ACCIONES JUDICIALES PARA HACER RESPETAR ESTATUTOS Y LLAMADO A LA DESOBEDIENCIA LEGITIMA PUES LA IEP NO TIENE HOY SUPERINTENDENTE LEGALMENTE ESTABLECIDO

Estimados hermanos lectores:

A todos nuestros lectores, y sobre todo a todos los que reclamaban que no haciamos nada por la iglesia, les informamos que en razón de que las autoridades superiores de la IEP no hacen nada por hacer valer nuestras normas estatutarias, iniciaremos acciones judiciales ante los tribunales para hacer cumplir los estatutos vigentes (normas de Derecho Público), en específico el art. 21 que regula la "sucesión legal" del Superintendente.
 

Esto, porque con la muerte del Superintendente Valencia, la IEP no tiene en estos momentos realmente ningún Superintendente, el cargo está vacante conforme a Derecho, y lo único que tiene es una persona que usurpa ilegalmente y de facto el puesto.

Por esta razón, iniciaremos primeramente acciones judiciales para proceder a abrir el testamento cerrado dejado por el Pr. Valencia y solicitaremos ante la justicia su ejecución.

Por esto mismo, hacemos un llamado a todos los Pastores presbíteros a que tomen cartas en el asunto, a informarse legalmente y obrar en consecuencia -de una vez por todas- hacia el respeto cabal de la ley.


Asimismo llamamos a todos los pastores presbíteros, diáconos y probandos a desobedecer al falso e ilegal Superintendente Sepulveda (desobediencia pasiva), no entregar diezmos, no moverse de sus iglesias ante traslados, y mantenerse fieles a los estatutos de Derecho público que nos rijen. Cualquier acción de castigo nos la pueden comunicar al e-mail de contactoy les ofreceremos asesoría y defensa jurídica gratuita.

Se debe sentar el principio "que quien no obedece los estatutos no debe ser obedecido"

La situación es seria. Alguíen que no respeta los estatutos deviene en tirano, y el poder ejercido tiránicamente pronto se vuelve en contra de todos.


Se informará por este medio de cada acción judicial presentada.

EDITORES

275 comentarios:

  1. Que bueno ahora si se ve movimiento en la banca. Dios quiera que se limpie la iglesia de toda estas cosas medias raras por el bien de toda la congregacion.

    ResponderBorrar
  2. Lo más terrible para ustedes es que cuando lean el testamento...dirá el nombre del actual Superintendente y quedarán con cuello otra vez. Las cosas no se hacen al lote señores. Son muy cerrados de mente ustedes...ven solo lo que quieren mirar. Indicios de una mente enferma. Ojalá se postee mi comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso da igual.

      Abriremos por medio de acciones judiciales el testamento "cerrado" dejado por el Superintendente Valencia, mientras ejercía plenamente su cargo como Superintendente de la IEP (no otros, como testamentos abiertos, cartas de ultima voluntad o cualquier otro texto que no se corresponda a un testamento legal y cerrado, pues el art. 21 dice expresamente testamento cerrado).

      Editores

      Borrar
    2. Si saliera el nombre del Pastor Sepulveda, no hubiesen realizado la avidada y fraude a los estatutos que la familia Valencia y el Pr de Parral hicieron en las Conferencias, eso esta claro.

      Hno de Parral

      Borrar
    3. muchas veces se monta un show justamente para desviar la atención y hacer creer algo que no es tal, y que no se descubra la verdadera intencionalidad de fondo .Estrategia muy usada por los sagaces de la iep.
      quien sabe , en una de esas, existe hasta la probabilidad en que cambiaron el testamento coimeando al que sea necesario...Muy usual en nuestro país.

      Borrar
  3. Que ahí de cierto que en ese testamento sale el pastor Carlos Gonzales ?

    ResponderBorrar
  4. Estimados Editores , con mucho respeto ; pero quienes son Uds. para decir , abriremos por medio de acciones judiciales el testamento Cerrado .

    Que falta de criterio, que manera de desunir, al pueblo de Dios , como se nota la ceguera que hay en Uds. , el resentimiento y tremendo Odio a lo establecido por Amplia Mayoría

    Karmin B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque ellos quieren que uno de sus papitos sea el súper, porqu creen que la iglesia es la "teta de la vaca" y su turno ha llegado. ¿Porque creen que lo hacen gratuitamente? Porque el billete viene mas tarde. Lo lamentable para ellos es que saldrá el nombre del pastor Daniel Sepúlveda. Si este pastor es el elegido por el Señor, ese testamento lo dirá y callara la boca de estos delincuentes.

      Borrar
    2. Todo ladron es desconfiado.

      Y esa es la forma de pensar que siempre tuvo la familia del super muerto que se arreglo con el Pr Sepulveda para no perder, como Ud. dice "la teta de la vaca"

      Para Karmin, quien desune es quien no respeta los estatutos y la ley, y prefiere abrazar el fraude a las normas y las cosas a la rápida.

      Hno de Parral

      Borrar
  5. Dejen de hablar tantas cosas contra los ungidos de Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ungidos de Dios???
      Todos somos hermanos en Cristo, lavados por la misma sangre, no existe tal cosa de los ungidos de Dios, como un estamento superior dentro de la hermandad. Eso es invención de la ignorancia y el aprovechamiento de ésta.

      Hno

      Borrar
    2. Ahí existe otra cosa que corregir y denunciar... Hermano(a) usted que dice -Dejen de hablar tantas cosas contra los ungidos de Dios- no es un ungido(a) de Dios... Los pastores tienen una responsabilidad mayor ante Dios al servicio de las ovejas del Señor, el legado lo dejo el maestro: el buen pastor su vida da por las ovejas. Usted si a recibido a Jesucristo como Señor también es ungido y es equipado por gracia de Dios con autoridad de parte de él. En la iglesia primitiva no existía la jerarquía que hoy existe, solo servidores, hermanos que tenía claro el legado del maestro. Si usted hermanos es de los que buscan la doble y triple porción del Espíritu Santo esta perdido, no conoce el contexto de la Biblia como bien se comenta, es una invención de la ignorancia y aprovechamiento de muchos para potencias el autoritarismo de quienes supuestamente son ungidos para justificar el autoritarismo e infundir miedo, ni siquiera temor de Dios, sino miedo en la hermandad. Hasta cuando por favor!!! Hasta cuando!!! seguiremos ignorando lo que dice la palabra de Dios!!! Hasta cuando seguiremos realizando malas prácticas en este contexto. Dejen de ser emocionales y viscerales!!!.

      Borrar
  6. Estimados editores dejen de dar lastima por el bien de todos los que deseamos servir al Señor en paz. Asuman que ni el pastor Rojas ni menos el Conde de Viña llegaran a la superintendencia sobretodo con los dos votos que saco. Lo unico bueno de la querella anunciada seria que por fin conoceremos su identidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano

      Es fácil ganar una elección si previamente se ha ejercido un lobby tremendo, presiones indebidas, o derchamente se ha comprado con promesas a los electores.

      Una realidad que no puede ser desmentida por nadie es la siguiente:

      1° La elección de la conferencias fue ilegal y contraria a estatutos

      2° La elección fue hecha en virtud de un arreglado pacto de sucesión entre la familia Valencia y el Pr Sepulveda y no porque esta sea la forma legal de actuar

      3° Sin perjuicio del punto 1° la elección no fue limpia, puesfue hecha a la rápida, y porque se sabía que se iba a ganar, porque los electores estaban todos lobbyados o previamente comprados

      4° Existe una forma legal, establecidas en los estatutos (art 21) de elegir Superintendente. Existe un testamento cerrado, y este debe y puede ser abierto judicialmente por cualquier persona capaz de comparecer en juicio.

      5° Quien no obedece los estatutos y la ley que rige una insitución no puede esperar ser obedecido por nadie que sea parte de dicha institución

      Editores

      Borrar
    2. Estimado Hno porque piensa que mi amado Pastor Rojitas ahnela puesto de Superintendente no lo hizo cuando tenia la fuerzas y apoyo sino acepto la astucia de antecesor Super y solo dejo que Dios se encargara de hacer justicia cosa que paso en donde lamentablemente no fue agradable gobierno de Pastor Valencia todos fuimos testigo que fue muy agitada su gestion apoyo algunos Pastores le dio facultades como Pastor Caro ,Carlos Gonzalez y otros y cuando vino la tempestad se corrieron podran decir muchas cosas pero nuestro Pastor Valencia no logro poder vivir sus ultimos dias a diferencia de los otros Super anteriores y esto fue solo por tomar malas decisiones haber puesto oido a consejeros jovenes Caro- Julio Herrera y no escucho varones de Dios como mi Pastor Rojas .Pastor Perez,Eleuterio Moreno y muchos ancianos que hubieran sido su soporte especialmente en caso de escandalo licencias recibio a Pastor Rojas un año antes y le pidio porfavor que no realizara el tema de certificados de estudio que podria ser involucrado en algo que no tenia competencia.Obviamente no acepto consejo sino estaba encantado con la fantasia en colores que le daba Pastor de Sargento Aldea.

      Saben Hermanos lo que me da mucha pena es que mi Pastor Valencia tuvo que cargar con toda la responzabilidad por ser la autoridad pero realmente fue victima de estos seudo pastores que siguen sin ningun tipo de verguenza como aqui no paso nada mientras no salgan estos varones de la jerarquia de Iglesia no vamos avanzar mucho

      Asi Hermano no sigas nombrando a Pastor Rojas porfavor porque no tiene nada que ver
      con este asunto.

      Borrar
    3. Hno de Concepción Norte17 marzo, 2015 15:23

      Hermano no sea iluso. Dentro de los editores hay varios abogados, basta que un colega o amigo abogado ajeno completamente a la IEP inicie las acciones legales a su propio nombre (la acción para abrir un testamento cerrado es pública) y nadie podrá rastrear a ningún editor.

      Luego todos los recursos y acciones en contra de la IEP, por ser de Derecho público pueden ser inicadas por cualquier ciudadano, por lo que pasaría lo mismo.

      La verdad es que se lo han buscado las nuevas ilegales autoridades de la IEP, podrían haber cambiado las cosas pero decidieron actuar en la misma lógica de la era Valencia y a verdad ya no estamos para tolerar esa forma de hacer las cosas.

      Aplaudo la inicicativa tomada, es hora de que las cosas se hagan de forma correcta, y es hora de que la hermandad reaccione.

      Hno de CN

      Borrar
    4. Oye serenense, y tu por favor no trates de victimizar al Pr Valencia, el fue chueco y turbio porque esa era la forma en que entendia el poder

      A otro con ese cuento de la victima

      Borrar
    5. Es logico que ningun pastor que se levanto en contra de la corrupcion va a aparecer en el testamento y menos quien le pidio dos veces la renuncia por su conducta inmoral.
      Quienes votan no lo hacen a conciencia y menos por el bien de la Iglesia, recuerden cuando a Don Eduardo Valencia le leyeron los cargos le pregunto a los presbiteros ; Quieren que renuncie ?? Osea a los ungidos les dio lo mismo los GRAVES ABANDONOS DE DEBERES ?? y no fueron cosas simples.
      El testamento se hizo el año 2010 cuando la cupula corrupta estaba siendo cuestionada y no pasaba la prueba de la blancura, el pastor Sepulveda era un desconocido, asi que quienes creen que sale en el testamento no conocen el tema.
      Quienes salen en el testamento son; En este orden,
      1.- Carlos Gonzalez
      2.- Eliseo Caro
      3.- Gabino Cortes.

      Antares.

      Borrar
    6. que lamentable hno que no conozcas el actuar de Dios, acaso crees que el se quedaba sentado sin hacer nada mientras su iglesia se hundia. para sorpresa suya, el super valencia recibio revelacion directa de Dios hace mas de tres años atras, ademas cuando e estaba en vida dios enviaba muy seguido instrumentos que le confirmaban quien debia ser el super, por lo tanto no sera una sorpresa leer el nombre del nuevo super segun testamento cerrado, es el actual super PASTOR DANIEL SEPULVEDA GONZALEZ. dios no abandona la iglesia y el sabe bien que trama tendran aquellos que se oponen a las autoridaedes que el ha dispuesto, no se olvideQUE EL PRENDE AL HOMBRE EN SU ASTUCIA.
      EL PROPIO PASTOR SEPULVEDA TIENE VARIAS CONFIRMACIONES DE ESTO, YA QUE HACE AÑOS QUE EL SEÑOR TRATO CON EL RESPECTO DE SU LLAMADO, solo nos resta aceptar y orar a Dios para que dirija su vida como superintendente

      Borrar
    7. Bajate del Pony!!!

      Valencia un corrupto consumado y va a estar recibiendo revelación de Dios

      Sepulveda tiene un "llamado", si un llamado de la familia Valencia de que todo esta arreglado para tomar el poder y asegurarles a ellos impunidad y a él el puesto

      Ya nadie se compra esas historietas de las ovejtias en un monte y los sueñitos

      AMOS

      Borrar
    8. -Mi pastor-, -Mi superintendente Valencia-... ¿Sus pastores de verdad los pastorean? Si es así gloria a Dios y fuerzas para el que lo hace. ¿El superintendente lo pastoreo alguno de ustedes? Si es así, creo que debe ser porque fue pastor de alguna iglesia en la que usted es o fue miembro. Por favor hermanos, dejen su romanticismo, dejen de ser niños y reflexionen un poquito.

      Borrar
  7. Para muchos estos son los candidatos, pero existen 3 posturas reales:

    La del cuerpo de Presbíteros (que era la primera opción que siempre dieron los Editores, que sea elegido por votación) quienes eligieron por mayoría al Pastor Daniel Sepulveda.

    La segunda postura que es el del testamento cerrado, y ahí los herederos naturales fueron el Pastor Caro y el Pastor Gonzalez, pero productos de los últimos problemas en el presbiterio (Pastor Carlos Gonzalez con la imprenta y Pastor Caro por su supuesta sublevación al pedirle la renuncia al Super) el los desecha y Toma al Pastor Daniel Sepulveda como ayudante y posible sucesor. El tema que el Pastor Valencia haya cambiado el Testamento después de los problemas con ambos presbíteros en cuestión.

    Y la tercera, que es ciertos pastores y de los editores de las mismas, que los posibles sucesores puedan ser otros pastores, el problema. Es que el llamado a sublevación a no aceptar la primera opción, la de no entregar los Diezmos, será eso, solo un llamado, porque a pesar de que este blog es leído por muchas personas, las iglesias y pastores han seguido trabajando y creciendo como siempre. Ajenas a los problemas que hay.

    La única opción real es que se produzca un quiebre y separación, donde ambas posturas (Legal y Heredada) puedan quedar contestos. Porque sublevación en el presbiterio y pastores no lo van a hacer nunca, tuvieron la oportunidad de hacerlo en las conferencias y no pasó nada. El resto será solo pataleo y llorar, pero la verdad es que la IEP ya tiene nuevo Superintendente, nos guste o no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo17 marzo, 2015 14:21

      Todo lo que dice es sólo especulación.

      Lo primero que heremos es iniciar acciones judiciales para abrir el testmento cerrado del Superintendente Valencia.

      Luego hacer ejecutar el art 21 del los Estatutos

      Si las autoridades actuales no quieren respetar la ley y las normas se deben atener a las consecuencias.

      Todos somo hermanos de la IEP, y por más que no seamos miembros conforme a los estatutos, la iglesia es un persona jurídica de Derecho público, y como tal debe ser respetuosa de la ley, y si no quiere serlo, como ciudadanos tenemos derecho a exigir a los tribunales a que así lo haga.

      Finalmente si la iglesia se parte, será culpa de los que pretenden violar la ley y los estatutos, e imponer su voluntad de forma unilateral solo por ambición.

      Editores

      Borrar
    2. Porque creen que sacaron al pastor gonzalez el era el sucesor nato, la supuesta ( legal ) auditoria tenia por objeto dejar mal su gestion, muchas personas expertas en el tema dan fe que tiene muy poco valor ese supuesto estudio. Fue todo planeado por la unica razon de peso que es adueñarse del sillon tan añorado por muchos pastores, el ser superintendente por que eso con lleva poder y dinero. Ahora detras de todo eso esta la familia del ex superintendente, sepulveda, plaguees y muchos otros pastores que solo ven en la iglesia un negocio lucrativo.

      Borrar
  8. Me gustaría ver en juicio a los editores con el Pastor Sepúlveda ojo este no es igual que el pastor Valencia este Sepúlveda me aseguro que los mete preso o se querella por injurias y calumnias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan17 marzo, 2015 17:16

      Entonces que se vean en Tribunales, no creo que le tengan miedo.

      ESDCH

      Borrar
    2. A los editores le tocaron su ESDCH, así que inmediatamente eliminaron el comentario de bienvenida. Regreso el soberbio, pedante,inoperante, orgulloso, engreído, insolente, infundamentado, llorón. ¿Donde te escondiste después del comentario del " ojo que todo lo ve"? ¿tu yunta, antares, sigue escondido con ataques de pánico? Oye, donde estudiaste y quien te pago los estudios. Ya me olvide que sin esa bendición de tus padres, estarías haciéndote el ciego pidiendo limosnas en tus calles. Ojalá que te desaparezcas del mapa. Editores, respeten los comentarios. Asegúrense de estar en sus cinco sentidos. Nada de chupar y terminar en "un café con piernas"

      Borrar
    3. El Sembrador de Chillan17 marzo, 2015 21:34

      Hermanos editores no borren a estos histéricos que le represantan la violación de los estatutos y la ley, algo real y corroborable con solo leer el art. 21 vigente y lo que pasó en las Conferencias, y salen con hechos que no me atañen en nada y que más encima no tiene nada que ver con la situación institucional de la IEP.

      Que comienzan a disparar a distra y siniestra cuando se les dice que conforme a la ley se abrirá el testamento cerrado por el Superintendente verdadero (el actual no lo es) dejó en una notaria para que fuese abierto a su muerte y ejecutarlo conforme a la ley.

      A estos tipos uno le dice: "se violó la ley y los estatutos en las Confernecias" y ellos te responden "si pero tu bebes alcohol".

      Se les dice "oiga el art 21 no establece elección a la rapida sino otra forma de elección" te responden "si pero tu vas a cafes con piernas".

      Y el absurdo sigue.

      Señores no pretendan defender lo indefendible.

      "que quien no obedece los estatutos no debe ser obedecido"

      asi de simple

      La tiranía se vuelve tarde o temprano contra todos. Esa es la verdad. Y varios pastores lo saben y por eso apoyaran las acciones judiciales. Esto no es algo sólo de los Editores. Si no lo apoyarán varios hermanos serios de la IEP, varios pastores presbíteros y diáconos que notan el espíritu con que viene los que asaltaron el poder por medio de arreglines y fraude, esto no estaría pasando

      ESDCH

      ESDCH

      Borrar
    4. A los que siempre he tenido con ataques de panico y seguire teniendo es a los delincuentes que se hacen llamar "pastores y ungidos", cada vez que los denuncio interrogan a toda la congregacion para saber quien fue, otros se estan portando mejor, hay uno que hace un año debio entregar 24 millones, le estoy dando plazo para que los devuelva antes de denunciarlo, aunque creo que con este anuncio correra a hacerlo.
      Por mis denuncias llegaron a sacar la placa de la superintendencia y esconderla igual que mafiosos, por mis denuncias muchos "ungidos" fueron trasladados.
      No sabes todavia quien soy y no lo sabras, sin embargo, conozco a Andres Plagges y ese si que no puede dormir, le hicieron una promesa y voy a ir a hablar para que se cumpla, Andrecito paga el prestamo que pediste a nombre de tu madre, porque la llevaste a un hogar de ancianos ??
      Seguire luchando y denunciando a los "ungidos" para que se dejen de trasquilar las ovejas.

      Antares.

      Borrar
    5. Es verdad lo que dice antares, soy del norte y cuando mi pastor E. Rojas salio en internet nos interrogo a todos, lo mismo ocurria donde mi primo en Colina y lo del Pastor Plagges, lo escuche una vez predicar y esta caro para portero, no creo que sea relevante saber el nombre de nadie, nosotros conocemos el nombre de los pastores y se deben comportar como tales y no lo hacen, si no existiera esta pagina y quienes valientemente denuncian, me imagino de que estariamos hablando, asi que sigan adelante denunciando que de esta forma los pastores caminan derechito.

      Borrar
    6. Es verdad lo que dice antares, soy del norte y cuando mi pastor E. Rojas salio en internet nos interrogo a todos, lo mismo ocurria donde mi primo en Colina y lo del Pastor Plagges, lo escuche una vez predicar y esta caro para portero, no creo que sea relevante saber el nombre de nadie, nosotros conocemos el nombre de los pastores y se deben comportar como tales y no lo hacen, si no existiera esta pagina y quienes valientemente denuncian, me imagino de que estariamos hablando, asi que sigan adelante denunciando que de esta forma los pastores caminan derechito.

      Borrar
  9. Cual fue la culpa del pastor gonzalez? Acaso no modernizo la imprenta con grandes maquinarias ? No es la superintendencia quien le debe a la imprenta? Aclarenmelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le cuento estimado... el pastor gonzalez levanto de la quiebra cuando asumio, modernizo la imprenta con maquinarias, entre ellas estan quillotina, maquina de cuatro colores con un valor de 140 millones, otra maquina comprada al diario la tercera en 20 millones, computadores, plotter, un vehiculo que antes no tenia la imprenta, una maquina de dos colores, agrando la imprenta, se construyo el edificio de contabilidad de calle iquique...sigo...queria comprar el terreno de al lado de la imprenta para reabrir el local de la plaza lo ovalle para que no fuese usado mas como bodega. sigoo...construyo en la iglesia de la sisterna comedores para recibir visitas, compro y construyo la cocina de la iglesia ( antes de su llegada no habia nada ).. sigo... a construido en donde a estado como pastor varios locales... sigo.... en la iglesia de ñuñoa donde Dios lo honro, construyo el primer subterraneo y comedores para la conferencia realizada el año 1998 en dicha iglesia, sigooo...fue el pastor que inspirado por Dios creo el 2 % para las viudas y pastores honorarios para que tuvieran una entrada de dinero para su jubilacion ( varios pastores antes no tenian nada ).. sigoo mi hermano...

      Borrar
    2. La superintendencia efectivamente pidio dinero a la imprenta el cual nose si lo han devuelto, ahora nose si recuerdan esa idea de hacer un museo de la iglesia al lado de la superintendencia... ahi se hizo una ofrenda en toda la iglesia muchos se deben de acordar pues ese dinero fueron aprox 200 millones los cuales nunca mas se supo... ahora mucha gente de la iglesia no sabe que en la imprenta estaba metido el yernito del superintendente el cual destruyo camaras de seguridad y no se le hizo nada por ser familiar, se le premio con 10 millones de pesos de indemnizacion el cual no le correspondia... los hermanos que trabajan en la imprenta redactaron una carta para los presbiteros contando las irregularidades cometidas por ciertas personas al interior. hicieron caso omiso a todas las pruebas mostradas, siendo despedida injustamente la contadora la hermana marta ossa, la hermana veronica vargas, sacado el pastor gonzalez y dejados en la imprenta los realmente corruptos...ahora si van queridos hermanos sigue tan campante la señoraaa jemima oyanedel, daniel quezada, daniel ocares entre otros haciendo lo que quieren con la imprenta de la iglesia...

      Borrar
    3. Y porque no sacaron a esos corruptos en vez de sacar a personas intachables como el pastor gonzalez quien hizo muchas cosas a favor de las iglesias donde a estado empezando por el hermoso sitio donde se construyo la iglesia de renca.porque no se sacaron a los verdaderos responsables podrian responderme.

      Borrar
    4. Facil porque uno era el yerno del intocable superintendente valencia, la secretaria de la imprenta es hija de oyanedel, ocares amigo intimo de plagues, daniel quezada sabido por todos que clase de " hermano " es. Se hizo todo lo posible para que los presbiteros tomaran cartas en el asunto pero nadie tomo enserio la carta redactada es mas a la hermana contadora no la dejaron defenderse, de hecho oyanedel fue a la imprenta y segun el con la venia de valencia debia irse de la imprenta, hablando de forma prepotente a dicha hermana, al pastor gonzalez tampoco le dieron chances de mostrar lo que estaba pasando y se hicieron los sordos.Hay una carta que se mando a los presbiteros en ese tiempo mucha gente no sabe de esa carta, pero en ella se detalle que irregularidades cometian algunos "hermanos" entre ellos el perla del yerno del super.

      Borrar
    5. Un pastor con la trayectoria del pastor gonzalez se ensuciaria las manos con dinero de la imprenta, pues no, basta con mirar como tu dices en donde a estado a hecho muchas cosas para la obra de Dios, compra de terrenos para construir iglesias, locales, la misma imprenta el la recibio quebrada de manos de oyanedel cuando el era administrador de la imprenta, llego el pastor gonzalez y la hermana contadora y con la ayuda de Dios primeramente levantaron la imprenta dejandola con maquinarias, un vehiculo, la construccion de contabilidad en calle iquique, sueldos dignos para los hermanos que trabajaban ahi, en resumen puedes creer que un pastor salido de sargento aldea en los tiempos del pastor gomez se venderia por poder y dinero, pues te vuelvo a decir que no, muchos antiguos hermanos pueden dar fe como era la doctrina del pastor gomez que en paz descanze. Abran los ojos y vean quienes son los que realmente se estan adueñando de la iglesia con practicas corruptas.

      Borrar
    6. El culpable de todo estos tiene nombre y apellido ; Andres Plagges quien le conto el cuento al super diciendo que era un hombre bueno y que habia sido engañado por sus asesores, esto para esconder todo lo que pasaba en la imprenta que es archiconocido, este plan le gusto al super y lo puso como pastor sin el consentimiento de los oficiales y menos del pastor por el mal testimonio de andrecito
      En este plan tambien cabida sepulveda, recuerden la auditoria chanta.
      Lo peor de todo es que todo tiene su tiempo bajo el sol y hoy andrecito esta un poco solo.

      Cisternino.

      Borrar
    7. ANONIMO, si es asi como tu lo planteas, me puedes explicar como es que ese supuesto pastor chanta, como tu dices, quien recibio una igesia sin miembros, ninguno, el primer año tenia casi 40 almas, el segundo año otras 30 y al dia de hoy tiene mas menos unos 80 miembros en tres años. ningun hombre sin un genuino llamado de Dios podria tener esta cosecha de almas en tanto tiempo. ademas he estado en servicios en la iglesia del pastor plagges y te voy a decir algo, A ESE VERON LO RESPALDA EL ESPIRITU DE DIOS, POR LO TANTO cuide sus palabras no sea pues hallado luchando contra Dios.

      PASTOR PLAGGES, SIGA ADELANTE EN ESE MINISTERIO QUE DIOS LE HA DADO Y NO CONSIDERE A ESTOS HUESOS SECOS, SIN DISCERNIMIENTO,

      Borrar
    8. El posta anterior es cortesía de Andres Plagges, Pastor Probando

      Muchas gracias por sintonizarnos

      AMOS

      Borrar
    9. Plagges tiene los dias contados, segun reunion del directorio del viernes 6 de marzo, pronto sera descontinuado

      Borrar
    10. Respuesta ; porque por orden de Valencia, las iglesias de los alrededores le tuvieron que entregar hermanos, lo enviaron a una iglesia recien construida, con casa y hermanos, que mas facil, todo listo para el chanta.

      Borrar
  10. Al leer el titulo con que se inician los comentarios ; ya es chocante , hablando de acciones judiciales , me pregunto una y otra vez , cuan grande es el resentimiento de los Editores que no descansaran hasta que Dios trate con ellos , hasta que el los haga entender su Voluntad
    Estimados Editores , están pasando por alto , la gran Unión y unanimidad que existe en el presbiterio de lo contrario como se explican la gran votación en conciencia y visión Espiritual al elegir por amplia mayoría al Pastor Presbítero Daniel Sepúlveda G.
    Estimadísimos Editores y seguidores de ellos, los Invito a que se unan en un mismo sentir , por el bien de nuestra Misión a apoyar a quien Dios ha elegido para que dirija los destinos de nuestra IEP.

    Saludos Cordiales

    Karmin B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Karmin,

      El argumento de "la voluntad de Dios" has servido para justificar de todo, inclusive el fraude, la corrupción y el abuso de aquellos que se hacen llamar "ungidos".

      Por lo demás no tenemos miedo a las amenzas de terrorismo espiritual como aquella de "que Dios trate con nosotros para entender". Estamos en el siglo XXI, en plena era de la razón y de la teconología y desarrollo científico, no nos tragamos esa clase de argumentos medievales.

      Finalmente, evidentemente la elección ilegal se ganó, pero no precisamente por la unión de la cual habla sino por que es fácil ganar una elección si previamente se ha ejercido un lobby tremendo, presiones indebidas, o derechamente se ha comprado con promesas a los electores.

      Una realidad que no puede ser desmentida por nadie es la siguiente:

      1° La elección de las Conferencias fue ilegal y contraria a estatutos

      2° La elección fue hecha en virtud de un arreglado pacto de sucesión entre la familia Valencia y el Pr Sepulveda y no porque esta sea la forma legal de elegir Superintendente

      3° Sin perjuicio del punto 1° la elección no fue limpia, pues fue hecha a la rápida, y porque se sabía que se iba a ganar, porque los electores estaban todos lobbyados o previamente comprados

      4° Existe una forma legal, establecidas en los estatutos (art 21) de elegir Superintendente. Existe un testamento cerrado, y este debe y puede ser abierto judicialmente por cualquier persona capaz de comparecer en juicio.

      5° Quien no obedece los estatutos y la ley que rige una insitución no puede esperar ser obedecido por nadie que sea parte de dicha institución

      Editores

      Borrar
    2. A que se refieren cuando hablan de un lobby tremendo, presiones indebidas y compra de votos?. No es primera vez que leo lo mismo, pero solo se quedan en el enunciado y no muestran ninguna prueba de acusasiones que me parecen extremadamente graves.

      Hno Luis

      Borrar
    3. En todo caso este no es el tema.
      El tema debe centrarse en que la elección no fue conforme a estatutos.
      Y en que existe un testamento cerrado que debe ser abierto conforme a art 21 vigente de los estatutos

      Editores

      Borrar
    4. Como que no estimados. Uds desvirtuan una elección en que aparentemente cada pastor presbitero votó por quien ellos creen como el mas adecuado para dirigir la IEP de manera absolutamente libre. Lanzan acusaciones al boleo sin exhibir ningun antecedente que las respalde. Como no va a ser importante eso?.

      Hno Luis

      Borrar
    5. Hno Adolfo Salgado17 marzo, 2015 23:55

      Hermano Luis:

      Ojo! que la elección se desvirtúa por el solo hecho de ser contraria a estatutos, pues el art 21 está vigente y es claro. Léalo hno Luis.

      El cargo de Superintendente es vitalicio, por ende nadie puede venir a renunciar por él.
      La forma de sucesión parte con la muerte del Superintendnete legal. que sí dejó testamento cerrado, y que por ende debe ser abierto para ser ejecutado (eso dicen los estatutos).

      Es lo mismo si hoy un pre-candidato a presidente llamase a una elección informal y varios chilenos electores votaren por el. Eso no sería de todas formas válido porque la Presidente aún no expirado en su mandato, y porque la ley de elecciones no establece la aclamación popular o las elecciones espontaneas (fuera de la ley) para elegir al Presidente.

      Eso mismo pasó en la IEP, y la IEP es de Derecho público, tomemos en serio la ley y los estatutos, pues no somo un club de rayuela, somo una iglesia grande y que debería actuar seriamente.

      Hno. Adolfo Salgado

      Borrar
    6. Hno Adolfo concuerdo con Ud que deben respetar los estatutos ahora sin estar a favor de nadie creo que no es sano que Superintendente deje sucesor atraves de testamento sino sea elegido por votacion de Cuerpo de Presbiteros.La razon es que sensacion provoca que Pastor Valencia tan cuestionado y que dio un mal testimonio su gestion tengamos que recibir su voluntad que lo mas probable que este mal hecho como mucha de sus decisiones que realizo en su vida.

      Ahora lo que mas me extraña que Hnos Editores que fueron opositores a gestion de Pastor Valencia y ahora consideran que hay respetar los estatutos contrario a actitud de rechazar todo lo injusto y si se analiza objetivamente no tiene nada de justo que un solo Hombre decida por futuro de Iglesia a designar a su sucesor Uds me pueden decir que los Superintendente anteriores dejeran a sus sucesores pero todos Ellos tuvieron un testimonio aceptado y respetado por toda la Iglesia cosa que no podemos decir de quien nos dejo.

      Borrar
    7. Hno Salgado la situacion era critica y como la forma de elegir a un nuevo super, estando el actual vivo, no se encontraba regulada en el reglamento creo que se actuo de manera correcta. Ello en el entendido que cada presbitero votó de manera libre. Pos eso es que las acusaciones lanzadas revisten una suma importancia, lamentablemente los editores no son de la misma opinión.

      Hno Luis

      Borrar
    8. Hno Adolfo Salgado18 marzo, 2015 01:24

      Y si la situación era tan crítica, entonces por qué no se hizo la reforma primero al art 21 antes de proceder de la forma en que se hizo.

      No hno, Luis, como lo dije anteriormente, tomemos en serio la ley y los estatutos, pues no somo un club de rayuela, somo una iglesia grande y que debería actuar seriamente.

      La frase "quien no obedece las reglas no puede pretender ser obedecido" es algo muy real hermano.

      Hno. Adolfo Salgado

      Borrar
    9. Hno Salgado, si se hubiera procedido como ud dice, es decir, se modifica el art.21 y se lleva a cabo posteriormente la elección, cree ud que el resultado sería distinto??. Es un hecho que el apoyo con el que cuenta el pastor Sepulveda es amplisimo. Si se quiere achacar ese apoyo a practicas tales como presiones o derechamente compra de votos, creo que lo minimo es mostrar los antecedentes que llevan a los editores a lanzar esas acusaciones. No le parece?

      Hno Luis

      Borrar
    10. Entonces por qué se elegó la avivada y el fraude a los estatutos y no el camino legal de una reforma previa y una elección posterior.

      ¿Qué se temía? ¿Por qué hacer pactos de sucesión espureos si se contaba con un tan "amplio apoyo"?

      Como sea, tenesmoe estatutos vigentes, son de Derech Público y los vamos a hacer cumplir en los tribunales de justicia.

      Editores

      Borrar
    11. Y quienes van a concurrir a tribunales?
      Uds.?
      Ojala sea verdad ybno se queden solo en la intención.
      Cuando tendremos noticias concretas de esto?

      Borrar
    12. Por supuesto. Lo hemos dicho en el artículo, nosotros acudiremos a los tribunales a ejercer las acciones judiciales correspondientes.
      Durante la próxima semana daremos noticia. Actualente el equipo de abogados del Grupo Editorial están coordinando las acciones a seguir.

      Editores

      Borrar
  11. Hno preocupado por IEP17 marzo, 2015 19:21

    Amados pastores

    Es tan facil como convocar al Cuerpo de Presbíteros y luego convocar a una Conferencia extraordinaria y cambiar el art 21 estableciendo la elección democrática por parte del Cuerpo de Presbíteros como forma de elegir Superintendente, hacer una votación y elegir de nuevo al Pastor Sepulveda, si es que en verdad cuenta con los votos.

    Apurense no dejen que abran el testamento!!!

    Hno preocupado por la IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le tienen miedo al testamento cerrado por eso apuraron las elecciones.
      lo que pasó en Chiguayante fue una avivada.

      Borrar
    2. Visiten los hospitales las cárceles denle ayuda a las viudas a los huerfanos dejen de dar dinero a los pastores no compren la revista (el fuego) es la unica manera de terminar con toda la corrupción pidanle a Dios que les abra los ojos del alma y se daran cuenta que tan lejos estamos de lo que Jesús predicaba y que nos enseña qie Dios bendiga a la i.e.p..

      Borrar
  12. Y espero que si logran que abran el testamento sea de bendición para todas las congregaciones no solo para la cúpula espero noticias q.d.b.

    ResponderBorrar
  13. Que horror tanta corrupción yo les creo y la hermandad sigue alimentando a esos estafadores dejen de dar tanto dinero no compren la revista mejor ayuden a las viudas a los pobres visiten los hospitales las cárceles pero no alimenten mas a la corrupción..es la única manera de terminar con la sinverguensura. ...

    ResponderBorrar
  14. Los editores no podrán argumentar cuando el amadisimo Presbitero pastor Daniel Sepúlveda sea recomfirmado a través del testamento. Cualquier mención referente a este comentario ha sido eliminado. ¿Que demuestra? Que tendrán que crear otras vías para mantener esta página, o tirar la toalla. He esperado respuesta de ellos ya que este es un argumento con base, pero sus escuelitas no le dan para dialogar, solo para eliminar. Saludos editores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo18 marzo, 2015 02:45

      Cualquier nombre que se de es solo especulación. Los testamentos cerrados son secretos en cuanto su contenido y no sabremos quien aparece en él hasta que un juez competente ordene abrirlo.

      Un testamento cerrado es una cosa muy seria para nuestra legislación, y cualquier conducta destinada a violar su secreto, o a ocultarlo esta gravemente sancionada.

      Por favor, por qué tanto temor, se está obrando conforme a los estipulado en el art 21 de los estatutos vigentes, por qué tantas alharacas. Esperemos os resultado del juicio y no nos adelantemos.

      Editores

      Borrar
    2. Amadisimo sepulvedisisisisita ajajajajaj que chupa medias no tenia por donde llegar donde esta como no darse cuenta con que mañas llego ahi. Que risa gente que no tiene idea como sucedio todo y habla que Dios lo puso como superintendente ajajjjjaj para la informacion de muchos el se puso gracias a que la familia del ex super valencia mas un tal aparecido pastor plagues entre otros pastores chantas que hay en la iglesia tramaron como desprestiguiar a caro y gonzalez y ahi tener el camino libre para lograr el sillon millonario de la superintendencia, Abran los ojos y no hablen estupides algunos.

      Borrar
  15. hermanos , no se dejen llevar por estos enajenados mentales, el castigo de Dios va hacer consumidor sobre estos apostatas, estos famosos editores estan llenos de corrupcion y odios,

    ResponderBorrar
  16. El nombre que aparece en el testamento es Carlos Gonzalez Alvarez..

    ResponderBorrar
  17. Hermanos editores, o alguien que sepa que me conteste por favor.... El testamento del finado valencia tiene algun peso? Comprendo que la eleccion del nuevo superintendente no se llevo a cabo en los marcos legales y que debiera repetirse. Pero que importancia tendria la palabra del testamento de un personaje que es mejor no mencionar? para mi, la palabra de el pesa menos que un paquete de cabritas... no se...tiene alguna importancia?, alguien puede aclarar eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, lea los estatutos vigentes, en especial el art 21, que se encuentra publicado en nuestra página bajo el titulo "Normativa IEP".

      Por más que no estemos de acuerdo con el contenido de los estatutos, estos establecen una forma de elección ante vacante (muerte) del Superintendente que no ha sido respetada.

      Distinto sería que se reformen legalmente los estatutos (se necesita Conferencia Extraordinaria) y luego se haga una elección conforme a la nueva normativa.

      Eso no ha ocurrido, y por ende se debe abrir el testamento cerrado del difunto Superintendente (que antes era amado y respetado por todos pero que ahora todos le niegan legitimidad) y ser ejecutado conforme a estatutos.

      Esa es la realidad jurídica imperante hoy día en la normativa IEP. ¿Es modificable? Por supuesto, se necesita que el Pr. Sepulveda reconozca que no fue elegido en conformidad a la ley, luego una cuerdo del Cuerpo de Presbíteros para la reforma del referido art. 21, citar a la Conferenica extraordinaria, aprobar la reforma, protocolizarla en una notaria, publicarla en el Diario Oficial e inscribirla en el registro nacional de iglesias y entidades religiosas de Derecho Público del Ministerio de Justicia.

      Si se hace todo eso, luego se podrá realizar una elección "legal" conforme a un nuevo art. 21 y tendremos por fin un Superintendente legal.
      Si no se hace, se tiene que ejecutar el vigente art 21, y este incluye abrir e testamento cerrado del Pr. Valencia

      Editores

      Borrar
  18. Editores entiendan de una vez con testamento o sin testamento el Superintendente sera el Pastor Sepulveda. Esta eleccion fue mucho mas sana que cuando se nombro a Valencia donde se autoproclamo hasta el de Viña del Mar diciendo que el tambien tenia el llamado para Super.
    Creo que la nominacion y eleccion fue muy democratica y libre y el resultado fue rotundo guste o na guste. En cuanto al famoso testamento me resulta contradictoria su posicion ya que le dan una importancia increible al señor al cual denostaron hasta su muerte. Editores no den mas pena por favor. Alguien que les estima.
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Pedro,

      No debe confundir su deseo con lo que los estatutos "vigentes" establecen.

      No es que le demos importancia al Sr. Valencia (como Ud. lo llama), sino que le damos importancia al art 21 vigente de los Estatutos.

      En consecuencia, pediremos a los tribunales competentes que ordene la apertura del testamento y solicitaremos la ejecución de los Estatutos de forma judicial.

      Basta ya de violar la ley.

      La IEP es de Derecho Público y tiene que empezar a comprender eso.

      Editores

      Borrar
  19. Sres Editores,


    Cual es su fin?
    Cuales son sus intereses?
    Uds. desaprobaban la sucecion testamentaria de un superintendente y proponían la elección democrática de este.
    Hay algo que no me cuadra en sus intenciones "apegadas al derecho".
    El tema de Loby y compra de votos en la elección del pastor Sepulveda debería estar dado con pruebas, como se dice con antelación, ya que esta acusación de su parte es grave.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      No obstante que seguimos siendo críticos respecto del contenido concreto del art 21 de los estatutos, esta norma se encuentra vigente.

      Nuestro fin es que se cumplan los estatutos y las leyes.

      No tenemos ningún interés, mas que el de todo ciudadano, que sean respetadas las leyes.

      Para el tema del lobby tenemos una serie de testimonios de pastores presbíteros que fueron lobbyados por medio de almuerzos y reuniones para comprometer de antemano su votación.
      La misma carta de la familia del Superintendente Valencia es una presión indebida sobre el Cuerpo de Presbíteros que califica de lobby.

      Pero el punto es el siguiente. La IPE es una persona jurídica de Derecho Público, tiene estatutos vigentes y deben ser obedecidos.

      Cuando no los son, se acude a los tribunales a ejecutar su ejecución, y eso es lo que haremos cuando iniciemos las acciones judiciales para abrir el testamento cerrado del Superintendente Valencia.

      Editores

      Borrar
    2. Porque califica como presion una simple conversacion en el marco de un almuerzo?
      La carta es lobby??. Por favor hermanos eso no resiste analisis.
      La conclusión es que lanzaron estas acusaciones sin un respaldo. Es un error que seria bueno se reconociera.

      Hno Luis

      Borrar
    3. Tenemos testimonios de pastores a los que se les hizo ofrecimientos a cambio del voto, pero por razones obvias no los publicaremos.

      La carta se toma la atribución de decirles a los presbíteros que deben elegir cuanto antes una cabeza. Eso es precisamente lobby. Tratar de influir en otro en una decisión.

      Pero una vez más le decimos, esto no es lo principal, lo principal es que esa elección es ilegal por ser contraria a los estatutos vigentes

      Editores

      Borrar
    4. Hnos creo que si no pueden exhibir las pruebas de una acusacion, lo mas prudente es sencillamente no realizarlas. Les parece acertado el punto?

      Borrar
    5. Pero si las exhíbimos, la carta-lobby de la familia del Superintendente fue grabada y subida en archivo de audio a la página.

      Los testimonios de los pastores no pueden ser exhibidos en este medio por razones obivas de explicar, pero varios están de acuerdo a declarar en un juicio si el caso lo requiriese.

      Pero por cuarta vez le decimos, ese no es el punto principal.

      El punto es. Los estatutos art 21 establecen una forma de elección de Supertintendente ante vacancia del cargo, eso no fue respetado en la Conferencias, pues se hizo una elección ilegal.

      Entonces lo que se debe hacer es abrir el testamento conforme al art 21 y ejecutar los estatutos. Eso haremos por medio de acciones judiciales.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. El punto que se les planteo fue otro. No crean que somos tontos. Uds lanzaron una serie de acusaciones sin respaldo. Pretender dar a la carta- renuncia el caracter de lobby?
      Ademas esa no es una prueba dada por uds, circula un cd con dicha grabacion.
      De la compra de votos y presiones indebidas nada han dicho.
      Reconocer el error no es una humillacion mas bien les enalteceria.

      Hno Luis

      Borrar
    7. Estimado Luis,

      No creemos que nuestros lectores sean tontos, sino no mantendríamos la página. Todos nuestros artícuos vienen respaldados documentalmente y con material de audio, y siempre escribimos razonadamente para informar a la gente que busca análisis y opinión.

      Ahora bien, sobre el tema del lobby, su definición es clara, es un "Grupo o personas influyentes, que presionan en favor de determinados intereses, con la finalidad de incidir en una toma de decisión que favorezca dichos interese".

      Los Valencias actuaron como grupo de presión y lobbystas de acuerdo al contenido concreto de su carta. Ellos deberían haberse limitado simplemente a comunicar que su padre renunciaba, no decirle a los presbíteros; "sabemos lo que la iglesia necesita, necesita una cabeza que los guíe", con lo cual estaban indebidamente presionando (lobbyando) para que se efecuara una elección rápida de un Superintendente nuevo, el cual además ya había cabildeado de antemano a gran parte de los electores para asegurarse su voto. ¿Considera Ud. esto un actuar limpio? ¿Considera qué esto no es lobby?

      Ahora bien, si lo que desea es que expongamos públicamente la lista de los pastores presbíteros que de buena fe han dado su testimonio respecto del lobby que recibieron de parte de actual ilegal Superintendente de facto, no lo vamos a hacer, por razones obvias. No defraudaremos su confianza, para exponerlos a represalias, ni tampoco violaremos nuestro deber de secreto profesional

      Editores

      Borrar
    8. El nombre de los pastores esta bien wue lo resguarden. En relación a la carta sinceramente no veo que constituya una presión, de hecho no se porque se sentiria presionado un pastor por una simple opinión.
      Lo otro es que según tengo entendido la votación no fue a mano alzada, sino que secreta lo que da mayores garantías de que se vote libremente. Corrigame si estoy equivocado.

      Hno Luis

      Borrar
    9. Es que ese es el asunto.

      No es una simple opinión, fue dada por escrito, en la carta que se informaba la renuncia del Superintendente (un acontecimiento no menor desde el punto de vista institucional) leida ante todos los pastores reunidos en una Conferencia y que claramente fue un factor de presión para influenciar hacia la celebración de una elección rápida.

      La forma concreta de la elección nos da igual, pues es contraria a estatutos de la de todas formas.

      Editores

      Borrar
  20. Si mas bien no mer recuerdo, uds. Mismos dijeron que el testamento solo era procedente en personas naturales, y no en personas juridicas, menos a entidades de derechi publico. Bajo tal optica, el artculo 21 no tendria un seria aplicable. No soy abogado...aclarar por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestra opinión negativa en cuanto al contenido del art 21 la seguimos manteniendo, y por eso pedimos en dos artículos previos a las conferencias que fuese reformado previamente para luego hacer la elección, algo que no se hizo.
      Por ende el artículo en cuestión sigue vigente, y lo vamos a ejecutar judicialmente.

      Editores

      Borrar
  21. Editores cuales seran esos presbiteros que fueron lobbyados den sus nombres como siempre lo han hecho no creo que sean CARO , GONZALEZ , TAPIA , HORACIO ,DANIELITO (de laja) eso
    seria ser muy caradura no creen ustedes. No serian estos pastores que hicieron lo imposible para que Sepulveda no llegara al poder y todo el plan les fallo. Editores seamos mas objetivos en vuestros comentarios que ya nada aportan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hnos mi impresion que los Pastores que fueron fundamentales en la caida de imagen de IEP por ser protagonistas en malas practicas fueron CARO Y GONZALEZ y otros que apoyaron pero sin mostrarse tanto fueron Villar ,de Talca La Calera .San Bernardo, Peñalolen ,Maipu,Arica estos Pastores son inteligentes trataron de no mostrarse pero eran incondicionales del antiguo Super por eso no me extrañaria que quisieran levantar a Caro o Gonzalez a Dios gracias no ha pasado

      Borrar
    2. Lávate la boca antes de hablar del pastor gonzalez, no tienes idea de las tonteras que dices averigua que paso realmente. Hay que ser muy estupido para no darse cuenta que clase de gente que se tomo la iglesia... averigua

      Borrar
    3. Estimada Hna no se si es familiar de Pastor Carlos Gonzalez le pido disculpa si le ofende mis palabras solo quiero que considere que es muy probable que Pastor Carlitos no haya tenido malas intenciones en referencia a los situaciones indebidas
      de Imprenta,solo que El no denuncio estos abusos realizados por Valencia y Caro por mas que su defensa argumente que solo obedecia El como autoridad Presbitero antiguo debio haber planteado al cuerpo Presbitero todas las anomalias qe estaban ocurriendo me entiende Hna pr eso hoy es cuestionado

      Borrar
    4. Soy de ñuñoa y cercano al tema, el pastor carlos si denuncio incluzo en reunion de presbiteros y ningun presbitero lo apoyo se hicieron los sordos de hecho los mismos le dieron la espalda por el tema de auditoria imprenta eben ezer, el cual fue realizado no con toda transparencia, y dirigida por plagues en dos dias ? saque sus conclusiones.

      Borrar
  22. ya no creo en la IEP me da pena y a un mas que e venga el pastor jefe de zona se de un sermon y diga que hay que dar los dizmos siendo que el no a sido muy querido en nuestra iglesia y que tiene ya algunas llayitas por favor prediquen el evangelio verdadero encontre una radio emisora 100 % se llama bbn am 1000 e puesto atencion a sus programacion y econtrado muchos temas muy lindos y que nos diga que no debemos leer ni escuchar a nadie mas que la iep me parece que es vivir en una burbujita de la ignorancia la iep es la iglesia catolica de la edad media mucho engaño y mucho $$$$$$$
    no olvidemos caso caval y penta quiesieron tapar todo pero salio a las luz




    ResponderBorrar
  23. Srs editores quisiera consultar sobre la reunión de presbíteros realizada ayer favor avisar de los nuevos acuerdos de antemano gracias

    ResponderBorrar
  24. Editores conteste lo de la reunión de presbíteros plis gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se reunieron despues de enterrar al Superintendente Valencia.
      No hay mayores noticias de relevancia que informar.

      Editores

      Borrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, no es necesario que haga un copy paste de un artículo que nosotros mismos hemos publicado, por eso hemos borrado su post.

      Sin perjuicio de eso, le respondemos, no hemos cambiado nuestra opinion crítica sobre el art 21 de los estatutos, por eso mismo llamamos a reformarlocpor medio de dos artículos publicados en está misma página antes de las conferencias.

      Pero la realidad jurídica es que el referdi artículo 21 sigue vigente, y que no obstante esto se hizo una elección contraria a éstos. Distitinto hubiese sido si se hubiese primero reformado y luego hecho una elección conforme a estatutos.

      Hermanos, no estamos actuando por capricho, los estatutos y la ley son cosas que hay que tomarse en serio.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Hermanos Editores, entiendo lo que explican, pero sigo sin entender porque en enero de 2011 argumentan que el testamento es NULO y ahora dicen (indirectamente) que es válido ya que indican que iniciarán acciones judiciales para abrir el testamento y SOLICITARÁN A LA JUSTICIA SU EJECUCIÓN? en que momento según vuestra sapiensa un documento declarado nulo pasa a ser válido por un mismo grupo Editorial cuando este no ha cambiado?

      Espero su aclaración.

      Borrar
    3. Porque una cosa es nuestra opinión argumentada y otra es la realidad fáctica referida al contenido concreto de las normas estatutarias.
      Uno se llama crítica jurídica y la otra dogmática jurídica.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  26. Hermanos Editores,

    Que explicación tan difusa al comentario borrado ... creo que están un poco "confundidos". Los invito a que vuelvan a leer el copy paste, el cual alcanze a leer antes que lo bajaran, y me quedo perfectamente claro, que tal articulo, esta en una nebulosa respecto a su vigencia. Por que uds. están encaprichados en ejecutar un articulo cuyo espíritu no tiene sino la finalidad de extender ella corrupción y el ultraje a la IEP. Realmente el argumento de apego al derecho... no me basta, porque en este caso la ejecución del derecho no beneficiaba a la iglesia, mas bien la perjudicaba. Creo que el fin del derecho es beneficiar la sociedad y no destruirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No discutiremos sobre Filosofía del Derecho en este foro, pero una vez más afirmamos, seguimos manteniendo todas nuestras criticas al art 21, por eso mismo llamamos a reformarlo, pero esto no se hizo y más encima se asalto el poder por medio de una elección ilegal.

      Esa no son formas de proceder y ya es hora de terminar con la vilación sistemática de las normas vigentes al interior de la IEP

      Editores

      Borrar
  27. Hermanos Editores, entiendo lo que explican, pero sigo sin entender porque en enero de 2011 argumentan que el testamento es NULO y ahora dicen (indirectamente) que es válido ya que indican que iniciarán acciones judiciales para abrir el testamento y SOLICITARÁN A LA JUSTICIA SU EJECUCIÓN? en que momento según vuestra sapiensa un documento declarado nulo pasa a ser válido por un mismo grupo Editorial cuando este no ha cambiado?

    Espero su aclaración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque una cosa es que tengamos una posición crítica respefto del referido artículo y otra cosa es que realmente es una artículo vigente.

      No somos incoherentes, es más en dos artículos anteriores a las conferecnias pedimos que fuese reformado y ofrecimos un modelo de reforma, para luego hacer la elección de forma derecha. Pero se decidió hacer caso omiso y obrar contra la norma vigente por medio de la avivada y el fraude a la ley.

      Editores

      Borrar
  28. Y cuando van a hacer el tramite? Concurriran todos los editores o van a mandar a alguien que los represente?...Ojala vallan todos y avisen la fecha en que se presentarán haber si son consecuentes y legales como se autodefinen...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iremos sólo los editores que somos abogados.
      La fecha no está definida, pero será dentro de la próxima semana
      Editores

      Borrar
  29. La falta de humildad y megalomania...esra vez ke esta pasando la cuenta a los editores. Han caido en una gran contradiccion argumental...me da la impresion de resentimienti hacia Sepulveda e intenciones de crear resistencia y anticuerpos...creo que no era su candidato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te dire que el perdido eres tu y muchos de la iglesia, abre los ojos y ve quienes son los que realmente se estan robando la iglesia usando practicas corruptas o porque crees que sepulveda se pego esa avivada monumental para hacerse superintendente en tiempo record. Lo correcto era que una vez fallecido el monarca de la iep, el cuerpo de presbiteros tomara el mando de la iglesia y se abriera el testamento y se orara para que Dios mediante diera su venia para que el nuevo superintendente tuviera la bendicion real. Y no auto proclamarse antes que el super valencia muriera ??? No crees que es raro... Porque se tomaron todos los medios sucios para sacar a presbiteros con basta trayectoria de puestos relevantes ??? Pues te dire que muchos de los actuales cabezas estan ahi no porque Dios los puso, se pusieron mejor dicho. Observa como esta la iglesia tu crees que es correcto usurpar un puesto??? y pasar a llevar ??? averigue hermanito.

      Borrar
    2. Ha hablado el saliente ESDCH, el cobarde petulante, orgulloso, pedante, don nadie que cuando tiene que decir algo como esto no se identifica. Pobre energúmeno.

      Borrar
    3. Ni el Pr. Sepulveda ni nadie. No tenemos candidatos a Superintendente, sólo nos interesa que los estatutos y la ley sean cumplidos.

      Editores

      Borrar
  30. Entiendo a los editores, ellos dicen que el artículo 21 de los estatutos que instituye el testamento cerrado como forma de designar al sucesor del superintendente, debe aplicarse, a pesar de que ellos no estén de acuerdo con dicho artículo, tal como lo han expresado en sus publicaciones, por lo cual de esta forma se estaría respetando el estatuto de la iglesia y la ley.-
    Los editores están equivocados, ya que el artículo 21 del estatuto no fue aprobado por ninguna conferencia, ni por el cuerpo de presbiteros, ni siquiera está registrado en el Ministerio de Justicia, por lo cual dicho artículo no forma parte del estatuto. En efecto, fue agregado por el superintendente Valencia y su abogado Romero en una Notaría de San Miguel, a raíz de una observación hecha por el Ministerio de Justicia al estatuto que se solicitaba aprobar en ese momento, observación que nada tenía que ver con materias de sucesión del Superintendente, sino que con otra materia, con otro asunto, así se redactó el artículo 21, el que fue publicado en la imprenta por el representante legal de esta, el pastor Carlos González, sin aprobación de la Conferencia, ni del Cuerpo de Presbíteros, ni menos aún registrada en el Ministerio de Justicia.
    En estas circunstancias abrir el testamento cerrado no es aplicar el estatuto de la Iglesia. La redacción correcta es la que está registrada actualmente en el Ministerio de Justicia (que corresponde a la redacción que aprobó la conferencia en esa oportunidad). Les sugiero concurrir a dicho Ministerio para informarse al respecto. Bochornoso sería que la persona señalada en el testamento como sucesor del superintendente Valencia sea la misma persona que publicó el referido artículo 21.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mas bochornoso seria que sepulveda y sus secuaces estuvieran al frente de la iglesia usando movimientos truchos como lo han hecho hasta hora. La iglesia no es de ellos, es de Dios y de los hermanos que la componen. NO ES SU BANCO PERSONAL, SABES CUANTO EN DINERO ENTRA POR CONCEPTO DE DIEZMO A LA SUPERINTENDENCIA PUES MILLONES, POR ESO ALGUNOS INESCRUPULOSOS QUIEREN EL SILLON DE FARKAS Y MUCHOS OTROS QUIEREN LLEGAR LO MAS ALGO QUE PUEDAN EN LA IEP.

      Borrar
    2. Hnos Amados que Dios Bendiga a su Iglesia ,Hermanitos creo tema de corrupcion es algo que ya esta presente hace mucho tiempo dentro de la IEP y practicamente es imposible erradicar este Virus esta puesto en los Corazones de muchos de nuestros Pastores y sus familias.Creo que seria positivo que nosotros la Iglesia ya no demos los Diezmos sino solo Ofrendas y Diezmo lo demos en Nombre del Señor a Hnos vulnerables,familias de hnos sin trabajo o con efermedad,ancianos siempre en la Iglesia a muchas necesidades y entregar lo de Dios aquellos que lo necesitan no tiene nada malo sobretodo cuando vemos a Siervos de Dios y familia viviendo como si fueran los LUKSIC .
      Si la Iglesia se uniera de esta forma estariamos extirpando el mal de una y terminaria la ambicion desmedida que hoy pasa cuando muere un Pastor de una Iglesia Grande ,bien seria que la Iglesia evolucione y genere un sueldo al Pastor para que viva bien y de los estudios a sus hijos no se como se trasformo en un derecho obligatorio de los Pastores de hacer lo que les parece con el dinero de la Obra de Dios pero la tiene en su billetera como suya.

      REPARTIR LOS DIEZMOS A HNOS POBRES,ANCIANOS,VIUDAS.FAMILIAS NUMEROSAS CON MUCHOS NIÑOS Y CON SUELDO MINIMO.HERMANOS CON ENFERMEDADES INCURABLES (CANCER).
      VAMOS HNOS PROBAR UNOS 6 MESES ESTOY SEGURO QUE HABRIA REFORMA A ESTATUTOS Y CAMBIARIA LAS COSAS PARA MEJOR Y VARONES DE DIOS SE PODRIAN MAS HUMILDE.

      CUANDO CRITICAMOS Y HABLMOS POR ESTE MEDIO PERO LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA Y SUBESTIMAN A LOS HERMANOS EDITORES Y IGLESIA.

      Borrar
    3. Hay muchas iglesias en el mundo que los pastores no ven ni saben quien ofrenda o diezma. El recibe su salario, o suculento, pero decente, y así éstas siguen creciendo en asistencia. Miembro para mi no existe, mientras lo sea del cuerpo de Cristo. Estas iglesias se muven al voluntad a lo que dinero se refiere. Ejemplo: hoy esta ofrenda será destinada a tal lugar. La próxima a otro lugar y así sucesivamente. Todos viven bien y contentos. El pastor realmente es el hermano mayor, cuya actividad es adoctrinar a la iglesia a través de la palabra. ¿Porque tanto miedo con ustedes? Miedo hasta a esto ratones llamados editores que les da terror que sepan sus nombres.

      Borrar
    4. Estimado Anónimo18 marzo, 2015 23:08,
      Ya averiguamos en el Ministerio de Justicia, y la redacción fue ingresada tiempo despues, antes de morir el Pr. Valencia, quien quería asegurarse que SU art 21 fuese el vigente.

      Ya no hay nada que hacer en este sentido, por lo que se procederá a abrir el testamento para ejecutarlo, y hacer efectiva la ley.

      Editores

      Borrar
    5. y es mas, el candidato a pastor deberia presentar, certificados de antecedentes, Dicom y de AFP, certificado de junta de vecinos que acredite tener buen comportamientos, certificado de antecedentes de vehiculos motorizados, declaracion de patrimonios, etc.
      y debe seguir trabajando, porque ?? hoy el pastor NO HACE SU TRABAJO, asi que no necesita tiempo, que trabaje y haga el mismo trabajo que hacen los guias de clase.

      Antares.

      Borrar
  31. Dura lex sed lex

    ResponderBorrar
  32. Por favor analizar el contenido de lo que se planteó, sin insolencias

    ResponderBorrar
  33. Hnos solo para terminar CORRUPCION INVITO A MIS HERMANOS QUE DIEZMAN LO DEJEN DE HACER Y DINERO LO COMPARTAN CON LOS MAS HUMILDES DE LA IGLESIA O DAR A PASTORES CON IGLESIA PEQUEÑAS NO IMPORTANDO QUE NO SEA DE LA IEP LA OFRENDA ES DE DIOS NO DE LOS HOMBRES NI INSTITUCIONES

    Responder

    ResponderBorrar
  34. Sepulveda ed un farsante que tiene su fe en los abogados y no en Dios, más encima macabeo de la anciana metiche que tiene de esposa,a sepulveda lo conozco bien. Rey de la mentira y la traición

    ResponderBorrar
  35. El Sembrador de Chillan19 marzo, 2015 08:13

    Hay tanto pastor con sus familias que viven en situación de precariedad económica y vulnerabilidad en cuanto a su previsión de salud, jubilación, etc.

    Hay tanta labor de solidadridad efectiva que realizar con muchos hermanos que sufren pobreza y aún con la gente del mundo a los cuales igualmente estamos llamados a socorrer espiritual y materialmente (Parabola del Samaritano)

    Si la IEP juntará el diezmo de los diezmos, y en vez de mantener la figura de un Superintendente que no es necesaria (la IEP vivió tres años sin Super que ejerciese el cargo) destinara todos esos dineros a establecer un sistema solidario de previsión social para ministros y sus familia, y sustentará un sistema de acción scial en contextos vulnerables tal vez la IEP sería una mejor lugar para todos.

    Los pastores estarían mas tranquilos para "trabajar" en su labor ministerial, y sus familias no estarían desprotegidas como hoy. No sobraría dinero (para qué debe sobrar), y haríamos no solo individualmente sino como institución el bien al prójimo (y ojo que no estoy hablando de dineros ajenos sino de aporte que la propia hermandad da para la obra).

    No necesitamos mantener un Superintendente lleno de dinero por no hacer ninguna función pastoral. Para la admisnitración de la IEP basta un Directorio democráticamente elegido por la Conferencia (estatutos 2424), y la supervigilancia espiritual del Cuerpo de Presbíteros. Para qué quieren tener un Papa al estilo de los catolicos???

    ESDCH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por primera vez estoy completamente de acuerdo con el Sembrador.

      La iglesia no necesita una sultan con milllones de pesos con el titulo de superintendente

      Con el diezmo de los diezmos en vez de mantener un zangano que no pastorea y que solo se enseñoréa de sus consiervos se debe crear un fondo solidario para la previsión social de pastores y sus familias, y un fondo para obras sociales.

      Hno

      Borrar
    2. ESDCH, ¿podría explicarme en forma fundamentada y argumentada de donde vienen los Diemos de los Diezmos?

      Raúl Caravez

      Borrar
    3. Son los diezmos que los pastores le entregan al super, una pregunta, Como el Super Mourgues vivia lo mas bien sin recibir diezmos ?? visitaba todas las iglesias y estaba con todos sus pastores, les enseñaba y los adoctrinaba, hoy con mucho dinero no hacen nada.
      Y siguiendo con el tema estoy de acuerdo que los pastores sigan trabajando, para que jubilen y tengan una pension y un sistema de salud.
      Eliminen los diezmos a los pastores y al super y veremos quien quiere ser candidato, estoy seguro que NADIE.

      Borrar
    4. Para su info y en especial para quienes siguen viviendo como "pajaritos en el aire" pensando que todo es transparente les aclaro lo siguiente: de los Diezmos que da la hermandad en cada Iglesia a su Pastor, él debe enviar el 10% ("Diezmo de los Diezmos) al Superintendente, más el 2% para ayuda de los Pastores en el Extranjero y más aún el Primer Domingo de cada Mes deben enviar el Total de la Ofrenda de la Escuela Dominical para Ayuda de los Colegios Hoover. ¿En la Revista Fuego de Pentecostes ha salida alguna vez un Informe Mensual Contable de esta Platas que son de todos nosotros los que aportamos? ¿Dónde está la Transparencia que nos enseñan desde los Púlpitos? o tendremos que llegar a un Caso Penta para que se Destape la Olla?

      Cada cual saque sus propias conclusiones. Si no cree, pregúntele a su Pastor.

      Borrar
  36. El diezmo hermano es un Impuesto territorial de Israel, para mantener el equilibrio social y económico de la nación, que se pagaba en especies, nunca fue pensado con los fines que hoy se le han dado, el nuevo testamento solo nos habla de ofrendas, cada uno de conforme a lo que pueda, no es bíblico que un pastor viva de la fe, a lo mas, si su salud y el trabajo en la obra no le permite tener el tiempo que requiere un trabajo debe la organización de la iglesia darle un sueldo acorde a la realidad, pero todo lo demás destinarlo al avance de la obra, es tiempo de abrir los ojos.

    ResponderBorrar
  37. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con su permiso he copiado su referencia para conocimiento de que no hay otra forma de protegerse de las mentiras de los editores de IEPCorrupta, que una vez mas no han cumplido su palabra de trabajar en el cambio cuando regresaran de vacaciones y otras muchas bien conocidas. Espero que tengan la decencia de responder y argumentar su posición. Hasta hoy estos señores han demostrado una falencia que normalmente viene del centro del hogar. La educación no se les discute y es lo que siempre tratan de imponer en línea recta. O sea, son socialmente ignorantes. Saludos.

      Borrar
    2. Ya lo dijimos anteriormente, no es necesario que ingresen al spam nuestros articulos ni nuestros porpios post. No los hemos borrado ni lo haremos, pues seguimos siendo críticos del contenido del art. 21, pero una cosa es nuestra opinión argumentada, y otra es que el mismo se encuentra plenamente vigente, y por eso mismo abriremos el testamento cerrado y ejecutaremos judicialmente los prescrito.

      Era tan facil como hacer previamente la reforma y luego hacer elecciones, pero se eligió el camino del fraude. ¿Por qué? Si se suponía que se contaba con amplias mayorías.

      Nosotros tenemos una hipotesis, y es esta. A los nuevos líderes les acomoda el sistema corrupto centralizado de poder, y pretenden acceder al poder para afianzarse violando los estatutos para no hacer ninguna reforma que involucre que pierdan una pizca de poder.

      Esto se llama tiranía, y a la postre la tiranía se vuelve contra todos.

      "el que no obedece las leyes y los estatutos no debe ser obedecido"

      Editores

      Borrar
  38. Editores, no borren el comentario, controviértanlo, si no pueden argumentar aquí, que queda para el tribunal.-
    “El artículo 21 fue otorgado por el superintendente Valencia y su abogado Romero en una Notaría de San Miguel, como respuesta a una objeción del Ministerio de Justicia, objeción que se formuló cuándo los estatutos de derecho público se presentaron a dicho Ministerio para su aprobación. El artículo 21 que se redactó por el superintendente Valencia y su abogado se refieren a una cuestión que no era materia de la objeción del Ministerio, la objeción nada tenía que ver con la sucesión del superintendente, en otras palabras, quienes redactaron el artículo 21 (superintendente Valencia y su abogado) no tenían facultades para incorporar materias relacionadas con la sucesión del superintendente (testamento cerrado). El registro del artículo 21 en el ministerio de justicia no le otorga validez a dicho artículo, ya que la respuesta que contenía el referido artículo 21, excedía evidentemente y a todas luces los limites señalados por el Ministerio de Justicia, tampoco fue autorizado por la Conferencia, ni por el Cuerpo de Presbíteros. Por otra parte, el registro de una respuesta a una objeción del Ministerio de Justicia no constituye una aprobación del Ministerio de Justicia a dicha respuesta, más aún si su registro fue extemporáneo (el plazo legal era de 60 días contados desde la fecha de la notificación de la objeción). Sinceramente debo decirles que abrir el testamento cerrado, nada tiene que ver con hacer cumplir los estatutos de la iep, ya que el artículo 21 no emana de la voluntad de la conferencia, ni del cuerpo de presbíteros ni del ministerio de justicia, se estarían basando solamente en el registro tardío de una escritura pública en el Ministerio de Justicia, lo cual por sí mismo no determina que dicha escritura sea parte del estatuto, ya que nunca fue solicitada.”-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único problema es que la acción judicial contra aquella ilegalidad está prescrita (se extinguió por el transcurso del tiempo + de 10 años).

      Saludos

      Editores

      Editores

      Borrar
    2. Estimado colega y hermano, le pido revise los antecedentes que le he proporcionado y reevalue si es pertinente y necesario solicitar la apertura del testamento, considere si en materias de derecho publico opera o no la prescripción

      Borrar
    3. Tenemos opiniones divididas.
      Es más, la doctrina se divide en cuanto a si opera o no la prescripción en el ámbito de la denominada nulidad de Derecho público.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. La hipocresía y la mentira es la que reina en esta página. Detallando los dos últimos comentarios entre "colegas" más suena como preparando el camino a la gran derrota del famoso artículo 21, y la ridiculez de los "famosos editores" que han tratado de mantener una falsedad por diez o más años.
      Ahora, si el colega anonimo es real y no está relacionado a los editores, entonces éstos están en verdaderos aprietos en demostrar a este "colega ANONIMO" cual es la verdad.

      Borrar
    5. Estimado Anónimo20 marzo, 2015 00:19

      No sea infnatil, entre colegas no se caldean los ánimos por una interpretación jurídica, o por sostener distintas posiciones en una causa judicial. Eso es parte del ejercicio de nuestra profesión.

      Ahora bien, sobre los estatutos, nótese que siempre hemos estado por la reforma de el art 21, y la propusimos muchas veces. El problema es que el actual ilegal superinteindente de facto escuchando a sus (pésimos) asesores prefirió violar la ley y los estatutos "vigentes", para por medio del fraude y la avivada, y en razón del pacto de sucesión que tenía con la familia Valencia, hacerse con el cargo.

      Es por eso que soicitaremos la apertura del testamento del Superintendente Valencia, porque eso es lo que establecen los estatutos.

      Editores

      Borrar
    6. ¿Infantil? ¿Ustedes le llaman infantilismo el no tener credibilidad en los abogados? Si mundialmente han sido catalogados "los ladrones de cuello y corbata" Más, entre colegas no nos caldeamos los ánimos, otra mentira, ya que le han borrado comentarios que este otro "colega trajo a colación" y por el solo hecho que ya había sido escrito por ustedes, lo eliminación diciendo "copy y paste" esun spam. Se ve que ustedes son hijo del padre de la mentira. No todos los que leen son neófitos.

      Borrar
    7. Estimado Anónimo20 marzo, 2015 12:31

      No es efectivo que mundialmente los abogados sean catalogados como Ud. lo afirma en su ignorancia.

      La caetgoría criminológica de "delincuente de cuello blanco" (lo de la corbata es una agregado criollo) fue propuesta por el Sociológo y Criminólogo Edwin Sutherland, en 1949 en su obra "Delincuencia de cuello blanco".

      La categoría se refiere no a los abogados sino a os empresarios que utilizan a su empresa para dentro del sistema económico capitalista perpetrar los denominados delitos empresariales.

      Infórmese un poco y luego afirme con conocimiento.

      Seguiremos borrando si copian y pegan nuestros mismos post o artículos, pues ellos ya están en la página para leerlos y basta sólo pegar un link que se remita a ellos.

      Editores

      Borrar
    8. Esta bien, me he apoyado en el agregado criollo, pero por alguna razón estará allí. Mi pregunta. ¿Porque cuando hay un caso de demanda, en donde hay billete y de los grandes, los abogados demandantes (que toman el caso asegurados que les caerá el gordo) extienden el caso al máximo exigido por la ley. Asumo que ustedes son creyentes, asumo, hasta hoy no lo han demostrado. Me podrían dar una respuesta "honesta". Gracias.

      Borrar
    9. Yo le respondo esa duda amigo. Ejemplo: un abogado demandante por mil millones de peso, se supone que cobre 1/3 de lo recibido y el otro 2/3 es para el cliente. Suena bonito y justo,ero como los abogados tienen sinónimo de pirañas, ellos empujaran el caso a una corte superior para asegurarse el 2/3. Logrado esto el cliente debe de pagar todos los servicios de corte y médicos y extras de entrada y venida. Conclusión: el abogado cristiano se queda limpiamente con el 2/3 de los mil millones de pesos que significan 666 millones. El cliente se queda con 1/3 que se supone sean 333 millones, pero esa es la gran mentira cuando el cliente despierta a la realidad. De ese 1/3 el debe de pagar todos los servicios extras de cortes, médicos, sicólogos, transporte y otros como los servicios de correos, que por casualidad, son amigos del abogado. En total el cliente anda por el 3 por ciento de los mill millones, o sea 3 millones. Los abogados al no responder, muestran que son de la misma calaña. Ellos se hacen millonarios y el cliente al rato esta pidiendo ayuda al gobierno para sobrevivir. Eso no lo quisieron aclarar esto "abogados cristianos" Estos son lo que buscan la mejoría de la IEP. Amen. Aleluya.

      Borrar
    10. Estimado Anónimo21 marzo, 2015 00:28:

      Partamos primero por decir que en toda profesión u oficio existe gente abusiva, descriteriada y sin valores (inclusive en el oficio de pastor).

      Dicho eso, podemos asegurarle que los miembros del Grupo Editorial que somos abogados somos libre de afirmar los siguiente:

      1° Nosotros somos abogados colegiados, y procuramos ser fieles a nuestro código de ética profesional.

      2° En consonancia con lo anterior consideramos contrario a la ética profesional, y no digno de la profesión de abogado el de cobrar los honorarios por sistema de cuota litis (porcentaje de lo ganado).
      Al cliente se le deben cobrar honorarios fijos (suma predeterminada) en base al prestigio y los conocimeintos especiales del juristas, y junto a estos, provisiones para el proceso (notificaciones, y otras diligencias con cargos a las costas procesales), nada más.

      Editores

      Borrar
    11. El tema de los abogados en la IEP es muy vergonzoso, Don Eduardo y su cupula usaban los mismos abogados de la banda los guatones para defenderse de sus malas practicas.
      Don Eduardo y el abogado Romero cambiaron los estatutos y llevaron al periodo mas oscuro de la IEP.
      Los abogados de la Superintendencia hicieron sacar la placa que dice "Superintendencia IEP" , la que otros superintendentes lucian con orgullo, esto para esconderse de sus malas practicas.
      Los abogados de Don Eduardo lo llevaron a la notaria a hacer un papel donde se declara "Autoridad Mundial".
      Los abogados de la IEP coimearon a los fiscales de Bolivia y perdieron todos los juicios.
      Los abogados de la IEP se llevan todo el dinero de los diezmos de las viudas, empleados, jornaleros, campesinos etc, por defender a las autoridades en los tribunales de sus malas practicas.
      Esto no ocurriria si tuvieramos autoridades honradas y transparentes.
      La frase tipica de Don Eduardo fue : MI ABOGADO ME DEFIENDE, y con que plata ??

      Borrar
    12. Le he hecho una pregunta mas a los abogados de IEPCorrupta en un pequeño diálogo que hasta me ha extrañado, pero la ultima la eliminaron contestando "nada mas". La pregunta no la haré de nuevo, pero me demuestra la poca o nada ética profesional de estos señores, tal cual usted lo menciona referente a Romero, ex del fallecido pastor Valencia. ¿A quien creerle?

      Borrar
    13. No hemos eliminado ninguna pregunta. Es más las hemos respondida todas.

      Editores

      Borrar
  39. Es verdad el Pr. Sepulveda tiene un pésimo asesor, y es una pastor probando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es cierto, dicen que sepulveda lo dejo repitiendo y seguira como probando hasta que la promesa de caro se cumpla: YO DESCONTINUARE A ESE HOMBRE

      Borrar
    2. Si van a comentar comenten con la verdad , La Iglesia de Parral tiene alrededor de 1.000 Miembros ; sin contar los menores de seis Años; como Uds. comprenderán es una de las iglesias con mayor cantidad de profesionales , de los cuales hay un grupo de alrededor de 20 que hablan con el ; pero son tres los que destacan como asesores del Pastor Daniel Sepúlveda G.
      En mi caso personal hablamos mucho de Ingeniería Obras Civiles y Edificación.
      Hemos hecho memoria de quien podría ser su pastor asesor y no concordamos con nadie, por eso les pedimos encarecidamente que hablen con la Verdad

      Hno. Sureño

      Borrar
    3. Hermano hable cosas del espíritu porque eso edifica no de la carne, Juan 3:6 Porque lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

      Aunque no es mi intención hacer doctrina en la IEP de la experiencia del apóstol Pablo, pienso, que es de gran relevancia, evaluar, la experiencia que el apóstol Pablo tuvo en su llamamiento. En Hechos 9:1-19, se nos registra el llamamiento que el Señor Jesucristo le hizo a Pablo, mientras que en Hechos 13:1-3, encontramos al Espíritu Santo confirmándoles a los ancianos de la iglesia de Antioquía tal llamamiento. Para mí es muy significativo, leer en las páginas de la Biblia, que Pablo fue muy paciente en esperar que su llamado por el Señor fuera confirmado a la iglesia por el Espíritu Santo; de esta forma, encontramos a este varón de Dios, sometiéndose a la iglesia.

      El candidato para el ministerio pastoral (Superintendente o Pastor) debe manifestar frutos que, reflejen una aceptable vida espiritual que corresponda a un auténtico llamamiento. El debe ser un ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (I Tim. 4:12). El debe ser un modelo, de tal manera, que la iglesia de donde procede, pueda ver en él, su auténtico llamado. Es de capital importancia, que el cuerpo de ancianos pueda ver en el candidato al ministerio pastoral, los dones y el fruto del Espíritu Santo en el cristiano que dice tener tal llamamiento. Si el cuerpo de anciano no siente confirmación por el Espíritu Santo, de ese llamamiento, es muy posible que nos encontremos ante una persona que solo anhela un puesto en el liderazgo.

      Saludos



















      Borrar
    4. ¿Y de los 1.000 cuantos saben que en realidad "no son miembros"?
      Hermano sureño, deje sus conversaciones de construcción, fachadas, materiales y otras y ayude a resconstruir la iglesia. Entre 20 asesores deberian proponer los cambios que permitan a los feligreses ser "miembros" de la iep. ¡No pierdan la capacidad de asombro! ¿oh permitiran que los menores de 6 años tambien vivan engañados? Los invito a relexionar...
      Hno. Karl

      Borrar
    5. Para ser un buen asesor primero se necesita ser honrado y decir siempre la verdad, un claro ejemplo es el Pastor Andres Cayuleo quien frente a las camaras de la television dijo la verdad y por eso sera castigado para toda la vida, segun los comentarios del sureño, Sepulveda es mas de lo mismo.

      Borrar
  40. LOS QUE QUIEREN DOMINAR SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA,DE LOS DOMINADOS

    ResponderBorrar
  41. Hnos Profesionales de Parral si realmente es efectivo que tiene estrecha cercania Pastor Sepulveda porque no le sugieren que escuche ala Iglesia Hnos sencillos que son los verdaderos miembro de la IEP Que convoque a cuerpo de Presbiteros y algunos asesores expertos en tema estatutos religiosos de derecho Publico para modificar las reglas que son negativas y custionadas por la mayoria de los Hnos de la IEP Que Super tenga atraves de uds
    cercania con nosotros y si es posible que la Superintencia tenga un medio similar a este para comunicar con la Iglesia sus opiniones denuncias aportes de ideas sugerencias etc bueno seria que esta misma pagina sirviera para unir ala iglesia.

    HNOS EDITORES PORFAVOR CUANDO NOS DARAN BUENA NOTICIA QUE CAMBIAN NOMBRE DE PAGINA PORQUE SIENTEN QUE ESTAMOS VIVIENDO UN NUEVO MOMENTO DE LA IGLESIA Y QUE VAMOS AVANZAR EN CULTIVAR UN GRAN FRATERNIDAD ENTRE HNOS

    ResponderBorrar
  42. Vieron la portada de la revista fuego de pentecostes, es un chiste, sepulveda colocandose como superintendente antes que valencia falleciera, super transparente su proceder XD la gente no es tonta...se muestran tan cual son, corruptos sedientos de poder. Falta poco para que le hagan una imagen y la adoren. No hay superintendente legal, si hay un testamento que se muestre a todos y que en oracion sea mostrado por Dios el nuevo superintendente. No mas falsas por favor ni avivadas de algunos inescrupulosos seudo pastores.

    ResponderBorrar
  43. Si cuando lo escogieron supuestamente
    Se duo todo el tiempo para fotografiarse con nos pastores y enviar las fotos para que las iglesias lo conozcan

    Ahora le llamaremos iglesia evangélica pentecostal de sepulveda
    Deberia arrepentirse este hombre y darse cuenta que se aparto de las sendas antiguas por amor al dinero
    Una verguenza que tanta hermandad siga encañada
    Y los pastores participes llamando a someterse a la autoridades
    Dios guarde la iglesia y luche por nosotros y saque estos hombres corruptos

    ResponderBorrar
  44. Falto poco para llamar a una rueda de prensa un verdadero payaso. Menos mal que ya no voy a la iep corrupta parecen politicos de quinta categoria, a otro cuento con que tuvo un llamado del mismo papa para ser el superintendente, Hermanos es hora de levantar la voz fuerte y clara.

    ResponderBorrar
  45. A sepulveda muchos pastores y hermandad en general no lo reconoce, porque no fue legal ni trasparente, lo que queda es el testamento y se alce la voz... fuera sepulveda, plaguess y compañia.

    ResponderBorrar
  46. Yo no entregare diezmos hasta que la situación a del superintendente sea esclarecida
    Nose de que manera entregar el diezmo a otra iglesia pobre no lo se
    Pero a las arcas de sepulveda no las enviare
    Y a todos mis consiervos les insto a hacer lo mismo
    Por eso el mundo nos aborrece
    Por que son una manga de ladrones
    Y la primera iglesia no pedía diezmos
    Sino que de la ofrendas que recogian
    Hacían buenas obras.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún que dejes de dar los diezmos la iep. seguirá adelante y con el tiempo tendrás que volver humillado. sirve a DIOS y no te preocupes de está basura terrenal

      Borrar
    2. Si no lo haces de corazón ; mejor no lo hagas , lo mejor que puedes hacer es estar preparado para cuando el te llame a su presencia , puede ser hoy mismo , solo Dios lo sabe

      Borrar
  47. Hnos estan equivocados con su forma de tratar deberian ser mas respetuosos aunque hayan motivos para estar descontento que pasa se toman de un testamento que solo tenia apoyo en su momento de Pastor Valencia y cercanos porque si no mas recuerdo todos demostraban un total repudio a este documento.Creo Hnos que lo mas trasparente es que haya habido eleccion en cuerpo Presbieteros fui elejido Pastor Sepulveda puede que se realizo Lobby como dicen y eso lo hacemos todo cuando necesitamos el apoyo de todos cual es el pecado.
    Quienes estan detras de este reclamo Pastor Caro ,Gonzalez porque estan entusiasmado en tirar por tierra una Eleccion democratica y lo digo en lo personal no era quien me gustaba para
    Super pero fueron los mismos Presbiteros lo elijieron que pasa con Ellos no se pronuncian bueno es lo habitual en este cuerpo porque nunca se pronuncian solo murmuran.ya hay un precedente cuando hace 30 años se proclamo Valencia y terminaron aceptando un llamado mentiroso ,despues vino tema de licencias falsas otra vez no estuvieron a la altura salvo un par de Pastores principalmente Pastor Jorgito Rojas y Delfin Moya asi hermanos amados siempre es lo mismo no creen Uds ya deberian tener una posicion oficial en la IEP como asi en este medio en donde apoyan incondicionalmente a Pastor elejido por Ellos mismos.

    Amados Hnos porque somos tan cambiantes y no somos Objetivos y justos aunque las decisiones no sean de nuestro agrado porque menosprecian alguien que fue elejido democraticamente porque salen defendiendo un testamento indefendible que no tiene nada objetividad y credebilidad porque quien lo redacto no contaba con el apoyo de la Iglesia salvo las autoridades que decian Amen a todo solo para no poner en riesgo su cargo.
    Mis Hnos Editores me tiene confundidos como salen como patrocinantes de algo que carece de toda legitimidad que en forma dictatorial deje a un sucesor sin antes vaya a una eleccion.
    Porfavor Hnos demostremos que tenemos a Dios en nuestros corazones y que buscamos mas que todas las cosas la paz y lo mejor para nuestra amada Iglesia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Democratica creo que no sabes los pasos a seguir cuando el puesto de superintendente esta vacante, tu crees que es trasparente ponerse superintendente a la fuerza y sacarse una portada exclusiva en el fuego de pentecostes, antes que el propio valencia muriera, o no quieres ver o estas ciego con toda la porqueria que hay en la iep, si hubiera sido segun tu la anterior administracionel el problema, entonces explicame porque sigue la corrupcion ??? sabes de una auditoria falsa ?? sabes de camaras rotas al interior de la imprenta eben ezer, robos al interior por parte de algunos malos elementos, correos amorosos de grueso calibre entre hermanos casados y de un actual seudo pastor. entre muchas otras cosas turbias. Gracias a Dios mucha gente se esta dando cuenta de quien es quien, la iep no es una empresa que gana dinero a costillas de los mas humildes de la iglesia.

      Borrar
  48. Con el respeto de todos, deseo formular una pregunta y que deseo sea respondida en lo posible, por los hermanos Editores. No tengo mucho tiempo para entrar a este blog, y leer todos los comentarios, pero hay dos cosas que me llaman la atencion y me confunden. Entiendo que la base de todo lo que durante anios se ha expuesto en esta pagina es con el fin de mejorar la gestion ministerial en la IEP, en lo que se refiere no solo a la sucesion de un Superintendente, sino en el termino de abusos por parte de los pastores, mejora en su forma de vida, es decir que haya una forma de vida digna para todos los pastores y no solo para algunos, cortar con los excesos de poder, acumulacion y mal uso de los dineros aportados por la hermandad en diezmos y ofrendas, etc. Incluso poco tiempo atras se publico una lista con puntos que hacian referencia a esto.

    Bueno, despues de ese preambulo, mis preguntas son:

    1) Al abrir el testamento cerrado que dejo el Super Valencia, que se consigue con eso si alli apareciera el nombre del pastor Sepulveda? Legitimaria eso su actual posicion como Super?
    2) Al ser el testamento cerrado producto de una violacion a los articulos adoptados por la nueva constitucion de la IEP (por efectuar el cambio de articulo sin ser tomado en cuenta el Cpo. de Presbiteros para ello) y si por el paso del tiempo ya no puede ser catalogado como delito, que se obtiene con ello?
    3) Al haber dentro del presbiterio luchas y ansias de poder y posicionarse mejor, no se estara destapando una caja de Pandora con esta accion judicial? Lo digo pues creo que al final todo esto gradualmente ira desembocando en investigaciones de los dineros de la Imprenta, etc, ect, etc. y aunque creo que es bueno que al termino de todo reine la trasparencia, y se puedan implementar los puntos que sugieren los Editores, no se corre el riesgo de causar una division, o son temores infundados?

    Ojala se entienda lo que quiero decir... = )

    Bueno, un abrazo a todos y que Dios bendiga a la Iglesia.

    ResponderBorrar
  49. En el testamento estan Carlos Gonzalez, Orlando Tapia y Eliseo Caro
    Tienen que reunir a los testigos para abrirlo, y estos son: Samuel Cerda, Carlos Gonzalez y Andres Plages. Estuvieron presentes en esa ceremonio gabino cortes y homerito. Esto se realizo en mayo del 2010
    Uno que sabe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hnos aunque hayan distintos nombres en supuesto testamento el Pastor Daniel Sepulveda ya fue elegido Superintendente por amplia mayoria aunque no sea de nuestro agrado asi fue Voluntad de Honorable cuerpo de Presbiteros.Ya todos deberiamos sanarnos de todo este proceso que vivimos con antecesor Super realmente quedamos afectados y divididos aun persiste las aprovechamiento de algunos Pastores que cuando se saco a Pastor Valencia deberian haber sido sancionados y no se hizo nada como siempre y ya sabido por todos al principal responzable se le honra como Director Ejecutivo asi como aqui plantean que Pastor Sepulveda es igual pastor Valencia y para mantener equilibrios dentro de la IEP comete segun mi simple opinion peor decision cuando deberia traslar de su Iglesia y rebajado a Diacono para que recapacite y vuelva a ser un varon como cuando se inicio

      Amados Pastores Presbiteros de Uds es responzabilidad de mantener orden y respeto dentro de la iglesia seria bueno que se pronuncien oficialmente y sean consecuentes con las decisiones tomadas por uds mismo y no cambien cuando tenga la posibilidad dde lucrar o ambicion de poder eso debe ser erradicado de una vez por todas y vuelvan a ser los Pastores tan respetados y verdaderos Siervos de Dios que el Espiritu Santo le guia en todo ,o que realizan.

      Borrar
  50. plages que tenia que hacer ahi ajajajajajajaj el pierdete una ajajajajaj homerito fue para no perder su mesada serenense me hablas de honorables puffffff vives en una realidad alterna o crees que sepulvedita fue elegido con todas las de la ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que ser un poco mas inteligente, en esa fecha plagges no existia andaba en sus andanzas por fuenzalida urrejola, Porque creen ustedes que el pastor Carlos Gonzalez esta castigado ??
      Porque el es el sucesor que dejo el super y el Pastor Sepulveda tiene muchas ansias de poder dividio a Caro de Gonzalez y lo puso como su delfin, osea le ofrecio unos pocos dulces para tener aislado a Gonzalez en caso de que el camino se le ponga dificil, hermanos me da lo mismo quien sea, pero de esta forma tan vergonzosa al estilo matonesco no vale.

      Borrar
    2. Correcto la persona de arriba tiene mucha razón no es posible que usando artimañas tan sucias quieran a toda costa poder y dinero, sepulveda y compañia estan cegados por el dios dinero.

      Borrar
    3. Estimados Editores quisiera saber cual fue su decision acerca de posibilidad de dar un nombre diferente este medio que sirva para atraer mas hnos a participar y borrar
      esta imagen negativa que ha tomado la IEP sin dejar obviamente de lado si hay atropellos o abusos puedan ser denunciados y tambien si hermanos que andan engañando a Iglesias tambien se puede este medio para denunciar.
      Dios permita que puedan considerar en sus corazon este cambio lo hagan no como agradar a nosotros sino verdaderamente a Dios y esto no cambiaria el sentido de este medio porque fue creado.
      Porfavor den respuesta

      Borrar
    4. Estimado.
      Los editores nos reunimos en pleno duranto el presente fin de semana. A pesar que originalmente teniámos en tabla discutir el cambio de nombre de la página, tuvimos que alterar la tabla de discusión para tratar el tema de la muerte del Superintendente Valencia, y las acciones judiciales a seguir para proceder a la apertura de su testamento cerrado y la ejecución de los mismos.

      Esto nos ocupo toda la reunión, pues existían varios aspectos a definir. Por lo tanto, el pleno de el Grupo Editorial decidió dejar para la próxima reunión de abril el referido tema, pues hoy el tema que copa nuestra agenda de trabajo es otro.

      Es todo cuanto tenemos que informar sobre el particular.

      Editores

      Borrar
  51. Mi tesis es: La forma de organización pre monárquica (confederación de tribus) era el fundamento para la construcción de un mundo diferente. Con la monarquía (y todas las formas de gobierno precedentes) Yavhé ilustró en las páginas del antiguo testamento el devenir de la humanidad y de cualquier grupo social que se organizara con un "lider superior". Esa, es para mi, la historia de Israel.

    En fin no necesitamos superintendente
    Basta con el cuerpo de presbíteros
    Y como dijeron anteriormente para que
    Mantener a una familia como luksic

    Dios tenga misericordia
    Porque mientras mas se le da mas
    Tendrán que dar cuenta
    Y si este señor vino a robar
    Que robe todo lo que quiera como judas
    Pero su fin sera la condenación
    Pero en su misericordia Dios toque su corazon y obre para bien de la iglesia del Señor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dije anoche. La Iglesia Evangélica Pentecosta y la Iglesia Católica Romana, tienen el mismo conducto regular o jerarquía. En una desde Superintendente para abejas hasta el ultimo desconocido, y la otra desde el Papa para abajo hasta el ultimo desconocido. A ambas les gusta recibir y no dar. En ambas hay excepciones. Verdaderos líderes o muy buenos católicos. ¿Quién paga los platos rotos? El más pobres de los feligreses. Igual pasa en la parte editorial, mientra ,los hermanos mas desvalidos sufren, los editores siguen alimentando al inbecil que comenta o postea basado en el lenfuage serpentíl que ellos usanara mantenerlos ocupados. Después, estos señores se juntan, ya sea en un termal o un cadesito con piernas junto a sus traguitos y otras entretenciones a reírse del,pobre roto que sigue escribiendo y confiando en ellos.

      Borrar
    2. Dios siempre ha puesto una autoridad en todas las cosas los reyes los jueces el cesar etc pero lo que enseña la palabra de Dios es que nos debemos someter. Da lo mismo como sea tal autoridad. Revise la Biblia y lo encontra en un montón de veces de una o de otra manera. Aunque sean autoritario aunque se enriquezcan eso se ve en un montón de ejemplos bíblicos. Y aún el propio Jesús dijo que aquello que digan los fariseos eso hagamos.
      La humildad se ve realmente cuando tenemos que obedecer a personas que según nuestro punto de vista están incorrecto, por ejemplo el señor se humillo hasta lo sumo en ese sacrificio en la cruz ante los judíos y el mundo que lo condenaba y él no abrió su boca.

      Borrar
  52. El cambio de nombre no pasa por los editores, es de exclusiva responsabilidad de las autoridades de la IEP, Cuando sean transparentes, honrados y SIERVOS NO SERVILES, se dejen de pedir dinero para fundaciones, colegios, etc. todo cambiara, cuando cambien los estatutos y la hermandad quien los sustenta pase a ser miembro de la iglesia, cuando se bajen de sus tronos que no existen y prediquen evangelios venerados y de tradiciones y prediquen la sana doctrina, cuando se dejen predicar doctrinas del terror, cuando se dejen de tapar entre ellos y sean unos patrones de fundo podriamos hablar de cambio de nombre, pero como todos sabemos que esto nunca sucedera, el nombre esta muy bien puesto IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie puede añadirle un codo a su estatura, si estos pastores están delante de la iglesia es por esa ha sido su voluntad y hay que respetarla. Y guardar obediencia a nuestras autoridades.

      Borrar
    2. La obediencia ciega e irreflexiva a las autoridades (hombres al fin y al cabo) no es evangélica.
      Además los pastores se deben a la hermandad y no viceversa.
      Todo se debe juzgar y valorar conforme a las Escrituras.

      Editores

      Borrar
  53. Testamento cerrado.

    Lo que constituye, esencialmente, el testamento cerrado, es el acto en que el testador presenta, al notario o juez y a los tres testigos una escritura cerrada, declarando de viva voz y de manera que el Notario y testigos le vean, oigan y entiendan, que en aquella escritura se contiene su última voluntad, pero manteniendo las disposiciones del mismo en secreto.

    El testador manifiesta al funcionario y a los testigos el hecho de que está otorgando testamento, pero manteniendo las disposiciones del mismo en secreto.

    Debe otorgarse ante funcionario autorizante y tres testigos. Al igual que el testamento solemne abierto, podrá hacer las veces de éste el respectivo juez letrado del lugar en que se otorgue. El papel del notario será el de levantar acta de su otorgamiento sobre la cubierta o carátula del sobre, suscribiéndola junto con el testador y los testigos.

    El artículo 1024 del Código Civil señala que “Cuando el testador no pudiere entender o ser entendido de viva voz, sólo podrá otorgar testamento cerrado”. Un ejemplo de esta situación, sería el caso del extranjero que se encuentra en Chile y que no domina el idioma español.

    Formalidades de un testamento cerrado.

    El testamento cerrado sólo puede ser otorgado de una forma: ante notario y tres testigos. Puede hacer las veces del notario el Juez de Letras, pero no el Oficial del Registro Civil.

    Las formalidades con que debe revestirse el otorgamiento se desprenden de lo dispuesto en el artículo 1.023, y pueden agruparse en las siguientes:

    1°.- Escrituración y firma del testamento: El testamento deberá estar escrito por el testador, o a lo menos, firmado por éste. Respecto de las palabras, papel u otras formas para la escrituración, la ley no impone exigencia alguna. Basta, en consecuencia, que lleve la firma del testador, sea que éste lo haya escrito de su puño y letra, que lo haya escrito a máquina o que lo haya escrito un tercero.
    Aún cuando la opinión doctrinaria dominante ha entendido que el testamento escrito de puño y letra del testador, pero que no lleva su firma es válido, la letra del artículo 1023 claramente parece imponer, como mínima exigencia de autenticidad del testamento la firma del testador.

    2°.- Introducción del testamento en un sobre cerrado: Una vez redactado, el documento deberá guardarse en un sobre cerrado exteriormente de tal manera que para extraer el testamento deba romperse la cubierta. El testador podrá, a su arbitrio, estampar su sello o marca o emplear cualquier otro medio para la seguridad de la cubierta.

    Este requisito es, precisamente, lo que hace característico al testamento cerrado: que los terceros no conozcan la voluntad del testador. De consecuencia, si se presenta un testamento con la cubierta violada, dicho testamento será nulo.

    3°.- Redacción y firma de la carátula: Realizado lo anterior, el testador deberá presentar el sobre ante el notario y testigos, declarando de viva voz y de manera que todos lo vean, oigan y entiendan, que ese sobre contiene su testamento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Biblia dice que todo aquel que hable hable de la palabra de Dios. Que parte no se entiende. Y sólo hay dos testamentos en la Biblia.

      Borrar
  54. Finalmente, se deberá estampar en él la leyenda “Testamento”, y a continuación el notario deberá individualizar al testador y a los testigos por su nombre, apellido y domicilio, certificar que el testador se encontraba al parecer en su sano juicio, e indicar el lugar, día, mes, año y hora del otorgamiento.

    Termina el acto del otorgamiento con la firma de la carátula por el testador, testigos y notario o juez de letras, en su caso. Esta tercera y última etapa del otorgamiento del testamento cerrado deberá hacerse en un solo acto, en el cual estarán presentes los mismos testigos y el notario, y que no admite interrupción. Al igual que sucede respecto de la firma del testador en el documento mismo, han existido decisiones diversas respecto de si la falta de firma de la carátula por parte del testador acarrea o no la nulidad del testamento.

    Puede el testador llevarse su testamento, o bien dejarlo en la notaría. En cualquier evento, el Código Orgánico de Tribunales exige a los notarios llevar un Libro de Testamentos Cerrados que se otorguen ante ellos, el que se conserva secreto y sólo puede ser exhibido previa resolución judicial. El carácter de cerrado del testamento se elige, muchas veces, precisamente, para que nadie conozca su contenido y sabemos que, si un testamento cerrado se abre en vida del causante o si se abre después de su muerte, sin previos trámites judiciales del caso, pierde todo su valor.

    El otorgamiento del testamento de acuerdo al Art. 1023 inc. final, debe ser un acto continuo e ininterrumpido. Ya que se trata de velar por la libertad del testador.

    El artículo 1.023 inciso 2°, establece una regla análoga al artículo 1.015 inciso 2°: “El testamento será presenciado en todas sus partes por el testador, por un mismo escribano, si lo hubiere, y por unos mismos testigos.”

    Personas obligadas a otorgar testamento cerrado.

    De conformidad al artículo 1024, cuando el testador no pudiere entender o ser entendido de vida voz, sólo podrá otorgar testamento cerrado. En esta situación se encuentran al sordomudo que puede darse a entender por escrito y el extranjero que no entienda el idioma del notario y testigos.

    Será el propio testador, quién de su puño y letra escriba sobre la cubierta del sobre la expresión “testamento” y su individualización, en el idioma de su preferencia.

    Personas que no pueden otorgar testamento cerrado.

    No podrán otorgar testamento cerrado aquellas personas que están obligadas a otorgarlo abierto, esto es, el analfabeto y el ciego.

    Trámites previos a la ejecución del testamento cerrado. Apertura del testamento.

    Fallecido el testador deberá procederse a la apertura de su testamento. Este trámite está contemplado en el artículo 1025 del Código Civil y 868 y 869 del Código de Procedimiento Civil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué no hablas mejor de los testamentos de la Biblia esto no es de edificación de la iglesia

      Borrar
    2. Amados consulta aunque pueda solicitar apertura de testamento cerrado de Pastor Valencia pero verdaderamente tiene legitimidad podria los interesados solicitar que se aplique el contenido de este o esta sujeto a discusion y Pastores Presbiteros pueden pedir nulidad de documento conservar lo resuelto por Ellos mismo creo que los mas sensato y asi se termine de una vez por todas el ultimo escollo que no dejo Super Valencia.

      Borrar
    3. Hermanito no se por que dices tanta bronca si no le quiero decir para que se da tanto valor a un documento que carece de legitimidad ademas lamentablemente Pastor Valencia sus ultimos años fue muy cuestionado entonces con esa primicia que podria considerar este documento Hno Amado no hay nada personal solo es algo innegable e irrefutable la precaria gestion de mi Pastor Valencia

      Borrar
    4. Mas alá de los cuestionamiento que nosotros hicimos en contra del Superintendente Valencia por la forma en que ejerció su cargo, lo cierto es que el fue el ultimo en detentar legalmente el cargo.
      Luego, conforme al art 21 de los estatutos, que se encuentra vigente, su voluntad expresada en un testamento cerrado no da lo mismo, y eso haremos, hacer cumplir la ley y los estatutos.

      Editores

      Borrar
  55. La apertura consiste en presentar el testamento cerrado ante el juez competente, que será el del último domicilio del testador, o bien el juez del departamento a que pertenezca el notario donde fue otorgado el testamento, el que, previa comprobación de la muerte del testador, citará al notario y a los testigos para que éstos reconozcan sus firmas y la del testador y declaren además si en su concepto el sobre que se les exhibe está cerrado, sellado o marcado como en el acto de la entrega. Esto podrá hacerse un uno o más actos, toda vez que pueden comparecer por separado los testigos y el notario.

    Al igual que en el trámite de la publicación del testamento abierto, si falta uno o más testigos los demás podrán abonar las firmas de los ausentes. Hecho lo anterior, el juez procede a abrir el sobre y a rubricar las hojas del testamento, para luego mandarlo a protocolizar ante el notario que lo autorizó.

    Desde el momento en que el testamento se protocoliza, adquiere el carácter de instrumento público.

    En caso de faltar el notario o escribano, éste será reemplazado en los trámites siguientes de la apertura, por el notario que designe el juez.

    Juez competente para proceder a la apertura.

    El Art. 1.025 inc. 1° dispone: “El testamento cerrado, antes de recibir su ejecución, será presentado al juez.” Conforme a la regla general del artículo 1.009, será juez competente el del último domicilio del testador.

    Pero el Código de Procedimiento Civil establece que si el testamento se ha otorgado ante notario que no sea el del último domicilio del testador, podrá ser abierto ante el juez del territorio jurisdiccional a que pertenezca dicho notario (artículo 868 del Código de Procedimiento Civil).

    Quien puede pedir la apertura.

    La apertura, así como la protocolización y publicación, puede ser solicitada por cualquier persona capaz de comparecer en juicio (Art. 869). No olvidemos que es indigno de suceder el que detiene u oculta el testamento del difunto.

    Los artículos 431 y 439 del actual Código Orgánico de Tribunales, según texto sustituido por la ley Nº 18.181, disponen que los Notarios deben llevar un Indice público en el que anotarán las escrituras (y los testamentos abiertos y demás documentos protocolizados); y un Indice privado, en el que anotarán los testamentos cerrados con indicación del lugar de su otorgamiento y del nombre y domicilio de los testigos.

    Hasta antes de la vigencia de la ley Nº 18.181, este índice privado debía mantenerse reservado, no teniendo el Notario la obligación de mostrarlo sino por decreto judicial. Actualmente debe mostrarlo a solicitud de cualquier particular que acompañe el certificado de defunción que corresponda al otorgante del testamento que se busca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es pura sabiduría humana no de la palabra de Dios. De la justicia humana y no de Dios.

      Borrar
  56. todos podemos dejar un testamento cerrado y no necesariamente tiene que aplicarse cosa que hay que diferenciar para nos confundir entonces aclarar que la apertura de este testamento solo
    se realiza en forma normal y lo que haya escrito Pastor Valencia solo va a quedar como un recuerdo de la ultima voluntad de alguein que confio mas en sus Abogados que el Dios verdadero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razon Hno no tengo idea lo habia en su corazon Dios haya permitido que fuera bueno y ahora solo descanza para esperar su recompenza

      Borrar
    2. El caso es que el testamento expresa una voluntad que produce efectos en la insitución llamada IEP conforme al "vigente" art 21 de sus estatutos.

      Este testamento no lo ha dado cualquier persona, sino el ultimo Superinentendente y con el objeto de hacer cumplir normas jurídicas.

      Por esto pediremos que sea abierto, y por eso pediremos que se ejecute, para que de una vez por todas se cumpla la ley y terminar con una flagrante violación de nuestra legalidad como iglesia de Derecho Público

      Editores

      Borrar
  57. "Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia"
    Sin fundamento biblico

    "Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios."
    REALIDAD BÍBLICA HECHOS 5:38-39


    CUENTO LOS DÍAS PARA VER COMO ESTA PAGINA DESAPARECE

    EN POCAS HORAS MAS TENDRÁN MI COMENTARIO BORRADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siga contando los dias. Ojala no se aburra

      Borrar
    2. Utilice las escrituras para entender en que consiste realmente el evangelio que usted profesa y no trate de tapar el sol con un dedo.

      Borrar
    3. ¿El evangelio consiste en que segun Ud?, ¿en escribir en una pagina donde los editores nadie los conoce, no sabemos quienes son, si sus vidas son dignos ejemplo?

      Buen evangelio practica.


      yo me quedo con este "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"


      No sea ILUSO.

      (Entre a Google si no sabe que significa)

      Borrar
    4. Los editores deben buscar su salvación ante todo

      Borrar
    5. Estmado hermano:
      Somo salvos por la gracia inmerecida de la fe en el sacrificio de nuestro Señor Jesus.

      Sobre la identificación en internet ya hemos dicho antes esto:

      La crítica de nuestros detractores al anonimato es fácil de ser contra-argumentada. Mientras no existan en la Web, sistemas verificadores de la identidad necesarios para actuar en ella, la misma es esencialmente anónima. A lo más se puede usar un nickname (nombre para interactuar en una red virtual), y este podría coincidir con el nombre original de su usuario. Pero no obstante esto, nada asegura, ni certifica que el sujeto que esté usando ese nombre sea realmente la persona detrás del referido nickname.
      En otras palabras, es posible crear el nick Juan González Pérez, pero no hay forma de saber que tal sujeto es realmente la persona física llamada así. Esto explica lo que decimos sobre que la web es esencialmente anónima.
      Luego viene el problema de porque nosotros hemos permanecido anónimos (algunos pedían que apareciésemos en las Conferencias o Estudios como una comisión). Nosotros no tenemos ningún ánimo de figurar en la IEP, ni de ser reconocidos, ni de ganar prestigio, ni dinero, ni influencia, ni nada por el estilo con nuestro apoyo a la reforma de la IEP. Nos interesa que nos juzguen por nuestras ideas y que éstas sean contra-argumentadas o complementadas. El dato anecdótico sobre quiénes son los autores de dichas ideas es algo que no tiene relevancia cuando de discutir el peso de una razonamiento se trata (tal vez no están acostumbrados a los criterios de publicación en revistas científicas, pero todas ejercen edición y el juicio sobre la calidad de un trabajo científico por medio de pares arbitradores ciegos –no conocen al autor-. Esto para que lo único que sea juzgado sea el valor científico de lo dicho).
      Podríamos decir, somos los hermanos de tal iglesia del norte, y otros de tal iglesia del centro, y otro de tal iglesia en el sur, y otro de tal iglesia en el extranjero, etc. Pero ¿Para qué? En el mejor de los casos nuestros pastores, si son contrarios al sistema corrupto, nos darían su apoyo. Pero ¿Necesitamos este apoyo? Volvemos al punto. No nos interesa figurar. No nos interesa que digan fulano de tal es el autor intelectual de la reforma. No nos interesa en lo más mínimo los honores que suelen darse al interior de la IEP a ciertas personas. No nos interesa los puestos ni espirituales ni mucho menos trabajar para la IEP.
      Muchos son los colaboradores (pastores y hermanos) que así lo han aceptado y trabajado con nosotros. Estamos abiertos a todos los aporte, vengan del lado que vengan.
      En conclusión: Esta iniciativa, que muchos juzgan como ineficaz o errónea no aspira a nada más que ser un aporte al debate de ideas al interior de la IEP. Júzguenos por ello y por la calidad de las ideas vertidas en nuestros artículos.

      Editores

      Borrar
  58. Lamento Profundamente , como los Editores , han seguido el camino de los CORRUPTOS, no admiten la Verdad, cada vez que les enrostran su soberbia , su Ira, su Rabia ; en otras palabras , cada vez que les dicen la verdad , ellos borran los comentarios .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con o sin soberbia son los unicos que han tenido la heroica actitud de parar una sinverguenzura que no cabe en la mente de los detractores. Eso al que le guste.

      Borrar
    2. Pero con la justicia humana ese es el problema

      Borrar
    3. ¿De qué verdad habla?

      Nosotros hablamos con documentos que respaldan todos nuestros artículos, y con propuestas que son trabajadas en forma seria, reflexionada y argumentada.

      Y la única respuesta de nuestros detractores no es contraargumentar lo que decidmos en nuestros artículos sino tratar de atacarnos personalmente imputándonos presuntos hechos de personas a las cuales ni siquiera conocemos.

      Eso no es seriedad hermano, contra eso solo queda borrar, y no perder el tiempo en dichos post spam.

      Editores

      Borrar
  59. Saben que yo todavia no entiendo la importancia que a estas alturas tiene un testamento del finado valencia, personaje que tiene cero credibilidad y que es uno de los peores recuerdos de la iep. El afan de darle importancia a las palabras de un anciano que fue mentiroso, despota, falso, que a lo mejor fue buena persona en un tiempo, pero eso se lo llevo el tiempo y quedo la figura de lo que mostro en su ultimo tiempo. Yo quemaria ese testamento , a menos que me haya dejado algunas luquitas a mi...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un corrupto mas, si te ponen plata en la mesa te vendes, FALSO

      Borrar
    2. Hna es un chiste acerca de las luquitas no lo tome literalmente y no se ponga extremista porque no todo es malo por ejemplo Jesus le ama

      Borrar
  60. Estimados : espero que no se investigue realmente a nuestra iglesia y a los pastores, ya que tal como dijo alguien esta peor que Penta y SQM, los que estan cercanos a las cupulas saben que no soportariamos el primer golpe investigativo, hermanos no piensen que es falta de amor a la obra, sino lo contrario, ya que desde hace mucho tiempo se sabia cual era la situacion financiera y esto lo tiene SII , el cual esta esperando se tranquilicen las aguas , para establecer la investigacion. Estimados cuantos siervos han efectuado operaciones de encubrimiento de dineros de empresas. Hermanos editores cuantas veces uds. han asesorado ha hermanos para evadir impuesto y otros dineros fiscales. Por esto Cuidemos nuestra glopeada IEP. no hablemos de coprrupcion sin el piso que pueda sostenernos. Estmados editores Uds. saben que esa investigacion esta ad-portas y sera desastroza, cuantos templo perderemos, cuantos años de retroceso en la evangelizacion y desprestigio de nuestro Señor Jesus. No pido que se oculte lo malo , pero como lo tratamos es lo peligroso, ya que una reaccion en cadena puede ser fatal para muchos hermanos debiles en la fe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Dios quiere prosperar a un pastor cual es el problema? Es una bendición o son envidiosos.
      Trabaje para Dios y se lo pagara.

      Borrar
    2. Hno esa no es ninguna novedad Dios casi siempre conforme a su prosito Bendice a sus Hijos porque somos luz del mundo y bendicion del Santo esta sobre nuestras vidas especialmente la bendicion espiritual que al compartir con los desvalidos son tocados y llamados al arrepentimiento ahora cuando la Bendicion es material necesitamos la direccion de Dios para ocupar bien por la obra de Dios y tambien bendecir a nuestras familias pero cuando se cae en exceso y solo se utiliza los recursos para beneficio propio mi amado hermano no hay nada que envidiar yaque hay maldicion mas que bendicion

      Borrar
  61. Yo me pregunto que pasa cuando el Editor sale a misión y le dan una oportunidad para contar sus experiencias que cuentan? Cuentan su testimonio de salvación? Testimonio de sanidad? Revelación sueños visiones? O quizás no tiene nada que contar respecto a Dios pero si de cosas terrenales y estudios académicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respondo sóo por mi, no por el resto de is hermanos editores.

      Cuando voy a misión procuro siempre relatar:

      1. El poder de la gracia inmerecida que me otrogó el don de la fe y me hizo salvo.
      2. Experiencias que sean gratificantes y para aumento de fe que me ha tocado vivir (fortaleza y consuelo divino en las pruebas y momentos díficiles).
      3. En cuanto a las revelaciones, me guió por las que "revela" Dios en las Sagradas Escrituras en distintos pasajes, no gozo del don de profecías, ni de sueños.
      4. Nunca hablo de mis estudios, ni del ejercicio de mi profesión, porque no vienen al caso (Cristo debe ser el centro de nuestro discurso frente a la congregación de los santos, no nosotros), y tampoco nunca hago publica la forma en que Dios me ha bendecido a mi o a mi familia, por respeto a los hermanos que pueden estar pasando por pruebas y estrecheces. Prefiero siempre ser debil con los debiles.

      Saludos cordiales

      Editor 3

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón