustado que algunos de nuestros Pastores habiera sancionado con carcel sino que como Embajadores de Cristo respetamos la Ley porque es nuestro Principio .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien , bien lo que dices , en parte, solo en parte, tienes la razón ya que tu ni muchos de los que opinan en esta pagina saben la verdadera realidad de los hechos; pero antes de pedir que reconozcan el pecado la falta el pedir perdón . te pregunto te acuerdas de lo que tienes escondido hasta el día de hoy y no lo has confesado a Dios ni a los hombres por falta de hombría , sinceramente creo que antes de desnudar a otros debiéramos comenzar por nosotros mismos.
      y confesar a Dios nuestro pecado.

      Borrar
    2. concuerdo con Ud Hermano porque no hay quien este libre de haber cometido algo desagradable delante de Dios y lo mas seguro no solo una ves sino varias veces durante toda nuestra vida pero dentro nuestro circulo cercano ya sea familia amigos cercano y principalmente delante de Dios hemos confesado nuestros pecados para liberarnos de la carga que llevamos a cuesta .Distinto es cuando somos personas con responzabilidad y tenemos nubes de testigo y cuando muchas de nuestras desiciones fueron mal tomadas ante esto nuestra obligacion es reconocer y pedir disculpas por los daños que hayan producido nuestra mal desicion eso es lo mininmo que puede hacer un hijo de Dios y no ocultar los resultados que conyeva cuando hemos perdido la direccion de Dios

      Borrar
  78. seguramente son muy letreados y educados señores editores , sin lugar a dudas por el acceso que tienen a informacion como la que presentan deben estar insertos en el clima pastoral directamente.... seguro que son profesionales abogados que manejan los codigos y estatutos a su conveniencia..... menospreciando y pisoteando algo tan solemne y que merece respeto como lo es la I.E.P...tratando de corruptos. usurpadores, cupulas mafiosas.... siendo que gracias la corrupta como ustedes dicen, muxos de ustedes... la mayoria de ustedes son lo que son.....y han logrado lo que son con la ayuda de dios... no hay que desconocer lo que la iglesia hace con las personas.. cada cual ocupa el lugar q dios le ah designado... y no por estar en desacuardo a la voluntad de dios se va a desprestigiar a quienes DIOS pone como nuestras autoridades ya sea a nivel general como a nivel individual de las iglesias... y desprestigiar a nuestra iglesia q mientras se deje guiar por el espiritu santo ....va a continuar avanzando.. pero como estorbos y personas amargadas como ustedes , que no tienen vida propia sino que viven de los demas buscando el error en otras personas ... y muxos de ustedes no mirando su propia vida delante de dios... viviviendo y actuando desordenadamente...sin lugar a dudas esto es obra de hijos de siervos de dios que alomejor ocultamente se prestan para esta clase de manifestaciones que van en contra de lo que dios quiere de su pueblo.......

    hno sureño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano sureño, si usted no quiere entender que en esta página no se agrede a la tan "solemne IEP", como usted la llama, sino que por el contrario lo que se busca es desenmascarar a aquellos que teniendo el cargo de Pastores, se han desviado de su camino y han transgredido las leyes terrenales y espirituales,actuando como cualquier hombre sin el temor ni conocimiento de Dios, El problema de muchos en la IEP es que creen (al igual como lo creía yo) que los pastores son poco menos que seres celestiales, infalibles, sin mancha ni pecado, pero ellos son tan humanos como yo o usted, o el mas humilde de los hermanos que integran sus congregaciones, por lo tanto están expuestos a cometer faltas, pecados y delitos como cualquiera que no ostenta esa investidura.

      Hmno nortino

      Borrar
    2. No pierda su tiempo hermano nortino, escribiendo a estos hombres, mire yo dándome tiempo para mostrar un poco la idea que se tiene acá y lo que único que se recibe son condenas al infierno por decir algo de la intachable IEP

      Borrar
  79. Y la mejor forma es exhibiendo publicamente los problemas de la Iglesia por esta página.... nada mejor.....Por lo mismo estamos desprestigiados y todos en el mismo saco....Si la justicia funcionara de esta manera, cada abogado lavaría la ropa sucia en una página de desprestigio y hostigamiento a quien persigue...Publicaría todo lo malo en una pagina... Pero no, aquí nadie es capaz de decir yo denuncio esto, sea a nombre personal o de su papá o de quien sea, es fácil estar detrás de un computador y escribir lo que se nos ocurra. Pero Dios dice que no hay escondrijo que el no vea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amado Hno el nacimiento de esta pagina fue resultado de las injusticias y atropellos que fueron objetos muchos de nuestros hnos entonces si lo analizamos objetivamente asi para bien la continiudad de esta pagina porque aquellos que abusaban a diario ahora lo piensan porque si no pueden aparecer en Dicom espiritual por dar un nombre.
      Que sabe Hno Amado que este mismo sistema lo pueda aplicar las nuevas autoridades para mantener informado ala Iglesia y recibir las inquietudes y opiniones que pueden ser ayuda para desarrollo de la obra de Dios.

      Borrar
    2. Gracias por su replica caballerosa y respetuosa. Mas se lo planteo del sgte modo:
      ¿es ud de la IEP?
      ¿es ud corrupto?

      Si la respuesta es que si es de la iep como yo, la pregunta es porqué debo aceptar que el título de esta pagina trate de corrupto?...Hno no acepto el trato que se me ha dado por parte de gente que se mete a esta página sin ser de la iglesia para denigrar con base de estos comentarios inclusive de otras denominaciones lo que solo por causa de escribir en google IEP ya tiene una entrada a esta página. Me podrá el edito borarr todos los comentarios que haga, pero no aceptaré que a todos se nos heche el mismo saco. Es mas ojala alguien tome la iniciativa y haga respetar los derechos legales que le asisten a la IEP como persona juridica para hacer desaparecer este nombre desafortunado con que es tratada la Iglesia en general, porque aqu{i no hay un numero, somos todos.

      Borrar
    3. Estimado Hno ante su pregunta si soy de la IEP es afirmativo y realmente no me considero corrupto entiendo su preocupacion y creo en lo personal que este podria ser el momento para los encargados cambien el apellido de esta util pagina pero eso depende de la buena voluntad de los Editores que puedan dar un nombre conciliador Esperanzador y de Unidad Ejs.: IEPREFORMADA . IEPADMINISTRATIVA
      IEPESPIRITUAL IEPENAVIVAMIENTO- IEPWILLISHUBER
      IEPPENTECOSTES .
      hay muchos nombres que podrian ser usados para crear un buen ambiente dentro de la Iglesia.
      Creo que este pensamiento podria inclusive considerarse como desatinado o ilogico pero no seria mal idea que la superintendencia considere tener una pagina o invitar a los editores para trabajar en un proyecto que sea de Bendicion para la Iglesia y ser un ente de apoyo especialmente para Grupo de Jovenes o Señoritas ,Visualizados o Ciclistas .
      cuando nuestro corazon esta dispuesto para agradar a Dios nada es imposible

      Borrar
  80. Amado Hno Sureño a veces no encontramos con esta triste realidad de actitudes indebidas de algunos de nuestros pastores y nosotros como se nos ha enseñado que no debemos dar opiniones sino callar y orar.Por ahi a frase celebre de un Presbitero OBEDECER-OBEDECER Y OBEDECER
    Mire si analizamos en la historia algunos de los Varones que provocaron cambios altamente beneficio para mundo cristiano justo tuvieron que realizar sus reparos alo que Ellos encontraron injusto.
    Ejs Martin Lutero - Calvino - John Wesley -Reverendo Willis Huber
    y muchos mas varones que se atrevieron a desobedecer a mandatos de Hombres y sin duda que fueron de Bendicion para millones entre esos nosotros mismos se da cuenta pero que hubiera pasado si hubieran aplicado los que ud plantea de solo Obedecer y Orar.
    Siempre se ha enseñado que no hay que contradecir a los Siervos de Dios estimado Hno los verdaderos Siervos que actuan con rectitud y amor sus ovejas son respetados no porque andan con el latigo como conozco algunos sino el amor de Siervo cautiva a todos sus hnos.

    ResponderBorrar
  81. Amados Hermanos , todo lo pasado es parte del pasado , no quiero decir con esto borrón y cuenta nueva, que les quede muy claro porque no falta el desubicado que le busca las cinco patas al gato y sigue con lo mismo .

    a partir del momento en que se escucho un estruendoso AMEN en confirmación del nuevo Superintendente, se dio inicio a una nueva era , ahora llamada Daniel Sepúlveda, quien gobernara los destino de la IEP. Dirigidos por Dios,. de lo pasado sacaremos lecciones para que esto no vuelva a ocurrir nunca mas , y desde hace una semana se ha comenzado a limpiar(ordenar) la casa , obviamente que saldrá mucha suciedad, que tampoco será fácil limpiar lo mas frágil ; pero con la ayuda de Dios saldremos adelante , Sus oraciones para que todo lo que se haga sea de absoluta aprobación divina

    Hno. Sureño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El "estruendoso amén" no se encuentra contemplado en la ley y los estatuto como forma de consolidar en su puesto a una autoridad que no ha cumplido con las normas para acceder legítimamente al cargo.

      Disentimos de su opinión, pero nos sumamos a su llamado de orar por la IEP, sobre todo ante el devenir institucional a corto plazo que se sabe se viene difícil.

      Editores

      Borrar
  82. El ojo que todo lo ve12 febrero, 2015 21:26

    Hermanos Editores de I.E.P.C, o mejor dicho hermanos:
    Ulises Moya (hijo pastor Presbítero Florencio Moya – Osorno)
    Santiago Rojas (hijo pastor Presbítero Jorge Rojas – Puente Alto)
    Edmundo Contreras (hijo pastor Presbítero Horacio Contreras)
    Todos hijos de pastores presbíteros de nuestra misión y que en muchas ocasiones han fanfarroneado que no tienen ningún nexo ni mucho menos hijos de pastores, pero la verdad siempre sale a luz y han quedado sumidos en la mentira, el engaño, y es por ello que vuestra página terminará en el mas profundo fracaso.
    Los llamo a terminar con vuestro accionar y a orar, en caso contrario serán expuesto los nombres de todos los pastores Presbíteros y Diáconosque han perdido el norte al buscar el camino equivocadopara solucionar los problemas de nuestra misión uniéndoseles y trabajando desde las sombras, errando el camino (Dejar un Superintendente a la pinta de este grupo de pastores). Todo ser humano puede equivocarse pero también puede enmendar su proceder y el camino a seguir es unírsele a nuestro nuevo Superintendente y trabajar por el bien común de nuestra iglesia que son las Almas, habrán diferencias de opinión, sin duda lo habrá, pero con la gracia de Dios y verdadera consagración a Él, todo tendrá solución, pero se debe hacer por las vías que corresponden.
    Vuelvo a invitarlos a cerrar este blog que lejos de traer beneficios ha traído considerables pérdidas de almas, y así como ustedes han sido implacables en acusar diferentes ilegalidades, conductas éticas o morales, volveré a publicar las ilegalidades, conductas éticas y morales no correctas cometidas por ustedes.
    Dios les bendiga y ponga temor en vuestros corazones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno que se identifica como El ojo que todo lo ve
      Primeramente a Pastor que nombra de Osorno nos es Florencio Moya es Delfin Moya.
      Me parece interesante que haga referencia acerca de los nombres supuestos de los Editores de esta pagina como los Hijos de los Pastores Presbiteros ya nombrados seria mayor de peso su informacion si diera su nombre y apellido para considerar de que la informacion esta sustentada por alguien responsable y no sea como ha sido habitual especulando y generando solo un ambiente de discordia.

      Borrar
  83. Estimado Hno o Pastor tienes un tono prepotente habitual en algunos Pastores que ha sido denunciados durante estos años por eso le pido nuevamente que se indentifique para considerar si hablas con tanta seguridad solo que hubiera sido mejor que tu invitacion podria ser menos confrontacional para ver si logramos unidad yaque hay expectativas altas con esta nueva administracion honestamente dudo que seas cercano al nuevo Superintendente mas te veo cercano a Pastor Caro y otros buenos para los hermanitos que solo leen estas paginas tenemos un genuino proceder de hombres altivos iracundos y menospreciadores de los que realmente son los causante del deterioro de nuestra Iglesia y no esta pagina solo ha servido para informar .
    De todas maneras pienso que alguien puede informar a nuetro nuevo Super para que pueda aprovechar lo positivo de Pagina para Bendicion de la Iglesia

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón