NOTICIAS DESDE LAS CONFERENCIAS: SUPERINTENDENTE VALENCIA DEJA SU CARGO



Se informa desde las Conferencias, que el día miércoles 04 de febrero se efectuó una reunión informativa al pastorado, en la cual se dio cuenta de la dejación del cargo de Superintendente por parte del Pastor Eduardo Valencia Martínez.

No existe claridad aún del sistema de administración que se establecerá durante la vacancia del cargo. Pero desde ya se debe hacer presente dos cosas:



1. No se puede nombrar un sucesor del Superintendente de inmediato


Esto por dos razones:


1.1. Porque el actual representante del Superintendente pierde jurídicamente todo poder de representación del cargo de Superintendente ante el cese de funciones del cargo por parte del Pr. Valencia (el mandante que le dio poder delegado ya no tiene poder que delegar, luego el mandatario no puede ejercer la representación de alguien que ya no es superintendente).


1.2 Tampoco puede el Pr. Valencia nombrar a su sucesor, porque esto es contrario a los estatutos. El art. 21 de los estatutos establece sólo la inviable posibilidad legal de nombrar por testamento cerrado, lo que involucra elección ante “muerte del Superintendente en ejercicio”. Pero no existe la posibilidad de nombrar a alguien en vida, este es un poder legal que los estatutos no le conceden al Superintendente.


1.3. Tampoco se pueden organizar elecciones entre gallos y medianoche y a la rápida, sin avisos previos, sin convocatoria formal a los electores y sin reforma al art. 21 de los estatutos, porque sencillamente no está regulada la situación de un Superintendente que deja el cargo en vida. Los estatutos se colocan sólo en la situación de muerte de un Superintendente y sólo en estos casos se regula la elección. Esta realidad jurídica, en una persona de Derecho Público, no puede ser pasada por alto por medio de los hechos consumados.


1.4. Sumado a lo anterior, una persona que no puede ejercer el cargo, por salud incompatible para el ejercicio de éste, con una evidente falta de capacidad de juicio y del ejercicio de actividades cognitivas complejas, no puede pretender nombrar a un sucesor.


1.5. Finalmente el Pastor Valencia, fundador del sistema corrupto que ha sumido en su peor crisis a la IEP, no tiene autoridad pastoral ni moral para nombrar a su sucesor. Siendo la autoridad máxima de la Iglesia, esto es, el Cuerpo de Presbíteros quien debe hacerlo.




2. Se debe proceder primero a reformar el art 21 de los estatutos


Como la elección de un Superintendente es inviable en estos momentos, el Cuerpo de Presbíteros debe abocarse a formar una comisión de administración de la vacancia, y además convocar a la Conferencia a la reforma del art. 21 de los estatutos para acordar; la forma de elección, la forma de ejercer el voto, la forma de elevar candidaturas, los quórums para elección.


Cómo se hace esto:


2.1. La comisión de vacancia puede ser nombrada por el Cuerpo de Presbíteros, pues pueden ser creadas todas las comisiones que se estimen convenientes para administrar de mejor manera la iglesia (art 47).


2.2. Para proceder a la reforma de los estatutos se debe convocar a Conferencia extraordinaria, y aprobar con 2/3 de los votos la reforma. Luego se debe legalizar el acta en una notaría, inscribir en el Registro de iglesias del ministerio de Justicia y publicar en el Diario oficial. Todo este proceso podría durar a lo menos un semestre.




Conclusión:


Por ningún motivo se debe aceptar como algo legal, la imposición arbitraria de una voluntad unilateral contraria a estatutos. La iglesia es de Derecho Público, y no le pertenece a nadie, ni al Pr. Valencia o sus cercanos, ni al Pr. Sepúlveda, ni a ninguna persona en particular, para decidir por sí y ante sí tan importante decisión, como es la elección legal de su máxima autoridad.


En las Conferencias pasadas se intentó dar un golpe de poder pasando por alto al Cuerpo de Presbíteros y a los estatutos de la Iglesia, tratando de actuar sobre la base de los hechos consumados, cuestión que luego esto fue detenido por el Cuerpo de Presbíteros.

Si el actual representante ilegal tolerado del ex Superintendente Valencia, pretende hacerse llamar Superintendente, y apostar a que los hechos consumados se consoliden, esto no es legal ni conforme a estatutos.


Convocar a los pastores para informar la cesión del cargo y una cesión fraudulenta, es nuevamente una manipulación con precedente en los avisos fraudulentos de las anteriores conferencias.


Los pastores presbíteros y diáconos tienen que actuar con energía y exigir legalidad y elecciones de Superintendente previa reforma del art 21 y no reconocer este verdadero golpe de poder.

Ungir a alguién elegido a la rápida, en una elección no regulada en los estatutos, no es una verdadera unción, es un abuso y una abominación al concepto de unción, una avivada sin precedente en la IEP.
 
La desobediencia a las autoridad así nombrada, ilegalmente y en procesos contrarias a los estatutos vigentes, no es ninguna falta legal ni eclesiástica. La avivada y el fraude no pueden prevalecer contra los estatutos y la ley, menos en una institución que es de Derecho Público.


Todavía queda Conferencias para frenar este abuso.

Editores

216 comentarios:

  1. Que paso porque no hay mas comentarios. O no aceptan la confirmacion Del Honorable Pastor Daniel Sepulveda como nuevo Superintendente de la IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que puede tener de honorable si es un farsante corrupto, profesional de la mentira.

      Borrar
    2. Creo q no lo conoces. No jusges. Eres el unico farsante. Querias q fuese tu papa super. Porq no orastes mas, la oracion eficas del justo puede mucho.
      Orastes. Mi iglesia siii. Oramos y ayunamos para q Dios dirigiera a nuestras autoridades.. estatutos ...... estatutos...solo pa eso sirves.... soy de muy al sur. Sin educacion y me da pena pensar q hay hombres q se hacen llamar cristia nos. Solo sirve tu pagina para saber ultimas noticias de iep

      Borrar
    3. Obvio que los estatutos son importante. La IEP no es un club personal de nadie, es una iglesia de Derecho Público.

      Las cosas no se pueden hacer comose hicieron

      Borrar
    4. Honorable?
      El pastor dientes de oro es un hombre sin doctrina, déspota, Amador de su mismo, que cuando sucedió el fraude las licencias andaba juntando firmas para destituir a los cuatro pastores que tuvieron los pantalones de pedir cuenta al superintendente de l tremendo desaguisado.
      Lamentablemente se cumple lo que un siervo de Dios de verdad me dijo hace ya dos décadas, la institución esta hecha una ara que fin cine de buena fe, pero su debilidad estriba en que el malo se aprovecha d esa buena fe .
      Nada que hacer el cuerpo de presbíteros se reunió con quórum suficiente, voto y eligió y como dicen los hermanos masones ( aunque me quemen por lo que voy a decir : que lecciones de moral nos han dado todo este tiempo) el universo sigue girando. Es de esperar que haya una inflexión y que los pocos siervos hora les que quedan, entre ellos la s tres valientes que sobreviven, no ue dan ser levadura y no masa de un pan que apesta ya a podrido.
      Por mi parte fue un gusto ser pentecostal, les deseo todas las bendiciones a mis hermanos y extrañare vuestro calor de hogar, pero no puedo seguir entre vosotros pues vivire murmurando contra el Tirano y los ancianos abúlicos. Buscare una manada pequeña donde pueda servir en paz.

      Borrar
    5. Fija tus ojos en Cristo, y él os de gracia y amor, y lo terrenel sin valor será, a la luz del glorioso Señor. Algo así dice el corito. Bueno, esto es solo para los hijos de Dios, ¿qué he hecho yo para que sea Dios quien dirija las conferencias o a los pastores durante todo el año? ¿me he dedicado a orar y a ayunar por la obra de Dios? O ¿solamente estoy ocupando un espacio dentro de la iglesia que podría ocupar quizas un borracho para que sea salvo? ¿dónde está la rica enseñanza que se atesora dentro de las sagradas escrituras las cuales yo he leído y he llevado por obra al pié de la letra? Yo he sido llamado al evangélio de Dios a dar gracia lo que por gracia he recibido, Dios me llamó para salvarme y hacer su voluntad, ahora a predicar su palabra. ¿O caso Dios nos ha llamado para que seamos jueces y más aun de aquellos que llevan años en el evangelio? Siempre me enseñaron desde muy niño a orar por los herrores de los demas y no a criticar, cosa que hasta hoy lo hago gracias a mi Dios. Nunca olvidemos que la obra es de nuestro Dios, y el que no quiere seguir en su obra es fácil la cosa, se va no más, no vengan despues a llorar y a dar penas por que el enemigo hizo presa de ellos. Nunca hermanos mios olvidemos esto; que aun dentro de nuestras iglesias hay otra iglesia que es la del enemigo, y es la que se dedica a criticar, a enmarcar al siervo de Dios, a hacer cahuines, división entre hermanos, etc. Al señor editor de esta página, que usa mucho la teoría y no la práctica, tenga usted cuidado con lo que escribe o da a saber al mundo las cosas, ya que hay un Dios que es amor, pero también es "FUEGO CONSUMIDOR", horrenda cosas es caer en manos de un "DIOS VIVO". Si no le gusta lo que pasa en las conferencias le voy a pedir algo, podría mejor publicar en internet lo siguiente: hnos. A un mes de las conferencias o estudios bíblicos hagamos cadenas de oración y ayuno para que Dios dirija todo. Y cosas asi. No olvidemos que es el diablo el que anda buscando cualquier cosa para acusar a los que son de Dios. Y si usted me dice que hay cosas y todo eso, bueno, pero como "cristiano" que es no lo divulgue, ore a Dios, yo no creo que este evangelio haya sido creado por algun familiar suyo que quería ser el superintendente. Recordemos que debemos mirar a Dios sobre tosas las cosas, ya que él es el que juzgará, dediquémosnos a servir a Dios y a predicar su palabra, por que cuando mi Cristo venga habrán muchas sorpresas. Piense un poquito de lo que usted está haciendo, a Dios no se le escapa nada que podamos hacer. Saludos fraternal y lo invito a servir a Dios.

      Borrar
  2. Por supuesto que no la aceptamos. Pues en estos términos es ilegal, y debe ser desobedecida por todo el pastorado.

    Es una avivada, una bribonería, de gente que no tienen límites éticos ni estéticos cuando de tomar el poder se trata.

    Elección a la rapida, sin reforma previa de estatutos, unción inmediata, política de los hechos consumados.

    Un modus operandi que ya se trató de implementar en las pasadas Conferencias.

    El pastor Sepulveda abre sus cartas y apuesta por el Golpe de Estado-eclesiástico de poder, esto nos llevará de bruces a la profundización de la corrupción de la IEP.

    En sintésis, no existe tal confirmación ni unción.

    Si el Superintendente reuncia en vida, no puede nombrar sucesor, y el Cuerpo de Presbíteros no puede elegir pues los estatutos sólo se colocan en la hipotésis de muerte del Superintendente.

    Se tiene que reformar primero el art. 21 y luego convocar a una sesión especial al Cuerpo de Presbíteros para proceder a una elección con varios candidatos. ¿Por qué no se hizo esto, que se temía? No ganar en buena lid sin duda, y por eso se eligió el camino del entuerto y el fraude.

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno ahora veremos de que están hecho los presbíteros.
      Veremos si son de verdad o son de papel.
      Se pasó Sepulveda, de verdad que esto nunca se había visto en la IEP. ME da vergüenza ajena.

      Desde las conferencias

      Borrar
    2. Además el supercorrupto no renunció, "supuestamente" los hijos entregaron el mando.jajaja..nuevo supercorrupto, por orden de los hijos del anterior

      Borrar
    3. No entiendo por que tanto odio a la iep, y odio a los ungidos de Dios, es malo jugar con fuego, pueden quemarse gente que murmura sin temor de Dios. HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO. HEBREOS 10:31

      Borrar
    4. Se nota que eres nuevo acá. Ya nadie compra ese discurso falso de los ungidos de Dios, y menos las amenazas de terrorismo espiritual

      Borrar
    5. sin respeto a las autoridades de la iglesia, HAY, andate a otra iglesia en donde tu seas el super y punto, ademas cada persona va ader cuenta ante el tribunal de Dios, o tu quieres dar cuenta de los pastores y o del super,,, no estaria mal una carga menos para el honorable pastor presbitero daniel Sepulveda

      Borrar
    6. hermanos todos mejor preocupemonos de lo sucedera el 23 de agosto ,eso mejor hagamos,si son verdaderos hijos de Dios sabran de lo que hablo,esto del superintendete y otras cosas son cosas de niños comparado con el suceso que ocurrira la fecha que les di,si no sabe de que hablo son todos unos hijos del demonio ,sin conocimienmto profetico del futuro y solo preocupados de unas millones mas unos millones menos,como el mundo que tampoco sabe del suceso que viene,espero oren y manos a la obra.

      Borrar
    7. yo si se pero digame le fue dado permiso para divulgar tan grnade suceso????????

      Borrar
  3. Fue elegido por votacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Votación a la rápida y de sorpresa
      Que no está contemplada en los estatutos
      Sin posiblidad de preentación de candidatos
      Un fiasco, un fraude a los estatutos y la ley

      Que le costaba esperar a reformar el art. 21. Y luego convocar a elecciones legales? Cual es el afán de actuar contrario a las normas? La IEP no es un club de rayuela por Dios! Es una institución con personalidad de Derecho Público, debe actuar en consecuencia.

      Los golpes de poder no nos llevan a nada bueno.

      Editores

      Borrar
    2. Sres editores.
      Y cual seria el afan de uds, de crear un blog, escribir solo malo que ocurre en en nuestrq denominacion ( como en muchas otras).. que ganan uds ? Creen que se estan acercando mas a Dios por juzgar a cada Pastor, autoridad de la iglesia ?
      Se han dado cuenta de lo podrida que esta vuestra alma ?
      Quienes son vosotros para juzgar al otro?
      que sentido tiene que lo hagais, si se supone que son "cristianos", estamos llamados al amor, a perdonar y a mirad a Cristo por sobretodas las cosas.
      Si quieren hacer una revolucion, una lucha de poder.. que seria entonces lo q los diferencia a uds del mundo... imagino que van a sus respectivas iglesias con un tremendo colador, salen igual o peor de como han llegado directo a su casa a escribir todo lo malo de quien predico...
      Sinceramente me da pena que esten tan alejados de lo que verdad importa, alcanzar la vida eterna.
      Recuerden que TODO pasa por la voluntad de Dios. Lo bueno y lo malo...
      En serio editores, y gente q lo sigue, no sigan dañando su alma con estas cosas, miren a Dios, sirvanle a el, no al Pastor o al hermano..
      ya no es tiempo de mirar atras y quedar tirado en el camino por tonteras como esta.

      Borrar
    3. SErvir a Dios no es sinonimo de tragarse toda la corrupción, el fraude y las avivadas como la que vivimos ayyer como iglesia

      Borrar
    4. Alguein sabe de si hubo cambios en la cisterna y en s.aldea ?

      Borrar
  4. Pero ya lo hicieron. toda su base Politica y legal. Suena bonito. Pero en la practica. ya se lo hicieron. Todos los que queriamos fuera al super valencia. Esta fuera. En lo personal. Conozco a casi todos los presbiteros y me gustaban 3 y el era uno de ellos. para mi esta bien. confio que lo hara bien...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ante estos casos siempre quedan la desobedencia ante una realidad no consagrada en los estatutos y las acciones legales correspondientes.

      No es la forma ni legal ni espiritual. La forma determina el fondo, y en este caso, el golpe de poder, la elección a la rapida sin reforma previa traerá precedentes y consecuencias nefastas para la IEP.

      Editores

      Borrar
    2. La unción de sepulveda es mas falsa que billete de 3 lucas
      Su elección fue mas manoseada que fotoshop de lola
      TODO HIEDE A CORRUPCION
      Si esto no se para la IEP terminará como la IMP

      Borrar
    3. Los pensamientos de Dios no son los de los hombres, si dices no fue la forma espiritual, entonces dime, Cual es la correcta forma espiritual? La que dices tu? La que segun tu es correcta? La que a tu juicio debia ser? Por lo que veo todo lo que intentas decir en tus palabras es a base de lo que tu piensas, y peor aun, muchos ciegos te siguen.
      David, Dios mando al profeta Natán a ungir a David para ser sucesor de Saúl, y fue ungido mucho antes que Saúl muriera; ahora, cuando Dios elige a alguien "Él" lo elige, y hace de la forma que el quiere, Ustedes, ni tu, Editor de esta pagina ordinaria, que satanas te utiliza para desvirtuar a la Iglesia fundada por el Espíritu Santo; ninguno de ustedes pueden decirle a Dios que haced, menos aún si no conocen el Espíritu de Dios, menos si no son espirituales, no tienen ninguna autoridad para decir que hacer y como hacer y humanamente a quien escoger por gusto, es tan absurda esta pagina y los que creen en ella y la siguen, entre y me doy cuenta de cuanta maldad, de cuanto odio, de cuan absurda es la forma que tienen de pensar, como dijo mi amado Salvador y Señor Jesús, Perdonalos padre, por que no saben lo que hacen.

      Borrar
    4. Samuel ungió a DAvid, parte por leer bien la Biblia.

      Eres un rastrero que crees que la iglesia son los pastores, y sobre la base de esto estas dispuesto a aceptar toda su corrupción y malos actos

      Borrar
  5. El nombramiento esta correcto si lo ha decidido la mitad mas uno del presbiterio. Ahora pregunto? cual es el temor de uds. sres. editores., Que pierden uds. con este nombramiento. Se le acaba los comentarios o charlataneria que alimentan esta pagina. Les hago una sana sugerencia. porque no se acercan a conversar con el pastor Sepulveda en vivo y directo, y le exponen todas sus dudas. Yo creo que esto seria lo mas saludable para uds. y quienes siguen esta pagina. Que Dios os bendiga. Y la mayoria elige, la minoria acata. Pero en este caso Dios lo ha determinado sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No está correcto para nada.
      Los estatutos no establecen la posiblidad de nombrar un Superintendente cuando no existe muerte del anterior superintendente.
      Nosotros apoyaremos atodo el que trabaje por la reforma, pero no aceptaremos ninguna imposición arbitraria de voluntades. Este es el estilo que genera corrupción. Así funcionó la IEP por muchos años.
      La mayoría previamente lobbyada por el Pastor Sepulveda (citada a almuerzoy y encuentros) no puede imponerse. Si estaba tan seguro de su mayoría, por qué no esperó a reformar previamente el art. 21 de los estatutos y hacer todo legalmente? Que temía?

      Editores

      Borrar
    2. a que Dios te refieres ?? al del dinero o al del poder ??
      Creo que Dios no forma parte de los engaños y las mentiras, basta ver la trayectoria de Sepulveda y te daras cuenta.

      Borrar
    3. creo que en vez de criticar, y estar igual que la gente del mundo, que es mejor lo de derecha o izquerda. deberíamos orar y pedirle a nuestro señor que hizo una obra en nuestras vidas, que ayude a nuestro nuevo super que le de la gracia, esa es nuestra labor, amarnos los unos a los otro, como el nos amo primero, y no cuestionar, alegrarnos por este nombramiento, y no tengo duda que DIOS les ha dirigido a los pastores presbitero a tomar esta desicion. a demas en vez de tanto criticar, mejor usen estos medio para contar las gratas nuevas, sanidades eso mejor, hay tanta necesidad en el mundo y a nuestro alrrededor, y como pierden el tiempo, la venida del señor esta pronta, y miren como nos va a encontrar, hablando de golpes de estado.

      Borrar
    4. NO TENEMOS NINGUN SUPERINTENDENTE

      VALENCIA DEJÓ EL CARGO

      SEPULVEDA DIO UN GOLPE ILEGAL Y CONTRARIO A ESTATUTOS

      Y TU LLAMAS A NO HACER NADA???

      ERES UN IRRESPONSABLE

      Borrar
    5. si tanto sabes de los estatutos,..., deberías conocer que los miembros de las iglesias no son miembros de la Persona Jurídica denominada IEP, por lo tanto, qué podrías hacer?, llamar a funar las Conferencias?, cuéntanos para poder ser orientados pues no sabemos nada?

      Borrar
    6. LA IGLESIA ES DE DERECHO PUBLICO
      NO IMPORTA QUE LA HERMANDAD NO SEA MIEMBRO
      LA IEP DEBE RESPETAR LA LEY Y SUS ESTATUTOS PUBLICOS

      Borrar
    7. Conoces al super Sepulveda???... te aseguro que NOOOO.
      Talvez si hubieses orado mas y ayunado Dios te abria escuchado, y hubiese sido otro el super. Muchas iglesias Sirve a Dios No al hombre que este enfrente, por lo visto tu as desviado tu mirada de Cristo y as mirado al hombre, y hombre es pecador, pero quien soy yo y TU para juzgar?????

      Borrar
  6. Fue todo legal ante notario y abogados de la iglesia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no dice nada.
      Los notarios sólo certifican que un hecho ocurrió, no la veracidad ni la legalidad de los actos jurídicos involucrados en dichos hechos.

      Los así llamados abogados de la iglesia, son abogados contratados por el Pastor Sepúlveda, que responden ante él. El Pastor Sepulveda actúo como un Papa Borgia.

      La iglesia no debe tolerar este actuar.

      Editores

      Borrar
    2. El Sembrador de Chillan04 febrero, 2015 23:56

      El Pastor Sepulveda sabía que no saldría elegido si llamaba a todas los grupos, antigua y nueva cúpula, y opositores al sistema corrupto, a sentarse a conversar para preparar una elección democrática y con quórums de consenso y en general como mejorar institucionalmente a la IEP.

      Decidió construir sólo "poder" adminsitrativo-político, pero abandonó para siempre la "autoridad" moral-pastoral de cara a una IEP que vuelva realmente a las genuinas "sendas antiguas" de la transparencia, la honestidad y el respeto por la hermandad.

      Gano la avivada para "agarrar" el poder por sobre el deber de velar por el bien general de la IEP

      ESDCH

      Borrar
    3. Srs. editores, ustedes están actuando como los reformadores?, para bien o para mal los Presbíteros tuvieron la oportunidad para pronunciarse y, tengo entendido que el Pastor Sepúlveda recibió más de 50 votos (como no estuve no sé si será cierto,..., ustedes deben de saberlo pues algunos de sus miembros, al parecer estuvieron dentro),..., una pregunta: cuál sería el candidato que ustedes tenían que tenga una conducta intachable? podrían mencionarlo para poder evaluarlo el resto, haber si pasa la prueba de blancura...

      Borrar
  7. si no aparece en los estatutos como se elige al nuevo super en caso de vacancia y no por muerte del actual super entonces al haberse elegido y nombrado a un nuevo super hay forma legal de dejar esto sin efecto hasta que se modifique el art. 21?? se supone q por ley los regula em ministerio de justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay varias vías legales.

      Primero un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones respectiva con orden de no innovar (en cuanto al nombramiento ilegal de Superintendente).

      Segundo acciones ante los tribunales ordinarios para declarar la nulidad del nombramiento de Sueprintendente y hacer efectivo los estatutos.

      Y por supuesto, la via de la desobedencia al Sr. Sepulveda por actuación ilegal y contraria a estatutos

      Editores.

      Borrar
    2. ¿Y la vía de Dios? ¿Es tomada en cuenta?

      Borrar
    3. La via de la avivada, el fraude, nunca ha sido la via de Dios.

      Editores

      Borrar
    4. estoy convencido que uno de sus miembros sería el candidato ideal para conducir los destinos de la IEP, pues con tanta soltura de cuerpo que denostan y denigran, gratuitamente, como quien goza de irreprochable conducta: honrados, decentes, temerosos, santos,..., cualquiera de nosotros desearía (según mi opinión: puede que esté equivocado) ser como uno de ustedes!!!

      Borrar
  8. nuevamente la iep deja mucho que desear, una verdadera lástima que se hagan las cosas así de la nada, evadiendo la ley que ellos mismos decidieron ser parte... una pena por la verdadera hermandad que ora pidiendo dirección para la IEP en los locales sencillos o en los grandes templos pero con una obra genuina de Dios en su corazón por la dirección de la iglesia, no como se ve ahora en el "honorable" cuerpo de presbíteros.
    que pena, Señor, ven pronto.

    Hno cercano a las conferencias.

    ResponderBorrar
  9. Esto ya esta consumado hoy en la tarde se hizo una reunion "apurada" y se nombro al nuevo super o como diria el diario de la epoca cuando fallecio el obispo Vasquez de la IMPCH, ELIGIERON AL NUEVO RICO.
    Estaba todo cocinado hace 2 semanas, hizo lobby, cito a varios presbiteros a Santiago para que lo apoyaran.
    Estas practicas tipo CASO PENTA, NO LAS COMPARTO.
    NO CREO QUE FUE POR LOS DESIGNIOS DE DIOS Y MENOS POR VOLUNTAD DIVINA.
    En una eleccion quizas igual hubiese sido elegido, pero como es hombre,penso como hombre y el poder y el dinero son mas fuerte.
    Cuando Don Eduardo fue elegido Super, sus primeras palabras fueron ; COMO HOMBRE DESEABA EL PUESTO y las consecuencias estan a la vista.
    Lo mejor de todo es que la cupula corrupta que llevo a la debacle a la IEP YA NO EXISTE.
    Queda esperar enterarse de las nuevas sorpresas que nos tiene la caja de pandora, Es seguro que el pastor Gonzalez sale de la Cisterna y en su reemplazo llega el pastor Ruben Contreras, se nos vienen muchos cambios.
    El nuevo anuncio fue que se modificaran los estatutos, pero no se dijo que ni cuando, solo una aspirina.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me imagino que usted también fue invitado a uno de esos almuerzos,..., pues habla con tanta soltura y seguridad!!!; me sigo imaginando (pues a estas alturas tengo mucho derecho a usar mi imaginación) que usted no votó por el Pastor Sepúlveda, una consulta: usted quería ser candidato?

      Borrar
    2. Quien quería ser candidato es irrelevante, y era deseable que existiera un plazo para que otros pastores pudiesen presentar sus candidaturas. Esto se temía, pues de otra forma, no se hubiese actuado a la rapida como se actúo.

      Lo importante es respetar los estatutos y la ley y eso no se hizo en la avivada y fraude de ayer. Ayer se dio un golpe, y eso es inaceptable, pues profundizará más aún el sistema corrupto de la IEP.

      Editores

      Borrar
  10. Se comenta que en Fernando Lazcano se cambiaron a Melipilla y homerito fue a las conferencias a buscar sus ultimos sobres.
    Veremos como son los auditores que tiene la IEP y los finiquitos que le haran a homerito y a sus hermanas.

    ResponderBorrar
  11. Si tenía mayoría, porque no esperó a reformar el art 21 y esperó acciones no a la rapida.

    El Pastor Sepulveda actuo muy mal, velando solo por su ambición de poder

    ResponderBorrar
  12. lo peor de todo es que puede tener poder, pero no respeto y quizas los pastores que quiera trasladar no le obedezcan y ahi la cosa se le pone muy mal.
    Espero que no mande su esposa porque dicen que es muy metiche, es mas que seguro que van a acomodar a su hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La desobedencia pasiva es el primer camino ante de toda acción legal.

      Si quiere trasladar a alguíen simplemente no hay que obedecerle, y esperar a que él acuda a los tribunales, y en esta instancia se presenta acciones en contra del ejercicio de su cargo.

      El Pastor Sepulveda eligió el peor de los caminos para hacerse con el poder. Debería haber actuado con legalidad. Lo toleraron como Ayudante, pero con la titluaridad del cargo todo es distinto.

      Editores

      Borrar
  13. Estimados si fue confirmado por la unanimidad del cuerpo de presbiteros no hay mucho que hacer. Hoy en la reunion de la noche la aprobacion a su nombramiento fua de verdad abrumadora. Si existen vicios en su nombramiento y se impugna su designacion creo q subsanando estos el resultado va a ser el mismo.

    Reportero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces por qué no espero la legalidad?
      Que temía el Pr. Sepulveda?
      Que si esperaba perdería una elección contra un adversario político?

      No se actúa de la forma en que se actúo si se pensaba que el resultao iba a ser el mismo.

      Editores

      Borrar
    2. Quizas quienes le asesoran legalmente le dijeron que esta era la via correcta.
      Por otro lado alargar mas el estado actual no era lo mas sano

      Borrar
    3. Conozco abogados que asesoran a como cometer fraudes y delitos, asi que eso no es garantía de nada.

      Borrar
  14. ¿Una eleccion y arreglada, el miercoles?

    Porque esto tiene mas sorpresas, mañana se levantara como autoridad total y tiene todo arreglado sin preguntar a nadie, o sea del fuego del sistema corrupto de Valencia caimos en las brazas.

    Hno colaborador IEP

    ResponderBorrar
  15. El voto fue secreto, no a mano alzada. Esto sin Tricel es muy peligroso, pues abre la puerta a manipulación de votos.

    Se dice que hubo mayoría. La pregunta, ¿Ésto fue una mayoría contada sobre la base de los miembros presentes o sobre el número total de presbíteros, pues no da lo mismo lo uno y lo otro?.

    Se dice que habían notarios, ¿Cuál?, y abogados ¿Quiénes y contratados por quién?.

    No se reguló previamente la forma de la elección. ¿Cómo y por qué el Pr. Sepulveda fue nombrado candidato único?. Se permitió otros candidatos.

    Todo a la rápida, todo de sorpresa, todo para generar el impacto de los hechos consumados (puesta en escena de una unción falsa e ilegal).

    La IEP debe desobedecer, no tiene Superintendente leglamente nombrado. El anterior cesó en su cargo. El poder lo detentá exclusivamente el Cuerpo de Presbíteros y nadie más.

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ese mismo cuerpo designo al pastor Sepulveda.
      Porque no inician uds las acciones legales que correspondan?

      Borrar
    2. No se sabe. Con voto secreto y sin Tricel cualquier manipulación de votos es posible.

      Una elección de esta naturaleza debe ser a mano alzada. Si es con voto secreto, debe tener Tricel o no es válida.

      Nuestros abogados están al servicio ad-honorem para la interposición y ejercicios de acciones legales de ser necesarias.

      Editores

      Borrar
    3. Si tienen los abogados y la disposicion para que procedan debemos concluir que mañana intrepondran los referidos recursos? Seria un gran paso.

      Borrar
    4. No nos gusta actuar irreflexibamente y a la rápida. Primero se debe analizar como decantan los hechos.

      Editores

      Borrar
    5. Pero por favor estimados, este era el escenario mas previsible de todos. Negar ello significa que uds son demasiado ingenuos.
      Para donde creen que van a decantar los hechos

      Borrar
    6. Las Conferencias pasadas demostraron lo contrario. Esperaremos a que decanten los hechos en la dirección que tomen antes de tomar cualquier decisión.

      Editores

      Borrar
    7. ¿Por qué no inician acciones legales los editores? Porque son una tracalada de cobardes anonimos que puede nombrar a diestra y siniestra a pastor que se le cruce por el camino, pero ellos, escondidos como ratones de campo, en su anonimato. Por eso que no la hicieron. Porque la carrera la ganan los valientes.

      Borrar
    8. Si entiende por valientes las "avivadas" y "el fraude", entonces desde el año 2000 que en la IEP siempre ganan los "valientes".

      Esto ha traido pésimos resultados para la IEP como institución.

      ¿De verdad quiere esto para nuestra iglesia?

      Editores

      Borrar
    9. No estimados valientes serian si llevan a cabo las acciones que uds mismos proponen. Uds dicen que para detener esto se pueden seguir acciones legales, dicen tener connotados abogados que ofrecen sus servicioa gratuitos. Entonces la duda es que los detiene?

      El Nortino

      Borrar
    10. No actuaremos apresuradamente, sino que esperaremos a como decantan los hechos.

      Luego ante que toda acción legal se debe denunciar con fuerza la ilegalidad de está avivada y fraude, y llamar a la desobediencia generalizada al usurpador.

      Mientras no se reforme el art. 21 no hay Superintendente legal, el usurpador no tiene poder ni autoridad y nadie le debe obedecer, en ninguna decisión que tome.

      Si el usurpador Sepulveda quiere hacer cumplir su voluntad, tendrá que acudir a los tribunales ante la desobediencia de los pastores, y si quiere acudir a los tribunales para imponer su voluntad, será su perdición, pues se presentarán demandas reconvencionales impugnando su elección en el cargo.
      En definitiva, el usurpador no tiene poder para hacer cumplir su voluntad. La falta de legitimida pastoral y jurídica sólo le hará más mal a la IEP.

      Editores

      Borrar
    11. La "desobediencia generalizada", es auto-tutela, ejerza las acciones legales y ponga a fuego sus teorías jurídicas.

      Borrar
  16. Pero si se efectuó una votacion del cuerpo de presbíteros,entonces los pastores presbiterio delegaron la autoridad en un representante.En este caso el pr.Sepulveda,aunque no hubo tricel,existe la voluntad real de los miembros .Es decirprevalencia de la realidad por sobre la formalidad.La realidad era que la iglesia requeria una cabeza visible,en ese escenario los ppresbiteros optaron por evitar la anarquia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Que la realidad de un fraude se imponga lo establecido por la ley y los estatutos?

      ¿Eso quiere para su iglesia? ¿Eso quiere para una insittución que decidió ser de DEerecho Público?

      Sin Superintendente no hay anarquía (eso lo comprobamos los últimos años), además aún existe el Cuerpo de Presbíteros como autoridad máxima, y éste podía nombrar una comisión para adminsitrar la vacancia y reformar el art. 21 de los estatutos, y no elegir el camino del fraude como se hizo hoy.

      No existe ninguna voluntad real, los votos pueden haber sido manipulados. En la forma que se actúo, todo huele a fraude.

      Editores

      Borrar
  17. No se actuo de acuerdo a los estatutos es claro, pero tambien es claro que el pastor Sepulveda cuenta con el apoyo mayoritario, casi total del presbiterio.
    Creo que es hora de bajar de la nube y darnos cuenta que hoy por nadie del presbiterio ni menos del pastorado va a impugnar esta eleccion.
    Creo que ahora se debe abogar porque la nueva autoridad haga las reformas necesarias para nuestra mision.

    El Nortino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afirmas como claro algo que no lo es.
      Si fuese tan claro el apoyo mayoritario por que no se hizo la votación a mano alzada
      Por que se votó secretamente y sin Tricel

      No dudaría que alguíen impugné, pero lo que más se debe temer es la desobedencia generalizada al dictador que dio el golpe de estado-pastoral.

      Elección a la rápda y manipulada
      Voto secreto sin Tricel
      Cero posiblidad de presentar otras candidaturas
      Unción inemdiata

      Todo corriendo, todo hiede la hediondez del fraude

      Hno

      Borrar
  18. Ay Señor no tomes en cuenta tanta turbación en estas criaturas, uds. Son realmente una Generación de Víboras,
    Me pueden decir uds. Los editores de esta porquería, cuantas almas han llevado a los pies de Jesucristo, o me pueden decir cuantas almas han enfermado con sus comentarios, si están tan preocupados de el destino de la iep porque no se dedican a orar y leer la palabra de Dios, porque en la palabra de Dios dice que no hay autoridad humana que por Dios no haya sido impuesta, y también se que si no hubiese sido la voluntad de Dios que asumiera el cargo nuestro amado Pastor Sepulveda, sepan que Dios es soberano y no hubiese asumido, pero aprovechen su tiempo y dejwnse de boberíasque Cristo viene y tu alma va derechito al infierno. Preocupense de cuidar su salvación y su lengua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Insultos
      Terrorismo espiritual
      Ore y calle

      Se les acabaron los argumentos para sostener lo insostenibe

      Una elección ilegal y contraria a estatutos, con voto secreto sin Tricel (manipulable), sin los quorums requeridos, sin posiblidad de presentar otros candidatos, todo a la rápida, todo corriendo.

      Al final una puesta en escena con informe y unción. El show perfecto para jugar la carta de los hechos consumados y del fraude por sobre la legalidad.

      Nada bueno saldrá de esto. Pero aún queda conferencias para arreglar el asunto.

      Ninguna orden dada por este falso superintendente debe ser obedecida.

      Editores

      Borrar
    2. que son uds. de que estan hechos, no creo que sean de mi iglesia, y no creo que sirvan al Dios que yo sirvo, por que en mi iglesia no hay gente como uds, en mi iglesia hay obediencia, amor, respeto a las autoridades, se ora, se predica el evangelio, se anuncia la venida de cristo, y se recibe al necesitado, al afligido, permita el señor que toda estas personas como uds. no esten en mi iglesia, si tanto les molesta la eleccion del super o el actuar de los pastores presbiteros, cambiense de iglesia, vayan a una donde de asi como la quieren uds. a su pinta, o mejor hagan una y uds. creen los estatutos, y algunos de uds. que sea el super, no saben la tremenda responsabilidad de ser super, solo les puedo decir QUE EL SEÑOR LES PERDONE

      Borrar
  19. Bueno sabiendo quienes son los editores, no me admira tanto resentimiento, resentidos sociales,
    Hermanos, amigos en Cristo, les reto a algo, que oremos para que Dios tome los medios para cortar con esta pagina, me duele ver gente con tan poca mentalidad, así que a los hijos de Dios, loa llamo a la oración, no sigamos con el juego del diablo, que ha tomado como instrumentos a estos pobres mequetrefes, no lea sigamos el juego, no leamos loa comentarios, y tendremos una vid sana espiritualmente y psicológicamente, y demos lugar a la ira de Dios.
    No nos enfermemos junto con ellos,
    Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ante la corrupción
      Ore y calle
      Ante una elección fraudulenta
      Ore y calle

      Ante el abuso de poder
      Ore y calle

      La única formula que ofrecen los oportunistas que quieren el poder absoluto de la IEP.

      Orar y actuar nunca han ido actividades excluyentes entre sí.

      La página seguirá trabajando contra los que quieran actuar al margen de la ley, contra el abuso institucional, la corrupción, la concentración de poder y la falta de control.

      Editores

      Borrar
    2. Se les fue todo de las manos incompetentes. Los nabucodonosores se fueron a comer pasto después de las noticias. Que tengan lindo sueños con los pastores Valencia y Sepúlveda. Miren su página!!!!! Las odioteces que escriben incluyéndoles. Para reír.

      Borrar
    3. CREO QUE SON UNA TANDA DE SOBERBIOS Y FALTA DE RESPETO, NO RESPETAN A SU PROJIMO... TODO CAE POR SU PROPIO PESO ASEGURARIA QUE NO CONOCEN A NUESTRO NUEVO SUPER, YO TAMPOCO ESTARE ORANDO PARA QUE SEA REVESTIDO DE PODER Y SAQUE DE NUESTRA IGLESIA PERSONAS COMO LOS EDITORES QUE JUZGAN A TODO EL MUNDO

      Borrar
  20. El Lunes en la primera reunion de presbiteros don Vito Corleone dijo que haria una eleccion y nadie se opuso, porqueeee ??
    Estaba todo cocinado ya tenia los votos, ese es el problema hacer lo mismo que los politicos, tenia los votos, la sumision, el dinero, etc. un choclo Delano cualquiera.
    Ahora quienes lo apoyaron lo deben cuidar, porque sino hay iglesias pequeñas vacantes y sus finanzas se pueden ver afectadas.
    El notario ya estaba contratado y estaba todo cocinado.
    Al parecer como decian antiguamente "las conferencias son del señor", estas conferencias ni siquiera a sido invitado.
    Y por ultimo todo Chile y el extranjero esta enterado GRACIAS A ESTA PAGINA, la que crece dia a dia gracias a LA CORRUPCION DE LOS LOBOS RAPACES.

    ResponderBorrar
  21. Y dale con el art. 21 , Me parece que nunca leyeron el Art.37. EN CASO DE QUE POR ENFERMEDAD EL SUPERINTENDENTE NO PUEDA EJERCER SU CARGO., PODRA DESIGNAR UN REEMPLAZANTE MIENTRAS DURE SU IMPEDIMENTO FISICO..EXEPCIONALMENTE. EN CASO DE QUE EL SUPERINTENDENTE NO PUEDA HACER LA DESIGNACION DE SU REEMPLAZANTE, PROCEDERA HACERLO EL CUERPO DE PRESBITEROS, CON LA PRESIDENCIA DEL PRESBITERO MAS ANTIGUO.. Me parece que esto se les escapo a los sres. Editores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que conocemos el art 37 de los estatutos.

      Pero ese es un artículo referido a la sección tercera referida al "Directorio de la Iglesia". Dicho artículo se refiere a la subrogación (reemplazante) temporal del Superintendente como "miembro del Directorio". No al nombramiento de un nuevo Superintendente titular en el cargo.

      Editores

      Borrar
    2. De vez en cuando es bueno hacerles recordar a los Editores y Cía. que no es con Espada ni con Ejercito ; sino con mi Espíritu, (Quien lo dice) esto no es humano , lo divino se lleva a la Oración , lo que a Uds. les causa escozor,
      Ore y Calle , Jesús no solo Oro al Padre y teniendo todo el poder, aun así el callaba.

      Hno. Sureño

      Borrar
    3. Concordamos, "ni con espada ni con ejercíto, ni con avivada ni con fraude".

      Orar y callar es aplicable ante Dios, no ante las conductas fraudulentas y corrupta de los hombres.

      No sea oportunista y acomodaticio con los versículos bíblico, pues pretender manipular la escritura a fines espurios y corruptos no es una actitud evangélica.

      Editores

      Borrar
  22. Hermanos en el Señor: creo que si nos regimos por los estatutos o no, ya la designacion de nuestro pastor Daniel Sepulveda es un hecho que se venia venir y creo que es el mayor capacitado para la administracion de nuestra iglesia, solo nos resta orar para que el Señor guie a nuestras autoridades por el bien de la obra ..... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los hechos consumados construidos sobre las avivadas y el fraude no deben ser aceptados como hechos legitimos que deban pemanecer por sobre la ley y los estatutos.

      La iglesia no es el club de rayuela de la esquina del barrio, ni una club peronal de inguna persona o familia en particular, es un institución de Derecho Público, de modo tal que no da lo mismo decir si nos regimos o no por los estatutos. Existe una sola respuesta, nos debemos regir siempre por los estatuso y el marco legal. Todo acto en contrariedad a estos debe ser desobedecido y combatido como tiranía y fraude.

      Editores

      Borrar
  23. Estimados editores con los hechos consumados nos podrian decir cual de todos los Siervos eran para ustedes su candidato podrian darnos el nombre con claridad y franqueza ya que es lo que ustedes mas pregonan. Espero que lo digan sin evasivas y no esconderse como viles ratones de pirca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que todo. No existen hechos consumados, sino una avivada fraudulenta de parte de una pastor que aún esta por verse como será enfrentada por las instituciones de la iglesia.

      Segundo, no tenemos candidatos. Lo que nos importa es que de una vez por todas se obre conforme a la ley y los estatutos, y se terminen con estos golpes de poder que sól llevan a la profundización de la crisis institucional de la IEP.

      No le quepa duda que si el Pastor Sepulveda hubiese actuado conforme a estatutos, y se hubiesen ceñidoa a la legalidad, declarando la vacante del Superintendente para despues reformar el art. 21 de modo tal de ahcer todo como en Derecho corresponde, lo hubiesemos apoyado en dicho proceso. Pero eligió la avivada, el fraude a la ley y los estatutos, el golpe de poder. Ese camino ya lo intentó en las Conferencias pasadas sin mayor éxito. Esta vez, le puede ir peor. Si la IEP se desangra en una lucha fratricida será sólo su reponsabilidad.

      Editores

      Borrar
  24. Pero creo que aquí hay un consenso de los presbíteros de otorgar el poder al pastor sepulveda, si bien no es quizás lo legal, por lo menos habrá una cabeza en la iep y no la anarquía que dejó valencia

    ResponderBorrar
  25. Quienes son uds. para decir que todo esta malo, acaso tienen poder para ir contra lo ya establecido, ya moyanos guarden silencio y pataleen todo lo que quieran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que es institucipnoalmente correcto o no no lo determina ni ustees ni los editores, esta en los estatutos y la ley vigente

      Y lo que paso ayer fuer una violación de la ley y los estatutos basado en un acto de viveza y fraude

      Borrar
  26. Bueno, pero si bien lo piensan el hecho de que el pastor de parral haya tomado este año las conferencias, no es solo por que el súper le haya delegado poder, mi súper no tomaba nunca desiciones sin el cuerpo de presbíteros quienes apoyaron hasta el ultimo momento que el delegara su poder sobre el pastor de parral y ejercieron su derecho de votar (legalmente), osea quizás mi súper no tenga el poder ahora, pero eso fue desicion no solo por el sino por el cuerpo de presbisteros, siempre viendo el lado negativo, busquen a Dios y oren para que el dirija todo, no es de nuestra preocupación la directiva, nuestra preocupación es mirar a cristo por sobre todo, busquen a Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los presbiteros nunca lo eligieron representante legal solo lo toleraron para no hacer problemas.

      La IEP no necesita super, funcionó bien sin super todos estos años, esta es una avivada de un patudo ue quiere autoproclamarse Super

      NO LO PERMITAN PASTORES POR NINGUN MOTIVO

      Borrar
  27. Editores, Es un hecho que a lo mejor no fue legal lo que se hizo y muchos no estaran de acuerdo, pero el tiempo dira si fue la voluntad de Dios o humana. Un consejo no sacan nada con llamar a la anarquia o sedicion dejen q las cosas sucedan el tiempo dira. A mi parecer esto se veia venir, el Pr. Sepulveda ya administro un año y fue muy dificil, Creo q Dios lo preparo para ponerlo al frente y admistrar la justicia q necesita la iglesia. A nosotros nos queda q orar y apollarlo para q limpie la iglesia y saque toda la suciedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El argumento de la voluntad de Dios es tan antojadizo, sirvió por años para que Valencia robara por "voluntad de Dios".

      La corrupcion no se puede amparar en la voluntad de Dios, no sean frescos

      Borrar
    2. Pr. Sepulveda es corrupto ? No juzgar segun las apariencias, si no juzgar con justo juicio, hno. lea la biblia.
      Ante los ojos de Dios no hay nada oculto el tiempo lo dira, dejen al hombre administrar y se vera

      Borrar
    3. Es corrupto, lo demostró ayer al avivarse y fraudulentamente usurpar el poder con una elección a la rapida contraria a estatutos.

      Borrar
    4. Segun lo q dicen los editores porq ellos no lo quieren, pero en la realidad hubo votaciones y salio elegido por mayoria, su actuar durante un año lo llevo a q los pastores votaran por el, pr. joven con ganas de trabajar y lo mas importante no tiene un curriculum oscuro. repito hay q darle tiempo al tiempo.
      Por lo demas era tan urgente sacar la cupula q ya se logro hay unos desconformista pero al fin al cabo siempre van haber detractores q nunca estan de acuerdo con nada

      Borrar
  28. Estimados. Editores les ruego no borren este comentario. En cierta ocasión cuando el pr.Sepulveda era oficial en talca y era pastoreada por el Pastor José Silva Araya. Una noche fría y lluviosa de invierno el en ese entonces hno.Daniel iva en su bicicleta de regreso a su hogar después de un servicio cuando en una esquina mira y ve donde vivía un hno de la iglesia. Y a través de la ventana ve al hermano frente a su chimenea sentado en un cómodo sofá y el piensa y dice y porque este hno sí es oficial igual que yo está en su hogar con sus ropas secas al calor de su chimenea y yo viniendo de la iglesia todo mojado por la llovizna, con ambre y frío...........en esos instantes escucha la voz del Señor que le dice y" Sí pero el no va para donde tú vas"
    La palabra de Dios dice que él honrra a los que le honrran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En otra oportunidad, ahora con su mesa abarrotada de alimentos y panza Presbiteral y, refiriéndose al ex-Superintendente Valencia en los siguientes términos "Este hombrecito, sólo sirve para acarrear madera".

      Borrar
    2. Gente grave, quien eres? algún oficial resentido?
      Si mal no recuerdo esa mesa abarrotada de alimentos como la describes tu fue dispuesta y servida para todo quien llegara sin importar su cargo o posición (tu lo sabes sobre todo si eres o eras uno de sus oficiales). Favor redactar con mas atención si desea responder mi comentario.

      A.L.

      Borrar
    3. En la IEP les gusta crear santones y no seguir a Cristo, si Dios le dio esa revelación que de se callado es Dios quien elige y Dios el que deja de lado, acuerdate de Saul...

      Borrar
  29. Una humilde opinión: El texto bíblico "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", tiene mucha aplicación a esta situación: A Dios le debemos amor, obediencia, sumisión, búsqueda de su rostro en oración, servicio, etc. Al César (es decir al poder humano), los pastores le deben obediencia a los Estatutos que ellos mismos aprobaron....eso nada mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falla en su respuesta. Los pastores no son "poder humano". Escribí claramente: "le deben obediencia a los Estatutos", es decir a la misma regulación que ellos aprobaron ante el Ministerio de Justicia...que mas claro

      Borrar
    2. Si hay violación de los estatutos, como es una Corporación de Derecho Público, se puede pedir la nulidad de la designación de nuevo Superintendente.

      Borrar
    3. Esto dice la Constitución respecto de todos los órganos del Estado y las instituciones de Derecho Público:

      Artículo 6º.- Los órganos del Estado (de Derecho Público) deben someter su acción a la Constitución y a las normas dictadas conforme a ella, y garantizar el orden institucional de la República.
      Los preceptos de esta Constitución obligan tanto a los titulares o integrantes de dichos órganos como a toda persona, institución o grupo.
      La infracción de esta norma generará las responsabilidades y sanciones que determine la ley.

      Artículo 7º.- Los órganos del Estado (las instituciones de Derecho Público) actúan válidamente previa investidura regular de sus interantes, dentro de su competencia y en la forma que prescriba la ley.
      Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución o las leyes (y estatutos).
      Todo acto en contravención a este artículo es nulo y originará las responsabilidades y sanciones que la ley señale (nulidad de todo lo obrado).

      Borrar
  30. Con sepulveda al mando quedara la la cuetera noma....jajajajaja volaran todos esos pastorcillos y familias anti doctrina...por lo q conosco al pastor sepulveda es cosa seria el varon de Dios...tiene una vision y autoridad de DIos extraordinaria...asique tiemblen nomas pastorcillos que viene el.cambio ....con sepulveda al mando cambiara la cosa...una pregunta para los administradores de la pagina....por que si estan tan desconformes con la decisión q se tomo .. van directamente y en forma personal a hablar con el pastor sepulveda y le dan a conocer su desonformidad ...??? O tienen miedo..?? Temen a q los bajen del cargo...??? O simplemente no son lo suficientemente hombrecitos para dar la cara.....??? Me imagino q seguiran llenandose la boca sembrando sisaña y ocultandose en este meeio......jajajaja sepulveda como le dicen ud. Ya tiene el mando y ud no podran camviar nada.....perdedores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es asi como tu dices, Andres Plages deberia volver a ser portero y sepulveda no recibir mas los ternos que este le envia, Don Eduardo deberia devolver los 100 millones que se robo de la imprenta, Suspender todas las ofrendas a los colegios Hoover, dejar de pedir a los pastores dinero para las viudas, ofrendas misioneras, etc, porque con los diezmos SOBRA,
      No recibir corderos y quesos del norte y papas del sur, rebajar a los presbiteros que abusan de la hermandad con doctrinas erradas, tales como Villar Jaque.
      Y los mas importante ir a la fizcalia de Colina y pedir que el juicio de las licencias falzas se aclare sin entorpecer la justicia.
      No creo que se la pueda y le den los pantalones para hacer ninguna ya que llego en forma fraudulenta a ser Jefe de Disciplina e hizo un informe falzo en el cual mintio descaradamente, en el poco tiempo que lleva a pasado en los tribunales por su inexperiencia.
      No tiene vision ni menos autoridad de Dios, confia igual que Don Eduardo en sus abogados.

      Borrar
    2. Anónimo05 febrero, 2015 15:26 eso es lo que tu y tu pastor usurpador Sepulveda quieren.

      Hacer correr sangre. Perseguir gente, pero no por sentido de la justicia, sino para hacerse del poder total, para tomar para el y sus secuaces todo el poder IEP

      Borrar
    3. Como pueden hablar asi de un Ungido de Dios, el era el indicado para llevar la IEP adelante, ya que la estaban corrompiendo en usuras y aprovechos personales algunos Pastore, nosotros somo Sepulvistas, asi que felices por el nos gusto su doctrina y no lo enloden ya basta de manipulacion, ahora el tomara el toro por las astas y sacara a quien debe sacar nada mas, si han actuado mal tengan miedo pero el si tenia la uncion ...

      Borrar
    4. No hay peor ciego que el que no quiere ver.... ¡donde estan las platas??? todos los templos casas pastorales etc etc que se compran, no creo que sean con tus diezmos.. lo mas probable es que no des ni uno, y como vas a recibir si no das

      Borrar
  31. La votacion fue la Siguiente, primera mayoria Sepulveda, segunda mayoria, Horacio Contreras, Tercera Luis Oyanedel y cuarta Daniel Tapia.
    Si se respetan los estatutos el pastor Oracio Contreras deberia ser el Director Ejecutivo y administrador de la imprenta y asi sucesivamente con las otras mayorias.
    Si Sepulveda respeto las votaciones que lo dejaron como super deberia respetar a quienes sacaron las siguientes mayorias, pero como es un tirano tiene todo cocinado y demostrara que es mas de lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan05 febrero, 2015 17:42

      Voto secreto y sin Tricel, es muy facil manipular los votos.
      Si hubiesen votado a mano alzada todo hubiese sido distintos, no lo dudo.

      ESDCH

      Borrar
    2. Porque es mas facil de manipular? Si habian mas candidatos el voto secreto era mas propicio para que se votase x ellos.

      Borrar
    3. O sea que hubo candidatos. Porque dicen que la votacion manipulada. Seamos serios al denunciar.

      Borrar
    4. No hubo oportunidad para presentación formalde candidaturas. Fue como la elección de una directiva de padres, pero con voto secreto. O sea una chacra poco seria contraria a estatutos y no a la altura de una institucion de Derecho publico

      Borrar
  32. El Sembrador de Chillan05 febrero, 2015 17:41

    Y se verificó la sucesión con clausula de encubrimiento.

    Los Valencias renunciaron al poder y le entregaron la IEP a Sepulveda, quien les asegurará dinero y protección hasta el final.

    Alguíen frenará esto, o el Cuerpo de Presbíteros es de papel.

    ESDCH

    ResponderBorrar
  33. Estimados hermanos editores y hermanos en general, ya ha decantado un poco el nerviosismo de esta eleccion ,que para bien o para mal fue democratica (ya que el voto secreto es el mas democratico de los instrumentos) y existieron otros candidatos de la envergadura del pr. Contreras y el pr. Oyanedel , quienes con tan solo haber participado en este acto , avalaron su realizacion. Es paradojico pensar que nuestro pastorado a quien la ley a otorgado en algunos casos la investidura de ministro de fe , sean cuestinados al realizar un acto de unica y excusiva responsabilidad del presbisterio.Tal como se dijo en un comentario anterior , "la prevalencia de lo real por sobre lo formal" no se si existe esto legalmente hablando , pero si se que el mismo cuerpo que voto es el que ahora puede modificar los estatutos. En cuanto a votacion a mano alzada , quien votara de esa manera ante las posibles reperciciones en su ministerio. Tan solo pensemos y veremos que es tiempo de orar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las preguntas son:

      1° Por qué una renuncia intempestiva del Pastor Valencia.

      2° Por qué no se convocó de antemano, con meses de anticipación y en el Fuego, de forma oficial a elecciones en las Conferencias.

      3° Por qué no se permitió razonar, discutir el asunto abiertamente, con presentación "formal" de candidaturas.

      4° Por qué no se reformo primero los estatutos y luego se procedió con un art. 21 modificdado a la elección.

      5° Cual fue la finalidad de obrar a la rapida, entre sombras, y sabiendo que se violaba el art. 21 de los estatutos.

      6° Se procede a votar con voto secreto y no se tiene Tricel

      Tenemos varias hipotesis. Estamos procesando mucha información. Pero una cosa es cierta. Esta elección está viciada absoutamente de nulidad de Derecho Público.

      Las avivadas y el fraude no pueden imponerse por sobre la ley y los estatutos.

      Queda Conferencias para solucionar esto, y de todas formas la desobediencia generalizada al usurpador será un arma poderosa para resistir este ilegítimo golpe de poder.

      Editores

      Borrar
    2. Editores, disculpen el chilenismo pero están rayando la papa.
      1. Renuncia intempestiva: que!!?? si se esperaba hace n tiempo, era una posibilidad real y podía ocurrir en cualquier momento, que más apropiado que las Conferencias.
      2. Simple, para evitar cahuines, lobbies y demases. Es decir no darle carne a las aves rapaces (editores de blogs incidiosos por ejemplo)
      3. Esto no es política señores, los pastores presbíteros votaron por quienes creen q es idóneo para el cargo. No habrían cambiado su opinión por "presentar fomalmente las candidaturas". Querías ofrendas para hacer publicidad también?
      4. El cuerpo de presbíteros es la autoridad máxima al momento de declararse la vacancia. Pueden votar un sucesor y reformar el dichoso artículo en cualquier orden. El orden de los productos no altera el resultado.
      5. No fue a la rápida ni entre sombras, se esperó por años la vacancia y una vez que ocurre, votan en una conferencia como es lógico, y con quorum suficiente.
      6. Como alguien ya dijo, los pastores son ministros de fe. Además si van a desconfiar de todo y todos, ya no tiene sentido que sigan opinando de la IEP, su discurso de "queremos lo mejor para la IEP" se cae sin discusión.
      Muchachos, bájense del pony, vuestro candidato no iba a salir así esperaran un mes para votar. Ya está. No sigan masticando la rabia y no sean tan repetitivos con argumentos que según leo nadie comparte y yo tampoco.
      Un abrazo a todos mis hermanos en Cristo,
      Hno Josafat.

      Borrar
  34. Me acabo de enterar por este medio lo que ha pasado en las conferencias.

    Solo lamento profundamente lo ocurrido.

    La forma en que se actúo no es la forma en que deben proceder pastores ni una iglesia grande seria y de Derecho Público como la IEP.

    La solución a todo es que el Cuerpo de Presbíteros tome el control de la IEP, y el Pastor Sepulveda declare que agradece la muestras de apoyo, pero que el no usurpará el poder de esta forma contrariando la ley y los estatutos y que su voluntad y la de todos los pastores e que se haga todo legal.

    Se le entrega el poder al Cuerpo de Presbíteros y los Presbíteros crean una comisión de adminsitración de la vacancia (el nombe da igual) integrada por los pastores Sepulveda, Contreras, Tapia, Caro, Oyanadel, y el honorable anciano Rojas Dinamarca.

    Esta se avoca a ordenar la reforma de la Iglesia, partiendo por el art 21 para preparar la futura y LEGAL elección de un Superintnendente que cuente con amplia mayoría (2/3 por lo menos como es elegido por ejemplo el Papa de Roma).

    También se debe hacer una profunda auditoría a los dineros de la Sueprintendencia antes de asumir el cargo.

    La paz de la IEP y la legalidad debe se resguardada. Mucho he escuchado de que alguíe ganó y otros perdieron. Con este proceder ilegal todo pierden, pues nos lleva a profundizar la corrupción de hacer lo que se nos antoje sin mirar las normas que nos rijen (esto es un tiranía) y porque nos lleva a la realidad institucional que le tocó vivir a la IMP, y todo saben que esto terminó muy mal para dicha iglesia.

    Meditemos en esto hermanos y pastores, y vemamos no poor el poder y los intereses particulares sino por el bien de la iglesia

    Hno Adolfo Salinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano no puedes proponer al pastor Caro en una comisión de administración.

      La idea es limpiar la iglesia

      Sargento Aldea

      Borrar
    2. Para Adolfo Anónimo05 febrero, 2015 19:48
      "Me acabo de enterar por este medio lo que ha pasado en las conferencias."
      Que cinismo. Por eso que están todos ustedes podridos. Editores y CIa. contigo incluido son una camada de farsantes que lo único que saben repetir "y de Derecho Público". "Me acabo de enterar, lamento mucho lo ocurrido". Un verdadero angel de luz. Palabras suaves llenas de veneno. Aprovechándose del morbo de los que leen esta inmunda página sin sentido, y se suman al espíritu anticristiano que reina en ustedes. ¿No son abogados? Porque no llevaron esto a la justicia como sucedió con las licencias falsas y siendo el caso cerrado, ustedes los muy morbosos lo siguen trayendo a la luz perjudicando. Cuando Dios perdona no te enrostra tu pecado, pero ustedes, casos cerrados como el mencionado anteriormente siguen en pie recordándolos. Ustedes tienen la letra de la Biblia de tapa a tapa pero no la conocen, mas esta en sus corazones su famoso "derecho público". Dios no puede ser burlado. Sigan sembrando!!!!! Cuando Dios los voltee como al apóstol Pablo, que creyendo hacer lo bueno persiguiendo a la iglesia, comprendió de su error a tiempo. Ustedes creen que le hacen bien a la iglesia, ojalá que piensen con el corazón de un salvado y si verán verdaderos cambios antes que sea demasiado tarde.

      Borrar
    3. El problema es que la ley el famoso Derecho Público del que habla, DEBE ser respetado por la IEP.

      No es un problema si la Biblia o la ley. La iglesia como institución debe ceñirse en lo espiritual a la Biblia pero en cuanto a su funcionamiento institucional debe respetar la ley vigente en el país.

      Editores

      Borrar
  35. Paren con este veneno.. los editores, dejen de acarrearse mas condenación!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Condenación de qué?
      Nos da lo mismo las frases de terrorismo espiritual.
      Editores

      Borrar
    2. ESTA MAL ESCRITO O YO LEO MAL.. NO DEBIESE DECIR, "EDITORES CORRUPTOS"QUE JUZGAN, Y DENOSTAN A LAS PERSONAS

      Borrar
    3. La actitud sumisa de decirle amén a todo, tiene sumida en una profunda crisis moral a la IEP.

      Nosotros ejercemos nuestra facultad de crítica, razonamiento contra la irracionalidad el oportunismo y el abuso.

      ¿Considera Ud. esto errado?

      Editores

      Borrar
    4. EDITORES, a que van realmente ustedes a la iglesia? a buscar información para poder seguir informando en su blog o porque realmente les interesa escuchar palabra de Dios y se preocupan por sus alamas?

      Dejen tranquila a la iglesia, no son ningún aporte, bájense de la nueve que es ser hijos de pastores.

      A.L.

      Borrar
    5. Cual nube idiota, a diferencias de los hnos, los hijos de pastores están al final de la cúspide y los pastores se dedican al 200% a la iglesia.
      Trabajando 24-7, y orando para que Dios bendiga a cada uno de ustedes, son miserables de corazón, mala leche.
      Shalom.

      Borrar
    6. Una vez más. No somo hijos ni familiares de ningún pastor. No es necesario tener esta calidad para interesarse por los destinos de NUESTRA iglesia.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  36. Me llama tanto la atención los comentarios de este blog, sólo muestra almas corruptas.
    Estimados por cortesía uno se refiere con respeto a las autoridades, nos gusten o no. Ese ninguneo constante hacia los pastores y familias, el aceptar comentarios respecto de lo que tienen y lo que no, respecto de sus familias incluso de su situación matrimonial me parece chabacano y burdo, digno de un programa de farándula del nivel más ordinario. Soy consiente de que la iglesia como institución tiene muchos errores, pero estoy segura que ustedes con sus súper titulares no son los elegidos por Dios para cambiar los errores q existen en la misión.
    Su lenguaje es tan rebuscado, tan poco denigrante así como de libro barato. Eso del terrorismo espiritual "me tomo la cabeza a día manos para tratar de entender su burda conceptualización" o ese auto golpe de estado ... Que conceptualmente no se entiende y no se aplica a ninguna realidad socio política o religiosa.
    Hablan de abogados y la verdad creo que uno de ustedes debe ser abogado, pero de esos que no ganan juicios.
    Mis preguntas. Cuando fue la última vez q sintieron el Espíritu Santo? Cuándo fue la última vez que salieron a la calle a predicar el evangelio? Tienen ustedes un testimonio de salvación? Un registro de cuantas almas se han salvado desde el inicio de este blog? Pues bien creo que jamás nadie a encontrado a Cristo por intermedió de ustedes.
    Leí con atención un comentario bien desatinado respecto de una publicación de el pastor Valenzuela en la revista. Dicho pastor habla de "esperiencias místicas" experiencias somáticas y ustedes lo tachan de ocultismo, les dejo un par de autores para q se nutran Morris Berman, cuerpo y espíritu, también podrían leer algo de Max Lucado.
    No hay nada más aberrante q la ignorancia critica y de eso sobra acá.
    Imagino si han aceptado que se hable mal de la mayoría de los pastores de la misión aceptarán que les digan la verdad.

    ResponderBorrar
  37. Hno Adolfo eso hubiera sido lo mas adecuado pero nuestros Pastores Prebisteros no estan ala altura para exijir lo que corresponde yaque temen
    sanciones y riesgos de perder su estabililidad por lo tanto hay muy poco
    que hacer solo que Dios con algun proposito termine haciendo algo grande y termine podando varios tallos de esta Vid sin frutos.
    me averguenza lo que a terminado nuestra Iglesia un gran negocio buscados por muchos y ya no se sabe quien puede llevar la Iglesia donde estuvo como Super Jose Silva Araya

    ResponderBorrar
  38. Hnos Los Prebisteros de la IEP no corren ningun riesgo que ponga en peligro su estabilidad y por eso creo que Dios va sacar del Diaconado un verdadero Varon de Dios para levantar una nueva Iglesia pero con el Espiritu como lo tenia hace 40 Años nuestra Iglesia

    ResponderBorrar
  39. Sres Editores que se puede hacer para impugnar estas malas practicas de las autoridades de la IEP hasta cuando hay que soportar la Usurpacion del Poder a hombres engañadores que por sus frutos no encajan como Hombres puestos por Dios sino lo contrarios enemigos de Dios al fomentar la mentira .
    Editores de una vez portodas convoquen a todos lo que quieren un verdadero cambio a organizarnos y ya no en Anonimato si no valientemente para enfrentar una lucha contra los que se adueñan de la nuestra Iglesia

    ResponderBorrar
  40. Editores porfavor realizar acciones legales para impedir todo lo trucho y que se hagan como se debe.
    Estimados estoy seguro que si hacen una invitacion de apoyo son mucho que estarian dispuesto a colaborar con presencia y dinero si fuere necesario para luchar contra estos falsos pastores

    ResponderBorrar
  41. Que son chistosos estos editores, te juro que no paro de reírme de uds. Y les digo algo? Dejen de payasear que el pastor Moya y el ex pastor torres jamas serian superintendentes, no están a la altura, dejen de jugar, no sean cabría chicos, parecen verdaderos comunachos. Yendo a la protesta, a la revolución... Jajaja les falta el puro "COMPAÑEROS"
    Ay es que me pica que mi papi nunca vaya a ser superintendente... Jajaja nenas,
    Me dan risa... Ay es que yo quiero ser el hijo de alguien grande, paren de jugar
    Patas con tierra nomas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobreza argumentativa. DEsde cuando hay que ser "comunacho" para poder razonar y argumentar ante el fraude.

      Ninguno de nuestros padres o familiares es pastor, y no consideramos en ningún sentido que sea "grande" llegar a ser Superintendente o siquiera pastor. Nuestras proyecciones personales jamás han estado en la ieglesia

      Editores

      Borrar
    2. que pena me dan los creadores de esta pagina ...tratando de corrupto a los ungidos de Dios ..... lo unico que hacen es sembra cizaña lo unico que buscan es division ..... Dios dice en su palabra que hay q dejar crecer la cizaña junto con trigo y cuando llegue la siega el dira recoged primero la cizaña y atadla en manojos para QUEMARLA . .
      uds creadores editores de esta pagina creen que mi amado pastor daniel Sepulveda fue pidiendo el puesto de superintendente NO verdad porque nadie va a la iglesia buscando puesto o uds creen que cuando los pastores son llamados al ministerio no sufren donde tienen que dehar a su familiares e irse a otros lugares incluso a otros paises claro que sufren .... hago referencia al mi amado pastor eduardo valencia uds creen que el no sufrio en el ministerio pasando muchas veces hambres necesidades ..o uds creen q los pastores van y dicen yo quiero ser pastor envienme a mi NO VERDAD ..... ademas cada uno dara una cuenta un dia o uds van a ir a dar la cuenta de mi amado honorable sulerintendente no verdad ... busquen a Dios mejor su salvacion y el perdon porque con los que uds estan haciendo estan acarreando condenacion ... uno no va por los pastores ni los que esten enfrente sino vamos buscando a Dios creeo q el enemigo a tomado parte de su vida editores creo q el enemigo esta morando en su corazon y no Dios ... Que el Señor les perdone y les haga recapacitar .. mejor oren por la direccion de la iglesia y no siembren cizaña ... Que Dios les ayude y que pueda hacer un cambio genuino en sus vidas .... Con gozo y alegria recibo a mi amado pastor daniel sepulveda Que Dios le sea que pena me dan los creadores de esta pagina ...tratando de corrupto a los ungidos de Dios ..... lo unico que hacen es sembra cizaña lo unico que buscan es division ..... Dios dice en su palabra que hay q dejar crecer la cizaña junto con trigo y cuando llegue la siega el dira recoged primero la cizaña y atadla en manojos para QUEMARLA . .
      uds creadores editores de esta pagina creen que mi amado pastor daniel Sepulveda fue pidiendo el puesto de superintendente NO verdad porque nadie va a la iglesia buscando puesto o uds creen que cuando los pastores son llamados al ministerio no sufren donde tienen que dehar a su familiares e irse a otros lugares incluso a otros paises claro que sufren .... hago referencia al mi amado pastor eduardo valencia uds creen que el no sufrio en el ministerio pasando muchas veces hambres necesidades ..o uds creen q los pastores van y dicen yo quiero ser pastor envienme a mi NO VERDAD ..... ademas cada uno dara una cuenta un dia o uds van a ir a dar la cuenta de mi amado honorable sulerintendente no verdad ... busquen a Dios mejor su salvacion y el perdon porque con los que uds estan haciendo estan acarreando condenacion ... uno no va por los pastores ni los que esten enfrente sino vamos buscando a Dios creeo q el enemigo a tomado parte de su vida editores creo q el enemigo esta morando en su corazon y no Dios ... Que el Señor les perdone y les haga recapacitar .. mejor oren por la direccion de la iglesia y no siembren cizaña ... Que Dios les ayude y que pueda hacer un cambio genuino en sus vidas .... Con gozo y alegria recibo a mi amado pastor daniel sepulveda Que Dios le sea ayudando con esta nueva responsabilidad en mis oraciones siempre estara presente

      Borrar
    3. No es lo mismo llegar por buena lid, respetando la ley y los estatutos.
      ¿Considera Ud. esto algo sin importancia?

      Editores

      Borrar
    4. oye da igual si predicaste tantas decadas si al final terminas robandote millones de peso, apropiadote para ti y tu familia de bienes que son dedicados para la obra.

      No sean frescos. Los años de presunto sacrificio no justifican el aprovechamiento y la sinvergüenzura de nadie

      Desde superintendencia

      Borrar
    5. Al Anónimo06 febrero, 2015 11:05: Si realmente lo hicieron todo correctamente, ¿Por qué violaron los Estatutos que ellos mismos hicieron y que por lo tanto son legales ante el Ministerio de Justicia?

      Borrar
  42. Mi candidato sigue siendo Andres Cayuleo quien siempre dijo la verdad, fue amedrentado, pisoteado y humillado por los caudillos y nunca le perdonaran haber dicho la verdad. Es cierto que es imposible que algun dia sea presbitero, pero en aquel dia tendra un privilegio que ninguno de estos señores mentirosos y amadores de si mismo tendran.
    Prefiero un pobre, con cuarto medio falzo y engañado pero valiente y honrado a un RICO ORGULLOSO Y MENTIROSO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A quien llamas RICO, ORGULLOSO Y MENTIROSO?
      Si te refieres al Pastor Sepúveda te has preocupado de investigar de donde salio el o por todo lo que paso para llegar a parral?
      no te has preguntado si paso momentos tan feos como tu candidato?

      Tomese el tiempo, busque mas información y no denigre por ocio.

      A.L.

      Borrar
  43. Sres. Editores. Uds. argumentan que hay fraude en el nombramiento del superitendente.., Preguntoles acaso tambien no es fraude que uds como Editores argumenten que no son hijos ni parientes de un amado pastor. La mentira es pecado. Me llama la atenciòn que digan que vuestras proyecciones personales no estan en la Iglesia. Pregunto; Entonces porque tanta preocupación, Ha seguramente son Angeles, o Santos que estan en esta tierra., Pongan los pìes bien firmes sobre la tierra. Me parece que no asisten a las escuelas dominicales del dia domingo ( Les aclaro del dia domingo, por si se les ha olvidado). Porque de ser así no estarian comentando estas idioteces. Por ejemplo el domingo pasado. El titulo general de la leccion decia claramente FALTA DE CONFIANZA PARA OBEDECER A LO QUE DIOS MANDA, TRAE FUNESTAS CONSECUENCIAS. , Piensen , mediten :Uds son inteligentes y se que la tienen clara, pero se hacen los sonsos . Reflexionen. Aún tienen tiermpo . Y DIOS CONTESTARA LA PETICION DEL CREYENTE POR MISERICORDIA. Y por ultimo el tercer sub titulo que decia. ORDENES DIGNAS DE SER OIDAS Y RESPETADAS PARA SER LIBRADOS DE LA MUERTE., Por las dudas le comento estamos estudiando el GENESIS, y estamos en el capitulo 19., Leanlo . Les hara bien .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mezcle cuestiones.
      Denunciamos fraude a la ley y los estatutos.

      Ud. nos acusa de mentirosos. NEgamos esa acusación, no somo familiares de pastores. Es como si para interesarse por los destinos de nuestra iglesia necesariamente se debiese ser hijo o familiar de pastor, como si los hermanos "comunes y corrientes" no pudiesen preocuparse y participar activamente econ su opinión y propuestas en los destinos de "nuestra" iglesia.

      Editores

      Borrar
    2. Al Anónimo06 febrero, 2015 09:12, Estimado, si va a argumentar primero lea los Estatutos. Ni siquiera se necesita saber de leyes para concluir (y esto no es una opinión, sino una conclusión), que se han violado los Estatutos que ellos mismos aprobaron y que están en conocimiento del Ministerio de Justicia. Ese es el centro del debate, Cual es su respuesta? pero, por favor, con argumentos jurídicos, no con opiniones sin fundamento

      Borrar
    3. Las elecciones de rey en Israel eran democráticas?
      o acaso no es gobierno teocrático,
      el anhela obispado buena obra desea, pero es necesario que sea irreprensible, marido de una sola mujer, no avaro , no dado al vino, etc....
      La iglesia juridicamente quiere regirse por estatutos, pero la iglesia debe ser dirijida conforme Dios decida.
      así que mañana o pasado, Dios levante a un hermano como Superintendente, no debiera ser ningun impedimento,
      y los editores ya manifestaron que realmente no tienen proyecciones en la iglesia, solo quieren hacer daño.
      Pero Dios juzgará a cada uno segun su obra.


      Borrar
    4. Lamentablemente la IEP es muy avara, a los pastores del extranjero les vende los tratados los himnarios y las biblias a mayor precio que otra editorial, cuando se maneja tanta plata a nivel de la cabeza, somos la iglesia con menos obra social de chile solo ocupados n los EEBB y conferencias de entregar un buen avance de la obra, crecimientos de alma y ni siquiera se preucopa si son salvadas.

      Borrar
  44. En todo caso los respeto. Uds son los dueños de la pagina. Y Uds. tienen todo el derecho de aceptar los comentarios que sean realmente asiduos a su pagina. y no contrarios.

    ResponderBorrar
  45. Al Anónimo06 febrero, 2015 01:53 Que tienen que ver los comunistas a tu comparación, y que sabes tu si el P.Torres anhela ese cargo, dejese de hablar pescadas hno, el pastor torres está descansando y bien merecido que se lo tiene sabias tu que partió abriendo obra donde no habia nada??? Sabias eso? Cuando se descalifica por abrir el hociquito solamente pucha que dan pena, quieres decir que ud apoya lo de las licencias falsas, el compadrasto y cuanta cosa que se denuncia aqui?? O es de esos religiosos que ocupan la frase "hay q mirar al señor no mas" para hacer vista gorda a hechos irreprochables y vergonzosos? amigo piense un poco.

    ResponderBorrar
  46. Que payasada mas grande sres . Editores acepten la votacion democratica. y lo que acepto la mayoria. Ya está. Basta de argumentar fraude. Me parece que uds. tienen intereses creados por eso que no aceptan esta designacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestro único interés es que se respete la ley y los estatutos.

      ¿Le da lo mismo eso a Ud.?

      Editores

      Borrar
    2. No olvide "hermano" que la obra es de Dios, y su palabra dice que él saca reyes y pone reyes, ¿no se ha dado cuenta del estado de salud de nuestro exsuperintendente y a demas que ahora es viudo? ¿acaso no dice la palabra de Dios que los siervos deben estar casados? Por favor, o querían envalsamar al superintendente. Dios es el dueño de esta obra y el hace las cosas cuando quiere, como quiere, donde quiere y con quien el quiere. ¿Y nostros? A acatar la orden de patrón no mas que es nuestro Dios.

      Borrar
    3. Dios no es de confusión, mi Dios es muy publico y verdadero, no se el suyo!!!

      Borrar
  47. podemos ver cñaramente que hay una tendencia en cuanto a las opiniones y esa se refiere a que muchos se han dado cuenta que no es sludable atacar a la iglesia del dios viviente independiente de todo, es una lastima ver como se difama, ataca, divide, desprestigia, calumnia y destruye a la cuerpo de cristo, sin embargo se cumple la escritura cuando dice que ni el hades prevaleceria contra ella.llevo casi 20 años siendo pastoreado por el nuevo superintendente, le he visto cosas buena y errores que ha cometido, pero por sobre todo prevalece en el el amor a la obra de dios y si reconnozco que quizas tenga malos conceptos de añgunas cosas y que queriendo hacer lo mejor a cometido errores, sim embargo se que dios lo capacitara pues la obra es de el señor. ademas de lo planteado anteriormente quisiera exponer que el pastor sepulveda es un hombre que ha mostrado obediencia ciega a sus autoridades desde siempre, desde que abrio sus ojos es pentecostal, hijo de pastor que muchas veces dejo su cama por darsela a alguna visita. El siervo sepulveda tiene actualmente 70 años de los cuales el 90 por ciento son de servicio a la iglesia, hasta el dia de hoy muy preocupado por apoyar a los pastores jovenes, apoyandolos espiritualmente y materialmente, ademas innumerables oportunidades donde se ha metido la mano al bolsillo por apoyar a necesitados, y en fin estaria toda la noche nombrando virtudes del varon, en una oportunidad un grupo de hermanos predicabamos sus terrenos de juventud, ante lo cual lo vecinos se agolparon al saber que andaba el pastor sepulveda entre ellos, lo que muestra el testimonio extraordinario que tenia el varon, asi tambien.... son muchas cosas, ahora PREGUNTO: FRENTE A TODO LO EXPUESTO, PORQUE NO PODRIA SER EL EL VARON QUE DIOS ELIGIO PARA GUIAR AL PUEBLO DE DIOS, EN LO QUE RESTA DE PEREGRIONACION SOBRE ESTA TIERRA, UN NUEVO JOSUE QUE NOS LLEVARA A CRUZAR ESTE JORDAN. DIOS USA A QUIEN QUIERE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay varios como el, la diferencia es que lo han hecho de corazón.
      La mujer también debe ir de la mano y el tiene una déspota, clasista y gritona, nada de virtuosa y sus predicaciones dejan bastante que desear.
      Saludos shalom.

      Borrar
  48. Buenas noches!!! Editores, dejen de hablar estupideces. La IEP no es politica. Tienen interese creados, se nota que son hijos de pastores o familiares. Sean respetuosos con los siervos de Dios. Ponganse a orar mejor, y dejense de ser cobarde y si tienen dudas o diferencia oren mejor. Son unos fracasados y cizañeros. Arrepientanse!!!

    ResponderBorrar
  49. Hay estos editores, sabios en si propia opinión!! Leen entre líneas cosas k no son, además de tener cero peso, pues es verdad son muy leídos, pero solo para informarse, cumplen solo un rol comunicaciinal, gracias de todos modos.... Bueno entiendo k eligió el cuerpo de presbíteros, no veo cual es el fraude ¿piensan ustedes k es un puesto como para hacerse campaña? Están medios perdidos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una iglesia que nos ha enseñado toda la vida que debemos someternos a nuestra autoridades, y demostrar con nuestros actos al mundo que somos una iglesia santa.
      Deberian dar el ejemplo y acatar los estatutos de la iglesia y si no no respetemos los estatutos de los oficiales, de los voluntarios, de las dorcas, de los ciclistas, de los jovenes etc y acatemos cualquier condición de la iglesia, y esperemos que el pecado y el mundo gobiernen.
      Somos ordenados bajo la Palabra de Dios.

      Borrar
  50. El pastor plages sr quiere ir a Parral... jajjajajajja. Partal.se ve q es una iglesia madura. No puede tener a alguien tan infantil. Cabro chico y molestoso

    ResponderBorrar
  51. Alguna vez escuché que la IEP se dividiría. Con mucho dolor veo como eso es lo que vivimos en nuestros días y está de más enumerar todos los ámbitos en que ya no tenemos el mismo sentir. Y qué dijo nuestro Señor Jesucristo? Una casa dividida contra sí misma, no prevalece. Nuestro adversario nos ha ganado mucho terreno, sea por las razones y las personas que hayan provocado esto. Sólo quiero invitar a orar, Dios nos dará la victoria. La IEP es parte del cuerpo de Cristo, su Santo Espíritu está con y en nosotros. El inspire y dirija todo lo que se deba hacer, use los medios e instrumentos que sea necesario con el único fin de llevar adelante su obra. No olvidemos:: ay del que a lo malo dice bueno, y a lo bueno, malo. Dios nos ama, por favor, recordemos que cualquiera sean nuestras diferencias de opinión, somos hermanos. Comportémonos como tales, para que aunque sea en esto podamos agradar a nuestro Dios.
    Él nos bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermano o hermana, no sea quien sea el o la que escribio las palabras anteriormente presentadas, quisiera decirle que no crea lo que satanas esta haciendo ver a traves de esta pagina, la iep no esta dividida, y eso refleja claramente en que los presbiteros fueron capaces de realizar una votacion democratico y que tambien aceptaron los resultadoss pese qa que no fueron de su agrado, no se olvide que ciando jesus le entrego las llaves a Pedro, le dijo que ni aun el hades prevaleceria contra la iglesia, el vela por su pueblo, el defiende a su iglesia y lo esta haciendo, sabe el plan de satanas era que no hubiera eleccion de nuevo super, sino que antes se dividewra, sin embargo se eligio un nevo super todos acataron y hasta hoy todo esta funcionando tal como debe ser, con una cabeza, la cual es respaldada por dios.

      Borrar
  52. saquen al past de tierras blancas.....





























    ResponderBorrar
  53. Que paso en las conferencias,desde hace horas no hay comunicación .sera que se activo la unidad de inteligencia?

    ResponderBorrar
  54. Los Saludo en el amor de cristo al leer cada comentario, quisiera entregarles un testimonio de un pastor q lleva la unción de nuestro Señor Jesucristo. le invitaron a una santa cena ,nuestro pastor al subir al pulpito Santo el Señor espíritu Santo le habla y le dice asy: Mas sus hijos entraran pero ellos no entraran al reino de los cielos. Realmente de que debemos preocuparnos nosotros queridos hermanos y pastores ¿Cómo estamos nosotros delante de los ojos de nuestro Señor Jesucristo ?.... ¿vestidos o desnudos? ,¿como están nuestras vestiduras ?.....¿Con manchas y arrugas?, ¿Estamos realmente preparados para irnos con nuestro Salvador?....¿Acuantas almas le predicaste hoy?, Ellos tendrán que dar cuenta delante de nuestro Señor.y de nosotros que somos el redil. Que nuestro Señor les Bendiga y les Guarde. atte Santiago de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando la iglesia se aparta de los caminos del Señor deja de ser la iglesia de Jesucristo.
      No es posible que tanto siervo de Dios lo mueva solo el dinero.
      Y no se ocupe de sus congregaciones.
      No pueden tener un auto de 25000000 habiendo hermanos pobres en la congregación, que no tengan zapatos, alimentos.
      etc..
      que no se visite al enfermo pobre, pero al que tiene plata se le visita aunque este en adulterio, no digo que no se visita, pero la Palabra de Dios nos enseña esto de hacer acepciones, con el pordiosero y el rico de buena vestimenta.

      Borrar
    2. me da lo mismo como se elija el Superitendente, solo quiero pertener a una congregación sana de sana doctrina donde el hermano se preocupa del otro hermano, donde Dios no demuestra que somos fieles dandonos casas auto y buenos trabajos, y que perdone los pecados por ofrendar (comun de muchas iglesias), si no que un Dios que perdona a la persona cuando hay ARREPENTIMIENTO, y no avale salvación express, Donde se ame mas a Dios que el templo.

      Borrar
    3. Cuando la cabeza está mal todo esta mal.

      Borrar
    4. Lo uno no es excluyente de o otro.

      No debería darle lo mismo. son deseables ambas cosas.

      Editores

      Borrar
  55. cuando tendremos noticias de la actual conferencia

    ResponderBorrar
  56. Por Favor ojala hayan de ahora en adelante algunos cambios y se acuerden del Pastor D.A.O.O. de Los Angeles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quieres que lo suban a presbitero?? O te lo cambien??

      Borrar
  57. Me he dado cuenta hermanos, que estos editores se rigen mucho en cuanto a leyes y estatutos, pero ¿cumplirán ellos las leyes dentro de la iglesia si ni si quiera respetan las leyes de Dios? Me imagino que también respetaran las leyes y estatutos de gobierno. Eso querra decir que cuando llegue la marca de la bestia a Chile ellos serán los primeros en marcarse, ya que será una ley y de seguro harán otra página encontra de los hijos de Dios que no se quieren marcar. Espero se arrepientan luegos estos editores y pidan perdon a Dios, antes que Dios los consuma como le pasó a la tribu de Coré. Att. I.L

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nos marcaremos porque de comenzar los acontecimeintos que anuncien el día del Señor, y al ocurrir la llegada de la marca de la bestia al mundo, y sólo por gracia y misericordia, no por nuestras obras, ya no veremos muerte sino que habremos sido glorificados y alzados para encontrarnos con nuestro Salvador en las nubes. Esa es nuestra fe.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Con lo que están haciendo ustedes van a ir a parar derechito al infierjo. Jajaja, al cielo querian los perlas.

      Borrar
    3. ¿Quién es Ud. para decidir esto?

      Claramente tiene un concepto errado del evangelio.

      En su concepto el cielo se "asegura" cuando se obedece ciegamente a los que se hacen llamar "pastores", y cuando se hace la vista gorda al "fraude a la ley y os estatutos", y cuando se calla ante la corrupción y el abuso.

      Si hemos de opinar, ya no en el plano institucional, sino en el espiritual, lo que Ud. sostiene es demoníaco y falso evangelio.

      El evangelio en el que nosotros creemos no es el de tradiciones humanas sino el que se resume en las cinco solas:
      Sola scriptura
      Sola fide
      Sola gratia
      Solus Christus
      Soli Deo gloria

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Lean la "PALABRA DE DIOS" estimados. Ustedes herran ignorando las escrituras. Veamos tambien si es que conocen la Santa Biblia.

      Borrar
    5. Porque tratan tan mal a los editores? Ellos quieren lo mejor para nosotros y la iglesia. Hasta nos estan enseñando latin. Que mas quieren.

      Saludos

      Borrar
  58. El Respetado Pastor D.A.O.O ya cumplió su tiempo, en Los Angeles, necesitamos un cambio....cuando ya no se puede continuar con la iglesia dirigida por el Espíritu Santo....y dirigen los Hombres a su antojo y con sobervia; abonando el pecado... y predicando que la vida espiritual de la iglesia esta viento en popa no dándose cuenta que la dirigen hacia un despeñadero sin vuelta atrás ....que cuenta se irá a dar... pues comienza de esta manera la agonía espiritual y luego la muerte.....Dios tenga misericordia.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Payaso, crees que los cambios se hacen porque lo pides tu, por favor.
      Comienza hacer sinapsis y acatar, sino te gusta cámbiate a otra iglesia.
      Mr

      Borrar
  59. Que mal , basura total , todo este blog y los que perdemos el tiempo escuchando tanto legalizmo cinismo, preocupados por los dineros, por las leyes estatutos y nadie se preocupa que las almas se pierden en el mundo y van a llegar a una institucion como esta que lamentablemente da pena

    Que Dios tenga misericordia de cada uno de nosotros

    ResponderBorrar
  60. a los srs editores con todo respeto podrían decir si van a publicar los cambios si o no ah sean mas transparentes plis

    ResponderBorrar
  61. Los movimientos en estos estudios son irrelevantes, pues no se podra el Nuevo Sueprintendente Interino poder hasta la muerte del Pastor Valencia, momento en que se confirmara la nueva autoridad, entonces se materializaran lso cambios que estan "negociados" ya.

    ResponderBorrar
  62. Todos estos "editores", no son más que los nuevos Judas. Toda corporación tiene problemas, y somos seres humanos, los pastores son ungidos pero no ángeles, y están en todo su derecho a equivocarse como lo hacemos todos nosotros. La gente que escribe acá, en su mayoría son hijos de pastores, por los que se debe orar para que Dios en su poder les de la claridad de que lo que están haciendo está mal, ya que nuestra iglesia, en sí trabaja por la fe, y no por estamentos humanos. Si bien, como institución pública deben seguir un protocolo, es Dios quién nos guía. Por lo demás, no todos los "fundamentos" racionales que se publican aquí son ciertos; muy por el contrario, algunas cosas son viles mentiras creadas para cambiar la forma de pensar de hermanos que sí sirven al Señor de la manera correcta, dejando que él (y sólo él) dirija nuestras autoridades y administradores eclesiásticos. Hermanos, pídanle dirección a Dios para que él les de la luz y el discernimiento de que esto es malo. Que Dios les bendiga x.

    ResponderBorrar
  63. Hubo algun cambio en la cisterna y en s.aldea ?

    ResponderBorrar
  64. Que hay de cierto que tambien renuncio a su cargo como Pastor de su Iglesia el Presbitero mas antiguo de nuestra mision nuestro muy amado Pastor Jorge Rojas Dinamarca de la iglesia en Puente Alto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos ninguna informaicón sobre el particular.
      Editores

      Borrar
    2. MIs muy amados Hnos no creo que esa informacion sea efectiva por el cariño y amor que su Iglesia le tiene a su anciano Pastor que desde muy niño servicio a Dios en Puente Alto y La Florida siendo un joven fue enviado como Guia a San Bernardo y paralelamente El Señor lo bendijo con una Gran carniceria y estaba en esto cuando es llamado al ministerio a abrir obra en Argentina ciudad de Mendoza y fue su escuela en donde muchas cosas como Siervo del Señor (Necesidades y Pruebas) desde muchos años es trasladado a Iglesia de Recoleta y al fallecimiento de Pastor Jose Morales de Puente Alto es Traslado a su Iglesia la cual se crio cuando niño entonces la vida de Pastor Jorge Rojas Dinamarca esta muy ligada ala vida de la mayoria de los hnos antiguos de Puente Alto y para Iglesia es una Bendicion siga acompañando durante las reuniones de los Domingo para que de la Bendicion al pueblo de Dios a hasta el final de su dias en donde sin duda estara en lugar de privilegio preparado por Dios un varon que no busco enriquecimiento propio y tampoco para su familia .
      Fue gran amigo de SuperIntendente Jose Silva Araya juntos Dios confirmo sus trabajos dando muchas bendiciones ala Obra en mas en los momentos de agonia de Super Pastor Rojas se encontarba a su lado.Tambien supo comportarse ala altura como Siervo de Dios cuando en reunion todos los Prebisteros y Pastor Rojas siendo secretario del cuerpo de Prebiteros llama ala oracion para que Dios dirija a los Presbiteros para elijir el nuevo Super solo llevaban unos minutos orando cuando se escucha una oracion en voz alta de Pastor Eduardo Valencia que decia :
      ¡ Si Señor con tu gran ayuda lo voy hacer amen si Señor y repetia la oracion.
      ante situacion no hizo reparos sino pidio a sus consiervos que opinaran y votaran en conciencia.
      asi es como se elijio a Pastor Valencia y recibio el apoyo de el Siervo de Dios Pastor Jorge Rojas pero las cosas posteriores nos fueron las mismas ya al poco tiempo de ejercer el Super saco a Pastor Rojas como Jefe de Zona de Bolivia y Argentina alguna razon habra tenido el Super pero a mi parecer creo que fue por tema politico dentro Iglesia por la Adhesion que tenia el Siervo entre sus consiervos hijos espirituales especialmente los del Pueblo de Bolivia lagrinas a caido muchas veces por la mejilla de este anciano por los atropellos que sufrieron sus hijos espirituales.Cuando la relacion se empeoraba cada dia mas con las Iglesia de Bolivia con las autoridades Chilenas (Super ,Jefe de Zonas )
      Llaman en una oportunidad a al Siervo de Dios Jorge Rojas desde Bolivia los mas ancianos Presbiteros de Bolivia en donde le ofrecen que sea su nuevo Superintendente y que las Iglesias de Bolivia le iban a sustentar a El y a toda su familia
      y que podia elejir la ciudad que quisiera para vivir.
      Como siempre este Varon reacciono como aquel que tiene su mirada en las cosas de arriba y no en las de abajo (lo material) Agradecio el ofrecimiento pero no lo acepto porque no era el bienestar economico o cargos de Jerarquia lo que buscaba sino agradar a Dios .Muchos sabemos lo que paso en Bolivia aunque siempre se ocultado informacion las mayorias de las Iglesia de Bolivia se Independizaron con su Superintendente propio los Pastores Bolivianos no tuvieron otra opcion por los abusos cometidos contra Ellos pero Dios a sido con Ellos aunque nuestras autoridades contrataron los mejores Abogados de Bolivia perdieron y tuvieron que acertar lo resuelto por la leyes Bolivianas lo concreto que muchos pastores Bolivianos tienen asu anciano Pastor que les enseño valores y amor por la obra.
      Para terminar un año antes aproximado de escandalo de las licencias de Estudios Pastor Rojitas visito a Super Valencia en donde le sugiere que no permita realizar en la Iglesia por no era muy Claro la forma y ademas la Iglesia no estaba para eso sino las Escuelas Intitutos etc Obviamente Pastor Valencia acepto de Igual forma El Tema de las Licencias.














      Borrar
    3. Amados terminando con lo que paso
      Pastor Valencia le paso lo mismo que algunos Reyes de Israel que preferiendo consultar a consejeros Jovenes y no a los ancianos.Desecho consejo de un Anciano y prefirio aceptar el de Pastor Eliseo Caro y otros ya muchos sabemos los resultados de este escandalo obviamente no podian ocultarlo yaque se hizo publico con publicidad televisiva y ahi hubieron algunos pequeños correcciones que dolieron menos que cuando uno castiga asus nietos.Ante esta situacion Horrenda que se encontraba la Iglesia El Celo de Dios consumio al Siervo de Dios Pastor Jorgito y junto algunos Pastores entre Ellos Delfin Moya .Contreras fueron Solicitar renuncia de Pastor Valencia quien lo solicitaba el Siervo de Dios pero como era de suponer no aceptaron y los Delfines Caro -Gonzalez y otros (San Bernardo-Calera y Parral )
      y fueron sancionados algunos los mas Humildes Pastor Moya
      a Pastor Rojas no sancionaron salvo achicar su Sector como jefe Zona esto por lo tracendente que es este Siervo en nuestra mision.Los pastores se la arreglaron con buenos abogados invirtieron mucha plata en la defensa hasta Hoy y aqui dice el refran no ha pasado nada.Despues Super toma nuevos consejeros porque perdio credibilidad y aparece en los postreros este nuevo Delfin el nuevo hoy Superintendente
      quien le reemplazo por un tiempo este Varon salio habilidoso hizo muy buen Lobby con sus pares y termina siendo proclamada en estas reciente conferencias de igual tuvo que ceder con algunos Delfines anteriores porque ya an adquirido sus cuotas de Poder Solo Dios sabe si este Varon limpiara verdaderamente la Iglesia del Señor o sencillamente al igual que su antecesor termine tranzando con lo que querido destruir la Iglesia tengo fieles esperanza que este Varon no haya olvidado lo que pudo haber aprendido con su Pastor Jose Silva Araya y que no haya olvidado de donde Dios lo saco para sentar con los principe de su pueblo.
      El señor Bendiga














      Borrar
  65. De toda esta realidad, de la cual somos participes por la Fe. Solo me queda solicitarle a Dios, que Tenga Misericordia de la Iglesia; que son aquellos pequeños que entregan su voluntad incondicional, Fe y Amor. para hacer el bien. Si hacer el bien es valorar nuestros fundamento principios y normas, a los cuales nos sujetamos, entonces el Mal será vencido por la verdad y estas son sus obras, las cuales hablan y dan testimonio de los que en maldad viven doctrinando y ministrando conforme su propio espíritu e intereses. Yo deseo que el bien prevalezca hoy , ahora , como la luz sobre las tinieblas de los que hacen maldad, ocultándose detrás de la iglesia ( estos pequeñitos) de tras de su verdadera Fe. El obrero es digno de su salario y el que trabaja comerá de su fruto.
    Saludos a los que buscan la justicia en Dios en esta tierra a la cual estamos sujetos.

    ResponderBorrar
  66. Hace falta uno reforma doctrinaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reforma doctrinaria y reforma institcional no son excluyentes entre sí.

      Editores

      Borrar
  67. Todo Cambio, Transformación, Mejoramiento , es para perfección de la Fe en el cristiano. No andamos por vista , debemos ver lo invisible de Dios y obtener lo imposible en El. Esto,, ,que para aquellos es una contradicción y un error (inconsciente), ya que mueven bajo una sombra de vanidad humana y caprichosa, No vengo a juzgar a los que gozan del fruto de aquellos que lo dieron todo, en el principio de este gran evangelio de Jesús. Porque, ¿que fruto tendrán estos, si dejaron de poner el arado en esta dura tierra, por causa de lo que tienen y que se les va entre sus manos?
    ¿ Por que? , al afligidos de la iglesia,, se les da ceniza , en lugar de las riquezas en gloria ( espiritual) ¿ y por que? se le da luto en lugar de oleo de gozo?
    Aquellos que no ven estos cosas, siguen bajo una sombra de soberbia y orgullo, De vanidad y poder ( desorden).
    Cristo ha venido a Ordenar lo que estaba desordenado y a rescatar lo que se había perdido.

    HF

    ResponderBorrar
  68. Alguna información sobre los pastores que renunciaron , si sacaron al pastor de la cisterna , y al pastor de s. Aldea ?

    ResponderBorrar
  69. que pena me da primero sacaron a nuestro pastor en forma ilegal el año pasado ahora el superintendente es ilegal y nos dicen que todo es legal garcias hnos edictores sigan por favor y que esto salga a la luz publica en la prensa en la tv por favor la verdad nos hara libre

    ResponderBorrar
  70. la iglesia catolica nos dio un gran ejemplo la renuncia del papa benedicto por los problemas que habian dentro de ella el renuncio y salio

    la eleccion del papa francisco se hizo como correspondia con tiempo y fecha y no a ciegas y locas se aplicaron las leyes del derecho canonico

    y que se hizo aca no se respeto los estatutos no se cumplio ni se respeto la conferencia


    por que pasa eso en la iep me da rabia ver tanto abuso y mentira
    ya no siento deseo de ir al templo siento un vacio y no soy el unico mi mama dice los mismo mi padre no va a la igs pues tiene sus ideas propias de Dios y se declara creyente en cristo y siempre coperaba mensualmente se entiende con todo esto estamos muy dolidos
    somo una familia muy pequeña pero Dios en su gran amor nos a guardado y bendecido

    ResponderBorrar
  71. Mi amado Hermanito (a) no se ponga triste Dios es con Uds era predecible que estas cosas acontezcan porque estamos los ultimos dia de Iglesia en la tierra pronto sera la Iglesia de Cristo elevada entonces lo mas importante es consagrarse y compartir la palabra lo mas que se pueda con los que estan lejos de Dios no se preocupe de estos Pastores tendra sus recompensas y lo que hicieron su voluntad sus galordones nuestra Iglesia a tenidos Grandes hombres que fueron instrumentos para desarrollo de su Iglesia
    Primeramente Willis Huber .Super Castiillo (Calera) Murges Francisco Gonzalez .Jose Silva Araya Pastor Gomez de Sargento Aldea Jose Maria Morales Jorge Rojas Dinamarca.Eleuterio Moreno (Quimes Buenos Aires)Juan De Dios Fuentes ,Pastor Nauto (Pto Montt) sin duda que me queden varios sin nombrar sus obras seguiran con Ellos .

    ResponderBorrar
  72. Quisiera compartir con ustedes la opinión que tiene David Hormachea sobre nuestra iglesia y sobre la figura del superintendente... el Dr. David Hormachea, fue hijo de un pastor iep y vio muchas irregularidades las cuales le marcaron.

    https://www.youtube.com/watch?v=P5GoSCAiPSE

    ResponderBorrar
  73. Quisiera compartir con ustedes la opinión que tiene David Hormachea sobre nuestra iglesia y sobre la figura del superintendente... el Dr. David Hormachea, fue hijo de un pastor iep y vio muchas irregularidades las cuales le marcaron.
    minuto 06:12

    https://www.youtube.com/watch?v=P5GoSCAiPSE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y 08.40 describe su experiencia con la IEP....

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón