EDITORIAL: Información cambio de nombre de la página y apoyo al actual Superintendente y Cuerpo de Presbíteros en la reforma de la IEP


Estimados hermanas y hermanos lectores:

Varios de los miembros fundadores de está página electrónica hoy desarrollan importantes proyectos personales que los han hecho posponer el regular funcionamiento que acostumbraba este medio, lo cual provocó que luego de una etapa prudente de reflexión, se haya decidido de común acuerdo que los referidos hermanos pasen a retiro en sus labores editoriales y que sean nuevos hermanos, comprometidos con nuestra iglesia y con una postura más propositiva y colaborativa con la reforma que hoy impulsan nuestras autoridades, asuman la tarea de seguir manteniendo esta revista electrónica. 

Este cambio no ha sido menor, pues varios de los antiguos miembros del Grupo Editorial IEPcorrupta entregaron más de diez años de su vida a trabajar en este revolucionario proyecto, y no se puede dejar de reconocer que marcaron una época en lo que se refiere a la historia política de nuestra iglesia. Atrás quedan numerosas columnas de denuncia, de opinión, de reportajes y de combate a la corrupción eclesiástica, mediante la cual nuestras congregaciones y pastores se informaron, y mediante las cuales se creó conciencia de la necesidad de una reforma. Sin embargo, esa conciencia ya ha sido creada, y por lo mismo, se puede llegar a afirmar, sin miedo a equivocarse, que la IEP vive hoy momentos institucionales interesantes luego del término de la era Valencia, que ya no ameritan continuar con la antigua línea editorial. 

Por ello, y más allá que en un principio se mantuvo legítimas diferencias con la forma en que el actual Superintendente llevó adelante el proceso para hacerse con la sucesión en el más alto cargo de la dirección de nuestra iglesia, no podemos sino reconocer que varias de las medidas de reforma que ha propuesto en este último tiempo están en el camino correcto, y que por ende, deben ser apoyadas.

Gente cercana a distintos bandos en pugna, inclusive a la actual autoridad, en más de alguna ocasión pidió consejo sobre puntos específicos legales, estatutarios, políticos, pero las directrices editoriales no permitían a los miembros del anterior Grupo Editorial realizar un trabajo más cercano con sus pastores. Es por eso, que hoy, y junto a una nueva generación de hermanos editores, hemos decidido apoyar y colaborar en todo lo que se refiera a la implementación de buenas prácticas que le cierren la puerta a la corrupción en la adminsitración de nuestra amada IEP.

Hoy sólo queremos manifestar, que apoyaremos con todas nuestras fuerzas y conocimientos la reforma impulsada por el Superintendente Sepulveda en unidad con el Cuerpo de Presbíteros, en tanto y en cuanto  esto sea para bien de la hermandad, y hacemos públicos votos de que contará con este Grupo, el que será un colaborador activo, anónimo, y sin anímo ni de lucro ni de figuración en todo lo referente a las medidas necesarias para lograr que la Iglesia vuelva a ser lo que siempre fuimos, una Iglesia espiritual y corporativamente honesta.

Como muestra de esta nueva etapa que comienza, hemos decidido renovar nuestra página, la que no será llamada más "IEPcorrupta", sino que será rebautizada como "Revista Observatorio de la Iglesia Evangélica Pentecostal".

¡Que la fe y la razón sobre abunden en la reforma de nuestra iglesia!

Editores Observatorio IEP

217 comentarios:

  1. Esperando que todo sea en bien de la obra de Dios!
    Hermano Pablo.

    ResponderBorrar
  2. Primero informen cuales son esos cambios , además de dar a conocer todo los avisos de la conferencia porque hasta ahora por lo que se ve todo sigue
    igual .

    ResponderBorrar
  3. Excelente paso dado por los editores!!
    Nuestra iglesia necesita unidad. Muy bueno el nuevo nombre de la pagina. Buena medida es que este grupo se constituya como observadores de los procesos que se alientan en nuestra IEP.

    Una de las medidas que nuestro superintendente debiera impulsar es adelantar al rango de presbíteros a pastores que por largos años han sido mantenidos como diáconos. No hace justicia al cuerpo pastoral, ni a la iglesia, que pastores nuevos con recién 10 años en el ministerio sean adelantados, y excelentes pastores diáconos y con una vida ministerial intachable y ejemplar sigan siendo mantenidos como marcando el paso. Todo esto despierta suspicacias en la hermandad, y hace pensar que decisiones de "adelanto" por razones que no sea estrictamente la voluntad de Dios se siguen perpetuando.

    ResponderBorrar
  4. Cuales son los cambios que se han hecho o las reformas que se han propuesto a las cuales no menciona no se porqué ? , Las conoce ? podría informarlas por favor .

    ResponderBorrar
  5. Consulta..
    Están ustedes de acuerdo que se mienta descaradamente, diciendo que se toman acuerdos con todos los presbíteros, cuando en realidad solo los deciden Dos Presbíteros. Porque calla el resto del Presbiterio?
    Están ustedes de acuerdo con que la empresa que remodelará el colegio de la Cisterna este directamente ligada a un Pastor de la nueva cúpula. (sus hijos).
    Están ustedes de acuerdo que los cambios sólo afecten a Pastores de segunda línea dentro de la Iglesia.
    Con su nueva postura, ustedes callarán ante semejantes hechos de corrupción???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no estamos de acuerdo en ningún sentido con el tráfico de influencias para que personas cercanas a quienes lideran la iglesia a nivel institucional o local se adjudiquen contratos.

      Una de las medidas pro-transparencia está dada por el hecho que la iglesia llame a concurso la contratación de obras, cuando estas sean pagadas, y se elija la que ofrezca un mejor trato.

      Sobre los cambios de pastores, podría aclarar a qué se refiere con "pastores de segunda línea"(?).

      Editores

      Borrar
  6. Cambien el nombre del blogspot y también saquen el"ex IEPCorrupta". A UNO que perdonó y no se avordó de ellos. Él es Jesus. Si quieren sanidad, el cambio debe de ser completo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Grupo Editorial acordamos un cambió progresivo.
      No nos arrepentimos en ninguna manera del trabajo hecho y la línea editorial llevada cuando la página era IEPcorrupta.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Tiene toda la razón el hermano en su solicitud independiente de si se arrepienten o no. El cambio debe ser completo.

      Borrar
  7. Amados Hermanos esto es una muy buena noticias que muchos estábamos esperando hace mucho tiempo sin duda que Dios es quien toca y hace reflexionar para bien ahora también hay una buena percepción de nuestro Superintendente que va por buen camino y eso lo hace solo El Señor ,también hay que considerar que dificultades vamos a tener que pasar pero siempre respetando y esperando que Diosseas quien dirija su Iglesia.

    ResponderBorrar
  8. Pregunta, puede un Pastor Probando, trabajar de lunes a viernes y sólo preocuparse de la Iglesia del Señor los fin de semanas, que puede hacer la congregación que piensa que debe estar a tiempo completo en la Obra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antiguamente los Pastores que eran llamados al ministerio lo hacian con tiempo completa sin trabajar ahora a lo mejor hoy se permite hasta que Pastor pasa a Diacono y ahi A lo mejor se le exije plena atencion a Iglesia y se entiende que debe vivir de los Diezmos y ofrendas

      Borrar
    2. Nosotros publicamos un artículo sobre minsitros auto-sustentados, que puede ser consultada en el siguiente link:
      Artículo Pastores autos-ustentados

      Editores

      Borrar
    3. el termino de pastor "probando" no existe ..... si tiene la verdadera unción de Dios no tendría que referirse como tal,

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  9. ¡¡Parral necesita pastor!!Por lo que me han contado, la iglesia está en total desamparo y el ayudante del pastor ya se cree uno y sin tener la unción. Espero les envíen pronto uno que sea el que la iglesia necesita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy Parralino de los años 60 de mi pastor José María Morales , hasta el día de hoy , miembro activo , y jamás he visto un total desamparo como tu dices de la IEP de Parral,(como joven no es bueno que te creas de cuentos ni de chismes , a la larga pasaras mucha vergüenzas), conocemos muy bien al ayudante de Nuestro Superintendente ,(por mas de veinte años ha ayudado desde mi Pastor Fuentes al actual pastor Sepúlveda ) como Pastor en Parral ; y jamás se ha creído un pastor, lo han dado todo junto a su Esposa, ayudando a los pastores ya mencionados, e inclusive sus tres hijos le han apoyado (Hoy profesionales)y ayudante de su Pastor en muchas ocasiones, uno de ellos en la ciudad donde se encuentra trabajando, cuando su pastor sale a los Estudios Conferencias u otros lugares . Por lo tanto me sorprende me preocupa muchísimo que se hable de una persona sin conocerla .y por ultimo nuestros mismos Pastores que han sido atendidos en su casa como en las conferencias que parral ha celebrado y su ayudante de mi pastor como jefe de conferencia , no lo dice lo decimos nosotros como miembros activos que es una persona entregada a la obra de Dios.

      Saludos Cordiales

      Borrar
    2. bueena tata cibernético!!!!, hay que ser objetivos y no querer tapar el sol con un dedo. Son muchos los miembros de la iep de Parral y no creo que alguien más piense igual a ti, tengo mis años y conozco bastante del acontecer en Parral. Y por lo que tengo entendido, es la congregación toda muy hospedadora (también he gozado del cariño de los hermanos de allá)

      Borrar
    3. No soy cibernético , pero mi profesión me lleva a estar muy bien informado , te contare cuanto conozco la IEP. de Parral , participe de las Conferencias en el año 70- 80 y 93 ; e inclusive en la Moderación del terreno que hacemos paseo , en los locales he participado en Arrauz Méndez y decena de otros , participe de tres misiones pedestres a la cordillera , y para que creas lo que te digo , mi primera profesora de la Escuela dominical fu mi hermana Ester de Campos , Esposa de mi Pastor Campos , soy de los tiempos de mi Pastor Luis Alberto Fuentes Fernández.

      Saludos Cordiales

      Borrar
    4. Con todo respeto hermanos, pero, no creen ustedes que es prudente que el superintendente actual, nombrado ya hace un par de años, deje definitivamente PARRAL y se dedique a su rol actual?, todos pensamos que en estas conferencias se nombraría un nuevo pastor para Parral, pero al parecer, aun necesita los diezmos de Usted hermano antiguo, de los suyos hermanos joven y de los míos.... la verdad, no se ve bien que un superintendente nombrado ya hace un tiempo, aun siga siendo pastor de una Iglesia. Se ve mal, reconozcan. Atte. Hno. de Parral. ( mi comentario radica en los dichos en Chillán por algunos pastores diaconos de los alrededores de Chillan, por ejemplo, El pastor Ramirez de Coihueco. ... es decir, entre ellos mismos se murmura.

      Borrar
    5. El primer superintendente de nuestra misión desarrollo su ministerio sin dejar de pastorear la Iglesia de Valparaíso y aun así no iglesia o campo que visitar, por tanto que el actual superintendente se mantenga en Parral no impide que realice su labor como superintendente

      Borrar
    6. Pertenezco a la iep de parral y de verdad no siento en lo absoluto que estemos desamparados ni nada de eso el superintendente la verda esta en algunas reuniones vigilias y clases de dorcas (bueno cuando puede claramnte)... la iep de parral es una iglesia obediente a quien pongan al frente y cuando no esta el pastor esta el ayudante como en toda iglesia... claramente es necesario un pastor presente que llegara en el tiempo que sea la voluntad de Dios... gracias por la preocupacion por parral pero estamos bien..

      Borrar
  10. Favor seamos transparentes en lo que se dice y para evitar suspicacias si alguien tiene información real sobre algún tema de Corrupción dentro de la IEP o de Colusión o de Tráfico de Influencias debe dar nombres de involucrados. Poe ejemplo alguein más arriba decía que se estaba favoreciendo a una "Empresa que remodelará el Colegio de la Cisterna y que estaría siendo directamente ligada a un Pastor de la Nueva Cúpula. (sus hijos).Favor indicar ¿Cuál es la Nueva Cúpula para que estemos atento a sus movimientos? y ¿Cuál es el Pastor beneficiado a través de sus Hijos?.

    Así podemos aportar con información fidedigna y no datos al voleo.

    Por último todos sabemos,por mismo comentario entregado por hermanos anterior, que el Superintendente todavía está con un Pie en Iglesia en Parral y otro Pie en la Superintendencia y eso si que es un hecho real que debemos criticar por cuanto no es lo más correcto por el tiempo que ya lleva en el Cargo Respectivo. Tal vez hay razones que no conocemos y sí los Presbíteros, pero en realidad que da para pensar mal.Dene haber una Aclaración de la Superintendencia a través de la Revista Oficial de la IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los primeros Superintendentes siguieron ejerciendo labores pastorales. En principio no tiene nada de malo que el Superintendente ejerza ambos cargos.

      No sería una mala medida vender la sede de Santiago y trasladar la Superintendencia a Parral.

      Editores

      Borrar
    2. Sería lo mejor. Me acuerdo que los superintendentes anteriores a éstos seguían en sus iglesias y los "diezmos de los diezmos" termino netamente ilegal, el uso que se le daba era correctamente y apropiadamente por verdaderos hombres de Dios. No se veía la diferencia de cambios económicos en estos hombres. Después de la famosa casa "papal" en Santiago, comenzaron las rarezas.

      Borrar
    3. Se se trasladara la Superintendencia a Parral y el Superintendente sigue como Pastor en dicha Iglesia, entonces que "Viva por la FE" como el resto de los Pastores de acuerdo al Diezmo de dicha Iglesia, y así no se aplicaría loe del "Padre Gatica que Predica Pero No Practica".

      Borrar
    4. Justamente , los que critican al pastor y Superintendente , no saben ni entienden los procesos , de afuera se ve todo muy fácil , y muy fácil de criticar y denostar a quien sea , pero no nos olvidemos , que la justicia tarda pero llega.

      Borrar
  11. Empresa Constructora "Contreras-Guzman Hnos. Ltda" Presidente y Socio Rubén Contreras Carrasco, Pastor Presbitero IEP Chillán. Nombre de Fantasía "Constructora Antue" Sin domicilio comercial.Representa Dan Elias Contreras Guzmán, Rut. 15.216.516-1

    Hermano IEP ÑUBLE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llamar a concurso público las obras pagadas que se llevaran a efecto en la IEP debería ser una medida pro trasnparecnia que el Superintendente debería tener en cuenta.
      La caracteristicas de los concursos es que vela por la neutrlidad del proeso y que tome la decisión solo mirando por el bien de la obra (quien ofrece mejor servicio y a precio más conveniente).

      Editores

      Borrar
    2. Y que haran los editores con la denuncia que hacen los hermanos de la IEP de Ñuble ?? eso es corrupcion, osea mas de lo mismo, la IEP SIEMPRE VA A SER CORRUPTA, ESTO NUNCA VA A CAMBIAR.

      Borrar
  12. Queridos hermanos : Bueno que el nombre haya cambiado, pero espero que no sea como la encuesta del transantiago, si cambio el nombre mejorop el fondo?. Espero que tenga la respuesta. Asi si el segundo hombre de la mision tiene una empresa constructora , debera en forma solidaria estar con esa empresa ante cualquier problema laboral o judicial. Debemos tener nuestro propio caso Caval para aprender ? Solo espero que se medite un poco.

    ResponderBorrar
  13. excelente noticia, que la nueva vision de los editores sea constructiva y no destructiva.
    me alegra mucho saber que vamos a poder debatir sin dañar (sobre todo almas nuevas) y con respeto.
    puedo aportar algo, por lo que se la superintendencia esta siendo remodelada para poder acoger sobretodo a los pastores del extranjero que muchas veces vimos en los terminales sin saber donde hospedarce.
    me alegra mucho y sea Dios quien dirija nuestros debates y podamos aportar con ideas por el bien de la obra del Señor.
    saludos desde san felipe

    ResponderBorrar
  14. la verdad es que varias de las cosas que los editores escribieron en la pagina anterior fueron verdad y creo que muchos se dieron cuenta que no estaban en una denominación perfecta con siervos perfectos, esta pagina fue y sera usada por Dios para hablar lo que muchos siervos y predicadores comunes no se atrevieron a proclamar y corregir cuando fue el momento...pero como dice el espíritu santo en su palabra....pues aun no esta la palabra en mi boca y he aquí o jehova tu la sabes toda...Dios uso un burro para hablarle a un profeta ¿y acaso Dios no podrá usar una pagina web escrita por hombres?

    saludos desde el Sur de Chile.

    ResponderBorrar
  15. Realmente sorprendido, señores editores es muy sospechoso el cambio rotundo de vuestro discurso, cuando argumentaron que el cambio fue ilegal y que se llegaria hasta la justicia, hoy sorpredentemente veo su apoyo incondicional, a que se debe el cambio? Espero que no exista cortupcion de vurstra parte,pero a lo menos es sospechoso, aun existen abusos, aun existen pastores ancianos incapaces de gobernar sus iglesias, aun existe corrupcion y parece que segun su discurso todo cambio, solo deseamos que sea todo transparente empezando por cambiar los esratutos y que la hermandad sea parte de la iglesia algo que aun no ocurre.

    ResponderBorrar
  16. Estaba todo arreglado para que el Pastor Samuel Cerda reemplazara al Pastor
    Roberto Cerda (su Padre) en Temuco . Que pasó ? Si hasta los cambios de los puetos de la Iglesia en Valdivia se habían postergado para despues de las conferencias .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que paso es que Dios le dio la visión a nuestro superintendente y envió a un siervo humilde a esa gran iglesia, triste por Valdivia que esta en crisis con un pastor que esperaba el traslado y desilusionado tiene que volver a esa iglesia que esperaba no volver a ver.

      Borrar
  17. Los Editores mienten . Cuales son los cambios que se han hecho?
    Los únicos que cambiaron fueron los Editores .

    ResponderBorrar
  18. Siento sospechas de los nuevos editores....a esta fecha ya debieran apoyar con alguna información de las conferencia en chillan....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que hablaran cuando salga la revista oficial ya que en las conferencia no se leyo por completo el informe por tema de tiempo

      Borrar
  19. Hermano de Recoleta16 febrero, 2016 13:51

    El esperar la revista fuego de pentecostés, a estas alturas en absurdo, ya que existe canales más instantáneos para la divulgación de la información.
    Creo que el apoyo a esta nueva administración por parte de esta página, marca un pésimo antecedente para la disidencia de la corrupción y el totalitarismo que hay en la IEP, que el actual superintendente no haya trasladado a las instalaciones de la superintendencia, ya nos dice que hay conflictos de intereses, mas allá de lo que pueda o no decir en el altar cada vez que se reúnen nuestros pastores.
    Por la poca información que se ha recibido, me he enterado del traslado del pastor de tiltil el cual tenía una membresía de 4 hermanos, con los que no puede estar un pastor, aun debiese haber dejado como clase de huertos familiares y no enviar a otro nuevo obrero a sufrir a esa localidad.
    De favor suban más información de cambios y traslados, no con el interés de crear conflictos o especulación, sino solo para crear una opinión valida y subjetiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El no trasladarse a la Superintendnecia en Santiago puede ser una buena señal de conductas contrarias al centralismo tan propio de Chile.
      ¿Por qué la Superintendencia no podría estr en regiones?

      Editores

      Borrar
    2. La superintendencia ha estado en valparaiso, la calera y Santiago y es no implica nada, a lo que apelo es que porque no se vende las propiedades de santiago y se compra en otro lugar del pais, y que el amadao Pastor Sepulveda asuma su cargo y deje de recibir y llenarse de plata con los diezmo de la IEP en Parral (que esta desatendida, es sabido de todos lo que conlleva ser el lider de una organización como està) y además de vivir de los diezmos de los diezmos. eso es lo que no entiendo, y no da ninguna luz de transparencia.

      Borrar
    3. El Superintendente y Cuerpo de Presbíteros deben tomar decisiones pensando en toda la iglesia, no sólo la iglesia en Chile. Nuestra iglesia está en muchos países y se debe pensar en la conveniencia de TODOS. Mientras las autoridades sigan girando en torno a chile, chile, y chile, la institución no va a progresar. Entonces, si se cambiara la superintendencia, lo que parece una muy buena idea y sin ningún problema para Chile, cómo eso afectaría a los pastores que vienen del extranjero.
      Una gran noticia sería si algún día el Superintendente y Cuerpo de Presbíteros decidieran hacer una conferencia internacional en otro país, Bolivia o Argentina, para empezar. Eso si que sería una gran señal de que por fin las autoridades están centrándose en lo que es una verdadera iglesia dirigida por el Señor.

      Borrar
  20. El Pastor Nelson Pereira fue rebajado a Pastor Diacono , los motivos no los conozco ; pido la oración por él . Fue parte del informe de las Conferencias que dio un Pastor PRESBÍTERO con altas Responsabilidades .
    Pregunta : Con tanta falta de información y transparencia se toman tan importantes decisiones en la IEP ? ..

    ResponderBorrar
  21. Estaba todo arreglado para que el Pastor Samuel Cerda reemplazara al Pastor
    Roberto Cerda en Temuco quien había renunciado por motivos de salud ; Si hasta
    los cambios de los puestos de la Iglesia en Valdivia se habían postergado para después de las Conferencias , pero a ultima hora todo cambio . Que paso?

    ResponderBorrar
  22. Renunció el pastor moreno de iep illapel

    ResponderBorrar
  23. Aquí está la información de los Cambios que se efectuaron en las Conferencias de Chillán, y si tienen duda saquen un copia impresa y consulten con su Pastor quien ratificará estos cambios si es que realmente estuvo atento a la lectura y los anotó, de lo contrario esperen la Revista de Pentecostés donde verán estos mismos cambios.

    Nelson Pereira - rebajado a Diacono
    Eduardo Vallejos - Pasa a Honorario
    Oscar Alarcon - pasa a Honorario
    Cervando Palacios - A San Juan - Arg
    Hernando Genoa - A Mendoza Arg
    Adolfo Jamett - a Los Andes
    Jose Leal - A Temuco
    Carlos Urbina - a Yumbel
    Estaban Alfaro - a EL Torreon
    Manuel Leon - a Linares
    Ernesto Guerra - a Padre las Casas
    Carlos Villa - a Quinta Normal
    Isidoro Ibacache - a Talagante
    Angel Carrsco - a Carahue
    Benjamin Jofre - a Chillan Viejo
    Eleazar Pizarro - a Machali
    Jose Figueroa - a San Esteban de los Andes
    Ildo Valdebenito - a Checura
    Manuel Coverrubias - Cutralco Arg
    Hernan Oyanedel - a Fresia
    Moises Valdes - Quinta de Tilcoco
    Raul Opazo - Dichato
    Delfin Fulguera - San Jose de C-Bolivia
    Raul Arriagada - Til-til
    Anibal de la Cruz Ibacache - dispocision super
    Rene Molina - Lampa
    Florentino Caceres - Coipasa
    Leoncio Abeduel - El bolson Arg
    Luis Valenzuela - cinco saltos
    Raul Diaz - Mar del plata Arg
    Sergio Donoso - San Miguel de Tucuman
    Nolberto Iturra - Costa Esperanza Arg
    Jaime Gavilan - Vista Alegre Arg
    Javier Bravo - Tumbes Peru

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
  24. Ya dejen las fabulas,srs.están haciendo tesoros en la tierra donde la polilla.....donde ladrones minan y hurtan....porque donde esta vuestro tesoro,allí estará también vuestro corazón... Ninguno puede servir a dos señores....Velad y orad ...Cristo viene ya...sr.editores a caso no sabéis que escrito esta no te harás imagen de ninguna cosa que este en el cielo y en la tierra ,mejor les seria sacar esa imagen de misters juber...en la Iep junto con los presbiteros se pasea zatanas...dejen de ser sectaristas y salvo siempre salvo...cristo no es religión...en Iep se mueve el orden jesuita...tiempo peligroso... Cristo viene ya....

    ResponderBorrar
  25. Ya dejen las fabulas,srs.están haciendo tesoros en la tierra donde la polilla.....donde ladrones minan y hurtan....porque donde esta vuestro tesoro,allí estará también vuestro corazón... Ninguno puede servir a dos señores....Velad y orad ...Cristo viene ya...sr.editores a caso no sabéis que escrito esta no te harás imagen de ninguna cosa que este en el cielo y en la tierra ,mejor les seria sacar esa imagen de misters juber...en la Iep junto con los presbiteros se pasea zatanas...dejen de ser sectaristas y salvo siempre salvo...cristo no es religión...en Iep se mueve el orden jesuita...tiempo peligroso... Cristo viene ya....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueena compadre!!!.
      Puro discernimiento en sus palabras. (No es broma).
      Perdida de tiempo en tratar de reformar la podredumbre de esta institución. Iglesia somos todos. Ya no queda tiempo para prepararse...

      Borrar
  26. Yo no sé que paso con los Editores, pero hasta el momento no se vé cambio alguno en la organizacion IEP, todo sigue igual, secretismo, falta de información, nepotismo por doquier... etc
    no entiendo como ahora dicen apoyar algo que criticaron durante tantos años...
    no huele nada bien esta chaqueta reversible..

    ResponderBorrar
  27. Señores editores y autoridades de IEP y todo aquel que tiene valentía y pertenece a esta denominación favor quitar la imagen del Sr W.Huber, ya que la Iglesia es de Cristo y le seguimos a El. el poner esa imagen separa la Iglesia.
    Comuniquen esto al presbiterio.

    saludos desde el Sur de Chile.

    ResponderBorrar
  28. alguien me puede decir ¿porque la iep no tiene un instituto biblico donde los pastores se instruyan en cuanto a entender la biblia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por que en la IEP eso no es relevante, da lo mismo ..
      cada cual entiende lo que quiere y adoctrina como quiere..
      por eso hay iglesias diametralmente opuestas entre si, a pesar de tener el mismo logo, por eso hay iglesias que adoran a los pastores dependiendo de su forma de ser o de su orden.. la pobreza biblica de la IEP es uno de los grandes problemas que tienen sumida a la institucion en el estado actual..

      Borrar
  29. Soy de san bernardo y me parece muy malo que hayan vetado a mi pastor dario de san vicente, por el solo hecho de que sus hijos apoyen al pastor david fuentes. eso se llama discriminacion, el deberia haber ascendido a presbitero, y no por culpa de sus hijos el debe cargar con ser objetado.
    Sin mas comentarios y ahora a esperar la justicia divina.

    ResponderBorrar
  30. Los Editores , han seguido mi consejo , por mucho tiempo los critique , que se unieran al Superintendente y cuerpo de presbíteros de esa forma se acordaría lo mejor para la IEP ; de igual manera fuimos muchos los que le criticamos que sacaran el Titulo de IEP. Corrupta , al final entendieron que ese no era el mejor camino y recapacitaron , FELICITACIONES ...

    ResponderBorrar
  31. Ha concluido la Conferencia Internacional de Pastores de la IEP, realizada en la Ciudad de Chillán, Chile y, de la cual podemos sacar algunas conclusiones:
    1.- La IEP sigue siendo un organismo capaz de organizar grandes eventos, con la participación y atención de más de 1200 visitas, con la alimentación a cargo de la Iglesia local y el alojamiento para los invitados, sin costo para los asistentes, lo que la diferencia de otras organizaciones.
    2.- Por la estructura de sus reuniones, se puede concluir que la IEP sigue siendo una Iglesia muy ordenada y, con respeto absoluto a sus Superiores manteniendo la verticalidad del Mando, lo que le da estabilidad a esta entidad de derecho público.
    3.- Al escuchar a los oradores en las reuniones públicas, se nota una deficiencia en sus declaraciones de Fe y, poca claridad en su aspecto doctrinario, dando discursos más apoyados en sus vivencias personales que, en las Sagradas Escrituras.
    4.- En una Sesión de Pastores, el Superintendente de la IEP Pastor Presbítero Daniel Sepúlveda, dio a conocer al Pastorado presente que, Dios por intermedio del Espíritu Santo, le había declarado que “habían varios pastores masones dentro de la IEP, lo anterior sin producir ningún dialogo acerca del tema mencionado.
    5.- Siendo así, se ve entonces que la Masonería entro en gloria y majestad a la IEP y, pasará poco tiempo que tome el control total de ella. Si el Superintendente anterior permitió casos de Corrupción e Inmoralidad, el Superintendente actual, será recordado por permitir el ingreso de la Masonería a la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Participante Conferencia IEP 2016.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La masonería es el "viejo del saco" de algunos hermanos y pastores ignorantes.
      Lo mismo que "los hechiceros y la brujas" es el cuco de algunos superticiosos.

      Hermano

      Borrar
    2. Mason detected

      Borrar
  32. en cuantas Iglesias nuestras hay símbolos masones???....por que ??...por que no se investiga la procedencia de esos símbolos ?? hay presbíteros que si saben y por que participan de un silencio complice...no saben que se morirán y darán cuenta a Dios ??? cuantos comentarios se han echo contra la masonería en esta pagina y los borran ...por que ?? se podría dar conocer las doctrinas diabólicas del teólogo de la masonería A. Crowley y A. Pique...por que eso es en lo que creen los MASONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano tanto ataque a la
      Masonería? No le
      Siga la corriente a
      Los católicos, la reforma protestante nació al alero de la
      Masonería, la libertad de culto en Chile se debe a
      Un masón , el principal ministro evengelico en el s
      XIX en Chile David Trimbull era,., masón

      Borrar
    2. Y tu has estado entrado a una logia acaso?
      Hablas desde tu ignorancia y lectura de paginas baratas de conspiración

      Borrar
  33. Srs.aquí les dejo para meditar y reflexión, les invito a los que aun no habren sus ojos de la condición de la Iep...les invito a que vean en " yutube"el coro de viña...buscarlo así:Iste confesor In memoria.../ Iste confesor " danos oh Dios".../Iste confesor " nada es comparable".../especialmente este : Iste confessor "Overture"( catacumbas)....dirijido por sr.horacio contreras...para mi es un acto satanista y el prender velas es un acto masónico... ¿ adonde esta el pastor de aquella iglesia y los presbíteros y la superintendencia.??? Lo denunció para el que no sabe...vea estos vídeos por yotube y pida le desernimiento a Dios y de su opinión ....bendiciones del Señor...cristo viene ya...arranca por tu alma hermano Iep...salvate...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor
      Como tanta ignorancia...
      Hermanito entonces tampoco puede cantar el himno "señor mi Dios al contemplar los cielos..."
      Porque es parte de la
      Misa de Te deum, no podría orar el padre nuestro con la doxologia( porque tuyo es el reino el poder y la gloria) porque quien ordenó se orase de ese modo fue Enrique VIII, o ok podría haber junta de oficiales ni reunirnos martes y jueves porque la
      Masonería tiene la
      Misma estructura que las iglesias evangélicas tradicionales ( oficiales, secretario ) y el
      Elemento central de culto es una biblia sobre un púlpito ... Por favor satanico porque se
      Encienden velas ... parece ser cierto lo que muchos dicen de nosotros

      Borrar
    2. Según queda claro en el mensaje antes escrito, la persona que llama "acto satanista" a un recordatorio musical y a encender velas, desconoce por completo la historia de la iglesia primitiva, y de paso demuestra una tremenda falta de cultura (tan tristemente ausente en la IEP). La iglesia primitiva debió realizar durante siglos sus cultos en medio de las catacumbas (cementerios subterráneos), a cientos de metros bajo tierra, para escapar de la horrenda persecusión romana, donde la oscuridad total de las galerías subterráneas los obligaban a alumbrarse con la débil luz de una antorcha.

      El superintentendente de aquel entonces (Pr. Eduardo Valencia), estuvo presente junto a su familia en primera fila, en la presentación pública de esa obra que recuerda la valentía de esos hombres heróicos que rindieron su vida y su adoración al trino Dios (representado en las tres velas grandes centrales) en medio de aquella densa oscuridad y opresión.

      Un bañito de cultura no le hará daño, hermanito/a. Deje de darle razones al mundo para llamarnos a los evangélicos "incultos ignorantes". La palabra de Dios educa, cuando aprendemos a prestarle al correcta atención.

      Borrar
    3. digan lo que digan, o que traten de lavarnos el cerebro con que es "cultura", eso nada mas que parece una misa satánica, y aunque hubiese estado el super Valencia presente es lo mismo, si no estuvo el Señor Jesús, aunque nos traten de ignorantes, los que inventaron esa "misa" por muy cultos que sean si no se arrepienten ya saben los que les espera.

      Borrar
    4. No siga demostrando su ignorancia, hermanito/a, además de su falta de respeto ante otros hermanos en la fe, y demostrar una actitud soberbia e irreverente, que poco demuestran de cristiano.

      En primer lugar, aprenda un poquito, la misa romana es un servicio específico que para ser llamado "misa", debe incluir obligatoriamente la eucaristía (participación de la hostia y el vino de los feligreses), la cual debe ser entregada por el sacerdote, cosa que claramente no ocurre en esta obra. Y una misa satánica, es una parodia de la misa romana, donde se invierten todos los símbolos cristianos, y en lugar de vino se bebe la sangre de un animal o un ser humano sacrificado, cosa que menos ocurre en la obra descrita. No venga a comparar irrespetuosamente las alabanzas de himnos portentosos como "02. Piedad, oh, Santo Dios" o "03. Nada es comparable, a ti mi Señor" presentes en la obra, con la horrorosidad monstruosa de una misa satánica. Dios le perdone a Ud. su ignorancia e irreverencia al llamar satánico al acto de un grupo de hermanos que han elevado su alabanza al único y eterno trino Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

      En segundo lugar, no es cultura la obra, se trata de cultura el saber un mínimo acerca de nuestra propia historia como iglesia cristiana, la cual nació en sus primeros siglos bajo las catacumbas de Roma. Si Ud. no se ha dado el trabajo de leer y estudiar acerca de la historia de la iglesia primitiva, no llame irrespetuosamente "satánica" a una obra musical cuyo eje central claramente es el poder de Dios a través de la obra redentora de Cristo (supongo se dio el trabajo de oir también los números "04. Consumado es" y "05. Se ha levantado Cristo", que demuestran el poder de la victoria de Cristo sobre la muerte, y que llevó a esos mártires a estar dispuestos a servir a Dios aún a cientos de metros bajo tierra).

      Claramente ha gastado Ud. más tiempo viendo películas grotescas de terror de hoolywood, en lugar de leer acerca de la historia de su propia herencia cristiana, de una iglesia que no nació en la comodidad de una banca, ante un hermoso templo lleno de comodidades, a plena luz pública, sino en la oscuridad y frialdad terrorífica de un cementerio subterráneo, para no ser descubiertos por el imperio romano, alumbrándose con débiles luces de antorcha.

      En tercer lugar, la persona que hizo el primer post, preguntó dónde estaba el pastor, los presbíteros y el superintendente ante esta obra. Y la respuesta es que el pastor, presbíteros de la zona invitados, y el superintendente, estuvieron presentes junto a cientos de personas que llegaron un fin de Semana Santa, a oir una obra que recuerda que la fe en Dios no puede ser acallada ni aún bajo la peor de las persecuciones romanas ni mundanas.

      En cuarto lugar, además del pastor, presbíteros invitados y el superintendente, y los cientos de asistentes, la obra se dio inicio con un devocional invocando el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, donde luego de leer la palabra de Dios, se recordó las persecuciones que sufrieron aquellos mártires de la fe. ¿Hace falta decir algo más para saber que, según la promesa de nuestro Señor en Mateo 18:20, él ya está presente entre dos o tres que se congregan en su nombre?

      En quinto lugar, nada tienen que ver la obra en discusión con el artículo presente planteado por los hermanos editores de este blog, lo cuál, además de demostrar incultura e ignorancia, y demasiado olor a película hoolywoodense en lugar de cultura histórica acerca de nuestro pasado cristiano, el plantear un comentario como el inicial demuestra una falta de comprensión abismante.

      Borrar
    5. Finalmente, hermanito/a, en vez de venir a escribir criticas irrespetuosas dando hachazos a diestra y siniestra ante el trabajo y esfuerzo de otros hermanos en la fe en un espacio público como éste, ¿no le parece que sería un actitud más cristiana acorde a las escrituras ir a hablar personalmente con el director de dicha obra para amonestarlo en el Señor (según su apreciación, de sobsoluta falta de conocimiento por cierto), y hacerle ver su inquietud en persona, según nos enseña nuestro Señor en Mateo 18:15-17:

      "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
      16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
      17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano."

      ¿Siguió Ud. la ordenanza que dejó Cristo acerca de cómo reprender al que está en error? Pues entonces si no lo hizo, lo que ha hecho Ud. en este espacio de manera irrespetuosa e irresponsable es calumniar y levantar falso testimonio, y Ud. sí que está bajo condena y abominación ante los ojos de Jehová:

      "Seis cosas aborrece Jehová,
      Y aun siete abomina su alma:
      17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
      Las manos derramadoras de sangre inocente,
      18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
      Los pies presurosos para correr al mal,
      19 El testigo falso que habla mentiras,
      Y el que siembra discordia entre hermanos."
      PROVERBIOS 6:19-19

      "No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.
      2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;
      EXODO 23:1-2

      Si desea aplicar a rajatabla la palabra de Dios ante los demás, comience por aplicarla primero en su vida, y entonces alcanzará bendición y misericordia de Jehová.

      Dios, que es lleno en misericordia para perdonar nuestra ignorancia, le bendiga.

      Borrar
    6. Este hermano se cree dueño de la verdad y lo que es peor critica sin conocer a las persona, me saco el sombreo por el Músico cristiano que lamentablemente ya no lo tenemos al parecer (tengo información vaga) en las filas IEP, productor y un aporte e inspiración de muchos coros IEP a quien admiro y se de muy buena fuente, que el y su familia siguen sirvienfdo a Dios y predicando su palabra a los necesitados.Los masones no predican a Jesucristo y no pasan las cosas que ha vivido el arreglador de ISTER CONFESSOR, a el sólo la gracia de Dios lo ha sostenido. Esta clase de hermanos que todo para ellos es malo, no edifican para nada y más bien son tropiezo, para los que que queremos estar en hermonía. Si los masones son dañinos para tí hermano, tus comentarios son el triple de dañinos, a si es que resérvalos y plantealos a Dios.A nosotros nos basta de tanto chisme barato.

      Borrar
    7. Lo peor de todo es primero leer comentarios maliciosos dirigidos para manchar lo que un hermano hace en ofrenda a Dios, y mas encima sin conocimiento de causa, sin conocimiento del evangelio ( por que un cristiano no mancha a otro cristiano) y sin conocimiento de historia de la iglesia.
      Da pena ver el estado de la hermandad pues se nota que se a perdido el temor de Dios en la iglesia, se murmura, se dice lo que sea encontra de un hermano, se miente, sin temor de Dios, algun dia darémos cuenta de toda palabra ociosa que hubieramos dicho.

      Primero la obra Iste confesor fue una producción que se hizo en viña ya que en viñase estudio la historia de la iglesia y de los martires en ese año durante la semana de la biblia, creo que eso inspiró al director del coro de ese tiempo a hacer esa obra.

      Segundo: En ese contexto de la historia de los Martires fue que se hizo la obra. según la historia de la iglesia primitiva nuestros primeros hermanos cristianos fueron perseguidos hasta el siglo 3 por el imperio romano , por lo que acostumbraban a reunirse en las catacumbas (construcciones subterraneas donde eran iluminadas por antorchas y velas) Las velas no son propia de la iglesia catolica ni tampoco esclusivas de los masones que nacen alrededor del siglo 17, si fuera exclusivo de los masones usar velas tambien seriamos participes de paganismo y esoterismo cuando se nos corta la luz y utilizamos velas.

      Tercero: La iglesia Catolica gracias a constantino en el año 320 recien fue fundada como iglesia catolica romana y fue puesta como religion oficial el cristianismo en todo el imperio romano, cristianismo que por lo demas fue corrompiendose y debilitandose en la sana doctrina.

      Cuarto: La obra es del coro de viña y no de una sola persona, se nota que el comentario amarillista y sin fundamentos es dirigido a alguien en particular, que falta de amor hay hoy en la iglesia, no lo digo para incomodar ni siquiera a la persona del comentario es lo que veo en las iglesiasque se ha perdido el temor a Dios y el amor entre los hermanos, ya no se tiene temor a murmurar, calumniar o difamar a alguien, y no hay amor para con los hermanos

      En resumen en el contexto historico y cultural de la epoca se trato de desarollarse la obra Iste confesor.

      En lo personal de pequeño escuche al director de ese coro como Dios lo utilizo para muchas bendiciones en la iglesia de viña, muchas de sus obras son de mucha bendición hasta el dia de hoy.

      Atte. un Ex viñamarino.

      Borrar
  34. El super en reunion de pastores dijo que habian pastores masones, y porque no los saca ?? si lo dijo es porque tiene informacion no saca nada con denunciar.
    Mientras el super no de muestras reales de cambio no creo nada.
    Es muy dudosa la voltereta que se dieron los editores, parecido a Chile Vamos, a que ?? a seguir robando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor si hubiese pastores masones, la
      Iglesia de verdad sería un poco más decente

      Borrar
  35. Sres. Editores
    objetivamente creo que el cambio de chaqueta que hicieron fue bastante grande. Después de ser tan criticos y observadores con temas de corrupción de la IEP, ahora pretenden dar un giro de 180°.
    No por que ustedes cambien nombre a la página, los hechos de corrupción van a terminar. Y que se cuecen habas en algunas IEP ....se cuecen...LAMENTABLEMENTE.
    Ojalá se pueda seguir denunciando los hechos que no nos parecen como cristianos y que muchas veces van minando nuestra fe y decaer nuestra confianza. No debe parecer mal expresar nuestra opinión ni quedarnos callados frente a conductas que nos parecen reprochables dentro de nuestras iglesias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano:

      En ningún momento hemos dicho que por el hecho de cambiar el nombre de nuestra página, la corrupción terminó.

      El cambio viene dado, porque hemos decidido apoyar la reforma institucional de la Iglesia.

      Editores

      Borrar
    2. A que reforma se refieren? Todo a seguido igual, uds declararon a toda voz q el cambio de super fue ilegal y ahora apoyan la reforma institucional? Osea el cambio es q paso de la ilegalidad a la legalidad pq uds lo decidieron? Son unos inconsecuentes o vendieron esta pagina a nuevos editores?

      Borrar
  36. Los oficiales de Llay Llay no permitiremos que atropeyen a nuestro ciervo y a su digna esposa.
    Estamos muy bien en llay llay, asi que por favor no nos metan en su saco de basuras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy de llayllay, conozco a los oficiales, y dudo que alguno de ellos hayan escrito esto, pero si me equivoco, le recuerdo que los oficiales son de la iglesia y no del pastor o pastora; y si de verdad es oficial,Le dejo algunas preguntas que espero me conteste por este medio:
      cual fue la cosecha de almas del año pasado (sin contar los niños hijos de hermanos)? Cuántos hnos pasaron a la cena? Cuál es la asistencia promedio a la escuela dominical?

      Borrar
    2. son cosas triviales lo que pregunta, ser oficial es ser servidor de los demás, en humildad y en novedad de vida, lleno de virtud e intachable, soldado de Cristo y apacible con sus semejantes, no busca lo suyo propio, y siempre va con la verdad aunque ello signifique dejar de ser oficial, está preparado?

      Borrar
    3. Segun usted es oficial. Lo dudo, ya que los oficiales son solo hermanos ya ancianos que no conocen de estas tecnologías. Me da risa la forma en la que trata a la esposa del pastor, DIGNA, por favor, como va a ser digna, sí es una ladrona y usurera que hace prestamos a los hermanos cobrandoles altísimos intereses, tiene propiedades en santiago gracias al diezmo de los huasos de llay llay, (asi es como ella misma denomina a sus hermanos de la iep en llay llay) es una vergüenza como puede ser esposa de pastor si sólo se ha dedicado a generar utilidades de una iglesia que siempre ha vivido en ignorancia. Los guías de clase son cómplices de cada uno de sus actos. El pastor es solo una víctima de sus garras. Ojala que con la visita que les hizo el sabado la comisión de indisciplina se solucione algo.

      Borrar
    4. me da risa leer tanta barbaridad.... y como ocupan nombres de oficiales para escribir MENTIRAS DEL DIABLO. Pero recordare lo que dice Eclesiastes 11:9 por todo esto los juzgará Dios.
      La iglesia de Llay Llay se hunde cada día mas y nadie hace nada

      Borrar
  37. Ambas partes han propuesto sus argumentos sobre la hipotética infiltración masónica de la IEP.

    Algunos dicen que está no existe, o que de existir es irrelevante, o inclusive sería benéfica.

    Otros proponen que sería una influencia nefasta (diabólica, pagana, etc.) para la congregación y la insititución.

    Nosotros no tenemos nada que aportar, pues no pasa de ser una especulación conspirativa sin medios probatorios claros, y que desvía la atención del punto principal, a saber la reforma institucional de la Iglesia.

    En consideración de lo anterior, a menos que se apuerten nuevos antecedentes, borraremos todos los post a favor o en contra del tema, por ser redundante. Los que ya se ha escrito se mantendrá, pero obvamente no podemos copar el post sólo con dicho tema.

    Editores

    ResponderBorrar
  38. srs editores cuando van a publicar los traslados y todo eso los editores de antes eren mas informativos que ustedes son cero aporte unos vendidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas arriba en el foro están publicados los traslados, que mas quieres chismoso.

      Borrar
  39. Yo estuve el ultimo día de las conferencias y escuche los avisos, lo que publican mas arriba, es lo que se anuncio, solo falta añadir al nuevo Pastor Probando Juan Esquibel, que quedo a dispocision del Super, lo demás es todo cierto

    ResponderBorrar
  40. No veo reformas.... El pastor de Talca Sur hiriente sigue haciendo de las suyas humillando a los hermanos y reefurza su dicho " yo soy el pastor",...como queriendo decir yo soy el patrón acá y las cosas se hacen como yo digo . Su falta de vocación pastoral es evidente y la Iglesia la sabe. Su ministerio ... Muy infructifero ... Ya no debería estar en el pastorado ni por hechos ni por dichos

    ResponderBorrar
  41. En requinoa tenemos a un tirano de pastor y a su hijo alejandro de don juan. la ultima que hizo fue destruir el matrimonio del hno oficial gustabo jara, ya que es amante desde hace años de su esposa y hasta el pastor los sorprendio.
    Por favo ayudennos a sacar esta corrupcion y a este canalla de nuestra iglesia.
    Queremos que se haga justicia
    En los lirios estan todos los robos de estos sinverguenzas

    ResponderBorrar
  42. Ojalá Dios le de visión al superintendente Sepúlveda y presbiteros para que limpien el pastorado de estos pseudopastores

    ResponderBorrar
  43. Ojalá Dios le de visión al Superintendente Sepúlveda y Presbíteros para que
    cambien los estatutos y doctrina de la IEP y sean conforme la Palabra de Dios
    nos enseña.

    ResponderBorrar
  44. Pastor Ramírez de Talca Sur Oriente ??? Pésimo pastor .... Dudo de su llamado al Ministerio ... No creo que Dios llame a hombres engreídos y arrogantes... Que arrogan de sus hijos y situación económica antes del Ministerio ...Que habla de su actual mansión personal y las compara con las cajitas de fósforo de viven lis hermanos (palabaras textuales de el)... Que ha denostado y no dacramentado matrimonios de hijas de la Iglesia por casarse embarazadas. ...pero el de su hija embarazada si lo sacramento ...Que dice que el sólo da cuentas a Dios ,,, y no ve que el es el sirviente de la Iglesia y le debe explicaciones ... Las palabras y hechos desafortunados de esta persona como diriguente religioso ...son muchos...pero muchos ...Ojalá Dios le perdone

    ResponderBorrar
  45. hay que cambiar a varios pastores ej el de los vilos juan carroza Fernández tiene 85 años ya no gobierna la iglesia muy enfermito esta y el que esta gobernando es el ayudante Daniel Villalobos y la hija del pastor Elizabeth y su esposo Víctor estimado superintendente favor acuérdese de los vilos y haga un cambio porfavor la iep los vilos necesita un cambio y venga a visitarnos sería muy bueno se llevarís varias sorpresas venga sin avisar lo esperamos mi super fuerza y animo Dios le Bendiga

    ResponderBorrar
  46. Los hombres pasan ,las instituciones quedan ; el problema en la IEP es mucho más grande ,es institucional no de personas . Se necesita un cambio institucional con enseñanzas y doctrinas conforme a la Palabra de Dios

    ResponderBorrar
  47. Querido anónimos, ¿a quién le tienen miedo? A un mortal como tú y yo. Mi nombre es David. El maliciosos que quiere mantener el anonimato dirá, ¡¡¡¡¡claro es fácil decir un nombre si no los es!!! El qu le habla es un hombre que por. Misericordia divina, soy salvado. Así que el mentir, me acarrea maldicion. Esto lo conozco de esta forma. Mi pregunta ¿por qué usan anónimos para decir o no decir? Desde los editores hasta el último anónimo, les llamo cobardes, por tener temo al mortal, cuando debieran de tenerlo al que murió en la cruz por ti y por mi. ¿Quieres cambios?
    Da tu nombre con valentía, levántate de tu cobardia, y habla. Cuando sepan quién eres, te miraran como un hijo de Dios, que tiene el Espíritu Santo n su vida. Esa valentía acompáñala con oración, ayuno y lectura de La Palabra, y Espíritu Santo dirigirá tu vida para el siguiente paso.
    Que Dios les de la fuerza para levantarse y teme al Dios de Israel, quien te conoce desde ante de la fundación del mundo. La cobardia es diabólica, y el la usa en cada momento para "hundir según el" lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Como he dicho, desde los editores hasta el último anónimo, son unos cobardes, por no entregar sus vidas al gran hacedor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que risa... crees que por decir "mi nombre es David" dejas de ser anonimo??? que gracioso,,, hablas de cobardia por no poner nustro nombre... el mio es Andres... que diferencia hay con tu post?? dejo de ser Anonimo??

      Borrar
    2. David, no dejas de ser un anonimo, hay decena de miles de David, por lo tanto no hables de cobardia, el que nada hace, nada teme

      Borrar
    3. David es mi nombre real, y si ustedes pusieran sun verdadero nombre solamente, no necesariamente sus apellidos, can la ma no el corazón, no tendría porqu dudarlo. Sabía que iba a recibir respuestas ignorantes que dejan de entrever la clase de personas que son. Que quede claro, no estoy juzgando a nadie, simplemente que un anónimo en toda su escencia es un fantasma. Juan Nina Vega rebate lo de cobardia, si solo se habló de los anónimos. Mi pregunta para Juan ¿por qué les defiendes? ¿ has puesto tu nombre en el corazón con tu verdadero nombre o es un seudónimo? Prefiero decir que mi nombre es David, y yo lo sé, y Dios sabe quién soy. Hay miles de David, pero que escribe usa su nombre verdadero. Si quieren limpiar esta página, qu se ve que no ha sido tan efectiva, ya que sigue como "IEPCorrupta" y el nuevo nombre, abajo sigue como "ex-IEPCorrupta" , para mí significa que no ha existido un perdón verdadero, como Jesus lo hace con nosotros "ÉL se olvida de ellos". ¿Hemos olvidado?

      Borrar
    4. David, comience con el ejemplo como lo hace Juan Nina Vega, que da su nombre completo. Usted David seguramente tendrá dos nombres y dos apellidos. Eso es dar el nombre... así es que como lo ve usted esta exigiendo y poniendo en otros algo que usted mismo no puede llevar.

      Borrar
    5. Que comentario mas gracioso.....jajajaja. Soy David, he dejado de ser anónimo....Como es su apellido? Pérez?....o gonzalez???....Levanta una piedra y salen como 20.

      Borrar
    6. Estimado anónimo, es triste ver la decadencia, no de la IEP, sino de las personas como usted que "graciosamente, para no decir groseramente", deja de entrever que tipo de persona es. Juan Nina Vega debiera comentar respaldado por un correo electrónico. Si el miente en él, el problema será entre él y Dios. ¿Me entiende el punto? Si levanta una piedra, si, habrán muchos David, eso se lo entiendo. ¿Pero tiene usted la capacidad de crear un correo electrónico delante de Dios, y usar solamente el nombre de pila? Si eso sucediera, no tendría porqué pensar negativamente, todo lo contrario, un valiente más. El día que esta página se transforme en una bendición para aquellos que no conocen a Dios, y todos pongamos nuestros nombres completos, se sorprenderá de mi apellido. Le traerá lindos recuerdos de hombres que dieron todo por en ministerio, y dejaron a las familias ni siquiera con una casita. Pero como Dios es grande y poderoso, dio a sus hijos la inteligencia y sabiduría del altísimo, para cubrir las necesidades primarias que son las promesas escritas, y somos los más felices. Espero que su anonimato sea de bendición y no de sarcasmo. La pagina, aunque tiene otro título, sigue en lo mismo, con los mismos comentarios que no levantan, solo destruyen. Me alejare un tiempo de ella, como lo he hecho anteriormente, y observaré a la distancia, como cambia o se mantiene el comportamiento de los no convertidos. Lo digo porque un hijo del Dios viviente, tendría firmeza, convicción y fortaleza de llamar cobardes a los que son. Repito, cuando llegue el momento de usar mi apellido, y dar a conocer mis raíces, será para bendición de mucho, que nunca vieron un insulto en mis comentario. Ser firmes, objetivos, y hablar con autoridad, no significa que exista la grosería y el sarcasmo. Mi consejo. En esta pagina, Dios ha golpeado el corazón de mucho, porque quiere entrar en ti, cenar contigo y tú con Él. Bendicón es.

      Borrar
    7. sigo pensando lo mismo David, el hombre honesto se identifica, porque tendríamos que sorprendernos de tu apellido, si eres tal como todos, un salvado de verdad no teme, y ningún anonimato va hacer de bendición. quizas tienes miedo que te rebajen o amas los puestos dentro de la iglesia que te incomoda dar tu nombra. La fe en Cristo es lo esencial, no los cargos en las Iglesias, estos no salvan. saludos ahh y mi correo es jninavega@gmail.com

      Borrar
  48. En san antonio necesitamos urgente un cambio, el pastor es muy cariñoso con las hermanitas jovenes y su esposa es una mujer mjuy amargada. El pastor aun mantiene negocios y le gustan las ganancias desonestas. Por favor que venga el superintendente sin avisar y entendera lo que pasa aca. Este pastor se lo pasa en santiago en la vega. HAce algun tiempo saco a la jefa de las señoritas ¿porque la saco? HAy varias señoritas que este sinverguenza acoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y aun asi le pasan los diezmos. quien tiene la culpa?

      Borrar
    2. Por lo menos yo y mis hijas estamos diezmando en San Pedro, ahi es mas util.
      Asi que no juzgue sin saber.

      Borrar
  49. Con tantos problemas en la Iglesias que se nombran y quizás muchas más, y todos pidiendo auxilio al Superintendente. Esto demuestra una vez más que el Sistema Organizacional de la IEP No Sirve y para ello hay que cambiar No Sólo los Estatutos sino la Forma más Descentralizada de Manejar este Tremendo Buque que se está Hundiendo de a poco. ¿ De qué sirven Los Presbíteros Jefes de Zona ci no son Capaces de solucionar ellos estos problemas de sus 10 o 12 Iglesias a Cargo? ¿Qué más queda para el Superintendente a cargo de toda la Misión?.

    Lamentablemente cuando los Jefes de Zona quieren ver cierta situación anormal en alguna Iglesia determinada con ciertos problemas, en vez de llevar una buena solución a la Hermandad, la Dividen más aún y proponen lo más fácil que es separa en dos o tre o cuatro Iglesias y así dividimos a la Congregación aumentando el Daño como fue en Concepción.

    Por favor de una vez por toda tomen medidas drásticas partiendo por las Iglesias con problemas donde el Pastor tiene Avanzada Edad y mandan los Hijos o esttán en Pugna los Oficiales, si es que los hay, ya que en muchas Iglesias no están nombrando Oficiales y se entienden con los Guías por un lado y por otro con el Jefe de los Voluntarios creando serios problemas personales entre ambos entes.

    ResponderBorrar
  50. Pero ese no es el problema. donde hay pastores ancianos. Pienso que hay que respetarlos porque han sembrado mucho y Dios sabra hasta cuando esten. El tema de cuidado es que hay Iglesias que mandan nuevos siervos de Dios trasladados , y hay familias que los conmvencen a estos siervos que todo esta bien ., y estas familias son los que dirijen y hacen y deshaacen, Si que no cukpemos a los hijos, yernos o parientes de los siervos de Dios. Hay Iglesias que ciertas familias tienen todos los cargos. Ayudantes del pastor, oficial , guia, jefe de los jovenes, presidente del coro. ademas su hijo es ayudante de un local , ayudante del grupo de jovenes, su yerno , guia de clase, ayudantes de los voluntarios., la hija del oficial profesora de los adolecentes , directtora del coro, la mujer del ayudante del pastor , jefa de las dorcas. y toda una misma familia.. Habiendo mas hermandad. pero gracias a Dios viene un pastor nuevo a esta iglesia. Esperemos que no caiaga en ñlas salamerias de esta familia. Uds creen que la iglesia evangelica pentecostal puede prosperar asi. <la membresia ve esto y se amarga y no puede hablar , porque si lo hacen son malos elementos y yienen ganado el infierno. Hay personas nuevas que llegan a la iglesia y al ver esto, dicen mejor estamos afuera., si aqui es todo compadrasco.

    ResponderBorrar
  51. Resumen económico Ingresos Superintendente Iglesia Evangélica Pentecostal:

    Diezmos de los Diezmos: 1200 Millones de Pesos Anuales, promedio mensual $ 120 millones ingresos mensuales Superintendente Daniel Sepúlveda. No paga tributos y, el uso de estos millonarios recursos quedan a su entero arbitrio.

    Estreno en Sociedad: Vehículo Chevrolet Tahoe 2016, Valor Comercial 40 Millones de Pesos Chilenos.

    Escucharle hablar de "Honestidad", "Ponerse en lugar Humilde" es contrapuesto al lujo de vida Ostentosa de un hombre que, exige por obligación el aporte del pobre que gana 100 mil o 250 mil pesos Chilenos. Una verguenza total.-

    Participante Conferencia 2016



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el Superintendente exige por obligación el aporte del pobre , estaríamos hablando de un mandamiento de hombre ; de una falsa doctrina.

      Borrar
    2. Que les duele que el superintendente sea estricto y derecho¡¡¡
      Nada se ha filtrado porque el presbiterio esta sujetado al superintendente, los dineros son muy bien administrados, ¿te imaginas al pastor gonzalez de superintendente? Su estado de salud y sus asesores ya lo tendrian en banca rota.
      Ya habria ascendido a presbiteros a Julio Herrera, Francisco Andrade y Luis Pino. Jajajajajja
      Por favor no elocubren con los ingresos, ni idea tienen de cuanto ingresa, mejor preocupense de las iglesias que estan sufriendo, como San Antonio, Llay Llay, La Cisterna, Puente Alto, Peñaflor y tantas otras

      Borrar
    3. El Superintendente junto al Directorio de la IEP y el Curepo de Presbíteros deberían estudiar la posibilidad real de implementar la publicación de los estados finaniceros y balances de la IEP conforme lo establecido en el:

      Código Civil art. 557-1. "Las personas jurídicas regidas por este Título (Corporaciones o Fundaciones) estarán obligadas a llevar contabilidad de conformidad con los principios de contabilidad de aceptación general. Deberán además confeccionar anualmente una memoria explicativa de sus actividades y un balance aprobado por la asamblea o, en las fundaciones, por el directorio.
      Las personas jurídicas cuyo patrimonio o cuyos ingresos totales anuales superen los límites definidos por resolución del Ministro de Justicia, deberán someter su contabilidad, balance general y estados financieros al examen de auditores externos independientes designados por la asamblea de asociados o por el directorio de la fundación de entre aquellos inscritos en el Registro de Auditores Externos de la Superintendencia de Valores y Seguros".

      ---ooo---

      Esta norma es obligatoria para Fundaciones como la Educacional WC Hoover y La Imprenta, y hay parte de la doctrina que la considera obligatoria a las Igleias y corporaciones religiosas. Independiente de la discusión jurídica, serúa una excelente práctica adoptarla plenamente y dejarnos de polémicas sobre cuánto recauda la IEP y cómo se gasta.

      Editores

      Borrar
    4. El Código Civil lo puede consultar en http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=172986

      Editores

      Borrar
  52. Todo lo que escriben algunos inadaptados y envidiosos e incultos, que capaz gozan de lo que le han dado sus padres . Estudios gracias a la congregacion . Y ahora se preocupan de los ingresos de nuestro Superintendente. Vamos a ver cuando nuestro super siga construyendo y colaborando con las iGlesias pequeñas . veremos si tendran hombria al reconocer estos actos d e nuestros amado Super. De verdad que nuestro Super tendria que ser mas extrictos con algunos pastores que estan atornillando al reves. Se que estan totalmente identificados , pero él aún les ha dado una oportunidad pàra que reconozcan su equivocacion. Ya saldran los nombres de los equivocados y porfiados. Adelante mi Super Dios esta con ud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. decir que el "super" ayuda económicamente a las iglesias pequeñas.. es como decir que el alcalde pavimentó las calles... ES LO QUE TIENE QUE HACER !!! dejémonos de tonterías,.. con el nivel de ingresos de la iep como mínimo debe ayudar a las iglesias con menos recursos... no es una maravilla por hacer su trabajo... el que el super ande en un vehiculo de lujo habla muy mal de él... simplemente por que un pastor no necesita un vehículo de ese tipo para movilizarse uno de 5 o 6 millones igual lo lleva y lo trae.... se entiende?? escuché pastores bolivianos viajando 40 o 50 horas para poder llegar a la conferencia... mientras otros llegan en autos de lujo.. eso habla pésimo de las autoridades de la iep... acá no se juega al empate. "no hables del super por que tu papá también roba.." parece un pleito de niños.. o de los políticos actuales.. pura basura... si el suoer no da señales de transparencia y ética,, seguiremos hundidos en el mismo barro de siempre

      Borrar
    2. En la IEP los Pastores lo hacen todo ,aunque en realidad como dice La Palabra de Dios echan pesadas cargas sobre los demás y ellos ni con un dedo la mueven .

      Borrar
  53. Estimado que pones por ej. a Concepcion para nosotros los de Conce. Norte fue lo mejor que nos pudo pasar ya que cuando los filigreses siguen al hombre no tienen la capacidad de darse cuenta de las anomalias que ,este, puede cometer
    Ademas estimado le aclaro que el Super no dividio a Conce sino que los oficiales de la administracion anterior fueron los que la solicitaron ya que no podian convivir con los que destapamos la olla en este lugar. Por ultimo lo trasquilado y llevado de este lugar en solo dos años fue alrrededor de 200 millones de pesos donde para la obra del Señor no se dio nada.
    Saludos...

    ResponderBorrar
  54. amado pastor dario, quiero decirle que admiro su valentia en defender al gran varon de Dios mi Pr. Davisito Fuentes, usted como otros grandes hombres de Dios nos han aconsejado que la verdad se sabra a su debido tiempo, aca en la cisterna mi pr carlitos no ha hablado nada mal de mi pastor david fuentes, en cambio en otras iglesias se le ha denostado mucho.
    Siga adelante mi pastor dario y hacen muy bien sus hijos en defender a este gran varon.
    Si este año no fue presbitero, lo sera muy prontamente y la iglesia en san bernardo sera su redil muy pronto.
    Hermana Dorca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy de San Bernardo y conozco muy bien a mi pastor dario, aca hay profecia de Dios de que el sera el proximo pastor de San Bernardo, asi que por favor no manchen la imagen de mi pastor, no porque sus hijos defiendan al pastor david fuentes significa que el pastor dario tambien lo haga. Yo le oi decir al pastor dario que el pastor david fuentes esta mal espiritualmente. Asi que no hagan comentarios sin saber.

      Borrar
  55. Dios no puede decir eso ya que hay un pastor en ejercicio y Dios es prudente.

    ResponderBorrar
  56. Los problemas que enfrenta la IEP siempre han existido. La única diferencia es que ahora existen medios masivos, como éste, para poder divulgarlos.
    Abusos de poder, abusos sexuales, egolatría, falta de transparencia, dineros malgastados, soberbia e incluso envidia entre los pares, me refiero a Pastores Diáconos y Pastores Presbíteros.
    ¿Como es posible que cuando se reúnen no se saluden ni se pasen entre ellos mismos?
    Como hay un dicho vulgar que dice: "La autoridad que tienen es la que se merecen".
    La Iglesia, que somos nosotros, ha cambiado, tenemos mas conocimiento, hemos adquiridos estudios y eso en vez de acercarnos mas a Dios, nos ha alejado.
    La oración es solo costumbre, la predicación en nuestras reuniones son adornadas con palabras (hermenéutica y exégesis) y que muy pocas veces las aplicamos a nuestras vidas.
    Un solo ejemplo: Existen personas que se dedican horas en leer y comentar y si le sumamos sus quehaceres diarios, la pregunta sería ¿Cuánto tiempo le dedican a la oración diaria?

    ResponderBorrar
  57. Solo para terminar: Cuando Jesús les dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    Negarse a si Mismo en palabras simples: "SE LO QUE DIOS QUIERE QUE SEAS"
    Tomar su cruz en palabras simples: "HAZ LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAS"
    Cahuines + o cahuines - Somos nosotros los llamados a cambiar esto en forma individual, en nuestros hogares y después en nuestras congregaciones.

    ResponderBorrar
  58. Solamente me referiré a lo último que dijo: Es verdad hermano, oramos poco y tratamos de conocer la palabra, pero careciendo de oración, en mi caso siempre mi escusa es el tiempo y el cansancio, pero, la pura verdad, es que somos escasos de oración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se agradece su comentario. Me alegro que me haya entendido, no quiero tapar el sol con un dedo, pero, la responsabilidad es nuestra, queremos arreglar las cosas, por supuesto, pero lo queremos hacer por nuestra cuenta, dejando a Dios a un lado. Es mas fácil tratar de hacer entender a los demás usando el teclado, por que es mas fácil y cómodo.
      Aunque suene contradictorio, personalmente creo que todo esto es necesario... Dios debe movernos en el espíritu y hacernos entender que solo su palabra permanecerá.

      Dios le bendiga... Saludos.

      Borrar
  59. aca en villa alemana la cosa no da para mas
    Como no hacen algo por esta iglesia que se esta destrullendo de a poco
    El pastor tiene serios problemas de salud que afectan el funcionamiento de la iglesia y de su esposa ni hablar
    aca hay muchas cosas ocultas
    por favor que venga el superintendente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se están modificando los estatutos y pronto se entregaran las cartas de renuncia a varios pastores con problemas para que las firmen.
      Esto para evitar demandas posteriores.

      Paciencia...

      Borrar
  60. Soy de vilcun y con temor quiero decir que ya no aguantamos mas la situacion en esta iglesia.
    El pastor ya nos tiene hostigados y a varios los ha echado de la iglesia. Por favor avisenle al super que venga a vernos pero de sorpresa

    ResponderBorrar
  61. Que las autoridades de la IEP implementen el art. 557-1 del Código Civil como práctica permanente de la iglesia, ayudaría mucho para evitar murmuraciones y devolverle prestigio a nuestra iglesia.

    Código Civil art. 557-1. "Las personas jurídicas regidas por este Título (Corporaciones o Fundaciones) estarán obligadas a llevar contabilidad de conformidad con los principios de contabilidad de aceptación general. Deberán además confeccionar anualmente una memoria explicativa de sus actividades y un balance aprobado por la asamblea o, en las fundaciones, por el directorio.
    Las personas jurídicas cuyo patrimonio o cuyos ingresos totales anuales superen los límites definidos por resolución del Ministro de Justicia, deberán someter su contabilidad, balance general y estados financieros al examen de auditores externos independientes designados por la asamblea de asociados o por el directorio de la fundación de entre aquellos inscritos en el Registro de Auditores Externos de la Superintendencia de Valores y Seguros".


    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha , que están atrasado los Editores , proponiendo algo que hace muchos años se esta llevando

      Borrar
    2. No es así. La ley es clara. La auditoría de la contabilidad y estdos financieros debe ser realizada por empresas auditoras "serias" (no por contadores amigos), esto es, aquellas que pertenecen al registro para tal efecto de la SVS.
      Además deben ser de público conocimiento para todos los miembros.

      Editores

      Borrar
  62. De hecho, no de Derecho. Cualquier boleta sirve para justificar gasto.Lo anterior desde hace décadas, para Oficina de Contabilidad sin domicilio conocido.

    ResponderBorrar
  63. Alguien sabe porque rebajaron al pastor pereira de San Juan . Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno el Pastor que dio los avisos en la Iglesia dijo que él no sabía
      el motivo por el cual lo habían rebajado y es un Presbítero con responsabilidades . Con este grado de información y transparencia se
      hacen las cosas en la IEP ? Que posibilidad tendrán los miembros de ser informados de las decisiones que se toman ? ...

      Borrar
  64. Alguna novedad hermanos por las consultas y cuestionamientos que ha tenido Pastor Contreras de Chillan por venta de Terreno que fue heredado de Pastor Erazmo Valenzuela que ahi de cierto que lo vendio contra la voluntad de hermanos oficiales que fueron participes junto a su ex Pastor con esfuerzo donde hubo colaboracion de toda la Iglesia para que este Pastor en forma autoritaria bueno algo normal dentro de la IEP y lo venda sin ningun respeto bueno el Hombre da la impresion que buenos para los negocios y hay claridad donde esta puesto su corazon lamentablemente nuestra Iglesia nunca se va librar de estos hechos por el dinero corrompe en gran manera y hace presa que hombres que no cuidadn su vida espiritual y lo mas ironico que estos Pastores hacen ayunar y orar a su Iglesia pewero Ellos no lo hacen y por eso que algunos se confunde porque son Iglesias bien espirituales pero no hay que dar
    por hecho que porque la Iglesia es activa es porque Pastor lo es ademas esta novia del Cordero muchas veces es muy abusada por estos Siervos porque los maltratan y los juzgan equivocadamente por comentarios o chismes conozcos varios Pastores que utilizan ese sistema para mantener a la Iglesia con temor pero sin duda que la Iglesia sabe lo realmente pesa su Pastor solo que se atreven a contradecir y Obviamente estos Pastores no toman buenas decisiones porque son Carnales solo gobiernas de memoria de una forma religioso y vaya que hay muchos de estos Pastores y como van a tener lucides sino oran no salen a predicar aunque dicen que oran muy temprano pero a nadie le consta y por ultimos son los frutos lo que nos delata cierto?

    ResponderBorrar
  65. Lectores asiduos a enviárse mensajes privados por el foro o a tratar temas que no se refieren al funcionamiento institucional de la IEP por favor absténganse de escribir. Serán todos borrados.

    Editores

    ResponderBorrar
  66. Amadisimos. Cada cual tendra que dar su cuenta. hoy , mañana, quizas pasen algunos años., pero la verdad siempre sale a flote. Hay varios siervos de Dios que les ha sucedido esto., Que ya considerandose seguro con el tiempo fueron sancionado. La justicia tarda pero llega. Animo, fuerza y oracion.

    ResponderBorrar
  67. Hnos estas denuncias pienso que van a ser investigadas porque creo que nuestro Superintendente Sepulveda tiene personas que ven esta pagina de eso no tengo dudas entonces aprovecho este medio para pedir a Super y cuerpo de Presbíteros que por favor se tomen el tiempo y investigar para dejar toda duda que algunos Pastores que están involucrados en caso de Corrupción mal uso indebido de los dineros que son de la Iglesia y ademas las denuncias de Adulterios y trato matonesco que eso si que esta arraigado fuertemente en nuestra misión y lo mas extraño que algunos que han brillado con esto ultimo mas encima son premiados con cargos y responsabilidad inclusive en el extranjero bueno sabemos que hay que someterse y esperar en Dios y que también que cada uno debe consagrarse por su vida personal espiritual y de eso no hay duda pero a veces uno queda con algunos sentimientos y molestia por actitudes demasiadas agresivas y que se supone no están a la altura de un Siervo verdadero de Dios

    ResponderBorrar
  68. Esto va para la persona que hablo diciendo que en villa alemana no da para mas .

    Por culpa de estas personas que hablan que la iglesia no da para mas es que la iglesias terminan afectadas , contaminando a hermanos con su vana manera de vivir , olvidando lo principal que es la palabra de dios , la cual dice que el murmurar es pecado.
    Aun sabiendo que las autoridades son puestas por dios y se les debe respeto.

    Es triste leer , esta clase de comentarios , sabiendo que el pastor de villa alemana , se a entrega 100 % al servicio del señor junto a su esposa , para que la iglesia pueda crecer . y que por una enfermedad lo apuñalen por la espalda poniendo esta clase de comentarios ,
    Esto solo da a conocer , que no tiene ninguna pisca de respeto por la palabra de dios.

    Un Consejo para aquella alma, si tu intencion es ayudar , ora por los que han entregado su servicio al señor y no contamines a la iglesia con estos comentarios.

    ResponderBorrar
  69. Pastores, esposas y familia que han dado todo por la obra de dios. Y por sus propias ovejas y que ellas a la primera aflicción o enfermedad de una autoridad se le revelen , se vayan y lo dejen sólo en el proceso . Eso es penoso y miserable .por ende habla de una muy mala clase de cristianos sí es que se puede decir cristianos. La familia esta en todo momento no sólo en la gloria . Dios tenga misericordia de cada uno de los que hablan y blasfeman el nombre de dios como de sus siervos. Hay de aquel ... dice el señor. ..es mejor orar por las almas llenas odio , irá y arrogancia .

    ResponderBorrar
  70. Estimados : la super ha creado una unidad o grupo especial para de alguna manera combatir actos reñidos con la doctrina , faltos de providad o derechamente sean delitos . Esto tiene su mas alto logro inmediato en la aceptacion de renuncias por algunos siervos, traslados sin oposicion, en fin esperamos que esta unidad actue .

    ResponderBorrar
  71. Dios levante obreros decididos a actuar por el bien de la obra. Apoyemos a nuestro Super. Ya cruzando la Cordillera se estan viendo los resultados postivos de esta nueva gestion . Dios siga usando a nuestro Superintendente. Claro que se levantaran muchos impios en contra de nuestra Autoridad maxima. Y con todo el respeto de los ungios de Dios. pero algunos ????????????. Solo Dios tiene la ultima palabra.

    ResponderBorrar
  72. Estimados editores ¿ por que el borrar a lo menos 35 comentarios , sobre todo la unidad de investigacion , que solo le rinde cuentas al super , y donde no habrian pastores , sino como dicen en jerga de inteligencia topos o hermanos infiltrados , que sin rango u honra , aportarian datos fidedignos de las iglesias, aun mas de los hermanos que pueden estar levantando calumnias o si estan hablando verdad. El miedo hacia la transparencia revela el estado de nuestras autoridades, y si lo que decia otro anonimo de una Cia de Jesus dentro de nuestra congregacion es espeluznante.

    ResponderBorrar
  73. Amados hermanos nuestras expresiones y palabras que brotan expontaneamente reflejan que lo que realmente es la IEP hoy dia por cierto no son Pastores los que opinan pero si sus hijos o parientes y sus palabras nos avisan una grande crisis espiritual que vive la Iglesia claro no estoy diciendo que sea toda si no en forma general y no podemos extrañarnos porque estamos viviendo la apostasia en donde se ha perdido la fe y se vive en pecado en forma natural y eso escandalizan a muchos que no creen por nuestro mal testimonio sin duda que esto lo van a borrar

    ResponderBorrar
  74. Porque borran mas de 40 mensajes de denuncias??.. Q..ocultan.sr.editores vendidos al sistema religioso Iep...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.

      Como Grupo Editorial no nos interesa la batalla de descalificaciones personales sobre la base de aspectos de la vida privada de las personas.

      Sólo nos interesan aspectos institucionales de nuestra Iglesia.

      Editores

      Borrar
    2. No todos los comentarios borrados estaban en esa categoría .

      Borrar
    3. habían que comentarios que trataban acerca de un grupo especial creado para temas disciplinarios... por que se borraron?? a quien ofendían ??

      Borrar
  75. Estimado Santiago, teorías de la conspiración para los crédulos ilusos no son cuestiones que nos interesa tratar en esta página. Absténgase de seguir insistiendo con el tema.

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablar verdad y dad a conocer las injusticias no es ensuciarse , aunque lo mejor sería dándolo a conocer a las autoridades correspondientes ,pero los pastores en su mayoría no reciben consejos o recomendaciones aun cuando estén en error , pues cada uno hace como mejor le parece .

      Borrar
  76. Estimados solo quiero preguntar cual es la linea doctrinal del actual Superintendente referente a las clinicas y al reparto de mosto de antorchas etc... Sera la misma de nuestro Super Silva ya que el fue su enseñador y el nunca acepto estas cosas. ME PREGUNTO SI ASI FUERA PONDRA ORDEN A TODAS ESTAS SEUDO MANIFESTACIONES DONDE MUCHOS SE HAN IDO TRAS LOS PROFETAS MENTIROSOS Y SEAN APARTADO DEL EVANGELIO DE LA FE....
    Saludos...

    ResponderBorrar
  77. Estimados Editores, Hermanos, Amigos, Personas que leen y escriben:
    Una cosa es denunciar las irregularidades y otra muy distinta es explayarse en contra de personas y familias, que amparados en el anonimato, pudiera denostar, herir, calumniar.
    ¿Acaso como personas no podemos fallar? ¿Los pastores no se pueden equivocar? ¿Son inmunes al pecado...? Terminantemente no.
    Cuando yo escribo algo acá, debo hacerlo con amor y poniéndome en el lugar de la otra persona. No exponiendo su pecado públicamente, como lo hacen los fariseos. Si hubieron, si habrán, si hay pecado en nuestra congregación somos todos culpables. Todos hemos pecado, todos nos hemos descarriados como ovejas y merecemos los pastores que tenemos.

    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

    Cuesta entender que la vida se transita por el camino de verdad que es Jesús.

    y si a el lo hemos dejamos fuera, transitamos por un camino alternativo y diferente ¿como resolveremos los problemas que tenemos?

    ResponderBorrar
  78. Corrupcion es el adulterio en el pastorado, corrupcion son las enemistades entre pastores, corrupcion son las ganancias deshonestas, corrupcion es obligar a la hermandad a llevar crgas que los pastores no mueven ni con un dedo. Corrupcion es lo que hizo el prebitero aldo cordova con el informe de las licencias falsas, mintio y mintio y miuntio, siendo presbitero, dijo que todo estaba bien hecho, y en esa comision tambien estaba el actual superintendente. Tambien Bruno Vega. Corrupcion y ganancia deshonesta es ganar 1200 millones de pesos al año y pedir dinero al pastorado para la iglesia en el extranjero. En los tiempos del superintendente gonzalez se llamaba caja misionera y para eso se usasaba. Corrupcion es lo que hacel el seudo pastor de chillan que pide y pide plata a la iglesia para su empresa constructora con el bisto bueno del super actual, todos del mismo estilo. Machacan y machacan a los probando y diaconos y los presbiteros siguen libres de polvo y paja. Corrupcion es el robo en la imprenta a cargo de carlos gonzalez, corrupcion es los amadores de si mismo, intemperantes, crueles, aborrecedores de los bueno, sin afercto natural.

    ResponderBorrar
  79. Si hablamos de corrupcion nadie estara libre. Porque cuando le dan un dulce a cambio de algo. " Ya es corrupcion". Algo tan insignificante como lo antes dicho. pero es " corrupcion ", se imaniginan lo que han echo algunos reverendos a altas escalas , con la complicidad a veces de la congregación que actua de buena fé y siempre pensando en el propgreso de la Obra de Dios. Una vez mas ruego a Dios que le de Sabiduria a nuestro Superintendente Pastor DANIEL SEPULVEDA GONZALEZ , y aunque hay algunos resentidos todavia que andan antornillando al reves. pero Dios tenga misericordia de los tales. Fuerza amado Superintendente siga adelante, que mas son los que los estan apoyando que los que estan arriba de la carreta. De todas maneras fijese bien en su entorno., que todo lo brilla no es oro.

    ResponderBorrar
  80. Los pastores tienen muchos problemas y cualquier persona que duda de eso está espiritualmente dormida (1 Tesalonicenses 5:6). No son solamente los números que indican la seriedad del problema, sino que son parte de la naturaleza del problema. Para entender la anchura y la profundidad de esta crisis los pastores tienen que tener el coraje de abrir las puertas cerradas de su propia vida ministerial y pedir que el Espíritu examine su corazón.

    El problema no es la pornografía en el internet ni las muchas oportunidades de pecar sexualmente en la cultura chilena saturada con el sexo. Es el potencial de la maldad en nuestro propio corazón junto con la naturaleza secreta de la vida personal de un pastor. Las preguntas críticas que se debe hacer son:
    •¿Sigue moldeada mi vida por mis creencias, ideales, y tradiciones como antes?
    •¿Mi fe está moldeando efectivamente mi integridad como líder cristiano?
    •¿Hacen una diferencia mis creencias en mi vida privada?

    Existe un silencio fuerte que se tiene que romper antes de poder entender y tratar con el problema verdadero del pecado sexual. Podemos empezar en la superficie con los ejemplos muy familiares, pero también tenemos que ir hasta las profundidades no vistas del corazón humano. En humildad, pida que el Espíritu de Dios examine su mente, busque detrás de las puertas cerradas, y examine lo más recóndito de su corazón.

    ResponderBorrar
  81. 1 Tesalonicenses 5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    5 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

    2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

    3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

    4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

    5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

    6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

    7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

    8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

    9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

    10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

    11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

    ResponderBorrar
  82. Propongo que el superintendente realice auditorías financieras y a la vez doctrinarias a cada presbítero, luego los que no siente mejor evaluados le colaboren en las auditorías a los diáconos y probandos.

    Uso el término auditorio, pero me refiero a una revisión de la iglesia de los locales, de los avances del pastor, de los dentros, del estado espiritual de la iglesia etc. Habría que definir los aspectos a evaluar.

    Y quien obtenga deficientes resultados ser expulsado de la misión, así de sencillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA política del sustento propio introducido por el misionero metodista Taylor a fines del siglo XIX fue la expresión mas austera del nuevo misionero, lamentablemente el pentecostalismo lo transformo en una doctrina mediante el cual los pastores se enriquesen a partir de los diezmos y las ofrendas.Reforma ¡SUELDO FIJO PARA EL PASTORADO¡ y que los diezmos los administren las propias iglesias

      Borrar
    2. Sería una buena norma , pero que hacemos , nos quedaríamos con muy
      pocos Pastores y quien sabe si hasta el Superintendente tendría que
      ser expulsado . En la IEP los Pastores están muy lejos de ser verdaderos Siervos de Dios .

      Borrar
  83. “Todas nuestras justicias son como un trapo de inmundicia”
    Isaías 66.6
    “Aun que hallamos hecho todo siervos inútiles somos”
    Lucas 17.10
    “Todos nos desviamos a una”
    Isaías 53.6
    “Podrá alguien decir yo estoy libre de mi pecado”
    Proverbios 20.9
    “El que este sin pecado arroje la primera piedra”
    Juan 8.7
    Si esto es verdad en tu vida entonces esto te pide Dios……SOLAMENTE HACER JUSTICIA AMAR, MISERICORDIA Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que esto lo sabe la mayor parte de la Iglesia y muchos lo hacen
      porque siempre hay un remanente fiel en La Iglesia , el tema es que la
      mayoría de nuestros Pastores no están haciendo esto y son ellos los primeros en obedecer a La Palabra de Dios para poder enseñar a los
      demás .

      Borrar
  84. Texto bíblico: 1 Timoteo 3:2-7.

    “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará de la iglesia de Dios?)…”

    ResponderBorrar
  85. Viendo la sección de anuncios para empleos en uno de los periódicos de mayor circulación de esta ciudad, me llamo poderosamente la atención la diversidad de puestos de trabajo que se ofrecen cada día. Hay una gran variedad de tamaños de requisitos y beneficios. Los más pequeños dicen algo así como: " Se necesita joven con iniciativa para hacer mandados". Y no da mayores detalles.

    Pero hay otros anuncios que llenan toda la página, y dicen en letras grandes "Empresa de sólido prestigio internacional contratará a un gerente general para el área Centroamericana", y aparecen los beneficios que recibirá la persona que ocupe este puesto. Uno piensa, que va hacer esa persona con tanto dinero. Pero al ver la lista de los requisitos, uno sabe que muy pocas personas podrán optar el cargo, pues los requisitos van desde tener dos títulos universitarios, conocimiento de tres idiomas, experiencia en puestos similares de varios años y veinte condiciones más. Sucede que si esa persona no está capacitada para el puesto podría echar a perder muchos millones de dólares o posiblemente toda la empresa.

    No cualquier persona puede establecer una clínica médica, o establecer una firma de ingenieros o arquitectos. Las personas que quieran ejercer dichas profesiones, deben haber cursado estudios universitarios acerca de la materia. De lo contrario un falso médico podría matar a muchas personas, o un supuesto ingeniero podría diseñar edificios que se caigan y matar a mucha gente. La obra de Dios es mucho más delicada que estas profesiones, existen algunas características que se deben poseer para poder ministrar en la casa de Dios, de lo contrario todo será un caos.

    ResponderBorrar
  86. Una buena conciencia

    Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. Porque:
    El que quiere amar la vida
    Y ver días buenos,
    Refrene su lengua de mal,
    Y sus labios no hablen engaño;
    11 Apártese del mal, y haga el bien;
    Busque la paz, y sígala.
    Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el siguiente comentario se hace referencia a que en Chile no existen iglesias pobres, lamentablemente el que escribe no tiene idea de la situación de muchas iglesias en todo el territorio Nacional, en donde tienen jefe de zona, pero no se preocupa realmente como está su consiervo. Hay iglesias muy pobres y seguirán haciéndoles hasta que despertemos y veamos que debemos compartir de lo que Dios nos da.

      Borrar
    2. gabino cortes es un jefe que tiene botadas las iglesias de Cerrillo, Peumo, Coinco y San Vicente.
      Pero el tiene vida de un magnate
      aca si que tenemos pobrezas
      que el super venga a nuestras iglesias pequeñas y venda su vehiculo para ayudarnos

      Borrar
  87. Nuestras iglesias merecen tener Pastores, que se dediquen 100℅ en la obra del Seño. Si nosotros damos nuestros diesmos es lo menos que esperamos y que trabajen realmente en la obra y sean supervisados por la misma iglesia local más que todo ya aquí en Chile no hay iglesias pobres.... A trabajar tenemos varios pastores que trabajan descuidando su labor ministerial y más encima reciben los diesmos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:
      No es que nos merezcamos tener Pastores que se dediquen 100% en la obra del señor. El Problema radica en el llamado de ellos, en el Pastor que lo Forma y lo presenta y por supuesto en la comisión que los examina y los aprueba.

      Con los casos aquí expuestos nadie hace nada porque todos de una u otra forma han sido cómplices, tapándose sus pecados y sirviendo al hombre y no a Dios...

      Que Dios levante Hombres llenos del Espíritu Santo!!! Que amen a Dios por encima de todo.

      Borrar
    2. Estimado , lo que te falta entender y comprender de una buena vez , es que nadie va a cuestionar el llamado de un siervo de Dios al ministerio ; ya que este llamado es directamente de Dios con pruebas y plena confirmación ; pues entonces el elegido podrá tener muchas deficiencias pero quien lo perfeccionara en el camino es el que lo llamo , se mandara muchas embarradas, y es ahí donde los examinadores no pueden cuestionar un llamado Divino ; porque ellos pasaron por lo mismo . Ahora bien hay casos y casos , en los cuales la comisión los rechaza , son los menos ya sea por su esposa o por un no claro y transparente llamado , y mucho menos cuando el que lo presenta es tal o cual Pastor.

      Borrar
  88. Es necesario saber con mas exactitud, quienes son estos pastores que ejercen otras labores y descuidan su mayordomia, ejemplo si tiene algún cargo importante dentro de alguna empresa a la cual no quiera renunciar,oh si tiene alguna empresa a su nombre a la cual le dedica su tiempo para que no pierda lo que consiguió con su propio esfuerzo en fin como sea el asunto, hay hermanos que estarían dispuestos a dejar sus trabajos y presentarse al ministerio a tiempo completo, me llama la atención el comentario anterior si se les examina tanto y se les encarga el rebaño de Señor,y los aprueban bien raro ejemplo el Pastor Caro de Sargento Aldea presenta obreros al pastorado y ellos no dejan de trabajar, podría echarles una manito digo yo su iglesia podría perfectamente solventar a esos Pastores Probando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el que quiere ser pastor no sabe realmente donde se mete, se lo pintan fácil, pero llevar una obra adelante no es de todos, es de aquellos que Dios ha llamado, no es que dejo mi trabajo y me voy de pastor, porque si Dios no te ha notificado, vas al fracaso. Ser pastor es la responsabilidad de llevar almas al Reino de Dios, ayudado por el Espíritu Santo, el que tiene el llamado calla hasta que es el tiempo, el que no, se candidatea hasta que sale. Al final, por sus frutos los conoceréis, ya que un siervo de Dios se resiste al llamado, porfia con Dios, sin embargo Dios siempre gana.

      Borrar
    2. Podría especificar que Pastor trabaja y es probando?

      Borrar
    3. Aquí parece que hay mano negra que borra los comentarios relacionados con el Pastor Caro, que presenta obreros al Pastorado y tienen que trabajar siendo Pastores Probando como el Pastor de San José de maipo , saliendo de una de las iglesias más grande de Santiago que perfectamente lo podría sustentar

      Borrar
  89. Hermanos veo muy difícil que se pueda mejorar las experiencias y situaciones que dan nuestros Pastores porque ya esta instaurado el amor al dinero y los acomodos grupos bien organizados que sus apoyos entre Ellos son inquebrantables y da lo mismo las denuncias porque si son muy delicadas los trasladan pero sigue estos niveles de lealtad pero entre Hombres pero dejan de lado el de Siervos de Dios tanto que cuestionaban a Pastor Valencia que sin duda hubieron niveles de corrupción y que muchos de los Pastores que siguen vigentes utilizaron al Super anterior aprovechando su enfermedad y avanzada edad y consiguieron grandes préstamo con platas de Superintendencia y también de la Imprenta y esos dineros nunca volvieron y lo lamentable que nuevo Super tiene toda la información pero calla ademas su compadre comerciante Contreras le da las licitaciones de la construcción entonces que ha cambiado no creo mucho y dudo que cambie.
    Para que se logre verdaderamente que tendria que ser recambio de Pastores
    quedando por las razones mencionadas Caro -Cordova - Cortes -Oyanedel-Valdebenito-Contreras de Chillan y el de Viña tambien .Maipu .Concepcion .Talca todos estos señores deberian ser reemplazados o enviados a otras Iglesias dar oportunidad a nuevos Pastores y que no tengan ningun vinculo que los nombrados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdón pero
      Me
      Podría
      Decir que problema
      Tiene usted con mi pastor Contreras de viña, ya está bueno que cuando no tiene nada que hacer lo
      Metan al baile en cuestiones que el
      No tiene nada
      Que ver , solo porque cuando nadie habló fue uno de
      Los
      Pocos que dijo algo junto al Pastor rojitas. El resto ovejitas que pasaron mutis por el foro

      Borrar
    2. Mentira, sólo el Pastor Rojas fue capaz de levantar la voz en las Conferencias de La Calera, el resto se quedó atornillado en los asientos viendo que pasaba..... esa es la verdad.......

      Borrar
  90. Radiografía a cuentas IEP: Destino Ofrendas y otros.
    Presbítero Sepúlveda dio a conocer a través de la Revista Oficial en Junio 2015 que, su mandato se realizaría bajo estrictas órdenes de transparencia, orden financiero y uso optimo recursos con Comisiones Ad-Hoc.
    Al poco tiempo se ve que el mensaje, no se condice con actuaciones: Vamos al Grano
    1.- La IEP tiene al menos 5 Cuentas Corrientes en Banco Estado, con destinos que se indican:
    Imprenta, Pastores Honorarios, Fundación Misionera, Tesorería IEP, Diezmos de la Superintendencia.
    2.- Producido el terremoto en Zona Central, con daños estructurales en Iglesias como Illapel y Monte Patria, ordena el depósito de dinero en la Cuenta Personal de Rubén Contreras de IEP Chillán, quien no extiende comprobante alguno de recepción (Información de Pastores). El titular de la cuenta personal mantuvo a su arbitrio una suma aproximada de $ 90.000.000 desde Septiembre 2015 a Enero 2016.- Gano interés por ello o lo utilizo como Dinero Fresco en su Constructora? Informe de uso estos dineros fue dado a conocer en forma muy Parcial por Pastor Aldo Córdoba.
    3.- Porque no se deposito en la Tesorería de la Iep, a cargo del Presbítero Gabriel Tapia, Ñuñoa ?
    4.- Si la anterior administración se caracterizo por Corrupción y Ley del Terror. La actual era Sepúlveda asumió las anteriores y, agrego la astucia, triplico la ley del Terror y deshonestidad Financiera.

    Observador Informado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Observador , no esta Ud. bien informado , gaste un poquitito mas de su tiempo indague y luego critique, no ve que con esa actitud hace desconfiar al pueblo de Dios.
      primero que nada compruebe con hechos con fotocopias , los traspasos de dinero a la constructora , por eso le sugiero que toda sus interrogantes o dudas las consulte directamente con quien corresponde , cuando Ud. estudio le enseñaron ética , la cual a los pastores nadie les ha enseñado esa palabra. Sea un profesional trasparente y leal y le ira bien en la vida.

      Borrar
  91. Radiografias a cuentas. " QUE GRANDE EL TITULO ". Analicemos., cada directorio se compone de Un presidente, Un Secretario y UN TESORERO. Primera pregunta. Porque el tesorero no maneja todos los recursos que ingresan a la IEP. ( Separemos los diesmos de la Superitendencia. ) Que esto es aparte ya que es el diesmo de los diesmos. ). Continuemos. Seguramente ahi es donde se producen los errores, y los reverendos que son mas habiles se pasan por arriba a los mas sencillos y humildes y los cuales no opinan. De eso se aprovechan los reverendos antes mencionados. Pero no se olviden que puede aparecer una denuncia en el ministerio de relaciones y culto y ahi se dara curso a una investigacion, y ahi quedre ver a estos abusadores y mercaderes de la fé. Por respeto a las familias de estos reverendos no los nombro. Pero hay elementos necesarios como para desenmascarar a estos perversos. Aclaro no estoy ofendiendo a nadie porque no estoy dando nombre. No sea que me borren este comentario, pero la mayoria de los pastores saben claramente quienes son LOS QUE ESTAN TRABAJANDO CON LOS DINEROS DE LA IGLESIA, PARA PROVECHO PROPIO DE ELLOS. Sugiero que todos los hnos. u oyentes que sepan realmente como son las cosas, se comuniquen por escrito con nuestro amado Superintendente y el actura inmediatamente. No me cabe la menor duda , porque el es una persona honesta. Y ya cabalmente lo ha demostrado en una determinacion que hace poco tomo.. Por lo tanto insto de buena fé que si alguien sabe algo se lo comente y le escriba a nuestro amado Pastor Presbitero Daniel Sepulveda Gonzalez. pero con una condicion que tenga la seguridad que despues no se retracte. y sea bien hombre o mejor mujer la que lo haga. Y todo sera por el bien de la Obra del Señor. Y de una vez por todas se acaben las corporaciones corruptas que dentro de la IEP. Apoyemos a nuestros super. y demosle las pruebas para que pùeda actuar , pero que sean verdaderas no ficticia. Que conste que Dios nos esta observando, y para los complices que saben hacer lo bueno y tapan doble condenacion. Acabemos con los mercaderes del Evangelio.

    ResponderBorrar
  92. Bien dicho hermano ese es el camino correcto dar la información correcta a nuestro Super con pruebas y así se pueda corregir espero que realmente se realice porque con todos lo vivido en estos últimos 30 años uno pierda la confianza por los caraduras e inamovibles

    ResponderBorrar
  93. Corrupcion es mantener a un presbitero por largos años sin hacer nada por la obra como el de nueva york y david fuentes que gano tantas almas para afuera. Como dara cuenta el super ante Dios de tanta plata, 1200 millones y sus consiervos pasando necesidades?

    ResponderBorrar
  94. Corrupcion es mantener a un presbitero por largos años sin hacer nada. Preguntole. Ud tiene pruebas. demuestrela no en este medio. Si no hagale llegar el imforme a nuestro super. y ponga su firmita. En todo caso eso es Confidencial entre ud y mi Super. El hara las investigaciones del caso. Si es real lo que ud dice se hara justicia. Pero si ud miente se las arreglara con Dios. Hagalo y descansara su conciencia y Dios le premiara , siempre y cuando sea verdad lo que ud comenta. De esta forma se arreglaran muchas cosas . Y gran parte de la IEP, realmente caminara por el camino estrecho. Espero que lo haga. si no guarde silencio. Eso de que habla nesecidades , perdon no sea necio o ud es auditor o contador ., o con todo respèto le digo en una de esa le estoy respondiendo a un reverendo que usa este medio y no tiene la valentia de exponer antes sus pares muchas verdades. espero equivocarme.

    ResponderBorrar
  95. Medidas de reforma urgentes para la iglesia:

    1° Balances financieros transparentes de todos los dineros de la IEP, de sus corporaciones y fundaciones. Debidamente auditados por empresa auditora seria del registro para el efecto de la SVS

    2° Jubilación obligatoria de pastores mayores de 75 años

    3° Establecer sistema de apoyo a la labor pastoral (en formación y seguridad social para su familia)

    4° Reforma a la forma de acceder al pastorado.

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con esa reforma dejas sin sus cargos a mas de 30 presbiteros

      Borrar
    2. Es una buena propuesta ,entre otras cosas estos cuatro puntos son fundamentales en la reforma de la IEP ,a los 75 años ya no se tiene la capacidad para ejercer como Pastor con toda la responsabilidad que esto significa .

      Borrar
    3. Por lo que comentan , me doy cuenta que mas de algún Editor, estuvo en las conferencias o bien le soplaron los acuerdos tomados en el Presbiterio , ya que mencionan varios puntos que se acordaron llevar a cabo , previa aprobación de parte del Súper y los presbíteros que lo tuvieron a bien , uno de los puntos fue a considerar la Edad en el ministerio; de todas manera les aclaro ellos jubilaran igual que todo los chilenos a los 65 años de edad, para ello a estas alturas ya no queda casi ningún pastor que NO este imponiendo tanto en su AFP, como en Salud y su ministerio pastoral será siempre y cuando su salud les acompañe hasta los 75 años de edad , después de esto tendrán una ayuda de por vida el pastor y su esposa, atención medica , habrá casa de reposo para los que determinen quedarse en ella . para los que desconocen este sistema ya esta en marcha gran parte del deseo de muchos. todo esto es financiado en un gran porcentaje por la Superintendencia y pastores de Iglesias mas pudientes .
      la forma de la elección al llamado pastoral no hay reparos y se mantendrá tal cual lo menciona la Biblia es decir no habrá mayores cambios.
      para los que no se han dado cuenta a estos años son muchos los pastores que han sido llamados al ministerio siendo en su vida Civil PROFESIONALES ; y por ende son los llamados a mejorar el sistema de vocablo , estudio y mayor escudrimiento de las Escrituras .
      y por ultimo se cuenta con asesoría Contable y Jurídica de Profesionales de alto prestigio , los cuales llevaran a cabo cada punto que requiera tratamiento , todo esto es para mayor transparencia no solo del pueblo de Dios ; sino también de los Gentiles .

      Borrar
    4. Por supuesto que estuvimos en las Conferencias. Estamos atentos en cooperar desinteresadamente con los cambios necesrios para nuestra iglesia.

      Editores

      Borrar
    5. En todo caso más alla de tener asesoría contable propia, se necesita auditoría de empresas dedicadas al rubro y que sean parte del listado de empresas auditoras del registro correspondiente de la SVS.

      Editores

      Borrar
    6. el problema es que los pastores que han dirigido y dirijen a la iglesia buscan "amigos" abogados y "amigos" contadores, que más que velar por que las cosas se hagan de forma derecha y correccta, se dedican a arreglarles (solo en apariencia no en el fondo) todos los malos manejos y corrupción que sus cercanos cometen.

      Borrar
    7. Hermanos de la página me podrían escribir a mi correo criguervega@gmail.com les escribo y me rebota. SAludos

      Borrar
    8. Yo opino que debe ser el Señor el que se encargue de tomar la decisión de cuando se jubilen. La palabra jubilación no esta en la biblia.

      Borrar
  96. Hermanos Editores, el comentario anterior demuestra q no habra cambios. Formen otra iglesia, e inviten a la gente q acá postea. Es demasiado el amor al dinero, a los cargos, al estatus social q significan. A sus propuestas siempre las verán como mundanas.
    A los hermanos a se escandalizan por los pastores, no paguen el diezmo. Ayude con ese dinero a quien sea honesto o a gente pobre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. tiene razón es mejor no Ofrendar ni dar Diezmos a Pastores que no están cumpliendo con los mandamientos de Dios y no están en su voluntad imponiendo doctrinas y mandamientos de hombre .

      Borrar
    2. Como demostración de un comienzo de transparencia, los pastores y sus esposas deben registrar su respectivo RUT en sus direcciones.

      Borrar
    3. Tienen razón en ninguna parte del nuevo pacto (testamento) se habla de diezmo obligatorios solo de ofrendas voluntarias, hagamos esto y sólo quedarán los pastores que si tienen el llamado

      Borrar
  97. Editores con esta censura los únicos perjudicados seremos los miembros de la Iglesia , el daño que se le a causado a la Iglesia es tan grande que parece casi irreversible , hay mucho resentimiento por las heridas causadas por tantas injusticias, aunque algún día los Pastores causante de esto tendrán que sufrir las consecuencias cuando se manifieste la justicia de Dios . .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una medida provisoria para frenar la opinión destemplada y grosera que busca sólo ensuciar el foro.

      Editores

      Borrar
    2. Es una buena medida, nunca falta el "hermanito" garabatero y pendiente de la vida privada de la gente y su familia, que ve mucho SQP y cree que la vida tiene que ser así.

      Borrar
  98. Estimado Hermanos alguna novedad acerca de como estamos para afrontar la venida de nuestro Señor Jesucristo hemos considerado los acontecimientos y señales que estamos viviendo y la incredulidad la falta de temor de nuestros lideres y especialmente su Iglesia pero tambien sabemos que siempre Dios dispondra de un remanente fiel que dara siempre un muy buen testimonio sin juzgar supongo que ese remanete fiel que personifica aquellas Virgenes sensatas no son aquellos que estan denunciando o estan en siempre en conflictos sino probablemente pasan desapercibido en esos temas pero si son recocidos por su amor al Espiritu Santo viven en el Espiritu son lleno de amor y de misericordia no les ve nunca con descontento y menos desacreditan a nadie teniendo quizas la capacidad y autoridad para hacer hacen lo posible no figurar cosa que se contrapone con muchos instrumentos que habitualmente poder ver en nuestras Iglesias estoa Hermanos O Virgenes Sensatas por lo general no van atener puestos de privilegio porque cuando los tuvieron no escajaron con su Pastor y de por si ya no estan porque ya no son de confianza de su Pastor si lo son las Virgenes Insesatas que no oran pero obedecen a ojos cerrados por su Siervo y aunque consideren muchas veces las opiniones y ordenanzas puestas por El Pastor extrañas o muy apartadas por la palabra la obedecen pensando que de todas maneras es mejor callar porque soy mas util siendo lider y ademas le agrada su puesto y no lo dejaria por nada

    ResponderBorrar
  99. porque todos son anonimos????? que valentia de parte de ustedes...dejan mucho que decir..todo lo que el hombre siembre va a cosechar....nada en contra de Dios PREVALECERA..y espero que todos los que juzgan sean justos delante de Dios porque lo que yo se, El es el unico que puede juzgar a las naciones.. no sean como los fariceos y tampoco digan "nuestra iglesia " porque no son miembros sino de SATANAS..

    Y USTEDES HERMANOS MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE ..PORQUE VENDRAN MUCHOS EN MI NOMBRE""" ESTO ES SEÑAL DE QUE EL SEMBRADOR VIENE PRONTO Y PASARA LA OZ..YSE VERA QUIEN ES TRIGO Y QUIEN SIZAÑA..ES NECESARIO QUE ESTO OCURRA PARA QUE SE CUMPLA LO ESCRITO..TERRIBLE COSA ES DAR GOCES CONTRA EL AGUIJON..

    ResponderBorrar
  100. Hnos.en la cuarta region en la ciudad de combarbala hay un pequeño remanente son gente bulnerable de campo pero .han enviado un hombre a cuidar este rebaño un pastor que deja mucho que pensar ya le gusta mucho los chismes le encanta aparentar y aenscabar lis hnos que son utiles en la obra hnos usted iria a una iglesia iep que haigan predicadores que son gay el otro esta en adulterio y fornicacion y el otro es borracho y el otro es un simberguenza que no paga nunca lo que debe etc . Estos son los hombres que tiene de confanza el gedeon gonzales...
    pastor si udted tiene un poquito amor a la conguegacion y es muy dificil que la tenga y deje a un lado el amor al dinero a los diezmo y ofrendas gedeon gonzales renuncie vallase usted no sirve como pastor vallase

    ResponderBorrar
  101. Hermanos...me da mucha pena todas estas cosas...pero una cosa e aprendido maldito el hombre que mira al hombre...miremos al blanco de la divina soberana que es cristo jesus....me alegra señores editores que el nombre alla cambiado y espero aue futuros comentarios sean de edificacion no para destruir...amo a mi iglesia e visto la gloria de dios....mi dios de paz les bendiga y mi hermano de combarbala tendre en mi oracion para que dios haga su divina voluntad...hermano francisco ibañez

    ResponderBorrar
  102. Uds que escriben tantas cosas. que se dan el tiempo de saber,inventar, preguntar, x que no se dan el tiempo de servir a Dios y entregarse a su obra con todas sus fuerzas, con todo su corazón y vigor para ser util en la obra de Dios.Que creen uds qe piensa Dios de todo esto.A caso creen que Dios necesita de hombres o personas como uds en el evangelio.no...Dios necesita hombres humildes, obedientes (el hombre obediente no cuestiona.se imaginan moises cuestionando para sacar al pueblo de la esclavitud o a abraham cuestionando el mandato de Dios.) que no pregunten, si no vallan siempre adelante sin mirar a algun lado o hacia atrás.creyendo que Dios es el unico juez justo el cual juzgara toda obra sea mala o buena.es facil mirar la paja del ojo ajeno pero dificil es sacar la viga de nuestro ojo.creo que en estaa vida qe x amor de Dios he podido recorrer a mis 40 años me he dado cuenta qe existen muchos criticos ya qe es una pega muy facil.pero existen muy pocos creadores...reinventen su vida en Dios y no dejen de mirar a cristo x que cuando lo hagan volveran a ser lo que son ahora.que Dios les bendiga y les de un don de arrepentimiento..hno de iep parral.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón