SE CONFIRMA ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE EL ARTÍCULO 21 VIGENTE ES EL QUE ESTABLECE ELECCIÓN DE SUPERINTENDENTE POR TESTAMENTO

Estimados lectores:

 El juicio para apertura del testamento está en plena marcha, pero estábamos a la espera de un importante oficio solicitado al Ministerio de justicia, el cual que fue despachado hace algunos días y llegó a nuestro poder ayer. Este oficio viene a corroborar que  la elección del actual superintendente de facto es contraria a la ley y a los estatutos vigentes y debidamente "registrados" ante dicha repartición pública.

El oficio en cuestión, de fecha 24 de abril de 2015, fue emitido por el Ministerio de Justicia en el contexto de las acciones judiciales y administrativas que se llevan a efecto para proceder a la apertura y ejecución del testamento del fallecido Superintendente Eduardo Valencia Martínez. 
El presente oficio de parte del Subsecretario del Ministerio de justicia, confirma que ante aquella repartición pública, y en específico, ante el registro de Iglesias y entidades religiosas con personalidad jurídica de Derecho público, el artículo 21 de los estatutos vigentes es el siguiente:

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO. El cargo de Superintendente será vitalicio y, en caso de vacancia, será ungido como tal el pastor presbítero a quien el Superintendente en funciones designe como sucesor, por testamento cerrado.En dicho instrumento podrá nombrar uno o más reemplazantes, para el caso de que el presbítero designado no pueda o no quiera asumir el cargo. El pastor presbítero designado para ejercer el cargo de Superintendente no podrá estar sujeto a medida disciplinaria alguna, de conformidad a los artículos décimo tercero y décimo cuarto. Si el Superintendente no designa en vida su sucesor, éste será nominado en sesión extraordinaria del Cuerpo de Presbíteros, dentro de los diez días siguientes de producida la vacancia del cargo. En esta reunión cada asistente votará, en secreto, por un solo pastor presbítero, proclamándose elegido Superintendente al que en una misma y única votación resulte con una mayor número de votos. La sesión extraordinaria del cuerpo de presbíteros deberá celebrarse con la presencia de un Notario, quien certificará el cumplimiento de todos los requisitos y formalidades necesarios para proceder a la elección y levantará acta de todo lo obrado.

En efecto , se informa por parte del Subsecretario de justicia, que la IEP fue creada como persona jurídica de Derecho público por estatutos reducidos a escritura pública con fecha 14 de agosto de 2000, y que consta una única modificación de 11 de diciembre del mismo año 2000. En esta ultima escritura pública, el artículo 21 original fue reformado, quedando en definitiva como aparece más arriba frente a las autoridades del Minsiterio de Justicia.

En consecuencia, el juicio puede seguir adelante sin problema alguno y luego se podrá -sin temor de no tener acción judicial- pedir la ejeución plena del testamento conforme lo establece la ley y las normas estatutarias registradas en el Ministerio en cuestión.

En los anexos, el oficio de respuesta.

EDITORES

ANEXO 1
Oficio de respuesta que confirma escrituras públicas inscritas

ANEXO 2
Escritura pública de creación 
de fecha 14.08.2000 
(separata art 21)





ANEXO 3
Escritura pública de modificación 
de fecha 11.12.2000
(separata art 21)










291 comentarios:

  1. El documento ha sido dado a conocer solamente. Falta aun todo el proceso de su legalización que los litigantes deberán corroborar. Esto no es nada del otro mundo. Quieren asustar al pueblo sencillo con sus aterciopelado lenguajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por que tanta importancia con ese documento tratemos de guiarnos por las Sagradas Escritura, ahi esta todo y el Señor nos dara la bendición.

      Borrar
  2. El Pastor Sepulveda esta tan asustado que anda repartiendo su foto a diestra y siniestra con el aviso. Yo soy el el Super.
    Hno Parral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traigan al Papa de Edmundito, Chaguito o Moyita y quedan todos contento. Si quieren les hago yo de Super, vacio las arcas y compramos casa a los hermanos mas necesitados. ¿Cómo andaria, el Farkas evangelico?

      Borrar
    2. Dejamos su post, por como ejemplo de lo vacío de argumentos a lo que llegan los que defienden lo indefendible en nuestra IEP, esto es el sistema corrupto.

      Varios post de esta calaña deben y seguiran siendo borrados. No aportan nada, insistien en atacar a ciertas personas que no son parte del Grupo Editorial y por su puesto no aportan ningún argumento ni en contra, ni a favor del estado actual de la iglesia.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Ustedes llaman calañas a ciertos post. Esta bien, pero mírense al espejo y verán verdaderas calañas reflejadas en el. Ustedes.

      Borrar
    4. Anónimo 1 mayo 22:18.. y para qué se mete usted a leer esta página? si usted no es Calaña? a qué un SANTO como usted... se mancha leyendo aquí. NECIO, MAS QUE NECIO ERES ANONIMO 01 MAYO 22:18

      Borrar
    5. Que ciega la arrogancia de estos Editores, el post de más arriba no pretendía dar opiniones ni argumentar, yo no soy abogado ni me creo duelo de la verdad, pero es claro que está haciendo un comentario ligero y burlesco para graficar vuestras pretensiones.

      Borrar
  3. Va a ser muy interesante conocer un poquito mas del finado Valencia, cual fue su manera de pensar, si fue consecuente con algo en su vida, si pudo mantener sus palabras, etc...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que hablar de un hombre que ya no esta. El ya se fue. Esta fuera de nuestras manos. Si quires verle haz lo de Saúl.

      Borrar
  4. Una consulta mis estimados editores, soy de una iglesia del sur y acá al parecer o quizás se les tenga prohibido a los pastores informar el estado de IEP en cuestiones administrativa? Yo como soy busquilla me tope con esto y los vengo leyendo bastante tiempo y acá en la iglesia creo que ni los guia tienen idea de lo que pasa o se hacen no saber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano,

      La IEP, tal cual hoy está configurada institucionalmente, es conforme a la forma de un sistema corrupto que se basa en:

      1° La ignorancia de la hermandad sobre el manjeo de la iglesia: La hermandad en este sentido sólo debe aportar a la "obra" (en muchos casos entendido esto como enriquecimiento personal) y no inmiscuirse ni informarse de la gestión institucional, a lo más debe orar pero no actuar en ninguna forma.

      2° La falta de control de los aspectos financieros

      3° La fala de transarencia en cuanto a dar cuenta abierta de la mayordomía no solo entre pastores sino de cara a los principales sostenedores de la iglesia, esto es, la congregación.

      4° La ignorancia en las sagradas escrituras, y en los mismos artículos de la fe de la IEP, pues a la gente se le somete a observar una serie de tradiciones irracionales, sin fundamento bíblico, a la cual los interesados en mantener en oscuridad a las congregaciones le llaman "sana doctrina".

      El deber de todo cristiano es estudiar las Sagradas escrituras, luego informarse sobre como actúa institucionalmente los lideres de su iglesia, luego velar porque sus aportes lleguen a la obra, pues como crisitanos debemos ser personas interesados en que la obra se expanda (la gran comisión de la Iglesia). No tneemos que ser miembros pasivos, que nos limitemos a la banca o a gritar textos b´biblicos en la calle y solo orar. Tenemos que ser miembros de acción y sentirnos responsables por nuestra iglesia como parte de la Iglesia universal, en Cuerpo de Cristo.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. El manejo de la iglesia es de Jesucristo ya que el es la cabeza de la iglesia y nosotros los miembros. El trata con los pastores, en la biblia nunca usted va encontrar que un cordero vaya en contra de su pastor, sino que Dios siempre es el que esta sobre el pastor y no el cordero repito.

      Borrar
    3. El Sembrador de Chillan01 mayo, 2015 12:15

      Partes de una errónea interpretación bíblica. Pues la imagen de corderos, es la imagen que debe tener el pastor al momento de apacentar a la congregación. Es el pastor que tiene que tener los mismos cuidados de quien cuida a sus ovejas cuando guía a unacongregación. Debe apacentarlos, cuidarlos, guiarlos a pastos tiernos y aguas frescas.

      Pero el Señor nos aconseja a nosotros, lo siguiente en Mateo 10:16

      "Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas".

      Es claro que algunos pastores de la IEP son verdadero lobos, y con ellos se debe ser astuto como las serpientes.

      ESDCH

      Borrar
    4. Unos son los corderos y otros los pastores no mesclemos las cosas. Unos son el rebaño y otros son los que estan a cargado del rebaño.

      Borrar
  5. El Sembrador de Chillan01 mayo, 2015 12:19

    El documento publicado es de suma importancia. Pues hasta el día de hoy no se tenía una confirmación formal de cual era a ciencia cierta la versión de los estatutos inscritos ante el registro de iglesias de Derecho público del minsiterio de Justicia.

    Por eso algunos seguidores del pastr Sepulveda decían, no se preocupen hermano, que en las Conferencias todo se hizo conforme a los estatutos originales, pues la reforma que exigía testamento nunca se incribió ante el Minsterio de justicia.

    Hoy sabemos que eso no es verdad, y qu ante la autoridad públca competente, el nuevo Superintendente se debe elegir por testamento, y que este testamento existe, y que por ende hay hoy hay un Superintendente ilegal en el puesto, y se tiene que hacer algo en contra de esto.

    ESDCH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apareciste ESDCH, uno de los detractors que comentaran aspectos biblicos, mírenlo ahora, si hasta parece pastor, pero en el segundo artículo aparece el ESDCH de siempre, el podrido, ineficaz lanzando sus dardos sigilosamente. ¿Para eso te tienen los editores?

      Borrar
    2. Para Anónimo 01 mayo 19:52... qué manera tiene usted de tratar a su hermano...de ése es el amor que ha aprendido en estos años? a juzgar, a hablar contra otro tan livianamente? a eso lo llamó su Salvador? Preocúpese Anómino 01 mayo 19:52, porque UN DIA usted dará cuenta por este maltrato que ha tenido contra sus hermanos... mejor calle y no opine, si de su boca sólo saldrán palabras amargas.

      Borrar
    3. Muy bueno su comentario Sembrador, siempre existen hermanos y peor aun pastores que creen que uno tiene derecho a pensar y debe solo obedecer, obedecer y obedecer, estan muy equivocados hay que dejar de ser ovejas frente a los lobos rapaces.

      Borrar
    4. No es necesario dejar de ser oveja ya que tenemos a nuestro buen pastor que da su vida para defendernos. Si usted quiere dejar de ser oveja esta declarando su independencia frente a Dios. Y no acepta la mansedumbre que Dios nos pide.

      Borrar
    5. si pero no mansedumbre ante los lobos rapaces, los pastores no deben abusar de las ovejas, esa es una practica muy comun hoy por hoy en la IEP.

      Borrar
  6. Los editores están equivocados, interpretan mal el art 21, ya que cuando el súper valencia falleció, ya no era súper en funciones y su testamento ya no tenia valor. Se requiere que el súper este en funciones para que sul testamento tenga valor, lo que en este caso no ocurrió. El súper valencia renunció, fue elegido el súper sepulveda y luego falleció el súper valencia, sin estar ya en funciones, con un testamento que no tiene relevancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto. El testamento es valido solo con el Súper activo. Después de la renuncia, habiendo documentos que confirmen esta ante los Presbiteros, entonces adiós articulo 21 y de pasadita Que arrastre a los IEPCorruptos y todos sus ensueños

      Borrar
    2. Estimado Anónimo01 mayo, 2015 23:17

      No es efectiva esa interpretación. Lea el post de más abajo.

      Generada la vacancia, conforme al art. 21 se debe averiguar primero si existe testamento otorgado por el "ultimo" Superintendente cuando aún era superintendente.

      Que renuncie no le quita validez a todos los actos dictados antes por él. No existe tal efecto retroactivo que Ud. señala.

      El Superintendente era Superintendente en pleno ejercicio de su autoridad cuando otorgó el testamento cerrado conforme al art. 21. Esto no fue respetado, porque el Pr. Sepulveda no le convenía. Pero más allá de su conveniencia está la ley y los estatutos y la institución se debe guiar conforme a ellos.

      Es por esto que una vez finalizado el juicio de apertura de testamento, se pedirá su ejecucion, y de no respetarse esto por los usurpadores de facto de los puestos superiores adminsitrativos de la IEP, se pedirá a los tribunales que reestablezcan el imperio del Derecho. De ser necesario, se solicitaran medidas precautorias de prohibición enajenar y de celebar contratos sobre los distintos bienes que componen el patrimonio de la IEP, estos es, sus cuentas bancarias, sus bienes raíces, y los que pertenecen a sus corporaciones y fundaciones.

      Esto va muy en serio hermanos, es hora de hacer una reforma o hacer que la justicia intervenga para terminar con el sistema corrupto. El tiempo d hacerse los tontos y de avivarse como se estiló durante todo el gobierno corrupto del Pr. Valencia se acabó. Chile ha cambiado, ya no se tolera como antes el abuso, y esos cambios también se reflejan al interior de nuestra IEP.

      Editores

      Borrar
    3. Da lo mismo que diga el articulo se oro por un nuevo superintendente y Dios lo dio. Ahora nos resta dar las gracias.

      Borrar
    4. Estimado editor usted se considera un pastor o un cordero dentro del rebaño.

      Borrar
    5. Cuando el super hizo el testamento tambien oro y Dios le dio el nombre de quien seria su reemplazante, entonces, en cual Dios confiamos ??
      en un dios cambiante, en el dios del dinero, quien guia realmente a la IEP ??
      Frente a esta situacion es necesario que la hermandad reflexione, quienes quieren tener el poder total lo hacen por mandamiento divino o porque el puesto genera muchos dividendos ??
      En esto se ve reflejado lo que hoy es la IEP, una institucion apartada completamente de Dios.

      Borrar
    6. Si dices que la iep esta apartada de Dios por que no te comienzas tu a acercar a Dios. Recuerda que la oracion del justo puede mucho, incluso detener el sol.

      Borrar
  7. Estimado Anónimo01 mayo, 2015 22:55:

    Quien interpreta erróneamente y fuera de toda lógica jurídica el artículo 21 vigente es Ud.

    Primero: Porque los estatutos establece que el cargo de Superintendente es vitalicio, es decir, para toda la vida, y no establece en ninguna de sus partes la posiblidad de renuncia.

    Segundo: En caso que se quiesiera aceptar la tesis de la renuncia, ésta está claramente viciada. Primero, porque no fue hecha personalmente, sino que decidida por la familia (el Pr. Valencia no había sido declarado judiciamente en estado de interdicción). Segundo, porque no se hizo con ninguna formalidad legal propia de una institución de Derecho público (por escritura pública, personalmente ante el Directorio y el Cuerpo de Presbíteros de la IEP, informada a las autoridades competentes)

    Tercero: Y esto es lo más importante. Da igual si el Superintendente Valencia era o no Superintendente al momento de morir. Pues cuando emitió su testamento cerrado era Superintendente legal y en pleno en ejercicio (no hay efectos retroactivos en estos casos), cuando se hizo la elección lo mismo y cuando murió lo siguió siendo (los estatutos establecen un cargo vitalicio).
    La elección en la forma en que fue realizada fue ilegal y contraria a estatutos desde su origen, pues pasó por alto las formalidades establecidas en el art. 21, esto es, la existencia de un testamento cerrado que tenía que ser abierto, realizado por el Superintendente "en funciones" anterior.
    No se puede pasar por alto que al momento de la elección de las conferencias y luego de la supuesta renuncia (obviando los vicios denunciado más arriba de ésta), la IEP NO tenia Superintendente (caso de vacancia), y por ende la hipotesis del art. 21 inc. 1° ante esta situación es: "se debe atender a la voluntad del Superintendente "anterior" en funciones, y al testamento cerrado en el cual se pronuncia sobre la sucesión".
    Lo anterior no se hizo, y se procedió sin más en contra de los estatutos.

    Por lo antes dicho, nuestra intención es por medio de las acciones judiciales y admisnitrativas que hemos iniciado, hacer cumplir pleneamente el art. 21 vigente y ejecutarlo hasta sus ultimas consecuencias, para de una vez por todas hacer cumplir la ley y los estatutos en la IEP.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejen que Dios elija al superintendente que quiera que se me ud

      Borrar
  8. Quién los entiende a ustedes?, cuando aún vivía el superintendente Valencia querían que renunciara por su precario estado de salud, renunció, por medio de sus hijos o no, pero lo hizo. Ustedes editores que tanto anhelaban eso, no quedaron conformes. Murió el Superintendente y el cuerpo de presbíteros eligió transparentemente a la nueva máxima autoridad de la IEP y ustedes tampoco están conformes. Ah! verdad que no se esperó la lectura del testamento, ese mismo testamento que ustedes criticaban tiempo atrás como forma de nombrar superintendente. Da que pensar vuestra postura, tal vez uno de ustedes esperaba ser investido o algún familiar directo?. Espero este comentario sea publicado. saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  9. chuata se le viene pesada la pista al supuesto super yo que ud renuncio y sigo en parral y una consulta quien sera el heredero del super para ser super cual sera el nombre que aparece en el testamento chuata se viene la división de la iep parece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que lo ha puesto de superintendente es Dios y debe respetar el cargo encomendado.

      Borrar
    2. El nombre que puso don Eduardo tambien se lo dio Dios, entonces quien miente ??
      es por eso que el hombre no quiere salir de parral.

      Borrar
    3. Da lo mismo lo que hayan puesto los hombres lo importante a quién puso Dios adelante.

      Borrar
    4. Por favor , tengan la decencia de no atribuir toda la responsabilidad a Dios en decisiones que perfectamente puedan ser meros acomodos humanos .

      Borrar
    5. un hombre que perdió el favor de Dios , debido a su errado proceder en el cargo , difícilmente tomara una decisión correcta , pues su corazón se ha apartado de la senda justa de Dios , justamente por amor al dinero y a los compromisos terrenales. De esta manera, resulta muy difícil que halla decidido bien al testamentar a el o los sucesores en su cargo. Un corazón que se ha desviado de la santidad que requiere Dios , es apartado de la santidad de Dios y tira manotazos como un ciego.

      Borrar
  10. Estimados editores, el articulo 1024, libroIII Titulo III del C civil, dice: cuando el testador no pudiere entender o ser entendido de viva voz, solo podrá otorgar testamento cerrado...
    Esto se podría interpretar como un sentido de falta de unanimidad dentro del C de presbíteros, no poder ser entendido'?
    ¿entenderíamos efectivamente que existen diferencias de ideas en el C de Presbíteros? Al existir ideas técnicas de reformas, tantas como sean posible, permiten con altura de miras tener la capacidad de tomar en grupo las mejor de ellas y fortalecer la institución... El peligro seria que todos piensen igual y no existan ideas nuevas...

    Un Fraterno Abrazo.
    Hno Psicólogo...

    ResponderBorrar
  11. Todo esto es consecuencia de acciones truchas en las cabezas de la IEP, si fueran mas transparentes, si fueran de mas facil accesos, pero no.... Se entronan en sus puestos, se creen los reyes de este mundo,intocables y actuan de una forma tan sucia, indigna de un hijo de Dios, y asi siguen en su reinado, en sus cabezas y en sus corazones saben que han faltado, pero aun siguen como los dioses, lo peor de todo, que ni siquiera una disculpa a las congregaciones que han burlado y pasado a llevar. Creo que debieran empezar por ahi las nuevas autoridades, con un poquito de humildad, y pidiendo disculpas por los errores cometidos, pero al parecer, sigue imperando la arrogancia.... Gracias editores por mantenernos al tanto de estos detalles y no dejarles pasar ni una sola a estos patrones de fundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero especifique que pecado se ha cometido

      Borrar
    2. No le parece poco el hacer nuevos estatutos y dejar fuera de la iglesia a quienes los sustentan ??
      Digame en 30 años han dado alguna cuenta publica ??
      El caso de la estafa de las licencias falsas a los mas pobres, el enriquecimiento ilicito, etc.
      Usted cree que los presbiteros opinan frente a este sistema corrupto ??
      el sistema esta hecho para que entre 3 se repartan la torta, si no cree lea los avisos de las conferencias y se dara cuenta cuantos puestos tienen los de la cupula, el resto no existe.
      Esta nueva arista esta para hacer un muy buen reportaje.

      Borrar
    3. Te vuelvo a repetir cual ha sido el pecad?? en otras palabras cual de los mandamientos entregados por Dios se ha inclumplido??
      Por que lo que usted me nombra solo son cosas basadas en tu propia justicia, y la justicia humana siempre ha estado sujeta a cambios, de hecho yo leo esta respuesta y veo que estas muy enfluenciado por la television y su vision. Pero no con la vision biblica.

      Borrar
    4. Si el MENTIR y entregar documentos FALSOS como fueron las licencias, aparte de cobrar dineros que en algunos casos no fueron devueltos por estas licencias, Si ves la licencia que tenia el super Valencia las calificaciones eran todas FALSAS, eso que es para ti? El hecho de haber lucrado con estos documentos falsos abusando de los hermanos con menos recursos de la Iglesia que es para ti??

      Borrar
    5. De todo lo que me escribio lo unico que me nombro fue el pecado de mentira. Ahora le hago otra pregunta cual seria exactamente esa mentira??. Recuerde que mentir es decir algo que no es. Le ha escuchado decir alguna mentira ha sido testigo presencial de tal mentira.

      Borrar
  12. La renuncia o destitución del súper valencia fue valida ante la ley, ya que nadie esta obligado a permanecer en un cargo como este y por otra parte podía ser removido por la autoridad maxima el cuerpo de presbiteros. Por lo que la posterior apertura del testamento del super valencia no tiene relevancia para la iep ya que el súper valencia no estaba en funciones. Sostener que el súper valencia seguía siendo súper por no estar contemplada la renuncia en el estatuto no se sustenta jurídicamente por las razones señañadas.. Decir, como erroneamente señalan los editores que cuando se eligió al súper sepulveda no se vio si había testamento es mas absurdo todavía ya que el pastor valencia estaba vivo y los testamentos producen efectos cuando muere el testador, en ese momento no había nada que ver.Los editores antes querían la renuncia del súper valencia ahora dicen que no podía renunciar, no me parece correcta la forma de proceder en esta materia. En todo caso, el art . 21del estatuto es inexistente ya que procede de una escritura de modificación de estatutos que se base en observaciones del ministerio sobre otras materias absoluta y totalmente distintas, que las señaladas en la escritura de modificación. Les siguiero pedir estas observaciones y veran el error de su posición

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      Si hubiese ocurrido una remoción del cargo por parte del Cuerpo de Presbíteros y la posterior anulación de su testamento, otra cosa hubiese ocurrido, pero eso no pasó.

      Luego, el cargo era vitalicio, y por ende, en principio la vacancia se generaba por muerte, pero podría haber sido por renuncia. Lo que nosotros hacemos presente es que esta renuncia debe ser personal, y cumpliendo con formalidades mínimas, las cuales no se verificaron.

      Sobre el testamento, el artículo está inscrito y es válido ante el Ministerio de justicia, está confirmado por el propio subsecretario de justicia. De que debería ser reformado, estamos completamente de acuerdo, pero esto no se hizo, y por ende se debe proceder conforme aa su contenido vigente.

      En todo caso, los tribunales decidiran pronto este asunto, no se preocupe.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Ánimo hermanos del grupo editorial.

      No se enrollen en interpretaciones particulares de quienes creen en la divinidad de aquellos que han usurpado el poder.

      Tal como Uds.lo dicen muy claramente: Dejemos que la justicia haga su trabajo y reestablezca el imperio del Derecho.

      Estamos orando por Uds.

      Borrar
    3. jajajajajjajjajjajaj,

      Se acabará este mundo, y los petepete seguirán creyendo en la divinidad de Valencia.

      A Uds.precisamente, los que desde hace rato le prenden velas a San Valencia, encomiénden y levanten ruegos a él estorbar el trabajo de la justiicia, en una de esas les responde o les manda uno de esos profetas que les gusta tanto oir a Uds.

      Estos petepete...

      Borrar
    4. Nosotros no tenemos por que estar recurriendo a la defectuosa justicia humana estando la justicia divina. Lo que falta es la oracion y si oran dia y noche Dios le respondera en pocos dias.

      Borrar
  13. Dios esta por sobre las leyes en la biblia hay varios ejemplos como los hombres por su testarudes en respaldar los edictos terminaron perdiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Dios esta sobre las leyes porque en el caso de las licencias la cupula corrupta y la comision de Disciplina encabezada por el actual superintendente gastaron tantos millones de la iglesia en abogados ??
      porque obstruyeron la justicia ??
      porque mintieron en sus declaraciones ??
      La iglesia no esta sobre la justicia, lo unico que hacen es usar artimañas del diablo para lograr sus mugrientos objetivos.

      Borrar
    2. No confunda a Dios y a la iglesia, son partes diferentes y yo dije que era Dios el que estaba por sobre las leyes y por ende sobre la justicia humana y no hable acerca de la iglesia sobre la justicia. Lea con atención lo que escribí.
      Ahora el por que la iep ha gastado en abogados ha sido porque los hermanos habran recurrido a la justicia humana. Y ahora yo estoy aconsejando que no se haga así así, ya que si somos creyente tendremos justicia mucho mas rapida y mas justa con la divina de la forma como lo aconseja el señor Jesús, solo que de este modo habria que dejar la soberbia de lado y poner las cosas en las manos de Dios y dejar el amor de la sabiduría humana.

      Borrar
  14. chuata se le viene pesada la pista al supuesto super yo que ud renuncio y sigo en parral y una consulta quien sera el heredero del super para ser super cual sera el nombre que aparece en el testamento chuata se viene la división de la iep parece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero para que va tener una vision tan pesimista hermano. Ya he escuchado un monton de veces esta expresión de división pero nunca ha pasado nada excepto por Bolivia.

      Borrar
  15. Después de ver algunos hechos relevantes previos a la designación del nuevo Superintendente me queda muy claro que quien estará en ese testamento será el amado Pastor Sepúlveda y lamentablemente los señores editores tendrán que buscar más cosas para mantenerse vigentes de lo contrario siguen perdiendo terreno. Maranatha...Cristo Viene!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando Cristo venga será como en los dias de noe que se casaban y se daban en casamiento y tomando todo el tiempo en los quehaceres terrenales hasta que se puso a llover. Yo les propongo que cada uno salve su vida, y lavemos nuestra vestidura con la sangre del cordero y nos llenemos del Espiritu Santo.

      Borrar
  16. Estimados hermanos Editores, una consulta.
    Si en el remoto caso de que el nombre que aparezca en el testamento sea el del Pastor Sepulveda. ¿Que sucede ahí? porque en caso que aparezca su nombre, cosa que dudo, aún así está el mal procedimiento que se utilizó. Lo cual ¿invalidaría su cargo? Aún más,¿Qué quedaría por hacer si aparece su nombre en el testamento?.

    Espero puedan responder, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrían dos opciones: la primera, aceptar lo que Dios ha determinado, o como son tan pisados en la tierra y han repetido miles de veces que lo de ellos es solo institucional y legal, le buscarían las conoc patas al gato para crear más confusion a los débiles de la iglesia. Por más de diez años ha sido su estrategia.

      Borrar
    2. Y si el elegido ya murió que pasa en este caso.

      Borrar
    3. Insisto, estimados Editores, ¿podrían responder a mi pregunta?.

      Porque se puede especular mucho, sin embargo, no soy abogado ni entiendo mucho de Derecho, y creo que la mayoría tampoco. Empero, ustedes lo son. Por ello es que pregunto a ustedes directamente.

      De antemano gracias.

      Borrar
    4. E insisto, pueden porfavor responder a mi pregunta?

      Borrar
    5. Estimado, el juicio de apertura de testamento cerrado está en trámite, no especularemos de ninguna manera sobre el nombre que aparece en dicho documento. Se debe esperar su apertura y solo recién veremos que hacer.
      Con todo adelantameos que ejecutaremos el testamento y los estatutos más allá del nombre de la persona que aparezca.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Gracias, aunque creo que eso no responde a mi pregunta. Porque no he especulado, ni he pedido especular acerca del nombre, como si dar nombre de quien podría ser se tratase mi pregunta. Al contrario, solamente he dicho, si es que puede llamarse a eso especular, que en caso de aparecer el Pastor Sepulveda, cual es el procedimiento legal a seguir. Mi pregunta básicamente fue ¿Es procedente, legalmente hablando, que si el nombre que aparece sea el del Pastor Sepulveda, este ejerza aún así el cargo.? Pero aun así, agradezco la respuesta de ustedes.

      Borrar
    7. Ud. insiste en plantear un curso causal hipotético sobre el cual no existe ninguna certeza.
      No responderemos ninguna pregunta que abra las puertas a especulación de ningún tipo. Si es el Pr. X o Y o Z no es algo que nos interesa en este momento.
      Pero una cosa le decimos. El Pr. Sepulveda ya violó la ley y unos estatutos de Derecho público. Todo este tiempo ha obrado bajo una causal de nulidad de Derecho público. Todos sus actos seguirán siendo nulos. Se necesitará de todas formas una reforma de estatutos y un saneamiento de todos los actos adminsitrativos en razón de las nulidades generadas.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    8. Entiendo su postura, sin embargo, son preguntas que surgen de la misma hermandad que los leemos, y creo que es justo dar una respuesta. No olviden que aquí, por más que les moleste, existen dos vertientes: Lo que ustedes quieren y piensan, y lo que los herman@s pensamos y queremos. Y claramente, acá no todos somos abogados, ni estudiados, ni cosa similar. Las preguntas surgirán, y es deber de ustedes responder, pues ustedes mismos han puesto el tema en la palestra. El no responder, y guardar el secretismo, me parece a mi, que es más de lo mismo. Me parece, que con esa actittud, solamente se demuestra que lo que buscan son intereses personales, mas que globales. La transparencia, de acción y de opinión, debe partir por casa. En todo caso, se deja claro que no les interesa quien sea el pastor que aparezca en testamento. Pero recuerden, a la hermandad si le interesa, y si le interesa saber los cursos de acción.

      Gracias.

      Borrar
  17. El ministerio de justicia no valida las escrituras de modificación, ni siquiera tiene la obligación de registrarlas, tal como expresamente señala el oficio, por lo tanto debemos analizar si la escritura de modificación de los estatutos que establecio el art 21 e instituyo el testamento como mecanismo de designación del super, es valida y si se ajusta a derecho. Al respecto, puedo señalar que el art. 21 del estatuto se refiere a una materia que es distinta a lo que el ministerio de justicia ordeno modificar por lo que dicho articulo carece de validez, ya que no estaba autorizado por el ministerio de justicia, ni por el cuerpo de presbíteros, ni por la conferencia, independientemente que dicha escritura de modificación este registrada en el ministerio de justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo04 mayo, 2015 15:22:

      El oficio, en la siguiente frase:

      "Ahora bien, es preciso señalar que, salvo la escritura de constitución y el
      directorio consignado en ella, no existe precepto legal que obligue a esta Cartera
      Ministerial a llevar registro de las posteriores modificaciones".

      Se refiere a las modificaciones de las personas que integran el directorio, no a las modificaciones de los estatutos, las cuales por ley s reglamento deben ser reducidas a escritura pública, inscritas en el registro del MinJus y publicadas en el Diario oficial.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. ¿Podrían mostrarnos el escrito del Diario Oficial, ya que como buenos profesionales en leyes, deben de tener récord de este? Son diez años que fácilmente ha recordado lo de las licencias falsa y otro. Este documento es el más importante de todos.

      Borrar
    3. Hey editores, se le ha hecho un requerimiento. Muestren el Diario Oficial con la información questionada. ¿O se les acabó la fuente de información o solamente no existe?

      Borrar
    4. El Diario oficial existe. Pero no lo publicaremos. Está reservado para el juicio.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  18. Están equivocados, consulten en el ministro de justicia

    ResponderBorrar
  19. Amados Editores creo que su denuncia no va dar el resultado esperado por Uds y solo porque han
    ido muchas contradicciones muy evidentes por todos conocidos primeramente son fieles luchadores contra Gobierno de Pastor Valencia hasta el ultimo de sus dias y ahora en forma sorprendente son fieles a deseo realizado por Super Valencia de su testamento aunque argumenten que solo buscan que se respeten las leyes y considerando que solo lo qye han buscado la modificacion de estatutos y nuevas reglamentacion que dirijan mas transparente
    a IEP y estas posturas han sido apoyados por muchos por Hnos y varios Pastores y para ser
    honesto tambien ha sido mi postura.
    Pero esta actitud un poco contradictoria de su parte creo en mi humilde opinion que no va con la
    aprobacion del que todo lo puede nuestro Dios que sus caminos no producen duda ni incertidumbre por eso hnos amados cuando vean que Dios arregle este asunto confirmando
    al nuevo Superintendente no acumelen ni rabia y ira sino acepten lo que El Dios Supremo ha decidido qe El Senor Jesucristo les bendiga y algun dia puedan estar en la verdadera lucha con
    el enemigo de nuestras arrebatandoles las almas perdidas en delitos y pecados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto no se trata de acumumlar rabia contra nadie hermano, vea nuestra respuesta de más abajo, y tenga presente, que si se permite la existencia de un tirano que obra por sobre las normas, la tiranía tarde o temparano se vuelve contra todos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  20. Estimados Editores, el solo hecho de lograr abrir ese testamento. Ya es un Gran triunfo, porque lograremos saber si la nueva administración de la Iglesia usurpo el poder o realmente esta Dios en el asunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que triunfo habla amigo, si en cada situación de la vida en donde existe un testamento, este debe de ser abierto. Nada del otro mundo.

      Borrar
  21. Por Dios que petulantes esta gente de iepbloger, CERO aporte en este blog, y lo unico que hacen es de pasada publicitarse gratuitamente. Hnos editores no tienen forma de banearlos para siempre ? por pesados petulantes? y CERO APORTE?? y mas encima con un blog menos que BASICO

    ResponderBorrar
  22. Que pertinaz en lo malo. Primero esa modificación no era válida era lo que ustedes sostenían, resulta que hoy es válida, según ustedes mismos. Pues esto sólo nos obliga a continuar con lo que estamos haciendo frente a la comisión correspondiente del Colegio de Abogados y luego a impugnar como corresponde la válidez de la modificación que ahora ustedes sostienen como aplicable. Por favor un poco de seriedad, no pueden ser tan infantiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano:

      Hemos respondido hasta el cansancio, una y otra vez:

      Por más que no estemos de acuerdo con el contenido de los estatutos (seguimos en desacuerdo con los mismos), estos establecen una forma de elección clara ante vacante (muerte) del Superintendente, que se encuentra debidamente tramitada ante el Minsiterio de Justicia y que no ha sido respetada.

      Distinto sería que se reformen legalmente los estatutos (se necesita Conferencia Extraordinaria) y luego se haga una elección conforme a la nueva normativa.

      Eso no ha ocurrido, y por ende se debe abrir el testamento cerrado del difunto Superintendente (que antes era amado y respetado por todos pero que ahora todos le niegan legitimidad) y ser ejecutado conforme a estatutos.

      Esa es la realidad jurídica imperante hoy día en la normativa IEP. ¿Es modificable? Por supuesto, se necesita que el Pr. Sepulveda reconozca que no fue elegido en conformidad a la ley, luego una cuerdo del Cuerpo de Presbíteros para la reforma del referido art. 21, citar a la Conferenica extraordinaria, aprobar la reforma, protocolizarla en una notaria, publicarla en el Diario Oficial e inscribirla en el registro nacional de iglesias y entidades religiosas de Derecho Público del Ministerio de Justicia.

      Si se hace todo eso, luego se podrá realizar una elección "legal" conforme a un nuevo art. 21 y tendremos por fin un Superintendente legal.
      Si no se hace, se tiene que ejecutar el vigente art 21, y este incluye abrir e testamento cerrado del Pr. Valencia

      Editores

      Borrar
  23. Muy bien hermanos editores, gracias por utilizar sus conocimientos y las herramientas que han recibido por gracia de Dios para sacar a la luz la corrupción y sacarnos de la ignorancia, sigan adelante con esto, estamos orando para Dios lo ilumine y los ayude a dar pasos firmes en cuanto a estas denuncias y acciones legales. Dios les bendiga!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor hermano!

      Lo institucional en donde entran aspectos que tengan que ver con ser consecuentes con los estatutos y reglamentos deben regirse por lo que usted llama -leyes humanas-. Dejemos de ser emocionales y románticos religiosos

      Borrar
    2. -Saben leer la Biblia pero no la entienden-. Eso quiere decir que usted entiende e interpreta la Biblia mejor que los editores y que mucho de nosotros. Bien, si es así, es de seguro que usted es fiel en lo poco, y es capas de denunciar y confrontar malas prácticas en su comunidad de fe o iglesias local, o solo se limita someterse y "obedecer". Bueno, en ese contexto usted estaría aplicando en lo práctico un disvalor, algo contrario a un valor que sería la esclavitud, sometimiento al autoritarismo y creo desde el contexto bíblico, entonces desde esa vereda no podríamos decir que usted entienda mejor la Biblia.

      Borrar
    3. Para entender la Biblia debes de ser un pecador arrepentido. Cuando Jesus entra en tu vida, el interés por conocer su palabra es tan intensa, que al absolverla entiendes caminos desconocidos que te hacen llevar la palabra de Salvacion a otros. Estos editores llenos de mentiras y negaciones han demostrado fehacientemente no ser creyentes. Niegan, cambian y mienten sin vergüenza aunque sean sorprendidos en el acto. No digan ¡por favor hermano! Si ni usted entiende lo que esto significa. Estamos peores que los católicos. Háganle una estatua a los editores y déjenle una ofrenda ta en el tarrito.

      Borrar
  24. Hermanos, quienes se escandalizan tanto por todo lo que saca a la luz los editores de este blog, Despierten!!! salgan de su estado, pídanle a Dios que le revele que pasa en la cúpula de la IEP y él les revelará. Hay hermanos que tal vez desconocen asuntos legales y demás, pero Dios está dando testimonio de muchas formas de las malas prácticas de la IEP apoyen, sugieran, motiven a los hermanos editores y dejen las emocionalidades, el romanticismo religioso, vivan bajo principios, bajo la verdad de Dios, existe corrupción en la IEP y la verdad tiene que salir a la luz, dejemos de ser zombis, muertos vivientes, ignorantes de la verdad que nuestras hermanos están denunciando y han dado un paso importante como ejecutar acciones legales.

    ResponderBorrar
  25. Bien claro, esto está siendo impulsado por quienes se muestran a través de esta pagina de internet como impulsores de inestabilidad en la dirección de la Iglesia, o sea en esta misma página se cuestionó algo que hoy parece favorecerles y sacando provecho de ello inclusive se llega a seguir con acciones legales. Me parece que este es un precedente del cual tiene que hacerse cargo la defensa de la iglesia, no es posible que supuestos hermanos hagan lo que quieran con el poder que les otorga la libre expresión unilateral que les otorga esta página. El mejor medio de prueba son las publicaciones antiguas y las actuales, por lo que en mi opinión debe presentarse ante quien corresponda esta situación que a la mayoría de los hermanos, ya nos tiene cansados, partiendo porque hasta el cansancio se ha pedido cambio de nombre de esta página casi rogándoles sin ninguna respuesta, mas bien echando al mismo saco saco de quienes pudieran estar cometiendo actos reñidos con lo que Dios y las leyes piden, con quienes ni siquiera saben que existe esta página y que corresponde a un universo superior al 90 porciento de la Iglesia, llamándonos a todos, es decir culpables o no: CORRUPTOS, porque a si nos trata el título de esta página, pero como se creen dueños de la verdad y no se dan cuenta que independiente de la lucha que pudieran llevar, provoca tanto daño al la Iglesia como lo que esta página, denuncia. Entiendan Iep corruptos, ya estamos cansados de este nombre, cámbienle el nombre dejen de tratarnos mal porque TODOS somos IEP...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano,
      La inestabilidad insitucionalidad la provocá el fraude a la ley y los estatutos, y el mantenimineto de las malas prácticas del sistema corrupto imperante com forma de gobernar la IEP.

      Actualmente la IEP sigue sin reforma y con una persona que accedió al poder por medio de la vioación de la ley previo acuerdo de protección y encubrimeinto de los atos de corrupción del anterior Superintendente y sus cercanos, y a pesar de todo esto, es tan ciego como para afmirmar que la IEP no es una institución corrupta(?)

      La IEP somos todos nosotros, y tenemos que luchar contra la corrupción que la aqueja, y por ende se debe crear conciencia para abrir las puertas hacia una reforma que termine con el sistema corrupto, mientras eso no pase, la IEP esta coaptada por la corrupción y es en efecto una institución corrupta.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  26. Y , de acuerdo, a tu falsa , inventada y errónea apreciación , cuando refieres a que el universo superior al 90% no saben que existe esta pagina, según tu pésima acotación. Luego, nace por si sola una interrogante que revela tus fuertes contradicciones . te lo preciso aun , mas preguntándote ¿¿ para que te preocupas tanto , si casi nadie se entera ??
    La IEP es una de las instituciones religiosas mas corruptas y el desprestigio que tu tratas de tapar con un dedo , se lo viene arrastrando por décadas , solo que en la actualidad es desbordante e inaguantable ver tanta cochinada y nadie le pone un disco Pare ...por lo visto , menos podemos creer que tu lo haras , pues, al tratar de silenciar la verdad , según la ley humana y divina te conviertes en un complice mas , por ende en un corrupto mas ...y cargas las mismas faltas. Mas que merecido se lo tiene el titulo de la pagina , es mas si dependiera de mi , yo le pondría IEP CORRUPTA DE LOS PERVERSOS Y ENGAÑADORES. .....y me quedo corto. eso es solo la institución , que para nada representa el cuerpo de Cristo ...Me parece que tienes equivocados los planos a tratar para este caso. Pareciera , que te quedaste pegado en que solo los IEP llegaran al cielo. Muy por el contrario, a Dios no le interesa el titulo , sino la iglesia o cuerpo de cristo que su hijo compro a precio de su sangre y que la componen cada ser que es limpio por Jesucristo , sellado por su espíritu , y sigue la santidad y lucha contra la corrupción , pues el celo de Dios lo invade todo ( espíritu , lama y cuerpo). Pero como tu la emprendes a toda maquina para adelante ; y a lo malo le dices bueno , aunque te den con azotes jamas podras entenderlo , porque, por lo visto, lamentablemente estas maniatado y convencido por la sigla IEP , al clan , a la secta, al club IEP y como los bravos barristas, luchas por la camiseta IEP. ¡ Que lastima causas a los lectores , con tus pobres y engañosas sutilezas ! Aprovecha tu don y dedícate a vender la pescada por gramos. No me cabe ninguna duda , que te saldria regio y de paso te ganarías unas chauchas extras , que no seria malo para ti ( en acuerdo a tu simpleza)
    Oye hazte un acertado favor , lucha por la vida eterna : " y conoceréis la verdad y la verdad os hara libres." (San Juan 8 : 32 ) ........... " Asi que , si el Hijo os libertare , sereis verdaderamente libres" ( San Juan 8 : 36 ) . No se refiere a la IEP, no al pastor , no al jefe , ni a tu padre , ni a tu madre, sino que a Jesucristo , sobre el cual la palabra de Dios nos señala : " Jesus les dijo : Yo soy el camino , y la verdad , y la vida ; nadie viene al Padre , sino por mi". ( San juan 14 : 6). Los judíos, decían ser del padre Abraham , y que solo conocían a Dios y aceptaban su ley , pues , lo usaban , a propósito, como constante pretexto para no reconocer al mesias , es decir a Jesucristo, la verdad y justicia como tal , solo porque les encaraba su pecado e incontables faltas . Decian, creer en Dios y defendían posturas de santidad que no cumplían , ni siquiera en la mitad de lo que les demandaba la ley y los profetas antiguos. Lo mismo pasa hoy en dia ...La famosa EVASIVA comúnmente usada por gente como tu. y sigamos con la fiesta , hagamos oídos sordos y comamos y bebamos.
    Por otra parte gente como tu es la que le ha causado tanto daño a la iglesia creando de la institución una falsa imagen puritana , que perdió hace años cuando estos hombres cauterizadas sus mentes por la codicia y la ambicion han hecho y deshecho con los inocentes. Dios, te otorgue espíritu de valentía y fuerza para mantener firme la verdad de la palabra de Dios contra las asechanzas del diablo , tanto en nuestro plano personal , como global.El verdadero daño lo han causado los que han dirigido la institución con mentiras y fraudes. Aprovecha tus fuerzas e ímpetu . ¿ Crees que la hermandad es tonta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira como eres insolente, no voy a perder mucho el tiempo contigo, sólo decirte que leas, bien, no señalo cual sea el bando, NO ME INTERESA, me interesa, que la IEP termine de ser basureada, porque esto es bien claro, corruptos o no, tengan la verdad o no, no es el punto, el punto es que se utilice la Iglesia Evangelica Pentecostal por 10 años llamandola corrupta.....Te lo diré con manzanas porque eres de los que no razona: Cuantos son los que denominan Corruptos, suma porfavor, eso restataselo a todos los que jamás se han metido en esta pagina y ni siquiera saben que existe, o crees que los abuelos leen esta pagina?, crees que los niños leeen esta pagina?... Son ellos Iglesia o no?..... Somos el 90 si es que acaso no somos mas, l0os que estamos siendo maltratados diariamente porque un infamador se le ocurrió ponele IEP corrupta, y te vuelvo a decir ya que lees lo que te conviene...No es si defiendes o no los fines que persiguen, es que a mi y a miles no molesta que esta pagina se llame IEP Coruupta porque IEP SOMOS TODOS... Ojalá ahora leas denuevo, duro de entender!!!

      Borrar
    2. a mi tambien me interesa que la IEP deje de ser basureada y robada, estuvimos cerca de 30 años con una administracion que basureo a la hermandad, la estafo con nuevos estatutos no incluyendo a los hermanos como miembros, despues estafo a los mas pobres con licencias falsas, se hicieron ricos a costa de la fe, y ahora las nuevas autoridades continuan en lo mismo, han pasado mas de 30 años estudiando el libro el triunfo del crucificado y si nos damos cuenta aun no lo terminan porque el crucificado NO TRIUNFARA NUNCA EN DONDE EXISTE CORRUPCION, te apoyo tambien quiero que la IEP deje de ser basureada.

      Borrar
    3. Esta bien, pero tienes que manifestar tus enfados apoyando a una pagina que a ti mismo te tiene incluido entre los corruptos?....Cambio de nombre hermano.No apoye el basureo gratuito que se esta llevando la gran mayoria de los hermaanos, la iep no son los que opinan en este foro, la iep somos todos..

      Borrar
  27. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, el tema de un eventual cambio de nombre de la página ha sido responsdido más arriba, por favor no insistir con el tema, pues será considerado spam y correspondientemente borrado.
      Editores

      Borrar
    2. Tus temas son reiterativo iepcorrupto, te duele acaso que te hagamos saber que estamos hartos de tu basureo? Cambia el nombre de una buena vez.

      Borrar
    3. Cambien el nombre de IEPCorrupta a EDITORESENDEMONIADOS.

      Borrar
  28. Estimados hermanos de iepbloger:
    Por favor dejen de introducir link spam. Una muy mala costumbre que nosotros jamás hemos hecho con vuestra página.
    Si quiere exponer sus ideas hágalo, es libre de hacerlo, pero sin links.
    Gracias.

    Ahora, hemos visto su artículo, y en los que a nosostros respecta podemos decir lo siguiente en lo que se refiere a estos párrafos:

    Uds. escribieron;
    "Y ahora tenemos a nuestros hermanos editores en la gestión de apertura de un testamento viciado en su origen y en su fondo. En su origen pues el artículo que lo avala es una artículo constituido mañosamente por el fallecido Pr. Valencia, y viciado en su fondo pues un testamento no es un instrumento que permita dar por herencia un cargo, si es que hay algún cargo en dicho testamento.

    RESPUESTA: El que considere que el testamento está viciado es libre de interponer las acciones judiciales de nulidad correspondientes. Ese no es el tema que nos interesa sino otro, y es el hecho de llevar a los tribunales, por medio de una serie de acciones (de las cuales esta es la primera) una discusión jurídica orientada a imponer el imperio del Derecho en nuestra institución, que por lo demás es una institución de Derecho Público.

    "Así y todo, queda en el aire la sensación de que al parecer ya pasó el tiempo de creer que la hermandad podría unirse en un diálogo reparador, como tantas veces lo propusimos, para una búsqueda de propuestas concretas y consensuadas contra el actuar inconsecuente del presbiterio.

    RESPUESTA: Eso todavía puede ocurrir, pero no es excluyente a la estrategia que hemos implementado.

    Los editores claramente han cambiado su estrategia desde "la reforma va" y "no recurriremos a la justicia" hasta "pedir la <> plena del testamento conforme lo establece la ley". Una medida tan desesperada como la del presbiterio de elección de superintendente sin que el vitalicio hubiese fallecido".

    RESPUESTA: Efectivamente, hemos tenido un cónclave en el mes de marzo, y hemos discutido nuestra estrategia de trabajo. De forma razonada y consensuada hemos decidido hacer un ajuste a nuestra ruta de acción. Pero se equivoca, en ningún momento esto ha sido una medida desesperada, sino que completamente discutida y premeditada sobre la base del análisis de los posibles cursos institucionales a los cuales la dinámica actual nos puede llevar. Pensamos que la muerte del Pr. Valencia podía traer una apertura hacia la esperada reforma, pero desde que se prefirió una sucesión pactada sobre la base del encubrimeinto y la violación de los estatutos vimos que esto seguiría igual, y decidimos ajustar nuestra forma de abordar el asunto.

    Saludos cordiales

    Editores

    ResponderBorrar
  29. Nuestra institución.....la misma a la que llaman corrupta los cara de palo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los editores se están dando vuelta 180 grados. Todo lo que dijeron antes, no lo dijeron. Todo lo que hicieron antes, no lo hicieron. Todos los clones que crearon, no fueron ellos. Lo único que les queda, que se llamen hermanos de la Iglesia Evangélica Pentecostal , sin serlo, porque LO QUE DIOS AMA CORRIGE. Estos infelices han conseguido desprestigiar la IEP. Es lo que creen!!! Han sido piedra de tropiezo para muchos que quedan, hermanos sencillos, humildes, corazones rendidos al Señor que son felices llevando su ofrenda, ya sea un pollito, gallinita o cerdito, pero estos "editores hijos de pastores (aunque lo nieguen), sus padres eran iguales hasta que llegaron al ministerio y empezaron a conocer el lujo, el billete, las comodidades, las buenas escuelas, y ahora que son piojos resucitados con titulo universitario, se lanzan en contra de los otros que están haciendo exactamente lo mismo. ¿Por qué? Quieren que sus padres lleguen a la cúspide de la corrupción y adueñarse de todo.

      Borrar
    2. Hno Adolfo Salgado10 mayo, 2015 14:53

      Con todo el respeto que se merece hermano (respeto que Ud. no demuestra ak expresarse, y tampoco el que escribe arriba suyo). Quienes desprestigian a la IEP no son los hermanos editores, sino los que profitan y se benefician de la falta de control y de la falta de transparencia en el manejo de los dineros y del poder de la iglesia y que por esta causa no les interesa en lo más mínimo cambiar el sistema corrupto que tanto mal ha hecho en nuestras congregaciones.
      Podría Ud. meditar en esto y no ser tan cómodo de pretender que personas que no tienen poder decisorio en la IEP y que solo han levantado un espacio en internet para llamar a la reforma que termine con el sistema corrupto sea a quien se le endose el desprestigio de nuestra misión.

      Dios le bendiga, meditemos en esto

      Hno Adolfo Salgado

      Borrar
    3. Ustede quedese meditando en lo suyo y yo en lo mío. Fui hijo de pastor, me eduqué con la jubilación de mi padre. El uso todo los recursos de la iglesia para beneficio de sus hermanos, locales y necesidades. ¿Que dejó cuando se fue, nada, para el. Nudo ambicioso, pero si nos dejo lo mejor, servír a Dios honestamente. Vea al Edmundito, Chaguito y el leguleyo. ¿Que dinero creen que ellos usan para mantener esta? La de los papitos. Ellos no aceptan verdades, "porque ellos la tienen a la pinta que se les presente en el camino". Niegan todo para protegerse. Siga usted con sus meditaciones, probablemente me iré al Tíbet a vacilarme de toda la mugre que TAMBIÉN tiene los editores. LO DIGO POR QUE LO SE. Y ellos lo saben. Vea su respuesta mas tarde. La santidad sublime de ellos hará que usted no podrá leer este artículo.

      Borrar
    4. Que odiosa esta gente con la cual no se puede dialogar en serio. Que siempre chacrean todo con su sola forma de expresarse.

      Lector S. Aldea

      PD: Ocupo el verbo chacrear según el significado que le da la RAE: "Hacer que se pierda el carácter propio de una situación."

      Borrar
    5. aunque te duela te lo vuelvo a repetir, esta pagina es mas leida que tu fuego de pentecostes, vamos editores y todos aquellos que cooperan sigan adelante, si los perros ladran es señal que vamos avanzando.

      Borrar
    6. Muy buena respuesta hermano!!! Sigan adelante editores y que la verdad salga a la luz

      Borrar
    7. Para
      Anónimo10 mayo, 2015 20:50
      aunque te duela te lo vuelvo a repetir, esta pagina es mas leida que tu fuego de pentecostes, vamos editores y todos aquellos que cooperan sigan adelante, si los perros ladran es señal que vamos avanzando.
      Le agrego lo de Los perros. Ellos tienen más dignidad y son más respetados como tipos como tu. ¿Que haces caminando por la acera y ves a esos caninos humilde usando la acera? ¿por qué no le dices al perrito "bájate que vengo yo". Simple respuesta. Reses un cobarde igual que tu editores protegidos por la sombra. Gallinas.

      Borrar
    8. Si los perros siguen ladrando mas fuerte es que vamos avanzando, sigan adelante con todas las denuncias, hay que tenerlos cortitos.

      Borrar
    9. ¿De qué denuncias hablas? Lee del primer comentario hasta el ultimo y dime donde hay denuncias. Parece que usted es cieguito, hay que darle un perrito para que lo guíe. ¿Ves? El perrito es mas importante que tu.

      Borrar
    10. y tu lee del primer tema en adelante y veras documentos, fotos, videos etc.
      y si no te da un dedo para tapar el sol usa la cola del perro.

      Borrar
    11. y de paso anda a buscar a plagges debe estar en la imprenta esperando a alguien, tu ya sabes a quien, si la de los correitos, prefieron que maneje homerito asi le sacamos algunas luquitas del maletin que le encontraron en salesianos.

      Borrar
  30. Al Señor Salgado me gustaría preguntarle si el es o se siente corrupto,si la respuesta es no,entonces porque aceptar que unos desatinados lo traten gratuitamente en una página abierta al mundo entero y si no cre hsga la prueba poniendo Iep en Google,esa es la manera como se trata a la Esposa del Cordero? Esa es la forma en que debe tratarse a la que ha sido lavada con la Sangre bendita de la cruz?....definitivamrnte no quieren separar por un lado a los acusados por esta página por otro lado a los que denuncian y otra tercera que es la que ustedes nunca han conciderado y que es la del 99 por ciento mayoritaria; la que no nos interesa ningún extremo,la Iep esa en la que nacimos,la que conocieron nuestros abuelos, y las que unos señores que ni siquiera sabemos si son luminatis o masones satánicos o lo que sea que este infiltrado o encubierto y que muchos aquí llamándolos defensores de la verdad no tienen una pista de entendimiento para diferenciar jamás esta tercera posición .Entiendan de una buena vez, peleen todo lo que quieran y pataleen hasta que se cansen pero ya de una buena vez dejen de llamarnos corruptos ,la Iep no son ustedes somos TODOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano deje de ser romántico... La Iglesia Evangélica Pentecostal no es ella solo la esposa del cordero, ¡la Iglesia lo es!, no comente desde la institucionalidad, que esta se corrompió. No porque pasamos a ser de derecho privado a publico nos dio el título de "Iglesia". ¿Antes por ser de derecho probado no lo éramos iglesia?. He escuchado muchas veces eso, desde que pasamos a ser de derecho publico somo iglesia... Por favor!... Tal vez reconocidas por el estado como tal, pero para Dios siempre lo hemos sido y no pasa por ser solo IEP. Esa IEP del recuerdo no existe, abra los ojos, hay irregularidades que afectan incluso la sana doctrina de la iglesia. Bien dice usted somos todos, pero quienes nos representan desde la copula están haciendo mal las cosas desde hace mucho tiempo, eso lo que denuncian los editores. Si eso es evidenciable y se puede denunciar y llegar a instancias judiciales, que se haga.

      ¿En su iglesia local le han dado a conocer los estatutos o el reglamento interno de la iglesia o solo lo dan a conocer cuando hay que castigar casos de inmoralidad? Disculpando la expresión, cuantos se ponen la lengua como corbata cuando hablan de sometimiento y obediencia, pero ni ellos se someten a los estatutos y reglamentos de la iglesia, se contradicen con la palabra, y nuevamente disculpando la expresión, se ponen la lengua como corbata.

      Borrar
    2. Cuando me pongo la corbata es porque voy a un lugar donde canto,oro y alabo a un Doos vivo y real,y me cobija un templo en el campo al interior de una ciudad donde hay mucha gente humilde que se reúne en la casa de Dios en cuya parte alta dice IEP iglesia evangélica pentecostal ahhhh y todavía no me han enseñado ahí a ser corrupto,por lo mismo encuentro procedente que no se le llame mas Iep corrupta a esta página.....,entiende?

      Borrar
    3. Es es el problema te enseñaron a andar disfrazado y no te enseñaron que el ser cristiano es una forma de vida y a esa gente humilde que no necesariamente es pobre la estafan y la engañan lobos rapaces.

      Borrar
    4. .....,entiende? ...Entiendo, hermanos editores, por favor cambien el nombre del blog por favor, haber si así de una vez por toda discutimos el fondo del asunto y dejan de aparecer estos comentarios románticos. El tema de fondo son las malas prácticas, la corrupción, etc. Por amor a esa gente humilde de se cobija en la iglesia local que participa apoye la iniciativa de los hermanos editores y dejemos el romanticismo. Verdad Anónimo 11 mayo, 2015 23:34... eso es lo que nos han enseñado, que solo se adora y alaba al Señor en el culto, como bien dice usted disfrazado, pero la verdadera adoración es un estilo de vida, no de apariencia de piedad, sino de ser consecuentes con nuestras acciones alineadas, pautadas por la Palabra de Dios. Algo de lo que se han olvidado desde la cúpula. Lean, lean, reflexionen y pídanle a Dios que les de a conocer cual es la verdadera adoración según Juan Capítulo 4.

      Borrar
  31. En el fondo. Nadie discute el fondo...Lo que es inacptable es que la página se llame Iep corrupta.

    ResponderBorrar
  32. Por que inaceptable?, tanto te cuesta asumir que la corrupcion se apodero de nuestra IEP hace mucho tiempo?
    Hermanos Editores, sigan luchando por sacar cada trapito al sol, porque es la unica forma que los pastores anden cortitos, de lo contrario hacen y deshacen con las congregaciones.
    La basura tiene que salir TODA de la IEP, y la unica manera que vaya saliendo, es ir denunciandola.

    ResponderBorrar
  33. No soy juez para determinar si alguien es culpable no me puedes imponer que me haga parte involuntariamente de algo que no quiero,lo que quiero es :Cámbienle el nombre a esta página, eso no tiene nada que ver conque hallan o no cosas malas.Acaso no pueden entender esto? Si quieren seguir con lo de usar esta página para lo que actualmente hacen aLa ustedes lo que nadie es capaz de responder aquí porque todos son inteligentes para los que les conviene solamente es porque Iep corrupta si Iep somos todos incluidos ls editores , ósea todos al mismo saco,Entiendan no aceptamos el nombre,si hay corrupción ,es necesario que para denunciarla se llame corrupta?.es como si en una familia se dijo ese :los González son corruptos en consecuencia solo uno de los González hizo algo incorrecto,eso es lo que nadie entiende en este foro y cuando el tema se plantea para sacarse la respuesta te dicen que apoyas la corrupción.Osea aparte de no aceptar te juzgan indebidamente en consecuencia que lo que pides es solo eso,un. Ámbito de nombre la lucha es de ustedes no de los que solo pedimos el cambio,sabe,da la impresión de que les da miedo el cambio como que fueran a perder seguidores,esto es lo inaceptable,por enésima vez entiende!!!!!!????

    ResponderBorrar
  34. Con todo el respeto del mundo queridos editores, dan pena, Tratan de BORRAR con el CODO lo que con la mano escriben (respecto al testamento, que juuuusto ahora es valido cuando hace algunos meses atras no lo era). Gente que lo UNICO QUE BUSCA es hacer DAñO. No se dan cuenta que hablan de una institucion religiosa queridos hermanos (que a estas alturas son mas primos que hermanos) Como intentan utilizar el discurso mas de politicos que de cirstianos "hermanos!! vamos que se puede!! resistamos a la corrupcion!! no acepten esto hermanos... no importa que Dios haga justicia...hagamosla nosotros nomas...y blaaa blaaa blaaa!! en vez de utilizar las rodillas que Dios nos dio para que vaya puliendo las cositas malas...PERO NO!! utilizan el dicho mundano...''orando y con el mazo dando" RECAPACITEN!!! Si hasta el dia de hoy la IEP se mantiene vigente es solo por la misericordia de Dios. NO JUEGUEN con algo que solo por DIOS se mantiene... si no... va a ser demasiado tarde (me refiero tanto a los pastores que estan metidos informandoles como a los que se dan el trabajo innecesario de crear estos documentos...)
    Dios siga teniendo misericordia de ustedes, pero no se aprovechen que no para siempre contendera DIOS con el hombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra opinión romántica... Sin dudas hay que orar, pero no va a bajar un ángel a revolver las aguas para que esto cambie. Lutero no solo se quedo con orar, sino que lucho, denunció y eso provoco que usted y todos notros hoy disfrutemos de la verdad oculta por el sistema institucional católico.

      Hay momentos en que debemos dejar de ser Moisés y tornarnos en Josue. Sin duda debemos orar, pero para derrotar a los los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos se necesita más que solo oración, se requiere actitud, acción, determinación -porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas- No debemos apartarnos de la Palabra y es eso lo que han hecho en la cúpula, apartarse de ella.

      Dejemos de ser románicos religiosos por favor!!!

      Si hay evidencia de corrupción, apoyemos, motivemos tal vez moralmente o con información que respalde alguna investigación para denunciar y porque no llevar a acciones legales. Insisto, existe una mala interpretación de la Biblia, no sé parece que le sacamos hojas a los hechos de los apóstoles, a la historia de la iglesia, a los consejos de Pablo.

      De verdad que no entiendo la actitud, no sé que Biblia leen o parece que están tan influenciados con la religiosidad y la tradición que se han vuelto unos repetecos; repetidores de costumbres y no hacedores de la Palabra. Por eso los observadores o especialistas en religiones comparadas nos dicen que los evangélicos nos hemos vuelto más católicos que los propios católicos.

      Sigan adelante hermanos editores!!!

      Borrar
    2. Otra opinion romantica??? Que te pasa!!! Justamente paso lo que dije que iba a pasar, los justicieros y heroes tratando de cambiar el mundo. De seguro es un mismo editor respondiendo. Que han logrado con esta pagina!! solo destruir, crear confusion... Los editores siempre andan meando fuera del tiesto y no logran nada porque no tienen nada concreto. estan acostumbrados a tirar informacion al voleo. Ahora con esto del testamento les va a salir el tiro por la culata que ni se lo imaginan. Esperen sentaditos a que salga Caro o el Pastor Rojitas...

      Borrar
    3. No va a salir ninguno de los dos y menos el pastor Rojas porque fue el opositor natural de la corrupcion impuesta por el super Valencia, quien esta en el testamento es el pastor Carlos Gonzalez de la Cisterna es por eso que lo tienen castigado para dejarlo aislado, esta es otra artimaña sucia de quienes son hoy las autoridades de la IEPcorrupta.

      Borrar
    4. lo agrego: defensor de lo indefendible, chupamedias, supermateo, supermundial.

      Borrar
  35. Hasta cuando habrá que soportar a Los Editores Dañinos y prejuiciosos, dé una buena vez recapaciten, Uds. son inteligentes no sigan cayendo en lo mismo, no jueguen con el pueblo de Dios .
    Los corruptos no son todo los IEP (100), como en toda Institución no todos son Corruptos, y Uds., al Utilizar el Nombre de la IEP, están Generalizando , si alguien me puede ayudar , como hay que explicarle a los Editores para que puedan entender.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen chiste... jajajajajaaaa....nadie es corrupto, nadie morirá...este cuerpo siiiiiiiiii y toda su vanagloria...Hno. Anonimo haga el siguiente ejercicio es simple y sencillo para considerar lo que usted habla.
      ejercicio: Tome la revista de fuego de pentecostes, donde se anuncia al nuevo Superintendente. La portada se relaciona a la revista TIME, donde salen los hombres que tienen mayor relevancia mundial.... Porque?... Si me equivoco dígame si una revista de fuego de pentecostes tiene una portada similar...siempre humilde, relacionada a la hermandad de la iglesia, entregando testimonio de fe, fiel a nuestros principios cristianos uniendo a la iglesia desde Arica hasta el Polo Sur... perdone mi sarcasmo al principio, pero trate de esconder esta respuesta para que siga fiel al Cristianismo Atte. CCNN

      Borrar
    2. Al anónimo 11/05/2015 , 14 : 05 (hrs).
      Usted mismo se auto dio la respuesta por:
      1) Es una gran verdad que no todos los congregados pueden ser considerados corruptos dentro de la institución IEP. Incluso, si nos planteamos como iglesia local, o nos referimos como cuerpo grupal jerarquico - espiritual ; o considerándonos dentro del reducido marco humano- familiar.
      No obstante ,es de suma importancia que consideremos que lo objetado es el funcionamiento global institucional , ganando con creces el titulo en honor a lo obscuro de sus procedimientos , debido a las malas practicas adoptadas por los ediles IEPEERIANOS.
      Tu cerebro lo dijo literalmente como sigue : " , al Tomar el Nombre de la IEP , están Generalizando, Osea , tiene sentido solo global y común.
      Diferente resultaria el especificar , pues, mas alla de un referente común , se convierte en una enmarcación personalizada que señaliza a un ente y lo cataloga como tal.
      bueno seria practicar el dicho del poncho "al que le venga que se lo ponga o el otro que dice quien nada malo hace , nada debe temer ni de que estar preocupado , pues su conciencia esta limpia.
      Entendemos , que el que se preocupa y se pone nervioso, es justamente porque le molesta que le escarben le refrieguen a herida de muerte.
      .

      Borrar
  36. La Corrupción Empresarial y Política que se aprecia en el País lamentablemente también la hemos visto en la parte Administrativa de la IEP en el Período del Pastor Valencia y Familia, y con el cambio de Superintendente seguirá igual la incertidumbre y desconfianza mientras no sean transparente en la información oportuna y eficaz especialmente cuando No Se Da Información por medio de la Revista del Fuego de Pentecostés o por otro medio que estimen conveniente respecto de las Ofrendas Especiales Solicitadas para Diferentes Fines y Cómo Realmente se Repartieron o Como Se Utilizaron, de lo contrario no confiaremos en ellos y seguirá la incertidumbre y muchos seguiremos sosteniendo que hay malas Prácticas por Desvíos de Dineros Sagrados Entregados con temor a Dios para su Obra.

    En las Iglesias Locales los Pastores no dan Información alguna al respecto y muchos porque ni siquiera ellos mismos son informados,ejemplo reciente ¿Qué pasó con los Dineros Recaudados para Ayudar a los Hermanos del Norte? Salió Información en el Organo Oficial de la IEP? ¿Qué pasa con la Imprenta, sigue igual con los mismos que abusaron del sistema en la época de Valencia y Familia? ¿Qué pasa con la CASA de la SUPERINTENDENCIA?, y así suma y suma.

    Después no se quejen que esta página Seguirá Llamándose IEP CORRUPTA, y agradezcan que si c/u informara las situaciones irregulares de la gran mayoría de las Iglesias Locales de la forma que se está funcionando en aspecto material y espiritual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Cesar lo que es del Cesar, la Corrupción existe en todo ámbito , hagan una denuncia formal y a quien corresponda , no sigan ensuciando mas de lo que esta el Nombre de la IEP,sean mas cuerdos, Uds. también pertenecen a ella , si durante estos últimos diez años no han logrado nada , es porque algo están haciendo Mal .
      No sean Tercos , ni Testarudos, Recapaciten aun están a Tiempo.

      Borrar
    2. Te equivocas ningun editor es de apellido Valencia

      Borrar
    3. anónimo 666 del 11 mayo 2015 16:51 hrs. (parte 1)
      Que astuta tu idea satanica , denunciar , y supuestamente esperas que no sigan escribiendo lo que dia a dia sucede y tiene aterrorizados a una parte de las congregaciones IEP , con la típicas frases : Los ungidos son intocables / No se queme hermano / hermanitos, miremos al blanco / hermano el evangelio "solo" consiste en obedecer , obedecer y obedecer / guarde silencio y ore mas / Nosotros estamos como pastores apoyados por Dios y ¡ Hay ! del que hable de nosotros , pues en una iglesia Dios le corto la lengua , que en otra lo había enloquecido, que en otra , perdió todo hasta la señora , que en otra se le quemo la casa .........TERROR , TERROR , TERROR....Pura doctrina del terror , que tiene los cerebros congelados por engaño. Algunas frases son descontextualizadas , desviando con sagacidad humana a conveniencia del orador lo referente a la objetividad , el sentido y pureza sustancial del mensaje bíblico en todo su contexto. También es cotidiano ver como se fabrican frases no bíblicas , juntando a pedazos algunas palabras de un versículo y mezclando dichos intencionales, si es posible que rimen para que peguen mas fuerte en la audiencia. Aunque nos duela, la IEP en su ignorancia se pavonea de tener una gran enseñanza ( yo diría una pobre enseñanza), que se ha convertido en oratorias chamullentas, con hombres que no ven mas alla , sin estudios teologicos , sin siquiera escudriñar la biblia ...y pasamos los años escuchando neófitos que cuentan puras ganadas falsas , con testimonios falsos, que lo único que dicen es que el espíritu les revela , y en su envidia hablan pestes de los que saben de biblia , atacan a los estudiosos teólogos que son hijos de Dios de otras denominaciones evangelicas . Y vemos a diario que difícilmente tienen ese espiritu , pues no creen en el poder de Dios y en su Santo Hijo . Pues pasan las décadas ungiendo enfermos y en vez de sanarlos se levantan aun mas enfermos de lo que estaban . Lea San Marcos cap.16 vers.17 al 20 y estas señales seguirán. Solo apariencias es lo que invade a gran parte de la IEP, altivos soberbios , egocentristas, celos humanos, aprovechadores, mentirosos. La IEP es corrupta por donde se le mire y ni tu ignorancia ni la egolatría de nadie podrá impedir que se le confiera esta fama que se ha ganado con creces por sus malos hechos . No confundas los planos , lo que es puro es el cuerpo iglesia cuya cabeza es Jesucristo, la novia pura sin manchas ni arrugas, la iglesia que la componen los verdaderos redimidos por la sangre de Jesucristo y sellados por el Santo Espiritu de Dios.

      Borrar
    4. ( parte2 )
      En el cuerpo iglesia de Jesucristo no tiene cabida los amparadores de maldad y corrupción, ni los neofitos, que teniendo las herramientas no se impregnan del poder y verdadero conocimiento de Dios, a menos que suceda un milagro y te humilles ante Dios y te conviertas a el , no al pentecostalismo (IEP).
      Para nada te digo que dejemos la institución , pues de una u otra manera nos ha reunido por años , pero no idolatres el nombre, la estructura ni la infraestructura a base de decirle a lo malo bueno y a lo bueno malo, incentivado solo por celos humanos atribuibles a la formas costumbristas en que te han inculcado. No olvides que la IEP es solo una institución de carácter religiosos , como lo son todas las otras denominaciones y que han caído en lo mismo, y algunas aun peor. Lo que nos hace diferentes al mundo; y lo que vale ante Dios es tener la convicción plena en vida , en palabras y hechos demostrativos , que somos hijos de Dios comprados a precio de la sangre de Jesucristo. Recapacita y veras que eso es personal y se contrapone al servicio de un ciego viciado por costumbres y tradiciones.. En el fondo no están hablando de ti , sino de la institución y para demostración se habla de los hechos acaecidos por décadas en cada estamento de la IEP o congregación .
      Hermano , no seas el rematado de los ignorantes : Dios todo lo sabe y todo lo ve : desde los aprovechamientos hasta las malas costumbres.
      Con quien consultes a través de Chile se dan cuenta de todo , solo que no tienen la valentía de decir las cosas , debido al hostigamiento de terror sembrado..No te hagas el leso, tu sabes que si les dices las cosas como son y como se creen intocables te hacen desaparecer del mapa.
      Por eso y por mucho mas les queda corto el titulo IEP CORRUPTA " y del terror satanico "

      Borrar
    5. Que pena su comentario, de verdad que pena. Por eso estamos como estamos, por ser indiferente ante las realidades de las malas prácticas o corrupción de la IEP. Usted también tendrá que dar cuenta por no haber sido indiferente, conformista frente a una realidad, indiferente. Si usted ha recibido luz respeto a la realidad de corrupción y esta corrupción esta dañando a su prójimo; sus hermanos, los pequeñitos que sucumben ante la doctrina del terror como comentaba un hermano más arriba, debe confrontar, denunciar, etc. De verdad no sé que Biblia leen, no sé que Jesús ven en los evangelios. Jesús confronto al religioso y corrupto de su tiempo por amor a su prójimo a los pequeñitos, a los que ignoran la verdad. En estos comentario se evidencia la influencia religiosa, que nos ha sumido en la ignorancia y someternos a la doctrina del terror.

      Borrar
    6. y tu ¿que haces por la causa dándotelas de perro sabiondo? . Si por lo que veo lo único que deseas en todos tus post es tener la ultima palabra echándole tierra a la verdad que por lo menos aquí se dice y usas la estrategia en paralelo denostando al comentarista . Usa tu cabeza alguna vez y acepta que lo que el anónimo 12 mayo 2015 12: 30 hrs. y 12 : 33 hrs. te dice solo una gran verdad .
      Aprende primero leyendo y comprendiendo bien neófito testarudo. y después de unos 20 años , quizá , estaras listo como para referirte a estos comentarios.

      Borrar
  37. Esto me recuerda cuando en tipos de Moisés el ruego era:deja ir a mi Pueblo.los encargados de esta página intransigentemente han escuchado el ruego de innumerables comentarios pidiéndoles el cambio de nombre,que esperan.....Entiendan que el rechazo es contra el nombre de la página , no se les está pidiendo que sigan con sus debates,lo que se pide es que no sigan con la sigla Iep ,ya es suficiente con 10 años de desprestigio. como se les hace entender.A ratos pienso en como no va haber forma legal de parar esto,no puede ser que un grupo editorial de tome la representación de todos para unilateralmente desde esta página para llamarnos corruptos,lo que han logrado es cansancio,ya esto nos astio,entiendo las protestas u desconformidades que muchos tienen pero porque involucran a toda la Iep ,con el nombre Iep corrupta están todos involucrados la Iep somos todos.Esto comienza editores a si es que por mas que nos borren los comentarios seguiremos exigiendo que terminen de llevar la contra,repito no nos oponemos a lo que ustedes planteen en esta página,lo que es inaceptable es que se le llame Iep corrupta,y terminen con el discurso añejo que quienes no los apoyan también son corruptos.hay un grupo mayoritario que no nos interesa otra cosa que esta página cese de insultarnos.

    ResponderBorrar
  38. Sabe Hno la verdad no paso por un momento como para leer el libro recomendado,igual le agradezco su amabilidad,es amargo darnos cuenta el éxito que esta teniendo el príncipe de las tinieblas y ver como usa medios masivos de destrucción espiritual,como entender que hermanos que dicen defender la iglesia,la llamen corrupta,que triste.Que derecho tienen sobre la gran mayoría de la hermandad como para arrogarse el nombre Iep corrupta.muchas veces se compara a la iglesia con una madre, no se si los editores exhibirían los nombres de sus madres agregándoles la palabra corrupta, esto significa mucho para quienes hemos nacido en la iglesia, de verdad confieso rabia e impotencia que gente profesional con cabeza se supone inteligente no mire el daño que le hacen a la mayoría,editor cuando veas a los ancianos de la iglesia,a los que irán y predican en tu iglesia,a los que construyen locales a los que caminan horas para llegar a un servicio,medita ...mererecen ser llamados corruptos?...me dirá...nosotros vemos lo institucional y lo legal,pues bien.yo no llegue a la iglesia porque se derecho y leyes, como es el caso de la mayoría,llegamos muy enfermos,viciosos,queriendo terminar con la vida,...aquí nos acogieron,gente humilde,pobre pero felices,por ellos editor te pido cambien el nombre de la página,esto está haciendo daño a muchas almas nuevas,lo he paladeo de cerca de otro modo no lo plantearía con tanta firmesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano para su conocimiento y espero le quede claro en los estatutos de la IEP dice;
      SON MIEMBROS; EL SUPERINTENDENTE, LOS PASTORES PRESBITEROS, DIACONOS, PROBANDOS Y ENCARGADOS DE OBRA, esa es la IEP, espero haberlo sacado de su ignorancia.
      Acaso la hermandad que no es miembro de una institucion que sustenta no se merece saber en que se gastan los dineros ??
      El superintendente Valencia en sus 30 años de reinado recibio alrededor de 40 millones de dolares hoy se dice que la iglesia esta en banca rota, no le parece raro ??
      es por eso que tienen bien puesto el nombre CORRUPTOS.

      Borrar
    2. Ósea si dice tienen es porque Ud no es de la Iep,entonces para que pierde su tiempo en comentar lo que no le corresponde....

      Borrar
    3. anónimo ignorante 12 mayo a las 00: 29 hrs. el hermano te lo dice porque Êl no pertenece a la corrupción en que Tú , estas inserto con tu ceguera. o quizás te haces el tonto a conveniencia , contribuyendo con tu chamullo.
      ¡¡ Como te gustaría que los que aclaran las cosas y te dicen la verdad desaparecieran , para que tu junto a tus papis sigan la fiesta gozando de la corrupción !!.

      Borrar
    4. Mírenlo al lindo hijo de Dios que llena de frutos y hermosa forma de tratar a otro hermano, el Señor te reprenda satanas deja de poner en los débiles palabras que fuera de la verdad,no rediré otro comentario lo anterior,con gente destructiva mejor es ignorar,chao

      Borrar
  39. Esta pensamiento es muy apegado a nuestra realidad
    Vinieron, Ellos tenian la Biblia y nosotros teniamos la tierra, y nos dijeron cierren los ojos y oren, y cuando abrimos los ojos, ellos tenian las tierras y nosotros teniamos la Biblia.

    Eduardo Galeano.

    ResponderBorrar
  40. Otro comentario fuera de lugar....no es esa la discusión...si fuera por el famoso estatuto entonces con mayor razón no tiene sentido la existencia de esta página,bien claro:para que pidas las cuentas hasta que te canses no es necesario llamar corrupta a toda la hermandad...y dele con lo mismo......que me importa a mi lo que hagan con lo que doy,no me interesa pedir cuentas,me importa que terminen con el famoso nombre Iep , las cuentas pídanlas a otros,o te crees que yo administro lo que pones en la ofrenda?...

    ResponderBorrar
  41. Si la hermandad no es miembro de la IEP, que miercale hacen los Editores y Cía. , refregando la Corrupción; o tendrán Intereses Creados, Digo yo.

    ResponderBorrar
  42. Hermanos editores, no inflen a esta gente que esta tratando de acallarles o aullando para que le cambien el nombre a la pagina. La IEP es corrupta desde que el finado Valencia subio a la superintendencia, y hasta el dia de hoy, con un nuevo superintendente, sigue la misma ediondez.
    Si esta pagina se silencia, los corruptos actuaran a sus anchas y eso lo sabemos todos.
    Animo hermanos Editores, no se dejen amedrentar

    ResponderBorrar
  43. Que rebuznen, que ladren, que cacareen, que lloren, que griten, que pataleen da lo mismo, esta pagina debe estar siempre presente, dudo que la corrupcion se termine, es mucho el dinero en juego y son muchos los lobos rapaces.
    Las redes sociales son el cuarto poder y da muy buenos resultados, vamos editores y colaboradores sigan adelante y por ningun motivo cambien el nombre.











    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como es DIos el que conoce los corazones dejare que nos trates como animales por el solo hecho de pedir un cambio de nombre,pero una cosa dice la Biblia, de toda palabra ociosa daremos cuenta un día, y si llamas fatuo incluso a tu hermano también Dios lo reprueba,pero también es Bíblico que hayan piedras de tropiezo.

      Borrar
  44. Hno.Buen Día...
    quisiera dejarles la tarea de pensar en la revista "Fuego de Pentecostes" la edicion donde se presenta al nuevo Superintendente.... la portada se iguala a la revista internacional "TIME".
    ¿Porqué?....
    ¿Qué está pasando?...
    ¿Cuál es la diferencia entre una y otra en su contenido?...
    Creo que mas conocemos la revista "Fuego de Pentecostes".... pero no conocemos la revista "TIME"...
    Entonces PORQUE esa Portada...
    Atte. CCNN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y me vas a decir que los principes son los levitas dela IEP ??
      esos tiempos ya pasaron, el pueblo se esta educando y poco a poco los evangelios de tradiciones y venerados iran terminando.

      Borrar
    2. Muy de acuerdo con usted... Dios quiera que terminen pronto, la tradición nos ha sumido en una ignorancia tremenda, como lo decía un comentario más arriba -sumidos en la doctrina del terror-.

      Borrar
    3. "La tradición nos ha sumido en una ignorancia tremenda". Nunca había leido o escuchado un comentario de esta naturaleza. El que quiere ser ignorante, es porque así lo ha decidido al igual el que decide tener conocimiento. Lo mas estupido y sin sentido del ser humano es culpar a terceros de lo que no fue, o no ha sido. Lo veo en esta pagina. ¿Quién esta tomando ventaja de los ignorantes hoy? LOS EDITORES. Hay un dicho muy popular "la misma basura con diferentes moscas". Saludos.

      Borrar
    4. Dile esto mismo a los hermanos del sur y del norte, les aplican doctrinas del terror que son tradiciones, pregunta en Salamanca si los hermanos pueden salir de vacaciones, o si pueden viajar, si desobedecen se van a morir, se va a caer el avion, se van a enfermar los hijos, etc, pregunta en el sur , si no obedecen y se someten a lo que dice el pastor le desobedecen a Dios, pregunta en la costa, si van a la playa un dia domingo van a morir ahogados, podria enumerar muchas estupideces, la hermandad si no obedece no tiene puestos y solo los tienen en la banca, mas que ignorancia es doctrina de sometimiento y terror, quienes han tomado ventajas de la hermandad son LOS LEVITAS, porque se instalan en tronos que no existen y para ellos no existe el terror, pueden viajar, tomar vacaciones, ir al mall, etc, ellos estan por sobre el terror, esto es parecido a la doctrina del shock.
      Aqui nadie culpa a terceros se denuncian las malas practicas de los levitas que llevan mas de 30 años leyendo un libro, hacen un expositor antipedagogico en el cual un versiculo es un tema, tienen una revista en la cual publican mentiras, en esta pagina no se adoctrina, no se escuchan himnos, no se engaña a la hermandad, se denuncian las malas practicas y los actos deshonrosos de quienes gobiernan la IEP y por ultimo es la mas leida en la hermandad y el pastorado.

      Borrar
    5. Basado en tu comentario, veo dos opciones:
      1) los hermanos chilenos son una tracalada de cobardes y sin dignidad o
      2) la IEP va camino a ser una secta en ciertas área de la region.
      Y en esto los editores han aumentado esa inestabilidad, porque ellos saben la verdad y nunca han actuado para proteger al mas desvalido. Lo único que hacen es borrar lo que no les gusta, porque requiere trabajo. Son hijos de pastores que conociendo la verdad, mantienen al,pueblo mas ignorantes. Definitivamente estos tipos no tiene las herramientas, capacidad y sabiduría de manejar un asunto que ni su "educación" ha podido controlar. Van a pasar los años y todo ira empeorando y la respuesta de los editores será: "ya estamos llegando a un final feliz" (píldoras para dormir la mente)

      Borrar
    6. Al anonimom15 mayo 2015 a las 00: 45:
      por lo que leo sobre tu escrito , tienes la vista bastante corta ¿ sufres de miopía o eres ciego ? ..En esto , Los editores , solo plantean , argumentan y administran , pero los que opinamos somos la diversidad de pensamientos del pueblo pentecostal IEP , que a diario , vivimos la corrupción en las varias congregaciones a lo largo del País. Si no lees todo , y te informas de todo lo que se ha aclarecido en estos temas , por favor , abstente de tirar excremento a los demás , pues solo dejas entrever ( o das la impresión) de la abundancia de suciedad que hay en tu corazón.
      Muy acertado lo que dice el anónimo anterior a tu persona (14 Mayo, 2015 a las 23: 28 hrs).
      Mira aca en el Sur centro de Chile sucede por decirte solo algunas contrariedades .
      !) Guias de clases , oficiales , jefes de grupo , en lo posible lo mas arrastrado que halla, sin poder de decisión personal, no saben casi nada de la biblia ; y si saben algo , esconden el conocimiento , pues , su conciencia no les permite hablar mas alla de lo mismo de siempre . Generalmente son novatos , neofitos y como tienen la disentería desparramada en sus hogares , son elegidos por los levitas a propósito , pues de esta manera tendrán autoridades que no les reclamaran , ni le reprocharan en nada de nada , porque habitualmente en algunos casos en las casas pastorales es donde esta la mayor suciedad. y parece un chiste , pero los hijos de los levitas ( solo algunos) , se dan el festin con las hijas ( o viceversa) de "Estos humillados HOMBRECITOS de Dios", aunque para ser verdaderos a las mama de estas les conviene , pues lo hayan top, top, top. SI HAY ALGUNOS TAN ARRASTRADOS QUE SI PUDIERAN VENDER A SU ABUELA , CREEME QUE LO HARIAN.
      2) Jamas permitirán que un hermano que les hable con la verdad , logre salir adelante . Astutamente lo denominan un inadaptado , o desobediente , aunque el hermano sea mas fiel y limpio que ellos.
      3) Los levitas llegan a los servicios atrasados y muchas veces se les ha visto dándose la vida en los mall o en una parcelita a la hora de reunión .
      4) Los Domingos , o días especiales , suben a los pulpitos ( los levitas), entrando a los templos solo a la hora de leer y exhortar la palabra . Solo les falta llegar con un ayudante arrastrando el maletín ejecutivo con ruedas , con un descaro impresionante apalean con todo a los congregados después de una llegada de una semana o mas días de vacaciones de alguna parcela mas al Sur o mas al norte. Previamente , dejan a todos orando , con ayunos y ayunitos , predicando a la calle , construyendo y ellos viendo sus familiares relajadamente . Pero resulta que casi todos los meses hacen lo mismo , postergando algunas actividades por culpa de su desorden y desubicacion que llevan como familia pastoral.
      5) si son presbítero suma a lo anterior que casi no los ves , pues siempre están inventando una invitación que perfectamente pueden obviar , porque en las iglesias locales se requiere la presencia de ellos. No olvides que de acuerdo a su cargo lo pàsan saliendo al extranjero , que comisión de cena , que visita de zona , que ha hablar con el Super, que la reunión de confeccion de los expositores.
      6) Como constantemente están viajando , luego quedan a cargo los inocentes neófitos , que hacen y deshacen con los congregados y que ya se ven con las jinetas de pastor. Si les falta cuello para el nudo de la corbata , de tanto estirarse. Y como por arte del mago , son los de mejor posición económica ( en varios casos)
      ¿ y quien dijo que no hay interés al dinero ? ¿ es cierto lo que dicen algunos levitas que yo no sirvo por los pesos? ...Sin comentarios.

      Borrar
    7. Continuación:
      7) Generalmente las esposas mandan y mandonean como quieren a los neófitos. Si hasta se prestan gratis para este vejamen espiritual . Inclusive sucede que las humildes espositas dan orden con gritos mas fuerte que los levitas ; y deciden sobre los pastores . Algunas de un caracter que te lo vendo por toneladas. Justamente por esto usan novatos y novatas , ojala sin nada de personalidad en estos puestos claves , o si la poseen , obligadamente tienen que esconderla ; porque un hermano que entienda de doctrina , que ame la seriedad , el orden doctrinal que implica la obra de Dios y la delicadeza y certeza de su Santa palabra , no les va a avalar tales abusos administrativos y de orden eclesiástico . Menos se va a prestar, para deshonra de la iglesia.
      8) Pero cuando tienen la minima oportunidad piden , piden , piden y piden dineros que para esto , para eso , o esto otro ..... y dando clase de santidad y encarando a las congregaciones santidad y arengándoles fuertemente sobre el activar ¿ pero ellos donde están , cuando la iglesia se destroza el espinazo trabajando en la obra del Señor? ¿Pavoneándose , codeándose , descansando , dándose vida? ...Solo exijen y a ratos desaparecen....Es fácil ser pastor o directivo , si lo vemos desde esta perspectiva.
      9) para desviar , arman show , quieren a todos hablando en lenguas , danzando y si no sucede se enojan y ha llegado a decir que Dios no aprobó la reunión , y que el Espiritu de Dios se retiro . Y se encolerizan tratando de soberbios a los congregados a otros de brujos , a otros de indolentes , porque lo único que quieren es sentir sus egos inflados , Pero en su falsa caparazón, se las dan de humildes para disimular.
      Y de pasadita implantan el terror anunciando plagas y doores a los que no obedecen. Basta que alguien ( y sucede a menudo) , como les gusta a ellos se tire frente al altar a orar ojala gimiendo , aunque algunos no les sale ni una lagrima y al mes siguiente lo honran con toda decoración y jineta , solo porque encuentran que el hermano es humilde , si la verdad e que solo quieren ver a los esclavos haciendo show , pues sus pobres mentes ególatras reviven con estas y otras pleitesías.
      Doctrina del terror.

      ¿ Y que pasa si el pastor Sepulveda de improvisto visita una iglesia ? ...Jamas los encuentra desprevenidos , pues siempre tienen un soplon , que les anuncia la llegada con antelacion. Luego rápidamente , cambian el eccenario y las pautas . pintando de un color diferente la cosa .Solo aplican astucia satanica y sagacidad humana.
      Espero que no borren este comentario, pues es la realidad a diario en algunas congregaciones IEP.

      Borrar
    8. esto es verdad, aca en calama todo es dinero en la clase de dorcas se piden 06 ofrendas, para regalarles carteras a las esposas de pastor para los estudios biblicos, hay que juntar 8.000.000 pesos

      Borrar
    9. Aca en conce norte pasa calcado lo que uste dice , mi hermana en temuco dice que pasa igual.

      Borrar
    10. explicado con peras, manzanas, limones, naranjas, etc, si no entienden es porque quieren defender lo indefendible, es la verdadera realidad de la iglesia, hoy ninguna autoridad llega en forma desprevenida, avisa para que lo esperen con comida y regalos.

      Borrar
    11. Hola...
      Escribo en respuesta a lo que escribiste.... y digo esta incompleto solo una de las cosas que falto.....o quizás mas...." La venta de toda clase de alimentos pro- construcción"...
      espero el capitulo 10 y más... pastores acusados efectivamente de adulterio y aun ejercen...

      Borrar
    12. lo dicho por ti , es verdad.
      Ahora, si te fijas en el reglon escrito justo antes del puno 1)
      escribo literalmente "por decirte solo algunas contrariedades"
      es decir trato de dejar en claro que existen centenares de puntos irregulares .
      Pero no me quise explayar mas , esperando no ser gravoso.
      Es muy probable que hice mal uso dela preposición o el adjetivo y no me di a entender bien , pero lo cierto es que la corrupción es real.

      Borrar
  45. Porque la residencia del súper es en parral aun? así aparece en la revista no debiera ser en la superintendencia? Alguien podría responderme .

    ResponderBorrar
  46. Editores dicen"SE CONFIRMA ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE EL ARTÍCULO 21 VIGENTE ES EL QUE ESTABLECE ELECCIÓN DE SUPERINTENDENTE POR TESTAMENTO"
    Pregunta: ¿donde esta esa confirmación.? No estoy pidiendo donde esta escrito, estoy preguntando por"confirmación" que significaría "pronta ejecución" ¿usando la ignorancia de la plebe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      Se ofició al Ministerio de Justicia para que informe cuales son los estatutos vigentes de la IEP pers. jur. de DErecho Público y sus reformas debidamente vigentes e inscritas ante el registro de iglesias y entidades religiosas de dicho ministerio.
      La respuesta se recibió de parte del subsecretario del Ministerio de Justicia que informa conforme al oficio de respuesta que publicamos junto al presente artículo.

      De esta forma, se ha confirmado que están vigentes y debidamente registrados los estatutos originales y su correspondiente escritura de modificación que introduce el art. 21 con la redacción que establece que la elección del Superintendente la debe hacer el superintendente anterior por medio de testamento cerrado.

      Esto era una medida prejudicial de suma importancia ante de solicitar la ejecución del testamento (una vez abierto) y de la ejecución de los estatutos.

      Cuando hablamos de pronta ejecución queremos decir que se pedira a los tribunales:
      - Que se ejecute el art. 21 de los estatutos
      - Que en consecuencia se declare nula la elección del Pr. Sepulveda por violar los estatutos
      - Que se proceda conforme al testamento dejado por el ultimo Superintendente legal de la Iglesia

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Porfavor, scaneeen el oficio que ustedes enviaron al M de Justiaicia, ya que hablan de transparencia, integro porfavor.

      Borrar
    3. Es parte del proceso, por ahora no lo publicaremos.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  47. Solo una pregunta: a que obedece la necesidad de que se abra el testamento que dejo el Super Valencia?
    Si el Super de entonces hizo el cambio de articulo para introducir su testamento, pasando a llevar y sin tomar en cuenta los estatutos vigentes, lo que dejo testado en consecuencia tambien esta viciado, asi que que se gana con saber lo que dice? Disculpen mi ignorancia, pero no entiendo que se persigue. Si alguien me puede responder se lo agradecere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo que de eso se trata 1º ) validar lo actual 2º) en caso que salga el mismo en el testamento demandar por tomar abusivamente antes el mando , no respetando ala apertura de acuerdo al punto 1º validado 3º) solicitar el abrir caso sobre que un Superintendente no se manda solo , y aunque el articulo 21 este validado legalmente , la autoridad máxima anterior junto a la misma nada de compañía no pudo tomarse la atribución de crear y aprobar el articulo 21 sin tomar la decisión general , incluso de la asamblea IEP.

      Borrar
    2. Esto se busca:

      1° En una primera etapa prejudicial, se iniciaron acciones adminsitrativas tendientes a obtener una confirmación oficial de la vigencia del art. 21 del los estatutos ante el Ministerio de Justicia. Esto ya fue realizado y se confirmó de forma "oficial" por medio de oficio del Subsecretario del Minsiterio de Justicia que la elección de Superintendente debe hacerse legalmente por medio de testamento cerrado otorgado por el anterior Superintendente en funciones.

      2° En sede judicial, se ha solicitado al Tribunal competente en lo civil de la comunade San Miguel (con competencia sobre La Cisterna) que ordene la apertura del testamento cerrado dejado por el fallecido Superintendente Eduardo Valencia. El juicio civil es lento, pero avanza, estando actualmente en etapa de envío de oficios al Registro Civil, para que informe sobre el testamento cerrado consignado en su regitro público para estos efectos. Oficios a la notaría correspondiente con el mismo fin, para luego pasar a la etapa de citación de los testigos testamentarios.

      3° Una vez abierto el testamento (en unos meses más), se procederá a su publicación y se solicitará su ejecución plena, sea el nombre que aparezca en el mismo. Como medidas precautorias se pedirá que se congelen todas las cuentas corrientes de la IEP y de sus fundaciones y corporaciones asociadas, y que se decreten prohibición de enajenar y celebrar contratos sobre todos sus bienes (bienes raíces como templos y casas pastorales y biene muebles, como vehículos, mobiliarios, etc.). Esto para paralizar a la actual adminsitración ilegal y restablecer el imperio del Derecho.

      Todas estas acciones tienen por finalidad crear conciencia entre los que dirigen la Iglesia, el Cuerpo de Presbíteros (no hay superintendente legal), que es absolutamente necesaria una reforma de los estatutos que reforme el mentado art. 21, y que introduzca buenas prácticas insitucionales que desarticulen el actual sistema corrupto.

      Se estudia avanzar en acciones ante el SII, para solicitar que se incie fiscalización a los de contabilidad para efectos tributarios de la iglesia y no se descartan otras acciones de caracter judicial tendientes a forzar a la IEP a abrirse a una reforma.

      Es todo cuanto se informa a nuestros lectores.

      Editores

      Borrar
    3. Proque hacer prevalecer el derecho cuando este es dañino???

      Borrar
    4. Cuabdo el Derecho vigente se considera dañino o que no se ajusta a las necesidades de el objeto a regular, debe ser "reformado".

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. Comience por reformarse Ud primero

      Borrar
  48. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados IEPbloger:

      Si desea mantener un dialogo, que sea como adultos serios, sin sarcamos ni faltas de respeto.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Señores editores, los del blogsito (plagges) no son capaces de mantener un dialogo su fin es desinformar y estar en contra de todo lo que se informe a la comunidad IEP, basta ver su paginita, cero aporte a la lucha contra la corrupcion.

      Borrar
  49. La principal falta de respeto es de quienes le pusieron Iep a esta pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te equivocas la principal falta de respeto fue usar el nombre de Dios en vano y usarlo para robarle la iglesia a la hermandad a sus espaldas creando nuevos estatutos y dejandolos fuera, estafarlos y ofrecerles licencias falsas, usar los templos para cometer delitos, etc, si no te basta con eso, eres mas que ciego.

      Borrar
    2. Te equivocas tu, nosotros la Iep no hemos incurrido jamás en ningún ilícito,si usara bien su análisis se dará cuenta que a quienes Ud debe exigirle cuentas es a los que toman desiciones,porque todos debemos ser tratados de esta manera si Ud y yo jamás hemos aprobado ningún testamento ni nada,hagan bien la diferencia, son otras personas la que deben explicar el estado de la Iep, que peso tengo yo o Ud para recibir insultos y comentarios donde se me carga a mi como corrupto por el hecho de exigir un cambio de nombre de esta página,es sencillamente que ustedes hecha ron a toda la Iep en el mismo saco y nos han llamado corruptos y eso esta mal,la pregunta es porque tenía que llamarse así esta página,acaso no les entra en la cabeza?

      Borrar
    3. Lea bien los estatutos y compruebe quienes son la IEP en estos momentos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Ya que Ud borra cuando algo no le gusta, lo vuelvo a escribir, si lo que me quiere decir es que la Iep son los puros pastores, entonces porque no les reclama a ellos, nosotro aun que según ustedes ya no seamos miembros igual nos concideros Iep y estos artos del basureo con que indignamente se refiere a su "amada institución" a la que llama Iep corrupta.

      Borrar
    5. Y porque no les reclama con la misma fuerza a quienes cometen abandonos de deberes y tienen la iglesia en este estado ??
      ellos son los culpables del apellido de la IEP y al parecer les importa muy poco cambiarse de apellido.

      Borrar
  50. y que pasa con iep Bolivia se vuelve a unir a la iep de chile o no ah y el pastor Sepúlveda se viene a Santiago o no que honda hay gato encerrado me tinca que opinan uustedes srs editores ah plis alguien responda plis bye

    ResponderBorrar
  51. Si, ahora se van a unir por mar. Se lo merecen con creces después de todas la humillaciones que han sufrido. Se supone que hemos sido hechos por la misma mano. Amados los unos a los otros. Ya que se ha hablado de corrupción en todos los ámbitos de la sociedad, veamos como toman esta idea los "hermanitos" y editores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre sin obra de Dios que has usado una pobre astucia en tu dardo, te aconsejo que los litigios de soberanía y territorialidad , incluso política limítrofe marítima dejémosela a los politicos.
      Ubicate bien , se consecuente y centrate . En esta pagina solo se aborda todo lo que concierne a nuestro ámbito religioso , aunque sea refutando de un lado para otro , dependiendo de la postura de cada uno que siempre es bueno tener en cuenta, Pero por favor anda a otro boliche o quizá a la plaza de armas con tu misera sagacidad y cahuín..

      Borrar
  52. De acuerdo al comentario de usar IEP como corrupto. Lo correcto hubiese sido nombrar a las personas por su nombre que han estado corrompiendo la institución. Pero la cobardía no le dio para ello, valientes han habido como aquel que dijo que parte de los editores tienen sus historia co el abogado que borracho mato a tres, Moya creo que es su apellido, EDMUNDO Contreras su fiel compañero y que abrió un "cafecito con piernas" para deleite de quizás de los mismos corruptos. ¿De dónde habrá salido el billete? Por ultimo el boxeador Santiago Rojas, que en vez de practicar con un saco, lo hace con su esposa confundiéndola con un árbol de Pino. Ellos simplemente van a borrar el comentario en vez de decir "hermanos, el Señor nos ha sacado y salvado y cambiado nuestras vidas, por eso queremos que a la iglesia no pase por lo que nosotros hemos pasado. ¿Ustedes creen que lo van a decir? De ninguna forma. Primero negaran que están involucrados en la editorial, segundo borraran lo escrito y tercero seguirán trabajando con sus mentes sucias limpiar otras mentes sucias. Es como trapear el piso con un paño sin enjuague. Hnos. Moya, Contreras y Rojas ¿es cobardía decir la verdad y por su nombre? La palabra de Dios, aunque ustedes siempre la han rechazado, es clarísima "y la verdad nos hará libres". Me duele lo cochino, en ambos lados, que han sido en los últimos diez años, y seguiran iguales o peores.

    ResponderBorrar
  53. Anonimo 16 mayo 2015 17 :12
    Ojala estes atento a lo que te dire:
    No uses la mentira descarada difamando ni menos hablando de personas hijos de pastores esc rito de tu puño que no pertenecen al grupo editorial.
    Los levitas corruptos te marcaron muy . semejante a la usanza de marcar a un animal sin raciocinio para reconocerte en todas partes. Que pena por ti, tratando de mentiras sacar verdad. Lee bien hombre mundanal y sucio de conciencia y grabate lo que te he escrito y que le sirva a todos aquellos que con psicología barata del terror y del paupérrimo entendimiento tratan de enlodar y ningunear la pagina intentando con falsedad e inventos sobre los editores desacreditar la verdad sobre lo que pasa en la IEP corrupta hasta los tobillos.
    " estas tratando con seres inteligentes , preparados por Dios que no caerán en la fácil y leida trampa" , menos el hacerle caso a un pobre astuto guiado por don sata como tu eres manipulado como un estropajo.
    Eres semejante a los levitas corruptos, que desde los pulpitos hablan peste referente a los que comentan demostrando la realidad pentecostal (espiritual, administrativa, difusiva y constitucional ) , pues guiados por Satanaz en plena corrupción y cegados por el dinero y la ambicion de poder intentan lavar los cerebros de los hermanos , tratando de malos elementos a los que les están a diario dejando al destape los aprovechamientos, abusos, robos, falta de coherencia , desajustes y poca transpàrencia ; que acontecen en algunas congregaciones IEP . Y ellos , se hacen pasar por los ofendidos . Esa estrategia es muy conocida en el mundo político y secular a diario. Pero bien escrito esta que llegaran tiempos en que la fe se acabara y los hombres creeran mas a la mentira que a la verdad e iran tras ella y sus maestros. Eso es lo que acontece hoy . Satanaz a tomado dominio completo de los lideres y brazos derechos de la iEP y otras denominaciones haciéndoles creer, ver y sentir que están bien , afirmándose con plena convicción en esa postura .La verdad es que han pasadp décadas y sus ojs han sido cegados y su entendimiento anulado por teorías semejantes , pero no avaladas por la palabra que imitan a la verdad que instruye Jesucristo y sus apóstoles, pero la verdad que los pastores verdaderos ya partieron y son contados con los dedos de la mano aquellos que no se han corrompido y aun administran algunas iglesias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye hombre carnal que tratas mal a los hermanos dándotelas de defensor. Sin querer en absoluto entrar en ofensas, como no van a ser capaces de separar que por un lado a juicio de esta página y probablemente sea así o no, porque eso es materia de ustedes quienes reclaman y buscan arreglos y justicia o lo que quiera que sea,estén los presuntos corruptos, por otro lado están los editores con su séquito de gente presuntamente profesional y que por años junto a un grupo indeterminado de colaboradores han " " criticado y últimamente accionadores ante un tribunal terrenal buscando se enmiende presuntos vicios en los estatutos, hasta aquí todo bien,pero,porque encerrar a toda la Iep en un título de página,siendo que a quienes se les imputan dicha corrupción no representa al 100 por ciento, porque se le denomina así a la iglesia en general. Acaso no pudieron obviar la sigla IEP? Ud dirá es que son corruptos...pero todos son corruptos? Si nadie señala que no estén en su derecho a pataleo o que no nos demos cuenta que ahora tiene más materia gris y ya no se dejan atropellar por cosas que a su juicio antes se callaban,me parece que hasta ahí hagan lo que les dicte su conciencia, pero que tenemos que ver en esto o mas bien porque nos meten a todos en el término Iep corrupta, que tengo que ver yo o la mayoría con lo que ocurrió con ofrendas,tema licencias o abusos de poder, que tengo que ver yo y cientos de hermanos mas que no tomamos desiciones y que miramos de lejos todo lo que ustedes ven de mas cerca, entiendan hermanos,no sean cerrados de mente,aquí hay gente que reclama y tal vez tengan razón, pero hay un grupo que es inmensamente grande y alcalde ustedes han estado desconociendo y pisoteando bastante rato y es este gran número de hermanos el que sin tener arte mi parte si opinan de el cambio de nombre se les atribuye cómplices de la corrupción, la verdad no se como decirlo hermanos,aquí se ha intentado en todos los tonos explicarlos pero parece que es imposible el cambio de nombre or alguna razón que no logro entender, de verdad, en mi caso no estoy a favor ni en contra deposición alguna,me irrita que todos seamos llamados IEP corrupta, miren hermanos, si uno les enrostra lo dañino que podría resultar enlodar a la iglesia aquí se le llama terrorismo espiritual, entonces como se los pedimos los que solo nos interesa el cambio de nombre? La verdad espero que de una buena vez alguien me lo diga sin entrar s ofenderme como varios acostumbran aquí.termino diciendo que no tengo cargos ni soy familiar de ningún pastor, lo que si les puedo decir es que nací en la iglesia, mis tarara abuelos,mis abuelos,mis padres y ahora mis hijos todos hemos sido de la IEP y esa es la única verdad y lo que hace que realmente me duela que con el solo hecho de escribir en Google la palabra Iep se habrá esta ventana al mundo y para quienes simpatizan o quieren denostar el evangelio se valgan de lo que aquí se escribe por que digo esto porque lo he vivido encarne propia,mis propios familiares in conversos se toman de lo que leen aquí para entrar en discusiones dolorosas y que finalmente han destruido lo poco y nada que les queda de la intruccion que vio hijos de la promesa tuvieron, así es que no se equivoquen los que hacen de jueces en esta página y entiendan que así comía mime sucede a muchos otros les pasa.

      Borrar
  54. continuación:
    ¿ Cuando comenzó la caída ? , justo , cuando se acomodaron y les subio hasta lo sumo el orgullo y las pretensiones . Luego, la soberbia les fabrico una corona en sus cabezas , y pretendiendo mandar y regularse solos , prescindir del consejo sabio , no escuchando a los ancianos , desecharon la doctrina exigida por los apóstoles, tomando a novatos jóvenes charlatanes y mentirosos a los cuales les confiaron su relajo y descanso.
    Esta muy claro que hablan en parte verdad , pero cerrando la biblia practican mentiras y actúan con engaños premeditados, solo para tener súbditos que le aporten para su buen pasar y sentirse idolatrados. dicen ser muy humildes ; pero en el terrenos , si te pueden pisotear y sacr los ojos , no lo dudan en hacerlo y si les dice la verdad en sus rostros , te aplican toda la ira y severidad humana , posteriormente te auguran todo tipo de males , mucho mas que las maldiciones de una gitana , solo que te lo dicen con palabras rebuscadas cuando pueden , dándoselas de reyes o emperadores . Pero te dicen lo mismo y mas hiriente borrándote completamente de la comunión de tus hermanos y del mapa pentecostal .
    Es el, principal motivo, que los primitivos cristianos , previendo que eran perseguidos para muerte y castigos horrendos , hicieron cautelosamente uso de la prevención , y buscaron el anonimato , viviendo en cavernas y bajo la tierra cavando pasadizos en las llamadas catacumbas , evitando hasta el ultimo caer en manos de los perseguidores como tu , que se asustan porque se les dice la verdad y como no les conviene tratan de averiguar los nombres para darles muerte espiritual. arrepiéntete hombre y deja que Nuestro señor Jesucristo te convierta en un verdadero luchador y atalaya incesante de la verdad en estos tiempos que se ha perdido la verdad y la justicia por la fe en Jesucristo . Luego, donde las religiones basadas en dogmas y tomando denominaciones , que por lo demás nuestro buen Dios no solicito , han avanzando incesantemente y crecido en numero , solo reflejando una imitación de la verdad. diciendo estar en la verdad , pero lo cierto que la ver sus frutos no están en la verdad.
    No te digo con esto que salgas arrancando , que te olvides de tus amigos y hermanos o que te vuelvas un cavernícola. Nooo , solo te digo que sigas avanzando y amando a tus hermanos dentro de la que queda de bueno en nuestra IEP, aunque como institución global en lo administrativo tiene mas que ganado el calificativo de Corrupta . Pero , insiste en hablarle o comentarle con verdad y encareciendo justicia. Hoy en dia , casi se ha perdido este legado y postulado apostólico de la era de los apóstoles. Algunos y varios de los levitas y predicadores hablan en contra de la internet , pero salen pillados a la vuelta de la esquina , pues muchos mensajes son casi leidos de la internet y los pastores han dejado la oración cambiándola por el torpedo o un cuaderno que simuladamente bajan sus rostros para leer varios minutos de ejemplos , fraseos extraidos de pensamientos filosóficos y rematando con el desesperado avivar del baile con llantos donde por mucho esfuerzo que hacen no les corre ni una lagrima.
    A esto le llamo gritería , alboroto , pero nada o poca fe y casi nada de cambio de vidas . los templos se han convertido solo en puertas giratorias con pasadizos de orgullo , envidia y celos y las conciencias roncan en el olvido de la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted habla como un amargado, pero no de angustia, sino que de rencor. Lea nuevamente. No me interesa quien esté o no este en los editoriales, pero si los que lo apoyan. Que hay suciedad, si la hay, en ambos lados. Déjese de hablar de los levitas, el abuso, el billete y todo eso que ya es muy repetitivo y conocido. HABLE ALGO MAS INTELIGENTE, COMO REBATIR AL ARTÍCULO QUE USTED CON SU POCA O NADA DE CAPACIDAD, NO PUDO. Saludos.

      Borrar
    2. anónimo 16 Mayo, 2015 a las 21:50 ... y 16 mayo 2015 a las 20.47
      Por favor, no sumes ignorancia a tu incapacidad solo digo una gran verdad y aclaro muy bien las cosas . Además que todo lo que se dice en estas paginas por diversos hermanos , esta muy por debajo del gran porcentaje de la corrupción en que esta sumida la IEP y parte de sus congregados. Luego, debido a tu escasa vision , dejas claro que eres un neófito ( y no te ofendas , pues es evidente que ignoras mucho de lo que Dios realmente desea de su amada iglesia) y que aunque se te ha explicado con manzanas y peras no entiendes que tu verdadera preocupación es que no te sientes convertido de verdad , pues lo noto de la manera que idolatras la sigla de la organizacion religiosa IEP. Puedes estar lleno de faltas o quizás no las tienes , pero lo insolito es que no te preocupas para nada. Solo te preocupa algo que a Dios ni le interesa , pues el mismo Jesucristo formo para si un cuerpo y no siglas , ni mucho menos denominaciones , sino una única iglesia sin nombre basada en la doctrina de nuestro Señor Jesucristo y completada a través de las enseñanzas reveladas a sus apóstoles en la constante formación de la iglesia .Pues el objetivo principal , es que la salvación se extendiera por todo el mundo sin nombre alguno que la representara , pues proviene del sacrificio en la cruz y que la componen todos los que han sido y serán lavados por la sangre de nuestro señor Jesucristo y adoptados por el Padre , de la pura voluntad y gracia como coherederos de Cristo e hijos del soberano y Santo Dios . Ademas, convertidos en nuevas criaturas y sellados por su Santo espíritu para alabanza de la gloria eterna, de la cual, los apóstoles se refirieron e instruyeron como El cuerpo espiritual cuya cabeza es nuestro Señor Jesucristo
      .
      Si estudias bien , te daras cuenta que las denominaciones o diferentes nombres que se atribuyen a las diversas congregaciones dogmáticas las crearon los hombres carnales , semejantes a tu persona , incentivados por meros celos humanos , por diferencias doctrinales , por desacuerdos , y por la avidez de tener súbditos o esclavos espirituales a quienes les sacan provecho constante. nuestros lideres pentecostales defienden ser los mas apegados y acertados en la practica a la biblia y te lo transmiten desde que naces ; o para otros , quizá, cuando son llamados , y te lo impregnan con tal poder de convencimiento humano que terminas casi dando la vida por tus ideales religiosos. No obstante , si hubieses nacido y te hubieres formado , ya sea, dentro de un ambiente o discipulado wesleyano , metodista, apostólico, adventista, presbiteriano , etc...quizá ni te incentivaría el ser pentecostal , y quien sabe a lo mejor creerías como a la mayoria les pasa ser los que están en la verdad. Pero lo cierto es que no es asi , a menos que , independiente del origen o profesión denominacional , solo estaras en la verdad si te conviertas a Cristo y eres sellado por su Santo espíritu y el que andes en nueva vida , injertado en la vid verdadera , o cuerpo de Jesucristo..
      ¿ Para esto en su tiempo exijieron legislación, en pos de obtener personalidad jurídica ?, Acaso no la pensaron bien , aunque por un lado ganaron , por otro quedaron expuestos , por tanto solo se enredaron y caen como todo ente religiosos o persona legal de acuerdo a la legislación chilena, en la accesibilidad a ser enjuiciados sea cualquiera el resultado derivado del grado de la culpabilidad o inocencia.

      Borrar
    3. (continuación) Ademas , debes comprender que solo por el hecho de ser reconocidos por la ley en un estado de derecho publico ,deben aceptar la verdad y justicia.. Por favor , te ruego , que no hables ignorancia , primero inscríbete en la enseñanza directa de Dios , rogando a través de Jesucristo , tener un encuentro personal con Dios y tu venda será retirada . Acto seguido , saldrán de ti y de muchos congregados IEP , el gran listado de exigencias no avaladas por la biblia apegadas a meras tradiciónes , el chamullo ilógico, el espacio costumbrista y la excesiva santurronia con olor a ignorancia.
      Abre tus ojos, y podras ver la gloria de Dios y su gran sabiduría. no esos temas de expositor que los repiten sacados de las mismas lecciones que se confeccionaron hace App. 30 años atrás y que solo le ponen otros sinónimos o una que otra palabra de diccionario, pero no salen de su pobre contenido .
      Luego , debemos tener en cuenta que toda la palabra de Dios es una riqueza y gran sabiduria . sin embargo, la forma como la perciben y enfocan es muy básica y excesivamente limitante , incluso en parte aberrante. Ademas , no salen de lo mismo , pues las comisiones se la pasan copiando términos y festejando en comidas y bebidas. Producto de ello , contamos con una gran cantidad de levitas con colesterol alto. y ahí es cuando tienen excusa suficiente según ellos para quedarse en casa y no salir a la predica.
      La iglesia fundada por los apóstoles jamas tuvo nombre . Por motivo de la enseñanza, se dirijian como a la iglesia , o amada, o a los santos de tal ciudad ejemplo : La iglesia QUE ESTA EN Filadelfia , la iglesia EN la Odisea , la iglesia EN Esmirna , etc... La epistola A Los romanos , A los Filipenses A los Colosenses, etc... es decir eran solo llamada como una iglesia . La particularidad adjetiva o el gentilicio o topónimo solo era para identificar el lugar o procedencia geográfica , es decir sobre la ciudad a la cual pertenecian ese grupo de hermanos que componían pàrte de la única iglesia o el cuerpo de Jesucristo o iglesia adquirida por Jesucristo, y que quedaban pastoreadas por hombres elegidos por Dios a través de los apostoles o ancianos del lugar con un llamado genuino.

      Borrar
    4. (continuación)Los fariseos ,saduceos que además eran sectas porque se auto proclamaban e identificaban legalmente como tal y se creían dueños de la verdad absoluta , según la ley
      También la edición te podria cazar con preguntas como : y si nos representamos bajo la ley como IEP con personalidad jurídica , ¿ porque quieren sacarse el peso de la ley ? , y si tanto se creen tribunales espirituales, entonces ¿para que la IEP tiene abogado que la representa ?. Si tratamos de engañar en que no nos regimos por ley , sin que todo lo dejamos en las manos de Dios , para que firmamos el acuerdo unilateral de libertad de expresión y derecho con libertad de culto. ¿ Somos tan engañosos que , hacemos uso de la ley en toda su expresión , solo cuando nos conviene? ¿Nos aferramos a las escrituras solo cuando nos conviene, por miedos o vacios legales ? ¿ Puede coexistir tal contradicción , pretendiendo ser una iglesia seria y guiada por Dios ? ¿ porque usamos la ley del testamento legal , como via de seguridad , si algunos todavía no separan los términos y condiciones que sean entendibles en cuanto a lo espiritual y ni siquiera lo entienden ? mas encima se enojan e incomodan si se siguen conductos regulares apegados a la ley y al orden nacional establecido. El dia en que el pueblo religioso ( IEP o ya sea de cualquier denominación ) no lucho, ni se opuso y se fusiono con la ley en su accionar, la gracia pasa a ser un punto muy respetado , pero sin parte en este lio. Los cristianos primitivos respetaron la ley en todo sus principios impuestos como ciudadanos o como parte de la aclaración justiciera. Sin embargo, en el plano evangelizador priorizaron la propagación limpia y doctrinaria pura del santo evangelio por sobre los edictos de la ley , por eso muchos murieron con trágicos y horrendos castigos. Pero, los de hoy ¿ como somos?
      Como te falta entender aun mas.... Esto es solo un punto de la profundidad de la enseñanza de Dios.

      Borrar
  55. Hermanos editores, por favor no le hagan caso a la gente que les pide explicaciones por el nombre de la pagina. Esta muy claro el por que y hasta cuando sera el nombre de ella. Aunque muchos digan que en 10 anos no se ha conseguido nada, es muy obvio que en 10 anos SI se han evitado mayores abusos y escandalos y todo por miedo a las denuncias que aca se hacen.
    Habemos muchisimos hermanos alrededor de todo el mundo que les agradecemos su trabajo, a pesar que muchos creen (reitero) que es la mejor forma, pero si nadie hace nada, Gloria a Dios que alguien se atreve, pese a toda oposicion que aca se manifiesta.
    Adelante, y no pesquen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto su pensamiento, hay que seguir adelante y tenerlos a todos cortitos, la hermandad se debe manifestar y no dejar de pisotear, todas las denuncias se deben hacer ante los tribunales de justicia, la comision de disciplina solo tapa la mugre de los corruptos.

      Borrar
    2. Comparto su pensamiento, hay que seguir adelante y tenerlos a todos cortitos, la hermandad se debe manifestar y no dejar de pisotear, todas las denuncias se deben hacer ante los tribunales de justicia, la comision de disciplina solo tapa la mugre de los corruptos.


      Solo agregar...que Dios tenga misericordia del que escribió esto.

      Borrar
    3. Dios tiene misericordia de todos los que se arrepienten y dejan de hacer lo malo, pero los levitas NO SE ARREPIENTEN NI DEJAN DE HACER LO MALO.

      Borrar
  56. Como puede alguien dar gloria a Dios por la suciedad que se expone en una página de internet....sigo sin entender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Establecido estaque si no recibes el verdadero don de la salvación de Dios , jamas lo entenderas. pues estas maniatado y cegado por el convencimiento y arrastrado por la costumbre y tradiciones hereditarias.
      Cuesta demasiado el darse por aludido, y por otro lado el aceptar haber sido engañado sin piedad durante toda una vida ; mas el hacerse cargo del error tradicionalista y comenzar de cero por la verdadera senda. Y como se trata de un cambio grande e intimo , en armonía con la justicia y equidad de Dios , a veces te resulta mas provechoso y anímico esperar en el tiempo atribuyendo todo a una posibilidad o un quizá inconsecuente, hasta que se debilita y desaparece la idea de tu mente y corazon. Luego, es típico oir expresiones como : todavía queda tiempo, mejor me hago el leso y asi no me complico , y...¿ para que tanta función que le ponen?
      Va a llegar el dia en que Dios nos va a solicitar lo que demanda la biblia y sus grandes verdades. No lo que dice el tradicionalismo ni las formas costumbristas. .
      Incluso, a Dios no le importara siquiera si somos de tal o cual denominación; sino su mirada estará sobre los justos, que son los muchos que sin ser perfectos , luchamos tenazmente por la santidad, rectitud y justicia , tanto en nuestro obrar diario , como en el accionar de la congregación. El verdadero prestigio o su desprestigio no esta en el titulo que es solo una sigla (IEP) . Ademas , que a Dios no le causa siquiera la intención en fijarse y detallar ; ni mucho menos lo tomara en cuenta.
      Sino , que el prestigio esta , en la constante limpieza personal de cada uno. Desde los pastores hasta los congregados creyentes mas novatos. Lo que con el tiempo y paciencia se vera reflejado por si solo.
      en la pureza del cuerpo espiritual de la iglesia que espera Jesucristo de nosotros. Pero para lograr la meta hay que barrer la mugre que ha entrado.
      En conclusión , estadística y socialmente es conveniente pertenecer a un grupo religioso , pero no es para tomarse a pecho la racion social que lo identifica.

      Borrar
    2. No hermano, no se puede validar o dejar pasar alto el maltrato generalizado en el que se encierra a la totalidad de la iglesia,pero ya comienza a agotarme este tema, lo que en conclusión saco es que muchos de los que aquí opinan son atrevidos ,que hacen prejuicios, otros son satánicos infiltrados, otros recentidos que midan su brazo a torcer y unos se las dan de bíblicos y espirituales pero que igual terminan mostrando la hilacha, y veo que esto nova a terminar, lo que deseo es que alguien defienda a la iglesia, a la que nunca decide, a la que nunca opina, a la que esta siempre en las predicas y en las oraciones,a la que ofrenda y nunca opina por internet.es a esa iglesia a la que defiendo es este tercer actor que has ido atropellado y hechando en el mismo saco de los corruptos y bueno me despido de ustedes corruptos hermanos corruptos de Arica a punta arenas, total para ustedes es valido este trato,sigan corrompiéndose mas todavía a ver que dice Dios de esta forma de pensar. Y cuando esten cobijados ensuciar templo supongo que agradecerán estar en el lugar de los corruptos....no definitivamente , solo resta que Dios se les revele.

      Borrar
    3. primeramente a ti que has caído en la trampa de la costumbre y han sido vendados tus ojos por la idolatra al hombre.
      No obstante te deseo lo mejor en la dirección que has tomado , y aunque perteneciendo a la misma IEP no comparto para nada tu opinión pasada a novela sentimental turca.. Las cosas de Dios son rectas , santas y serias ; y no debe tomarlas al lote y a la ligera , para peor, cobijándose en la trayectoria o el trabajo religioso, de acuerdo a cada sistema doctrinal.

      Borrar
  57. A toda esta mugre la única respuesta es que debemos orar Dios definitivente pondrá las cosas en su sitio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho muy acertadamente bien ; y te felicito de verdad , pues hay mucha mugre en las practicas diarias de nuestra IEP , donde el orar es un piso base , pero también es cierto que hay que implicarse de corazón con alturas de miras y luchar contra esta mugre llamad corrupción y malos habitos.

      Borrar
    2. A toda esta gente que nos acusa de tener los ojos vendados les pregunto ¿de qué forma? Si solamente adoramos a Nuestro Salvador JESUCRISTO? La Biblia dice " que no adoraras dioses ajenos delante mi" ¿que hace usteden? No se han dado cuenta que están adorando a los editores depositando toda su confianza en ellos. Siempre en el circulo vicioso de los levitas, ladrones, y todo lo demás. ¿Pero son todos los que se reúnen en la IEP corruptos? Creo que la ceguera espiritual de la mayoría de los comentaristas incluyendo a los editores viene del diablo, príncipe de este mundo que ha sabido usar la decadencia de la IEP para levanta a estos "editores líderes" no para destruir la misión en si, sino desprestigiar el evangelio que ha sido predicado en todas las calles de Chile por diferentes denominaciones, la cuales, todas tienen creyentes de corazón, sencillos y humildes que sirven a su Verdadero Salvador. Mi deseo es que cuando estos editores y seguidores se den cuenta del daño producido, no sea demasiado tarde. Su dureza creará esta respuesta "que nosotros estamos a favor de la corrupción", respuesta repetitiva miles de veces. Como intelegiente ha sido el diablo que les cegó totalmente. ¿Se acuerdan cuando El arcángel le dijo al diablo, "que el Señor te reprenda, lucha contra por el cuerpo? Eso a ustedes les puede demostrars como el poder de las tinieblas se ha apoderado de todos los editores y seguidores que con armas humana quieren reprender y cambiar algo que solo Dios sabe hacerlo. Pobres ciegos.

      Borrar
  58. En conversacion con unos amigos de otras denominaciones me preguntaron : pusimos el nombre IEP y salio corrupta, porque ?? sin responder me dijo, aaaaa es la que salio en la reportaje donde engañaban a los hermanos con 30 mil pesos ?? si le respondi esa misma, bien ganado tienen el nombre fue su respuesta.
    En esos dias le pregunte a un pastor de la cupula, porque no le hacen entender al super todo lo malo que estan haciendo ?? su respuesta fue ; NOSOTROS VAMOS A ESPERAR TODO LO QUE DIGAN LOS TRIBUNALES PARA ESO TENEMOS ABOGADOS, a quienes defienden el nombre CORRUPTO, esta es la calidad de autoridades que tiene la IEP cometen delitos, usan los dineros de los diezmos para contratar abogados que defienden a traficantes y se creen santos.
    Mientras la IEP no cambie que lo dudo mucho. SE DEBE SEGUIR LLAMANDO CORRUPTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu buen deseo. Veo que realmente Dios ha hecho obra en tu vida. Él, con todo lo cochino que hemos sido, nos ha perdonado, y tu contento que se mantenga esto y el nombre de corrupto. Te hace propaganda a ti mismo y a los que te siguen. Si las iglesias se llenan cono gente como tu, por seguro que van a decaer. No es necesario que has tu propia investigación, simplemente créele a los editores. Ellos son tu adoración.

      Borrar
    2. Que penoso esto viniendo de hijo de Dios.

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón