EL SUPERINTENDENTE EDUARDO VALENCIA MARTINEZ HA MUERTO Y LA IEP SE QUEDA SIN SUPERINTENDENTE LEGAL (actualizado)

Estimados lectores.

Se comunica el fallecimeinto del que en vida fuera, el Pastor Prebístero y Superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, Eduardo Valencia Martínez.

Hoy domingo 15 de marzo de 2015, durante la mañana, ha fallecido por complicaciones ocurridas en razón de su endeble estado de salud.

Por respeto al dolor de su familia y cercanos no emitiremos ninguna reseña crítica de su persona, no obstante lo cual, mantenemos nuestra opinión negativa de la forma en que ejerció el principal cargo de nuestra iglesia, y que ha sido expresada en numerosos artículos y editoriales de nuestra página web.

Las noticias están aún en desarrollo, pero conforme a los estatutos de Derecho público "vigentes", y en específico, conforme al art 21 de los mismos, se debe proceder a abrir el testamento cerrado dejado por el extinto pastor Valencia, para definir la sucesión "conforme a Derecho" de la autoridad de Superintendente de la Iglesia (hoy tenemos una sucesión contraria a estatutos y por ende ilegal).

Las acciones judiciales pueden ser iniciadas por cualquier pastor, hermano o cualquier persona, ante los tribunales de justicia civil del ultimo domicilio de testador, pues  el Código de procedimiento civil establece en este sentido:

Art. 869. (1048). Puede pedir la apertura, publicación y protocolización de un testamento cualquiera persona capaz de parecer por sí mismo en juicio. (ver http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=22740 )



 
Empezaramos a redactar el escrito de solicitud de apertura de testamento cerrado para publicarlo por este medio en los próximos días, porque no ha habido ninguna elección de Superintendente legal y conforme a estatutos en estas Conferencias, hoy no tenemos un Superintendente legal sino uno de facto, que viola abiertamente los estatutos, y el cual debe ser derribado judicialmente en aras del mantenimiento del imperio del Derecho y para que no se consolide un sistema corrupto que sólo ha traído abuso, nepotismo y enriquecimeinto ilícito a la IEP persona jurídica de "Derecho Público" N° 14.

Más de alguna vez se lo advertimos a través de artículos y editoriales, "haga las reformas necesarias y luego proceda con una elección", pero se eligió el camino fácil del fraude y el arreglin corrupto con los cercanos al fallecido Pr. Valencia, por medio del pacto de sucesión con cláusula de encubrimiento.

Hoy el Superintendente de facto debe hacerse cargo de su responsabilidad política, eclesiástica y judicial por estos hechos ante los tribunales de justicia.

Se iniciaran acciones judiciales.



Editores

ANEXO
Testamento cerrado dejado por el Pastor Valencia
 https://drive.google.com/file/d/0B-FvM1IG-EzpVV8yXzNPNkxreGc/view?usp=sharing





73 comentarios:

  1. Ya falleció. Es un dolor para la familia
    Ha sucedido lo que ustedes editores esperaban para tomar acciones
    Ahora que ? Harán algo o seguirán solo metiendo chismen y desprestigiando a la IEP?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El unico dolor para la familia es el de dejar de recibir dinero.

      Borrar
    2. Ud opina de esa manera porque no a conocido ni conoce como se vive siendo un hijo de Dios mas bien un ungido de Dios y no debería de opinar sin haber vivido desde adentro con una familia cristiana y con un cargo como el que tenia este hombre q no eligió ser un siervo de Dios sino que solo tuvo la opción de obedecer...Dios tenga misericordia de muchos que opinan y piensan como ud

      Borrar
  2. que mas van hacer, la condenacion es grande para ustedes y sus familias, caeran a pedazos mientras sigan desprestigiando nuestra mision

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que espíritu tienes deseando mal !!!!
      Jesús le dijo no saben lo que pide.
      Cuando los discipulos pidieron que cayera fuego del cielo sobre una aldea de samaria

      Esto es discernir de lo que esta bien y mal

      Borrar
    2. ¿Desprestigiando la misión? ¡Por favor! la misión se ha desprestigiado sola, y los principales responsables son nuestros líderes. Dejen de ser tan emocionales y románticos y abran los ojos, por favor abran los ojos.-

      Borrar
  3. Editores me da mucha lastima ahora lo que uds hacen, no he visto que con toda la información qe manejan, hagan algo. Esperan que la hermandad haga algo siendo que nosotros como hermandad muchas veces carecemos de información puntual y uds teniendo tanta no hacen NADA! Solo se dedican a postear la info aquí y sería todo. Que logran con esto? Pense que uds podrían guiarnos al cambio real pero sinceramente no sirve de mucho lo que hacen. Realmente cual es el fin de todo lo que hacen? Aparte de informar, porque no hacen absolutamente nada mas.
    Quedo atento a su respuesta.

    ResponderBorrar
  4. El anonimo... tipica enseñanza pentecostal
    hacen algo malo y vendran las penas del.infierno
    por eso ya no soy canuto.. porque pa ser igual que ustedes me qiedo como estoy...
    ustedes son cizañeros, caguineros, mentirosos, falsos, adulteros, y se hacen los santos por ponerse un terno y una biblia bajo el brazo.
    son uma lacra!!!

    ResponderBorrar
  5. Editores han escrito "Las noticias están aún en desarrollo, pero conforme a los estatutos de Derecho público "vigentes", y en específico, conforme al art 21 de los mismos, se debe proceder a abrir el testamento cerrado dejado por el extinto pastor Valencia, para definir la sucesión "conforme a Derecho" de la autoridad de Superintendente de la Iglesia (hoy tenemos una sucesión contraria a estatutos y por ende ilegal)." ¿qué pasaría que al abrir el testamento saliera el nombre del pastor Daniel Sepúlveda? Las bocas venenosas de los editores y compañía quedaria cerradas para siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se deben abrir todos los testamentos cerrados, y luego generar un debate genuinuo y no a la rapida, en el Cuerpo de Presbíteros sobre el tema.

      Editores

      Borrar
    2. El nombre del testamento era el Pastor Presbítero: Carlos Gonzalez Alvarez.
      saludos a todos.

      Borrar
  6. Ahora era tan bueno el súper Valencia. A pagar sus culpas no mas; todas esas que se negó a asumir en vida.

    ResponderBorrar
  7. Dios tenga Misericordia del difunto mas bien de su alma,y nos libre a nosotros de caer en tal vileza .
    El que este firme mire que no caiga!!!

    ResponderBorrar
  8. El que este libre de pecado que tire la 1piedra .... Solo Dios es el unico que puede juzgar pero agradesco a Dios cada dia de mi Vida x haber encontrado el camino y amo y respeto la IEP y cada mienbro que la conforman que Dios tenga misericordia x Los que Han juzgado y hablado mal............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El espiritual juzga todas las cosas
      Pero el no es juzgado de nada
      Y Jesús si condeno a los fariseops
      Por hablar lo bueno y hacer lo malo
      Bendiciones
      Pero en hablar la verdad no hay pecado

      Borrar
  9. eso es lo que sembro,en todos los años que estubo al mando,,,,,ahora cocecha

    ResponderBorrar
  10. "Por sus hechos lo conoceréis" ya conocemos los hechos de algunos de los editores. Si fueran pesados, que lastima. Pero ellos tienen la desfachatez de apuntar para todos lados.

    ResponderBorrar
  11. Hace un tiempo lei que no era ajustado a la ley el que se designara al nuevo super por medio de un testamento, basicamente porque éste es un instrumento para otros fines (disposicion de bienes).
    Ahora se dice que lo que corresponde para actuar conforme a derecho es proceder a la apertura del testamento.
    En que momento me perdi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Testamento cerrado debe abrirse porque así los establecen los estatutos.
      Luego el Cuerpo de Presbíteros debe discutir sobre el tema y elegir un Superintendente conforme a Derecho.

      Editores

      Borrar
    2. Y en la última conferencia no lo eligieron??
      Uds creen que si hay que votar otra vez, no votaran por el pastor Daniel Sepulveda??

      Borrar
    3. Estimado:

      No ha habido ninguna elección legal conforme a estatutos si a eso se refiere.

      Hoy tenemos un Superintendente de facto, que viola abiertamente los estatutos, y el cual debe ser derribado judicialmente en aras del mantenimiento del imperio del Derecho en la IEP persona jurídica de "Drecho Público" N° 14.

      Más de alguna vez se lo dijimos, "haga las reformas necesarias y luego proceda con una elección", pero se eligió el camino fácil del fraude y el arreglin corrupto con los cercanos al fallecido Pr. Valencia, por medio del pacto de sucesión con cláusula de encubrimiento.

      Hoy el Superintendente de facto debe hacerse cargo de su responsabilidad política, eclesiástica y judicial en estos hechos.

      Se iniciaran acciones judiciales

      Editores

      Borrar
    4. Solo para aclarar, "Se iniciaran Acciones Judiciales", hace referencia a un hecho? o una sugerencia? quien iniciara esas acciones?

      saludos cordiales.

      Borrar
    5. Un hecho. Se iniciaran acciones judiciales para restablecer la obediencia a los estatutos en nuestra iglesia de Derecho público.

      Editores

      Borrar
  12. La Iglesia Evangelica PENTAcostal esta de duelo, fallecio don Eduardo Valencia Martinez.
    Acordaos de vuestros Pastores, que os hablaron la palabra de Dios; ( y aqui viene la parte mas importante del texto) CONSIDERAD CUAL HAY SIDO EL RESULTADO DE SU CONDUCTA......uufff que duro.
    Hebreos 13; 7
    Espero que en quienes confiaba lo hayan conducido al cielo ya que en muchas ocasiones dijo; MIS ABOGADOS ME DEFIENDEN.
    Por la sanidad de la iglesia, se acabaron los diezmos a la familia Valencia, segun datos de las nuevas autoridades LA IEP NO TIENE DINERO, ESTA EN BANCA ROTA.
    Se acabaron los sueldos de mentira en la imprenta y en la superintendencia, Homero NO DEBE RECIBIR ayuda de la IEP, EL 3 % es para las viudas.
    y por ultimo no conozco muerto malo, todos son buenos y en la IEP los mandan todos para el cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aclaro que lo que estas diciendo en una calumnia y es un delito, a menos que tengas pruebas irrefutables de ello. Si, soy Valencia y a mucha honra, basura como tu ya me tienen aburrida y feliz iniciaré acciones legales en contra de este blog, de sus editores y todo quien continúe difamando su nombre de manera tal vil y patética. Por gente como ustedes que se dicen cristianos, la mayoría de los hijos de pastores no están en la iglesia, porque ven a sus padres sacrificar la vida por la iglesia y recibir este pago tan amargo.

      Borrar
  13. Pésimo! Los Editores solo son muchos ruido y pocas nueces. Llevan años con este blog y jamás han hecho nada. El cambio no partirá por ellos. Exponen la información y en eso se qqueda. No siguen los ejemplos bíblicos de Jesús, Pablo y tantos otros. Es una lastima. Estoy de acuerdo con que debe haber un cambio pero considero que sobre todo usted deberían hacer algo. Demasiado cobardes Editores, la verdad es que les tenía harta fe...pero ya demostraron que no tienen ganas de hacer un cambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es evidente que el cambio no partirá con nosotros, nunca hemos pretendido lo contrario.
      Exponemos la información para crear conciencia, no somos pastores dirigentes de la IEP para tomar decisiones en pro de la reforma institucional.

      Crear conciencia por la necesidad de la es "hacer algo", estudiar seriamente las razones de nuestras crisis insitucional y proponer estudios para introducir cambios razonados es "hacer algo". ¿Qué hace Ud.?

      Editores

      Borrar
    2. Ustedes dicen que no quieren que el cambio empiece por ustedes y tones por donde quieren que empiece? Llevan años con este blog y jamás han hecho algo rea. Dicen que quieren generar "conciencia" pero todo ha quedado ahí porque incluso me atrevo a decir que siguen asistiendo y obedeciendo lo que las "autoridades" de la iglesia dicen. Desde dentro sacan información la postean y ahí quedan. Su acto de valentía es tan ínfimo e incluso llega a ser insignificante porque no utilizan eso para generar un cambio real. He leído otros post de ustedes y dicen que la hermandad hará la diferencia así que no necesitan ser pastores como dice Usted. Realmente cree usted que está haciendo algo?
      Ojala Dios verdaderamente los guíe para hacer algo real y junto con la hermandad que quiere un cambio, hagan la diferencia.

      Borrar
  14. Los Editores seguirán 10 años más con este blog y seguirán igual. Ni un brillo. Decepción total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan ni un brillo que se toma la molestia de cada 24 horas postear el mismo post spam sin contenido.

      Editores

      Borrar
    2. Estraño mi iglesia, y es una pena no poder ir mas para no ser complice de la comercializacion y la prostitucion de la doctrina, hay tantos buenos hombres dignos de imitar, pero otros que solo buscan el aplauso de las personas, empañan la gloria con la que Dios quiere embellezer la iglesia, no puedo juzgar al varon que estaba en el cargo de la superintencia ya que vivo en el extranjero, pero de todo corazon espero que Dios levante al nuevo superintendente como un Nehemias de los antiguos tiempos, no conozco bien como se manejan ahi las personas pero si manejan la iglesia de la manera política y en base de "AMIGOS PODEROSOS" como se hace aqui... en realidad vamos a necesitar muchas oraciones y ruegos a Dios por nuestra amada IEP, en fin, solo queda clamar a aquel quien puede cambiar las cosas... mis pesames a la familia Valencia y todos los amigos y allegados del finado Pastor.... y fuerza a aquellos que de alguna manera son las voces de los desean una iglesia mas hermosa en el señor...Dios los bendiga desde la distancia

      Borrar
  15. es una lastima este blog, que mentes mas torcidas y desviadas y sin base.
    yo soy miembro de la iglesia, jamás se me ha pedido dinero, ni obligado a comprar nada.
    el dar es personal y voluntario, además este blog ni siquiera cuenta con información, ya se nombro al nuevo superintendente hace semanas, ni siquiera tienen información real y dejan ver algo oscuro con el testamento, ya se nombraron todos los nuevos cargos de mi amada iglesia, quieren hacer ver todo oscuro y cuando realmente uds son los que se quejan por dineros por favor ni siquiera es su dinero, dios tenga misericordia de las personas que crean un mala imagen para la IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo15 marzo, 2015 21:14

      Anatema escribe bien cuando te dirijas a Dios.

      Saludos

      Borrar
    2. Su lógica es la siguiente.

      "Como nadie obliga a los hermanos (es voluntario) a aportar económicamente a la iglesia, luego los pastores que dirigen la iglesia pnueden hacer lo que quieran con el dinero sin estar sometido a ningún control".

      Estimado hermano, nosotros partimos de otras premisas lógicas y estas son:

      "Como la hermandad aporta voluntariamente de forma material para que los fines espirituales de la iglesia sean cumplidos, luego los dirignetes de la iglesia son responsables ante la hermandad de que lo entregadosea exclusivamente utilizado en la obra y no desviado ni apropiado indebidamente.

      Esa es la gran diferencias entre los que piden carta blanca sin control finanicero ni trasnparencia y quienes si lo piden.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Muy bien editores!!... Están en lo correcto!!... Algunos comentan muy emocionalmente, me atrevería a decir: visceralmente. Estoy de acuerdo con algunos comentarios, editores, si manejan información y sobre todo para defender legalmente estas malas practicas, me parece muy bien que hagan acciones legales. En la IEP las cosas se pudrieron hace mucho rato, hay que pedir a Dios por sanidad y ustedes pueden ser los instrumentos que él use para curar esta gangrena.

      Borrar
  16. Hermanos, seria interesante que publicaran las palabras de despedida de nuestros pastores que tengan la oportunidad de despedir los restos del finado valencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj. No sea iluso. Por respeto o por lo que sea. Nadie dirá palabras feas y reales. Se imagina un pastor diciendo. Se despide al peor súper que hemos tenido. Naaaa. Puras palabras bonitas. Los que estaban a su lado. Dirán palabras lindas y reales. Y los contrarios, mentiran y diran palabras corteces. Lo importante es que descansa en paz. Y hay que mirar el futuro. Yo le tengo fe al nuevo súper. A sido inteligente hasta ahora. Lo peor para los "amigos" de valencia no es que haya muerto. Si no lo que se les puede venir. Hay varios que ya piensan en que van a tener que embalar....

      Borrar
  17. Mi muy amados hermanos le saludos y doy mis condolencias a familia de Pastor Valencia y todos los hnos de la IEP que tuvieron cercania a Super.Permita El Señor que ahora con la partida de nuestro Pastor Valencia se termine estas diferencias ,desconfianzas y faltas de respeto que fueron muy frecuentes en los ultimos 10 años a razon por anomalias conocidos por todos sin duda que no seria posible que de un dia para otro se resuelva todo lo que acontece en la IEP pero se puede avanzar con la voluntadad de todos obviamente primeramente de nuestras autoridades principalmente nuestro Super que sin temor de ningun tipo gobierne con plena trasperencia no permitiendo injusticias ni nada que dañe imagen de la Obra de Cristo.Que tambien Pastor Sepulveda valore la opinion de todos los hermanos comunes y corrientes y nos haga sentir que somos realmente integrante de la IEP y no como ha sido siempre que solo se necesitan a los hermanos para que Ofrenden ,Diezmen ,apoyen en trabajos el labores de iglesia como hermanas Dorcas cuando realizan aseo o hnos cuamdo trabajan en la construccion.Estoy muy Optimista que Dios va Bendecir su Iglesia.
    Amados Editores quisiera porfavor que se puedan definir en cuanto a tema nombre de pagina como quedaron de comsultar hoy mas que antes es momento propicio para realizar lo pedido primeramente porque ya no esta de quien fueron inspirados para luchar contra la corrupcion y es necesario que hoy avancemos en recuperar lo perdido durante años seguir denunciando lo negativo y lograr que Super vea que muchos Hnos conectado que tenemos cosas en comun el bien de la Iglesia del Señor y que solo queremos una Iglesia que sea guiada por Espiritu Santo.
    Esperando vuestra respuesta en el amor de Crisro

    ResponderBorrar
  18. Les guste o o les guste, la historia es la historia, este fue el super al cual le pidieron la renuncia en 2 ocasiones una en su casa y otra frente a todo el cuerpo de presbiteros, lo peor fue que las causas eran graves y nadie alzo voz para aclarar tales acusaciones, Don Eduardo dijo : "Quieren que renuncie" y se escucho: " no", una verguenza.

    ResponderBorrar
  19. Hermano Francisco Villa16 marzo, 2015 15:40

    Si no está el Espíritu Santo en nosotros, da lo mismo nuestros debates, todos están fuera de Dios... Estos debates humanos que se generan en este lugar, solo sirven para dividir, destruir y robar la bendición... Un verdadero hijo de Dios no destruye, sino que construye con sus obras en base a la voluntad de Dios (obediencia), la búsqueda constante de la santidad y el Espíritu Santo de Dios, todo lo demás aquí descrito, es pura destrucción, malas intenciones, rencor... UNA CASA DIVIDIDA NO PUEDE PERMANECER...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso. Hay que construir y no destruir. Los Editores, siento yo, no construyen nada. Antes veía este blog y me llenaba de rabia porque la IEP estaba tan mal y estaba totalmente de acuerdo con los Editores, pero de un tiempo a esta parte veo que no hacen nada. informan de lo que ocurre y siguen con los brazos cruzados, se ocultan tras este blog y no dan la cara para luchar contra aquello que encuentran injusto, son cobardes. Probablemente hasta tengan algun cargo dentro de alguna IEP y por temor a perderlo no alzan la voz, mientras hay hermanitos humildes que incluso son rechazados por hablar valientemente delante de todos a rostro descubierto con la verdad. Sencillamente son cobardes.

      Borrar
    2. Estimado Francisco Villa

      Con su forma de pensar la reforma religiosa llevada adelante por Lutero, Melanchton, Calvino, Farel, Knox, etc jamás hubiese sido posible.

      Revise los fundamentos de la fe evangélica y verá que su posición no es acertada.

      Editores

      Borrar
  20. El super valencia murio con las botas puestas o se la sacaron??? de acuerdo a sus deseos queria morir con las botitas puestas...ojala que se lo hayan cumplido...

    ResponderBorrar
  21. sres editores ustedes quieren el crecimiento de la iep? por que mejor se dejan de tratar de destruir a nuestra iglesia y buscan mejor servir a Dios como corresponde me parece que ustedes son un fraude o quieren ustedes gobernar la IEP por que ahi si se va a la ruina nuestra tan respetada mision mejor salgan a buscar el perdon de nuestro salvador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Hna (o) Porque considera que son los Editores los que quieren destruir la Iglesia cuando son muchos los que opinan y muchos dichos insolentes no provienen de los Editores sino sus destractores que en la moyaria son hijos de Pastores o cercanos que han estado involucrado en faltas que muchas de Ellas fueron comprobadas y gracias a este medio fuimos informados .
      Estimado hno tambien hay que considerar que Ellos no son Pastores y si han cometido faltas no limita que siga existiendo este medio porque realmente quien le da vida somos nosotros los que leemos y tambien presente en lo cotidiano que pasa en nuestras Iglesias ahora todos queremos lo mejor para nuestra Amada IEP .
      Hna (o) no temas no pecas por opinar y desear que haya respeto y que la Iglesia vuelva a ser lo que era verdaderamente guiada por Espiritu Santo.Considera que si nuestras autoridades se comportan con Honradez y justicia no serian reprobados y la gran mayoria los apoyaria pero no como pasa ahora que muchos por no pecar contra Dios no opinan bueno asi hemos sido enseñados amado hno he consultado a muchos hnos de distintas Iglesia del Pais y muchos estan avergonzados de la imagen que tiene hoy la Iglesia por los abusos de varios Pastores Presbiteros y Diaconos tambien
      y solo oran para ser guardados y llegar al ultimos de sus dias sierviendo a Dios con todo su corazon.Pareciera que es el mejor camino a tomar solo que esto ayudado a Pastores para realizar malas practicas porque no hay lugar para cuestionamiento Ellos son los dueños de la Verdad y nadie esta sobre sus dichos porque son los Ungidos de Dios y lo verdadero es que los genuinos Ungidos de Dios no hacen alerdes de su autoridad sino su testimonio de Amor y cariño por la obra de Dios y respeto por sus hermanitos los identifica como los verdaderos Ungidos de Dios.no necesitan dar palos cada vez que toman el pulpito y humillar publicamente delante de todos cuando hermano por razones personales no logro llegar al ensayo del coro o estudios Biblicos y le dan sin piedad Yo se que muchos de lo leen este medio han visto muchas veces esas situaciones soy testigo de una experiencia en donde un jovencito participaba en el coro de una Iglesia del Norte y en una oportunidad no asistio al ensayo por tema de sus estudios y cuando llego el Domingo a escuela Pastor lo hizo bajar con la Iglesia llena fue muy triste ver la cara ese joven lamentablemente dejo de asistir sin duda que no tenia aun madurez para soportar este tipo de prueba solo que si el Siervo de Dios hubiera tenido mayor amor por sus jovenes y hnos que todas sus reglas no hubiera ocurrido este episodio.
      Lo ultimo Hnos los Pastores no pueden pedir perdon a su Iglesia cuando han ofendido y por sus palabras equivocadas o mal dichas algunos lo hacen cada vez que ocurre pero otros no lo hacen aunque hayan sido evidentes siempre he pensado en este asunto y tengo mi opinion al respeto que solo es para no mostrar debilidad delante de la Iglesia porque como tienen autoridad que no puede ser cuestionada ni contradecia.

      Borrar
    2. Estimado Anónimo17 marzo, 2015 00:18

      De verdad Ud. considera que nosotros somos un fraude, y no considera un fraude elegir a un superintendente sin respetar los estatutos vigentes(?)

      Considera que nosotros destruimos la iglesia, y no los que realmente se enseñorean de ella para provecho propio o de sus familias (?)

      Nos manda servir al Señor, como si esto involucrase soeterse irreflexivamente al abuso de nuestras autoridades eclesiásticas(?)

      Por gente como Ud. la IEP está como está.

      Editores

      Borrar
    3. Exacto Editores!!! Pese a que pido por favor hagan acciones legales concretas, estoy de acuerdo con ustedes, por hermanos como el que comenta estamos como estamos.

      Borrar
    4. Que sucede con la "Gran Iglesia de Concepcion" Una Iglesia bastante complicada donde existen Familias Dinásticas que a lo único que se dedican es a a plantear sus argumentos. Ejemplos de estas Familias Dinásticas: Palma - Pereira - Insunza - Contreras - etc.. De donde surgieron estas familias??? Fueron de la Aristocracia criolla??? Que sucede con la construcción de la Iglesia de Concepción ??? Desde el terremoto de 2010 todavia no tienen una construcción decente. Quien está a cargo de esa Iglesia???? El pastor designado a Concepción, cuantos días en el año está dedicado a su Iglesia???? Cuantos dias en el año esta viajando por el mundo principalmente a Centro América y Europa??? Esta es la labor de un Presbítero???? Quien dirige la Iglesia de Concepción cuando el Presbítero Bruno Vega viaja por el mundo???

      Borrar
  22. Hnos que se sabe acerca de testamento dejado por Pastor Valencia que validez tiene en caso que hubiera propuesto otro Pastor como su sucesor ademas consideran que es justo que Super deje bajo testamento su sucesor y no se elija en votacion del cuerpo de Presbiteros.Todos estos precedentes que se han dado se puede considerar para reformar los estatutos y no hayan sorpresas porque da la impresion que cada Superintendente puede crear mandatos segun su conveniencia y cercanos por eso que todos queremos que tengan una sola posicion y asi recuperar la confianza de todos.

    Porfavor Amados Editores quisiera que den respuesta a solicitud de cambio Nombre
    tengan presente que seria una gran Bendicion porque creceria los hnos que participan en este medio no solo observadores como hay muchos sino habria gran participacion y seria mayor utilidad para convivencia y cuidado de nuestra Iglesia porque bien dice Hno anterior que Pastores leen tambien y si hay atropellos lo van a pensar antes.

    Dios bendiga a todos mis hermanos de la IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Iglesia Evangélica Pentecostal seguirá adelante como iglesia militante por la gracia de Dios. El creyente ( incluyendo pastores) si no aceptan la dirección de lo alto, ahí lueguito terminaran en otro lado. Y el que, como muchos de nosotros pocos fieles, pero siempre apoyándonos en el Señor, en alto El nos pondrá. Aquí los editores no tienen nada que hacer. Mejor que se miren por dentro su oscuridad.

      Borrar
  23. El Sembrador de Chillan17 marzo, 2015 07:34

    Tanto tiempo sin escribir pero estoy de vuelta.

    He observado los acontecimeintos, y puedo dcir que quienes destruyen la iglesia son aquellos que no respetan los estatutos y la ley vigente.

    Eso pasó en las conferencias, y siempre pasa, pues era la regla del difunto Valencia y miren lo bajo que ha caido la IEP.

    El Pr. Sepulveda no lo ha hecho mejor, pues partió mal, es más su primero acto para asumir su actual cargo fue violar los estatutos.

    Es hora que pare la violación sistemática de la ley y nos pongamos serios. Apoyo las acciones judiciales que inciaran los editores para abrir el testamento del ultimo Superintendente legal que tuvo la iglesia

    ESDCH

    ResponderBorrar
  24. QUE PASARIA SI EN EL TESTAMENTO ES OTRO EL SUPERINTENTENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Partamos de la base que ante la ley y los estatutos el Pr. Sepulveda no es Superintendente legítimo.

      Luego, habiendo muerto el Superintendente legítimo, el Par. Valencia, la iglesia tiene hoy el cargo vacante, y debe procederse por ende conforme a lo estabecido en el art. 21 que establece la forma de realizar la sucesión.

      Existe un testamente cerrado por el fallecido Superintendente y se debe abrir y ejecutar.

      Eso es lo que dice la ley y los estatutos.

      Editores

      Borrar
  25. Hernanos editores..
    esto ya es una chacota. Uds. Criticaron mucho los estatutos ... Y ahora los quieren hacer valer???
    Criticaron la sucecion testamentaria... Ahora la quieres validar????
    La eleccion del nuevo super fue por amplia mayoria del cuerpo de presbitero... Eso me basta para legitimarlo mas que unos estatutos viciados que deben ser reformados.
    ya se acabo uno de los grandes destructores de la iep el domingo pasado...falta que acabe esta pagina o se vuelva contructiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los estatutos de una Iglesia de Derecho público no es ninguna chacota hermano, los que se lo toman para la chacota son otros.

      Sin perjuicio que somo criticos del contenido del art. 21 vigente, el actual ilegal Superintendente de facto ha decidido violar abiertamente los estatutos "vigentes".

      Son dosas cosas, mantener una visión crítica respecto del contenido de una norma, que violarabiertamente una norma vigente.

      Nunca hemos llamado a violar los estatutos sino que a reformarlos, y por ende, a los que no les guste el art. 21, o tienen que reformarlo o tienen que pretender anularlo judicialmente, en todo caso, este ultimo camino es imposible para los que tomaron ilegalmente el poder, porque se anularían en su propio cargo.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  26. estimados editores hace algunos años publicaron , el posible contenido de ese testamento. Podrian recordar estos nombres , para tener una vision de quienes serian los potenciales super. No va a ser caer del sarten , a las brasas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los nombres no son el punto Lo importante es lo prescrito por el art 21 de los estatutos vigentes de la IEP, y que en las conferencias fue "abiertamente" transgredido.

      Editores

      Borrar
  27. Perdon por insistir, pero es mejor una informacion total , a una verdad a medias. Por que pregunto cual es el nombre de los potenciales candidatos, si no mal recuerdo , serian : Carlos Gonzalez A. Horacio Contreras, Gabino Cortes y creo Pr. Tapia, Pr. Caro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo aquello es especulación mientras no se abra judicialmente el testamento "cerrado" dejado por el Pastor Valencia.

      Editores

      Borrar
    2. Amimo mi pastor gonzalez ya biene la justicia de mi señor .firme y adelante.

      Borrar
  28. Pastor gonzalez es un ejemplo a seguir, Dios lo bendiga y le haga justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno si fuera como Ud dice el Pastor Gonzalez hubiera levantado la voz cuando se realizaron las falsas Licencias de Estudio ademas el mal menejo de la Imprenta aunque no haya sacado un peso y dejara que Super arreglara junto a su familia a su antojo con rendiciones manipuladas de estas muchas cosas fue complice Pastor.Hno era su deber denunciar las malas practicas como no lo hizo.Esta tan involucrado como Pastor de Sargento Aldea asi no hay argumento para decir que Pastor Gonzalez es el indicado para estar a cargo de la IEP

      Borrar
    2. De que esta fumando hermano, levanto la voz y fuerte otra cosa que muchos presbiteros estan donde calienta el sol y hicieron oidos sordos, el mal manejo de la imprenta ??? si te refieres a la auditoria chanta que hiceron dejame decirte que no tiene ni pies ni cabezas, tu crees que se puede hacer una auditoria en dos dias ??? y mas si venian con andres plagues, porque no hacemos una auditoria a la superintendencia auchhhhh doleria verdad,,, pues no la haran nunca porque ahi si que hay un mal manejo de dinero... Si le llamamos mal manejo tomar una imprenta quebrada, comprar maquinaria, construir, crear el 2 % para las viudad y pastores honorarios para que tengan una jubilacion mas honrosa, ayudar a hermanos, iglesias chicas pues tienes un mal concepto de mal manejo... averigue que cosas psaron realmente y despues se expresa de esa forma, lo dice alguien que conoce el tema de muy cerca...

      Borrar
    3. La auditoria fue otro chamullo de plagges por varias razones, lo pillaron con los correitos, los pagos sin trabajar a la nieta del super, los sobresueldos y pago de 2 finiquitos al yerno del super el mismo que rompe las camaras y el que tenia mas peso era que al super no le quisieron pasar 100 millones de la imprenta, por eso saco a Gonzalez, hermano no sea chanta, si lo unico que hizo valencia fue robar.

      Borrar
    4. Tengo esos correitos, son tan amorosos pero con una persona que no era su esposa.

      Borrar
  29. Hnos porque no se dedican a servir a Dios ud no se dan cuenta que la salvacion es personal en vez de estar preocupados de discutir temas judiciales ¿ para eso nos llamo el Señor ? no se dan cuenta que hay almas que este mismo momento se estan muriendo sin Cristo? porque no salen a las calles a los hospitales a las carceles en vez de estar frente a un computador condenando apuesto a que les da verguenza predicar en la calle o si les damos una oportunidad para tomaruna reunion dicen dos o tre palabras y dan gloria a Dios...
    por fabor maduren Cristo viene y si siguen peliando como niños se van a quedar aqui con computador y todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y otra vez lo mismo. ¿No tienen más argumentos?

      Hasta el cansancio se ha dicho que ambas cosas no son excluyentes, se puede servir a Dios y actuar en contra de las malas prácticas institucionales.

      Como si servir a Dios involucrase hacer la vista gorda al abuso las avivadas y el fraude.

      Se pude hacer ambas cosas, se debe hacer ambas cosas. Predicar, orar y preocuparse que "nuestra" iglesia no sea manejada por gente que no es capaz de obedecer la ley y los estatutos.

      Editores

      Borrar
    2. Clase San Joaquin Sgo Aldea18 marzo, 2015 14:37

      Hno no es necesario tomar esa actitud porque en la vida siempre vamos a tener dificultades pero eso no nos justifica para que nos apartemos de Dios si Ud en forma particular no ve como constructivo inmiscuirse en los temas de la Administracion de la IEP no lo haga sino consagrase ocupe bien su tiempo en honrar a Dios pero no cuestione si otros Hnos pueden realizar simultaneamente la busqueda de lo espiritual pero asu vez preocupado como se imparte la justicia y Administracion de los bienes de la Iglesia que no son Herencia de los Pastores y sus familia entonces cuando planteamos que solo debemos preocuparnos de lo espiritual y lo demas lo dejemos a Dios yaque El va pedir cuenta el dia final.Como eso lo hemos oido siempre esta en nuestra cultura Pentecostal debido a este metodo a crecido fuertemente en los ultimos 30 años los abusos desprorcionado de muchos Siervos de Dios no solo en la IEP sino en muchas Iglesia Pentecostal en Chile y el Mundo.En mi pensamiento personal me produce malestar y lamentablemente no puedo callar y aceptar ademas Hno no solo se enriquecen y sino ademas son autoritarios nadie le puede contradecir que le parece el abuso
      por eso apoyo este medio porque permite denunciar y por lo menos informa a la Iglesia aunque muchos de los Presbiteros Seudo Pastores le da lo mismo descaradamente siguen funcionando como nada unos de los mas caradura a mi juicio es Pastor Caro de Sargento Aldea no entiendo como representa una Iglesia tan grande con muchos hnos Profesionales y con estudio que no deberian haber sido engañados facilmente y toleran con silencio.

      Borrar
    3. Si es por corrupción el rey de la corrupción era el Pastor Valencia, y su familia los principes de la corrupción.

      Ellos "compraron" a Daniel Sepulveda con promesas de poder y un pacto de sucesión a cambio de encubrir toda su corrupción, e inventaron junto a un pastor probando la historia en color de rosa que el Super era un pan de Dios y que Caro y Gonzalez tenían la culpa de todo el mal de la IEP.

      Esa historia ya no se sostiene. Caroy Gonzalez hace rato ya no tiene poder en la IEP y la corrupción sigue. Quienes son entonces los culpables???

      Desde adentro de la Superintendencia

      Borrar
    4. Es cosa ver la Imprenta y oficina de contabilidad de la Iglesia donde siguen trabajando.. Adulteros, ladrones, mentirosos.. ese es el cambio que hicieron....

      Borrar
    5. XD Correcto siguen ahi los adulteros, ladrones, mentirosos... te puedo dar nombres ajjaajajaj, se potencio mas la imprenta de basura con los que llegaron, no se hace nada porque a los cerdos les gusta la mugre.

      Borrar
  30. tal como hubo anti papas hoy tenemos un anti superintendente
    debemos solamente callar y orar la palabra de Dios nos Dice que estos son lobos rapaces engañadores la verdad nos hara libres se debe respetar las leyes el articulo de fe numero XXIII lo dice clarito

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón